Quiero montar un aire acondicionado a una t4 tdi del 99,estoy buscando de segunda mano o esta la opcion del Diavia.
Alguien sabe la referencia del compresor que me hace falta?¿alguno de vosotros habeis montado el kit diavia? Me gustaria saber si viene con manual de montaje, sale por 1700/1800 sin montaje.
Gracias
Hola, He conseguido un aire acondicionado de una t4 2400 5 cilindros,no trae el sistema electrico,asi q estoy perdido en este tema.
Que sistema electrico completo me serviria, el de la t4 donante creo q lo podria conseguir, me serviria,es un sistema muy complejo o se puede simplificar
Gracias
mi furgo es 2.5 tdi
Hola, sigo con el tema,cuando empiece ire poniendo fotos, he encontrado este esquema electrico me serviria?estos reles que indica son nuevos o los que lleva ya la furgo para los ventiladores y ahi conecto o es una instalacion paralela y luego tengo q conectar con la 1ª y 2ª velocidad de los ventiladores?si es asi donde tendria q conectar,gracias
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_aa/golf_aa_51.jpg
Bueno ya tengo el evaporador del salpicaro y el radiador montados,los unicos problemas que he tenido hasta ahora es con las pequeñas adaptaciones , estaba retocado el sistema de toberas y por no sacrificar ninguna......pondfre fotos
Por si te sirve de algo ahí tienes alguna foto del mío, es que no había visto antes los m,ensajes...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/TenkA/AA.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/TenkA/AA0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/TenkA/AA1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/TenkA/AA2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/TenkA/AA4.jpg)
Gracias por las fotos,
Ya lo voy teniendo todo claro,el principal problema que no encuentro soporte del compresor es para un ACV 2.5 tdi,¿sabeis si comparte esta pieza con algun otro modelo de motor?
Unas fotos del proceso:
Fuera salpicadero,esta explicado por el foro,hay un tornillo que se quita desde el vano motor, justo de los tubos de calefaccion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p1030819_10.jpg)
Ahora se quita el modulo calefaccion, los tornillos en vano motor, 3 en el filtro de habitaculo y 2 detras del intercoler , justo debajo de los tubos calefaccion, uno un palmo por debajo del primero oculto tras el aislante,se intuye,romper con el dedo para aflojar el tornillo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p1030817_10.jpg)
se coloca el evaporador, vale el de cualquier t4,no tengo foto,esmas ancho pero encaja perfectamente, ahi q hacer el agujero para pasar los tubos
tengo este soporte que no me sirve ,es de una t4 2.4 y la mia estdi, estoy a la espera de conseguir uno sin pasar por la vw, me pides 260 mas iva
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p1030821_10.jpg)
Ahi deberia ir el soporte?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p1030820_10.jpg)
Por cierto, me han sobrado un par de conectores detras del warning,supongo que sera la preinstacion de algo,por que funciona todo despues de montarlo
Buen brico!
Sabeis si me sirve el soporte compresor de una vw lt 35?
en el etka dice q si, pero tb pone que el de la t4 2.4 D es el mismo pero no.
Cita de: sejo en Junio 27, 2013, 11:54:38 am
tengo este soporte que no me sirve ,es de una t4 2.4 y la mia estdi, estoy a la espera de conseguir uno sin pasar por la vw, me pides 260 mas iva
ahi debaria de ir el soporte no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308210.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p1030821_10.jpg)
Sabes si el soporte de la 2.4 d era el original? Es que a mi me sale en el ETKA que son el mismo .confuso1.
Me parece que te vas a tener que patear (llamar por fono) unos cuantos desguaces para pillarte el soporte del compresor.
Cita de: sejo en Junio 27, 2013, 12:17:47 pm
Por cierto, me han sobrado un par de conectores detras del warning,supongo que sera la preinstacion de algo,por que funciona todo despues de montarlo
Si has pillado todo el cableado original, esos dos conectores pueden ser los conectores iso de la radio que van en el mismo ramal.
no, el cableado no me lo mandaron, estos cables ya estabn ahi, y no llegan hasta la radio
el cableado me lo tendre que hacer yo,ya me ha ayudado un compañero del foro con un esquema.
Bueno, lo que es el soporte del compresor buscando un poco me he topado con este:
http://www.ebay.de/itm/VW-T4-2-5L-TDI-Halter-Klimakompressor-Klima-Klimaanlage-074260887C-/281124091209?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AVW%7CModel%3ATransporter+T4+Bus&hash=item41744d3549
Mas que nada para que te hagas una idea cual es el original... o pillarte ese.
Ese va montado sobre el soporte que has puesto tu en la foto (o uno parecido... que no se si es el correcto).
gracias me has sacado de dudas ,eres muy rapido . con el rato que he pasado buscando en aleman po ebay.....en fin.
bueno acabo de wasapear con un desguace de sevilla y muy amables me han mandado fotos de una lt 35 y se confirma que comparten soporte, 20 euritos.
Ya contarás con detalle (fotos, adaptaciones a hacer...), yo estoy interesado tambien, y no consigo un conjunto de desguace para la Tdi. Sin embargo para la 2,4 d es mucho más sencillo.
La duda, aparte del soporte, es si hace falta una polea extra para cigueñal, y sobre todo si el AA original se "habla" con la ECU. Los Diavia sé que no, al menos los que he tenido en otros coches (Land Rover), pero por confirmarlo.
Cita de: ensafer en Junio 28, 2013, 13:38:38 pm
Ya contarás con detalle (fotos, adaptaciones a hacer...), yo estoy interesado tambien, y no consigo un conjunto de desguace para la Tdi. Sin embargo para la 2,4 d es mucho más sencillo.
La duda, aparte del soporte, es si hace falta una polea extra para cigueñal, y sobre todo si el AA original se "habla" con la ECU. Los Diavia sé que no, al menos los que he tenido en otros coches (Land Rover), pero por confirmarlo.
No he visto yo un aire de serie puesto en una 2.4 para contestarte si podrías acoplarlo a un ACV. Segun ETKA y wiki el compresor es el mismo para todos los 5 cilindros.
Si es de una Tdi, va todo con la misma correa, y el soporte para el aire tiene dos partes, se añade una polea mas.
*imagen borrada por el servidor remotola Polea 5 no la lleva si no tienes aire.
Esa foto esta sacada de la wiki, donde pone como poner la correa bien para que no patine.
Compara con esta foto (sin compresor)
*imagen borrada por el servidor remotoRespecto a lo de la centralita, el que esta se entere o no depende mas del cableado con sus reles y el sensor que hay que intercalar en el circuito refrigerante, que de la propia instalación del aire. En las Tdi se entiende con la ECU, como medida de seguridad, si detecta demasiada temperatura del refrigerante, corta el aire. Si consigues el cableado completo de una tdi se entederá con ella. Si no, nada. Las 2.4 d son "analogicas". Normalmente es mas fácil encontrar el cableado que el aire. La gente canibaliza condensadores, compresores ... pero se deja el cableado.
Yo en mi manzanita 2.0 al final me lo pude pillar a "cachos" para ponerselo. El compresor con soportes lo tenía, junto al motor, el resto fue canibalizado de 4 furgos distintas. Fue un poco mas dificil la busqueda, porque, aparte tiene que ser mas o menos del mismo tiempo de fabricación para que pase todo, pero vamos en un par de pateos de desguaces lo conseguí.
Tengo cerca de casa un taller de clima para autos(montan diavia)le he comprado deshidratador y manocontacto para ponerlos nuevos, y me asesora un poco son muy amables, le enseñado el esquema electrico y me dice q ueno hace falta que pase por centralita,supongo que el original si pero....
el refrigerante del motor no creo que intervenga nada en el aire salvo la potencia extra que necesite el motor.
Respecto al tema del aire de una 2.4 ahora veo que sin problema, tuberias, interior compresor etc valen, hace falta el soporte compresor,cuando me llegue el mio de una LT35 confirmare si sirve y esa polea extra q comentais y va todo en la misma correa del alternador , que se cambia por una mas larga
Lo que no me veo muy capacitado es para poner la correa,asi que esa parte creo que la llevare a un taller,aunque me molaria hacerlo de da un poco de yuyu
Sobre la foto del soporte que puse,no se a ciencia cierta si es el original de la 2.4 me da que si por la forma, a mi en el etka me sale que es mismo que para la tdi,la foto de ebay q pusiste SoyGenin
Cita de: sejo en Junio 28, 2013, 18:27:31 pm
Tengo cerca de casa un taller de clima para autos(montan diavia)le he comprado deshidratador y manocontacto para ponerlos nuevos, y me asesora un poco son muy amables, le enseñado el esquema electrico y me dice q ueno hace falta que pase por centralita,supongo que el original si pero....
el refrigerante del motor no creo que intervenga nada en el aire salvo la potencia extra que necesite el motor.
Respecto al tema del aire de una 2.4 ahora veo que sin problema, tuberias, interior compresor etc valen, hace falta el soporte compresor,cuando me llegue el mio de una LT35 confirmare si sirve y esa polea extra q comentais y va todo en la misma correa del alternador , que se cambia por una mas larga
Lo que toma la temperatura del refrigerante como medida de seguridad. Si la temperatura pasa de 98 grados desconecta el compresor para que no se sobrecaliente el motor.
Deshidratador, presostato y todas las juntas toricas lo puse nuevo, para curarme en salud.
Me quedo a leeros.
Me apunto estoy con el mismo proyecto, pero yo con una t4 2.4d
A ver si salgo de dudas leyéndoos, ¿con motorización inferior de 1.9 sería posible la instalación?
A ver si alguien me pone un poco de luz en 2 asuntos
Primero:Hay 2 reles de ventiladores,primera velocidad es un ventilador y segunda velocidad es segundo ventilador?o funcionan los dos a la vez y cada uno tiene 2 velocidades?
Segundo: en que rosca de esta foto se pone el segundo rodillo de renvio de la correa poli-v
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p1030820_10.jpg)
Deshidratador y presostato y juntas tambien nuevos,hoy he visto una tdi con aire de serie y el termocontacto del radiador estaba comunicado con el compresor, pero no dse como hacerlo
Sobre el tema de la motorizacion 1.9 no se, mira en la pagina de Diavia y si ellos lo comercializan sera q se puede.
Ya he comprobado que cada ventilador tiene 2 velocidades y ambos funcionan a la vez,sinceramente no se donde conectar mi sistema electrico para qse activen los ventiladores con el aire, a la slida de los reles originales?
ya esta colocado el soporte y el compresor, enta muy ajustado, tanto que al soporte le di finos golpes gon maza de goma, pero al compresor le di una somantaostias,eso si con maza de goma, hay q ser finos
Deciros que hay que qitar la polea de la diereccion asistida a alargar el tubo de esta un poco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308350.jpg)
asi quite la polea bomba direccion, mejor con herramienta quita poleas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308360.jpg)
Hay que poner un rodillo exactamente igual que el que ya hay
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308300.jpg)
en esta posicion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/png0.png)
La electricidad para este finde,
Alguien sabe si puedo mediante un rele comandar(meterle positivo)al cable que viene del termocontacto radiador que a su vez activa el rele de la velocidad uno y dos de los ventiladores?
La iidea original es meter chicha al cable de 4mm de los electros mediante rele, pero no entiendo como funcionan;cada ventilador lleva 2 cables y cada ventilador 2 velocidades , si suelto un conector solo funciona la 2 segunda velocidad de uno....en fin que lo pillo el tema
Gracias de antemano
Cita de: sejo en Julio 03, 2013, 11:42:56 am
La electricidad para este finde,
Alguien sabe si puedo mediante un rele comandar(meterle positivo)al cable que viene del termocontacto radiador que a su vez activa el rele de la velocidad uno y dos de los ventiladores?
La iidea original es meter chicha al cable de 4mm de los electros mediante rele, pero no entiendo como funcionan;cada ventilador lleva 2 cables y cada ventilador 2 velocidades , si suelto un conector solo funciona la 2 segunda velocidad de uno....en fin que lo pillo el tema
Gracias de antemano
Yo lo único que te puedo pasar es el esquema del cableado original tal cual viene en el autodata igual te sirve para aclararte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/esquema-aire-T4.jpg)
o el esquema de una 2.4 d
http://www.vw-bus-t4.de/getfile.php?getfile=vw.t4.wd.53%20-%20Air%20conditioning%20-%20AAB%20from%20May%2096.pdf&d=sc
por fin he conseguido el repuesto del rodillo,viene el primer problema, al arrancar la furgo se para al momento,a que os suena?
Me he dejado algo sin conectar, inmovilizador, he probado con 2 llaves diferentes
Cita de: sejo en Julio 08, 2013, 11:38:39 am
por fin he conseguido el repuesto del rodillo,viene el primer problema, al arrancar la furgo se para al momento,a que os suena?
Me he dejado algo sin conectar, inmovilizador, he probado con 2 llaves diferentes
Me suena a inmovilizador, y como has desmontado el salpicadero, igual es que se te ha soltado uno de los dos dos conectores que van a la caja del mismo. Tendrás que revisar.
efectivamente me deje los 2 conectores de la cajita negra, gracias ya esta montada la correa altwrnador, al final compre el rodilo en la vw al mismo precio q los no originales y sin problemas por ni atinarcon el coreecto, semana perdida q llevo con ezto, enfin.la correa creo q demasiado tensa, no se si se forzara el tensor, la vieja no iba tan ajustada.luego pongo fotos
Cita de: sejo en Julio 08, 2013, 19:54:28 pm
efectivamente me deje los 2 conectores de la cajita negra, gracias ya esta montada la correa altwrnador, al final compre el rodilo en la vw al mismo precio q los no originales y sin problemas por ni atinarcon el coreecto, semana perdida q llevo con ezto, enfin.la correa creo q demasiado tensa, no se si se forzara el tensor, la vieja no iba tan ajustada.luego pongo fotos
Tranquilo... Va así de tensa y aún así tiende a chirriar cuando tiene algo de tiempo y entra en funcionamiento el compresor. Aqui que es zona de uso intensivo de aire las correas me duran unos 40.000 km sin meter ningún grillo en algún momento.
Enviado desde mi GT-I9000
Ya tengo todo montado, instalacion electrica comprobada,finalmente he conectado al cable que viene del termo contacto y va a los rele de los electros, menos cable y menos seccion de cable, funciona todo, ahora a esperar cita con taller que me tienen que adadtar 2 racores para conectar comprecor, unas fotos:
caja reles ;D en vano motor (bateria)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308670.jpg)
la conexion con electroventiladore, pelando cable(sin cortar) enrollando el otro y estaño
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308660.jpg)
Una mencion para la compañia en tantos ratos de furgo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308690.jpg)
No me importaria conectar el sistema a la temperatura del refrigerante y que corte el compresor, se admiten sugerencias,
HOla,
Lo mismo llego un poco tarde, pero te dejo mi experiencia con el tema por si te sirve de ayuda.
El esquema electrico no se si me lo has pedido tu por privado. Si no te lo paso.
Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221198.msg2250537#msg2250537
Gracias Kevway, pero ya termine,ya esta la furgo en un taller para racorar un par de mangueras y cargar, aun no se si todo estara bien,ya contare
sobre compresores queria comentar q los mas modernos tienen este tipo de racor :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308700.jpg)
solo venden las mangueras completas en concesionarios oficiales,este ha sido uno de mis grandes problemas, al fina corte tuberia de un audi con ese compresor y sobre ese material me racoran en este taller, los talleres en general poco colaboradores,nadie les pide q lo hagan gratis....en fin,si aulguno os quereis meter en este berenjenal, adelante no es para tanto, si que recomiendo compresores con salida a rosca o universales(las tapas son intercambiables,cualquier cosa no dudeis en mandarme un privado.
Bueno, ya enfria, en mi primer viaje se me han olvidado todos los problemas
Enhorabuena
Ups, pedazo de bricolaje, así igual me animo. Saludos.
Buenas...yo estoy en berenjena con esto... tengo buen lío con el cableado....me explico en otro rato... que estoy currando ahora..
hola me podrias decir la referencia del compresor que usaste?, he comprado una T4 2.4 del 95 y tiene aire, pero no enfria, queria saber el compresor.
Cita de: sejo en Julio 12, 2013, 11:36:56 amGracias Kevway, pero ya termine,ya esta la furgo en un taller para racorar un par de mangueras y cargar, aun no se si todo estara bien,ya contare
sobre compresores queria comentar q los mas modernos tienen este tipo de racor :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308700.jpg)
solo venden las mangueras completas en concesionarios oficiales,este ha sido uno de mis grandes problemas, al fina corte tuberia de un audi con ese compresor y sobre ese material me racoran en este taller, los talleres en general poco colaboradores,nadie les pide q lo hagan gratis....en fin,si aulguno os quereis meter en este berenjenal, adelante no es para tanto, si que recomiendo compresores con salida a rosca o universales(las tapas son intercambiables,cualquier cosa no dudeis en mandarme un privado.
Cita de: Dobbie en Febrero 26, 2023, 11:05:30 amhola me podrias decir la referencia del compresor que usaste?, he comprado una T4 2.4 del 95 y tiene aire, pero no enfria, queria saber el compresor.
Buenos días
No soy el usuario al que preguntas, pero te facilito la referencia del compresor de mi 2.5TDI:
700 820 805 H
Básicamente hay dos modelos de compresor que se diferencia por la forma de unión con los tubos. Este de la imagen que citas, que es el mismo que tengo yo y los tubos son independientes. Y luego hay otro modelo, creo que más antiguo, donde los dos tubos están sujetos por la misma pieza.
Este segundo compresor tienen la siguiente referencia: 7D0 820 805 Q (o R)
Esta segunda referencia es sacada del ETKA, ya que no tengo acceso a ninguno de estos compresores.
Un saludo
Gracias