Buenas a todos, ando haciendo un estudio de mercado para ver cuáles son las neveras interesantes que existen.
Según lecturas y experiencias leídos dentro y fuera del foro las que todo el mundo recomienda son las Waeco. Pero tengo dudas sobre sus modelos, porque necesitaría por tema de espacio el modelo 25.
Mis dudas: del CDF o CF? Que diferencias abría?
CDF es cool deep frezeer.
CF es cool frezeer.
Pero según las características de la web son prácticamente iguales.
Un saludo
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hola ararquia, la cdf es 220 y 12v y la cf 12v para pasarla a220 necesitas un trasformador.
Cdf es 12v y 220v
Cf 12 v
Uff pues lo había entendido al revés, me habré liao con la web de lulukarabaka. Pensaba que las cf daban más juego. Es la única diferencia que tienen?
Un saludo
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CF 220 y 12
CDF 12
Eso es lo que había interpretado.
Con el tema de los 220v le dais mucho uso? Merece la pena la pillar el modelo cf en vez del cdf?
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Cita de: ararquia en Noviembre 11, 2013, 15:25:32 pm
Eso es lo que había interpretado.
Con el tema de los 220v le dais mucho uso? Merece la pena la pillar el modelo cf en vez del cdf?
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Mas que nada para enfriar antes si tienes snchufe cerca de la furgo y para cuando tiras de 220 de camping.
Ten en cuenta que lo que mas le cuesta es arrancar a enfriar, asi que si la pones en la furgo fria, solo tendrá que mantener.
Cita de: Dvilrg en Noviembre 11, 2013, 16:09:55 pm
Mas que nada para enfriar antes si tienes snchufe cerca de la furgo y para cuando tiras de 220 de camping.
Ten en cuenta que lo que mas le cuesta es arrancar a enfriar, asi que si la pones en la furgo fria, solo tendrá que mantener.
Guay eso es razonamiento basado en la experiencia. La furgoneta tiene su propia instalación de 220v. Imagino que te refieres a que la enchufe antes de un viaje y meter la fría en la furgoneta ya.
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Cita de: ararquia en Noviembre 11, 2013, 16:19:54 pm
Guay eso es razonamiento basado en la experiencia. La furgoneta tiene su propia instalación de 220v. Imagino que te refieres a que la enchufe antes de un viaje y meter la fría en la furgoneta ya.
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Eso es.
Yo llevo una Engel de los dos voltajes, pero siempre está conectada a 12 v. No para en todo el año.
Yo creo que la mayor ventaja que tiene la cf a la cdf es que le puedes fijar la temperatura, y que tiene una centralita inteligente, que hace que las arrancadas sean menos bruscas entre otras cosas, y al final optimiza mejor la energia y supongo que hara que tenga una larga vida al compresor si no se jode la electronica claro., mira la tabla de consumos eléctricos a ver si hay diferencias. Yo tengo la cdf 35 y creo recordar que la cf 45 consumia algo menos que la mia.
para mi lo de 220 es lo de menos, cuando hay transformadores por 20 euros, yo la tengo siempre a 12v.
Cita de: diferente en Noviembre 11, 2013, 10:49:22 am
hola ararquia, la cdf es 220 y 12v y la cf 12v para pasarla a220 necesitas un trasformador.
disculpa!! me equivocado al ponerlo y lo puse al reves, yo tengo la cf y va de lujo con poco consumo.
yo tengo la cf 50 y encantado,la noche antes de salir de viaje la enchufo en el garage y justo antes de salir es cuando la conecto a 12v,a 220 la pongo a un par de grados menos para que luego mantenga bien sin tirar mucho de la bateria
Ami si me da mucho juego la toma a 220v porque cuando vamos de camping la dejo enchufada en el avance
yo tengo una cf y no echo de menos los 220. gasta tan poco que no tengo problema.
ademas tenia limitacion de espacio y era el unico modelo que me cabia, cf25.
mira bien las medidas, en mi caso era una limitacion. si la vas a enchufar en camping quiza merezca la pena la cdf. pero tendras que pagar la luz. enchufarla al inversor de la furgo de 220 es perder energia por el camino, pues la eficiencia del inversor nunca es obviamente del 100%...
ademas, se enfria rapidisimo, no suelo necesitar encenderla con antelacion la verdad.
suerte
Cita de: vitu101 en Noviembre 12, 2013, 10:21:03 am
yo tengo una cf y no echo de menos los 220. gasta tan poco que no tengo problema.
ademas tenia limitacion de espacio y era el unico modelo que me cabia, cf25.
mira bien las medidas, en mi caso era una limitacion. si la vas a enchufar en camping quiza merezca la pena la cdf. pero tendras que pagar la luz. enchufarla al inversor de la furgo de 220 es perder energia por el camino, pues la eficiencia del inversor nunca es obviamente del 100%...
ademas, se enfria rapidisimo, no suelo necesitar encenderla con antelacion la verdad.
suerte
La cf te da opcion de 12 o 220
La cdf solo va a 12
Aparte yo creo que el tema de la regulacion de temperatura lo tiene mas logrado la cf. A mi nunca me hizo hielo y compañeros que tienen la cdf si que suelen tener alguna historia.
CF-Puedes marcar la temperatura a tu gusto digitalmente,centralita inteligente,cesta extraible dentro de la nevera,12v y 220v
CDF-Es igual que la CF pero sin las caracteristicas que pongo arriba de la CF,hay un "inversor"para conectar la CDF u otras neveras que solo tienen enchufe de 12v,este "inversor"lo venden en el Decathlon por 30€
http://www.decathlon.es/adaptador-de-red-neveras-portatiles-230v-13v-solo-uk-id_8181292.html
No olvidemos las Inde-B TB,por ejemplo Indel-B no tiene de 25L,tiene de 18L a 12v con marcador temperatura digital.
Yo tengo una Indel-b TB 41A y es la leche,tienes una compra conjunta abierta en el foro de neveras Indel-b,creo que podria sacarte una a buen precio.
Cita de: virkoff en Noviembre 11, 2013, 21:20:37 pm
yo tengo la cf 50 y encantado,la noche antes de salir de viaje la enchufo en el garage y justo antes de salir es cuando la conecto a 12v,a 220 la pongo a un par de grados menos para que luego mantenga bien sin tirar mucho de la bateria
Ami si me da mucho juego la toma a 220v porque cuando vamos de camping la dejo enchufada en el avance
Imagino que la enchufas la noche antes cargada con la comida, no? Sino es absurdo.... La nevera vacía, al menos la mia (cdf45) se enfria al maximo en unos 20 min.
Lo realmente importante es llenarla de cosas enfriadas previamente, así es como funciona poco el compresor.
Saludos.
Cita de: Dvilrg en Noviembre 11, 2013, 16:09:55 pm
asi que si la pones en la furgo fria, solo tendrá que mantener.
Lo mismo digo, si la nevera esta fria y la llenas de cosas a temperatura ambiente, al carajo el frio...
Saludos.
Pues acabo de escribir una parrafada y se ha perdido por hacerlo con el móvil. Lo haré de nuevo desde casa sorry
Puedes ponerme el enlace de la compra conjunta? Porque me interesa Las dimensiones que son las que me dictan el modelo.
Después las gamas me interesa saber las diferencias y los precios. Las que me venden son de 2 mano pero tienen muy buen precio 300 euros.
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http://www.waeco.com/es/258.php
Según este artículo parece ser que la CF25 no acepta conexión a 220v. Así que em ese aspecto ninguna de las dos gamas lo aceptan.
Aunque lo leo y lo releo y no saco conclusiones claras entre ambas.
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Pero existe la CF25??esque solo encuentro la CDF25.
La compra conjunta de Indel-B,preguntale a Casper si se puede pedir la de 18L
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261360.0
Cita de: ttakunttakun en Noviembre 12, 2013, 13:34:12 pm
Pero existe la CF25??esque solo encuentro la CDF25.
La compra conjunta de Indel-B,preguntale a Casper si se puede pedir la de 18L
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261360.0
Si que existe pero se ve que está descatalogada.
La nevera de la compra conjunta es demasiado grande
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Cita de: ararquia en Noviembre 12, 2013, 13:54:35 pm
Si que existe pero se ve que está descatalogada.
La nevera de la compra conjunta es demasiado grande
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Poreso te he dicho que le preguntas Casper si se podria pedir la de 18L
Me puse en contacto con el y ya estuvimos hablando por privado. a la espera que compruebe la disponibilidad del tamaño que necesito.
Mientras he estado investigando, con el compañero Mario Neron, que está en la misma situación que yo. Existe una empresa en Barcelona, friosolar, que modifica neveras. Así que nos hemos puesto en contacto con ella, para ver la posibilidad de reutilizar la nevera de serie de la Dehler T3.
aún tengo que coger el metro y empezar manejar el bloque con las ideas que se me pudieran ocurrir.
Digo esto porque las waeco parece ser que no respiran bien en el lugar que deben ir en éstas furgonetas. ASí que estamos bajarando el abanico de posibilidades que tenemos para no tener que cortar chapa de ventilación.
un saludo de nuevo.