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Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: Bakuini en Julio 15, 2013, 17:45:22 pm

Título: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Bakuini en Julio 15, 2013, 17:45:22 pm
Quiero monta GLP en mi t3 2000 cc de gasolina

me dicen que tiene que tener el euro3, que sea, matriculado después del 2000.

¿alguien conoce a alguien que le a montado un sistema de gas licuado a un vehículo de antes del 2000?

¿se puede pasar un vehiculo a euro 3 ?
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Syncronauta en Julio 15, 2013, 19:56:58 pm
Respuesta por parte del Ministerio de Industria:

En contestación a su correo electrónico le comunicamos que la reglamentación aplicable al efecto es el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos (BOE Nº 170-14/07/2010), que establece que toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio será considerada reforma de vehículo.

También le informamos que en la página WEB de este Ministerio (http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/Paginas/Index.aspx) está publicado el Manual de reformas de vehículos, que desarrolla los requisitos técnicos regulados por el Real Decreto 866/2010.

A título de resumen le indicamos lo siguiente:

- La reforma 2.2 relativa a la modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de combustible, establece la obligatoriedad de cumplir con el Reglamento CEPE/ONU 115R00, entre otros Actos Reglamentarios.

- El citado Reglamento de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas, dispone una serie de requisitos con los que deben cumplir los sistemas especiales de adaptación al GLP o GNC.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

SUBDIRECCCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
AREA DE REGLAMENTACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS - PUNTO DE INFORMACIÓN
Teléfono de contacto: 913495108

La información aquí contenida tiene meramente carácter informativo, sin que pueda considerarse como "interpretación oficial" de la normativa vigente.


Por lo que tal y cómo está pensada la legislación actual, no han pensado en el parque de vehículos clásicos que podrían beneficiarse de éste tipo de conversión, y así reducir los niveles de emisiones contaminantes.  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Des de varios flancos (foros, blogs, Clubes de Vehículos Clásicos...) estamos instando al Ministerio a modificar el proyecto de ley, para que no sea tan estricto en el tema de las homologaciones.

Si existen KITS de adaptación homologados en Europa, que cumplen toda la normativa actual vigente, porqué no nos los dejan instalar/homologar en NUESTRAS furgos?

La respuesta hoy por hoy es senzilla: ESPAÑA NO TIENE GAS GLP. Lo compra fuera. Y debido a una directiva europea, actualmente el precio de venta del gas GLP está fijado, creo que hasta el 2018. Y el coste del litro es superior al precio de venta.
Esto significa que cada litro de gas GLP de automoción que se consume, el Gobierno de España, pierde dinero. Obviamente no tienen en cuenta el ahorro multimillonario en medio ambiente, enfermedades respiratorias, multas por exceso de polución.. etc..

Resumiendo: Hasta que no se liberalice el mercado de venta de gas (entonces el litro valdrá el doble o el triple de lo que vale ahora), cuántos menos vehículos circulen con GLP, "mejor"...

En fin.. no por eso cesaremos en insistir...

NOTA IMPORTANTE: Ésta conclusión se ha llevado a cabo después de varios años hablando con gente del Ministerio de Indústria del Gobierno de España, el Departament de Indústria de la Generalitat de Catalunya, profesionales del sector, colegio de Ingenieros y entendidos varios. Si me he equivocado en algo,  o pudieran molestar estos razonamientos, pido disculpas, y a cambio, solicito que nos proporcionen el máximo de información y transparencia para poder ayudar en todo lo posible a que ésta iniciativa pueda seguir adelante. Por el bien del medio ambiente, y el de todos.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Syncronauta en Julio 15, 2013, 20:22:09 pm
+info:
El blog de Javier Costas >> Quiero mi coche a gas, únete a la causa del GLP
http://javiercostas.com/2011/01/quiero-mi-coche-a-gas-unete-a-la-causa-del-glp/
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: bluevan en Julio 15, 2013, 20:25:07 pm
Yo he visto esto:
GAS LICUADO DE PETRÓLEO PARA LA AUTOMOCIÓN, EL AUTOGAS.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) para la automoción, también denominado AutoGas o GasAuto lleva utilizándose en todo el mundo desde los años setenta, principalmente por razones económicas, diversificación energética y razones medioambientales.

En todo el mundo hay más de 12,5 millones de vehículos de los cuales más de 7 millones se encuentran en Europa circulando con este combustible respetuoso con el medio ambiente.

En España, lo que limitó la expansión del Gas Licuado de Petróleo para la automoción, es que hasta Abril del año 2000 no estaba permitida la homologación a GLP de vehículos para uso particular, solamente estaba autorizado para vehículos de transporte público, taxis, etc.

Además, hasta el año 2005 los elevados impuestos sobre el GLP tampoco permitieron su comercialización para uso general.

En la práctica, podemos decir que el uso del GLP para automoción por particulares es posible en España desde el año 2003, momento en que se liberalizó su uso para todo tipo de vehículos.

Para poder utilizar este carburante es preciso añadir una serie de elementos al vehículo, es decir transformarlo.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Syncronauta en Julio 15, 2013, 20:58:59 pm
Cita de: bluevan en Julio 15, 2013, 20:25:07 pm
Para poder utilizar este carburante es preciso añadir una serie de elementos al vehículo, es decir transformarlo.

Si, en todo eso estamos de acuerdo.. el problema es que ésta transformación está considerada como una reforma de importancia del vehículo, ya que se modifica el sistema de propulsión, al adaptarlo para funcionar con AUTOGAS GLP.
Ésta reforma de importancia requiere de su homologación.
Para vehículos con fecha de 1a matriculación posterior al 2000 prácticamente no existen problemas, debido a que la mayoría de vehículos cumplen con las exigencias de la normativa.
Para vehiculos anteriores al año 2000, se complica. Ya que los fabricantes carecen de la documentación exigida, sobre todo, en concepto de emisiones.

Instalar un kit es relativamente senzillo (requiere montaje por parte de profesionales eso sí) y actualmente con el precio del GLP, con unos 10.000km se amortizaria la instalación.

El problema es que una vez instalado, no nos los dejan homologar. Así que por ahora, la instalación del kit, no es legal.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: bluevan en Julio 15, 2013, 22:21:00 pm
Gracias por la respuesta, ahora tengo claro cual es el problema.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: eSkRy en Agosto 04, 2013, 15:55:24 pm
Y... alguien sabe donde adquirir un kit de glp para nuestras furgos? Para su montaje clandestino  :)

Es que pienso que la instalación no tiene porqué cantar nada, sobre todo en nuestras furgos homologadas como vehículos vivienda y con tanques de gas glp para su uso camper (neveras, hornillos, calefacción, etc..), escondiendo un poco la instalación nadie tiene que saber si tu furgo utiliza el glp de los tanques para uso camper o para alimentar el motor.

El problema lo puedes tener en caso de accidente, y más aún si este se deriva de una mala instalación del kit glp pero eso es a lo que se arriesga uno.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: teankmil en Agosto 04, 2013, 16:12:11 pm
Muy interesante, a mi también se me había pasado por la cabeza eso del glp. Pero no sabía de esa imposibilidad de homologación en vehículos con unos años. Un factor muy a tener el cuenta sería el precio del gas cuando se liberalize el mercado.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: eSkRy en Agosto 04, 2013, 17:03:14 pm
Es que parece que a eso juega industria. Ahora que apenas vas a pagar impuestos por el GLP no te permite montarlo por lo que más arriba dice el forero "Syncronauta" pero cuando se liberalice el mercado, suban los impuestos y empiecen a hacer caja podrás montarlo hasta en el vespino de hace 20 años. Y encima te lo venderán como qué es mas ecológico.... ya ahora qué? hoy en día no es más ecológico? esta claro que si, pero como no interesa porque haría caer el precio de la gasolina y no tiene impuestos pues no interesa darlo a conocer. Triste pero cierto.

Por eso pregunto si alguien sabe de algún kit para nuestros motores para montarlo uno mismo y luego ya más adelante (cuando se liberalice el mercado) echar cuentas de si merece la pena homologarlo, quitarlo o seguir igual (sin homologar).

La duda que me planteo es que aunque en los talleres oficiales no quieran montartelo porque tu motor no es euro3, si te lo montas tu por tu cuenta y un ingeniero te da el visto bueno y te hace el proyecto técnico, consigues un certificado de montaje por un taller autorizado (pagando se consigue) si podrás legalizarlo porque en el manual de reformas dice que se necesita proyecto técnico y certificado de montaje para homologarlo.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Syncronauta en Agosto 05, 2013, 21:52:07 pm
Aunque no soy un experto en el tema, el montaje no es tan senzillo como parece. Aún teniendo un kit de segunda mano original para T3, es necesario herramientas y maquinaria especial de diagnosis y puesta a punto.

No es como montar un carburador y a correr..

Además, es necesario instalar un pequeño depósito adicional con líquido antigripaje, como el que se usa en motores no aptos para gasolina sin plomo, para evitar que los asientos de las válvulas se estropeen por la falta de "engrase". Este líquido, va con un dosificador que debe ir bien regulado.

En los talleres especializados que he preguntado, sólo instalan SUS kits. No quieren saber nada de algo de segunda mano, o de un kit nuevo que no sea el suyo. Cuando les he preguntado si tenian el kit para nuestras T3.. la respuesta siempre ha sido la misma:  .nono

Es como un pez que se muerde la cola.. yo ya casi lo he dejado por imposible.  .panico
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Tachete en Agosto 06, 2013, 02:16:05 am
Efectivamente no te lo van a querer instalar en ningún sitio, ya te anticipo que legalizarlo imposible. Quieren que el parque móvil se actualice e imagínate que te costara lo mismo por km un Mercedes de principios de los 90 que cualquier coche actual y encima el gobierno no cobre por ello (el glp está exento de impuestos por lo menos hasta 2018 por normativa europea, igual que solo varia el precio una vez al mes, etc etc etc). Además, los equipos actuales necesitan leer la centralita/sensores del coche para poder funcionar correctamente. Respecto a los problemas de asientos de válvulas, depende del modelo en concreto, también con no funcionar siempre a GLP se evita el problema (los equipos de dosificación no son excesivamente fiables luego) ;-)
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Syncronauta en Agosto 06, 2013, 09:09:15 am
Pues sí.. no consigo ver ni un poquito de luz al final del túnel!! Ni pagando!

Además los vehículos anteriores al 2000 que llevan GLP de série, se les hace desmontar el kit para poderlos matricular aquí cuando se importan.

A nuestras furgos se les consigue dejar el depósito para poder usar la calefacción a gas y los fogones de la cocina. Nada más. Pero un depósito de 60 o 80L para eso es casi una burrada! Además del mantenimiento y las revisiones..

Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: luises en Agosto 06, 2013, 09:45:27 am
Cita de: Syncronauta en Agosto 06, 2013, 09:09:15 am
Pues sí.. no consigo ver ni un poquito de luz al final del túnel!! Ni pagando!

Además los vehículos anteriores al 2000 que llevan GLP de série, se les hace desmontar el kit para poderlos matricular aquí cuando se importan.

A nuestras furgos se les consigue dejar el depósito para poder usar la calefacción a gas y los fogones de la cocina. Nada más. Pero un depósito de 60 o 80L para eso es casi una burrada! Además del mantenimiento y las revisiones..


Esto de desmontar el kit, ¿es sólo para vehículos importados o afecta también en los cambios de residencia entre países europeos?

¿Alguien sabe de cuanto sería la multa si te pillara la policía con un kit 'clandestino'? Porque estoy seguro que en la ITV no lo van a oler y que los seguros echarían el culo atrás en caso de accidente grave, pero no encuentro nada en cuanto a sanciones...
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: #Nano# en Agosto 06, 2013, 14:55:12 pm
Yo cnd tenia la T3, el taller donde siempre la llevo en torrete, me dijeron que si quería montarle un deposito de GLP, que ellos ya lo habian hecho en algun otro vehiculo, no creo que ellos luego te la homologasen, pero se ofrecieron, lo que no me dijeron porque no pregunte era el precio del equipamiento y montaje, si me paso un dia y quieres les pregunto, pero claro esto esta en torrejon de ardoz, madrid
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: eSkRy en Agosto 09, 2013, 13:32:25 pm
Cita de: luises en Agosto 06, 2013, 09:45:27 am
Esto de desmontar el kit, ¿es sólo para vehículos importados o afecta también en los cambios de residencia entre países europeos?

¿Alguien sabe de cuanto sería la multa si te pillara la policía con un kit 'clandestino'? Porque estoy seguro que en la ITV no lo van a oler y que los seguros echarían el culo atrás en caso de accidente grave, pero no encuentro nada en cuanto a sanciones...


Si en la itv ni lo huelen los de verde mucho menos. En caso de que te lo pillen no tengo ni idea de cuánto sería la sanción. Si no tienes ningún accidente grave no creo que nunca tengas problemas, y más con estas furgos que llevan depósitos de GLP para el equipo camper, que muchas son importadas (mi caso), que han pasado por muchas manos, rematriculaciones, etc... Otra cosa distinta sería pasearte con tu Mercedacos AMG V8 y que te vean repostando GLP, pues te la van a meter doblada.

Lo que esta claro es que si no quieren darlo a conocer siendo todo ventajas tanto para nuestros bolsillos como para el medio ambiente por algo será...
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: eSkRy en Agosto 09, 2013, 13:58:59 pm
Cita de: #Nano# en Agosto 06, 2013, 14:55:12 pm
Yo cnd tenia la T3, el taller donde siempre la llevo en torrete, me dijeron que si quería montarle un deposito de GLP, que ellos ya lo habian hecho en algun otro vehiculo, no creo que ellos luego te la homologasen, pero se ofrecieron, lo que no me dijeron porque no pregunte era el precio del equipamiento y montaje, si me paso un dia y quieres les pregunto, pero claro esto esta en torrejon de ardoz, madrid


Pues podías poner la dirección de taller (o mandarmela por privado), me pasaría a preguntar. Yo lo que propongo es que si entre todos los interesados en convertir nuestras gasofas a GLP reunieramos toda la información posible podríamos sacar algo en claro, ya sea buscar algún resquicio legal para poder homologarlo o para montarlo cada uno por su cuenta. Por lo poco que he podido investigar tampoco parece muy complicada la instalación, lo más difícil que he visto es tener claro de donde tomar los datos de régimen del motor y demás datos para la centralita del GLP, y si todos los kits son iguales.

Por lo que he podido ver diferencian los distintos kits de GLP en función del número de cilindros del motor, pero...qué pasa con el tipo de inyección? Las inyecciones más modernas toman datos de muchos sensores como puede ser el de la sonda lambda que inyecciones más antiguas como la digijet (de los 2.1 wasserboxer) no la llevan. Hay kits GLP muy baratos por ebay pero habría que tener claro cual vale para tu motor.

Lo más dificil que le veo es ponerla a punto.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: #Nano# en Agosto 09, 2013, 14:43:29 pm
Cita de: eSkRy en Agosto 09, 2013, 13:58:59 pm
Pues podías poner la dirección de taller (o mandarmela por privado), me pasaría a preguntar.
Como digo el taller esta en torrejon de ardoz (Madrid), las coordenada que me salen en el google maps son:


https://maps.google.es/maps?q=40.460013,-3.457947&num=1&vpsrc=0&hl=es&ie=UTF8&ll=40.46005,-3.45763&spn=0.00331,0.004801&t=m&z=18&iwloc=A (https://maps.google.es/maps?q=40.460013,-3.457947&num=1&vpsrc=0&hl=es&ie=UTF8&ll=40.46005,-3.45763&spn=0.00331,0.004801&t=m&z=18&iwloc=A)
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: luises en Agosto 09, 2013, 14:48:42 pm
Los kits son diferentes dependiendo del tipo de motor, por ejemplo los coches con carburador llevan una especie de quemador de hornilla dentro del carburador y los de inyección electrónica llevan un implante en cada cilindro...
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: eSkRy en Agosto 09, 2013, 23:09:07 pm
Gracias #Nano#, me pasaré a preguntar a ver que me cuentan.

Por lo que dices (luises) los kits solo se diferencian en si el motor es carburación o inyección y número de cilindros. Entonces...cualquier kit para un motor de 4 cilindros y inyección electrónica valdría para el motor 2.1 wasserboxer de una T3? Valdría este?:

http://www.ebay.es/itm/STAG-4-ECO-AUTOGAS-SEQUENTIAL-INJECTION-LPG-4-CYL-120-Kw-KIT-W-REG-OMVL-INJECS-/290842111209?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43b78a6ce9&_uhb=1

Aparte he encontrado este "video-tutorial"

http://www.youtube.com/watch?v=IPpOc84yYeg

No parece excesivamente difícil de montar, el mayor problema es ponerlo apunto y dejarlo fino para que funcione perfectamente. Cómo lo veis vosotros?
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Molas83 en Agosto 10, 2013, 02:45:37 am
Yo tengo un VW Eos y desde el mes pasado también funciona con GLP. Y os puedo comentar un par de cosillas. Por ejemplo:
-No es cierto que el kit sea igual para todos los sistemas de inyección. Mi coche es inyección directa y atmosférico (2.0 FSI) y por este motivo solo tenía disponible el kit de Landi Renzo. Este sistema es bastante sencillo y funciona con unas electroválvulas que van en el colector de admisión. Y para que los inyectores no se sobrecalienten al no refrigerarse con el paso de la gasolina, hace un ciclo combinado, es decir, de vez en cuando inyecta gasolina en lugar de gas. También hay otro sistema de Vialle, que utiliza los inyectores del coche porque mantiene el gas en estado líquido, por lo que no necesita utilizar gasolina en ningún momento. Es un sistema más caro pero más rentable. Sin embargo no existe homologación para mi coche por lo que me tuve que decantar por Landi Renzo.
-En la ITV se nota perfectamente que tienes el GLP instalado. Como ya dije, hay cuatro electroválvulas en el colector de admisión, más un evaporador, la centralita del sistema, tubos de vacío, tubos para el gas, cables, etc. Vamos, un cantazo de cuidado.
-La instalación por uno mismo no es una coña ya que tiene que ir todo a la perfección. Yo estuve circulando con el software maestro unos 1.000km para que fuera recabando datos y después actualizar ese software. De hecho aún estoy en fase de ajustes después de unos 2.300km recorridos con gas.
-De esto no estoy seguro al 100%, pero un conocido un día me dijo que en Portugal se pueden homologar kits de GLP en coches que no cumplan la Euro4, y hay gente que hace la instalación y la homologación en Portugal y luego lo traen a España sin que les obliguen a quitar el sistema. Pero repito que no estoy seguro al 100%.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 05, 2014, 14:19:15 pm
rescato este hilo para preguntar,

Realmente se nota el ahorro en el bolsillo?? respecto a un diésel si gastas 100 euros al mes en gasoil con el glp gastas 50 o 60¿?

estoy pensando seriamente pasarme a un gasolina y mandarle montar el glp... ya que para currar hago 180km al día....
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: kalvitero en Marzo 06, 2014, 07:25:47 am
Mira este comentario de uno que lo lleva (yo no soy)
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=215670
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 06, 2014, 10:52:08 am
Cita de: kalvitero en Marzo 06, 2014, 07:25:47 am
Mira este comentario de uno que lo lleva (yo no soy)
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=215670



muchas gracias parece que si que se ahorra...
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Jose L Rojo en Marzo 06, 2014, 11:06:33 am
Sin duda mi próximo vehículo será gasolina+glp.
Si estoy equivocado me corrigen, creo que no todos los talleres están homologados y capacitados para la instalación de estos sistemas, creo que montar esto clandestinamente es un grave error y en cuanto a la itv seguramente si te lo pillan seria una inmovilización inmediata del vehículo con la correspondiente sanción y la movida correspondiente.
Seguro que se podrá poner en la T3, será cuestión de preguntar hasta dar con el taller que monte el kit concreto para este vehículo, no todos los talleres trabajaran con todas las marcas.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 06, 2014, 11:40:29 am
Cita de: Jose L Rojo en Marzo 06, 2014, 11:06:33 am
Sin duda mi próximo vehículo será gasolina+glp.
Si estoy equivocado me corrigen, creo que no todos los talleres están homologados y capacitados para la instalación de estos sistemas, creo que montar esto clandestinamente es un grave error y en cuanto a la itv seguramente si te lo pillan seria una inmovilización inmediata del vehículo con la correspondiente sanción y la movida correspondiente.
Seguro que se podrá poner en la T3, será cuestión de preguntar hasta dar con el taller que monte el kit concreto para este vehículo, no todos los talleres trabajaran con todas las marcas.



te comento asta donde yo se, no, no todos los talleres están homologados, pero si buscas por internet seguro que encuentras alguno en tu ciudad o cerca.
respecto a lo de la t3 creo que no se puede, a mi me han dicho que mínimo tiene que ser el vehículo del año 2000, mi plan era comprarme un coche clásico y pasarlo a glp así me ahorro pagar la viñeta y ahorro en combustible y me dijeron que mínimo del año 2000 por lo que no sería clásico, pero por el foro e visto que alguien lo lleva en las t3 pero no se por que...

y lo de ponerlo ilegalmente... prefiero pagar los 2000/2500 que cuesta ponerlo en un taller que jugarmela y acabar pagando mas jeje

un saludo!
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Jose L Rojo en Marzo 06, 2014, 13:16:27 pm
pues eso mismo...
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 09, 2014, 04:33:23 am
aqui me siento y aprovecho para preguntar la mano, alguien sabe más de lo de portugal? es que si pudiese irme allí, cambiar mi motor a gasolina y montar un kit de glp lo hacía. estoy del gasoil hasta el gorro, de siempre me ha gustado la gasolina y el gas más, y gasto todas las semanas 90 pavos de gasoil, con ahorrarme 20 a la semana, me suman 1000 al año... si ademas le saco algo más de potencia a la furgo que los 75 cv son pocos para 2000kg... mejor. que no quiero los cv extras para correr que hace tiempo que ya no me mola, si no para poder subir cuestas sin problemas...
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: juandunas en Marzo 19, 2014, 16:26:04 pm
Pues yo no estoy seguro que poner GLP a furgos o coches de gasolina compense mucho. He hablado con taxistas que lo han hecho y a ellos les hacen un precio muy bueno y después, hacen muchos KM con los que amortizan la inversión.
Yo no estoy tan seguro que a alguien particular le compense.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: #Nano# en Marzo 19, 2014, 16:48:10 pm
Al final dependera de los km que hagas al mes/año, piensa que la diferencia de precio del GLP repecto a la gasolina/gasoil es bastante grande, y mas que va a ser, asi que si se usa bastante el vehiculo compesa seguro
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 19, 2014, 17:37:16 pm
a mi me saldría rentable ya que trabajo a 90km de casa osea 180km en total y ahora vivo en la furgo pero cuando tengo cosas que hacer pues voy en coche y ants de tener la furgo iba y venia con el coche y hacia al mes unos 4000 o 5000km solo por trabajo!!!! imaginaos si me compensaría o no... pero asta que no muera el coche no puedo cambiarlo por que esta en esa época que tiene muchos km para venderlo y pocos para jubilarlo...
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 19, 2014, 18:59:21 pm
Cita de: #Nano# en Marzo 19, 2014, 16:48:10 pm
Al final dependera de los km que hagas al mes/año, piensa que la diferencia de precio del GLP repecto a la gasolina/gasoil es bastante grande, y mas que va a ser, asi que si se usa bastante el vehiculo compesa seguro

los taxistas son como los agricultores cazadores y pescadores, todo les va mal, y etc...
yo quiero cambiar mi motor por uno de gasolina y olvidarme del gasoil por ahora.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 19, 2014, 22:10:46 pm
Cita de: ivanmb100 en Marzo 19, 2014, 18:59:21 pm
los taxistas son como los agricultores cazadores y pescadores, todo les va mal, y etc...
yo quiero cambiar mi motor por uno de gasolina y olvidarme del gasoil por ahora.


no quería decir lo que as dicho tu por si acaso ofendía a alguien pero opino igual hay gente que pase lo que le pase siempre les va mal... poco conformista diría yo siempre necesitan mas y mas y mas y así estamos...


podrías decirme si es posible eso del cambio de motor?? yo tenía entendido que no se podía cambiar un diésel por un gasolina o que salía muy caro y compensaba mas cambiar de coche

un saludo
Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 19, 2014, 22:20:07 pm
Abri un hilo en homologaciones y papeleos creo recordar y nadie a contestado aun, así que lo preguntare en la proxima visita a la itv. Esta claro que no interesa a los homologadores ni responder, hay cosas que me cabrean mucho, yo trato de participar en todo lo que puedo y creo que puedo ayudar. Pero otros con vender su producto en lo que les interesa tienen la jornada hecha.
Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 19, 2014, 22:28:05 pm
Cita de: ivanmb100 en Marzo 19, 2014, 22:20:07 pm
Abri un hilo en homologaciones y papeleos creo recordar y nadie a contestado aun, así que lo preguntare en la proxima visita a la itv. Esta claro que no interesa a los homologadores ni responder, hay cosas que me cabrean mucho, yo trato de participar en todo lo que puedo y creo que puedo ayudar. Pero otros con vender su producto en lo que les interesa tienen la jornada hecha.


+1 Me caes bien ivanmb100
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: #Nano# en Marzo 20, 2014, 08:30:28 am
Que digo yo que habrá gente e hilo que no contesten porque a lo mejor no tienen idea de lo que se pregunta, y por otro lado lo mismo no todos los pescadores, cazadores y taxitas son unos inconformistas, no? que mira que hay un gran numero de ellos para meter en el mismo saco,

En cuanto a lo de cambio de motor no se si compensa cambiar de diesel a gasolina o no, lo que si te digo es que son muchos los que han cambiado en T3 de gasolina a gasoil, y ademas del precio de motor, mano de obra, tienes que pagar la homologacion, vamos que se te pone en un pico,
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: WIDGET en Marzo 20, 2014, 09:59:37 am
Hola. Buenos dias. Yo tengo un seat altea xl de glp. Te podria decir maravillas de el pero mejor sere inparcial. Gastar gasta lo mismo a los 100 pero la diferencia es que el carburante sale a 0.68 el litro y no a 1.40 como la sp95. El coche va mas fino a gas que a gasolina. Yo noto que tira igual.
Lo curioso es que cuando lo llevo a hacer el cambio de aceite los del taller flipan por que el aceite sale totalmente limpio. Podrias meterlo en una garrafa y pasaria por nuevo. Despues de 20.000 km lubricando el motor que salga asi impresiona.  Mi coche es muy nuevo pero si que es verdad que cuando lo lleve a montar pregunte para furgos y me dijeron que no se podria homologar. Si tienes dudas o quieres fotos del sistema pues aqui tamos.

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Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: luises en Marzo 21, 2014, 19:29:54 pm
Siempre que sale el tema, llegamos al punto de que para la mayoría de las furgos del foro no se puede homologar...

Y yo me pregunto, ¿cuál sería la sanción de llevar el kit instalado sin homologar?
Título: Re: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: orceman en Marzo 21, 2014, 21:54:24 pm
Cita de: luises en Marzo 21, 2014, 19:29:54 pm
Siempre que sale el tema, llegamos al punto de que para la mayoría de las furgos del foro no se puede homologar...

Y yo me pregunto, ¿cuál sería la sanción de llevar el kit instalado sin homologar?

saludos...
El resultado es sencillo, paralización y precinto del vehículo por una reforma de importancia Sin homologar, aparte de la pertinente sanción administrativa y economica...

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Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 21, 2014, 22:58:29 pm
tiene que haber alguna forma de ocultarlo... o tiene que ser poco probable que te miren la poli o la gc eso... si no pues anda que no podrían multar a gente con coche que tienen quitado el airbag para poner el volante desplazado de rally y de los muchisisisimos que conozco solo han multado a uno y fue por pasarse de listo y como no podían meterle por todo pues le metieron por el volante.


una cosa mas este mismo personaje que menciono arriba tiene un aparato echo por el mismo que dice que baja el consumo del coche aprovechando el agua o algo así entendí... el coche es un 306 td con muchos km y dice que con eso que le a echo le dura el deposito 200km mas que antes... son temas de hidroxido de carbono y vapores, no tengo ni idea de como es pero el asegura de que funciona...
Título: Re: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: luises en Marzo 23, 2014, 21:05:36 pm
Cita de: orceman en Marzo 21, 2014, 21:54:24 pm
saludos...
El resultado es sencillo, paralización y precinto del vehículo por una reforma de importancia Sin homologar, aparte de la pertinente sanción administrativa y economica...

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¿El precinto es hasta que se homologue/deshaga la reforma? Imagino que si...

La cuantía de la sanción económica y las consecuencias de la administrativa es lo que más me interesa saber, sinceramente no creo que me tuviera que enfrentar a ellas en ninguna ocasión, puesto que en mi caso la instalación sería muy discreta, pero si alguien puede dar más detalles sobre este tema lo agradecería.
Título: Re: Re: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: orceman en Marzo 23, 2014, 23:32:24 pm
Cita de: luises en Marzo 23, 2014, 21:05:36 pm
¿El precinto es hasta que se homologue/deshaga la reforma? Imagino que si...

La cuantía de la sanción económica y las consecuencias de la administrativa es lo que más me interesa saber, sinceramente no creo que me tuviera que enfrentar a ellas en ninguna ocasión, puesto que en mi caso la instalación sería muy discreta, pero si alguien puede dar más detalles sobre este tema lo agradecería.

Saludos....
La teoría es que el vehículo se paralizaria por no ser seguro para  transitar. Quedaría inmovilizado hasta la restitución de su estado, con un margen de tiempo X, y con apercibimiento de precinto o declaración de baja ante la DGT en caso de no cumplir la normativa...

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Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: WIDGET en Marzo 24, 2014, 11:26:46 am
Lo que ya no tengo tan claro es.... si tu haces montar glp para la cocina de la furgo y la calefa... y de ahi haces poner un tubo a los injectores de gas.... tu tendrias homologado el glp para la cocina.... cosa q podria dar a entender que el glp en ese vehiculo esta homologado. Yo recuerdo haber visto alguna furgo con deposito de glp para cocina y calefa.

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Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 24, 2014, 12:45:13 pm
Cita de: macfurgo en Marzo 24, 2014, 11:26:46 am
Lo que ya no tengo tan claro es.... si tu haces montar glp para la cocina de la furgo y la calefa... y de ahi haces poner un tubo a los injectores de gas.... tu tendrias homologado el glp para la cocina.... cosa q podria dar a entender que el glp en ese vehiculo esta homologado. Yo recuerdo haber visto alguna furgo con deposito de glp para cocina y calefa.

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si que hay furgos con glp para calefa y cocina, lo que no había pensado era en poner un tubo a los injectores... buena idea!
Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: luises en Marzo 24, 2014, 18:54:56 pm
Cita de: macfurgo en Marzo 24, 2014, 11:26:46 am
Lo que ya no tengo tan claro es.... si tu haces montar glp para la cocina de la furgo y la calefa... y de ahi haces poner un tubo a los injectores de gas.... tu tendrias homologado el glp para la cocina.... cosa q podria dar a entender que el glp en ese vehiculo esta homologado. Yo recuerdo haber visto alguna furgo con deposito de glp para cocina y calefa.

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Por ahí van los tiros, yo tengo deposito homologado, por lo que la seguridad de la instalación no es un problema... el problema es meramente burocrático, por lo que me estaba planteando la instalación. En Alemania, Francia o Italia, por ejemplo, es legal, en España estarán primando los intereses de unos pocos sobre los de muchos, como en tantas ocasiones...
Título: Re: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: WIDGET en Marzo 24, 2014, 19:04:08 pm
Cita de: luises en Marzo 24, 2014, 18:54:56 pm
Por ahí van los tiros, yo tengo deposito homologado, por lo que la seguridad de la instalación no es un problema... el problema es meramente burocrático, por lo que me estaba planteando la instalación. En Alemania, Francia o Italia, por ejemplo, es legal, en España estarán primando los intereses de unos pocos sobre los de muchos, como en tantas ocasiones...

Yo pienso que el taller no tendra problema en montartelo. Otra cosa es que tu luego puedas o no puedas homologarlo. Los talleres tal vez alguno no quiera pero seguro que algun otro si que quedra. Podrias hablar con tunning homologaciones y comentarle la pelicula. Tal vez se pueda hacer algo

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Título: Re: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Molas83 en Marzo 24, 2014, 20:42:15 pm
Cita de: luises en Marzo 24, 2014, 18:54:56 pm
Por ahí van los tiros, yo tengo deposito homologado, por lo que la seguridad de la instalación no es un problema... el problema es meramente burocrático, por lo que me estaba planteando la instalación. En Alemania, Francia o Italia, por ejemplo, es legal, en España estarán primando los intereses de unos pocos sobre los de muchos, como en tantas ocasiones...

Tú mismo lo estás diciendo: tienes un depósito homologado. Pero eso no significa que tengas homologado un motor bifuel.

Pongamos por caso que a esa instalación que tienes se le añade un sistema de inyección para el motor pero sin cumplir unos requisitos de seguridad mínimos, por ejemplo un tubo que pasa cerca del escape o cualquier otra cosa que comprometa la seguridad o la normativa de emisiones. Así ya se vería la necesidad de homologar también esta instalación.

Otra cosa distinta es la cantidad de trabas, papeleos y dinero necesarios para conseguir legalizar un sistema con garantías.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 25, 2014, 12:36:47 pm
realmente hay alguien en el foro que tenga una furgo "vieja" (lo digo sin pretender ofender a nadie) una t3 o por el estilo de antes de 2000 valla, que funcione a glp y no lo lleve homologado??? me suena de ver una t3 con glp pero a lo mejor lo e soñado...

y con el tema de homologaciones yo opino que solo para sacar dinero y el tema de no poder homologar coches anteriores al año 2000 pienso que gran parte es por que los coches antiguos aguantas mas y tienen menos averías, cosa de la obsoléncia programada... (si lo se estoy algo flipado peeeeero es lo que pienso)
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: luises en Marzo 26, 2014, 00:48:08 am
Ya se que el sistema bifuel del motor no estaría homologado. Y el problema es que aunque quisiera no se puede homologar... porque por ley no homologan nada anterior al año 200x que no recuerdo exactamente.

Yo hablaba de aprovechar que teniendo el deposito de GPL homologado y un motor de carburación, la instalación llamaría poco la atención y sería bastante complicado que nadie lo descubriera.

Mi pregunta es sobre la cuantía de la sanción si la hubiese.

Y en cuanto a la instalación, sería completamente segura, no tengo ningunas ganas de saltar por los aires ni nada parecido. No homologaría porque no se puede, no por ahorrar costes, así que hablo de una instalación bien hecha. Nada de piratas.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 26, 2014, 00:57:09 am
Cita de: luises en Marzo 26, 2014, 00:48:08 am
Ya se que el sistema bifuel del motor no estaría homologado. Y el problema es que aunque quisiera no se puede homologar... porque por ley no homologan nada anterior al año 200x que no recuerdo exactamente.

Yo hablaba de aprovechar que teniendo el deposito de GPL homologado y un motor de carburación, la instalación llamaría poco la atención y sería bastante complicado que nadie lo descubriera.

Mi pregunta es sobre la cuantía de la sanción si la hubiese.

Y en cuanto a la instalación, sería completamente segura, no tengo ningunas ganas de saltar por los aires ni nada parecido. No homologaría porque no se puede, no por ahorrar costes, así que hablo de una instalación bien hecha. Nada de piratas.



piensa que si se pudiese homologar el coste de la instalación serian 2000-2500 euros no creo que la sanción llegase a los 500... yo si pudiese lo hacía y no me lo pensaba  .malabares
Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: WIDGET en Marzo 26, 2014, 09:36:03 am
Instalacion y homologacion en barcelona cuesta unos 1500 euros. Aqui en la ciudad hay muchos taxis que van con gas. Yo tengo un altea bifuel y la verdad es que funciona bien pero tambien es cierto que tiene 4 ańos y es injeccion. Seguro que a los carburaciones tambien se puede montar. Yo creo que no se puede homologar por el tema de emisioned pero no se por que. Resulta que el gas emite menos particulas es mucho mas ecologico. La prueba la tienes que cuando cambian el aceite despues de 15.000 km y sale limpio y transparente.

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Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: orceman en Marzo 26, 2014, 09:45:11 am
Yo he visto andando taxis con butano... No homologan los vehículos anterior al 2000 por la homologación de contaminantes y por la famosa obsolescencia programada. Aquí he visto opel vectra de gasolina con el kit de butano trabajando como taxis, eso si, nada de electrónica, pasando sus Itv cuando llegaba su momento... Resultado: cero averías, más de 500.000 kms recorridos y una forma alternativa de moverse...
Desde que reformaron la normativa de contaminantes, estos sistemas fueron desechados en favor de otros más "eficientes" y supeditados a averías más rentables para aquellos que viven de estos menesteres...

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Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 26, 2014, 09:48:28 am
Buenas, ayer pregunte en una itv, y si que se puede homologar sin problemas, que realmente son las empresas instaladoras las que puede ser que solo tengan kits para coches de despues del 2000, alguna empresa vieja habra que lo haga y con mas probabilidad en madrid o barcelona. El asunto esta en el proyecto y certificado de instalacion, o sea que seria preguntar a una empresa de homologaciones el coste de dicho proyecto y al taller instalador su certificado de instalacion.
De paso pregunte por el tema de cambio de motor de diesel a glp, a dia de hoy a 0,73€., la respuesta fue afirmativa, la pega que ponía el ingeniero no os podeis imaginar cual era... el tema economico, y que si "el señor de las barbas" ve que hay muchos vehiculos que instalan el glp no seria de extrañar que sacase un decretazo para gravar mas el glp y saltarse a la torera la moratoria europea, pero que si queríamos hacerlo lo hiciesemos, ademas para que todo fuese un poco mas barato que si se cambiaba motorizacion y se instalaba glp que se hiciese en un mismo proyecto para autorizar las reformas de una sola vez.
Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Marzo 26, 2014, 09:54:00 am
Cita de: ivanmb100 en Marzo 26, 2014, 09:48:28 am
Buenas, ayer pregunte en una itv, y si que se puede homologar sin problemas, que realmente son las empresas instaladoras las que puede ser que solo tengan kits para coches de despues del 2000, alguna empresa vieja habra que lo haga y con mas probabilidad en madrid o barcelona. El asunto esta en el proyecto y certificado de instalacion, o sea que seria preguntar a una empresa de homologaciones el coste de dicho proyecto y al taller instalador su certificado de instalacion.
De paso pregunte por el tema de cambio de motor de diesel a glp, a dia de hoy a 0,73€., la respuesta fue afirmativa, la pega que ponía el ingeniero no os podeis imaginar cual era... el tema economico, y que si "el señor de las barbas" ve que hay muchos vehiculos que instalan el glp no seria de extrañar que sacase un decretazo para gravar mas el glp y saltarse a la torera la moratoria europea, pero que si queríamos hacerlo lo hiciesemos, ademas para que todo fuese un poco mas barato que si se cambiaba motorizacion y se instalaba glp que se hiciese en un mismo proyecto para autorizar las reformas de una sola vez.



.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Sergitp en Julio 15, 2014, 17:45:56 pm
Aunque veo que el tema esta un poco parado me quedo por aquí, por si algún dia pudiera cambiar mi T4 del 92 gasolina a gas glp....
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Albertofurgoneto en Julio 15, 2014, 20:02:10 pm
Cita de: Sergitp en Julio 15, 2014, 17:45:56 pm
Aunque veo que el tema esta un poco parado me quedo por aquí, por si algún dia pudiera cambiar mi T4 del 92 gasolina a gas glp....


me da que solo puedes poner glp a vehiculos a partir del año 2000 o eso tengo entendido...
Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Molas83 en Julio 21, 2014, 14:41:21 pm
Si quieres tenerlo homologado el coche debe cumplir la normativa Euro4.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Sergitp en Julio 21, 2014, 14:49:22 pm
Pero si me voy a Portugal a instalarlo puede que me lo homologuen ¿no?
Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Molas83 en Julio 22, 2014, 14:45:53 pm
No sé cómo va el tema en Portugal, hay gente que lo ha hecho así pero habría que ver si tu furgo cumple las exigencias portuguesas.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: luises en Julio 23, 2014, 11:52:51 am
Pregunta fruto de la ignorancia... para eso no hay que matricularla alli? intalas, homologas y listo ya vale en España?

me extraña mucho...
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Sergitp en Julio 23, 2014, 15:44:51 pm
También pregunto desde la ignorancia...en el caso de que hubiera que hacer lo que dice luises, cuanto se tardaria en matricularla allí? necesitas estar empadronado o algo? si no cuesta mucho soy capaz de matricularla alli, traermela y volverla a matricular en España  .panico
Título: Re: GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: Molas83 en Julio 24, 2014, 08:27:10 am
No hace falta. Tú puedes llevar tu coche al taller que te dé la gana.
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: luises en Julio 25, 2014, 17:56:05 pm
La puedes llevar donde quieras, el problema es que una instalacion y homologacion hecha en portugal sobre un coche español tenga alguna validez en españa... como te lo incluyen en los papeles, por ejemplo?
Título: Re:GLP ponerle gas a la furgo
Publicado por: mizio en Noviembre 22, 2015, 17:52:55 pm
Cita de: Molas83 en Agosto 10, 2013, 02:45:37 am
-De esto no estoy seguro al 100%, pero un conocido un día me dijo que en Portugal se pueden homologar kits de GLP en coches que no cumplan la Euro4, y hay gente que hace la instalación y la homologación en Portugal y luego lo traen a España sin que les obliguen a quitar el sistema. Pero repito que no estoy seguro al 100%.


Yo me informé en Italia: allí éstos vehículos ya se podían homologar desde su puesta en el mercado (en los '80) para GLP o incluso Gas Natural, igual que en otros paises europeos, por otra parte.
Lo que ocurre fuera de España, hasta donde yo sepa, es que NO se puede homolgar un vehiculo que lleve matricula extranjera (al menos esto es lo que me comentó un ingeniero de Applus de Turín, pues que el mécanico que contacté en Italia  no me puso ningún problema para elaborar un informe de taller ).
El problema es que aquí en España (fuera de toda ógica y sentido común, en mi opinión) no se permite la homolgación de motores que no cumplan la normativa  EURO 3. Y el doble cambio de matricula: ES-> IT -> ES no creo que vaya a ser legalmente posible (el vehiculo se da de baja definitiva al exportar) así que tu comentario sobre la posibildad de homologar en Portugal me llama mucho la atención (por ser un país mas cercano y posiblemente mas economico):
- Cómo lo hacen en Portugal para homologar un vehiculo extranjero?
- sabes a qué precio (aprox.) se realiza la homolgación?