// Hola, a todos. Soy nuevo en este foro.
Solicito ayuda para mi furgoneta Fiat Dobló 1.9 JTD Multijet 105cv
El problema que tiene la furgoneta es que cuando sube de las 3000....3500 RPM
se enciende una luz de color amarillo en el panel de control.
La llevo ha la Fiat la conectan a una maquina y la luz ya no aparece.
Esta luz, en el momento de arrancar se ilumina junto con otros simbolos como candado de seguridad,calefator y esta dichosa lucecita de color amarillo: cuando se pone en marcha el motor desaparece junto con los otros simbolos de control.
La pregunta ¿alguien me puede informar?
Muchas gracias por la atención.
¿Sabes decir que símbolo es esa luz....?
De color amarillo soloa bote pronto se...la de fallo en motor.....anomalia en asistente en pendientes....anomalia en luces de posición....anomalia en ABS.....¿De que año es esa dobló?
Hola, Hugo gracias por responder.
Esta luz representa la imagen de un Motor, y según el manual puede ser de cualquier cosa que este mal. Sin aclararte nada, solo que lo lleves al concesionario.
La furgoneta es del año 2007, la luz que aparece en el panel de control, es de color amarillo y cuando se enciende por haber superado las 3000...-3500 RPM. Ya se queda permanente encendida y los demas símbolos que aparecen al dar el contacto, testigo del Aceite, Batería, Candado, Precalentador, junto con esta luz de color amarillo, cuando el motor se pone en marcha, desaparecen todos los testigos, antes mencionados pero este (NO) permanece encendido, repito es de color amarillo y su símbolo representa un motor.
Seguro que a mas de un usuario de esta furgoneta (Fiat Dobló 1.9 JTD Multijet 105cv) le a pasado lo mismo.
y quisiera que me contara su experiencia.
He leído el manual y dice que cuando se enciende esta luz, hay que llevar lo antes posible al concesionario Fiat
"creo que es para meter miedo" pues la furgoneta funciona perfectamente despues de este suceso, corre como un tiro.
El concesionario me dice que puede ser del compresor del turbo y que me costaría alrededor 1000....1500 euros. En fin una pasada.
Me gustaría conocer algún mecánico de "Verdad" con experiencia en estos temas.
Espero tener suerte, (en el caso de mi furgoneta).
Gracias por la atención.
Si funciona bien y se quita, parece que es algo que hace mal contacto, algún sensor o clema, si fuera importante la furgoneta se pondría en modo seguro, y no te dejaría pasar de 2000 vueltas , es un modo para no dañar mas componentes y que te permita llegar al taller, ese motor es una roca y anda mucho, yo tengo el mismo en el coche con mas potencia. No serás de Madrid o cerca, te lo podría mirar con mi ordenador a ver que le pasa.
Yo mira,tengo un fiat grande punto, eso me paso en su dia, me salia fallo en motor, no paso nada, salia cuando le apetecia,y no paso nada de nada. UN dia me quedo el coche a 3 cilindros, entonces por más cojones, tuve que ir al taller.Fin de cuentas....era una sonda, que estaba mal enganchada, y hacia mal contacto, no e emparanolles, ni turbo ni leches.....los talleres son muy exagerados. La furgo hecha humo más de la cuenta o azulado?Mira el nivel de aceite si sigue en su punto normal.
Volviendo al tema de mi furgoneta. Esta luz de color amarillo, representa el símbolo de un Motor
y cuando se enciende/se ilumina, cuando voy circulando y repito siempre se ha encendido cuando paso de las
3000....3500 RPM y se queda (PERMANENTE) encendida en el panel de control del Vehículo.
Cuando todo iba bien el procedimiento es el siguiente. AL PONER EN MARCHA EL VEHICULO SE TIENE QUE ILUMINAR Y CUANDO YA SE PONE EN MARCHA EL VEHICULO SE TIENE QUE APAGAR.
y como ya explico mas arriba. SE QUEDA PERMANENTEMENTE ENCENDIDA.
Creo que queda claro ó NO.
Por lo tanto de falso contacto, NADA
Cuando me paso por la Fíat y le conectan una maquina, me lo dejan OK, pero si vuelvo ha pasarme de las
3000....3500 RPM en ese preciso instante el vehículo se retiene 2 segundos y se vuelve ha iluminar.
Nota en la Fíat despues del chequeo con la maquina me dan un informe en un folio y pone lo siguiente.
Errores detectados por la Centralita
PO237 - Presión turbo Presente
Por encima del valor objetivo
Esto es exactamente lo que pone.
Hola de nuevo, hugocopaturbo
Gracias por tu mensaje.
Por favor, mira mis nuevos mensajes ( el primero algo rectificado )
Bien ha lo que dices te digo que el nivel del aceite esta Bien, los demás niveles están bien y no hecha humo
la furgoneta va bien yo sospecho de la densidad del aceite que le echo es el Repsol 5W40 Turbo
en otro nuevo mensaje enviaré la referencia exacta, ( no se si tendría que echarle el aceite original que utiliza la Fíat)
Cita de: ramonesq en Agosto 08, 2013, 22:48:21 pm
Hola, tanarreta
Gracias por responder.
Yo vivo en Mostoles (Madrid)
Mi E-mail
ramonesq@hispavista.com
Si me envías un correo, quedamos.
Bolviendo al tema de mi furgoneta. Esta luz de color amarillo, representa el símbolo de un Motor
y cuando se enciende/se ilumina, cuando voy circulando y repito siempre se ha encendido cuando paso de las
3000....3500 RPM y se queda (PERMANENTE) encendida en el panel de control del Vehículo.
Cuando todo iba bien el procedimiento es el siguiente. AL PONER EN MARCHA EL VEHICULO SE TIENE QUE ILUMINAR Y CUANDO YA SE PONE EN MARCHA EL VEHICULO SE TIENE QUE APAGAR.
y como ya explico mas arriba. SE QUEDA PERMANENTEMENTE ENCENDIDA.
Creo que queda claro ó NO.
Por lo tanto de falso contacto, NADA
Cuando me paso por la Fíat y le conectan una maquina, me lo dejan OK, pero si vuelvo ha pasarme de las
300....3500 RPM en ese preciso instante el vehículo se retiene 2 segundos y se vuelve ha iluminar.
Nota en la Fíat despues del chequeo con la maquina me dan un informe en un folio y pone lo siguiente.
Errores detectados por la Centralita
PO237 - Presión turbo Presente
Por encima del valor objetivo
Esto es exactamente lo que pone.
El error,por encima del valor objetivo,entiendo ¿que sopla a más de la cuenta?
¿Cuando aceleras notas que el turbo suena demasiado a tirar aire?
A mi me paso y era la sonda Lamda!! La limpio el mecanico y a correr!!!
Cita de: llovarro en Agosto 09, 2013, 13:33:55 pm
A mi me paso y era la sonda Lamda!! La limpio el mecanico y a correr!!!
+1, opino lo mismo...
Vas a tener suerte
Hola, llovarro.
Gracias por tu ayuda. Me podría decir por donde esta la sonda LAMBDA! y si me puedes enviar una foto?
En cuanto ha la pregunta de si hace ruido el turbo?. Pues no; no se oye otro ruido que el normal.
Estos concesionarios de Fíat de mostoles me parece ha mi que no son mecánicos de verdad. Son cambia Módulos.
¿alguien me puede decir la dirección de algún taller Mecánico con "Mecánicos de Verdad" en Madrid ó alrededores?
Hola, Tanarreta.
Que pasó? me decías que. No serás de Madrid o cerca, te lo podría mirar con mi ordenador a ver que le pasa.
Por favor revise su correo tiene un mensaje, mio.
Pues ni idea de donde esta la sonda, seguro que un mecanico de los de toa la vida la encuentra en un abrir y cerrar de ojos
Cita de: ramonesq en Agosto 10, 2013, 19:27:21 pm
Hola, llovarro.
Gracias por tu ayuda. Me podría decir por donde esta la sonda Lambda! y si me puedes enviar una foto?
En cuanto ha la pregunta de si hace ruido el turbo?. Pues no; no se oye otro ruido que el normal.
Estos concesionarios de Fíat de mostoles me parece ha mi que no son mecánicos de verdad. Son cambia Módulos.
¿alguien me puede decir la dirección de algún taller Mecánico con "Mecánicos de Verdad" en Madrid ó alrededores?
aqui tienes un dibujo
http://www.aficionadosalamecanica.net/images-emisiones/lambda-motor.jpg
Hola, yo tengo una Fiat Dobló 1.9 JTD 105CV como la tuya y debo decir que no me pasa eso que describes. El embrague me da botes en el punto de fricción (y está recién cambiado!), pero no se me enciende ningua luz.
Lo siento!
Hola, de nuevo.
¿ Nadie me puede decir donde esta la sonda Lambda/EGR ?
Hola, a todos.
Bueno. Parece ser que en este foro nadie entiende de mecanica, solo te dan ideas para (camperizar la Furgo)
Hay alguien que me pueda decir ¿como puedo localzar la sonda Lambda/EGR en este vehiculo?
mira el sensor del cigueñal , que te lo cambien