Peugeot Partner 2.0 HDI "La furgovictim"

Iniciado por Deltoyero, Mayo 10, 2013, 00:54:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Deltoyero

Mayo 10, 2013, 00:54:50 am Ultima modificación: Septiembre 01, 2018, 18:09:25 pm por Deltoyero
Hola a todos. Soy Deltoyero y tengo una Peugeot Partner 2.0 HDI 90cv CombiPlus que va de maravilla y me da muchas alegrias. Vale para todo, para trabajar, para transportar cualquier cosa, para viajar, para meterte por el campo...una maravilla.

Llevo un tiempo paseando por aqui, viendo vuestros bricos para convertir la furgo en una camper, ya que yo tambien tengo ese gusanillo de viajar y dormir en ella. Mi idea es viajar con ella por el mundo, poder aparcar en cualquier sitio y dormir en ella discretamente, sin que nadie se de cuenta.

De momento le he montado un sofa cama artesanal de madera, perfecto para descansar, comer y dormir. Al ser extensible el somier te permite dos configuraciones: puede dormir una pesona y llevar una bici en el interior o dormir dos personas. Ademas, tiene algo que me gusta mucho y es que se puede montar todo desde el interior, sin necesidad de salir fuera y mojarte en un día de lluvia o llamar la atención.

Bueno, al lio jejeje. Esto es un resumen de como va quedando. Dentro hay mas fotos.

Paso 1: Construir el cajón a medida.

Paso 2:  Poner las lamas con bisagras para poder acceder al interior del cajón sin problemas.

El resultado ha sido brillante. He conseguido justo lo que quería. Solo le hice estas dos fotos porque acabe muy cansado y tenia prisa, pero hare mas para enseñaros como se abre, unas lamas para un lado y otras para el otro, como si fuera una planta carnívora jejeje. De esta manera da gusto ver el espacio que queda para meter objetos y la maravillosa accesibilidad que tiene a todas las cosas que queden debajo del somier.

Continuamos con la camperizacion   .palmas

Como ya tengo terminada la parte del somier donde apoya el cuerpo, ahora tengo que pensar como soportar las cabezas de manera estable. Le tuve que dar varias vueltas porque no era fácil encontrar un método resistente, sencillo de montar y seguro. Al fin di con él  .malabares Os ilustro:

Le he puesto una "viga" que apoya en los apoyabrazos delanteros, de tal manera, que es sencillo de montar, resistente y deja toda la parte de abajo libre para meter nevera, batería (en caso de llevarla), cajones, maletas, etc. Una gran solución.

Sobre ella, ahora apoyo dos baldas de madera que encajo al somier, quedando un bloque solido y resistente al peso. Ilustración:
*imagen borrada por el servidor remoto

Así, queda terminada toda la estructura.

Una muestra de como se pueden abatir el somier para coger cosas cómodamente:

Ya le he instalado la cortina delantera para pasar lo mas desapercibidos posible y tener intimidad. Compre una tela negra de doble capa por 10 euros y una barra de baño extensible (se le da rosca y aumenta de tamaño para ajustarse):

Ahora he pedido las esponjas a medida, para irlas forrando y que quede terminado este apartado. La cama que queda es de 180 x 120. No esta nada mal. El grosor y dureza de esponja es D-25 (azul) y tiene 7 cm de grosor. Quedan perfectas y son comodísimas tanto para dormir como para estar tumbado o sentado.

Ya he terminado de preparar las mesas interiores para poder comer, usar el portátil, etc. Han quedado perfectas. Ha sido una gran idea la de montar ahí las mesas, ya que están a la altura perfecta, son cómodas, rápidas de montar, practicas  .ereselmejor

Lo primero fue comprar unos cabeceros con un soporte similar al de mi furgoneta. Dentro de la marca PSA fue fácil, ya que todos comparten medidas, pero no estructuras, así que estuve abriendo los cabeceros de los coches hasta encontrar el que mejor se adaptaba a mis ideas. Fue el de un Citroën Xsara. Compre 2 cabeceros y procedí a sacarles toda la espuma.

Una vez listos y limpios de espuma, pase al apartado sujeccion. No fue fácil encontrar la manera de adaptar dichos soportes a las mesas de madera, pero al final, lo consegui y con un resultado brillante. La sujeccion es firme y fácil de montar.

Solo faltaba quitar los cabeceros originales de la furgoneta y poner estos y bualah!!! Lo que anteriormente habían sido los cabeceros de la cama, ahora son mesas para comer, leer, ocio, etc.

Bueno, pues ya he terminado el cajón  .palmas Me gusta mucho como queda y lo bien que me va a venir para llevar el hornillo, los platos, cubiertos, cazos, las cosas de fregar, trapos, etc. Además, se convierte en encimera para poder poner el hornillo y cocinar fuera de la furgo o bien, como mesa auxiliar.

Mas fotos en la pagina 3:

Zona Chill-out .palmas

Modo aventura: La cama que queda es de 105 x 180  .palmas La bici va sujeta con un pulpo al anclaje del asiento trasero y solo ocupa 15 cm de ancho (increíble lo bien que se acopla). Hay espacio suficiente para las piernas y dormir cómodamente.

La estoy disfrutando al máximo con mi pareja!!!

Un saludo!!!
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Inuk

Hola Deltoyero,

Adelante con esas ideas y esas ganas.

Salud

Des de Tapatalk.

luismimedina

Bienvenido de otro novato
Un saludo
un saludo

Deltoyero

Gracias.

La verdad es que me hace mucha ilusion convertirla en camper ;D y me tiene super entretenido mirando todos los dias ideas nuevas y mejoras.

De momento, creo que me voy a quedar con esta idea y la voy a llevar a cabo. Me parece super practico el sofa-cama, ya que vale para dormir una persona y tener espacio para una bici o para dormir dos comodamente y viajar.

Ademas, por debajo del sofa-cama va a estar todo vacio, igual que las camas de casa, por lo que puedo meter maletas, sillas de campo y una mesa de campo por detras del sofa-cama.

Creo que lo voy a bordar, pero hasta que no lo pruebe, no digo nada.  .meparto

Solo con verlo en el paint, me dan ganas de sentarme en el sofa-cama, con una cerveza, unas aceitunas con anchoas y la tele  .palmas

Que ganitas le tengo jejeje .baba

riki1980

Buenas me alegro k te hayas animado en este foro ten cuidado ke engancha  ;D te keria comentar lo de la itv si k puedes cambiarlo a turismo siempre y cuando tengas los anclajes de los asientos de atras no hace falta ni tener los asientos te lo.digo xk el.otro dia la pase a turismo una jumper tenia el suelo con madera y sintasol, me hicieron levantar un poco el suelo pa mirar los anclajes pero x 20e la pase a turismo espero k te sirva la chapa jeje salu2
Hasta la po... pero con ganas de acabar

Deltoyero

Cita de: riki1980 en Mayo 10, 2013, 06:38:19 am
Buenas me alegro k te hayas animado en este foro ten cuidado ke engancha  ;D te keria comentar lo de la itv si k puedes cambiarlo a turismo siempre y cuando tengas los anclajes de los asientos de atras no hace falta ni tener los asientos te lo.digo xk el.otro dia la pase a turismo una jumper tenia el suelo con madera y sintasol, me hicieron levantar un poco el suelo pa mirar los anclajes pero x 20e la pase a turismo espero k te sirva la chapa jeje salu2

Lo de pasarla a turismo es un tema que viene de largo, hablado en otros foros con gente con furgonetas similares y todos los que han ido con una Berlingo Partner del modelo anterior, a todos les negaron pasar a turismo su furgo, porque el codigo que marca la ficha tecnica lo impide. A mi de hecho, en la ficha tecnica me pone que tengo un camion y es una Partner  .panico

Es una locura y cada modelo es un mundo. Fijate como son las cosas de ridiculas y estupidas, que la Renault Kangoo anterior si se podia poner como turismo y es la rival directa de la Berlingo/Partner con una estructura, dimensiones y configuracion similar. Todo depende de la marca. De todos modos, preguntare de nuevo, no vaya a ser que haya cambiado la ley y ahora si se pueda pasar a turismo. Para mi seria una alegria enorme, ya que me ahorraria 50€ al año, que es lo que cuesta en Madrid pasar la ITV a un diesel.

Por otro lado, me han comentado que estan haciendo una ley que permita a los concesionarios a pasar las ITV tambien  .palmas Creo que es un cambio bueno, ya que abren el mercado, hay mas competencia y bajan los precios. El monopolio de la ITV se tenia que acabar y parece que ya le queda poco.

Un saludo!!!

montañes

Mayo 11, 2013, 10:54:19 am #6 Ultima modificación: Mayo 11, 2013, 10:57:43 am por montañes
y si a turismo no la puedes pasar, ¿sería posible homologarla como vivienda (u otro)?

La distribución que muestas, partida y modulable es la que a mí también más me gusta.

Tus tendencias minimalistas ya aparecieron por el foro y un viaje a Turquía, disfrutalo
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Xjc

Felicidades por tu furgo!! 

yo estuve unos años con una partner también, y la disfruté mucho.

Nunca quite los asientos de atrás, sino que monte una cama los que salvaba bastante bien.  Para solucionar lo del espacio me pille un cofre de techo donde ponía las sillas la pelota, lo de bucear y mil cosas.. Lo llevaba en el techo siempre y nunca me dio problemas, al contrario, gracias a el no me silvaba la baca en autopista.  ;D

Es una muy buena solución para cuando no puedes tener dos vehículos y usas mucho la furgo como medio de transporte... 

Animo con la camperizacion!!

PD, si montas una baca para el cofre ya de paso puedes hacer un inventillo para un toldo casero...

Deltoyero

Cita de: montañes en Mayo 11, 2013, 10:54:19 am
y si a turismo no la puedes pasar, ¿sería posible homologarla como vivienda (u otro)?

La distribución que muestas, partida y modulable es la que a mí también más me gusta.

Tus tendencias minimalistas ya aparecieron por el foro y un viaje a Turquía, disfrutalo

¿Homologarla como vivienda?  .confuso2 ¿Porque? Solo voy a llevar un sofa-cama y trastos. Nade tiene porque saber si duermo en ella.

Para las ITV se lo quitaria todo, logicamente.

Gracias por el hilo. Le echare un vistazo.  ;D

montañes

digo de vivienda (u otras) por homologarlo de otra forma que te permita pasar las itv cada año, pero como digo no se que condicionantes existen
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Deltoyero

Mayo 12, 2013, 13:20:48 pm #10 Ultima modificación: Mayo 12, 2013, 13:43:42 pm por Deltoyero
Cita de: montañes en Mayo 12, 2013, 13:08:16 pm
digo de vivienda (u otras) por homologarlo de otra forma que te permita pasar las itv cada año, pero como digo no se que condicionantes existen

Entiendo. Buena idea. Quizas asi pueda librarme de pasarla cada 6 meses. Habra que ver los precios por cambiarla jejeje.

Mas que una vivienda...va a ser una tienda de campaña con ruedas  .sombrero

El otro dia lo pensaba. No entiendo porque la gente que se va de acampada, luego le dices que tu te vas a ir con la furgocamper y te miran raro, como si fuera de gitanos...pero bueno, si la furgo es una tienda de campaña de metal y acristalada, mas segura que una tienda de campaña y ademas con ruedas...que mas se le puede pedir a la vida  ;D

Estoy mirando el hilo minimalista y me esta gustando mucho. Desde luego es mi estilo de vida. Tener todo lo necesario y nada que sobre. Que cada objeto tenga mas de una funcion. Reducir el peso al maximo y cuidar la mecanica. Ser practico antes que glamuroso (ande yo caliente y riase al gente).

Soy de los que piensan que la perfeccion se encuentra en la sencillez y comparto plenamente este comentario :Una cosa es perfecta cuando le quitas todo lo que sobra y ya no le puedes quitar nada más.

Un saludo!!!

Deltoyero

Mayo 12, 2013, 13:33:49 pm #11 Ultima modificación: Mayo 12, 2013, 13:48:41 pm por Deltoyero
Cita de: Xjc en Mayo 11, 2013, 16:43:49 pm
Felicidades por tu furgo!! 

yo estuve unos años con una partner también, y la disfruté mucho.

Nunca quite los asientos de atrás, sino que monte una cama los que salvaba bastante bien.  Para solucionar lo del espacio me pille un cofre de techo donde ponía las sillas la pelota, lo de bucear y mil cosas.. Lo llevaba en el techo siempre y nunca me dio problemas, al contrario, gracias a el no me silvaba la baca en autopista.  ;D

Es una muy buena solución para cuando no puedes tener dos vehículos y usas mucho la furgo como medio de transporte... 

Animo con la camperizacion!!

PD, si montas una baca para el cofre ya de paso puedes hacer un inventillo para un toldo casero...

He pensado tambien en lo de llevar la baca con objetos, pero creo que no es necesario y que tiene muchos inconveniente: lo que cuesta la baca y el maletero de baca, mas peso, menos aerodinamica, mas consumo, menos discreto, inseguridad ante robos, etc. Con una buena organizacion interior, creo que se puede suprimir ese maletero exterior.

Pero si habia pensado en ponerle una baca con tienda de campaña, si algun dia hiciera un grupo de amigos aventuremos y nos lanzaramos a la aventura los cuatro a ver mundo. Asi dormirian dos arriba y dos dentro y todos viajando en una furgo de 4 metros, con unos consumos de 6 litros a pagar entre 4 jejeje. Una pasada de experiencia a low cost. Pero bueno, eso ya es fantasear. No creo que se den esas circunstancias, aunque ojala en este foro conozca gente asi de animada y organicemos escapadas furgoneras por España o Europa. Yo me apunto jejeje.

Sobre lo del toldo, tengo preparado un plastico opaco a medida para tapar la parte trasera de la furgo y poderse duchar y a la vez, ese mismo plastico, enganchado con un pulpo a los anclajes de la baca de la parte de atras y unos palos con bridas en los cierres superiores de las puertas traseras, consigo que el plastico se convierta en toldo. De todos modos seguire estudiando formas para poder hacer que ese toldo trasero tambien me sirva de toldo lateral. Habia pensado en hacer unas cuñas para pillar en plastico en los anclajes laterales de la baca y unos palos para hacer de pilares. Ya veremos...

Inuk

Estoy contigo con los inconvenientes de la Baca

Pero una baca o algo que se le parezca tiene su utilidad también cuando estás parado.

Puedes colocar en el techo cosas para tener más espacio cuando estás parado o durmiendo y no puedes dejar las cosas fuera. La mesa, las sillas,...y obras cosas si las llevas ordenadas dentro de cajas o fundas o..

Si dejas las cosas fuera pueden decir qué estas acampado.
Si dejas las cosas en "la Baca" estás aparcado aunque duermas dentro. ;)

Des de Tapatalk.

Xoserra

Hola Deltoyero. Yo tambien tengo una Berlingo y la llevo sin los asientos traseros.
De hecho el montaje que llevo es bastante similar al tuyo. Estoy esperando a hacerle unas fotos este finde y presentarla, ya que no la llevo siempre montada.
Be friend my water

Inuk

Deltoyero,

He visto estas fotos en un foro francés del brico de un somier extensible montado sobre 2 railes para poderlo hacer bascular verticalmente y horizontamente y me he acordado del dibujo de tu idea.

Utiliza unas viejas ruedas de patines o patinete (no lo tengo claro) lijadas hasta conseguir la medida que pueda entrar en el rail.

Aquí se puede ver como queda recogido tambien verticalmente.

Aunque es diferent a tu furgo y a tu idea quizás te aporte algo.

Salud