BUENAS AMIGOS, PUES ESO, COMO BIEN DICE EL TITULO DE ESTE POST, ESTOY INDECISO CON QUE SUSPENSION MONTAR EN MI T4, ME GUSTARIA REDUCIR UN POCO LA ALTURA, YA QUE PRACTICAMENTE TODO EL USO QUE LE DOY ES POR AUTOPISTA Y AUTOVIA, Y ALGO DE INTERURBANO, HE VISTO ESTA EN EBAY: http://www.ebay.es/itm/VW-T4-TRANSPORTER-SUSPENSION-ROSCADO-REGULABLE-MUELLES-/290662421260?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D6%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D6859522546087896237&_qi=RTM952658#ht_1138wt_952 TIENE BASTANTE BUENA PINTA, PERO PARA SER UNA ROSCADA Y COMPLETA(CON CERTIFICADO DE HOMOLOGACION INCLUIDO) LA VEO DEMASIADA BARATA COMO PARA TERMINAR DE CONFIAR EN SU CALIDAD. ALGUIEN LA A MONTADO? Y SI NO ES ASI, ME RECOMENDAIS ALGUNA PARA BAJAR SU ALTURA UNOS 5CM Y QUE VAYA BIEN Y NO DE PROBLEMAS? MUCHAS GRACIAS!
necesito saber si con un certificado TÜV que viene con la suspension es suficiente para la homologacion. alguien sabe algo sobre esto? esque tengo la furgo sobre el elevador y necesito pedirla ya, pero quiero asegurarme antes, ya que he llamado a la itv y el ingeniero no ha savido decirme si sirve o no..... gracias de antemano!!!
Pues yo le voy a montar los bilstein pata negra, estabilizadora trasera de la 150 cv y calzarlo con buenas gomas, a mi entender lo mejor, porque un vehículo de 1650 kg de masa en vacío y la altura y geometría que tiene este vehículo lo veo un sinsentido meter amortiguación deportiva roscada que te va a perjudicar el confort y no se le saca provecho al 100%.
Una humilde opiñión. :P
si quieres bajarla yo le metería unos muelles h&r o eibach y unos buenos amortiguadores (sachs reforzados, bilstein b6, kony...) y de alante lo ideal sería cambiar las barras de torsión, pero lo que tendrás que hacer seguro esaflojarlas para que te baje de alante, si ya quieres más, como dice capitone, barra estabilizadora trasera (la hay de 3 medidas) e incluso cambiar la delantera por la de 27mm...
Voy a dejarlo para el mes que viene, ya que me he gastado en ella 1500 euros en ella hoy solventando frenos, sistema de refrigeración, rotulas y neumáticos dunlop. Pero igualmente de cuanto estamos hablando más o menos haciendo lo que me comentáis? No me gustaría gastarme más de 500 euros, ya que el embrague lo tengo en un estado de mírame y no me toques, y no se cuanto va a aguantar, y dentro de 44000km le toca distribución, por lo cual este año me tocara gastar casi 4000 euros en ella, que aunque después este ya una buena temporada sin meterle un duro a parte de las revisiones este año es un pastizal!!!pero así ya la dejo al día de todo
La lista de la compra:
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c5281/s8/g854/a100340/l14660541/i86246/amortiguador-sachs-105-820-volkswagen-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-1990-09-2003-04-.html
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c5281/s8/g854/a100340/l14660466/i86241/amortiguador-sachs-105-819-volkswagen-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-1990-09-2003-04-.html
http://www.ebay.de/itm/TIEFERLEGUNGSFEDERN-Sportfedern-Federn-Satz-H-R-VW-T4-2WD-4WD-mit-TUV-/161006048194?pt=DE_Autoteile&hash=item257cb553c2
Cita de: abra en Abril 12, 2013, 19:36:59 pm
La lista de la compra:
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c5281/s8/g854/a100340/l14660541/i86246/amortiguador-sachs-105-820-volkswagen-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-1990-09-2003-04-.html
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c5281/s8/g854/a100340/l14660466/i86241/amortiguador-sachs-105-819-volkswagen-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-1990-09-2003-04-.html
http://www.ebay.de/itm/TIEFERLEGUNGSFEDERN-Sportfedern-Federn-Satz-H-R-VW-T4-2WD-4WD-mit-TUV-/161006048194?pt=DE_Autoteile&hash=item257cb553c2
Que "TE SE HA OLVIDAO" la estabilizadora trasera... ;D
si lo que quiere es rebajar la suspensión no necesita la estabilizadora... pero si la quiere aquí está el kit completo
http://www.ebay.de/itm/VW-T4-kompletter-Stabilisator-NEU-Hinterachse-Stabi-28mm-bei-uns-nur-234-99-Euro-/321103976737?pt=DE_Autoteile&hash=item4ac349d921
Y por qué con la suspensión rebajada no hace falta? ??? :o
Me acabas de "pillar" :P
La barra estabilizadora es para reducir el balanceo de la furgo en curvas, lo que hace es que los dos brazos traseros van más o menos a la vez.
Para bajar la suspensión en la T4 solo te hacen falta los muelles adecuados y tocar las barras de torsión delanteras, es bastante recomendable cambiar también los amortiguadores.
Muchas gracias abra!!!! Eres un Makina!! Jejejejej!!! El lunes me pongo a ello!! Y cuelgo una fotos del proceso de montaje e intentare currarme un brico que este a la altura de los que hacéis por aquí, al final voy a termiarlo ya todo, así me olvido en una buena temporada de meterle mano. Por cierto... Si no es mucho pedir hay algún brico que explique como bajarla de delante? El cambiar la suspensión trasera y los amortiguadores delanteros lo tengo bastante claro, y aunque no tengo elevador me las puedo apañar bastante bien, pero no tengo nada claro lo de bajarla de delante. Mil gracias por la ayuda!!!!!!
Primero tienes que cambiar los muellas de atras y los amortiguadores, luego justo detras del depósito de gasoil verás unos tornillacos con unas tuercas de 24,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/pb2400080.jpg)
esas tuercas son las que tienes que aflojar hasta igualar la altura con la de atrás.
Muchas gracias abra, nada más me llegue la suspensión que pida mañana me pongo a ello y cuelgo unas fotos del proceso!
ya verás que es bastante sencillo, eso sí después tendras que hacerle el paralelo, que al bajarla varían las caidas y te va a comer las ruedas por dentro .malabares
Mañana voy a cambiar los neumáticos, y voy a alinear, ya que he cambiado las rótulas y las manguetas de dirección. Vale la pena que me espere a alinear hasta después de cambiar la suspensión y así que lo hagan todo de golpe? Y otra duda, hay alguna posibilidad de que al soltar la estabilizadora se quede más baja de un lado que del otro? Disculpa por tanto preguntar, pero esque soy mecánico de motos, y me jod mucho cuando viene un cliente que ha trasteado la moto y no la ha sabido terminar y te traen la faena a medias, y no me gustaría tener que hacer lo mismo! Jejejejejje gracias!
Después de bajar la suspensión tendras que aliniar (hacer el paralelo), por lo que si lo vas ha acer pronto yo me esperaría (yo llevo esperando como un año ;D) si dejas suelta la barra de un lado no sé si se quedará más baja pero la furgo debe de ir bastante mál además de hacer ruidos a la minima, si la has soltado y vuelto a enganchar debería quedarse bién, si tienes diferncias de altura entre un lado y otro en la parte de alante debes de ajustar las barras de torsión
buenas amigos, al final debido a mi reducido presupuesto despues de la reparacion que le hice la semana pasada a la furgo he tenido que optar por estos: http://www.ebay.es/itm/290662009578?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_572wt_952 mas adelante cuando me recupere un poco cambiare a los sachs+ muelles H&R que me recomendaba el amigo abra, pero en este momento me tengo que conformar con esto, nada mas pueda pondre los otros y estos los vendere de segunda mano, ya que para el tipo de uso que le doy a mi furgo me viene mejor que sean de aceite como los sachs. muchas gracias por vuestra ayuda y en especial a abra!! .palmas .palmas
De nada hombre, a mandar que para eso estamos ;) ya nos contaras a ver que tal te van esos, otra opción puede ser aprobechar esos hasta que peten y después cambiar solo los amortiguadores .malabares
También tienes razón!! .ereselmejor!! Eso haré, e iré contando sensaciones con el paso de km a ver que tal van!
He pillado tarde este hilo, esta tarde si puedo subo unas fotos de como queda una cali con unos H&R -6cm y llanta 17.
Ahora estoy currando y no puedo. ;D
Las T4 llevan muelles?? la mía creo que no.... .confuso2
Cita de: Carloswind en Abril 17, 2013, 13:44:50 pm
Las T4 llevan muelles?? la mía creo que no.... .confuso2
detras seguro ;)
delante lleva barras de torsión
Vamos, que si en las curvas parece que llevas un transatlántico los suyo es cambiar la barra de torsión?
Hola.
Me pasa lo que a todos que el presupuesto esta muy triste como para hacer "mejoras".
Como Info, la mia es una california del 2002 y llevo atras muelles H&R -6, suspension y barras originales.
Por supuesto que con amortiguadores y barras gordas iria mas preta pero para viajar es igual de comoda que siempre.
Por el momento yo esperare a que rompan para cambiar los amortiguadores ya que asta ahora en la ITV dan bien.
Un saludo y a bajar esa furgo al suelo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mario-sd33/2013-03-25-17.42.270.jpg)
Cita de: Carloswind en Abril 17, 2013, 13:55:52 pm
Vamos, que si en las curvas parece que llevas un transatlántico los suyo es cambiar la barra de torsión?
más bien ponerle barra estabilizadora trasera ;)
La semana que viene me llegan los amortiguadores veremos sí queda tan guapa como la del amigo Mario-sd33, muy guapa tío!! Hos iré informando de todo!
Cita de: SUECAMOTOS en Abril 16, 2013, 13:46:45 pm
buenas amigos, al final debido a mi reducido presupuesto despues de la reparacion que le hice la semana pasada a la furgo he tenido que optar por estos: http://www.ebay.es/itm/290662009578?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_572wt_952 mas adelante cuando me recupere un poco cambiare a los sachs+ muelles H&R que me recomendaba el amigo abra, pero en este momento me tengo que conformar con esto, nada mas pueda pondre los otros y estos los vendere de segunda mano, ya que para el tipo de uso que le doy a mi furgo me viene mejor que sean de aceite como los sachs. muchas gracias por vuestra ayuda y en especial a abra!! .palmas .palmas
Yo los tenia y los quite para mi gusto te escupen la furgoneta con demasiada fuerza pero al contrario que otro forero al cual se los vendi y a el le gustaban eso si la tenia muy bajita .
Cita de: JAIROJGM en Abril 18, 2013, 11:36:59 am
Yo los tenia y los quite para mi gusto te escupen la furgoneta con demasiada fuerza pero al contrario que otro forero al cual se los vendi y a el le gustaban eso si la tenia muy bajita .
Buenas JAIROJGM, algún problema en itv? Y el forero que s las quedo ha tenido alguno? O con el certificado que traen sobra?
Cita de: SUECAMOTOS en Abril 19, 2013, 00:39:50 am
Buenas JAIROJGM, algún problema en itv? Y el forero que s las quedo ha tenido alguno? O con el certificado que traen sobra?
Yo no tuve problema claro k los tuve unos 10 mil km luego los mande a paseo no me gustaron, si me tengo k gastar alguna vez pasta ire por unos blistein si es algo mas economico los vogue estan muy bien .
buenasss!!! bueno pues antes de ayer me llego la suspension, pero hasta ayer no me puse a ello ya que estaba esperando los neumaticos nuevos y no queria hacer la faena dos veces. ayer cambie los dos amortiguadores y neumaticos delanteros y por falta de tiempo deje el resto de trabajo para hoy, ya note una gran mejoria solo con los de delante pero hoy al poner los de detras me he dado cuenta de lo jodidos que tenia los de origen!jejee, la acabo de dejar en el taller para que alineen la direccion, mañana colgare unas fotos!
BUENO PUES AQUI OS DEJO UNAS FOTOS DE LA FURGO, ANTES Y DESPUES Y DE LA DIFERENCIA DE LOS AMORTIGUADORES DE ORIGEN Y LOS QUE HEMOS MONTADO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/suecamotos/img_64760.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/suecamotos/img_64750.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/suecamotos/img_64710.jpg)
ANTES:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/suecamotos/img_64400.jpg)
DESPUES:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/suecamotos/img_64880.jpg)
ESPERO QUE OS GUSTE COMO QUEDA, NO QUEDA LO BAJA QUE ME ESPERABA, PERO SE PUEDE BAJAR UN POCO MAS, AUNQUE DE MOMENTO LA DEJARE ASI.
SALUDOS!
No queda mal, la verdad es que en la primera foto se la ve con el culo un tanto respingón ;D ¿que tal en carretera?, Por cierto, los muelles ya puedes ir pintandolos de negro porque si no me da a mi que tienes muchas papeletas para que te tiren en la ITV o te pidan que los homologues (previo paso por caja claro...)
Otra cosilla ¿de que color es la marca que llevan los que has desmontado? ( debe de llevar un punto de color debajo de la roña...)
Cita de: abra en Abril 25, 2013, 15:20:01 pm
No queda mal, la verdad es que en la primera foto se la ve con el culo un tanto respingón ;D ¿que tal en carretera?, Por cierto, los muelles ya puedes ir pintandolos de negro porque si no me da a mi que tienes muchas papeletas para que te tiren en la ITV o te pidan que los homologues (previo paso por caja claro...)
Otra cosilla ¿de que color es la marca que llevan los que has desmontado? ( debe de llevar un punto de color debajo de la roña...)
buenas abra, pues a bajado 4,5 detras y 5,5 delante (siguiendo tus indicaciones)jejejej
en carretera en principio van bastante bien, no son excesivamente duros por lo tanto no pierdes el confort, y responden muy bien en asfalto bacheado y en las curvas, vamos que para 150 euros mas 18 de portes estan de put... madre!! ahora tambien hay que ver lo que duran, pero calidad precio contando que los llevo desde ayer les doy un 8.
los amortiguadores los he limpiado para ver lo de la marca y no se la veo por ningun sitio, los muelles llevan unas azules en el centro del muelle, la verdad que aun estando muy gastados los amortiguadores iva muy bien, se le notaba valanceo pero absorbia muy bien y no tenia nada de rebote.
se me ha quedado pendiente cambiar las gomas que llevan los muelles para que no toque hierro con hierro, ya que estaban desgastadas, se las cambiare y aprovechare para pintar los muelles.
quiero darte las gracias otra vez por todos los consejos que me has dado en este tema! gracias!
OK ;) la marca me refería a la de los muelles, según el color asi la dureza, es que normalmente cuando van más altas de atras que de alante suelen llevar los muelles de carga (más duros) pero los tuyos son los "normales" si quieres bajarla más puedes ponerle los discos de los muelles de 5mm, teoricamente es para ponerlo abajo con los muelles de carga (además del superior que los tienes de 16 y 19 mm) pero se pueden poner arriba en vez de los que llevas, por si te interesa la ref de vw es 7D0 511 139, no recuerdo lo que cuestan pero no era mucho, y con eso bajaria unos 15mm más
buenas, gracias por la informacion abra, pues despues de rodar varios dias con ella se a "asentado" la suspension, y a bajado por si sola casi un centimetro mas de detras, por el momento lo que hare sera bajarla 2 cm mas de delante, ya que no me acaba de gustar completamente plana, prefiero que quede un poquito picadita hacia delante. por lo demas va genial, tiene una barbaridad de estabilidad, y aunque la noto algo mas dura, no varia mucho la rigidez con la de origen, antes curvas que a 80 notaba mucho que queria irse para afuera ahora se pueden coger perfectamente a 120 sin esfuerzo y sin sensacion a que te vayas a matar...jejjjeje...
un abrazo!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/suecamotos/img_65480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/suecamotos/img_65470.jpg)
Retomo tema.Quiero bajar una multivan t4 con unos muelles eibach 45mm.Me dicen que cambie tambien amortiguadores para hacerlo bien.Mi pregunta cuales tengo que montar?Me estan volviendo loco,cada uno me dice una cosa.
Buenos días, pues como bien dicen algún post más arriba si puedes yo montaría los sachs, ya que hace unos meses he tenido una Multi que los llevaba montados y son muy confortables. Si el presupuesto no acompaña siempre queda la opción de los que monté yo de eBay que no van mal aunque después de probar los sachs se nota bastante diferencia. Pero repito, los baratos de eBay no van nada mal! Un saludo!
Pues yo a la mia le puse unos bilstein B6 y estoy en hacer como tu cambiarle los muelles por unos mas cortos, gracias por ponerlo aqui, tomo nota!!!!*imagen borrada por el servidor remoto
Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Me han aconsejao que ponga con los muelles eibach 45mm los bilstein b6 sport.Alguien que lleve este montaje en una t4 y me pueda decir que tal va?
Hola, llevo varios dias leyendo varios post, sobre este tema, tengo una pregunta, los que montasteis la suspension de Ebay q tal resultado da?
muchas gracias
Buenas, pues a ver si es algo transitorio ok, pero para mas no te los recomiendo, yo les he hecho 120000km y ya están para cambiar, parece que vaya en un barco, y lo peor, arraas de suelo+ suspensión muy blanda.....al loro con el cárter!
Muchas gracias por la respuesta, estudiare otras opciones!!!
Yo tengo un problema y es que cuando la agache de delante se me abría de patas la fuego vamos que le salían unas caídas negativas muy serias..haber si me podéis ayudar a agachar la sin que se espatarre
Un saludo
Pues yo le cambié este verano los amortiguadores,unos B y G pero no he notado gran mejoria.Me sigue con ese molesto balanceo.¿Se os ocurre que puede ser?
Saludos
Cita de: turbopoker en Noviembre 04, 2014, 16:07:06 pm
Yo tengo un problema y es que cuando la agache de delante se me abría de patas la fuego vamos que le salían unas caídas negativas muy serias..haber si me podéis ayudar a agachar la sin que se espatarre
Un saludo
si bajas la furgo tienes que alinear la dirección,si o si, y te corregiran la caída
Cita de: mensaka36 en Noviembre 27, 2014, 08:40:41 am
Pues yo le cambié este verano los amortiguadores,unos B y G pero no he notado gran mejoria.Me sigue con ese molesto balanceo.¿Se os ocurre que puede ser?
Saludos
para que vaya bien tendrías que montar los amortiguadores originales. la cosa es que montamos amortiguadores de baja calidad, para que unos amortiguadores sean buenos estamos hablando de 800/1000 euros el juego. por 200/300 no puedes esperar mas.
Cita de: DRWAGEN en Noviembre 27, 2014, 09:02:42 am
para que vaya bien tendrías que montar los amortiguadores originales. la cosa es que montamos amortiguadores de baja calidad, para que unos amortiguadores sean buenos estamos hablando de 800/1000 euros el juego. por 200/300 no puedes esperar mas.
Los bilstein B6 son mucho mejores que los de serie, con diferencia. Si se va a bajar o viene bajada de serie como la mia. Si no se baja, con unos B4 sobra. Eso si hay que pagarlos.
Mensaka, llevas estabilizadora trasera? . Yo ahora llevo en las dos. Mi platea la pedí con la suspensión rebajada y ya llevaba. A la manzanita se la tuve que poner porque cuando uno está acostumbrado a lo "bueno" ya se sabe.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Cita de: SoyGenin en Noviembre 27, 2014, 10:10:31 am
Los bilstein B6 son mucho mejores que los de serie, con diferencia. Si se va a bajar o viene bajada de serie como la mia. Si no se baja, con unos B4 sobra. Eso si hay que pagarlos.
Mensaka, llevas estabilizadora trasera? . Yo ahora llevo en las dos. Mi platea la pedí con la suspensión rebajada y ya llevaba. A la manzanita se la tuve que poner porque cuando uno está acostumbrado a lo "bueno" ya se sabe.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ni idea...La mia es una Eurovan de serie.Como lo puedo saber?
Cita de: mensaka36 en Noviembre 27, 2014, 11:09:01 am
Ni idea...La mia es una Eurovan de serie.Como lo puedo saber?
Pues probablemente no lleves. Saberlo?... metiendote debajo en el eje trasero y ver si la tiene o no. .... leete este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=163570.0
Cita de: mensaka36 en Noviembre 27, 2014, 11:09:01 am
Ni idea...La mia es una Eurovan de serie.Como lo puedo saber?
Mensaka, la tuya no la lleva de origen, tienes el mismo problema que yo, hay un kit en ebay que venden todo lo necesario para montarla, y no esta mal de precio. A ver si lo encuentro y pongo el link que lo tenía en lista de seguimiento...
Saludos
Cita de: SUECAMOTOS en Noviembre 27, 2014, 13:25:07 pm
Mensaka, la tuya no la lleva de origen, tienes el mismo problema que yo, hay un kit en ebay que venden todo lo necesario para montarla, y no esta mal de precio. A ver si lo encuentro y pongo el link que lo tenía en lista de seguimiento...
Saludos
Te lo agradeceria enormemente...
Cita de: SoyGenin en Noviembre 27, 2014, 11:51:10 am
Pues probablemente no lleves. Saberlo?... metiendote debajo en el eje trasero y ver si la tiene o no. .... leete este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=163570.0
.ereselmejor .ereselmejor gracias compi.
Cita de: mensaka36 en Noviembre 27, 2014, 13:54:31 pm
Te lo agradeceria enormemente...
aqui lo tienes http://www.ebay.de/itm/VW-T4-kompletter-Stabilisator-NEU-Hinterachse-Stabi-28mm-bei-uns-nur-259-99-Euro-/321415636659?pt=DE_Autoteile&hash=item4ad5dd66b3
Cita de: DRWAGEN en Noviembre 27, 2014, 08:59:37 am
si bajas la furgo tienes que alinear la dirección,si o si, y te corregiran la caída
Nono si el problema es que tras la alineación la furgo se queda espatarrada y no manera de hay manera de ponerla recta
Estoy hablando de agachar la furgo con la rueda a ras de aletin..