Pues eso, he estado preguntando precios y sale la cali por 51000 y la marco polo por 47000.
Mas o menos los dos presupuestos tienen lo que quería: airbags, ayudas de conducción, calefacción, aire acondicionado, segunda batería, y todo el tema camper. Eso sí la cali trae un montón de cosas más de serie (toldo, mas airbags, sensor aparcamiento, tempomat, sillas plegables...). El tintado de lunas lo haría a posteriori en las 2.
¿Qué extras de fabrica le pondríais a la MP?
Y otra pregunta, ¿las calefacciones son equivalentes?
Por lo que veo los precios van muy de la mano y por lo que he visto en el foro sobre precios en mantenimientos y averias no hay consenso ;D
Cualquier sugerencia u observación es bienvenida.
A esos precios tan parecidos ..... Para gustos los colores. Las dos furgos están de fruta madre.
Un tema que quizá es bueno tambien tener presente es la desvaloración del vehículo. Las VW se desvaloran menos y la explicación es simplemente el que una sea "el mito" de las furgos camper y la otra no. :roll:
Las calefacciones son parecidas, no iguales. Son fabricantes distintos pero calientan igual.
:)
Gracias Trencalòs,
Por cierto son las de 136 y 140 cv respectivamente.
Una pregunta, ¿el toldo de la cali se quita / pone bien? Es que quiero usarla también por ciudad.
Buen apunte el de la depreciación.
Saludos
A
Eso sí que es verdad, aunque creo que la parte de Westfalia también se hace donde los ricos... .nono por lo que he oído la hacen en Vitoria la llevan para allá y luego la vuelven a comprobar en Vitoria, asi que ya ha conocido mundo
¿sabéis si la instalación eléctrica es equivalente en ambas?
A ver si pueden rebajar un poco el precio (es el primer presupuesto)
Un saludo y gracias
Yo me decidí por una nugget. Lleva todo eso, es más amplia y cuesta bastante menos.
El interior tiene tres "ambientes" que pueden usarse incluso a la vez.
Pero como bien dicen, gustos hay como colores.
El apunte lo hago por si no la conocías. Como me pasaba a mí hasta hace un año.
Un saludo.
Gracias Elfossie.
También he leído bastante sobre la nugget por aquí y claro que me gusta, pero la veo demasiado aparatosa para el día a día. Espero no arrepentirme a la larga...
Saludos.
Yo soy mas de VW que de MB pero...daría puntos a favor por los asientos traseros de la MB
son muchooooo mas comodos para viajar.. 4 personas.. Otra gran diferencia: la MB es mas larga..
ojo si quieres ajustar en el parking.. y otra cosa en contra de MB a parte de la estética..( me gusta
mas la VW ..) a la hora de colocar portabicis..la estética de las lucas traseras TE OBLIGA a colocar
otras luces suplementaria con matricula..
No sé ..piénsalo bien que es mucho dinero!! .loco2
Para mi la mercedes tiene el interior mas bonito y duro, westfalia construye algo mejor, que vw , los muebles son de persiana etc,
La mercedes el tracción trasera y la vw es delantera. luego ya son los detalles, que si las cortinas en una están mejor resueltas etc.
yo si la mercedes es mas barata seria la que compraría,
Ya te digo! Hay que pensarlo muchísimo!
No sabia lo del portabicis, ¿pasa con todos los modelos?
Y en caso de poner una quinta plaza, ¿cuál es mejor?
Anda que no hay variables!
Yo vw sin dudarlo....me encanta...esteticamente
Para gustos los colores...
Pero hay dos varios importantes...
- La mercedes es tracción trasera y la vw delantera.
- No se si habrá cambiado, pero los muebles de westfalia, si no me equivoco, son de madera y los de vw de aluminio corrugado.
- La mercedes creo que no trae cristales dobles con camara de aire
Por todo lo que he leído, lo que más me preocuparía sería lo de la tracción. A ver si puedo probarlo. Aunque supongo que en condiciones normales (que en mi caso creo que es el 99,9% del tiempo) no se nota prácticamente. En el resto de los casos será cuestión de ir con pies de plomo.
El tema de los cristales es punto para VW, supongo que sí que se notará que aísla mejor. ¿Se pueden tintar este tipo de cristales?
Saludos
Buenos días,
Yo estoy dándole vueltas y buscando furgo, aunque ni me planteo comprarla nueva¡¡ Hay algo que no se ha comentado, ¿cómo andan de consumo una y otra? Con potencia similares podría ser una buena referencia. Había oído que el modelo anterior de Marco Polo si que consumía algo más que la Cali, lo suficiente como para tenerlo en cuenta. ¿Es asi?
Salut,
El consumo es superior en mp pero 0,1 en carretera y 0,2 de media, así que casi un empate.
Aunque ninguna de las dos es economica en revisiones, pregunta en los talleres de la zona por el precio de las distintas revisiones de ambas. Puede hacer descartar alguna.
Gracias por el apunte del portabicis, si que parece mejor la solución de vw en este caso.
Saludos
Hola pinar.
Te comento las reflexiones y conclusiones que tuve cuando me vi en tu situación. Con la ayuda de un colega que tiene la Marcopolo.
Lo que hizo decidirme, ya que confirme lo que sospechaba, es el accionamiento del asiento trasero para convertirlo en cama. El de la VW es manual (mejorado en mi opinión respecto al modelo anterior) tirando de un asidero de tela. Y el de la MB es eléctrico (y si no recuerdo mal, no tenía ningún dispositivo, de emergencia, para poder abatirlo).
Y lo de contar con la posibilidad de que el sistema eléctrico se averíe, es mas que posible. No se como lo trataría mi colega, pero imagino que aprendería de sus errores (si los tuvo),...el caso es que en 7 años se le ha roto 3 veces. Y te puedes imaginar el plan de viajar 4 personas y que se rompa.
Algo parecido es el techo, hidráulico en la VW, tiene un sistema para purgarlo y bajarlo. Creo que el MB es manual.
Otro positivo para la VW es que tiene las cortinas integradas en las molduras plásticas. E integrados en el diseño los muebles de exterior, las sillas en el portón trasero y la mesa (que se puede sustituir por la interior si es que te falta espacio) en la puerta corredera.
Sobre el toldo yo pesaba lo mismo. Y al final, como vivo en un pueblo y no la utilizo a diario, lo llevo puesto siempre. Pero si no lo pones y quitas todos los fines de semana, es cuestión de unos tornillos con acceso regular.
Con lo de la tracción no te puedo ayudar ya que tuve la suerte de que el anterior dueño la encargó con 4 motion.
De la seguridad en la MB vi que en una fuerte frenada, automáticamente parpadeaban las luces de freno y se encendían las de intermitencia.
Creo que la VW tiene mas ventanas en la lona del techo, ésta tiene 3 y la MB creo que una.
Y del interior prefiero sin lugar a dudas la encimera de la VW. Ya que es de cristal con acabado traslucido y la de la MB es otro material. Ésto lo vi decisivo por la ganancia de luz natural teniendo la tapa levantada.
Con el tintado de las ventanas creo que no tienes problemas. Las de climalit son la de la puerta corredera y la del portón trasero.
Una pega que no entiendo como se les pasó a los diseñadores de la VW, es una plaquita en los faros delanteros que al tener la luces largas encendidas crea una franja oscurecida en el haz de luz que hace deficiente una parte del foco.
Creo que la MB lleva una sola batería para abastecer la parte de vivienda, y la VW lleva dos.
La VW no lleva la ducha trasera pero hay varios bricos para instalarla o usarla a través de la ventana corredera.
Otra cosa el acostumbrarse al freno de mano de la MB, instalado para el píe izquierdo.
Y en cuanto a el diseño exterior...a mi me gustaba mas el de la VW.
Espero haberte ayudado.
Salud.
Difícil elección.....
Yo estube igual q tu.... Los presupuestos me variaban 1000 euros....
Y al final me decidí por la mb... Y muy contento!
Lo suyo sería una fusión de las dos , yo si me dejarán elegir le quitaria todas las pijadas eléctricas... Techo manual de la marco y asientos cama abatibles manuales de la Cali...
El techo manual de la marco es una gozada... Empujón y abierto, tirón y recojido sin preocuparte de la lona , gracias al sistema de varillas q lleva..
Lo del tintado de lunas, yo te recomendaría el de serie, no tiene nada q ver unas lunas tintadas q unos adhesivos q con algun golpecillo se podrían pelar...
Ah... Y la ducha q trae de serie la marco es una gozada... Eso si.. Q te regalen el la mamguerita/ducha q cuando yo me la compré iba a parte, y me la regalaron...
P.d. La lona de techo de la marco trae 2 ventanillas con sus mosquiteras...
PabloMC, dvd8d8, muchas gracias por los apuntes. Como decís lo mejor sería un híbrido entre ambas.
¿Entonces las ventanas climalit se pueden tintar?
Lo del freno de mano me gusta mas el de la MP, porque te deja el pasillo entre asientos libre para acceder atrás, ¿qué tal se accede en la Cali?
Pufff, gran decisión! Aunque voy a esperar a después de verano a ver si se puede ajustar un poco más el precio.
Otra duda que tengo es que si cojo la quinta plaza para el día a día, cual de los dos la resuelve mejor. Por lo que he visto, la de MP es más abatible y creo que incluso te deja abrir la cama en caso de una urgencia. ¿es así?
Saludos.
respuesta sencilla a tu cuestión existencial....
Comprate un mito. Comprate la volswagen...Solo ella te dara "el "placer...
Para imitaciones.... el resto.
Y ya puestos, que sea de una T3 para atrás... ;D
Juas juas juas.... falta decir eso... de "aprenderás mecánica".
.meparto
Cita de: manekineko en Julio 16, 2013, 09:44:39 am
respuesta sencilla a tu cuestión existencial....
Comprate un mito. Comprate la volswagen...Solo ella te dara "el "placer...
Para imitaciones.... el resto.
Jajajajaja
Si nos ponemos papistas....
Comprate un mito... Comprate una westfalia....
>:D
Hola! hace poco que yo tambien estuve con el dilema VW vs MP, pero de segunda mano...
hace una semana que me decidí por la MB, lo principal...equipamiento muy similar y unos 3000€ menos.
Yo iba con idea de VW y la primera vez que vi la MB no me gustó nada, me pareció muy oscura y seria. Pero cuando vi la VW (lo siento por los amates de VW) me decepcionó la calidad de los materiales. Es mas bonita pero esos muebles de chapilla...ese cajon de juguete...no me gustó. Todo lo que se ha dicho de equipamiento es lo que hay, despues es cuestión de gustos.
Yo estoy encantado con mi MB, es robusta, conducción muy facil y agil, muy amplia....yo la llevo mejor que mi antigua T4. De motor...no se nada, pero los transportistas de ruta suelen tener Mercedes....por algo será.
Es una decisión dificil pero cualquiera de ellas es muy buena! Suerte.
Ahora en serio si te decides a poner el quinto asiento en la Viano tendrás que poner otro juego de guías , en la Cali lo desconozco
Por lo que es mejor que la pidas así ya de fábrica....
Me olvidaba! Yo tengo un asiento extra pero doble, para 6 plazas. No he desplegado la cama con él, pero creo que si se puede...otra cosa es que te puedas mover dentro :o. El asiento está muy bien pero pesa y mucho, lo colocamos malamente entre dos. Al ser doble, no necesito otra guia, va sobre las originales.
Muchas gracias, la verdad es que si no fuera por vosotros muchas de las opciones se convertirían en desagradables sorpresas .ereselmejor
Cita de: DELATUERCA en Julio 16, 2013, 12:07:03 pm
Me olvidaba! Yo tengo un asiento extra pero doble, para 6 plazas. No he desplegado la cama con él, pero creo que si se puede...otra cosa es que te puedas mover dentro :o. El asiento está muy bien pero pesa y mucho, lo colocamos malamente entre dos. Al ser doble, no necesito otra guia, va sobre las originales.
De viano o Cali?
Si es de viano y no lo quiere Pinar, q se lo has ofrecido primero... Tengo unos amigos interesados...
A lo que se comenta de los cristales climalit de la Cali, los lleva todos así excepto los de cabina y el cristal de la ventana corredera. Evidentemente se pueden tintar todos.
;)
No, no, uno doble sería demasiado. Y mas si no tienes furgo....
Saludos
Aparatosa la nugget ????? Yo tengo la elevada y te digo que no. No sé cuantas veces entrarás en parkings pero es la única difeencia. Cada día estoy mas contento con mi nugget y con que sea elevada...
No sé si has mirado las medidas...pero entre Cali, Mp o Nugget no creo que se lleven muchos centimetros de diferencia.
Otra cosa es que tengas que guardarla en tu parking y tengas límite de altura.
estéticamente me gustan más las otras pero a la hora de hacer vida dentro creo que no hay color... y si llevas bebés ya ni te cuento.
Al margen de todo esto espero que disfrutes la que te compres ;)
Cita de: alfabetico en Julio 16, 2013, 14:23:33 pm
Aparatosa la nugget ????? Yo tengo la elevada y te digo que no. No sé cuantas veces entrarás en parkings pero es la única difeencia. Cada día estoy mas contento con mi nugget y con que sea elevada...
No sé si has mirado las medidas...pero entre Cali, Mp o Nugget no creo que se lleven muchos centimetros de diferencia.
Otra cosa es que tengas que guardarla en tu parking y tengas límite de altura.
estéticamente me gustan más las otras pero a la hora de hacer vida dentro creo que no hay color... y si llevas bebés ya ni te cuento.
Al margen de todo esto espero que disfrutes la que te compres ;)
Una pregunta, una nugget paga ya más en los peajes franceses por superar los 2 metros de altura?? Tarifa 1 turismo o tarifa 2? Esto tambien os influye a la hora de cojer un ferry o la pasais tambien como vehículo inferior a 2 metros?
Las nugget son más anchas eso si; y a la hora de hacer vida dentro ganan por goelada a las MP o las californa; sin ninguna duda ;) A parte de que son 5 plazas no 4 como las otras.
Pués yo también estaba en este dilema hace un par de meses.
Me dedicidi por la Marco Polo por:
- Asientos traseros mucho más cómodos para viajar, abatibles individualmente, una niña puede dormir y la otra ver el DVD... Si, preferiria que fueran manuales en lugar de eléctricos pero és una gozada que las niñas puedan regularlo solo apretando el botón... la pequeña con 5 años se lo regula sola para hacer la siesta
- Westfalia !! para mi era el mito, por encima de VW.
En cuanto a la traccción la he probado en mojado y en tierra y funciona perfectamente, sin derrapar, con el control de tracción que lleva no notas la diferencia, bueno sí, la dirección va mucho más suave que si llevara tracción delante.
Desvalorización?? Piensas ya en vender la furgo??
El motor pequeño de la MP me comentaron que era un poco justo con el Blue.... mejor el de 163 CV
Último consejo, salvo que quieras estrenar busca ofertas de gerencia, o km 0. Yo encontré la mia, con 9.000 km, 1 año (es decir garantia oficial de 1 año) con cambio automàtico, con motor 163 CV , parctronic, llantas... el toldo... con la parte de vivienda por estrenar, por un precio mucho más atractivo que la oferta que tu tienes. El mismo concesionario tenia otras ofertas parecidas.
Cita de: dvd8d8 link=topic ;)=271916.msg3164637#msg3164637 date=1373975824
De viano o Cali?
Si es de viano y no lo quiere Pinar, q se lo has ofrecido primero... Tengo unos amigos interesados...
Bueno, creo que no me he explicado bien, queria resolverle a Pinar sus dudas pero no vender el asiento. De todos modos gracias por el interes ;)
Cita de: aballana en Julio 16, 2013, 15:18:26 pm
Una pregunta, una nugget paga ya más en los peajes franceses por superar los 2 metros de altura?? Tarifa 1 turismo o tarifa 2? Esto tambien os influye a la hora de cojer un ferry o la pasais tambien como vehículo inferior a 2 metros?
Las nugget son más anchas eso si; y a la hora de hacer vida dentro ganan por goelada a las MP o las californa; sin ninguna duda ;) A parte de que son 5 plazas no 4 como las otras.
Efectivamente si pasan de 2m de altura en Francia pagas más de peaje (creo que un 50% más aprox.). Los ferrys tiene el cambio de tarifa por altura creo que más alto a 2,35 aprox.
Mi turismo es un Mercedes y mi furgo una VW. Hay determinadas cuestiones en las que los tópicos aciertan.... Bueno, casi siempre.
Yo estuve hace un año con el mismo dilema, al final me decidí por la Marco Polo, y aunque ahora me he encontrado con algunos defectillos me gusta más que la VW:
-El techo eléctrico es un engorro, además de las posibles averías te obliga a encender el motor cada vez que lo accionas. Tampoco el accionamiento de los asientos de la Mercedes me convence.
-Al menos la que he conocido yo (T5 del 2005) el acabado creo que es mejorable, mete muchos ruidos en marcha (quizás en las nuevas versiones eso esté mejorado), el soporte de la mesa se desprendió...
-Normalmente la VW es más cara
-El consumo de la Mercedes es mayor, pero yo la verdad en lo que llevo rodado y teniendo cuidado estoy muy contento, en autopista no pasa de 7 litros
Y ya siendo subjetivo...la Mercedes me gusta mucho más estéticamente, es menos "cajón" y en estos tiempos no está de más apoyar a la industria nacional, aunque viaje a Alemania para amueblarse (se que esto suene un poco arcaico :-\ )
Eso si, si VW saca de una vez una furgo nueva basada en la T3 (como se ha hecho con el New Beetle, el Fiat 500 o el Mini), me cambio de aceraa hora mismo!!!! ;D
Aunque tengo california, hay varias cosas en las que creo q gana la marco polo por goleada, todas ya comentadas:
-La más importante la del freno de mano, mi furgo anterior una vito lo tenia de pie y es lo suyo para dar la vuelta a los asientos, en la cali con el freno de mano hay que liar una para darle la vuelta al asiento...
-Lo de los asientos q se reclinan independiente me parece super práctico y a mí por ejemplo me vendría genial, ya que me dejaría ir con 3 colegas y todas las tablaz en el hueco ese que se quedaría al dejar un asiento reclinado.
-Lo del techo manual y con el sistema de recogida de tela también un diez, en la mia aunque manual, tengo que ir con un cuidado increible y ya lo he dejado pillado alguna q otra vez.
-La ducha por supuesto! Aunque me parece el menos decisivo, ya que es realmente fácil hacer alguna.
A favor de la cali lo de las sillas y la mesa y para mi lo que fué decisivo: el modelo beach, ya que necesitaba el hueco lateral para las tablas.
En tema de motores y talleres (ya digo q antes tuve la vito) venía con la idea de que vw era más barato, pero realmente me parece que me han metido un sablazo igual.
Los motores los considero igual de fiables, ambos tienen muy buena fama y la verdad que tanto vianos como transporters son lo que más se ven.
Ok delatuerca...
Si algún día piensas n venderlo dame el toque....
Un saludo!
Pinar :
Si habitualmente vais a viajar 5, estudiate el tema de la nugget... A parte de las 5 plazas pueden estar todos durmiendo y tu utilizando la cocina tranquilamente.... La verdad q la distribución está muy pero q muy bien!!
Ah! También decir, q la cama superiour de la marco es increíblemente cómoda,.con somier de multiplataformas y colchón de látex!!!! Dormimos mejor q en casa!!!
Muchas gracias,
espero poder probar/tocar las dos bien para decidirme.
Por ahora creo que gana MP principalmente por la diferencia de precio, aunque aun tengo que buscar muchos mas presupuestos.
Por fuera es un empate, me gustan mucho las formas de la MP, aunque las de VW son las de un clásico!
Por dentro me gusta más la distribución, comodidad y acabados de MP, aunque me parece más bonita la Cali.
Es verdad que la Cali ofrece muchas cosas extra, pero la diferencia de precio está ahí. Que se fabrique en Vitoria también es un minipunto :D
La nugget la descarto por tema garajes y uso por ciudad. La quinta plaza no sería para viajes, sino para traslados diarios.
Saludos.
Me uno al hilo.
Esta semana pasada estado mirando presupuesto y lo más barato que encontrado ha sido 51.500€.
Xenón
3 llaves
Baca del portón para bicis
Cable USB.
Incluyendo 1000€ de descuento por financiar
Tengo otro presupuesto. Que os parece este?? Gracias. Sabéis algún sitio donde pueda sacarlo más barato. *imagen borrada por el servidor remoto
Mas o menos eso es lo que me pedían a mi.
Saludos
El otro día me pase por un concesionario y me ofrecieron una T5 California Comfortline Edition 140cv.
3º llave, cable USB. Gris metalizado por 48800. financiando.
Siendo esta la de exposición.
por si alguien le interesa que me mande un pm.
Yo ya que me meto prefiero coger algún extra mas.
Una pregunta alguien sabe que es y si merece la pena"La prolongación de cama con revestimiento de cama confort"
Gracias y un saludo.
Buenas noches ayer me dieron por teléfono otro presupuesto:
California comfortline edicion 140cv
3ªllave
Pack fumador
Toldo acabado en plata
50.050€
Yo creo que es buen precio. Que os parece???
Buenas noches .
Para mi parecer no solo se trata de comprar una furgo de unas variantes u otras , el servicio post venta también es importante , vw y su servicio post venta , en recambios , que es lo que yo controlo es 10 , también conozco sus servicios como taller .
También conozco los de mercedes ! crujen ¡
Ahora vamos con ventajas y desventajas , la tracción trasera , he visto vito en la cuneta cuando nieva , no dan un paso en esas circunstancias , me estoy refiriendo a la tracción trasera .
por otra parte vamos a la mecánica , motores rescatados de la epidemia reciente , dando problemas de todo , de estos no te libras en ningún caso , Solo puntualizar que no les importo dejar tirados a un montón de afectados , motivo suficiente para que desconfíes de ellos , compra vw , mas claro agua
Buenas noches, por fin creo que he conseguido el presupuesto más barato...
Comfortline 140cv edición.
3llave
USB
Ventana en el frontal de la lona
Lunas laminadas
Porta bicis original
50.000€ justos.
Que os parece??
Esta semana ultimare los presupuesto por si algien baja algo y el lunes iré a reservar.
Parece muy buen precio. Donde la vas a pillar? Y lo mas importante: enhorabuena por la decisión!!
Saludos
Todo y que es un gran vehículo... y me encanta esa furgo... ciertamente 50.000 leuros es un precio que pega una ostia tremendisima... en fin no quiero desanimar, pero si hacer constar que tengas muy muy muy claro lo que supone.
Por todo lo demás, si lo haces, será un gran vehículo el que te llevas a casa...de eso no hay duda.
- Los cristales dobles de la Cali se pueden laminar posteriormente en el color y tono que quieras en cualquier taller. Si solicitas el tintado de fábrica, tengo entendido que te quitarán el doble acristalamiento. Además, el tintado es de color muy claro, por lo que no evitas que se vea el interior de la furgo desde fuera, y tampoco protege del sol. Mucho más recomendable poner láminas oscuras. A mi me las regaló el concesionario, una vez llegada la furgo.
- El techo eléctrico de la Cali se abre y cierra sin necesidad de arrancar la furgo. Yo casi siempre lo subo o bajo con furgo arrancada, por recomendación del forero Alcasa, para no forzar demasiado el motorcillo por no se qué movida (no entiendo de electricidad).
- Por último, mi recomendación es que cojas por un lado la Cali que te interese, mires los extras que quieres ponerle, mires las cosas de serie que lleva, y la comparas con la Marco Polo, con los extras que quieras y con lo que lleva de serie: aquí le añades lo que te costaría igualar todo lo que lleva de más la Cali (por ejemplo, cosas como el climatizador o asientos calefactables, que desconozco si MB ahora lo tiene de serie). Así obtendrás un calculo bastante fiable de lo que valen una y otra con equipamiento similar. Luego ya, te pillas la que más te guste, que será la California... (o no...) >:D
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Yo no compraría nueva