buenos dias,
estaba en la autopista a 120 tranquilo cuando de repente el motor se paró, mas bien como si no hubiera mas gasoleo. y desde entonces el motor no quiere arrancar, no hay ruido en especial. la correa de distribucion está bien, nada visible.
No llega el gasoleo a los injectores, abriendolos no veo nada.
he cambiado el filtro de gasoleo y comprobado que el gasoleo llega a la bomba. la bomba esta llena de gasoleo. pero no hau gasoleo a la salida de la bomba hacia los injectores.
que les parece , podria ser el clape de principio de inyeccion se llama N108 ?
pasa que cuando pongo el contacto el clape de principio de injeccion N108 no hace clic /clac pero mas bien clic bzzzzz clac
alguien tiene experiencia de esto ?
podria ser el relé de injeccion N109 tambien ?
muchas gracias por vuestra ayuda
VW T4 2.5 l tdi 102 ps 5 cylindros del 1999 200 000 Km
Yo empezaría por el relé 109.
Es fácil comprobarlo y barato si hubiese que cambiarlo.
Ya contarás.
Saludos ;)
rele 109 casi seguro ;)
gracias por la ayuda voy a cambiarlo,
otra cosa ultimamente , cuando la furgo todavia funcionaba me ciostaba mucho arrancar en frio, tenia que intentar como 4 veces antes que arrancara. una vez el motor caliente arrancaba muy bien.
tambien echaba bastante humo negro al accelerar.
creo que lo del arranque a frio lo lleva el clape de avance de injeccion n108 o me equivoco ?
saludos
Lo del mal arranque en frio te lo hace cuando tiene menos de medio deposito o siempre??
Sí en caliente te arranca bien tienen que ser los calentadores que tendrás uno o dos en mal estado.
No se sí hay tutorial de como comprobar los calentadores. De forma rapida, sí coges un polimetro y mides continuudad con el cable positivo quitado. Sí no Lo has comprobado nunca te Lo explico más detalladamente
Explica eso, plis
he probado y el problema no viene del relé 109, la bombe de injeccion esta llena de gasoleo y nada llega a los injectores, alguien tien una idea de lo que podria ser ?
gracias
Cita de: basurto1 en Mayo 09, 2013, 13:58:49 pm
Sí en caliente te arranca bien tienen que ser los calentadores que tendrás uno o dos en mal estado.
las 2.5tdi arrancab bien con los 5 calentadores mal. es inyeccion directa... solo harian falta a bajo cero
has mirado la correa de la bomba??
si la de distribucion esta bien, pero la de la bomba esta rota o salto un par de dientes pasaria eso...
cuando la bomba esta fuera de punto arranca mal en frio
hola, en mi motor , la correa de distribucion es la que entrena la bomba de injeccion. y la correa de distribucion está bien
Cita de: tumchak en Mayo 09, 2013, 19:05:52 pm
hola, en mi motor , la correa de distribucion es la que entrena la bomba de injeccion. y la correa de distribucion está bien
como es eso .malabares
en las T4 TDI, la correa de la distribución NO mueve la bomba de gasoil .nono
la mueve otra correa justo en el lado opuesto a la de la distribución, puede ke se te haya partido .
Cuando el motor esta frio necesitas calentar el gasoil por que si no una chispa no es capaz de prenderlo por eso estan los calentadores.
Si quieres probar los calentadores bien lleba un poco de tiempo pero es la forma mas eficaz. Los calentadores van unidos entre si, pueden estar en serie o paralelo pero por norma general veras que una pletina de uno a otro, quitas las pletinas y sacas los calentadores, despues a la parte roscada del calentador donde iba la pletina conectas el polo positivo y en el cuerpo del calentador el polo negativo, tras unos segundos veras como se pone la punta incandescente, si no lo hace es que tienes que cambiarlo
Cita de: basurto1 en Mayo 10, 2013, 04:42:16 am
Cuando el motor esta frio necesitas calentar el gasoil por que si no una chispa no es capaz de prenderlo por eso estan los calentadores.
Si quieres probar los calentadores bien lleba un poco de tiempo pero es la forma mas eficaz. Los calentadores van unidos entre si, pueden estar en serie o paralelo pero por norma general veras que una pletina de uno a otro, quitas las pletinas y sacas los calentadores, despues a la parte roscada del calentador donde iba la pletina conectas el polo positivo y en el cuerpo del calentador el polo negativo, tras unos segundos veras como se pone la punta incandescente, si no lo hace es que tienes que cambiarlo
Muy bien expuesto, pero mas arriba ya se ha dicho que en este caso nada tienen que ver los calentadores. Las tdi arrancan sin ellos a no ser que haga muchisisimo frío.
Yo después de leer también me estoy temiendo lo peor y si ha comprobado que la correa que mueve la bomba está entera (lado izquierdo, Derecha si miras de frente al motor).... La de distribucion esperemos que esté bien (lado derecho...izquierda mirando hacia el motor, tapada al lado de la correa de servicio).
Si estan las dos en su sitio, igual ha habido suerte y en el lado de la bomba se ha ido uno de los tensores de la correa sacandola de punto de forma que no arranca. Pero como se haya ido el lado de la distribución ... empieza a rezar.
pues si en los t4 tdi 2.5, la correa de distribucion entrena la bomba de injecccion, lo he comprobado y tambien aparece asi en la ficha tecnica
Cita de: tumchak en Mayo 10, 2013, 14:10:25 pm
pues si en los t4 tdi 2.5, la correa de distribucion entrena la bomba de injecccion, lo he comprobado y tambien aparece asi en la ficha tecnica
ke no fiera .nono
si te colocas frente al motor, a la izquierda tienes 2 correas, la auxiliar, ke mueve el alternador y la bomba de la direccion asistida, esta correa esta a la vista.
tienes la correa de distribución, ke esta tapada .
y en el lado derecho del motor, tienes la correa ke mueve la bomba de inyección de gasoil, ke también esta tapada.
si no es asi, tu motor no es un TDI de una VW T4 ;)
Cita de: cukiyo25 en Mayo 10, 2013, 14:45:27 pm
ke no fiera .nono
si te colocas frente al motor, a la izquierda tienes 2 correas, la auxiliar, ke mueve el alternador y la bomba de la direccion asistida, esta correa esta a la vista.
tienes la correa de distribución, ke esta tapada .
y en el lado derecho del motor, tienes la correa ke mueve la bomba de inyección de gasoil, ke también esta tapada.
si no es asi, tu motor no es un TDI de una VW T4 ;)
Está visto, os explicaís mejor que yo ;)
Un par de fotos sacadas de la Wiki alemana para que se vea de forma gráfica:
Correa de distribución:*imagen borrada por el servidor remotoSi aqui ha pasado algo, empieza a rezar.
Correa que mueve la bomba de GasOil:*imagen borrada por el servidor remotoSi has tenido suerte se te ha soltado uno de los tensores de esta bomba sacandola de punto.
+1
SoyGenin muy buenas las fotos ;)
Como han dicho mas arriba correa de la bomba, si no está partida se pueden haber pasado algún diente y está fuera de punto
Cita de: basurto1 en Mayo 10, 2013, 04:42:16 am
Cuando el motor esta frio necesitas calentar el gasoil por que si no una chispa no es capaz de prenderlo por eso estan los calentadores.
Diesel + chispa ????
El diesel se "autoignicia" a una determinada temperatura. Al comprimirlo en el cilindro, se caliente y se "ignicia" (se incendia, explota). Los calentadores precalientan la cámara y la "nube de diesel" para que se "autoignicie" con mas facilidad. Una vez el motor arranque, el propio calor de las explosiones anteriores ya calienta el combustible que entre posteriormente en la cámara.
Chispas + Gasolina = .bien
Cita de: basurto1 en Mayo 10, 2013, 04:42:16 am
Cuando el motor esta frio necesitas calentar el gasoil por que si no una chispa no es capaz de prenderlo por eso estan los calentadores.
Si quieres probar los calentadores bien lleba un poco de tiempo pero es la forma mas eficaz. Los calentadores van unidos entre si, pueden estar en serie o paralelo pero por norma general veras que una pletina de uno a otro, quitas las pletinas y sacas los calentadores, despues a la parte roscada del calentador donde iba la pletina conectas el polo positivo y en el cuerpo del calentador el polo negativo, tras unos segundos veras como se pone la punta incandescente, si no lo hace es que tienes que cambiarlo
como ya han dicho otros compañeros, en el motor TDI, los calentadores no son necesarios hasta ke haya una temperatura muy baja, casi rondando los 0ºC ;)
en temperaturas superiores, simplemente están de apoyo, para ke el arranke sea mas fino ;)
Por encima de 15grados me parece que ni encienden...
Las tdi son inyecion directa en la camara de combustion y con la compresion, el gasoil se calienta lo suficiente como para no necesitar precalentamiento.
enviado desde algun lugar usando mi movil
ostia ... estaba convencido desde el principio que la correa de distribucion lleva la bomba de injeccion, me parece que un mecanico me lo habia dicho asi que me quedé con esto.
gracias por la informacion, voy a investigar por alli, igual se aflojo y la bomba pirdio el avance.
ojala ...
muchas gracias