un saludo amigos,de repente un dia la furgo me bajo de vueltas y no sube de 2000rpm y echa humo blanco¡un saludo, tengo una vw t4 tdi 88cv AJT, y os cuento mi problema.
de repente un dia me bajo las rpm de repente,no pasaba de 2000 y me echaba humo blanco, y de repente subio de vueltas y no echaba humo, lo que es normal, hasta que me repitio lo anterior y ya no volvio a ir bien.
me adelantaron la bomba y mejoro un poco,pero sigue igual.la lleve a otro taller y nada,estoy ya desesperado,no me come aceite ni refrigerante¡¡¡ el unico fallo que dio el ordenador es fallo solenoide corte combuestible¡¡¡
alguien me ayuda???????
así a bote pronto diría que no le llega el suficiente gasoil a la bomba y si la máquina diagnostica fallo del solenoide de corte de inyección pues tiene muchas probabilidades de que sea esa electroválvula que no abre del todo y no deja pasar el gasoil necesario... ¿el fallo empezó después de un cambio de filtro de gasoil? la solución, cambiar el solenoide de corte o desmontar y limpiarlo
gracias, el fallo no ocurrio despues de un cambio de filtro¡ hay veces que de repente va bien y vuelve a ocurrir, puede ser eso que entre en lmp mode?
si entrara en modo fallo y el problema no fuese la alimentación no humearía de esa forma, simplemente no podrías pasar de 2000 rmp (o las que marque VW)... en este caso el humo blanco indica falta de gasoil hay un exceso de aire en la combustión... suele ocurrir cuando se cambia el filtro y se ponen mal los tubos de alimentación entrando aire o si hay algún poro por el que entre aire, en tu caso será la electroválvula que no abre lo suficiente y no entra el gasoil necesario incluso para las rpm que te permite andar en modo fallo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-11-15-1251240.png)
esa válvula es la probable culpable..la nº8 ;)
esa valvula o sensor ,donde esta(8)????
Esta en la bomba inyectora :)
Mira también a ver como tienes la EGR y la mariposa antivibración de apagado del motor (está todo junto en el módulo del EGR) ¿De qué año es?.
es del 2003.le compro este finde la valvula solenoide y ya os cuento, muchas gracias¡
Puede ser de la bomba sumergida que está en el depósito del gas-oil???
se que suelen fallar
Cita de: lagadto en Noviembre 16, 2013, 13:00:29 pm
es del 2003.le compro este finde la valvula solenoide y ya os cuento, muchas gracias¡
antes de comprarla deberías comprobar si funciona correctamente, esa pieza no es barata que digamos
señores le cambie la valvula N 75 selenoide¡ hace otro ruido y ahora nos aube de 2000 y sigue echando el mismo humo¡¡
le he metido la vagcom y da fallo valvula cortocircuito a tierra
la n75 es la de presión del turbo, en caso de fallo se queda limitada a 0,75bar menor potencia pero no significaría mala combustión por culpa de ella... la de corte es la n109, según el manual, si falla la de corte, el motor se pararía por completo, la que tiene la función sustitutiva con los síntomas que comentas que tiene el motor sería mas bien la n108 que es la que varía el avance, limitación del caudal y de presión del turbo, procura comprobar bien todo antes de decidirte a sustituír mas cosas y sobretodo el cableado que es muy cabrón y suele ser el responsable de fallos que vienen y van ;)
Cita de: haizkolari en Diciembre 11, 2013, 12:05:36 pm
la n75 es la de presión del turbo, en caso de fallo se queda limitada a 0,75bar menor potencia pero no significaría mala combustión por culpa de ella... la de corte es la n109, según el manual, si falla la de corte, el motor se pararía por completo, la que tiene la función sustitutiva con los síntomas que comentas que tiene el motor sería mas bien la n108 que es la que varía el avance, limitación del caudal y de presión del turbo, procura comprobar bien todo antes de decidirte a sustituír mas cosas y sobretodo el cableado que es muy cabrón y suele ser el responsable de fallos que vienen y van ;)
Perdón por interrumpir pero te pregunto una cosilla
¿de las 2 válvulas cuál puede causar problemas de humos?
Cita de: Maisarau en Diciembre 11, 2013, 12:13:16 pm
Perdón por interrumpir pero te pregunto una cosilla
¿de las 2 válvulas cuál puede causar problemas de humos?
por lo que pone el manual...sería la n108 de avance, si fuese fallo de la n109 "corte de caudal" la ECU cortaría por completo, no arrancaría y si fuese la de presión de turbo tendría pérdida de potencia pero no tendría humo a no ser que des acelerones o pises a fondo para suplir esa pérdida de presión del turbo.... ojo!! hablo según el manual de un motor tdi AFN que poco cambia con respecto a un 2.5tdi de la misma época, lo que descoloca es el error en la electroválvula de corte que le dió el "vagcom" pudo ser un fallo ocasional y la de avance n108 siga dándole fallos intermitentes, para la n108 pone que no da error que hay que mirar el diagrama de avance o verificar el componente por lo que si no lo verificaron nunca sabrán si falla
mas ayuda please. lo he llevado a otro mecanico que ha metido la VAGCOM y dice que es un cortocircuito¡¡¡¡
como si fuera un spectrum¡¡¡¡¡¡¡ 40 pavos mas¡¡
Cita de: lagadto en Diciembre 11, 2013, 11:06:05 am
señores le cambie la valvula N 75 selenoide¡ hace otro ruido y ahora nos aube de 2000 y sigue echando el mismo humo¡¡
le he metido la vagcom y da fallo valvula cortocircuito a tierra
comprueba que los tubitos de la n75 estén bien conectados... si se ponen del revés o no están conectados los síntomas son los que describes falta de potencia y humos
(http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=2213&pictureid=14263)
si está todo correcto comprueba la masa del sensor de presión del colector de admisión G71
Cita de: haizkolari en Diciembre 11, 2013, 12:57:47 pm
por lo que pone el manual...sería la n108 de avance, si fuese fallo de la n109 "corte de caudal" la ECU cortaría por completo, no arrancaría y si fuese la de presión de turbo tendría pérdida de potencia pero no tendría humo a no ser que des acelerones o pises a fondo para suplir esa pérdida de presión del turbo.... ojo!! hablo según el manual de un motor tdi AFN que poco cambia con respecto a un 2.5tdi de la misma época, lo que descoloca es el error en la electroválvula de corte que le dió el "vagcom" pudo ser un fallo ocasional y la de avance n108 siga dándole fallos intermitentes, para la n108 pone que no da error que hay que mirar el diagrama de avance o verificar el componente por lo que si no lo verificaron nunca sabrán si falla
las t4 2.5 tdi, arrancan con la n109 estropeada, es mas, si le quitas el cable de alimentacion, arranca igual, llevan un regulador de presion de combustible electronico (en la bomba) que vence la fuerza de la valvula y la abre. arranca y relentiza y no te deja acelerar... falla... lo que no se es lo del humo... pero si que podria ser... la n108, tambien podria ser la causante del humo... yo empezaria por la de corte que vale ventipico, treinta €... eso si comprobando primero que le llegue alimentacion electrica...
La mia también es AJT con intercooler frontal y ahora en este tiempo cuando arrancas suele inyectar más combustible de la cuenta, notandose en el escape un humo de color azul ténue y olor a gasoil que llena y perfuma el ambiente. Una vez que coge temperatura desaparece.
Creo que es el talón de aquiles de este motor: los inyectores STANADYNE con gestión BOSCH.
Y lo he comprobado en una gemela (idéntica) a la mía. En frío y recien arrrancada humeaba bastante. Una vez que alcanzó la temperatura de servicio óptima lo dejó de hacer.
La culpa de todo esto la tiene que tener la UCE y algún sensor que le obliga a inyectar más combustible en frío de la cuenta. Mecánicamente no pasa nada pero es tirar el dinero por el escape.
¿En qué apartado del VAG COM se mira la cantidad de combustible inyectado?, porque si tengo tiempo mañana le haré una prueba en frío a ver que tal.
Cita de: capitone en Diciembre 14, 2013, 21:30:12 pm
La mia también es AJT con intercooler frontal y ahora en este tiempo cuando arrancas suele inyectar más combustible de la cuenta, notandose en el escape un humo de color azul ténue y olor a gasoil que llena y perfuma el ambiente. Una vez que coge temperatura desaparece.
Creo que es el talón de aquiles de este motor: los inyectores STANADYNE con gestión BOSCH.
Y lo he comprobado en una gemela (idéntica) a la mía. En frío y recien arrrancada humeaba bastante. Una vez que alcanzó la temperatura de servicio óptima lo dejó de hacer.
La culpa de todo esto la tiene que tener la UCE y algún sensor que le obliga a inyectar más combustible en frío de la cuenta. Mecánicamente no pasa nada pero es tirar el dinero por el escape.
¿En qué apartado del VAG COM se mira la cantidad de combustible inyectado?, porque si tengo tiempo mañana le haré una prueba en frío a ver que tal.
¿siempre se enciende la lucecita de temperatura? podría ser error del sensor de temperatura... el G62 cortocircuitado o el de temperatura de combustible G81
Cita de: JowJow en Diciembre 14, 2013, 19:08:59 pm
las t4 2.5 tdi, arrancan con la n109 estropeada, es mas, si le quitas el cable de alimentacion, arranca igual, llevan un regulador de presion de combustible electronico (en la bomba) que vence la fuerza de la valvula y la abre. arranca y relentiza y no te deja acelerar...
algo más que aprendo ;)
Alguien me podría poner el croquis de todo el sistema de la válvula EGR ,del turbo y N75 ¿¿
Cita de: capitone en Diciembre 14, 2013, 21:30:12 pm
La mia también es AJT con intercooler frontal y ahora en este tiempo cuando arrancas suele inyectar más combustible de la cuenta, notandose en el escape un humo de color azul ténue y olor a gasoil que llena y perfuma el ambiente. Una vez que coge temperatura desaparece.
Creo que es el talón de aquiles de este motor: los inyectores STANADYNE con gestión BOSCH.
Y lo he comprobado en una gemela (idéntica) a la mía. En frío y recien arrrancada humeaba bastante. Una vez que alcanzó la temperatura de servicio óptima lo dejó de hacer.
La culpa de todo esto la tiene que tener la UCE y algún sensor que le obliga a inyectar más combustible en frío de la cuenta. Mecánicamente no pasa nada pero es tirar el dinero por el escape.
¿En qué apartado del VAG COM se mira la cantidad de combustible inyectado?, porque si tengo tiempo mañana le haré una prueba en frío a ver que tal.
así está la mía aunque es ACV, una vez alcanza su temperatura de servicio no humea nada.
Cita de: lagadto en Diciembre 16, 2013, 10:29:56 am
Alguien me podría poner el croquis de todo el sistema de la válvula EGR ,del turbo y N75 ¿¿
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/turbo0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/turbo.png)
espero que se aprecie bien y te sirva para hacerte una idea ;)
Muchas gracias!!! está muy bien el croquis!! pero me gustaría q se vieran los manguitos y a donde!!!
gracias!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/conmutadorN75_big.jpg)