Hola,
Llevo ya dos años con esta Caravelle, y la verdad es que cada día me gusta mas! Empieza a preocuparme un poco el consumo de aceite que ha ido creciendo en el último año, siendo ya de 1l cada 6.000 km, ahora tiene 90.000km. ¿Es normal estas cifras? ¿Cual es el que recomendais para ella?
Gracias
eti
No es normal,hay un hilo de un forero con problema similar con el mismo motor sin ser 4x4 y le tuvieron que cambiar el motor,o algo me suena....pero ya te digo que al principio es normal que consuma algo de aceite,pero tanto no creo y despues de 2 años menos
Ok! Gracias, mañana llamare al concesionario a ver que me dicen!
Seguroque te dicen que es normal..
Si tuviese un reponedor (para que anduviese el motor con el nivel adecuado de aceite) tendrías que poner un deposito de aceite y llenarlo cuando te indicase que está en la reserva....en serio... me parece una pasada que tremenda modernez de motor tenga ese consumo.
No es por fardar ( ;D), más bien por poner un contrapunto...ayer le cambie a mí T4 TDI AJT el aceite (5w30) y salió todo lo que le metí en el cambio de aceite anterior. No consume nada y tiene 462.000 km.
Un saludo!
Hola compañero, sigue un poco este enlace donde explico la vida un poco de mi BITDI.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0
Si tienes alguna duda me preguntas, ya hay algún caso mas en que han cambiado motor directamente y con 70000 Km, sin hacer lo que hicieron con la mía.
Pero lo dicho te lees un poco el enlace y te sacara de alguna duda.
Mi opinión, no permitas que te digan que es normal, y que la concesión se informe que es lo que tiene que hacer.
Saludos y suerte, para mi esta siendo una pesadilla.
Cita de: AMBTAXI en Noviembre 04, 2013, 23:32:21 pm
Hola compañero, sigue un poco este enlace donde explico la vida un poco de mi BITDI.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0
Si tienes alguna duda me preguntas, ya hay algún caso mas en que han cambiado motor directamente y con 70000 Km, sin hacer lo que hicieron con la mía.
Pero lo dicho te lees un poco el enlace y te sacara de alguna duda.
Mi opinión, no permitas que te digan que es normal, y que la concesión se informe que es lo que tiene que hacer.
Saludos y suerte, para mi esta siendo una pesadilla.
Se me han puesto los pelos de punta!!! Menuda pesadilla !!! Hoy empezare mi pequeña batalla ...... Os mantendré informados
Eti
Bueno, primera respuesta sin respuesta, que pase por el conce, que me lo rellenan ..... me ha dado la impresión que debe ser algo habitual .... ya os iré contando!
eti
No te dejes engañar... Un motor de estas características está diseñado para el triple de kilómetros, como mínimo, en condiciones "estables"... Si es un motor biturbo y no tiene fugas de aceite, lo está pasando a algún sitio... Comprueba el circuito de refrigeración, tubos de admisión, circuito de gases de la EGR... Todo aquello que pueda indicar un consumo por defecto de construcción. Mira también el escape, el DPF tenderá a almacenar restos de hollín aceitoso y la trasera de la furgo tendrá pequeñas manchas de aceite...
aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...
Cita de: eti en Noviembre 05, 2013, 10:29:12 am
Bueno, primera respuesta sin respuesta, que pase por el conce, que me lo rellenan ..... me ha dado la impresión que debe ser algo habitual .... ya os iré contando!
eti
y te meterán el aceite de la especificación que le corresponde, no? Lo digo porque cuando compre mi t4 en la primera revisión de niveles le queríam meter 505 encima del 506 que traía de fabrica.
Con el tiempo me confesaron que vendrían t4 con el servicio de larga duración pero no recibieron formación hasta pasados 2 años.
Si tu bitdi lleva un aceite menos común...al loro, que de esas se vendieron pocas.
Un saludo!
Cita de: +gvr en Noviembre 05, 2013, 15:10:58 pm
y te meterán el aceite de la especificación que le corresponde, no? Lo digo porque cuando compre mi t4 en la primera revisión de niveles le queríam meter 505 encima del 506 que traía de fabrica.
Con el tiempo me confesaron que vendrían t4 con el servicio de larga duración pero no recibieron formación hasta pasados 2 años.
Si tu bitdi lleva un aceite menos común...al loro, que de esas se vendieron pocas.
Un saludo!
Espero que si! Eso me Han dicho, lo Han rellenado y que is hasta mas de 1 l cada 10.000km que vuelvo, que hasta ese limite es normal
Eti
Hola, el consumo de aceite no se aprecia apenas nada, te lo digo por experiencia.
Te explico, llego a consumir 1,8 litros en 1000 Km., la culera limpia , los principales problemas a parte de consumo de aceite, el consumo de Gasoil, ya que estaba continuamente regenerando el Filtro de partículas, hasta que se paro.
Con esto quiero decir que apenas apreciaras sintomas externos, se queda todo en el filtro de partículas.
Saludos.
Cita de: AMBTAXI en Noviembre 05, 2013, 19:56:34 pm
Hola, el consumo de aceite no se aprecia apenas nada, te lo digo por experiencia.
Te explico, llego a consumir 1,8 litros en 1000 Km., la culera limpia , los principales problemas a parte de consumo de aceite, el consumo de Gasoil, ya que estaba continuamente regenerando el Filtro de partículas, hasta que se paro.
Con esto quiero decir que apenas apreciaras sintomas externos, se queda todo en el filtro de partículas.
Saludos.
Controlare lo del consumo de gasoil! Por el momento éste ha ido bajando a lo largo de los kms, también es cierto que cada vez voy más tranquilote.
Eti
Yo tengo una Cali BI tDI con la que estoy muy contento.Tiene cerca de 80.OOOkm y no tiene ese gasto de aceite ni de lejos.La mia tambien es 4 motion y el ceite que uso es el que recomiendan de fabrica:Castrol 507
La mía el motor viejo 174 cv 4 motion, no gasta ni gota de aceite...y tiene 160000 km...me acabo de leer los problemas del otro forero y se me ha caído un mito...yo que quería cambiar la mía por una 2.0 180 con dsg .....
Cita de: gallgo en Noviembre 06, 2013, 23:20:28 pm
La mía el motor viejo 174 cv 4 motion, no gasta ni gota de aceite...y tiene 160000 km...me acabo de leer los problemas del otro forero y se me ha caído un mito...yo que quería cambiar la mía por una 2.0 180 con dsg .....
Hombre, no creo que todas salgan tan "rana", sino no se verían tantas!
Yo tenía dudas con el motorcito éste pequeñito con doble turbo ..... Pero la verdad es que mueve la furgo muy bien y con consumos razonables
Eti
A los 3.000 Kms he tenido que añadir de nuevo 1 lts!!!
Hoy volveré a llamar al concesionario, donde me comentaron que mas de 1l a los 10.000km ya les parecia excesivo! A ver que me cuentan
Os comento como va el tema. El consumo ha seguido subiendo en los últimos meses hasta unos escandalosos 1 l cada 1.000 km aproximadamente. El concesionario mandó realizar lo que ellos llaman "una prueba de consumo" (vaciar, pesar, rellenar, sellar, hacer 1.000 km aprox y volver a pesar), efectivamente les ha dado el mismo resultado que ya tenía, consumo inadmisible, despues de una semna en el taller, de WW le has comentado el cambio de la tapa de balancines .... No soy mecánico, pero a mi no me suena nada coherente. Esta tarde la recojo, ya veremos como termina la historieta!
eti
Eti,
Yo tengo la 2.5 de 130 cv. Según el manual de la furgo, se considera normal un consumo de 1 litro cada 3000 km para éste motor, aunque a mí no me consume nada de nada con casi 200 mil kms. Sería interesante saber a dónde va a parar ese aceite...
Anton
850km y de nuevo la lucecita encendida ...... Mañana de nuevo al taller, esta claro que no venía de la tapa de balancines!
eti
Cita de: eti en Junio 11, 2014, 12:32:19 pm
850km y de nuevo la lucecita encendida ...... Mañana de nuevo al taller, esta claro que no venía de la tapa de balancines!
eti
Si estas en garantía, da les batalla para que te cambien el motor!Para mi no pinta nada bien.
Ayer me llamó el jefe de taller y efectivamente desde VW le han pedido una prueba de compresión y que la decisión va a ser cambiar el motor, el Lunes por la mañana a dejarla y esperar de dos a tres semanas. La furgo ya no esta en garantía pero es de renting, a ver los problemas que les ponen, pero mamasita tiene razón, no pinta nada bien. Por lo que he indagado tienen varios casos en ese tipo de motor, a ver si me toco el que se montó en el turno de noche?? .loco2 .loco2
eti
Ya esta en capilla, confirmación de que hay que cambiar el motorcillo de la furgo! A ver si se dan un poco de prisa .......
Eti
Hola compañero, como si hubieramos grabado una pelicula, con el mismo final, cambiar motor, VW, nos tiene como conejos de indias, hay un monton de casos ya con problemas de consumo en estos BITDI, pero se hacen los racanos, aun a dia de hoy estoy esperando una respuesta por parte de VW.
De todas maneras me amargaron la vida y al final la vendi, pero no solo por motor, tambien por el palier, que en los automaticos no hay despiece y hay que cambiar caja de cambios y demas cosas.
Mi experiencia ha sido nefasta, no fue igual con la T5 de 130 CV del 2005, aunque si el problema generalizado con los palieres, a diferencia que en esta se reparaba con 300.00 € y la BITDI DSG, lo mismo 6.000.00 €.
Bueno, después de un mes de espera ayer me entregaron de nuevo la furgi, cambio del motor entero, culata y bi-masa, aprovechando el resto de elementos. También me confirmaron que no soy el único y que algunas modificaciones le han hecho, que ya van a empezar a usar éste mismo motor en los coches y berlinas de la casa, potenciados hasta 240cv y 500 Nm de par !!!!! Espero que los hayan testeado bien!
Saludos,
eti
Eti,
Me imagino que las malas experiencias de ambtaxi, tuya y de muchos otros les han ido 'enseñando' los problemas de diseño, gratis, claro, no os han tenido que pagar ni un euro por ayudarles a 'pulir' el motor. Menudos sinvergüenzas.
Anton
Hola Campervoy, algo de razón si que llevas !!!! Siempre me ha encantado la VW, pero no se si seguiré con ella o me pasare a la nueva Vito una vez me termine el contrato de enting
eti
joder, anonadado me hallo con las averías de este nuevo motor, con la buena pinta que tiene!
al final nos harán cambiar de marca y mira que el concept de multivan alltrack es precioso, a ver si la sacan!
Esto me acojona mucho .panico
Vivo en Inglaterra y me voy a comprar una Beach nueva en España (por motivos varios). Una de las opciones que estaba barajando era 180cv con 4Motion, pero veo que BiTDI puede dar muuuuchos dolores de cabeza.
Ahora me asalta una duda.... Si me compro la Cali en España y me da estos problemas, ¿Cómo puñetas voy a estar un días si y otro también en un concesionario de España? ¿Me cubrirá la garantía en Inglaterra?
Joder que miedo .loco2 .loco1 .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/fear-cropped-proto-custom_28_big.jpg)
Para tranquilizaros un poco llevo ya 25.000 Kms con el motor nuevo y el tema del aceite no ha vuelto a dar guerra! Eso si, me toca cambiar de furgo en el promer trimestre del 2015 y la nueva vito me tienta mucho ......
eti
Hola, a todos soy el propietario de una multivan higline de 180cv 4 motion con dsg, del febrero del año 2011, a día de hoy tiene 62.000 km, pues me consume 1,5 litros de aceite cada 2500km, he ido a la casa me han pesado el aceite y me han hecho hacer 1.000km y volver al taller (No tiene rastro de perdida de aceite por ningún sitio). para calcular el consumo exacto de aceite.
una vez comprobado que el consumo, es una barbaridad, la casa me pone motor nuevo y el taller me cobra 700€ de la mano de obra (Según ellos la mitad de lo que cuesta). Espero que sea de los únicos que tenga este problema.
Si ha alguien ha tenido el mismo marrón, si alguien le esta pasando algo similar me gustaría saber como ha respondido la casa, ya que 700€ es poco pero me parece que con 62.000 km y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial, no tengo ganas de pagar nada por un problema que es de algún fallo de fabricación, pero al final tendré que pagar los 700€, muy a mi pesar.
Saludos a todos,