Buenas.
Con la puesta a punto de la furgo para un viaje largo (40.000-50.000 km), se querían repasar los inyectores. La furgo no está dando problemes de inyección pero tiene 290.000km (algunos miles por tierras africanas con gasoil de calidad dudosa). No queremos sorpresas durante el viaje. La duda es que una vez se ponen se puede disparar el presupuesto, el mecánico comenta que unos 500-700 euros.
Se ha limpiado la EGR, el caudalímetro y se está descarbonizando y repasando el turbo. También se mirará de adelantar un poco la bamba para que funcione mejor en altura.
El mecánico propone un aditivo y tirar con esto.
Como lo veis?
Saludo.
Si no tienes problemas con un limpia inyectores yo creo que es suficiente, de todas formas lo de 500-700 euros supongo que será si hay que cambiarlos, porque por desmontar, comprobar y montar, me parece demasiado.
A mi en un bosch service me cobraron 60 € por tarar los 5 (llevandolos desmontados y montando yo, claro), por una revisión (probar la presión de apertura y cierre) no deberían cobrarte mucho más.
estoy con abra, con un aditivo limpia inyectores de vez en cuando te apañara. o bien echar 3 o 4 litros de sin plomo por cada deposito de gasoil, yo esto lo he notado un poco, incluso em consumo.
lo de limpiar la egr y descarbonizar se notara bastante. si ademas puedes anular la egr, mejor.
eso si, justo antes de un viaje no tocaria demasiada mecanica "compleja" ....
suerte
para limpiar inyectores yo también uso aceite de girasol...
Cita de: abra en Octubre 16, 2013, 19:41:13 pm
Si no tienes problemas con un limpia inyectores yo creo que es suficiente, de todas formas lo de 500-700 euros supongo que será si hay que cambiarlos, porque por desmontar, comprobar y montar, me parece demasiado.
A mi en un bosch service me cobraron 60 € por tarar los 5 (llevandolos desmontados y montando yo, claro), por una revisión (probar la presión de apertura y cierre) no deberían cobrarte mucho más.
yo quiero hacer eso tambien, es muy dificil quitarlo uno mismo? que pasos y precauciones habría que seguir?
Marcus, yo creo que con la limpieza de egr, descarbonizar el turbo y otras cosillas que has hecho suficiente, dependerá de tu presupuesto pero llevas las furgo al día en cuanto a revisiones y cambios de aceite. Es verdad que llevas ya bastantes kilometros pero nuestras furgos pueden aguantar bastante más, ya lo sabes
Mirate un buen limpia inyectores, un buen aceite, cambiar liquidos varios, manguitos,...y guardarte dinero que siempre pueden haber imprevistos en un viaje largo.
Cuando tengas información, a ver si puedes comentar como lo han hecho y cuanto te han cobrado por descarbonizar el turbo, si no te importa.
saludos
Cita de: Maisarau en Octubre 17, 2013, 16:11:10 pm
yo quiero hacer eso tambien, es muy dificil quitarlo uno mismo? que pasos y precauciones habría que seguir?
En principio ldesmontar y montar los inyectores la única dificultad que tiene es la falta de espacio, pero soltando la traviesa superrior puedes echar un poco para alante el radiador y algo ganas. Lo únco que necesitas es una llave de 10 para la traviesa, una 17 fija para los tubos de gasoil y una 6 de allen para los portainyectores, si no recuerdo mal...
Cita de: abra en Octubre 17, 2013, 18:15:01 pm
En principio ldesmontar y montar los inyectores la única dificultad que tiene es la falta de espacio, pero soltando la traviesa superrior puedes echar un poco para alante el radiador y algo ganas. Lo únco que necesitas es una llave de 10 para la traviesa, una 17 fija para los tubos de gasoil y una 6 de allen para los portainyectores, si no recuerdo mal...
muchas gracias, luego hay que pulgar?
Enviado desde algún lugar
No, lo único que tardará un poquillo más al arrancar y al principio puede que el relentí sea irregular, pero en breve se regula
Gracias por las respuestas.
Justo antes de bajar a Marruecos éste verano le puse un aditivo monodosis. Voy a ver si nos podemos quedar en una intermedia, contando que me como la mano de obra yo.
Furguins, ya comento como queda el tema del turbo de números. La EGR finalmente la anulares y fuera. Nueva vale de 200 a 270 pavos y ya está tocada. Cerrarla tendría sentido si estuviera bién.
La revisión que estamos haciendo es bastante básica. La furgo está absolutamente al día. Pero para un proyecto de éste tipo y con éstos km lo que aquí se haría cuando fallara hay que anticiparse un poco.
Saludo.
Cita de: abra en Octubre 17, 2013, 21:08:55 pm
No, lo único que tardará un poquillo más al arrancar y al principio puede que el relentí sea irregular, pero en breve se regula
gracias!!
Marcus como te ha quedado la furgo despues de la puesta a punto? que tal la limpieza de inyectores? se ha notado?
Tenía pendiente actualizar.
La furgo anda muy bién, el turbo se ha reconstruido casi al completo, no estaba muy tocado pero cuando te pones con éstas cosas ya se sabe .malabares
Estoy esperando que el aditivo haga su trabajo con los inyectores. No he hecho muchos km desde que la recojí del taller.
Se limpió el caudalímetro y se anuló la EGR (electrónica y mecánicamente), ésto me está dando un poco la murga, al apagar la furgo se escucha un zumbido, relentí inconstante y un poco de humo en bajas/relentí. El mecánico me comenta que es normal, que el relentí inconstante puede ir a menos con el aditivo, pero con lo demás hay que convivir sinó EGR nueva que vale como 200 pavos.
La puesta a punto del turbo 395 euros. Casi como un turbo nuevo.
Noto la furgo como más alegre, más joven. Pero también puede ser síndrome de stockolmo por la inversión hecha.
Saludo.
Hombre, viendo las fotos de como está de polvo el motor de geypervan, inagino que la tuya no estará mejor y seguro que limpiando cualquier cosa se le nota (aunque solo sea por el peso que se le quita .meparto) ;)
Lo del relentí me parece un poco raro por anular la EGR, a no ser que al "abrir" la EGR cierre algo el paso de aire (para compensar) y ( en mi t4 del 2000 no lo tenía pero en la del 2001 sí) como ahora no "compensa" varíe el relenti (no sé si me explico :P)... ¿tienes una foto del motor o de la EGR de tu furgo?
Si tu EGR es como esta, lo mismo es sencillo de arreglar lo del relentí:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/egr0.jpg)
La diferencia con el otro modelo es la pieza negra señalada con la flecha en amarillo. Esa es una válvula que abre o cierra el paso de aire desde el IC, si la tienes prueba a soltar el tubo que le llega donde está la flecha azul (que viene de la válvula de la flecha roja).
Si no ves la EGR con el intercooler mira a ver si tienes la válvula que señala la flecha roja, si no la tienes tu EGR es del otro modelo y no se me ocurre el porqué del relentí inestable...
Me tiene un poco mosca el tema del relentí y quiero solucionarlo antes de irnos. La furgo es de finales del 2000, pero modelo 2001. Ya haré una foto (con mucha decoración ;D), por si aclaramos algo.
No da error de lectura y poca cosa queda por cambiar-revisar, a no ser que vuelva a ser el sensor de temperatura, pero no da error y lo cambié hace unos tres años.
He buscado por el foro y no he encontrado nada sobre relentí incostante, muy inconstante.
Saludo y gracias.
Buenas, ¿podrías poner que marca de aditivo compraste para hacer una limpieza de inyectores? Sé que hay muchas, y me gustaría saber de una buena que realmente hiciera algo, no sé si las típicas que encuentras en el súper que se añaden al diesel son efectivas...
Muchas gracias!!
Se lo pergunto a mi mecánico y lo pongo por aquí.
Puedes hachar un ojo en cyclo.
http://www.cyclo.com/
Tengo un distribuidor al lado de casa y mueven productos que tienen muy buena pinta.
Saludo.
Si tienes el ralentí inestable y te quieres ir a dar una buena vuelta.... intenta solucionarlo, hay muchos problemas "grandes" que empiezan con estos síntomas que parecen ser solo fastidiosos pero aceptables, y se pueden tornar en una avería decente en medio de la nada.
Los inyectores, lo que te han dicho, lo suyo es comprobarlos. Si los llevas desmontados a un bombero, la comprobación y regulación no es cara (si no están averiados)
pásalo muuuu bien en esa vueltecita!
PD. en respuesta al comentario de otro forero de que si hace falta purgar la instalación cuando desmontas los inyectores. En los inyectores que tienen electroválvula (abren con una señal eléctrica) el aire se purga a través de el mismo inyector cuando accionas el arranque aunque no le viene mal un purgado. Pero en los inyectores mecánicos (abren por presión) si la instalación tiene aire no llegan a abrir y es necesario purgar. La manera de purgar estos inyectores (por ejemplo una 2.4D) es accionar el arranque y a la vez aflojar un poco el racord del inyector hasta que salga el aire.
Cita de: ideafix00 en Noviembre 12, 2013, 10:08:36 am
[...]
PD. en respuesta al comentario de otro forero de que si hace falta purgar la instalación cuando desmontas los inyectores. En los inyectores que tienen electroválvula (abren con una señal eléctrica) el aire se purga a través de el mismo inyector cuando accionas el arranque aunque no le viene mal un purgado. Pero en los inyectores mecánicos (abren por presión) si la instalación tiene aire no llegan a abrir y es necesario purgar. La manera de purgar estos inyectores (por ejemplo una 2.4D) es accionar el arranque y a la vez aflojar un poco el racord del inyector hasta que salga el aire.
Supongo que esto irá por mi jeje
Para una ACV será igual que como describes verdad?
Gracias ideafix00.
He abierto un hilo específico con el tema. Por si te quieres pasar. Se trata de un vieje por latinomérica, ya iré contando. La furgo la embarcamos el 16 de Diciembre y el tema del relentí tengo que dejarlo arreglado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=277725.0
Saludo.
Cita de: abra en Noviembre 08, 2013, 17:50:30 pm
Hombre, viendo las fotos de como está de polvo el motor de geypervan, inagino que la tuya no estará mejor y seguro que limpiando cualquier cosa se le nota (aunque solo sea por el peso que se le quita .meparto) ;)
Lo del relentí me parece un poco raro por anular la EGR, a no ser que al "abrir" la EGR cierre algo el paso de aire (para compensar) y ( en mi t4 del 2000 no lo tenía pero en la del 2001 sí) como ahora no "compensa" varíe el relenti (no sé si me explico :P)... ¿tienes una foto del motor o de la EGR de tu furgo?
Yo tengo pendiente soplar-aspirar-lavar bien todo el motor, lo que sí he notado es que la furgo tira más en autovía con pendiente prolongada, el filtro del aire tenía 1 kilo de arena... y afectaba a la admisión (y lo digo yo que no tengo ni puta idea ;D), no, en serio, creo que tira mejor y no es el efecto placebo tras salir del taller.
Marcus, la dejarás tan, tan, tan a punto de mecánica que petará el cierre centralizado o cualquier parida electrónica .meparto
Con la EGR me encuentro opiniones contrarias: unos que mejor anular y otros que ni de coña .confuso1 Si te la anulado electrónicamente deberían tocarte algún parámetro de la electrónica para que tenga más paso de aire al ralentí (te lo sigue diciendo uno que no tiene ni puta idea pero que es un alumno aplicado .meparto)
S2!!