Hola,
Hace nada me acabo de sacar el permiso de conducir .palmas y quiero comprar una T3.
Parece muy loco pero me he sacado en carnet para tener una T3, no quiero ni necesito un coche, ahora. No la quiero para el día a día sino para hacer escapadas y viajar. Así que sería tontería gastar dinero y tiempo en un coche, ahora mismo.
El caso, es que ahora que entiendo mejor lo que supone conducir, y he probado (como copiloto jeje ;D ) alguna, me está dando más cangueli :-\. No estoy yo sola, así que no la tendré que conducir desde el principio, sino que podré aprender con la calma. Pero ese cambio de marchas tan grande, ese volante tan grande y duro... Y sobretodo, no quiero tener un modo de conducción que la acabe dañando.
No necesito que me animéis porque lo acabaré haciendo, ni que me desaniméis por favor, porque bastante tengo conmigo misma .meparto
Pero que me deis consejos sobre cómo se conduce una T3 (a parte de "con calma" .meparto), qué no se tiene que hacer por si se le hace daño, con qué es más frágil, qué trucos hay que conocer para conducirla bien y no cargarse nada?
Muchas gracias! :)
Nada mujer tu tranquila, sonrisa firme, ventanilla bajada, las manos en el volante, un temita de los Coronas y casi es imposible que le pase nada a tu T3 ............. ;)
https://www.youtube.com/watch?v=MLRuaWSWzog (https://www.youtube.com/watch?v=MLRuaWSWzog)
Yo solo te puedo decir que cuando conduces una t3 sabes como empezo todo y sobre todo el porque de la existencia de la dirección asistida ;D se echa de menos a la hora de aparcar.
El resto de cosas ya las iras viendo tu misma, lo mejor de todo es poder ver como puedes pegarte lo que quieras de delante a las cosas y darte cuenta que nunca te das...no tiene nada de morro y eso en el resto de coches no lo tienes.
Un saludo!! y disfruta de tu t3
ya hay que tener dinero y sobretodo ganas para aprender a conducir y mantener una T3...
Lo que hace la leyenda de Vw...
Bueno Montañes... otr@s a eso le llaman tener una ilusión...
Pero cierto, una T3 necesita de mantenimiento mas allá de los cambios de aceite, cuando no sea una tontería sera otra, eso te lo en cuenta. A medida que vas reparando cada vez sera mas fiable,pero si de primeras te gastas poco en la compra lo iras pagando luego en el taller.
Pero miratelo de esta manera, si te compras un turismo nuevo no te dará problemas, no tendrás que ir pasando periódicamente por el taller, no tendrás ese gasto, pero tendrás una cuota'mensual de 150€ al mes durante unos cuantos años...
Si tienes la ilusión de una T3, adelante y disfrutalo ;)
Ilusión era comprarse un coche y un piso con 30 años y una hipoteca todos los meses...
¿cuanto dinero te has dejado en la Syncro hasta dejarla nueva (con 25años)? No contestes, con ver tu post es evidente.
Eso tú, que dentro de lo que cabe, la T3 Syncro es un nicho que hoy en día no existe ( y tú contabas con ello y aún así te asustaste), pero una T3, para un conductor Learning, por lo que se leé temeroso y sin experiencia en la carretera, suponemos que joven y con pocos recursos y encima para usarlo poco... pues vería con muchísimos mejor ojos una Berlingo, Scudo o una Ducato... Más moderna, más segura y más baratas, y ya en el futuro tendrás una T3 con 40 años en su chasis allá por 2034.
Ahora que como siempre digo que cada cual haga con su dinero lo que el orgullo quiera.
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 14, 2013, 19:38:47 pm
Bueno Montañes... otr@s a eso le llaman tener una ilusión...
Pero cierto, una T3 necesita de mantenimiento mas allá de los cambios de aceite, cuando no sea una tontería sera otra, eso te lo en cuenta. A medida que vas reparando cada vez sera mas fiable,pero si de primeras te gastas poco en la compra lo iras pagando luego en el taller.
Pero miratelo de esta manera, si te compras un turismo nuevo no te dará problemas, no tendrás que ir pasando periódicamente por el taller, no tendrás ese gasto, pero tendrás una cuota'mensual de 150€ al mes durante unos cuantos años...
Si tienes la ilusión de una T3, adelante y disfrutalo ;)
+1 , no se puede comparar ir en globo a volar en avión....
tienes razon, volar en globo es lento, un lujo, poco menos que una añoranza, mientras que volar en avión es rápido, cómodo y eficaz.
Veo que tu vuelas en T4, entonces no estás tan alejado del avión .loco1
Cita de: montañes en Abril 14, 2013, 20:38:29 pm
tienes razon, volar en globo es lento, un lujo, poco menos que una añoranza, mientras que volar en avión es rápido, cómodo y eficaz.
Veo que tu vuelas en T4, entonces no estás tan alejado del avión .loco1
Ahí te equivocas compañero, cualquiera que tenga una t4 2.5 D 80cv te podra confirmar que nada mas lejos de ser un avion , mas bien parece un zeppelin .meparto
Bueno, gracias por vuestras ideas.
El tema del dinero también es todo un mundo. Pero para eso igual ya abro otro post, jeje. Ya me iré apañando.
Pues, sé que una T3 no es fácil de conducir, es mejor una t4, o un coche. Pero yo quiero una T3, es mi sueño. Quizás en unos años me arrepiento y cambio, pero ahora creo que no y pocas cosas podrán desanimarme :)
Pero volviendo al tema de la conducción, para empezar la que probé (de copiloto...) tenía el cambio de marchas distinto al que estoy acostumbrada .meparto Fue una sorpresa muy graciosa...
Sé que tendré que ponerme cachas para poder maniobrar. Aunque ahora le tengo echado el ojo a una Magnum, que lleva dirección asistida...
Qué más qué más?
Yo cuando compre la mia tenia 2 años de carnet, me pasaba como a ti, me encantaban, y tambien como a ti me daba un poco de canguele, pero eso se va en dos semanas.
A destacar, lo de la dirección, en parado es cierto que es muy dura, yo evito los aparcamientos muy justos, sobre todo en verano .suda
En carretera va muy muy bien, despacio, eso si, yo tengo el 1.6D y los puertos son desesperantes, pero llaneando se comporta impecable.
En cuanto a la comparacion con las T4 yo no estoy de acuerdo, a mi me gusta mas la T3 (salvo por la direccion asistida) El chaval que me la vendio se compro una T4 California y opina igual.
Lo de las marchas, si es de 4V como la mia, es como cualquier coche, pero las de 5V son distintas.
Tengo que decir que yo tuve mucha suerte con la mia, esta muy bien de mecánica, aun así me ha tocado hacerle varias cosillas, de eso no te vas a librar, pero aun no ha pisado un taller (toco madera) con ayuda del foro y algunas herramientas puedes hacer muuchas cosas.
Si te gusta tanto, a por ella!! Eso si, no te precipites y compra solo cuando estes "segura" de que esta en buen estado.
Suerte!!
Cita de: montañes en Abril 14, 2013, 20:24:50 pm
Ilusión era comprarse un coche y un piso con 30 años y una hipoteca todos los meses...
¿cuanto dinero te has dejado en la Syncro hasta dejarla nueva (con 25años)? No contestes, con ver tu post es evidente.
Eso tú, que dentro de lo que cabe, la T3 Syncro es un nicho que hoy en día no existe ( y tú contabas con ello y aún así te asustaste), pero una T3, para un conductor Learning, por lo que se leé temeroso y sin experiencia en la carretera, suponemos que joven y con pocos recursos y encima para usarlo poco... pues vería con muchísimos mejor ojos una Berlingo, Scudo o una Ducato... Más moderna, más segura y más baratas, y ya en el futuro tendrás una T3 con 40 años en su chasis allá por 2034.
Ahora que como siempre digo que cada cual haga con su dinero lo que el orgullo quiera.
Tu debes tener 100 años por lo menos.., .meparto ;)
Montañes, sabes perfectamente que mi historia es distinta a la de Cristina. Yo quise restaurar un clásico al extremo de dejarlo nuevo, y así lo he hecho, menos, literalmente, los dos diferenciales el resto es nuevo de trinca. Es necesario hacer eso para poder tener una T3? Pues no, si lo que he hecho yo fuese imprescindible nadie tendría una T3...
Por conducción? A excepción de los frenos, que debes saber administrarlos, es como cualquier otro vehículo, de hecho mejor que muchos por que la visibilidad no tiene parangón...
Seguridad? Si te estampas a 100 km/h te mataras como con todos, si te estampas a 70 km/h contra algo fijo, árbol, muro no sera tan segura como un turismo, reaccionara como un todoterreno al no deformar, sera tan segura como ir en un Defender de antes o un Anibal, y si estampas contra algo que se pueda mover sera segurisima por que arrasara y se lo llevara por delante como cualquier todoterreno
Te desplazas a las velocidades legales, no hace falta correr mas...
Pero todo esto es superfluo, secundario... si diferimos en la opinión no es por el vehiculo , es por la filosofía, por la ilusion, donde tu ves un trasto viejo otros vemos una forma romántica de viajar, se va mejor en una modernisima T5? Claro, mucho mas rápido, mas comodo, mas todo? No, cuando te sientas en una T3 y la arrancas, y la sientes, y empiezas a moverla... si en ese momento sientes lo que yo o lo que muchos, lo entiendes, si no lo sientes, no puedes entenderlo,pero tampoco puedes juzgarlo, por que no lo entiendes...
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 15, 2013, 08:24:08 am
Pero todo esto es superfluo, secundario... si diferimos en la opinión no es por el vehiculo , es por la filosofía, por la ilusion, donde tu ves un trasto viejo otros vemos una forma romántica de viajar, se va mejor en una modernisima T5? Claro, mucho mas rápido, mas comodo, mas todo? No, cuando te sientas en una T3 y la arrancas, y la sientes, y empiezas a moverla... si en ese momento sientes lo que yo o lo que muchos, lo entiendes, si no lo sientes, no puedes entenderlo,pero tampoco puedes juzgarlo, por que no lo entiendes...
+1 .bien
Un consejo no te dejes amedrentar por los comentarios, estoy seguro que disfrutaras con ella y más aun cuando es un deseo, ya sabes lo que se dice...sarna con gusto no pica asi que adelante y si surjen reparaciones que seguro que alguna saldra pues ya se arreglaran... con paciencia y dinero todo llega.
Ya nos iras contando!!
Un saludo
hola crostineta, dejando debates sobre las t3 lo que tienes que tener en cuenta conduciendola es que tendras que anticiparte a todo lo que pasa a tu alrededor. con un coche puedes corregir todo mucho mas rapido, con una furgo viejuna, hay q ir con mas ojos y sobre todo con mas margen. aparte de eso enhorabuena por tu decision, yo he tenido un monton de coches y ninguno me ha hecho tan feliz como mis t3.
Di que si, si tu ilusion es una T3 comprate una T3.
Vas a aprender a circular con ella ya que no vas a tener otro vehiculo y eso no es problema (hace 20 años no pasaba nada).
El unico problema es el de la direccion asistida y las medidas (mas grande que un vehiculo normal) pero nada que en 15 dias no puedas aprender.
Y ademas estaras monisima con esa furgo.
Ya nos enseñaras fotos de tu nueva T3.
Un saludo.
Si te sirve de algo, llevo con el germen de las furgos unos 11 años, pero siempre lo fui dejando, unas veces por falta de huevos y otras por otros proyectos. Hace 7 años se cruzó en mi camino una t3 preciosa, amueblada de forma casera pero bien hecha, y muy bien de precio (3000€), bien, pues cuando ya estaba decidido, mi mujer empezó a dudar, que eso era un hierro que aunque fuese barata nos íbamos a arruinar con las reparaciones.... Y pasaron 2 semanas. Bien, después nos decidimos a comprarla, y ya estaba vendida. Aún la veo hoy en día por Viveiro, me quedo una espinita con esa furgo. Hoy en día (por fin....) soy el feliz propietario de una california T4, y sólo me arrepiento de no haber llegado antes a éste mundillo. Aunque sigo mirando las t3 con ojitos de cristal, pero bueno.
Si te gusta una t3, compratela!! Y no te rayes como me raye yo y retrase mi llegada a éste maravilloso mundo camper!!
PD : vaya tocho.... :-\
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 15, 2013, 08:24:08 am
Por conducción? A excepción de los frenos, que debes saber administrarlos, es como cualquier otro vehículo,
@Xavi, en cuanto a los frenos, estás hablando de la T3 normal o de la syncro? Quieres decir que se pueden estropear si se usan mucho y hay que hacer freno motor no?
También voy viendo que no tienen cuenta revoluciones xDD En las prácticas ya me saqué la mala costumbre de hacerme dependiente. Pero supongo que el ruido que hace una T3 al pedirte que subas de marcha no es el mismo que hace un VW polo nuevo .meparto Así que...
Cita de: madriles en Abril 15, 2013, 16:05:33 pm
Y ademas estaras monisima con esa furgo.
Seguro que sí!! ;D
Gracias a todos por los ánimos y consejos :)
A mi me han sobrado 9 años de coches......si lo llego a saber antes me hubiese pillado una T3 con los 18 y no el R-11 de mi padre......jejejeje. Que tenía la dirección más dura que la T3, y con ese si que había que meterle el pedal de freno bien antes de los semáforos, que activaba yo manualmente el ABS dándole apretones......
Yo que tú, si solo vas a usarla para viajes y cosas así, adelante. Aunque se puede usar a diario. Yo desde que tengo la mía, he estado un año usándola para ir de Aranjuez - Boadilla del Monte para ir a currar (63 km ida y otros 63 de vuelta), y te aseguro que era el más feliz de la A4 y la M-50 seguro.......jejejeje, y ahora la uso menos porque vivo en Boadilla, pero la muevo a diario, salvo que me lleve mi novia en su coche.
Y si te arrepientes de la compra, lo bueno de una T3 es que luego la podrás vender medio bien.......
A mi es que es montarme en la furgo, y se me pone la sonrisa, aunque esté a 50 grados al sol........(sarna con gusto, no pica)
P.D: pero consejo, piensa mucho y muy bien, que quieres que tenga tu T3: techo, muebles, calefacción, diesel, gasolina.......
Crostineta, lo que decía de los frenos es por que son " de antes" , tambores detrás y discos macizos delante, junto con el peso alto de la T3 tienes que saber administrarlos para no agotarlos. No es nada, se trata de lo que ya has dicho usar el freno motor, no puedes bajar un puerto de montaña a freno por que te quedarías sin frenos, si hay que ir en 3ra pues como si hay que ir en 2da o incluso 1ra, si alguien tiene prisa que te adelante ;)
Si es la furgo que te gusta adelante con ella ;) las opiniones de si es la mejor o la peor furgo no es nada mas que cuestiones de gustos ;) y lo que a ti te gusta es la t3.
Busca una buena unidad y a disfrutar.....deq presupuesto dispones? dependiendo de ese presupuesto encontraras mejores o peores opciones.
Un saludo
Si te sirve yo al dia siguiente de sacarme el carnet me dio mi suegro su mb 120 sin direccion y hasta hoy va para tres años y no la cambio por nada.
Pd( un secreto el coche se me da muuuuuuu mal )
jejejje gracias por los ánimos!
Yo la furgo la quiero para viajar sí y para findes. Porque vivo en Bcn y no me hace falta para moverme por la ciudad.
Y mi presupuesto es de menos de 5.500 de momento. Si no encuentro nada perfecto entre tanto voy a ir ahorrando (más o menos). No hay prisa.
Pues lo del freno motor va a ser también todo un reto. Es a lo que más le temo, al cambio de marchas. Más que al tamaño o a la potencia o a la dirección.
Porque soy lenta cambiando de marchas, y encima si tengo que darle caña a esas palancotas mientras estoy embalándome por una bajada... .meparto ya me lo imagino...
Pero nada que unas sesiones por montjuic no pueda solucionar xD
Gracias por vuestros consejos ;D
Vaya tela con el 'anti-t3-ismo'...
En fin, no te preocupes por la falta de experiencia en la conducción, eso se arregla con práctica y prudencia. En la T3 lo que más me tiene en vigilancia cuando conduzco es el tema de los frenos. No es que no frene o se vayan a romper, pero obviamente no son los de un Polo nuevo como dices... es cuestión de anticiparse al tráfico (por suerte desde la posición en la que se va, tan alto, es más fácil) y guardar mayores distancias de seguridad.
La dirección asistida la podrás echar de menos llegado el momento de aparcar, pero hasta entonces no. Aun así, como ya has visto, hay modelos que la traen de serie. Incluso el aire acondicionado, aunque eso será más difícil de encontrar supongo. El cuentarrevoluciones no es tan raro, la mía lo trae y muchas otras también. Sobre la palanca de cambios, en 2 ratos te has hecho a ella.
Si lo que te gusta es una T3, adelante. Mucho antes tendría que haberme comprado la mía.
Mi recomendación, espera a que puedas encontrar una Westfalia original que esté bien y puedas pagar, se disfruta del mobiliario muchísimo más de lo que podía imaginar antes de tenerla. Merece la pena.
Cita de: Mulder en Abril 16, 2013, 22:18:40 pm
Mi recomendación, espera a que puedas encontrar una Westfalia original que esté bien y puedas pagar, se disfruta del mobiliario muchísimo más de lo que podía imaginar antes de tenerla. Merece la pena.
+1
Si ya te ha picado el gusano de la T3... Nada parara que tengas la tuya...
En cuanto a la conducción, ya irás haciéndote a usar las inercias para no a abusar de frenos o de acelerador sin necesidad,a dejarte llevar con anticipación...Otra cosa q hago es no darle más caña de la cuenta ni en llano ni en subidas, sólo lo necesario, irle quitando siempre gas para q ruede lo más cómoda posible.... No la paso de 100 ni en bajada..
Tienes q acostumbrarte a mirar muy muy muy amenudo la aguja de temperaturA , y vas observando como sube o baja, y ante cualquier subidon quieto parao...
Hay muchas con cuentarrevoluciones pero si no, siempre podrás ponerle uno. Otro reloj d presión d aceite también sería muy interesante...Si trae d serie el cuentarrevoluciones intenta llevarla siempre en lo verde
Y nada cualquier cosilla pregunta .... Espero q pronto disfrutes d una, ya verás como parecen
Q tienen vida propia
Hoy en huesca he visto una t3 que ha perdido una rueda trasera de cuajo en una rotonda menudo pollo
Cita de: jjf-mb120 en Abril 17, 2013, 21:07:25 pm
Hoy en huesca he visto una t3 que ha perdido una rueda trasera de cuajo en una rotonda menudo pollo
joooorl q mal rollo!!
pues que decir de las t3..... yo la tengo desde hace bastante tiempo aunque no en mis manos como ahora , la mia la estreno mi padre en el 89 la hemos tenido trabajando y como coche único en casa 16 años somos pintores entonces la cambio por una t5 mixta como mi t3 en vw le daban el plan renove 500 € y yo decidi guardarla entonces no se veian como ahora que parecen setas en un buen año , y yo no la cambio por una moderna tienen un encanto especial son ruidosas pero de frenos y conducción no es nada difícil ni complicado rápido les cojes el rollo por que son vehículos tranquilos yo lo único que le he montado es una dirección asistida eléctrica de Opel corsa y esto si se agradece aparcando en marcha va sola , el motor la gente lo siente rugir parece que quiera explotar pero son asi a 100 vas a 4000 vueltas mas o menos los coches actuales con 2500 o 3000 te sobra para ir a 100 en una t3 si vas a 3000 vueltas difícilmente pasaras de 80 con esto quiero decir que en la mia lleva 220.000 km a 4000 mil vueltas y como un relog saludoss
Has mirado esa de huesca que te mande
a por lo de antes no te procupes que es un fallo mecanico le puede pasar a cualquira es
Es tan solo mala suerte
Cita de: jjf-mb120 en Abril 17, 2013, 21:35:48 pm
Has mirado esa de huesca que te mande
Sí, le he contactado. A ver que tal :-)
Barcelona huesca barcelona es un paseo yo voy vastante veces
Yo tengo una desde hace poco y tenía los mismos miedos que se me quitaron en cinco días.
El único consejo es que tengas mucho ojo con la temperatura y que antes de pillarla vaya un mecánico contigo (aunque tengas que pagarla la hora de prueba).
Mucha suerte!!
Buenas mucha suerte en tu busqueda, yo tengo una y la verdad q estoy encantado de haber conocido este mundillo y en especial las t3. Siempre que hago alguna salida suelo aparcarla facilmente o en bateria ya q normalmente los sitios son espaciosos si no con un poco de ayuda del copiloto te bastara. Te recomiendo que no te enamores de la primera q veas, suele pasar, que mires con paciencia y como antes te han dicho si puedes ir acompanñada de un mecanico de tu confianza mejor que mejor. Yo conozco a un mecanico que conoce muy bien las t3, si necesitas cualquier cosa da un toque. Por lo que veo eres de barcelona yo de la provincia de bcn asi que cualquier ayuda q podamos darte ya lo sabes. Por cierto lo de las marchas en cuanto le pilles el truco te sera sencillo de llevar. Ah otra cosa hay una t3 de color verde en coches,net se te sale de presupuesto pero por hablar con el hombre no pierdes nada, es de barcelona y muy bien equipada, buenos asientos,toldo, motor tdi..si necesitas el telf avisa! bueno no me enrollo mas, un saludo y rafagas!!
Yo con 19 años y el carnet recién sacado me pille una t3 1.6d que por diferentes circunstancias tuve que vender y no hay día que no me arrepienta de haberme desprendido de ella, el coche con diferencia que mejores sensaciones y mejor me lo he pasado al volante.
Por lo de la temperatura, tampoco es un problema si el sistema esta bien... en la mía cuando la compre se calentaba al extremo de encenderse el chivato de vez en cuando, sustitui todo el sistema, radiador, tubos, bomba, termocontactos, racors y nunca mas se supo, ahora va como iban al principio, como cualquier turismo, la aguja entre un tercio y mitad del recorrido y solo en larguisimas subidas un poco por encima de la mitad. Si el sistema esta en condiciones no tienes por que ir vizco con un ojo en la carretera y otro en la temperatura.
Lo de la rueda perdida tranquila jajaja, en todos estos años es la primera vez que lo oigo! Seguro que ese día, en algún sitio, a un pedazo de Mercedes de alta gama también le paso lo mismo ;D
Una pena no a ver echado fotos por que iva conduciendo
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 18, 2013, 08:03:56 am
Por lo de la temperatura, tampoco es un problema si el sistema esta bien... en la mía cuando la compre se calentaba al extremo de encenderse el chivato de vez en cuando, sustitui todo el sistema, radiador, tubos, bomba, termocontactos, racors y nunca mas se supo, ahora va como iban al principio, como cualquier turismo, la aguja entre un tercio y mitad del recorrido y solo en larguisimas subidas un poco por encima de la mitad. Si el sistema esta en condiciones no tienes por que ir vizco con un ojo en la carretera y otro en la temperatura.
Lo de la rueda perdida tranquila jajaja, en todos estos años es la primera vez que lo oigo! Seguro que ese día, en algún sitio, a un pedazo de Mercedes de alta gama también le paso lo mismo ;D
Xavi lo de la rueda por desgracia es un mal "comun" en las T3. El problema es que el pasador que sujeta la tuerca del buje a veces se rompe de lo viejo y oxidado que está. Si se suelta este, la tuerca se afloja poco a poco y se sale la rueda... Bueno, la rueda, el tambor, el buje...
A un amigo un dia le adelantó la rueda por esto mismo, me lo comentó y al revisar la mia tenia el pasador roto y la tuerca medio suelta. Si no lo llego a mirar estoy seguro que la pierdo jaja.
Saludos!
No lo dudes y pillate una T3!!!! Además si es lo que siempre has querido hasta que la tengas no se te quitara el gusanillo, siempre que veas una te quedaras pensando yo quiero una....yo tengo una hace un mes más o menos, "la cual presentare debidamente en el foro en cuanto pueda". Y al principio tenía los mismos miedos que casi todos, que si las reparaciones, que si las marchas, que si la conducción....pues te digo que a todo te haces y que es genial, y parece mucho más difícil de llevar de lo que luego es. Luego por otra parte la sensación que tienes cuando vas circulando con ella para mi no tiene nada que ver con la de otras furgonetas, y te digo que yo he tenido una California T5, y no voy a decir que una T3 es mejor que una T5 pero tampoco que la T5 sea mejor que una T3, son muy distintas claro esta, pero yo lo que siento ahora cuando voy con mi T3 por la carretera no lo sentía antes, tengo amigos que eso no lo entienden pero.....a mi me da lo mismo, yo estoy feliz con ella y he cumplido un sueño, a sí que anímate!!! Eso si, haz casó de las recomendaciones que te han ido haciendo, mira mucho mucho e intenta elegir bien, no te dejes llevar sólo por la apariencia, que te la revisen antes. Un Saludo!!!
Desde luego... cuanto desconocimiento por parte de mucha gente respecto a este tipo de vehículos. Partiendo de la base de que es un vehículo concebido inicialmente para el transporte de mercancias o personas, ya me diras... como conduces una furgoneta hoy día? Pues, obviando las mejoras sustanciales de mecánica, seguridad y demás cachivaches, se sigue utilizando el mismo patrón. Anticipación, sentido común y sobretodo verlas venir, e ir con la tranquilidad pues es un vehículo con cierta altura y limitaciones propias, y listo. En el fondo todos los vehículos hacen lo mismo... que es moverse... el problema siempre... siempre es el que conduce. Y en esos parámetros... la gran mayoria de la población de este pais no tiene ni pu.... de "conducir"... eso si...de hablar, todos saben. En fin... el que haya hecho carretera por el mundo... ya sabe lo que digo.
Ale comprate la t3, disfrutala, y luego... tu misma saca tus conclusiones.
Cita de: JaviMora en Abril 18, 2013, 10:44:23 am
Xavi lo de la rueda por desgracia es un mal "comun" en las T3. El problema es que el pasador que sujeta la tuerca del buje a veces se rompe de lo viejo y oxidado que está. Si se suelta este, la tuerca se afloja poco a poco y se sale la rueda... Bueno, la rueda, el tambor, el buje...
A un amigo un dia le adelantó la rueda por esto mismo, me lo comentó y al revisar la mia tenia el pasador roto y la tuerca medio suelta. Si no lo llego a mirar estoy seguro que la pierdo jaja.
Saludos!
Pues es la primera vez que lo oigo... pero por lo que cuentas mas que ante un mal común estamos ante un fallo de mantenimiento,no? Si cuando sacas para algo el pasador lo ves oxidado, o sencillamente lo ves lo lógico es poner uno nuevo, no reutilizarlo. Otra es, además, que se este aflojando en buje y no te enteres, anda que no se nota una rueda bailando! La furgo cimbrea, hace rumor mas fuerte cuanto mas corres y en frenada retiemba el pedal.
A mi no se me ha aflojado nunca una rueda pero si las he llevado bailando unas cuantas veces, como la mía es syncro y le doy caña todo el año por la península y por Marruecos me como los rodamientos, vienen a durarme un año de media y aunque periódicamente compruebo juegos en las ruedas sacudiendolas por regla general es circulando que me doy cuenta de que una rueda ha empezado con el baile de Santbito, se nota un web...
Bueno, en el peor de los casos, sacas el viejo pasador, pones uno nuevo, y ya no es un mal común, no? Que todos los males sean esos je jeje ;)
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 18, 2013, 12:17:15 pm
Pues es la primera vez que lo oigo... pero por lo que cuentas mas que ante un mal común estamos ante un fallo de mantenimiento,no? Si cuando sacas para algo el pasador lo ves oxidado, o sencillamente lo ves lo lógico es poner uno nuevo, no reutilizarlo. Otra es, además, que se este aflojando en buje y no te enteres, anda que no se nota una rueda bailando! La furgo cimbrea, hace rumor mas fuerte cuanto mas corres y en frenada retiemba el pedal.
A mi no se me ha aflojado nunca una rueda pero si las he llevado bailando unas cuantas veces, como la mía es syncro y le doy caña todo el año por la península y por Marruecos me como los rodamientos, vienen a durarme un año de media y aunque periódicamente compruebo juegos en las ruedas sacudiendolas por regla general es circulando que me doy cuenta de que una rueda ha empezado con el baile de Santbito, se nota un web...
Bueno, en el peor de los casos, sacas el viejo pasador, pones uno nuevo, y ya no es un mal común, no? Que todos los males sean esos je jeje ;)
Bueno si, podemos llamarlo fallo de mantenimiento.... pero habra furgos que lleven sin quitar la rueda incluso el tapacubo 15 años. No se si sera por reutilizarlo o sencillamente se descompone del oxido.
En cuanto a notar el cimbreo... en furgos como la tuya que estan enterisimas se notara mucho, pero el 90% estan delicadas por decirlo de alguna manera y puede pasar desapercibido...
En fin es una tonteria que se soluciona con 2 pesetas, pero te puede dar un buen susto y no todo el mundo lo sabe.
Saludos!
Desde luego, bueno es saberlo, merci ;)
Adelante y no te arrepentiras, y no todas las T3 son sin direccion asistida, la mia la trae de serie.
Animo!!!
Cita de: JaviMora en Abril 18, 2013, 12:51:08 pm
Bueno si, podemos llamarlo fallo de mantenimiento.... pero habra furgos que lleven sin quitar la rueda incluso el tapacubo 15 años. No se si sera por reutilizarlo o sencillamente se descompone del oxido.
En cuanto a notar el cimbreo... en furgos como la tuya que estan enterisimas se notara mucho, pero el 90% estan delicadas por decirlo de alguna manera y puede pasar desapercibido...
En fin es una tonteria que se soluciona con 2 pesetas, pero te puede dar un buen susto y no todo el mundo lo sabe.
Saludos!
Mas bien diria que es fallo de mecánicos que no se enteran.
Los bujes traseros al contrario que los de delante llevan un par de apriete brutal, muchos mecánicos no lo saben y cuando cambian rodamientos los aprietan justito por miedo a a que se agarren como si fueran conicos, y si el pasador no está en condiciones ya tienes la rueda fuera a las tres rotondas que hagas!
No te preocupes por la conducción, en seguida le pillaras los trucos y verás lo bien que se lleva.
Si es de 5 marchas y tienes dificultades para meter la quinta porqué el recorrido es demasiado largo para tu brazo, hay un quit que se monta facilmente que te lo acorta. Si además le añades un suplemento a la palanca, las marchas se ponen sin dificultad.
A disfrutarla!
Yo no tengo una T3, pero creo que tendrás que tener en cuenta que irás sentada sobre las ruedas, sobre todo a la hora de callejear. En los turismos las ruedas están adelantadas respecto al puesto de conducción.
De todas manera quienes tienen T3 podrán decir si se nota.
Suerte, y adelante con tu ilusión.
Si que se nota, pero a bien a la hora de maniobrar...
hola!!! compratela!!!!!!!!!! jejejejeje
yo me la compre a lo loco y ahi la tengo, ahora paraita por la crisis pero no me pienso deshacer de ella. es mi primer y unico vehiculo.
la mia tiene 5 veloidades, y bueno meter la marcha atras y la segunda ahi que cogerle el tranquillo, pero con la pratica... la primera vez que la conduje era pa verme y enmarcarme jajajajja
yo vivo en un pueblo con calles estrechar y ahi voy yo con la furgo parria y pabajo.
lo de la direccion lo noto al maniobrar. el otro dia me encerraron en el parking de carrefour de jerez y la gente mirandome y diciendo "esta no saca la furgo de ahi" yo sudaba pero la furgo la saque jejejejeje
aun no le he cogio el truco al estacionamiento pero es falta de practica por que siempre aparco en bateria.
la mia es multivan, seis plazas, con asiento cama y mesa. pero yo la queria como vehiculo diario tb y con mas cosas iba a pesar mucho y seria mas gasto.
otra cosa que se nota es el ruido.
por cierto la mia si tiene cuentarevoluciones.
Besos y encantada!!!
Ve a ver todas las que te queden cerca para que tengas para comparar y sobre todo ten la cabeza fría y ve con algún mecánico. Si estás muy convencida por alguna, consigue un mecánico ya sea pagando o pidiendo un favor a alguien que conozcas y pueda.
Y sobre todo: ten la cabeza fría, ten la cabeza fría, ten la cabeza fría!
Y no te marques tiempos ni plazos, consiste en hacer una compra buena, no rápida. Yo estuve como 6 meses buscando furgonetas o sea que estuve 6 meses con dolor de cabeza y unas calentadas horribles, pero al final encontrarás algo que dirás 'esta me la quedo'. Yo cogí una T4 y no una T3 así que no voy a entrar en eso, pero al final es hacerte como a cualquier coche.
Ánimo, suerte, y cabeza fría!
buenas, yo tengo una t3 desde hace 3 meses y si como dicen por aquí al principio cuesta un poco acostumbrarse a las marchas, pero por lo demás perfecto, la maniobralidad es muy buena pero al principio también vas un poco perdido buscando donde esta las ruedas de delanteras ??? y recuerda que con una t3 los viajes se tienen que tomar con calma, bueno espero que nuestra ayuda te sirva para aclararte o liarte mas nunca se sabe un saludo.
que cómo se conduce una T3?
con la música muy alta .meparto
ya te lo han dicho todo, tranquilidad, anticipación, más tranquilidad... lo mismo que en todos los vehículos, la t3 tiene la particularidad de que no pasa de 120, eso quiere decir que a 120 vas a toaleche, no puedes ir siempre a toaleche, entre los 60 y los 100km/h se llega a todas partes... puede que algo más tarde pero se llega
La T3 es un vehículo muy especial, cuídalo y te cuidará, la mía puede parecer descuidada por fuera, pero lleva 716.000 kms rodando ;)
Como supongo que ya te habran dicho:
una T3 se conduce conduce ante todo, con calma. ;D esto es despacito y con buena letra.
no es un vehiculo para ir con prisas y eso hay que tenerlo en cuenta.
tambien es un vehiculo que supera y de largo los 20 años, con todo lo que ello conlleva, de mantenimiento, de dueños pasados y de estado general del vehiculo.
y comentarte que no te desesperes y te lleves las manos a la cabeza si algo se estropea a la primera de cambio, va con el espiritu de la T3 ;D, todas tienen un pasado, pero unas mejor que otras. hasta que la mia la he tenido como la tengo ahora ha habido de todo por el camino... y lo que que queda.
yo solo la uso muy de vez en cuando y conducirla es una sensacion que cada vez que la llevo, me encanta, un poco de ruta, llegar al sitio, ver a los amigos y vuelta. y por supuesto cuando me bajo mirar atras para verla.
y cuando la tengas presentala por aqui para que podamos pitarte a gusto por la carretera! que eso el resto no lo hace .sombrero
Hola
Yo tengo una t3 y me encanta conducirla, ahora a pesar de mi , la tengo que vender
Porque necesito algo mas moderno. Igualmente si algun dia la quieres probar , eres bienvenida..
Hola,
La conducción de una t3, es la conducción de un furgón con 20/25 años. Ni mas ni menos.
Al que le guste conducir relajado y sentir la mecánica va a disfrutar mucho.
Una mejora si que le haría a una t3, los retrovisores, están muy pegados a la carrocería y son pequeños.
Si los encuentras ,no es cosa fácil, puedes montarle unos con el brazo de anclaje de 2 puntos que lleva de serie la t3 syncro,
pajero antiguo, o camioncito man.
Os cuento mi experiencia:
Yo me saque el carnet con 19 años y al año ya tenia mi T3 (y por que no tenia pelas sino la hubiera tenido antes) y no me arrepiento en absoluto... Ya hace 10 años que la tengo y ahora tenemos otro coche para cada día... pero cuando cojo la furgo no hay sensación igual....pese a no tener aire ni las comodidades de un coche moderno.... A de mas recuerdo aquella sensación con 20 años de tener un vehiculo "diferente"... Todos los amigos de mi edad se compraban coches semi nuevos que a dia de hoy ni los tienen porque se les jodio y no valia la pena arreglarlos... y yo he seguido con lo mio... si esa es tu ilusión no lo dudes...
Salut
Otra cosaaaa la velocidad... como bien dice trikki no hay que ir rapido....
Pero como bien decia un amigo mio...:
"tu con la furgo no tienes prisa, no te hace falta hotel
Cita de: Tronja en Abril 18, 2013, 23:16:47 pm
Hola,
La conducción de una t3, es la conducción de un furgón con 20/25 años. Ni mas ni menos.
Al que le guste conducir relajado y sentir la mecánica va a disfrutar mucho.
Una mejora si que le haría a una t3, los retrovisores, están muy pegados a la carrocería y son pequeños.
Si los encuentras ,no es cosa fácil, puedes montarle unos con el brazo de anclaje de 2 puntos que lleva de serie la t3 syncro,
pajero antiguo, o camioncito man.
Yo le puse en los retrovisores los espejitos panoramicos pequeños enganchados, esos que tanto se llevaban hace años y son mano de santo, no tienes puntos muertos, en cualquier Norauto o parecido los tienes por dos duros, vale la pena
Era logico que salieramos todos los T3seros a la palestra jejeje.
Lo primero no hagas caso a quien pretendan quitarte esa ilusión, en el fondo ellos estan recelosos de que cuando van por la carretera nadie los mira, porque seguramente algunas de sus furgos se podrian utilizar para repartir pescado, o para correos, etc... pero una T3...sinceramente es unica.
Seguramente cuando subas una cuesta notaras como se viene abajo, hasta el punto de pornerla a 50 en 3ª....seguramente veras como en una recta, en autovia raramente la pondras a mas de 100/ 110km/h mientras que esas otras furgos iran mas rapido.... en verano con tu ventanilla bajada y con el mini ventilador puesto (que no sirve para nada jejeje), y como dicen algunos se echa de menos la direccion. Pero es una T3, y eso dice mucho, porque cuando vas por la carretera no llevas cualquier cosa, te lo aseguro.
Referente a varias cosas que te puedo decir, lo han dicho antes otros foreros, normalmente, y digo normalmente, mientras mas pasta que gastes al principio en comprarla, menos te gastaras luego. Una de las cosas que los expertos me dijeron a mi hace 3 años cuando me la compre, casualmente era lo de la direccion asistida, y es cierto, yo en mi california no he notado cambio alguno en ese aspecto, porque tiene su direccion asistida y va de lujo. Otra cosa que te diria es que mires bien el motor que tiene. Siempre cuento lo mismo, yo me gaste un dinero en que me pusieran el motor que yo queria, el 1.9d, en vez de el 1.6td que traia....y frente a lo que han dicho otros incredulos a cerca de las averias y del taller, llevo 3 años sin gastarme nada salvo los cambios de aceite, y te aseguro que le hago kms, tanto en viaje como para diario. Luego el tema de oxidos, creo que todas tienen, unas mas y otras menos. No se si esta camperizada o viene con asientos. Todas esas cosas ya son obvias, que mires que esten en buen estado, o en el mejor estado posible.
La conduccion, por mi trabajo, llevo años utilizando Ducatos y boxers, y van de lujo, y antes de comprarme la T3 tenia una Vito moderna, y he tenido varios coches. Pues te aseguro que la T3 no la cambio por nada, y si algun dia la cambio sera por tener un baño, no por temas de conduccion o porque sean antiguas.
Ya te han dicho, iras disfrutando del paisaje, morro corto casi inexistente, vas encima de las ruedas, a mi al menos me encanta cuando la meto en campo, porque es super comodo como actúan los amortiguadores, de tamaño como un turismo, y ojo, de MAYOR MANIOBRA que un turismo, al menos esa es mi opinion, porque la dirección gira muchisimo, cuando tenia la vito eso si que era un paquete, pero la VW es una maravilla en serio.
Las marchas son distintas pero tampoco hay tanta diferencia, sobre todo quizas la marcha atras, y si me apuras la 2ª. Mi novia aun no se ha atrevido a cogerla jejjeje, un dia se puso, y como no podia con la marcha atras, ya no quiso seguir. Pero te acostumbras. Tratala suave, pisa embrague bien a la hora de cambiar, y de todas formas como es una furgo que no corre, su conduccion es mas tranquila.
Y lo de los retovisores llevan razon, los que traen son mas malillos y al tiempo se suelen mover con los baches. Yo me pille los gordos electricos, que son caros y no hay tantos, pero son una pasada, una pasada de verdad, es casi lo unico que podrias cambiarle, porque por mejorarla seguro habra mil cosas que ya iras viendo.
No te preocupes que no tendras problemas, vas a disfrutarla mucho y no te arrepentiras.
Un saludo y aqui estaremos todos los T3seros para ayudarte
muchas suerte y kms
Cita de: musanbany en Abril 19, 2013, 08:02:51 am
Os cuento mi experiencia:
Yo me saque el carnet con 19 años y al año ya tenia mi T3 (y por que no tenia pelas sino la hubiera tenido antes) y no me arrepiento en absoluto... Ya hace 10 años que la tengo y ahora tenemos otro coche para cada día... pero cuando cojo la furgo no hay sensación igual....pese a no tener aire ni las comodidades de un coche moderno.... A de mas recuerdo aquella sensación con 20 años de tener un vehiculo "diferente"... Todos los amigos de mi edad se compraban coches semi nuevos que a dia de hoy ni los tienen porque se les jodio y no valia la pena arreglarlos... y yo he seguido con lo mio... si esa es tu ilusión no lo dudes...
Salut
He leido tu comentario, y que envidia me das tio, de eso si que me arrepiento siempre, de no haberla comprado antes con tu edad, que flipe si con 20 años en vez de tener mi peugeot 205 o luego el ibiza, hubiera flipado con la T3, es que ni lo imagino. Si señor ole por ti .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Antonio77, no no no y no, no estoy en absoluto de acuerdo contigo!!! El mini ventilador, va de maravilla!!! .meparto .meparto .meparto
Por lo demás... con Helena, mi pareja, decimos mucho " si nos ha de dar un ataque de viaje, que nos pille en una T3!!" :)
supongo que ya te lo habrán dicho... pero una T3 no se conduce.... se disfruta! ;D ;D
Vas sin prisa, pillando el truco a las cosas que tenga y listo. Lo veo incluso más sencillo que conducir un coche, en el que vas a ir más rápido y todo eso. Yo menos calcular al ir marcha atrás, el resto es un lujo! Encima como no tiene morro a la hora de hacer maniobras es un éxito, porque piensas, si no doy con el pie, tampoco con la furgo, jajaja
Escucha el motor, no necesitas cuentarevoluciones ni na, te pedira el ritmo y la marcha que necesita.
Aerodinamica penosa, mucho ojito con el viento, carreteras abiertas, puentes elevados, etc, etc....acabo de llegar a casa con un viento de cojones y pegaba unos bandazos de cuidado.
El resto de cosas ya te las han dicho.
En el fondo sabes que no necesitas consejos...te la comprarías igual aunque todo el mundo te dijera que es una piedra con ruedas...la compra tu alma, la que tenemos todos, el alma de furgonetera, la búsqueda de sensaciones, no hay nada igual para mi, que tener tu furgo, hacértela tuya, comprarle cosillas cuando puedes, mirarla y remirarla cada vez que la aparcas, salir cuando sale el sol con la ventanilla bajada y con tu música sonando..parar en cualquier paraje a comer, dormir...a fin de cuentas la sensación de libertad extrema..no lo dudes ( que seguro que no lo haces), cómpratela y prepárate para ser inoculada con el virus, cuando tengas tu furgo, todo cambará para siempre... ;)
Abrazo para tod@s!
zeolance, lo has descrito perfectamente, nada más que decir...
Y una tontería, pero que hace mucha gracia, cuando te cruzas con otra T3 pitando, haciendo luces y con la mano saludando como si los conocieses, existe un sentimiento de hermandad, esto solo se da entre las T1 T2 y T3. Ya digo, para alguno sera una tontería, pero personalmente cuando me pasa me deja cantidad de alegre para rato :)
jajaja, y la cara de tonto que se te queda cuando saludas y el cabron no responde¡¡¡¡ ;D ;D ;D
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 19, 2013, 14:31:55 pm
Y una tontería, pero que hace mucha gracia, cuando te cruzas con otra T3 pitando, haciendo luces y con la mano saludando como si los conocieses, existe un sentimiento de hermandad, esto solo se da entre las T1 T2 y T3. Ya digo, para alguno sera una tontería, pero personalmente cuando me pasa me deja cantidad de alegre para rato :)
A mi cuando veo una me pongo nervioso como si viese a un familiar o amigo que hace mucho que no veo, incluso los pelillos de punta.......además que nos damos las ráfagas desde a tomar por culo.....jejejejejeje
Es buenísimo esto, cuando te cruzas con alguna hermanita, te entra una alegría por el cuerpo q se te queda una sonrisa d oreja a oreja...
Lo más curioso es q nadie te lo enseña... Sale de dentro sin pensar
Yo tengo la mía hace un mes y cada vez que salgo voy como loco mirando para todos los lados para cruzarme con una .panico , pero nada, aún no ha habido suerte....
Cita de: lookscale en Abril 19, 2013, 15:58:59 pm
Es buenísimo esto, cuando te cruzas con alguna hermanita, te entra una alegría por el cuerpo q se te queda una sonrisa d oreja a oreja...
Lo más curioso es q nadie te lo enseña... Sale de dentro sin pensar
jaja si, es la ostia, te sube la adrenalina, te reconforta y estás mirando por el retro hasta que le pierdes de vista..
ahora mismo estoy con la mia, limpiando el mueble fregadero-cocina para empezar a restaurarlo...y me empano mirando la furgo, y tardo horas en hacer un curro de 20 minutos... ;D
me esta encantando este hilo!!!! si al finaaal
Suave, suave....sientela, siente la palanca en cada cambio, el acelerador, el volantazo...es como si llevases una maravilla entre tus manos...no fuerces nada, suave...te extraña cada ruidito que sale y que no tienes fichado y dices....ufff, son los cubiertos que vibran...la mimas...te la ves y la vuelves a mirar....y tu mundo cambia.
Es una pasada la conducción. Yo he conducido muuuuchoooooo y no he llavado nada más cómodo que mi T3 con mi super asiento que encima lleva suspensión y nunca he bajado doblado de la furgo por muchos km que lleve.
Siente el alma de las t3-2-1, tienen un noseque que queseyo...pero me vuelven loco.
Si te gusta, adelante y sigue tu sueño...lo que puedas vivir despues con ella, sea bueno ó menos bueno, es parte del camino.
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 19, 2013, 14:31:55 pm
Y una tontería, pero que hace mucha gracia, cuando te cruzas con otra T3 pitando, haciendo luces y con la mano saludando como si los conocieses, existe un sentimiento de hermandad, esto solo se da entre las T1 T2 y T3. Ya digo, para alguno sera una tontería, pero personalmente cuando me pasa me deja cantidad de alegre para rato :)
Eso es lo que yo decia de que no son vehiculos corrientes, cuando te cruzas en carretera te suelen saludar, no es una tonteria, es genial.
Que risa con lo del ventilador jajajaja, pues yo las veces que lo he probado lo unico que hace es mover el aire caliente, claro tambien depende de donde estes y la temperatura que haga.
saludos
yo siento tambien lo mismo cuando monto en mi t3, la compre por 500e con el motor roto y ni si quiera me hacia falta ni la iva buscando, pero si mi caracter de aventurero me decia que me vendria bien para viajar llevar mi bici a todos los sitios y muchas cosas mas , total me gaste esos 500 mas 1300 euros mas y la deje de mecanica perfecta, le puse un asiento giratori y un sofa cama y estoy ahora con los muebles interiores que me voy haciendo a medida .estas pascuas ya sali con ella y a mi mujer le encantoo cuatro dias por peñiscola vinaroz alcozebre torreblanca etc etc , claro esta vendi mi coche nuevo y compre uno mas baratero para reservar la t3 un poco, un consejo que te doy es no es una furgo para ir con prisas si sube la temperatura para y lleva siempre refrigerante y aceite la mia, no ha vuelto a pisar el taller. MAS QUE UNA T3 UN MODO DE VIDA .palmas .palmas
yo en el trabajo conduzco un furgón ford transit (5 años) y tengo una t3 (23 años camperizada con dirección asistida). Ergonómicamente hablando la t3 mil veces mejor, no podría estar las mismas horas conduciendo la Ford (aunque es cierto que haría mas kilómetros y no seria necesario tantas horas) he recorrido casi toda Europa del este con la t3 y de lujo. Al final es acostumbrarse al vehículo y la diferencia es entre coche y furgoneta en mi opinión. Con la t3 vas despacio con lo cual no debe serte dificil. Las nuevas que vuelan y si no controlas...
A mi me encanta conducirla y cuando llevo algun tiempo sin salir me doy una vuelta para disfrutarla.
Eso si, ten presente que algún problemilla te dará... que con el tiempo se quedaran en divertidas anécdotas de viajes :)
Suerte con la eleccion.
he leido posts a favor y otros en contra de la conducción de una T3 pero perece ke los segundos son de gente ke no han DISFRUTADO de una T3 .meparto .meparto....yo por mi parte, y en esto soy muy anarko, te diré ke no hagas mucho kaso a las opiniones en ambos sentidos: yo, igual ke tu, -y ya teniendo carnet extranjero- me saké el estatal unikamente para tener una T3! y en unos dias ya estaba acostumbrado a ella y su comodidad; de hecho tengo un golf IV con el ke hago a diario y me da mas repelo conducirlo ke la fula jajaja... algunos kieren velocidad a favor de perder comodidad, yo no soy de esos...ahora, si kieres tener el katxarro al dia, eso dependera de tu ilusión!
Lo ke en mi humilde opinión, si deberías tener en cuenta, son los comentarios de MEKANIKA y MANTENIMIENTO de los gurus del foro...eso si ke son importantes
Ah! y con el carné recién sakao mucho mejor la vas a conducir aún ke algunos "veteranos" ahi keda eso .meparto .meparto
ánimo y tira pa alante
saludos
Cita de: trikki en Abril 18, 2013, 18:48:19 pm
que cómo se conduce una T3?
con la música muy alta .meparto
ya te lo han dicho todo, tranquilidad, anticipación, más tranquilidad... lo mismo que en todos los vehículos, la t3 tiene la particularidad de que no pasa de 120, eso quiere decir que a 120 vas a toaleche, no puedes ir siempre a toaleche, entre los 60 y los 100km/h se llega a todas partes... puede que algo más tarde pero se llega
La T3 es un vehículo muy especial, cuídalo y te cuidará, la mía puede parecer descuidada por fuera, pero lleva 716.000 kms rodando ;)
Me corrijo: este comentario si bie vale la pena! .meparto .meparto .meparto .meparto
jejeej AHI AHI!!! CON LA MUSIKA BIEN ALTO
no entiendo bien el sentido de la pregunta.
Yo solo se que lleva 3 paginas sin decir ni mu la que lo empezo y vosotros aqui matandose entre nosotros
Cita de: jjf-mb120 en Abril 20, 2013, 17:12:05 pm
Yo solo se que lleva 3 paginas sin decir ni mu la que lo empezo y vosotros aqui matandose entre nosotros
matándose? quienes? yo solo leo opinones y no veo enfadados por ningún sitio
y seguro ke ella habrá leido todo .meparto .meparto
La t3 no deja indiferente a nadie , solo el que busca algo que no le pueda dar la t3 , queda desencantado , los demas , al menos yo , no podria estar sin una ahora que la tengo , es una joker y es mi joya
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 19, 2013, 14:31:55 pm
Y una tontería, pero que hace mucha gracia, cuando te cruzas con otra T3 pitando, haciendo luces y con la mano saludando como si los conocieses, existe un sentimiento de hermandad, esto solo se da entre las T1 T2 y T3. Ya digo, para alguno sera una tontería, pero personalmente cuando me pasa me deja cantidad de alegre para rato :)
Eiiiii xaval!!!! que t'hem vist avui a la tarda!!!!
Nos hemos cruzado en la autopista sobre las 17, 30. Iba en buena compañía (la familieta) con buena musiqueta (els Manel, els Catarres...) y de golpe y porrazo nos hemos cruzado con tu im-presionante T3 .baba
Te he saludado desde dentro
Una abraçada!!!!
ya.. jajaja si antes hago el comentario de lo de los saludos .palmas
Te preguntaba en otro hilo, pero por si no lo ves... que T3 llevais? en la fraccion de segundo que os he visto me ha parecido que no es "normal" (como si hubiese una sola de normal jajaja), se trata de alguna edicion?
jjf-mb 120, pero si estamos aqui todos a una, enamorados perdidos de nuestras furgos jajaja, ojala Crostineta lea los comentarios y la anime a seguir adelante, pero si no, que nos quiten lo bailao que se dice.. nos estamos encontrando no pocos incondicionales de las T3 en este hilo ;)
Solo deciros que en el 83 compré una T2, que vendí en el 91 para comprar una T3. Y desde entonces, no me he bajado de la furgo. Literalmente. Es mi coche de diario. No tiene AA ni dirección asistida, pero cuando vas con ella se te pone cara de bobo de lo agustito que se va. Además compartes sonrisas con los que te miran al pasar.
Con amigos que tienen furgos mas nuevas, comparto envidias. Ellos me envidian a mi y a mi T3. Todos los que tenemos esa furgo estamos un poco locos. Son antiguas, corren poco, gastan mucho... Bueno. Pero ¿ no hay gente que elige compar un Audi Q7 para llevar los niños al cole ? ¿ o se meten con cuatro niños en un Nissan Micra ?. ¿ Por qué no tener una furgo vieja para salir de 'viaje de placer' los fines de semana ?, sin prisas, con la ventanilla bajada, mirando el paisaje de las carreteras secundarias.
Es otra filosofía de viaje, pero sin perder de vista que sigue siendo un coche perfectamente usable todos los días.
Un saludo.
Este tema cada vez me esta gustando más jajaja, veo que yo no estoy tan loco como me dicen muchos amigos por tener una "chatarra" como dicen ellos... Y que mucha más gente piensa como yo. Ni que decir que para mi los locos son ellos con sus Mercedes y Audis pagando 500 euros mensuales de letra y luego no pudiendo ir a los sitios que yo voy por que no tienen ni un duro!
Os cuento un poco, mientras estábamos restaurando nuestra T3 Syncro... el primer verano, a los menos de 5 meses de tenerla ya nos llevo por Francia, Suiza, Alemania, Lienchenstein, Austria, e Italia, el segundo verano y ya casi restaurada nos llevó por Francia, Holanda y Belgica, y este último verano ya restaurada en su totalidad nos ha llevado por media España y por Marruecos hasta Playa Blanca... es tan sumamente rutera que cuando cruzamos de vuelta el estrecho dormimos cerca de Granadany cuando nos despertamos nos dio la neura y decidimos ir a pasar unos día al Valle de Bujaruelo en el Pirineo, así que nos hicimos en un ratito 900km jajaja
Y entre viaje y viaje hemos salido con ella de media dos fin des de cada mes, durmiendo pro lo general en medio de la montaña, además de recorrernos en "vacaciones menores" media España, estamos abonados al Delta del Ebro y a los Monegros, gracias a la T3 consideramos el mundo nuestro jardín ;)
Desde el 99 con ella y me ha llevado hasta Croacia y Bosnia sin problema alguno. A su ritmito y controlando aceite y agua todas las mañanas ;D
Tiradas de 12 horas para llegar hasta Sagres de Valencia parando sólo para repostar. Una maravilla.... vaaaale, no tengo aire acondicionado ;D
pero tenemos una calefaccion que calienta el polo norte¡¡¡¡¡¡¡ y que por desgracia nos toca poner de vez en cuando en verano para que no se caliente mucho el motor¡¡¡ ;D ;D ;D
Jajajaja siiii, la calefacción es brutal, puede matar un hombre adulto sano en menos de 7 minutos .meparto .meparto .meparto
Que se lo digan a mi mujer ;D ;D
Bosnia, plena ola de calor, unos 42 grados. Y sólo se nos ocurre coger la carretera de Mostar a Sarajevo. Son como ni se sabe los km de pendiente continuada... ufff, no le quitaba el ojo a la temperatura hasta que la miré y le dije...:
Lo siento cariño
Tracaaaa, calefacción al canto. Mira, nos vaciábamos las botellas de agua diréctamente sobre nosotros y el agua no llegaba al asiento XD
Ni una sauna finlandesa.
Pues no sabía yo lo de poner la calefacción cuando se caliente....pero vamos tomo nota, lo que se aprende por aquí!!
Cita de: canogalan en Abril 19, 2013, 15:33:56 pm
A mi cuando veo una me pongo nervioso como si viese a un familiar o amigo que hace mucho que no veo, incluso los pelillos de punta.......además que nos damos las ráfagas desde a tomar por culo.....jejejejejeje
jajajaja, pensaba que era el único tarado .meparto .meparto vaya panda estamos hechos
Yo como dije antes tengo la t3 desde el 99. Nunca me ha dado un problema serio (quitando una gripada de motor en mi primer viaje serio por culpa mía, no de ella, que conste en acta), jamás me ha dejado tirado. Llega a todas partes y es super rutera.
Lo de los puertos de montaña se hace durillo, pero tu, mirada al frente y como decía una pegata que me comentaron el otro día para avisar a los de atrás TODAVÍA PUEDO IR MÁS LENTO .meparto .meparto
Toda la vida he tenido dos vehículos. Un coche para diario y la t3 para los momentos especiales. Ahora me he deshecho de todos los coches (salvo el Ibiza 1.9 d por motivos obvios ;D) y la t3 es mi único y preciado vehículo.
Cuando empezaron a nacer mis hijos me planteé cambiar de furgo. Tenía claro que quería algo manejable (paso de AC o Adrias y cosas por el estilo), pero lo siento, tras montarme en una t4 2.5 tdi.... (si si, el motor una pasada, pero el habitáculo es mucho menor, por no hablar del armario ropero trasero... ¿pero en que estaba pensando el que lo diseñó .loco2 ?) decidí seguir con mi T3.
Y ojo, partamos de la base que a mi me gustan todas las furgos y por supuesto respeto las opiniones de todos. No empecemos con que si somos sectarios y demás. Te querré igual aunque vayas en una ford o un merchy.
Cita de: Moje kochanie en Abril 21, 2013, 23:15:07 pm
pero tenemos una calefaccion que calienta el polo norte¡¡¡¡¡¡¡ y que por desgracia nos toca poner de vez en cuando en verano para que no se caliente mucho el motor¡¡¡ ;D ;D ;D
esto no lo sabia yo!!! a mi siempre me sale aire por las toberas, caliente cuando pongo la palanca en caliente y frió o menos caliente cuando lo pongo en frío. es que se de algunos que siempre le sale caliente.
moje tu te refieres a poner la de delante o la de los pasajeros, y no me refiero a la estática, yo es q tengo la multivan con la calefacción esa bajo el asiento cama
Cita de: antonio77 en Abril 19, 2013, 09:59:12 am
He leido tu comentario, y que envidia me das tio, de eso si que me arrepiento siempre, de no haberla comprado antes con tu edad, que flipe si con 20 años en vez de tener mi peugeot 205 o luego el ibiza, hubiera flipado con la T3, es que ni lo imagino. Si señor ole por ti .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Si antonio 77 si lo miro con retrospectiva me considero afortunado de haber podido disfrutar tan pronto de una T3... pero no olvido los origenes con un ford fiesta...jeje... Lo vendi por 1800 euros... lo mismo que me costo la furgo en aquel entonces y como dijo un dia un forero no es un vehiculo... es una caja de recuerdos....jejeje
Salut!!!
Cita de: zion24 en Abril 22, 2013, 11:18:18 am
esto no lo sabia yo!!! a mi siempre me sale aire por las toberas, caliente cuando pongo la palanca en caliente y frió o menos caliente cuando lo pongo en frío. es que se de algunos que siempre le sale caliente.
moje tu te refieres a poner la de delante o la de los pasajeros, y no me refiero a la estática, yo es q tengo la multivan con la calefacción esa bajo el asiento cama
a mi tambien, na sabras a que se debe no?
a mi siempre me sale caliente o muy caliente XD
Pero eso es que tenéis roto por algún sitio el selector y el grifo trabado en caliente, lo suyo es arreglarlo, claro, pero en el peor de los casos cambiar el grifo que os va a dar algo jajaja, seguir los'manguitos del refrigerante, por encima de la rueda de recambio, ya lo sabéis pero por si acá, hay dos gordos que son los del radiador y dos mas finos, si seguís esos hasta arriba encontrareis la calefacción y tendrías que ver el selector.
Otra posibilidad es que si en algún momento han cambiado o soltado para algo los tubos de la calefacción los conectasen luego invertidos de tal forma que el radiador de la calefacción siempre esta lleno de refrigerante caliente, a mi me paso cuando los sustitui por tubo de cobre, pero caí en cuenta en seguida de por que me salia caliente, los cruce y asunto solucionado
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 22, 2013, 15:24:43 pm
Pero eso es que tenéis roto por algún sitio el selector y el grifo trabado en caliente, lo suyo es arreglarlo, claro, pero en el peor de los casos cambiar el grifo que os va a dar algo jajaja, seguir los'manguitos del refrigerante, por encima de la rueda de recambio, ya lo sabéis pero por si acá, hay dos gordos que son los del radiador y dos mas finos, si seguís esos hasta arriba encontrareis la calefacción y tendrías que ver el selector.
Otra posibilidad es que si en algún momento han cambiado o soltado para algo los tubos de la calefacción los conectasen luego invertidos de tal forma que el radiador de la calefacción siempre esta lleno de refrigerante caliente, a mi me paso cuando los sustitui por tubo de cobre, pero caí en cuenta en seguida de por que me salia caliente, los cruce y asunto solucionado
eres como el libro gordo de petete ;)
Mil gracias por la infor ;)
Pues a mi me pasa al revés, no sale aire caliente, alguien sabe porque puede ser?? Hace un mes más o menos viniendo de Valencia a Madrid de madrugada hacia malísimo e iba en la furgo que me quedaba helado!!
Pues supongo que casi lo mismo pero al revés... selector suelto/roto y grifo en "frío"
Muchas gracias que rápido!! Pues habrá que echarle un ojo a ver lo que le pasa, porque pongas el sector donde lo pongas sale frío.
En principio tendría que ser sencillo, si el mando del selector va suelto se te ha soltado de allí, si el selector tiene la resistencia normal se te debe haber soltado del grifo, de la calefacción...
Pues me decanto más por lo del grifo de la calefacción porque el selector si que tiene cierta resistencia a la hora de moverlo, no he tocado nunca el de otra T3, pero no me da la sensación de que este esté suelto. Gracias por la ayuda!
.baba .baba .baba .baba
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 21, 2013, 19:03:17 pm
.... gracias a la T3 consideramos el mundo nuestro jardín ;)
.palmas .palmas .palmas .palmas
Este va a ser mi primer verano con ella , y despues de lo leido , me voy preparando unos tubos que heche el aire de la tobera a la calle directamente y un ventilador de 12v .meparto
No te compres una t3!! van mal, dan problemas, se calientan, no corren, gastan mucho, son feuchas, viejas, oxidadas, anticuadas.... y encima huelen mal...
uy uy mala cosa .lengua2 .lengua2 .malabares
Jejejeje me mola el grupo que se ha hecho inconscientemente de gente que le gustan las wv t3, la chiqueta se ha pillado o mo la t3? .palmas :roll .palmas
Si te gusta la T3, a por ella. Que eso es lo que nos vamos a llevar de éste mundo.
Cada vehículo es un mundo, sobre todo cuando pasan los años. Tienen sus trucos, sus particularidades. Por motivos profesionales he conducido vehículos muy dispares en concepto y edades. Al final son como las personas. Cada uno tiene sus cosas, sus encantos y sabiendo como son, te darán muchas satisfacciones.
Tienes que ser consciente de sus limitaciones, sus cuidados necesarios, y a disfrutad de la furgo.
Es similar a si una persona que se saca el carnet de moto, se compra una vespa antigua. La disfrutará con pasión.
Anda que si hubiese sabido yo que existian las t3 cuando me saque el carnet...lastima de tiempo perdido hasta que la compré. .vwt3
Cita de: markintosh en Abril 22, 2013, 09:48:16 am
Que se lo digan a mi mujer ;D ;D
Bosnia, plena ola de calor, unos 42 grados. Y sólo se nos ocurre coger la carretera de Mostar a Sarajevo. Son como ni se sabe los km de pendiente continuada... ufff, no le quitaba el ojo a la temperatura hasta que la miré y le dije...:
Lo siento cariño
Tracaaaa, calefacción al canto. Mira, nos vaciábamos las botellas de agua diréctamente sobre nosotros y el agua no llegaba al asiento XD
Ni una sauna finlandesa.
Lo que me he podido reir .meparto .meparto .meparto
Hola despues de dos salidas con mi nueva t3 me pregunto si con viento se puede conducir a mas de 60 gracias no se si deberia ponerlo aqui
Un saludo
Mmmmmm, a mi no me gusta ir más rápido. Has mirado los amortiguadores?
Cita de: luismimedina en Mayo 04, 2013, 09:28:43 am
Hola despues de dos salidas con mi nueva t3 me pregunto si con viento se puede conducir a mas de 60 gracias no se si deberia ponerlo aqui
Un saludo
Si el viento (mestral y tramuntana) lo llevas de cola o empopada no puedes ir mas lento de 60 .meparto
Como te dicen, si tanto te afecta el viento, mirate los amortiguadores, no es normal.... bueno, faltaria ver de que viento hablas jeje
debo ser un torpe , pero q tienen que ver los amortiguadores?
eso mismo pensaba yo. Cuando conducía por un camino de tierra decía "joder, que maravilla, si parece que vaya en un 2CV, como se adapta al terreno", pero cuando tomaba las curvas era de agárrate que me salgo. Yo pensaba que era normal. Y así estuve 10 años. Hasta que la llevé a un mecánico y me dijo... "chico, si llevas los amortiguadores reventados". He circulado 10 años sólo con los muelles ;D. Fue ponerle los nuevos y joder, no parecía la misma. Eso si, ahora ya no voy bailando por la autopista.
Hola, tengo 47 tacos, me enamoré de la t3 syncro leyendo una prueba de una revista de 4x4 ya hace un porron de anyos. Hace 7 vi una anunciada. Hacia 3 meses me havia comprado un astra familiar ( tenemos 3 crias ). Fuí a verla, Syncro,2.1 inj gasolina 112cv, 2 bloqueos, equipo camper completo (techo,cocina ,nevera,calefa...) Pedi el dinero al banco y la compré. Ni siquiera se lo dije a mi mujer! .panico. Vendí el astra. Va de cine. Autovia 110/ 120, 12-13L/100. Y ademàs pasa por qualquier sitio. Ha, por cierto; ni una reparacion mas allà del mantenimiento y un par de palieres. No la cambio por nada. POR NADA!!!
Pillala y disfruta, ojalà lo hubiese hecho yo antes!
Salut!
Cita de: niranira en Mayo 04, 2013, 21:42:49 pm
debo ser un torpe , pero q tienen que ver los amortiguadores?
Pues todo...
Joeeee como se ha animado esto!! Pues siento no haber contestado. No sé porqué no me estaban llegando las notificaciones desde la última ve que hablé.
Y ahora justo iba a entrar porque tengo noticias frescas y veo todo esto.
Bueno, antes de las noticias frescas, muchas gracias por vuestro apoyo y consejo! Y ánimos! La verdad es que como uno decía por ahí, no me hacen falta porque me la iba a comprar igual .meparto
Bueno va, las noticias frescas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268008.0 .palmas .palmas .palmas
La he conducido muy poquito, solo por un callejón de momento .meparto Pero lo que es seguro es que una T3 se conduce (o al menos yo) con una gran sonrisa en la cara! ;D
La visibilidad es buenísima, es verdad! Las marchas cuestan pero es pillarle el truco. La mía tiene como una especie de seguro en el cambio, creo que para no poner 1ª en marcha, y al principio costaba, pero luego vimos que cuando el seguro que es como un muelle hace clec, las marchas van suavisimas! La marcha atrás la tuve que poner con las dos manos .meparto
La dirección en cuanto la pones un poco en movimiento no es tan dura. Tengo ya un poco de biceps .meparto Pero gira mucho al ser cuadrada, supongo.
Lo que más me chocó al cogerla, es que el pedal de freno está muy elevado, más que en el coche que había conducido antes, fue un momento muy gracioso...
Nuestro velocímetro marca 20 Km más de la realidad xD Yo pensando, pero si la podríamos poner a 110 y todo!! Y al igual! La furgo marcaba 100 pero iba a 80 en realidad xD Así que si, es de ir tranqui! Como una pegatina que vi hace poco: don't worry run happy!
Bueno en fin, como decíais, a hacer del mundo mi jardín!! (muy buena frase!) ;D
FELICIDADES!!! a disfrutar rodando!!
Salud
Norabuena y recuerda.... siempre saca primero el morro y luego gira ;D
Cita de: markintosh en Mayo 10, 2013, 01:34:15 am
Norabuena y recuerda.... siempre saca primero el morro y luego gira ;D
Con consejos asi los chapistas no se ganaran la vida .meparto .meparto .meparto
Cristina, por fin!!! Jajaja, me voy al hilo de presentacion de cabeza ;)
Cita de: Crostineta en Mayo 09, 2013, 23:37:19 pm
La he conducido muy poquito, solo por un callejón de momento .meparto Pero lo que es seguro es que una T3 se conduce (o al menos yo) con una gran sonrisa en la cara! ;D
Viene de serie. Te subes al asiento cabreado y ves esos relojitos, esa palanca de marchas, ese volante ..... :'( ..... y se te pasa todo ;D ;D
En serio, bienvenidos al furgoneteo .borrachos
Que razón tenéis......yo este finde pasado estuve en Tarifa, y el domingo fue todo vuelta......10 horas de viaje.....con los ojos rojos de la alergia y de no llevar gafas de sol, el solazo pegando fuerte, y para colmo atasco a la entrada de Madrid.......nos llegamos mi novia y yo a plantear el viaje de este verano.........
Y el lunes al montarme en ella para ir al curro.......otra vez deseando el viaje de verano......jejejej y sonriendo, y con un buen CD en la radio.......es increible la felicidad que da conducirla......
Tb tengo que decir que me enfadé con ella el primer día del viaje cuando se me quedaron las luces encendidas a las 2:00 de la mañana y pensaba que me iba a quedar sin batería.......jejejejejeje
Cita de: canogalan en Mayo 10, 2013, 10:10:20 am
Tb tengo que decir que me enfadé con ella el primer día del viaje cuando se me quedaron las luces encendidas a las 2:00 de la mañana y pensaba que me iba a quedar sin batería.......jejejejejeje
la culpa fue tuya .meparto .meparto
Cita de: markintosh en Mayo 10, 2013, 10:32:51 am
la culpa fue tuya .meparto .meparto
No fue mía por dejármelas encendidas......fue suya porque no quería apagarlas......se jodió el interruptor y tuve que desmontar el salpicadero para poder quitarlo y así apagar las luces......jejejeje, tenía esa opción o quitar un borne........
Y todas las vacaciones sin luces, moviéndome de día......
Mi novia me miraba con una cara.......y yo le contestaba que sin estas cosas no sería un viaje en T3....... .sombrero
Cita de: canogalan en Mayo 10, 2013, 12:15:42 pm
......se jodió el interruptor y tuve que desmontar el salpicadero para poder quitarlo y así apagar las luces......jejejeje, tenía esa opción o quitar un borne........
Pero ¿ ves ?, una T3 siempre te da alternativas si eres un poco despierto.
Anda y que te pase eso con una T5 o T6 .loco2 "last generation", que nos vamos a reir de la guasa .sombrero
En serio, creo que para recorrer sin prisas lugares, no hay nada como una T3:
Conducción tranquila
Espíritu de "a ver hoy que pasa"
Tecnología sencilla (por no decir SIN tecnología)
Y ..... transmite unas ganillas de no bajarse, que no veas .baba
En fin, que enhorabuena crostineta, seguro que nos cruzamos un día por ahí ;)
Cita de: canogalan en Mayo 10, 2013, 12:15:42 pm
No fue mía por dejármelas encendidas......fue suya porque no quería apagarlas......se jodió el interruptor y tuve que desmontar el salpicadero para poder quitarlo y así apagar las luces......jejejeje, tenía esa opción o quitar un borne........
Y todas las vacaciones sin luces, moviéndome de día......
Mi novia me miraba con una cara.......y yo le contestaba que sin estas cosas no sería un viaje en T3....... .sombrero
a mi me pasó algo parecido hace nada. Fui mucho rato con las largas puestas y al final petó el interruptor. Y justo tenía la itv esa semana, menos mal que Ramovil me dejó uno que tenía y luego lo pedí en OScaro. Pero como dicen... son cosas que te pueden pasar en una t3 y lo puedes solucionar.
Un caso
Fuga de valvulina en Francia un domingo de agosto justo antes de regresar a Valencia. Solución: Dos paquetes de chicles envolviendo la caja de cambios.
Cita de: markintosh en Mayo 10, 2013, 13:09:45 pm
a mi me pasó algo parecido hace nada. Fui mucho rato con las largas puestas y al final petó el interruptor. Y justo tenía la itv esa semana, menos mal que Ramovil me dejó uno que tenía y luego lo pedí en OScaro. Pero como dicen... son cosas que te pueden pasar en una t3 y lo puedes solucionar.
Un caso
Fuga de valvulina en Francia un domingo de agosto justo antes de regresar a Valencia. Solución: Dos paquetes de chicles envolviendo la caja de cambios.
jejejeje, si la verdad es que es todo así......yo he tenido varias, una con la furgo de mi primo, empezó a perder gasoil (racor roto), taller de pueblo en semana santa, mecánico apañao, coge un trozo de otro coche y en 5 min arreglado......
Yo creo que siempre tienen apaño........
Pero al final siempre salen las cosas bien en una T3...
En la ultima itv iba sin luz de marcha atras, pensando " a ver si me dajn pasar asi..." y cuando me dicen que meta marcha atras, veopor el retrovisor el reflejo de que se enciende!!!! Pase sin fallos, tal como sali fui a echarle un poco de gasoleo plus, del bueno jajaja, que se lo habia ganado mi chulita ;)
Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 10, 2013, 13:26:22 pm
..... tal como sali fui a echarle un poco de gasoleo plus, del bueno jajaja, que se lo habia ganado mi chulita ;)
.meparto .meparto .meparto Que buena idea lo del premio !!!!!!
Enhorabuena!!!
ahora a disfrutarla y ya verás que ... cada viaje, una aventura .sombrero
Bueno, yo ya voy a por la primera visita al taller .meparto .meparto
Tengo perdida de líquido por los pedales, y creemos que es la bomba de embrague (los niveles están ok)
Pero tan feliz como el primer día! ;D
No me extraña, crostineta, tienes una furgo taaaaan chula
ji ji, mira la mía... :)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elmaridodelo/2013-05-04-17.19.52_10.jpg)
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Son hermanitas!!!!!!! ;D
Aunque, yo algún día la acabaré pintando de naranja :(
Porque tiene un par de boños y también lugares donde se ha pintado por encima no muy bien. Así que ya puestos igual la pinto, y el naranja es mi color favorito. Pero quien sabe, quizás luego me sale muy caro o me acaba gustando más el azul. Lo que si que es verdad es que cada ve que la miro me gusta más ;D
naranja! di que si .sombrero
Yo conduzco a diario un VW Passat de la era "moderna", con todas las comodidades...pero cuando cojo la T3 directamente se me cambia el chip vital, me relajo y paso de las prisas...Otra cosa es que eso no guste a todos. A mí personalmente me relaja.