Hola a todos. Soy Deltoyero y tengo una Peugeot Partner 2.0 HDI 90cv CombiPlus que va de maravilla y me da muchas alegrias. Vale para todo, para trabajar, para transportar cualquier cosa, para viajar, para meterte por el campo...una maravilla.
Llevo un tiempo paseando por aqui, viendo vuestros bricos para convertir la furgo en una camper, ya que yo tambien tengo ese gusanillo de viajar y dormir en ella. Mi idea es viajar con ella por el mundo, poder aparcar en cualquier sitio y dormir en ella discretamente, sin que nadie se de cuenta.
De momento le he montado un sofa cama artesanal de madera, perfecto para descansar, comer y dormir. Al ser extensible el somier te permite dos configuraciones: puede dormir una pesona y llevar una bici en el interior o dormir dos personas. Ademas, tiene algo que me gusta mucho y es que se puede montar todo desde el interior, sin necesidad de salir fuera y mojarte en un día de lluvia o llamar la atención.
Bueno, al lio jejeje. Esto es un resumen de como va quedando. Dentro hay mas fotos.
Paso 1: Construir el cajón a medida.
(http://www.subeimagenes.com/img/220520131204-644355.jpg)
Paso 2: Poner las lamas con bisagras para poder acceder al interior del cajón sin problemas.
El resultado ha sido brillante. He conseguido justo lo que quería. Solo le hice estas dos fotos porque acabe muy cansado y tenia prisa, pero hare mas para enseñaros como se abre, unas lamas para un lado y otras para el otro, como si fuera una planta carnívora jejeje. De esta manera da gusto ver el espacio que queda para meter objetos y la maravillosa accesibilidad que tiene a todas las cosas que queden debajo del somier.
(http://www.subeimagenes.com/img/100620131218-670095.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltoyero/2401420100620131219_big.jpg)
Continuamos con la camperizacion .palmas
Como ya tengo terminada la parte del somier donde apoya el cuerpo, ahora tengo que pensar como soportar las cabezas de manera estable. Le tuve que dar varias vueltas porque no era fácil encontrar un método resistente, sencillo de montar y seguro. Al fin di con él .malabares Os ilustro:
Le he puesto una "viga" que apoya en los apoyabrazos delanteros, de tal manera, que es sencillo de montar, resistente y deja toda la parte de abajo libre para meter nevera, batería (en caso de llevarla), cajones, maletas, etc. Una gran solución.
Sobre ella, ahora apoyo dos baldas de madera que encajo al somier, quedando un bloque solido y resistente al peso. Ilustración:
*imagen borrada por el servidor remoto
Así, queda terminada toda la estructura.
Una muestra de como se pueden abatir el somier para coger cosas cómodamente:
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Ya le he instalado la cortina delantera para pasar lo mas desapercibidos posible y tener intimidad. Compre una tela negra de doble capa por 10 euros y una barra de baño extensible (se le da rosca y aumenta de tamaño para ajustarse):
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Ahora he pedido las esponjas a medida, para irlas forrando y que quede terminado este apartado. La cama que queda es de 180 x 120. No esta nada mal. El grosor y dureza de esponja es D-25 (azul) y tiene 7 cm de grosor. Quedan perfectas y son comodísimas tanto para dormir como para estar tumbado o sentado.
*imagen borrada por el servidor remoto
Ya he terminado de preparar las mesas interiores para poder comer, usar el portátil, etc. Han quedado perfectas. Ha sido una gran idea la de montar ahí las mesas, ya que están a la altura perfecta, son cómodas, rápidas de montar, practicas .ereselmejor
Lo primero fue comprar unos cabeceros con un soporte similar al de mi furgoneta. Dentro de la marca PSA fue fácil, ya que todos comparten medidas, pero no estructuras, así que estuve abriendo los cabeceros de los coches hasta encontrar el que mejor se adaptaba a mis ideas. Fue el de un Citroën Xsara. Compre 2 cabeceros y procedí a sacarles toda la espuma.
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Una vez listos y limpios de espuma, pase al apartado sujeccion. No fue fácil encontrar la manera de adaptar dichos soportes a las mesas de madera, pero al final, lo consegui y con un resultado brillante. La sujeccion es firme y fácil de montar.
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Solo faltaba quitar los cabeceros originales de la furgoneta y poner estos y bualah!!! Lo que anteriormente habían sido los cabeceros de la cama, ahora son mesas para comer, leer, ocio, etc.
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Bueno, pues ya he terminado el cajón .palmas Me gusta mucho como queda y lo bien que me va a venir para llevar el hornillo, los platos, cubiertos, cazos, las cosas de fregar, trapos, etc. Además, se convierte en encimera para poder poner el hornillo y cocinar fuera de la furgo o bien, como mesa auxiliar.
Mas fotos en la pagina 3:
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Zona Chill-out .palmas
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Modo aventura: La cama que queda es de 105 x 180 .palmas La bici va sujeta con un pulpo al anclaje del asiento trasero y solo ocupa 15 cm de ancho (increíble lo bien que se acopla). Hay espacio suficiente para las piernas y dormir cómodamente.
La estoy disfrutando al máximo con mi pareja!!!
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Un saludo!!!
Hola Deltoyero,
Adelante con esas ideas y esas ganas.
Salud
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Bienvenido de otro novato
Un saludo
Gracias.
La verdad es que me hace mucha ilusion convertirla en camper ;D y me tiene super entretenido mirando todos los dias ideas nuevas y mejoras.
De momento, creo que me voy a quedar con esta idea y la voy a llevar a cabo. Me parece super practico el sofa-cama, ya que vale para dormir una persona y tener espacio para una bici o para dormir dos comodamente y viajar.
Ademas, por debajo del sofa-cama va a estar todo vacio, igual que las camas de casa, por lo que puedo meter maletas, sillas de campo y una mesa de campo por detras del sofa-cama.
Creo que lo voy a bordar, pero hasta que no lo pruebe, no digo nada. .meparto
Solo con verlo en el paint, me dan ganas de sentarme en el sofa-cama, con una cerveza, unas aceitunas con anchoas y la tele .palmas
Que ganitas le tengo jejeje .baba
Buenas me alegro k te hayas animado en este foro ten cuidado ke engancha ;D te keria comentar lo de la itv si k puedes cambiarlo a turismo siempre y cuando tengas los anclajes de los asientos de atras no hace falta ni tener los asientos te lo.digo xk el.otro dia la pase a turismo una jumper tenia el suelo con madera y sintasol, me hicieron levantar un poco el suelo pa mirar los anclajes pero x 20e la pase a turismo espero k te sirva la chapa jeje salu2
Cita de: riki1980 en Mayo 10, 2013, 06:38:19 am
Buenas me alegro k te hayas animado en este foro ten cuidado ke engancha ;D te keria comentar lo de la itv si k puedes cambiarlo a turismo siempre y cuando tengas los anclajes de los asientos de atras no hace falta ni tener los asientos te lo.digo xk el.otro dia la pase a turismo una jumper tenia el suelo con madera y sintasol, me hicieron levantar un poco el suelo pa mirar los anclajes pero x 20e la pase a turismo espero k te sirva la chapa jeje salu2
Lo de pasarla a turismo es un tema que viene de largo, hablado en otros foros con gente con furgonetas similares y todos los que han ido con una Berlingo Partner del modelo anterior, a todos les negaron pasar a turismo su furgo, porque el codigo que marca la ficha tecnica lo impide. A mi de hecho, en la ficha tecnica me pone que tengo un camion y es una Partner .panico
Es una locura y cada modelo es un mundo. Fijate como son las cosas de ridiculas y estupidas, que la Renault Kangoo anterior si se podia poner como turismo y es la rival directa de la Berlingo/Partner con una estructura, dimensiones y configuracion similar. Todo depende de la marca. De todos modos, preguntare de nuevo, no vaya a ser que haya cambiado la ley y ahora si se pueda pasar a turismo. Para mi seria una alegria enorme, ya que me ahorraria 50€ al año, que es lo que cuesta en Madrid pasar la ITV a un diesel.
Por otro lado, me han comentado que estan haciendo una ley que permita a los concesionarios a pasar las ITV tambien .palmas Creo que es un cambio bueno, ya que abren el mercado, hay mas competencia y bajan los precios. El monopolio de la ITV se tenia que acabar y parece que ya le queda poco.
Un saludo!!!
y si a turismo no la puedes pasar, ¿sería posible homologarla como vivienda (u otro)?
La distribución que muestas, partida y modulable es la que a mí también más me gusta.
Tus tendencias minimalistas ya aparecieron por el foro y un viaje a Turquía (http://www.furgovw.org/index.php?topic=236014.msg2482028#msg2482028), disfrutalo
Felicidades por tu furgo!!
yo estuve unos años con una partner también, y la disfruté mucho.
Nunca quite los asientos de atrás, sino que monte una cama los que salvaba bastante bien. Para solucionar lo del espacio me pille un cofre de techo donde ponía las sillas la pelota, lo de bucear y mil cosas.. Lo llevaba en el techo siempre y nunca me dio problemas, al contrario, gracias a el no me silvaba la baca en autopista. ;D
Es una muy buena solución para cuando no puedes tener dos vehículos y usas mucho la furgo como medio de transporte...
Animo con la camperizacion!!
PD, si montas una baca para el cofre ya de paso puedes hacer un inventillo para un toldo casero...
Cita de: montañes en Mayo 11, 2013, 10:54:19 am
y si a turismo no la puedes pasar, ¿sería posible homologarla como vivienda (u otro)?
La distribución que muestas, partida y modulable es la que a mí también más me gusta.
Tus tendencias minimalistas ya aparecieron por el foro y un viaje a Turquía (http://www.furgovw.org/index.php?topic=236014.msg2482028#msg2482028), disfrutalo
¿Homologarla como vivienda? .confuso2 ¿Porque? Solo voy a llevar un sofa-cama y trastos. Nade tiene porque saber si duermo en ella.
Para las ITV se lo quitaria todo, logicamente.
Gracias por el hilo. Le echare un vistazo. ;D
digo de vivienda (u otras) por homologarlo de otra forma que te permita pasar las itv cada año, pero como digo no se que condicionantes existen
Cita de: montañes en Mayo 12, 2013, 13:08:16 pm
digo de vivienda (u otras) por homologarlo de otra forma que te permita pasar las itv cada año, pero como digo no se que condicionantes existen
Entiendo. Buena idea. Quizas asi pueda librarme de pasarla cada 6 meses. Habra que ver los precios por cambiarla jejeje.
Mas que una vivienda...va a ser una tienda de campaña con ruedas .sombrero
El otro dia lo pensaba. No entiendo porque la gente que se va de acampada, luego le dices que tu te vas a ir con la furgocamper y te miran raro, como si fuera de gitanos...pero bueno, si la furgo es una tienda de campaña de metal y acristalada, mas segura que una tienda de campaña y ademas con ruedas...que mas se le puede pedir a la vida ;D
Estoy mirando el hilo minimalista y me esta gustando mucho. Desde luego es mi estilo de vida. Tener todo lo necesario y nada que sobre. Que cada objeto tenga mas de una funcion. Reducir el peso al maximo y cuidar la mecanica. Ser practico antes que glamuroso (ande yo caliente y riase al gente).
Soy de los que piensan que la perfeccion se encuentra en la sencillez y comparto plenamente este comentario :Una cosa es perfecta cuando le quitas todo lo que sobra y ya no le puedes quitar nada más.
Un saludo!!!
Cita de: Xjc en Mayo 11, 2013, 16:43:49 pm
Felicidades por tu furgo!!
yo estuve unos años con una partner también, y la disfruté mucho.
Nunca quite los asientos de atrás, sino que monte una cama los que salvaba bastante bien. Para solucionar lo del espacio me pille un cofre de techo donde ponía las sillas la pelota, lo de bucear y mil cosas.. Lo llevaba en el techo siempre y nunca me dio problemas, al contrario, gracias a el no me silvaba la baca en autopista. ;D
Es una muy buena solución para cuando no puedes tener dos vehículos y usas mucho la furgo como medio de transporte...
Animo con la camperizacion!!
PD, si montas una baca para el cofre ya de paso puedes hacer un inventillo para un toldo casero...
He pensado tambien en lo de llevar la baca con objetos, pero creo que no es necesario y que tiene muchos inconveniente: lo que cuesta la baca y el maletero de baca, mas peso, menos aerodinamica, mas consumo, menos discreto, inseguridad ante robos, etc. Con una buena organizacion interior, creo que se puede suprimir ese maletero exterior.
Pero si habia pensado en ponerle una baca con tienda de campaña, si algun dia hiciera un grupo de amigos aventuremos y nos lanzaramos a la aventura los cuatro a ver mundo. Asi dormirian dos arriba y dos dentro y todos viajando en una furgo de 4 metros, con unos consumos de 6 litros a pagar entre 4 jejeje. Una pasada de experiencia a low cost. Pero bueno, eso ya es fantasear. No creo que se den esas circunstancias, aunque ojala en este foro conozca gente asi de animada y organicemos escapadas furgoneras por España o Europa. Yo me apunto jejeje.
Sobre lo del toldo, tengo preparado un plastico opaco a medida para tapar la parte trasera de la furgo y poderse duchar y a la vez, ese mismo plastico, enganchado con un pulpo a los anclajes de la baca de la parte de atras y unos palos con bridas en los cierres superiores de las puertas traseras, consigo que el plastico se convierta en toldo. De todos modos seguire estudiando formas para poder hacer que ese toldo trasero tambien me sirva de toldo lateral. Habia pensado en hacer unas cuñas para pillar en plastico en los anclajes laterales de la baca y unos palos para hacer de pilares. Ya veremos...
Estoy contigo con los inconvenientes de la Baca
Pero una baca o algo que se le parezca tiene su utilidad también cuando estás parado.
Puedes colocar en el techo cosas para tener más espacio cuando estás parado o durmiendo y no puedes dejar las cosas fuera. La mesa, las sillas,...y obras cosas si las llevas ordenadas dentro de cajas o fundas o..
Si dejas las cosas fuera pueden decir qué estas acampado.
Si dejas las cosas en "la Baca" estás aparcado aunque duermas dentro. ;)
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Hola Deltoyero. Yo tambien tengo una Berlingo y la llevo sin los asientos traseros.
De hecho el montaje que llevo es bastante similar al tuyo. Estoy esperando a hacerle unas fotos este finde y presentarla, ya que no la llevo siempre montada.
Deltoyero,
He visto estas fotos en un foro francés del brico de un somier extensible montado sobre 2 railes para poderlo hacer bascular verticalmente y horizontamente y me he acordado del dibujo de tu idea.
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Utiliza unas viejas ruedas de patines o patinete (no lo tengo claro) lijadas hasta conseguir la medida que pueda entrar en el rail.
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Aquí se puede ver como queda recogido tambien verticalmente.
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Aunque es diferent a tu furgo y a tu idea quizás te aporte algo.
Salud
Hola a todos.
Xoserra, pon fotos para ver esa minicamper ;D Seguro que te ha quedado de lujo.
Inuk, gracias por las fotos :D Es similar a lo que tengo en mente, lo unico que el mio no hayq ue estar poniendole patas y quitandoselas. Va a ser un sofa-cama fijo.
Y esto es todo de momento. Seguire informando.
Hoy se me ha ocurrido una solucion genuina para hacer las lamas .ereselmejor
Voy a poner tarima flotante de 8mm que tiene la flexibilidad perfecta para amortiguar el peso y la dureza perfecta para no partir. Ademas, es super ligera.
Lo malo es que tengo que comprar una caja entera de 20€ y con media caja me llega. Si se os ocurre alguna idea mejor, agradeceria que me lo dijerais ;)
He comprado tambien una bisagra de piano, para poder acceder al cajon por arriba. .malabares
Seguire informando.
animo buen trabajo te queda bien chula .palmas .palmas .palmas .palmas
un saludo
Cita de: Deltoyero en Mayo 12, 2013, 13:33:49 pm
He pensado tambien en lo de llevar la baca con objetos, pero creo que no es necesario y que tiene muchos inconveniente: lo que cuesta la baca y el maletero de baca, mas peso, menos aerodinamica, mas consumo, menos discreto, inseguridad ante robos, etc. Con una buena organizacion interior, creo que se puede suprimir ese maletero exterior.
Pero si habia pensado en ponerle una baca con tienda de campaña, si algun dia hiciera un grupo de amigos aventuremos y nos lanzaramos a la aventura los cuatro a ver mundo. Asi dormirian dos arriba y dos dentro y todos viajando en una furgo de 4 metros, con unos consumos de 6 litros a pagar entre 4 jejeje. Una pasada de experiencia a low cost. Pero bueno, eso ya es fantasear. No creo que se den esas circunstancias, aunque ojala en este foro conozca gente asi de animada y organicemos escapadas furgoneras por España o Europa. Yo me apunto jejeje.
Sobre lo del toldo, tengo preparado un plastico opaco a medida para tapar la parte trasera de la furgo y poderse duchar y a la vez, ese mismo plastico, enganchado con un pulpo a los anclajes de la baca de la parte de atras y unos palos con bridas en los cierres superiores de las puertas traseras, consigo que el plastico se convierta en toldo. De todos modos seguire estudiando formas para poder hacer que ese toldo trasero tambien me sirva de toldo lateral. Habia pensado en hacer unas cuñas para pillar en plastico en los anclajes laterales de la baca y unos palos para hacer de pilares. Ya veremos...
jeje, nada nda, para gustos colores...
. yo la verdad es que con la baca iba de pxxxx madre, y como siempre tenia el cofre, no hacia ruido y era bastante mas aerodinamico, no se notaba mucho el consumo... nunca le quite el cofre y jamas me robaron nada, eso que vivo en una zona un poquitin durilla de terrassa!
luego esta lo que te ayuda para pillar un toldo o lo que sea.. pero nada, ya lo he dicho, esto son gustos!!
Tu dale caña a la furgo que es una campeona, bien comoda, unico vehiculo...
salud!!!!
Mira como tengo echa yo la distribucion, de momento estoy encantado!! Es un quita y pon total!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=270347.msg3135794#msg3135794
Cita de: Kioto en Junio 18, 2013, 22:21:31 pm
Mira como tengo echa yo la distribucion, de momento estoy encantado!! Es un quita y pon total!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=270347.msg3135794#msg3135794
Esta genial. Lo único que no me convence es el espacio que has dejado para dormir. Deberías aprovechar todo el ancho de la furgo, para hacer una buena cama.
Un saludo!!!
He comprado dos planchas de DM de 120 x 60 para colocar por encima del somier y así impedir que la espuma de hunda en las zonas donde no hay lamas, ya que el espacio entre lamas es de unos 15 cm y la espuma, en caso de apoyarse justo en ese hueco, no resistiría tanto peso, hundiéndose o bien desgarrándose.
Con ganas de verla terminada, supongo que tu más ;)
Va cogiendo forma.
buenas manos
un saludo
Muy buena solucion para ese espacio! .palmas Apunto idea!
Continuamos con la camperizacion .palmas
La cama que queda es de 180 x 120. No esta nada mal. ¿Qué grosor y dureza de esponja usáis vosotros? D-25 (verde) o D-30 (azul)? Me cuestan los mismo 75 euros. Con el grosos no se si poner 6 cm, 7cm u 8 cm. Esta ultima me parece quizás demasiado y 6cm poco. En principio optare por 7cm. A ver que me decís vosotros.
Necesito ayuda con la dureza de la esponja y como tapizarla. Me cobran 23 euros por pieza y son tres. Me parece caro. Me van a valer mas las fundas que el colchón .confuso2
Creo que comprar una tela, unos velcros y un poco de aguja e hilo, puede quedar muy bien. Así se pueden lavar las fundas.
Como le voy a dar un grosor de 7 cm, no se si la D-25 será poca dureza y tengo miedo a coger D-30, que es la mas dura y que sea como dormir encima de una tabla.
¿Vosotros que dureza tenéis en las esponjas que usáis y que grosor?
Cita de: Deltoyero en Mayo 11, 2013, 00:32:34 am
Lo de pasarla a turismo es un tema que viene de largo, hablado en otros foros con gente con furgonetas similares y todos los que han ido con una Berlingo Partner del modelo anterior, a todos les negaron pasar a turismo su furgo, porque el codigo que marca la ficha tecnica lo impide. A mi de hecho, en la ficha tecnica me pone que tengo un camion y es una Partner .panico
Es una locura y cada modelo es un mundo. Fijate como son las cosas de ridiculas y estupidas, que la Renault Kangoo anterior si se podia poner como turismo y es la rival directa de la Berlingo/Partner con una estructura, dimensiones y configuracion similar. Todo depende de la marca. De todos modos, preguntare de nuevo, no vaya a ser que haya cambiado la ley y ahora si se pueda pasar a turismo. Para mi seria una alegria enorme, ya que me ahorraria 50€ al año, que es lo que cuesta en Madrid pasar la ITV a un diesel.
Por otro lado, me han comentado que estan haciendo una ley que permita a los concesionarios a pasar las ITV tambien .palmas Creo que es un cambio bueno, ya que abren el mercado, hay mas competencia y bajan los precios. El monopolio de la ITV se tenia que acabar y parece que ya le queda poco.
Un saludo!!!
yo estoy en la misma situacion que tu.en mi berlingo tambien me pone camion.me acerque ha una citroen y me dijeron que no podia ponerla a turismo
hola compañero!!
Tiene buena pinta esa camperización!!
Como ya te comenté en el hilo de mi Scenic, yo pillé espuma de D30 y 5 cm, aunque yo el "somier" lo tengo "continuo" ya que son tableros y no "láminas" como en el tuyo.
Ten cuidado no cojas un colchón muy fino apurando igual a los 6cm y luego te encuentres que notas las hendiduras entre láminas.
Yo en tu caso apostaría por el de 8cm!!
Un saludo!!! y ánimo con esa furgo!!
Finalmente he cogido unas esponjas de D-25 y 7 cm. Para no notar las laminas y que la esponja se rompa, he comprado unas planchas de 3mm de DM, que hace que el somier sea liso, sin hendiduras y asi, no se estropee la esponja.
Ya me han confirmado el pedido, asiq ue vienen de camino jejeje .palmas
Ahora tengo que improvisar para hacerles una funda, porque no soy muy buen costurero :-[
Mañana voy a por ellas. Yujuuu!!!! .palmas
Cuando las tengas comenta a ver que tal por grosor y dureza del colchón!!
Cita de: Jorge_Pitty en Diciembre 05, 2013, 12:08:38 pm
Cuando las tengas comenta a ver que tal por grosor y dureza del colchón!!
Perfecta de dureza y grosor .palmas Es la idónea para estas cosas.
La esponja se amolda perfectamente al cuerpo y se mantiene firme para dormir, hundiéndose máximo 1 cm y al sentarse unos 2.5 cm. Es confortable estar sentado en ella. Dormir aun no te puedo decir.
Tiene buena pinta!! esperemos que sea muy confortable para dormir encima!!
Yo con la D-30 creo que me pasé un poquito... para la próxima ya lo se...
Cita de: Jorge_Pitty en Diciembre 11, 2013, 12:24:53 pm
Tiene buena pinta!! esperemos que sea muy confortable para dormir encima!!
Yo con la D-30 creo que me pasé un poquito... para la próxima ya lo se...
Si, viendo la dureza de la D-25, la D-30 debe ser jodidamente dura.
Yo, en un principio iba a coger también la D-30, pero alguien por aquí me recomendó la D-25 y acertó de pleno. Después el dependiente de la tienda me dijo lo mismo. Esta es la densidad para estas cosas. .palmas
Por 45 euros las tienes en D-25, así que no sufras mucho .sombrero
Actualizando el estado de la furgo. .palmas
Cita de: riki1980 en Mayo 10, 2013, 06:38:19 am
Buenas me alegro k te hayas animado en este foro ten cuidado ke engancha ;D te keria comentar lo de la itv si k puedes cambiarlo a turismo siempre y cuando tengas los anclajes de los asientos de atras no hace falta ni tener los asientos te lo.digo xk el.otro dia la pase a turismo una jumper tenia el suelo con madera y sintasol, me hicieron levantar un poco el suelo pa mirar los anclajes pero x 20e la pase a turismo espero k te sirva la chapa jeje salu2
Bueno, pues lo intentare de nuevo. De momento, siempre me dicen que no puedo, debido al codigo que viene en la ficha técnica. Ojala haya cambiado la normativa y la pueda pasar, porque pasar la ITV cada 6 meses a partir del decimo año, estando la ITV a 60 euros, me parece un robo.
Gracias por la información.
01/02/2014 Actualizando progresos .palmas
Ya he terminado de preparar las mesas interiores para poder comer, usar el portátil, etc. Han quedado perfectas. Ha sido una gran idea la de montar ahí las mesas, ya que están a la altura perfecta, son cómodas, rápidas de montar, practicas .ereselmejor
Lo primero fue comprar unos cabeceros con un soporte similar al de mi furgoneta. Dentro de la marca PSA fue fácil, ya que todos comparten medidas, pero no estructuras, así que estuve abriendo los cabeceros de los coches hasta encontrar el que mejor se adaptaba a mis ideas. Fue el de un Citroën Xsara. Compre 2 cabeceros y procedí a sacarles toda la espuma.
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Una vez listos y limpios de espuma, pase al apartado sujeccion. No fue fácil encontrar la manera de adaptar dichos soportes a las mesas de madera, pero al final, lo consegui y con un resultado brillante. La sujeccion es firme y fácil de montar.
*imagen borrada por el servidor remoto
Solo faltaba quitar los cabeceros originales de la furgoneta y poner estos y bualah!!! Lo que anteriormente habían sido los cabeceros de la cama, ahora son mesas para comer, leer, ocio, etc.
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Próximamente: Hay cambios en la estructura del sofá-cama. Como podéis ver en las fotos del inicio, tenia pensado meter las cosas por la parte de arriba, pero he cambiado de idea por una mas seductora y practica .meparto Estoy haciendo un cajón corredizo para guardar las cosas mas cotidianas y que estén mas a mano. Ya he instalado las guías para que salga hacia atrás y de momento todo bien. Es una idea que he visto en el foro y es simplemente, brillante. Va a ser 4 en 1: cajón guarda objetos + mesa para cocinar en la calle + escurre platos/cazos + mesa terraza .meparto
Un saludo!!!
Genial!! Muy chulo Deltoyero!
Gracias .palmas Ahora estoy terminando de construir un cajón rustico que ira debajo del sofá-cama y facilitara el acceso a los objetos mas cotidianos.
En breve subo fotos!!!
Bueno, pues ya lo he terminado .palmas Me gusta mucho como queda y lo bien que me va a venir para llevar el hornillo, los platos, cubiertos, cazos, las cosas de fregar, trapos, etc.
Ilustro con unas fotos:
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Debajo de las esponjas, llevo un par de laminas de 3mm de DM para que no se hundan y rompan las esponjas con las lamas del somier y las uso además, de encimera para colocar el hornillo o usar como mesa provisional.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y una vez terminado de cenar, se recoge el cajón y se abre la cama:
*imagen borrada por el servidor remoto
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La almohada es de 105 cm y es para hacerse una idea. La que va a llevar va a ser de 135cm, exactamente, el mismo tamaño del sofá-cama .palmas Asi que la almohada además de para dormir, la usaremos en el sofá como cojín.
Y en esta posición para cuando se quiera estar rollo chill-out .sombrero
*imagen borrada por el servidor remoto
Espero que os guste. Yo estoy muy contento de como va cogiendo forma y deseando de estrenarla. .baba
Próximo trabajo: hacer un deposito de aguas sucias y conectarlo con el interior de la furgo, para poder orinar sin necesidad de ir a ningún bar. Esta pensado sobre todo, para usarlo por las mañanas, cuando uno se despierta y necesita ir al baño ;D
Cita de: sandrasergio en Noviembre 29, 2013, 10:28:57 am
yo estoy en la misma situacion que tu.en mi berlingo tambien me pone camion.me acerque ha una citroen y me dijeron que no podia ponerla a turismo
Hola Sandrasergio (no se muy bien quien de los dos eres ;D ). Pase la ITV hace poco y se lo volvi a comentar y me dijeron que vaya de nuevo, que quizás si se pueda pasar a turismo. Se conoce que se van cambiando las leyes y poder que ahora nuestra furgo si se pueda poner como turismo. Seria genial .palmas
Holaaaa,
Yo ando detrás de una partner o berlingo o similar.... y me has convencido... este tipo de montaje será mi opción cunado llegue el día D. Jijijiiji.
Has pensado en hacer un mueble encima del cubre ruedas trasero hasta el techo que tenga una puerta abatible hacia abajo para que sirva de mesa????? Sobre el cubre ruedas podrías montar además una segunda batería. Y como veo que vas en plan barato... estoy investigando si se puede hacer este tipo de muebles con cartón, papel y cola de carpintero... haciendo un laminado tipo fibra de vidrio y poliéster.... la teoría dice que si se podría... y la verdad que trabajo en una fruteria y estoy harto de ver como las cajas de cartón aguantan más de 18kg...
Bueno... son ideas de un loco por las furgos con pocos recursos económicos... también obsesionado porque la camperización pese poco para que no suba el consumo.
Saludos.
Cita de: Miguelito gr en Febrero 24, 2014, 16:39:58 pm
Holaaaa,
Yo ando detrás de una partner o berlingo o similar.... y me has convencido... este tipo de montaje será mi opción cunado llegue el día D. Jijijiiji.
Has pensado en hacer un mueble encima del cubre ruedas trasero hasta el techo que tenga una puerta abatible hacia abajo para que sirva de mesa????? Sobre el cubre ruedas podrías montar además una segunda batería. Y como veo que vas en plan barato... estoy investigando si se puede hacer este tipo de muebles con cartón, papel y cola de carpintero... haciendo un laminado tipo fibra de vidrio y poliéster.... la teoría dice que si se podría... y la verdad que trabajo en una fruteria y estoy harto de ver como las cajas de cartón aguantan más de 18kg...
Bueno... son ideas de un loco por las furgos con pocos recursos económicos... también obsesionado porque la camperización pese poco para que no suba el consumo.
Saludos.
yo fabriqué unos muebles de cartón con cola de carpintero y los usé mucho tiempo sin ningún problema. peso mínimo, coste aun menor y resistentes.... eso si, eran para la ropa.
Ese somier!!! .palmas Andaba yo dando vueltas para encontrar un modo de hacer sofa/cama y que sea comoda de montarla y creo que ya lo he encontrado .palmas
Te sigo que también me interesa! Yo tengo una caddy camperizada hace tres años ya pero solo estructura cama y queremos ganar versatilidad.
Cita de: Miguelito gr en Febrero 24, 2014, 16:39:58 pm
Holaaaa,
Yo ando detrás de una partner o berlingo o similar.... y me has convencido... este tipo de montaje será mi opción cunado llegue el día D. Jijijiiji.
Has pensado en hacer un mueble encima del cubre ruedas trasero hasta el techo que tenga una puerta abatible hacia abajo para que sirva de mesa????? Sobre el cubre ruedas podrías montar además una segunda batería. Y como veo que vas en plan barato... estoy investigando si se puede hacer este tipo de muebles con cartón, papel y cola de carpintero... haciendo un laminado tipo fibra de vidrio y poliéster.... la teoría dice que si se podría... y la verdad que trabajo en una fruteria y estoy harto de ver como las cajas de cartón aguantan más de 18kg...
Bueno... son ideas de un loco por las furgos con pocos recursos económicos... también obsesionado porque la camperización pese poco para que no suba el consumo.
Saludos.
Hola compañero.
Las mesas ya las he montado en los cabeceros de los asientos y de verdad, es alucinante lo bien que quedan, lo fácil que se montan y lo practicas que son. Lo que comentas lo he visto en una Kangoo y queda genial también, pero no es mi estilo. Yo busco un montaje sencillo, practico y que no cambie absolutamente nada de la furgoneta, es decir, que se desmonte fácil y quede la furgo de fabrica.
Yo el carton lo he usado para hacer los tapaluz de las ventanas, que ocultan totalmente el interior del habitáculo y no dejan pasar nada de luz. Un remedio fácil de hacer y barato.
El hueco de la rueda trasera lo estoy utilizando para montar un "váter" para orinar unicamente y posiblemente, según si me meto en serio, monte una toma de corriente para alimetar al habitáculo de luz sin recurrir a la batería del coche. Ya estoy trabajando en ello y el resultado va a ser alucinante para una furgo tan pequeña. Si finalmente lo hago lo compartiré con vosotros para que veais hasta que punto se puede llevar una furgo de estas dimensiones .meparto
De momento ya he instalado un bidón de aguas sucias de 5 litros junto a la rueda de repuesto. La idea es quitar la rueda de repuesto y montar en el espacio que queda, que es, ni mas ni menos de 63 x 50, 3 baterías y dos depósitos de aguas sucias de 10 litros de capacidad. Con las baterías conseguiría 200 amperios que esta súper bien para tener luz interior, televisión, cargar móviles y portátil, etc. Es una alternativa. Si consigo hacer la instalación para que el alternador cargue una batería auxiliar, cancelare este proyecto y llevare una batería auxiliar únicamente y un deposito de 20 litros de aguas sucias. El tiempo dira cual de las dos opciones utilizo. El primero ya lo tengo hecho. Si consigo hacer que el alternador cargue la batería auxiliar, tirare por esta opción y quito peso de las baterías auxiliares. Tengo que ponerme las pilas para hacer este brico.
Cita de: nozone en Febrero 25, 2014, 18:34:12 pm
Ese somier!!! .palmas Andaba yo dando vueltas para encontrar un modo de hacer sofa/cama y que sea comoda de montarla y creo que ya lo he encontrado .palmas
Te sigo que también me interesa! Yo tengo una caddy camperizada hace tres años ya pero solo estructura cama y queremos ganar versatilidad.
Me alegro que te haya gustado mi camperizacion. Es muy original y practica. El saloncito que te queda es muy acogedor y si tu idea es viajar 2 personas, es perfecto.
Un saludo!!! :)
Novedades traigo .loco2
En un principio, el tema de pegarse una ducha calentita lo había destinado a campings y hostales, pero se me ocurrió una idea de tener agua caliente sin necesidad de recurrir a calentadores o a estos lugares (eso que nos ahorramos, que en eso consiste). Según como se tercie el viaje, quizás una ducha por el camino, lavarse el pelo, o un aseo diario con agua caliente se pueda conseguir facilmente.
Esta es la manera de calentar el agua que se me ha ocurrido y es fácil de hacer e instalar y con un resultado excelente. Se pueden colocar dos garrafas de agua en el vano motor de manera fija, para que el agua absorba el calor del motor cuando se viaja o se encienda el motor y así tener agua caliente. En mi furgoneta, el vano motor es amplio y deja 4 espacios suficientemente grandes para colocar 4 garrafas de 5 litros. De manera fija y segura en viajes, se pueden colocar 2 garrafas y quizás con 10 litros sea suficiente para una ducha. En caso de no ser suficientes, se pueden colocar hasta 4 garrafas, dos fijas y otras 2 auxiliares una vez se haya apagado el motor. En total se consiguen 20 litros de agua caliente para el aseo. Es una idea. De momento no he hecho la instalación, pero es factible. Os ilustro con unas imágenes.
Decir, que no están en contacto directo con partes del motor que estén calientes, por lo que no hay peligro de que se deshaga las garrafas. Por lo menos, lo tengo seguro en tres de las posiciones. La que se coloca encima del motor, no estoy tan seguro. En un principio esta apoyada sobre la admisión de aire y el cableado de la inyección y no me consta que esas partes se caliente en exceso. todo será tocar con el motor caliente.
- Fijas:
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- Auxiliares:
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Ahora me falta diseñar la ducha. Poco a poco .meparto
Avances en el servico interior para mear en ciudad sin necesidad de recurrir a bares. Es mas que nada para orinar al despertarse. Vaya coñazo tener que ir a mear a un bar .nono .meparto
No esta terminado y de momento estoy haciendo las pruebas con una trozo de botella, pero pondré algo mas sutil .meparto
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De momento no lo pongo en la pagina principal junto al resumen de la camperizacion porque no esta terminado. Pero no tardare mucho en dejarlo rematado. Va a ser una furgo pequeña pero matona .meparto
Ahora me ha surgido una duda. ¿Por montar el sofá-cama dentro de la furgoneta hay que homologarla como furgón vivienda?
He estado mirando por internet y he encontrado esto:
"Aquellos vehículos cuyo interior está habilitado para pernoctar en él y poder hacer vida en su interior son los denominados vehículos vivienda. Los más comunes suelen partir de vehículos industriales o de carga. Estos vehículos suelen disponer de asientos, cama (que puede formarse por conversión de asientos), mesa, armarios o arcones y cocina."
En principio parece que no, porque a pesar de que se pernocte en ella, en mi furgo no se puede vivir como en una vivienda, aunque esa es la finalidad de camperizarla. En principio tiene todo lo que pone: cama, 2 mesitas, un arcón y como cocina tengo un hornillo. Además, le estoy montando un "váter meadero" con deposito de aguas sucias, agua caliente para el aseo y ducha y 3 baterías en los bajos del vehículo. Va a llevar todo lo necesario para poder vivir en ella, como si fuera una salita con ruedas.
¿Qué opináis? ¿Debo homologarlo o no? Yo creo que al ser tan pequeña no tiene sentido.
En caso de hacerlo ,¿hay alguna ventaja en el precio del seguro, tiempo en pasar la ITV, permiso de circulación, etc?
Muy bueno lo del orinal .meparto Tendrías que poner una llave de paso justo después del embudo y una tapa o limpiar el embudo cada vez para que no huela .loco1
Se me había pasado por completo este post :o
Muy buenas todas las ideas. Imaginación al poder .ereselmejor
No obstante para el "meadero portátil" . Y más siendo hombre, ¿ no es más práctico una simple botella y listo?
muy buena la camperizacion te queda hasta espacio en la furgo que la disfrutes te sigo el hilo
Cita de: nozone en Marzo 03, 2014, 10:53:18 am
Muy bueno lo del orinal .meparto Tendrías que poner una llave de paso justo después del embudo y una tapa o limpiar el embudo cada vez para que no huela .loco1
Si, después de orinar, hay que echar un vaso de agua y listo, ya que la goma hace forma de sifón al subir hacia el deposito y llenando ese tramo de agua, ya no hay olores. De todos modos, una llave también había pensado ponerle para me perfección.
ME alegro que te guste la idea. .palmas
Cita de: loocked en Marzo 03, 2014, 13:48:59 pm
Se me había pasado por completo este post :o
Muy buenas todas las ideas. Imaginación al poder .ereselmejor
No obstante para el "meadero portátil" . Y más siendo hombre, ¿ no es más práctico una simple botella y listo?
Me da un poco de asco llevar un bote con orina dentro del coche, aunque no es mal remedio si no se pueden hacer estas cosas. Prefiero llevarlo fuera del coche por temas de higiene.
En principio he pensado en poner un irrigador con su bolsita para orinar y que es cómodo, se adapta tanto a hombre como mujer, fácil de guardar, no ocupa nada de espacio y tiene llave de paso.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: pelunkarra en Marzo 03, 2014, 16:54:29 pm
muy buena la camperizacion te queda hasta espacio en la furgo que la disfrutes te sigo el hilo
Gracias, eso espero. Es mi mayor ilusión ahora mismo.
Lo del espacio es relativo. Veremos cuando haya que meterle las maletas, guitarra, nevera, comida, etc.
Ahora la duda que tengo, es si tendre que homologarla como furgón vivienda o si esto lo pasa la GC por alto. En realidad es un cajón con unas esponjas. Podría considerarse carga o una cama eventual en caso de no encontrar hostal. Pero ya si le pones el meadero, baterías auxiliares, luz interior, etc, ya canta un poco mas.
¿Qué opináis? Seria ridículo considerarlo furgón vivienda ya solo por el tamaño que tiene, que no te puedes poner ni de pie, aunque dentro tengas todo lo necesario para vivir.
Me parece muy buena idea lo de usar el espacio "muerto" de la rueda de recambio. Yo llevo el kit de cadenas para la nieve... pero me sobra espacio...
Me has dado una idea!! gracias!!!
tengo q mirar el hueco de la rueda de repuesto q ue la furgo la tengo como desde hace un mes y eso ni lo he mirado, cada dia una sorpresa jaja
Cita de: oriolvinyas en Marzo 05, 2014, 22:54:50 pm
Me parece muy buena idea lo de usar el espacio "muerto" de la rueda de recambio. Yo llevo el kit de cadenas para la nieve... pero me sobra espacio...
Me has dado una idea!! gracias!!!
De nada amigo .palmas En este tipo de furgos, cualquier espacio es oro.
Cita de: Deltoyero en Marzo 03, 2014, 23:28:27 pm
Ahora la duda que tengo, es si tendre que homologarla como furgón vivienda o si esto lo pasa la GC por alto. En realidad es un cajón con unas esponjas. Podría considerarse carga o una cama eventual en caso de no encontrar hostal. Pero ya si le pones el meadero, baterías auxiliares, luz interior, etc, ya canta un poco mas.
¿Qué opináis? Seria ridículo considerarlo furgón vivienda ya solo por el tamaño que tiene, que no te puedes poner ni de pie, aunque dentro tengas todo lo necesario para vivir.
Hola,
para ir totalmente legal hay que tener en cuenta principalmente en el tipo de vehiculo que tengas, si es turismo o mixto adaptable.
Si es turismo, directamente no se puede llevar nada que no sea equipaje :( aunque la GC suele pasar por alto, mi caddy la tengo como turismo y tengo montada una estructura cama...
Ahora si la tienes como mixto adaptable o directamente furgón, puedes llevar lo que quieras (que no sea electricidad 220v ni instalación de gas) mientras no sobrepases la altura del respaldo de los asientos traseros ni que lo lleves atornillados a carrocería, simplemente tienen que ir atados.
Lo que sobresalga por arriba bien hay que montar un separador de cargas o homologarlo. Que tampoco es taaan caro y te puede quitar de muchos problemas con ITV y sobretodo con el seguro si hay algo serio.
Algunas cosas parecen absurdas pero así es.
Cita de: nozone en Marzo 06, 2014, 08:51:26 am
Hola,
para ir totalmente legal hay que tener en cuenta principalmente en el tipo de vehiculo que tengas, si es turismo o mixto adaptable.
Si es turismo, directamente no se puede llevar nada que no sea equipaje :( aunque la GC suele pasar por alto, mi caddy la tengo como turismo y tengo montada una estructura cama...
Ahora si la tienes como mixto adaptable o directamente furgón, puedes llevar lo que quieras (que no sea electricidad 220v ni instalación de gas) mientras no sobrepases la altura del respaldo de los asientos traseros ni que lo lleves atornillados a carrocería, simplemente tienen que ir atados.
Lo que sobresalga por arriba bien hay que montar un separador de cargas o homologarlo. Que tampoco es tan caro y te puede quitar de muchos problemas con ITV y sobretodo con el seguro si hay algo serio.
Algunas cosas parecen absurdas pero así es.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Gracias por la información. Me quedo mas tranquilo. Tengo todo dentro de las condiciones que dices .palmas Mi furgo es vehículo mixto (y yo queriéndolo pasar a turismo, si para camper es mejor así).
Nada sobrepasa por encima de los asientos, no tengo corriente a 220v ni gas (un hornillo), el armazón va sujeto con bridas a los anclajes de la furgo. Todo perfecto.
Bueno, pues ya he encontrado un motivo para mantener la furgo como vehiculo mixto y pagar 2 ITV al año. Con lo que voy a disfrutar y ahorrar con la camper, esta mas que amortizado.
Actualizo.
Modo aventura: La cama que queda es de 105 x 180 .palmas La bici va sujeta con un pulpo al anclaje del asiento trasero y solo ocupa 15 cm de ancho (increíble lo bien que se acopla). Hay espacio suficiente para las piernas y dormir cómodamente.
Que ganas tengo de disfrutarla!!!
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Un saludo!!!
Y por ultimo, el toldo que me he currado. Ahora si que puede pegar el sol agusto .meparto
Encontre la manera perfecta de acoplar unos listones que ejercieran la fuerza suficiente como para mantener el toldo alto. El mecanismo es el siguiente: El liston de madera que utilizo para apoyar el cabecero de la cama (va de puerta a puerta), entra justo entre las puertas traseras y he aprovechado esa fuerza que ejerce para sujetar los listones laterales y asi mantener el toldo.
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Te está quedando genial. La mía tiene portón trasero así que no tendré que hacer el invento ese, pero te quedó bien, aunque, parece algo inseguro, con algo de viento no sé qué tal estará, aunque claro, si hace viento igual ya no necesitas parasol.
Yo aún no empecé la mía pero estoy aquí para recoger ideas, la mía es una Berlingo del 2008, igual que tu partner pero con portón trasero. Tu idea de sofá cama me gusta.
Un saludo.
Para que el viento no se lleve el toldo, he atado el plástico en la punta a cada listón y ahora, por mas que sople, no se lo lleva, ya lo he comprobado .meparto
Para mi gusto, el sofá cama es al mejor solución a tan poco espacio. Teniendo la posibilidad de quitar los asientos traseros y ganar espacio, además de que la cama es para dos personas, no entiendo para que queremos llevar los asientos traseros. Es mas peso y menos espacio. .lengua2
Yo estoy muy contento con el resultado. En el sofá se esta genial para estar sentado comiendo, leyendo algo, etc. y para dormir, la cama de 180 x 120 es mas que suficiente. Además, sin asientos, puedes llevar la bici en el interior y aun te queda una cama de 180 x 105. ¿Qué mas se le puede pedir a una furgo de 4 metros? .pánico
Ahora estoy estudiando la forma de llevar unas baterías auxiliares para poder utilizar la radio y la iluminación de la furgo, sin que estos consuman de la batería principal. Para mi la música es algo fundamental que debe estar sonando a todas horas y esta furgo lleva un relé que corta la batería a los 30 minutos. La idea es localizar ese rele y hacer una conexión para que funcione la radio y la luz interna con las baterías auxiliares. Espero que sea fácil de ahcer .malabares
Muy buena camperización!
una pregunta... cómo has sacado los asientos? es dificil? suelo montar la furgo en mayo hasta setiembre, y me iría muy bien poer quitarlos, por el peso, el espacio... aunque alguna vez son útiles soi hay que llevar gente. Pero ni idea como se hace, si es muy complicado...
Gracias!
Me encanta!!!! Me parece una idea buenísima para gente que ye ha furgosequeñas y la quiero sólo para fin de semana, sobre todo el modo aventura, ahora que están tan de moda las rutas en btt a esa gente le iría de lujo, yo aunque se sea para sólo fin de semana me lié y cogí una Multivan, que no tiene nada que envidiar a la tuya!!
Un saludo y sigue así!!!
Todo muy bien pensado .palmas .palmas
.fotografo Muy buena, me gusta. La mía es del `99 1.9dST (sin turbo) jjjjje.
Cómo quiero menor peso posible diseñé una camma con somier de tubo plastico y un colhón inchable, con asientos tras. (ohhhhhh). Tiene 297mil Km pero tira cómo nueva, (meigas fora).
Somos 3 , mientras no me eche la parienta. Si lo hace ... es lo primero que quito. jjji
Saludos a todos, teneis ideas cojonudas.
Salud
Cita de: cluttix en Junio 14, 2014, 19:33:47 pm
Muy buena camperización!
una pregunta... cómo has sacado los asientos? es dificil? suelo montar la furgo en mayo hasta setiembre, y me iría muy bien poer quitarlos, por el peso, el espacio... aunque alguna vez son útiles soi hay que llevar gente. Pero ni idea como se hace, si es muy complicado...
Gracias!
Son sencillísimos de quitar. Los asientos, si te fijas por debajo, tienen unas patas que van atornillados al suelo de la furgoneta. Le quitas los 4 tornillos por pata que traen y ya están quitados.
Gracias a todos.
Espero que no tengas que quitarlos Jalocho68 .sombrero
Un saludo!!!
jjjjje Eso espero. Gracias
Hola Deltoyero! Soy nuevo en esto, tengo una Renault Grand Espace del 2000.
¿Podrías explicarme cómo hiciste el cajón inicial? la forma del somier. Me pierdo un poco con el tema de los tornillos, posiciones de cada uno, cuántos...
y ¿qué tipo de madera utilizaste?
un saludo y gracias de antemano!
Que tipo de tienda adosable comprariais. Una para lateral o una para porton trasero. Acabo de vender mi viejita gv y retomare el recamperizado simple de la berlingo xtr que uso a diario. Lo de la tienda me pone en duda ya que por lo general las veo de lateral mas que de trasera
Haciendo señales de humo
Cita de: juanjikus en Diciembre 28, 2015, 17:59:17 pm
Hola Deltoyero! Soy nuevo en esto, tengo una Renault Grand Espace del 2000.
¿Podrías explicarme cómo hiciste el cajón inicial? la forma del somier. Me pierdo un poco con el tema de los tornillos, posiciones de cada uno, cuántos...
y ¿qué tipo de madera utilizaste?
un saludo y gracias de antemano!
Hola compañero.
La estructura no lleva tornillos. Únicamente use espigas para su unión. Construí primero dos rectángulos, el superior y el inferior, con listones de pino, unidos con espigas de 1 cm. Cuando ya tengas los dos rectángulos que te van a dar el largo y el ancho del cajón, cortas los listones que van a dar la altura al cajón y los unes nuevamente con espigas. Todo bien encolado.
Después calculas el numero de lamas que quieres que tenga tu somier. Yo medí el largo del cajón y le di a cada lama unos 20 cm (no lo recuerdo ahora), con 0.5 cm para que puedan correr unas contra otras sin rozar. Luego, simplemente, unes cada lama con la estructura con bisagras de piano cortadas a medida.
Le puse un tablero de 0.8 cm clavado a una de las partes del somier, para que las lamas se pudieran levantar todas a la vez y además, las lamas opuestas tuvieran donde apoyar al cerrarse el somier.
También tienes que darle bisel al canto de las lamas que se mueven, para que al cerrarse el somier, estas se monten sobre la estructura, ya que sino tropiezan. Tienes que darles forma de cuña por debajo, como si fueran un trineo, para que al deslizarse, no tropiecen contra la estructura.
De todos modos, después de usarla, que las lamas se puedan levantar no sirve de nada, ya que las esponjas impiden que estas se levanten bien y por eso cree el cajón que sale hacia atrás, para poder acceder a los bajos del somier sin tener que levantar nada. es mucho mas practico. Por ello, te recomiendo que las lamas no las fijes al somier con bisagras de piano, sino fijas a la estructura con tornillos y convertirlo en un somier rígido. Que sea abatible sirve de poco, aunque a priori le daba mucho juego.
Espero que te haya servido mi explicación y que disfrutes mucho de tu camperizacion.
Un saludo.
Cita de: beep-beep en Diciembre 28, 2015, 20:03:21 pm
Que tipo de tienda adosable comprariais. Una para lateral o una para porton trasero. Acabo de vender mi viejita gv y retomare el recamperizado simple de la berlingo xtr que uso a diario. Lo de la tienda me pone en duda ya que por lo general las veo de lateral mas que de trasera
Haciendo señales de humo
La mas practica es la lateral, porque dejas todo el portón trasero libre para un fácil acceso a tus cosas. Por eso, todo el mundo lo pone lateral, ampliando tu zona de confort, ya que dispones de terraza (zona lateral) y dejas la entrada a la furgo, libre de acceso.
Yo hice este montaje trasero como experimento, pero realmente dudo que lo use, aunque nunca esta de mas llevarlo. Este tipo de furgonetas son solo para viajar y pasar la noche, no para vivir en ellas. Llevar toldo induce a llevar sillas de campo, mesa, etc., y todo eso no cabe en este tipo de furgonetas (caber cabe, pero es incomodo llevar tantas cosas dentro).
Un saludo!
Chicos , pensando una idea con la q no me doy puesto ... A ver quién la pone en marcha ...
Hay kit´s xa Evitar la rueda de repuesto . En su sitio se puede hacer un cajón a medida del hueco o mas alto-bajo, etc y Aprovecharlo para meter cosas .
En su contra ya no hay rueda de Respuesto . Creo Qué sitio muy aprovechable ...
OpInés , pros y contras ...
Puedes colocar una palangana del tamaño de la rueda, yo tengo en el hueco que tiene la rueda cuerdas alargaderas etc
Cita de: Jalocho68 en Abril 17, 2016, 09:07:35 am
Chicos , pensando una idea con la q no me doy puesto ... A ver quién la pone en marcha ...
Hay kit´s xa Evitar la rueda de repuesto . En su sitio se puede hacer un cajón a medida del hueco o mas alto-bajo, etc y Aprovecharlo para meter cosas .
En su contra ya no hay rueda de Respuesto . Creo Qué sitio muy aprovechable ...
OpInés , pros y contras ...
Yo la quite y fabrique un cajón donde llevaba tres garrafas de 5 litros cada una y tres baterías en serie.
Al final deje la rueda de repuesto. Era mucho peso y si un día le da por caerse en la autopista, puedo provocar un accidente de la leche.
Las garrafas las quería usar como deposito de aguas sucias. Todo esto vino porque fabrique un meadero interno y funcionaba, pero me di cuenta de que era una guarreria, porque uno mea en cualquier sitio y a las muy malas, en un bote vacío.
Las baterías eran para tener nevera y televisión, pero me di cuenta de que era una flipada tener eso en una furgoneta media que se usa única y exclusivamente para pasar un fin de semana fuera. Con una nevera de hielos es suficiente y en una escapada de fin de semana lo ultimo que se te ocurre es ver la tele.
Ese espacio si que puede ser un buen maletero para objetos poco pesados como mantas, toldos, cojines, etc.
Un saludo.