Hola, hace mucho que no escribo en el foro, estoy en fase de desintoxicación ;D. Pero anoche tuve un problema con la furgo y, como siempre, gracias al foro y a los amigos del foro (mil gracias Nito y Marc por vuestros consejos) se ha podido solucionar al módico precio de 3.70 euros sin sacarla del garaje.
Anoche saqué la furgo a rodar y al llear al destino noté un pestazo a gasoil. Sudores fríos al descubir que era la mía. Tras cotillear por el motor, vemos que sale por la bomba del diesel en una zona que hoy he descubierto que es lo que llaman el pulmón o algo así. El caso es que he sido afortunado, pues parece que es la única cuya reparación es del palo "hágaselo usted mismo".
Tras cotillear anoche por el foro, llegué a un hilo donde gabifly daba una referencia de una junta de la casa Bosch
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Es una junta monisima de doble labio azulita (no es la versión porno de Avatar). He consultado con Nito que me ha confirmado los pasos a seguir y luego con Marc para ver si el la tenía y me ha vuelto a reconfirmar
Zona de la fuga
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_00810.jpg)
Detalle de la zona
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_00820.jpg)
Desmontamos con una llave del 10
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_00830.jpg)
Aquí una foto de familia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_00850.jpg)
Detalle de la bomba sin la junta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_00860.jpg)
Cuando coloquéis la junta nueva. Aseguraros de meterla bien a presión
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_00880.jpg)
Si no, pasa esto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_00890.jpg)
La arandela no entra como toca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_00900.jpg)
Se aprieta bien para dentro con cuidado. fijándonos en la muesca nº1 que luego ha de encajar en la ranura número 2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_00910.jpg)
Cerrar y apretar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_00920.jpg)
y de momento fuga solucionada.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Muy buenooooo, muy bien explicado y muy buenas las fotos!!! muchas gracias, me viene al pelo, yo me fiajado que suelta gotitas por hay la mia tambien y me imaginaba que no era nada muy grave, sino alguna junta (menos mal que es la primera).
Si voy a un recambios y les digo esa referencia tal cual, ¿la encontraran?
Muchas gracias, .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Yo he ido a una casa de recambios de barrio y ha tardado dos horas en conseguirla ;D
Da miedo tocar estas cosas para los que tenemos ni idea de mecánica (anoche descubrí que esto era la bomba del gasoil :-[ ),pero con mimo y cariño al final hay cosas que puedes intentar hacerlo tu mismo...
Cita de: markintosh en Junio 21, 2013, 20:14:50 pm
Yo he ido a una casa de recambios de barrio y ha tardado dos horas en conseguirla ;D
Da miedo tocar estas cosas para los que tenemos ni idea de mecánica (anoche descubrí que esto era la bomba del gasoil :-[ ),pero con mimo y cariño al final hay cosas que puedes intentar hacerlo tu mismo...
jejejeje yo descubri hace poco, cual era la bomba de gasoil tambien jejejeje Tengo el mismo motor que tú.
Pues nada, "NO SALDRAS DEL FORO SIN APRENDER UNA COSA MÁS"
gracias otra vez!
Es facil de cambiar , pero fijaos en la posicion de la varilla , ya que si la variais dareis mas o menos gasoil , con la consecuencia de mas humo negro .
Hola Foreros,
Creo que la he cagado mucho....
Ayer al llegar a casa con la furgo note que perdía algo de gasoil, me puse a mirar y lo mismo, la bomba del diesel, quité la junta esa azul y al volver a montarlo todo, aprete demasiado la tuerca y parti el tornillo, ( el de la muesca 1 en la foto de este post) ...si ....cagadita de categoria
. Esa pieza no es facil de quitar, hay que desmontar lo abajo y no me atrevo, seguro que me cargo otra cosa.si arranco supongo que saldria diesel a saco
Helppppp...!!!!!!
Alguien sabe como arreglar esto?
Gracias!!!!!
Hola, si que lo siento tío. ¿Debiste apretar muy muy fuerte no?
Al romperse el tornillo habrá saltado la tuerca y quedará la junta al aire, no??. Yo la verdad es que no me la jugaría. Teléfonazo a la grúa y al taller.
Ánimo elmoneko.
Gracias tio
si me da que me voy a tener q gastar la pasta en el taller, voy a ponerlo en el foro a ver si alguien le ha pasado y no es tan dificil de arreglar( x ciero te voy a coger una foto de tu post.), el problema es que donde esta aparacado no puedo subirla a la grua y arrancarla con la valvula al aire... malo..
bueno ya os contare...
gracias .sombrero
De dónde eres??, tienes algún mecánico de confianza??
te lo digo pq igual se puede desmontar la bomba en el garaje y llevarla al bombero y así te ahorras el sacarla y montar todo el estropicio. No se, hablo por hablar...
de la pedriza..manzanares ol real
si tengo un mecanico en colmenar que me hace buenos apaños.
A ver si no es muy complicado sacar la bomba..parece que esta muy unida al motor, bueno..lo intentare
gracias!!!!
Tio! No tienes que sacar la bomba, con sacar la tapa de la bomba tienes suficiente, cuesta mas sacar la bomba que la propia tapa
Saludos
Gracias milikk ;)
Si sacas esa tapa , que es facil , por dentro hay un mecanismo que no queda en la misma posicion . No te asustes que moviendola un poco vuelve a entrar .
Sacar la bomba no es tan dificil , pero todo depende de tu nivel de mecanica . No me acuerdo como iba sujeto el tornillo que has petado.
¿Puedes poner alguna foto? Seguro que alguien te puede orientar un poco.
tengo bombas desmontadas, mañana pongo fotos ;) animo!!