El otro día se me descargó la batería de la furgo porque se tiró demasiado tiempo parada. Me vinieron con el maletín y me la arrancaron. Anduve casi una hora con ella y ahora ya arranca bien a la primera, pero el problema viene en la zona camper, ya que no me funciona ni la centralita, ni las luces, etc. si la furgo no esta arrancada. Que puede ser? Algún fusible, relé...? .panico
Muchas gracias!
Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 27, 2013, 15:57:15 pm
El otro día se me descargó la batería de la furgo porque se tiró demasiado tiempo parada. Me vinieron con el maletín y me la arrancaron. Anduve casi una hora con ella y ahora ya arranca bien a la primera, pero el problema viene en la zona camper, ya que no me funciona ni la centralita, ni las luces, etc. si la furgo no esta arrancada. Que puede ser? Algún fusible, relé...? .panico
Muchas gracias!
Prueba, si puedes, a enchufarla al cargador externo de corriente durante una noche, y a ver si reacciona. A mi me paso algo parecido cuando estuvo parada un par de meses, que junto con la batería de arranque, las traseras también se quedaron KO, aunque la centralita al menos sí que me funcionaba...
Las baterías de atrás, según centralita, me marca que están a 14V y apenas le mete carga durante la marcha.
Pues suena raro. Si fuera un fusible sería ilógico que funcionara con la furgo en marcha y no en parado...... :roll: :roll: No funcionaría y ya está...
Otro tema posible es que las baterías adicionales se hayan jodido ...... Si tienes un téster, mírales el voltaje, a ver qué te da.
Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 27, 2013, 16:36:57 pm
Las baterías de atrás, según centralita, me marca que están a 14V y apenas le mete carga durante la marcha.
Te marcan 14V en parado o en marcha? En marcha es normal que den ese voltaje pq el alternador da más o menos 14V ...
Cita de: Trencalòs en Mayo 27, 2013, 16:43:16 pm
Te marcan 14V en parado o en marcha? En marcha es normal que den ese voltaje pq el alternador da más o menos 14V ...
En marcha, claro. En parado no me funciona la centralita. No tengo tester, la verdad... tendre que buscarme uno! .panico
conecta la furgo a 220v durante 24 horas, tu problema es ke la bateria auxiliar esta totalmente descargada ;)
Cita de: cukiyo25 en Mayo 27, 2013, 17:39:05 pm
conecta la furgo a 220v durante 24 horas, tu problema es ke la bateria auxiliar esta totalmente descargada ;)
Las dos? Con placa solar? :o
Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 27, 2013, 17:50:43 pm
Las dos? Con placa solar? :o
Tú lo has dicho, con placa solar. Que sé dónde vives, ¿cuánto hace que no ves el sol? .meparto .meparto
¿Qué baterías llevas? Yo creo que con un mes no deberían estar del todo descargadas si son decentes.
Cita de: kintala en Mayo 27, 2013, 18:00:18 pm
Tú lo has dicho, con placa solar. Que sé dónde vives, ¿cuánto hace que no ves el sol? .meparto .meparto
¿Qué baterías llevas? Yo creo que con un mes no deberían estar del todo descargadas si son decentes.
Jajaja, cierto! Primavera, sol, playa... que es eso?!?!
Las de serie de la Cali, creo que de 75Ah cada una.
Ojala sea eso y con cargar se arregle!
placas solares tiene el aldeano .meparto cagondio frenillo!!! lo que dice kintala!
enchufala a 220v zángano
Cita de: eneko en Mayo 27, 2013, 18:12:16 pm
placas solares tiene el aldeano .meparto cagondio frenillo!!! lo que dice kintala!
enchufala a 220v zángano
Es que si no me lo dices tu no hago caso ni a Dios! Ya lo sabes... .ereselmejor
pues deja de pintar y poner tonterías a la furgo y lee el manual que ya va siendo hora .meparto .meparto
.meparto .meparto
Buenas,lo primero es mirar si tus bat están en buen estado,y eso no se puede comprobar con un tester.Luego mira que los bornes y las conexiones estén en buen estado.Las placas solares funcionan con luz diurna ,no necesitan sol directo para cargar.Un saludo
No soy ningún experto...
Pero suena a fusible general de baterías. Revisa los fusibles gordos de 50 Amp de las baterías auxiliares... Cuando arrancas funciona por el rele y tirando de la batería del motor. Cuando paras se desconecta el relé y las baterías están desconectadas por el fusible.
Ale... ahí queda eso.
Cita de: CaliMist en Mayo 28, 2013, 12:15:37 pm
No soy ningún experto...
Pero suena a fusible general de baterías. Revisa los fusibles gordos de 50 Amp de las baterías auxiliares... Cuando arrancas funciona por el rele y tirando de la batería del motor. Cuando paras se desconecta el relé y las baterías están desconectadas por el fusible.
Ale... ahí queda eso.
CaliMist no creo que vayas mal encaminado.
Estos son los fusibles que están debajo del asiento del conductor y sus funciones
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/fusibles-camper-t5_10.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/fusibles-camper-t50.png)
Espero que te sirva.
Un saludo,
Está claro, se ha jodido un fusible con el arrancador.
Ni tan mal, conozco a uno con un Megane, se lo arrancaron y luego no pudo quitar el freno de mano eléctrico. (A llamar a la grúa) Cosas de la tesnolojia .sombrero
Ya de paso, puedes aprovechar, seguir los consejos de Eneko y poner el manual de la furgo de lectura de cabecera de cama.
El manual me lo he leido varias veces. Tan claro no es el fallo cuando tengo ya tres respuestas/posibilidades diferentes... ;D
Gracias por las respuestas, lo estudiaré todo!
enchufa la furgo koño ya! .meparto
respuesta 4: pufff... eso es grave... 3mil en VW.... busca un mecánico de la zona a ver si por 1500...... yo de ti vendía...
Oye,... si has petado los fusibles de 50A qué heavy.... q todo puede ser.. pero vaya tela..
Mira la del maletero.. lleva un fusible raro de la leche.. pon un espejito para verlo...
eneko, no todos tenemos facilidades para enchufarla a 220V, en cuanto pueda lo haré y espero que sea la solución, pero mientras tanto puedo ir comprobando que no sean dichos fusibles, etc.
Gracias!
Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 28, 2013, 15:16:17 pm
eneko, no todos tenemos facilidades para enchufarla a 220V, en cuanto pueda lo haré y espero que sea la solución, pero mientras tanto puedo ir comprobando que no sean dichos fusibles, etc.
Gracias!
Mientras la enchufas a 220V te paso la ubicación de los fusibles para que les vayas echando un ojo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/fusibles0.png)
La caja de fusibles está bajo la batería de motor
El número 3 alimenta el relé de carga de la segunda batería.
Espero que te sirva.
Un saludo,
Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 28, 2013, 15:16:17 pm
eneko, no todos tenemos facilidades para enchufarla a 220V, en cuanto pueda lo haré y espero que sea la solución, pero mientras tanto puedo ir comprobando que no sean dichos fusibles, etc.
Gracias!
no me digas eso que me descompongo... vente que la enchufamos aquí.. pero no me hagas sufrir frenillo :__(
Cita de: eneko en Mayo 29, 2013, 09:56:16 am
no me digas eso que me descompongo... vente que la enchufamos aquí.. pero no me hagas sufrir frenillo :__(
La semana que viene me toca pasar por delante de su casa, ya verás cómo tengo que parar y hacer algo xDDD
debería venderla.... frenillo véndela, agarra la pasta y corre...está para tirar.. XDDDD
Yo confío en que su parienta lo arregle que es más de fiar que él
Bueno, ya la he puesto a cargar. La centralita se ha encendido sola y marcaba 13.5V el nivel de las baterías. De las prisas, ni he probado si funcionaban las luces de la zona camper. La voy a dejar 48 horas cargando y os digo algo.
Gracias a todos, listillos y menos listillos! .lengua2
Despues de 48 horas cargando, todo vuelve a la normalidad y funciona perfectamente, asi que problema resuelto.
Gracias a todos por la ayuda! .ereselmejor
.palmas .palmas
Cita de: Mr_Frenillo en Junio 03, 2013, 13:58:51 pm
Despues de 48 horas cargando, todo vuelve a la normalidad y funciona perfectamente, asi que problema resuelto.
Gracias a todos por la ayuda! .ereselmejor
vaya.,..... lo que dice el manual
.meparto
Pues ala, a Noruega otra vez ;D
Cita de: kintala en Junio 03, 2013, 20:50:20 pm
Pues ala, a Noruega otra vez ;D
Ya me iba, ya... pero por ciertos acontecimientos recientes, creo que este año ni la saco a pasear... :(
👍