Muy buenas a tod@s, el tema es el siguiente. Tengo una t5 con el motor 2.5tdi de 14 y hace unos 20.000kmts empecé q notarle que consumía anticongelante. Despues de recisar bien toda la furgo, veo que no tira nada de agua por ningun sitio y al final le cambio la bomba de agua porque parecia que el nivel de aceite subia, pero al soltar el tapon del carter ni rastro de agua. Con la bomba nueva, salgo a hacer una ruta para comprobar fallos y en unos 200kmts se ha chupado ya 1 litro de refrigerante, y no es porque antes no estuviera el circuito completamente lleno. La furgo va de lujo y tira como un avión. Alguien sabe que es lo que puede tener? Intercambiador de aceite llevan estas furgos? Puede estar rajado? Algun problema en la culata o en el bloque? El caso es que si le abro el tapón de llenado de aceite sopla vapor de agua. Os agradecería que me dierais alguna pista.
Muchas gracias por vuestra ayuda
quizas no estaba todo el circuito lleno de refrigerante cuando cambiaste la bomba podia tener aire, rellena y controla el nivel a ver si hay suerte y es eso.
Bueno te comento yo tuve una 2,5 cmc 174 cv vamos el mismo motor pero de mas potencia y con alrededor de 480 mil km se puso a beber el liquido refrigerante al principio en pequenas cantidades pero cada ves iba a mas. Pues primero le cambie bomba de agua y nada mas de lo mismo, aunque empeze a notar manchas de aceite en el vaso de expancion, con lo cual desmonte otra vez la bomba pensando que algo monte mal pero nada todo correcto, asi que mi siguiente operación ha sido el enfriador de aceite, pues despues de cambiarlo la mezcla de aceite en agua y en el mismo tiempo el consumo de agua a crecido cada ves mas. Mi conclusion de este hecho es que tiene que ser o la junta culata o directamente la culata misma. NO te se decir exactamente porque tuve suerte de encontrar un motor de segundamano y hice el cambio y santas pascuas.
El motor con problemas lo tengo guardado en el garaje a la espera de abrirle las tripas para ver que leches le pasa....bueno esto me tiene muy intrigado :( :(. Se lo quite con 527 mil km.
Espero que te sirva de ayuda , de todos modos en mi galería tengo un montón de fotos de todas las operaciones que le he hecho, si queres hecha-le un vistazo.
Salu2,
PD. si necesitas mas información no dudes en preguntarme
Podria ser una fisura en el bloque también. A veces esta es tan pequeña que con prueba de fugas(introducir aire a presión en el cilindro no se aprecia) ya que la fisura solo se habre cuando la temperatura del motor es elevada.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Desgraciadamente cada vez vamos a peor. A la furgo lecambie la bomba de agua pero cada vez consume mas y mas agua y hoy ue mirado el nivel del qceite y esta por las nubes. Mi motor es igual que el tuyo CCC, el de 174cv solo que ahora mismo tiene 200.000kmts clavados. Ya no se que hacer puesto q hastar dinero en el intercambiador nos se si merece; q os parece???
si fuese el enfriador de aceite, verias aceite.....mucho aceite en el vaso de expansión.
haz una prueba, rellena el circuito, en frio claro, SIN PONER EL TAPON EN EL VASODE EXPANSION , pones el motor en marcha y deja ke se vaya calentando y observa el likido refrigerante, si ves burbujas , la junta de culata esta jodida o hay una fisura en la culata.
Ok, mañana mismo le meto mano y os cuento
Hombre a mi no me subía el nivel del aceite, al contrario bajaba, yo creo que la bomba no esta bien colocada o algo le pasara....no se cuando cambiaste la bomba?
Definitavmente tengo un problemooooon!!!! Ha pasado un monton de agua al carter, mas de 2 litros y la bomba no puede ser, fue cambiada hace 1 mes y no he hecho ni 2.000kmts. El mecánico me ha comentado que lo más seguro es q tenga una fisura en la culata o el bloque así que no me keda más remedio que cruzar los dedos y entre en la garantía que me dió la persona a la que se la compré. Ya os contaré como acaba la historia porque no me hace ninguna gracia tener que abrir motor.
Es demasiado agua al cárter....sigo diciendo que yo creo que no esta bien colocada la bomba de agua, o bien tiene una junta mal o esta partida ( a un conocido mio le paso esto, que rompió bomba , llevo la furgo al taller , le colocaron bomba nueva y acabo de una semana volvió a pasar agua al cárter, desmontaron otraves y bomba con el eje roto.. .panico .panico por mala colocación)
No se pero no lo veo lo que te dice el mecánico de fisuras en culata o bloke y que pase tanta agua, hay que tener en cuenta que el circuito de aceite trabaja a mas presión que el de agua. Busca una segunda opinión.
Antes de abrir motor yo creo que hay que comprobar otra ves bomba y radiador aceite. Es mi opinión solo.
Salu2 y animo.
para mi pinta a bomba mal, da igual ke solo tenga 1 mes o 1 semana de colocada, puede haber venido mal de fabrica o haberla colocado mal el mecanico.
yo la volveria a cambiar, es mas barato ke abrir el motor ;)
buenas
cambiaste tu la bomba de agua o en el taller?
que te la comprueben (va con unas juntas toricas que al meter las an podido romper o no ponerlas bien por ejemplo o puede que no estuviera bien directamente), antes de abrir motor si esta bien asumes tu las 3 horas de mas de mano de obra de sacar y meter otra vez la bomba, si esta mal te la tendrán que cambiar el garantía. y te ahorras mucha pasta.
Se confirmó lo peor!!! Culata rajada y ademas mínimo un inyector gotea gasoil al carter. En 2000 kmts ha subido el nivel del carter unos 2,5-3litros asi q mas q gotear echaba a chorro. Ahora ando dandole vueltas si merece la pena cambiar culata+inyectores o motor recuperado (en alemania he encontrado uno por 3.000€), qos parece? Alguien ha pillado motor recuperado aqui en españa?
Era visto o junta de culata o culata rajado y ha sido lo peor. Lo siento
Haz lo que mejor de precio te salga, habla con tu mecanico a ver que presupuesto te hace en las dos posibilidades,haz numeros y decide a ver
que es lo que mejor te sale.
Animo!
que tipo de motor es? AXD BNZ...........
Si no recuerdo mal es AXE
si es de 174cv será AXE
yo tengo culata e inyectores de AXD no se si te valdrán
si te interesa hablamos por privado
Buenas,
a mi me ha empezado a tragar agua ahora... se baja del máximo al mínimo de la botella de expansión con unos 400-500 quilómetros. En la VW no han visto ninguna fuga y le han echo la prueba de presión al circuito y no pierde presión por ningún sitio.
Me han comentado que pinta a junta o culata :'(
Ya hos contaré
A mi tampoco la encontraban y se veía que tiraba agua por el rebosadero , un tubito detrás del cárter , entre la espuma negra y el cubre cárter , hay que quitarlo para verlo.
Suerte.
[/quote]
Ahora ya se traga la botella de expansión entera en 100 quilómetros, a ver que dicen los de la VW mañana. El aceite del cárter no sube de nivel y fugas no veo por ningún sitio. He mirado (en frío) el agua de la botella de expansión y no se ven burbujas al acelerar... puede ser la culata? No veo que eche mas humo del normal por el escape.
.confuso2
Has mirado por el rebosadero detrás del cárter ?
A ver si solo es la bomba de agua y ya esta .
Suerte.
http://tallerolveira.com/evitar-la-rotura-de-la-bomba-de-agua-en-motores-2-500-de-volkswagen/
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249234.0
.malabares
Cita de: ta en Enero 20, 2014, 17:58:05 pm
Has mirado por el rebosadero detrás del cárter ?
A ver si solo es la bomba de agua y ya esta .
Suerte.
http://tallerolveira.com/evitar-la-rotura-de-la-bomba-de-agua-en-motores-2-500-de-volkswagen/
.malabares
Aún no, mañana se lo digo a los de la VW. Muchas gracias
Ta .palmas
Tienes otro enlace arriba del cambio .
La mía falló de nueva ,,recién sacada del concesionario , y no encontraban la avería ,,le metían presión al circuito pero no veían nada , .malabares. Pues mira el sobrante , en fin ...... No coment .
Al de unos años volvió a fallar , .loco1. Y ahora lleva la tercera .
De todas maneras , mejor empezaron los más barato , bomba de agua ,,que seguro que no le viene mal , enseguida te levantan la culata y se hace el mes .
Aunque no se si leí el otro día en el foro uno con el bloque rajado.
Ya lo había leído gracias!
Un saludo
Ta estaba pensando... en el caso de que sea la bomba rota, donde va el agua? Al cárter no que no sube el nivel. Y la botella de expansión no está sucia de aceite.
Gracias
Tiene un tubito que cae a la calle , detrás del cárter del aceite , quita el cubre cárter y entre el cárter y el palier derecho , pero pegado al cárter , igual esta escondido entre el cárter y su protector de cartontela , a ver si deja rastro, en la mi ex t5 si dejó .
También en oído que iba al aceite .confuso2 , que no es lo mismo que el aceite al agua , eso es enfriador.
Buenas,puede perfectamente ir al cárter y evaporarse por el evaporador y luego combustión y salir por el escape...Mira la tapa de llenado de aceite de la tapa de valencines,si ves manchas marron clarito...malo!Todo depende de la cantidad,si es mas de la que puede evaporar ,entonces sube el nivel.Salu2!
A ver que dicen mañana, muchas gracias a los dos por las aclaraciones!
el diagnostico ha sido bomba de agua, peor hubiera sido la junta de la culata... a ver por cuanto me sale la broma .lengua2
Cita de: siulagrande en Enero 22, 2014, 18:42:18 pm
el diagnostico ha sido bomba de agua, peor hubiera sido la junta de la culata... a ver por cuanto me sale la broma .lengua2
Eso no es nada , alégrate .
¿Viste el sobrante ?
Cita de: ta en Enero 22, 2014, 19:29:04 pm
Eso no es nada , alégrate .
¿Viste el sobrante ?
no estaba en el taller. A ver si me sale por menos de 500 jejejje!
Hola, he estado leyendo el hilo porque a mi me a ocurrió lo mismo con mi multivan del 2004 2.5 174 cv. Me empezó consumiendo poco anticongelante pero poco a poco me empezo a consumir una barbaridad . Lo lleve primero a un mecánico me dijo que seguramente era la culata. No me quedé tranquilo y lo llevé a otro. Me hizo una prueba con un líquido en el deposito de anticongelante que si el líquido cambiaba de color era avería de la culata. La prueba salio bien pero me recomendó llevarla a la vw para que me dieran otra opinión. La lleve a la vw en diciembre y me cambiaron la bomba del agua. De momento no he notado que haya consumido aunque la he usado poco. De todas maneras al mirar el nivel del aceite he visto como babilla blanca en el embudo del aceite. Bueno ya iré contando, tengo que salir a carretera por trabajo dentro de poco, así la probaré bien, un saludo.
Joseyoel la "babilla blanca en el embudo del aceite" es normal si la usas para recorridos cortos (es un tema de condensación), miralo después de un recorrido largo. A no ser que realmente tengas un problema de culata...
Buenas,podrias explicar lo de la condensacion?No le veo relacion...Gracias.
Cita de: siulagrande en Enero 23, 2014, 23:07:05 pm
Joseyoel la "babilla blanca en el embudo del aceite" es normal si la usas para recorridos cortos (es un tema de condensación), miralo después de un recorrido largo. A no ser que realmente tengas un problema de culata...
Ok gracias, ya contare, como digo por trabajo voy a tener que salir por carretera un tiempo, espero que no sea culata. Un saludo.
pueden ser restos de anticongelante que quedó en el carter despues del cambio de la bomba-
.
Cita de: withthc en Enero 24, 2014, 09:08:50 am
pueden ser restos de anticongelante que quedó en el carter despues del cambio de la bomba-
.bien
Después de 1 mes en el taller hoy he recogido a mi txikitina, todo iba bien hasta que me he quedado sin embrague y ahora funciona cuando quiere, total, que le acaban de cambiar la culata y ya está otra vez parada. De todas formas, con lo del gasto de agua tengo que decir que a mi ni me tiraba, ni me iba al cárter ni manchaba el suelo. Me imagino que se la tragaría porque la fisura de la culata estaba justo en la admisión del 3er cilindro.
Volviendo a lo del embrague, a alguien le ha pasado que se le quede el pedal abajo y que la mitad de recorrido del pedal no valga para nada? Será el bimasa?
Cita de: mamasita en Enero 23, 2014, 23:12:48 pm
Buenas,podrias explicar lo de la condensacion?No le veo relacion...Gracias.
Ahora en invierno si se hacen trayectos cortos con ella (en mi caso menos de 1 quilómetro diario para ir al trabajo y lo mismo para volver a casa) se pone esa pasta en el tapón de llenado de aceite, en la VW me dijeron que era condensación y ciertamente a la que circulaba mas tiempo la pasta desaparecía. Me paso en mi antigua T5 y esa no tubo nunca ningún problema de bomba de agua.
Hoy he sacado la furgoneta del taller... 778 euros. Bomba + aceite + filtro aceite + mano de obra :'(
Saludos!
Cita de: siulagrande en Enero 24, 2014, 18:38:51 pm
Ahora en invierno si se hacen trayectos cortos con ella (en mi caso menos de 1 quilómetro diario para ir al trabajo y lo mismo para volver a casa) se pone esa pasta en el tapón de llenado de aceite, en la VW me dijeron que era condensación y ciertamente a la que circulaba mas tiempo la pasta desaparecía. Me paso en mi antigua T5 y esa no tubo nunca ningún problema de bomba de agua.
Hoy he sacado la furgoneta del taller... 778 euros. Bomba + aceite + filtro aceite + mano de obra :'(
Saludos!
Un kilometro .panico. Hooooombree , eso andando o en bicicleta .meparto. pero en vehículo a motor .nono
Saludos y a disfrutarla .
Gracias,siempre es bueno saberlo...Un saludo.
Cita de: ta en Enero 24, 2014, 19:06:16 pm
Un kilometro .panico. Hooooombree , eso andando o en bicicleta .meparto. pero en vehículo a motor .nono
Saludos y a disfrutarla .
pues igual ni llega .meparto
Saludos!