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Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: windsurfeta en Abril 10, 2013, 08:35:15 am

Título: Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 10, 2013, 08:35:15 am
Hola,

Estoy en el proceso de cambiar los anclajes de mi Transporter T5 por unas guías de Multivan.

Me gustaría hacerlo todo legal y homologada la reforma/cambio.

Consultando con una empresa de homologación, me han dicho que según mi ficha técnica, estas guías no vienen como opcionales y por lo tanto sería muy difícil poder demostrar que sí son aptas para mi vehículo y tener la correspondiente homologación. Lo que no entiendo es que me dicen que para otras Transporter sí que lo han podido hacer. La mía era 3100 Vehículo Mixto Adaptable y al añadirle el techo SCA cambió a 2448 Furgón Vivienda. Lo mismo me pasaría con los asientos, que si no son opcionales para mi vehículo por VW, también tendría problemas. También se guían por la contraseña de homologación

He consultado donde me instalaron el techo y lo homologaron, y no me han puesto ninguna pega. Se puede hacer sin problemas. Para los asientos, necesitarían la factura original de compra y la ficha técnica del vehículo de procedencia. Ellos disponen de asientos varios o sea que si lo hiciera todo con ellos, aparentemente no tendría ningún problema, pero me costarían mucho más caros los asientos, claro.

La duda me surge cuando hablando con la empresa de homologación, que toca furgonetas y esta reforma ya la ha realizado en otras VW Transporter, me dice que no es posible. Me fío más del que me dice que NO es posible que del que me dice que sí.

Si no estoy equivocado, todas las Transporter/Caravelle llevan anclajes. ¿Alguna de ellas tiene como opción por VW instalar guías?

¿Alguno de vosotros ha homologado esta reforma en una Transporter T5?

La mía es del 2006, y tiene cristales por todos lados. En la ficha técnica pone 9 plazas.

gracias,

salu2

Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 10, 2013, 11:55:33 am
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 10, 2013, 12:51:10 pm
Hola!

Gracias por responder!


Tengo clarísimo que una Transporter NO es una Multivan, por eso lo he puesto en el Asunto directamente.

Ahora mismo tengo 9 plazas en la ficha técnica pero de origen sólo lleva 6 (conductor + banqueta doble) + 2+1, no tengo anclajes para poner 9.

Ahora mismo si quiero me lo instalan todo, con refuerzos incluídos, y lo homologan/regulan sin ningún problema me han dicho. Todo legal.

¿Cómo lo consiguen? Pués no lo sé ... pero me fío más del que me dice que NO es posible que del que me dice que SÍ, quizás usen alguna 'triquiñuela' para poder homologar, no lo sé, por eso pregunto aquí.

¿Y todos los que van con las guías puestas en una Transporter, van de ilegal?

Es una lástima porque le daría mucha más vida a la furgoneta con los niños, pero si no es posible, pués nada, qué le vamos a hacer ...

gracias de nuevo,

salu2
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: +gvr en Abril 11, 2013, 01:32:37 am
Cita de: windsurfeta en Abril 10, 2013, 12:51:10 pm
Ahora mismo tengo 9 plazas en la ficha técnica pero de origen sólo lleva 6 (conductor + banqueta doble) + 2+1, no tengo anclajes para poner 9.


Pues vete buscando la banqueta trasera y cinturones porque te los van a padir en la ITV.

Estaba en el mismo caso 8 plazas en ficha pero comprada en el concesionario como Kombi5 totalmente acristalada. Me vendieron una Kombi8 sin la banqueta trasera. Pasé innumerables ITV y en la penultima me dijeron que a la siguinete aparecia con los cinturones de la tercera fila (como si saliese así de fábrica y en las anteriores IT no se fijaran si los llevaba o no)y al menos anclajes de los asientos (que sí vienen de fábrica) o si no no pasaba a no ser que hiciera una reducción de plazas. Como tenía intención de montar las plazas fui comprando y tenía ya casi todo pues no tube problema....

Un saludo!
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 11, 2013, 07:18:30 am
Cita de: +gvr en Abril 11, 2013, 01:32:37 am
Pues vete buscando la banqueta trasera y cinturones porque te los van a padir en la ITV.


En mi caso NO tengo anclajes para la tercera fila, o sea que aunque me los pidan, será imposible ... a no ser que le pusiera las guías, entonces sí que podría llevar los 9 asientos  .sombrero pero como no se puede homologar, pués nada, que pidan lo que quieran  .loco1

salu2
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 12, 2013, 12:28:27 pm
Después de releer unas cuantas veces lo que dijo Urduliz, me he puesto 'farruco' y he vuelto a preguntar en donde sí me instalan las gúias homologadas y todo ...

Y me han confirmado que sí, que se pueden poner, que no hay ningún problema, que los bajos de todas las transporter llevan refuerzos para guías/anclajes, que lo único que hay que hacer son los nuevos agujeros (yo no tengo tercera fila de asientos), hacen un estudio técnico y otro estudio de laboratorio, individual para mi furgoneta, y que están 'hartos' de hacerlos, y ninguna pega...

Yo no he desmontado los bajos para ver si de verdad lleva refuerzo o no, mis conocimientos legales de reformas a este nivel me superan, y sólo puedo intentar asesorarme, y como sé que estamos en un país de chapuzas y amigotes para muchas cosas, pués uno no acaba de fiarse de todo lo que le dicen ...

No me gustaría hacer todo este montaje, en teoría todo correcto y legal y certificado, y tener la mala suerte o desgracia de sufrir un accidente y que ves a saber lo que pasa con esas guías o asientos, vamos, que si dudo, paso...

Pero como ya comenté, una empresa de homologación (Proingetec) me ha dicho que ellos han podido homologar algunas Transporter con cambio de anclajes a guías, pero la mía según la ficha técnica no es posible.

Vamos, que estoy vendido

.loco1 .loco1 .loco1 .loco1

¿Alguien quiere comprar una Transporter T5 130 cv,4Motion, bloqueador diferencial, calefacción estacionaria, sensor de aparcamiento trasero, naranjita, con sólo 185.000 km, del 2006, todo esto de serie, más techo SCA ?

.loco1 .loco1 .loco1 .loco1
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: elsaban en Abril 12, 2013, 20:28:55 pm
Las transporter T5 en todas las zonas en las que se ponen anclajes ya estan previstos los refuerzos por la parte de abajo.
Estoy igual que tu en dique seco con mi homologacion. Por tema de asientos.
Un saludo.
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 12, 2013, 20:50:16 pm
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 12, 2013, 21:12:24 pm
Cita de: elsaban en Abril 12, 2013, 20:28:55 pm
Las transporter T5 en todas las zonas en las que se ponen anclajes ya estan previstos los refuerzos por la parte de abajo.
Estoy igual que tu en dique seco con mi homologacion. Por tema de asientos.
Un saludo.


¿qué problema tienes exactamente?

Entiendo que ya has montado las guías, ¿tu o un taller?

Por lo que yo he averiguado, si no quieres problemas, el que te lo monta que te venda los asientos y que se encargue de los informes de laboratorio. Por cierto, sale más caro pero según ellos 'cero problemss'.

salu2

Edito
----------------
Ahora he visto que tienes un hilo abierto con tu caso
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: elsaban en Abril 14, 2013, 12:56:34 pm
Pues estoy que no se que hacer, si irme a por un asiento cama, que es muy posible que no valga para ser homologado o poner en la fila de la cabina Conductor+Banqueta doble y en la segunda fila el asiento abatible al lado de la puerta corredera.
O liarme la manta a la cabeza y hacer otra distribución.
Yo he visto que mucha gente habia homologado esta composición, pero hahora resulta que no se puede.
Un saludo.
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: +gvr en Abril 14, 2013, 13:04:36 pm
Cita de: windsurfeta en Abril 11, 2013, 07:18:30 am
En mi caso NO tengo anclajes para la tercera fila, o sea que aunque me los pidan, será imposible ... a no ser que le pusiera las guías, entonces sí que podría llevar los 9 asientos  .sombrero pero como no se puede homologar, pués nada, que pidan lo que quieran  .loco1

salu2


Y has mirado debajo del suelo de goma?

Los míos no se ven por dentro ya que VAN debajo del suelo de goma y ÉSTE no vino recortado (se corresponde la suelo de una Kombi5 o Kombi6), pero si están los roscados tapados con unos tornillos de plástico para evitar que se llenen de porquería. Mirando por debajo se ven perfectamente...

Un saludo!

EDITO por que estaba tan mal escrito que era difícil de entender.
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 14, 2013, 16:37:38 pm
Cita de: +gvr en Abril 14, 2013, 13:04:36 pm
Y has mirado debajo del suelo de goma?

Los míos no se ven por dentro ya que debajo del suelo de goma ya que no vino recortado (se corresponde la suelo de una Kombi5 o Kombi6), pero si están los roscados tapados con unos tornillos de plástico para evitar que se llenen de porquería. Mirando por debajo se ven perfectamente...

Un saludo!


Pués la verdad es que hace tiempo quité el suelo de goma para otras cosas varias y no me fijé, echaré un vistazo a ver ...

salu2
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 14, 2013, 16:57:53 pm
Cita de: URDULIZ en Abril 12, 2013, 20:50:16 pm
Cuando os coloquen, que os den unas fotos de como se han quedado el suelo por abajo y listo. (en esa se queda todo tapado y no se ve nada)

Homologas.

¿que no estas agusto? nos pones unas fotos aquí a ver que vemos.


¿Me estás animando a que haga la reforma a sabiendas que no es factible legalmente según tu criterio?  8)

Bromas a parte, la verdad es que no lo tengo nada claro, va por momentos, ahora sí, ahora no, me estoy volviendo  .loco1 .loco1
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pm
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 14, 2013, 18:21:41 pm
Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pm
A ver, no.

Yo no lo haría. Yo.

Tal como soy yo. No.

Si estuviesemos en Finlandia (por poner un ejemplo) y que resulta que todos los días me lo ponen de ejemplo como ejemplo de buen hacer, pero que ya no me creo nada, y todo eso.
Pues si estuviesemos allí, seguro que no se nos ocurre. (o muy raro)

Pero no estamos allí, estamos aquí. Y cada uno decide con lo suyo.


Supongo que un finlandés, con el nivel de vida mucho más alto, se compra una California/Multivan y listos  :)


Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pm
No pongo en duda que consigan homologar el vehículo.

Pero para que entiendas y veas mi parecer te hago unas preguntas que quizás no os las habeis echo vosotros:

Por saber:  ¿sabes de que asientos estamos hablando? ¿que te van a colocar?

Son asientos de VW? ¿Originales me ha parecido entenderte?

y.................¿dices que tienen muchos?

Y tu crees que esa empresa es servicio VW, como para disponer de asientos originales?

Siendo asientos originales tu crees que el precio sería el que te dan?

O no estamos hablando de asientos originales? ¿dispones de documentación del asiento? (esto es lo primero que tienes que tener antes de comprar)


A ver, para homologar todo, todo tiene que ser de VW.

Las guías más tornillos es todo nuevo y comprado directamente a VW.

Los asientos que ellos tienen de VW, proceden de Alemania, son todos de segunda mano, y vienen con certificado de origen, es decir, de qué vehículo han salido.

Si yo quiero llevar mi asiento para homologar, me piden la factura de compra y el certificado de origen, sino, NO me lo homologan.

Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pm
¿Porqué te bajaron la categoría?


Ni idea, de hecho no sé porque esta nueva categoría es inferior a la otra. Según ellos, para homologar el techo SCA, había que pasarlo a furgón-vivienda.


Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pmO sea, además de que la normativa prohibe la colocación de asientos si no tines una homologación de colocación (no de asiento, sino de buen hacer), la procedencia es dudosa.

Como importadores, reformadores, etc. etc. supongo que tienen este tipo de autorización, de hecho ya lo han hecho a más de uno de por aquí, y hasta ellos venden furgonetas con estos cambios ...

Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pmY no sigo porque después os mosqueais conmigo.

Para nada, a mi me gusta contrastar este tipo de opiniones, y valoro el tiempo y las explicaciones que dedicas, de verdad.

Esta furgoneta me la compré de soltero y cuando tenía claro que quería estar así siempre, por eso no quise nada atrás, y la más económica posible (chapa pura), pero con buenas prestaciones, pero la vida da vueltas y ahora ya somos 4, y hecho en falta unas guías para mover el asiento, hacer más espacio, poder dormir los 4, etc. etc.

Me podría cambiar de furgoneta y listos, pero tal como están las cosas, creo que no toca, además, estoy contento con ella y va perfecta, a excepción de estas cosas ...

En fin, lo que digo des del principio, cada vez lo tengo menos claro ...

gracias de nuevo!

salu2
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: +gvr en Abril 14, 2013, 18:33:49 pm
Como soy del norte, genéticamente no pero allí mamé mis primeros años me siento muchas veces un bicho raro cuando me enfrento a la vida profesional (que no tiene nada que ver con el mundo camper) y todo lo que encuentras son obstáculos pero el primero y más grande es la propia persona que obvia la existencia de la ley, "la ley es para violarla"...decía uno no hace mucho.
Siempre defendí la ley como una ayuda, una guía, un marco de juego para que todos participemos con las misma reglas y en igualdad de condiciones...pero en la realidad muchas veces los hechos no importan y solo importan lo que dicen los papeles. A mí siempre me importó hacer las cosas bien y cumplir la legalidad, pero he de reconocer que en muchas ocasiones es muy complicado y cuando los demás no cumplen y no hay nadie que haga cumplir el asunto se desequilibra.
Muchas veces hay que rozar la linea de lo legal para poder seguir existiendo profesionalmente pero entonces si el hecho/trabajo/servicio te sale mal te dirán que eres un "ilegal" pero si sale bien ni se enteran...y muchas veces ni te saben explicar si haces bien o haces mal porque se regula y despues se ajustan las leyes/decretos/normas.

Del caso que vos ocupa me parece increíble que una empresa de homologaciones diga que sí se pueda hacer lo que pretendes y otra que no.... no lo concibo. Pero que es lo legal?

-Hacer el tramite homologación y legalizar con un papel?

-Hacer el trabajo según el decreto de reformas, homologar y que esa realidad se plasme en un papel?

Para mi la opción valida es la segunda, pero en como este país no se sabe lo que es la dignidad y la responsabilidad tampoco me extraña que muchos prefieran la primera opción visto que muchos de los que legislan, administran, controlan...se ven inmunes y ni siquiera se molestan en hacer la primera opción...entendiendo esto cada uno en su campo.

Un saludo!
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 15, 2013, 07:35:06 am

Cita de: +gvr en Abril 14, 2013, 18:33:49 pmDel caso que vos ocupa me parece increíble que una empresa de homologaciones diga que sí se pueda hacer lo que pretendes y otra que no.... no lo concibo. Pero que es lo legal?


Para matizar más o ser más exactos, a mi ninguna empresa de homologación me ha dado el conforme, he preguntado en dos y las dos me han dicho que no es posible.

Quien me ha dicho que sí es posible, y que están 'hartos' de hacerlo, es la empresa donde se dedican a estas cosas, y me han repetido hasta la saciedad (porque yo he preguntado mil veces) que se homologa todo y queda reflejado en la ficha técnica, que se hace un informe de laboratorio, bla, bla, bla específico para cada vehículo, bla, bla, bla

salu2
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: +gvr en Abril 15, 2013, 07:39:04 am
Ah vale leí mal entonces, pero a esa empresa alguien, o sea "empresa de homologaciones", hará el papeleo no?
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 15, 2013, 07:44:38 am
Cita de: +gvr en Abril 15, 2013, 07:39:04 am
Ah vale leí mal entonces, pero a esa empresa alguien, o sea "empresa de homologaciones", hará el papeleo no?


Sí, pero no sé cual es, intentaré averiguar para sacarles más información al respecto ...

Porque la verdad, que aparentemente todo sea legal no quiere decir que lo sea, como bien dices, que lo ponga en la cartulina verde puede no tener relevancia si luego se demuestra que en el informe de laboratorio (o lo que haga falta) haya algún error o se omitiera algún dato importante, y es ahí donde me entra 'la duda' o porque no decirlo, el 'miedo' a hacer esta reforma.

Ya se sabe que en este país, quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y si encima trabaja en una ITV, ni te cuento  .ereselmejor (que no es mi caso ni mucho menos)
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 15, 2013, 07:47:56 am
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 20, 2013, 11:07:38 am
Cita de: URDULIZ en Abril 15, 2013, 07:47:56 am
Esto nos lo escriben en Europa para que llevemos a la práctica.


ANEXO V
COMPONENTES QUE SE CONSIDERAN NO REUTILIZABLES
1.
Introducción
En el presente anexo se relacionan los componentes de los vehículos pertenecientes a la categoría M1
y a la categoría N1 que no podrán reutilizarse para la fabricación de vehículos nuevos.

2. Lista de componentes
--Asientos (únicamente en caso de que los anclajes del cinturón de seguridad y/o los airbag estén incorporados al asiento).


En mi caso particular, son asientos que ya llevan el cinturón de seguridad incorporado, por lo que NO podrían reutilizarse ...

Pero haces referencia a vehículos nuevos, mi vehículo ya tiene unos añitos  :)

¿Me afecta o no me afecta entonces?

gracias,

salu2
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 20, 2013, 15:16:56 pm
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 20, 2013, 18:55:57 pm
Cita de: URDULIZ en Abril 20, 2013, 15:16:56 pm


Por otro lado no tengo muy claro lo que quieres hacer, me da la impresión ¿que quieres poner guías al asiento que ya tienes, el cual no era con guías?


Ya veo que me explico peor de lo que pensaba  ;D

Tengo una Transporter con anclajes, es decir, los asientos están en una posición fija en el suelo, y no pueden desplazarse. He puesto dos fotos para que quede más claro.

Lo que quiero hacer, es quitar mis asientos, quitar los anclajes, y en su lugar, poner las guías originales de VW, que son las que llevan las California/Multivan.

Ahora me encuentro que tengo MUCHO espacio atrás, y los asientos de alante están apretados con los del conductor/copiloto, al llevar dos niños, con sus correspondientes sillas, pués hay poco espacio, y mucho atrás, que sólo sirve para llenarlo de trastos que van dando vueltas en cada rotonda  .malabares

Si pudiera poner las guías, podría distribuir mejor el espacio, y la furgoneta sería otra. A esto de si es posible o no, hay que añadir el precio, que entre guías, instalación, los asientos (7), papeleo, Itv, etc. la broma pasa de los 6.000,00 euros.

¿Qué es mucha pasta? Pués sí, lo es, pero más me costará vender la furgoneta (que ahora está en venta...) y comprarme una que ya tenga guías  .loco1

Cita de: URDULIZ en Abril 20, 2013, 15:16:56 pm
Por lo tanto no entiendo quien certifica entonces asientos de 2ª mano, me gustaría verlo. Y por ello ya dudo de todo lo demás que me puedas decir sobre esa empresa.

Y para mi se trata de un timo de asientos. ¿no has citado en níngún momento la empresa? ¿no? pues mejor así no me acusan de ser partidario.


Los asientos que ellos venden, son todos de segunda mano, con certificado de origen, y vienen de Alemania.

No he puesto ni dicho el nombre de la empresa, para que nadie prejuzgue, pero tampoco tendría ningún problema en ponerlo, pues según ellos, todo es legal.

Aún así, hay mucha gente que se vende/compra asientos entre sí, o los busca en desguaces, no sé qué puede ser peor ... aquí por lo menos tienes certificado de origen, garantía, y factura ...

en fin, que vaya lío en que me estoy metiendo ...

gracias!

salu2


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/windsurfeta/interior_darrera0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/windsurfeta/anclajes0.jpg)
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 21, 2013, 12:44:53 pm
A
Título: Re: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 21, 2013, 14:22:55 pm
Cita de: URDULIZ en Abril 21, 2013, 12:44:53 pm
el nivel de exigencia en las furgonetas por la gente de este foro, es indirectamente proporcional al numero de hijos que se tiene.


Pués debería ser totalmente al revés:'(:'(:'(

Cita de: URDULIZ en Abril 21, 2013, 12:44:53 pm
Concretando:  LEGALMENTE, NO PUEDES PONER GUIAS A los asientos que tienes


A ver, yo en ningún momento he dicho esto, ya sé que mis asientos NO valen, por eso tengo que comprar unos Asientos Originales de VW que ya van por guías.

Y las guías son nuevas, originales de VW y compradas en la Vw, junto con todo lo necesario.

Salu2

Ps. Menos mal que NO os ha pasado nada con el camión
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 22, 2013, 13:08:53 pm
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: +gvr en Abril 22, 2013, 14:31:21 pm
Hay otra opción, que yo no haría pero si hizo un forero que desmontó los anclajes de los asientos de su Transporter T4 se fabricó unas guías de Al y allí colocó sus asientos con unas varillas y tuercar!! Que locura!! Si me lees coloca al menos unos martillos cortacinturones  a los lados del asiento para poder cortar los cintos ya que si no tu pasajeros pueden morir ahogados en el caso de un impacto frontal!!

Urduliz entiendo que las directivas están para armonizar las legislaciones internas de los paises miembros de la Cee. En este caso no sería de aplicación el decreto de reformas?

Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 22, 2013, 16:26:30 pm
Cita de: +gvr en Abril 22, 2013, 14:31:21 pm
Hay otra opción, que yo no haría pero si hizo un forero que desmontó los anclajes de los asientos de su Transporter T4 se fabricó unas guías de Al y allí colocó sus asientos con unas varillas y tuercar!! Que locura!! Si me lees coloca al menos unos martillos cortacinturones  a los lados del asiento para poder cortar los cintos ya que si no tu pasajeros pueden morir ahogados en el caso de un impacto frontal!!


.nono Inventos ni uno, que van mis niños atrás  .nono
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 22, 2013, 16:34:59 pm
Cita de: URDULIZ en Abril 22, 2013, 13:08:53 pm
valeeeee,

Pues entonces tienes tres o cuatro opciones:

-Pones el asiento haciendo caso a las recomendaciones de quien vende.
-No pones el asiento haciendo caso de las recomendaciones de tres " conocedores" de la materia.
-Pones el asiento como hacen otros, por aqui tienes al forero Pisukote que también puso techo sca.
-Sigues preguntando mientras te decides.

Para esta última opción, coges la directiva 2005/64/ cee por un lado, cges la documentación que te de el vendedor antes de comprar por otro lado, y te vas al idiada y preguntas.
Si no te dan documentación del asiento, pues te vas con la información que tengan en la pagina web. .......Porqueeee ¿tendran información en la pagina web de esos asientos? ¿no? ¿y de que bonito queda todo? ¿no?(Si nos pones un link sabemos de que hablamos).

pues bueno, con esos dos documentos te vas al idiada y preguntas, si eso que te venden puedes poner en el vehículo.

Y así sabes si se puede poner un asiento de segunda mano en una furgoneta.

También preguntas si tu vehículo en el caso de poder poner es técnicamente apto para poner ese otro asiento.

Si no te atreves, ya hago yo la consulta, pero me tienes que dar información para preguntar, que es ficha técnica del vehículo y información del asiento, documentación y como se haría la instalación.
Y también hay que saber quien va a instalar, en los laboratorios no aceptan sin nombre.

Y con eso todo solucionado.

Oye, muy importante y ocurrencia de última hora, todas las empresas que tienen producto competitivo y que es legal etc,etc, lo anuncian en su página web, dado que es lo mejor del mercado, lo hacen muy habitualmente y esas cosas, ¿sabes tu si lo anuncian? ¿tienes link de ello? esto si se puede poner aquí, creo yo, de otras marcas por lo menos ya ponen.


Pués sabes, todo esto lo veo muy complicado, todo debería ser más fácil si realmente fuera fácil de hacer, pero no lo veo así ... en su web NO ponen nada de esta transformación específicamente, todo y que venden furgonetas de segunda mano ya transformadas así, en fin, para ahorrar tiempo al personal, les pregunté claramente quién les hacía la homologación, pués me surgían muchas dudas, y su respuesta fue, que era 'secreto profesional', pués hay muy pocas empresas que consiguen esta homologación y es como una especie de secreto, no sé ... casi mejor que no cuente más para la no desesperación tuya  ;D

Mi trabajo ya me ocupa mucho tiempo, el restante que tengo lo devoran mis hijos pequeños (son muy pequeños...), y no quiero invertir/gastar más energía en esta transformación, creo que lo has dejado más que claro, y por ello te lo agradezco  .palmas

Gracias por ofrecerte a hacer la consulta, no creo que merezca la pena que gastes tu tiempo más con esto  ;D

Por eso lo mejor es vender la furgo tal como la tengo y buscar una que venga como yo quiera, o simplemente, no hacer nada ...

Cita de: URDULIZ en Abril 22, 2013, 13:08:53 pmY otra, visto la furgo que tienes, eso no es un furgon vivienda.


Ni idea, yo compré la furgo, le pusieron el techo SCA y la homologaron, nunca le di importancia, nunca se molestaron en dar detalles, creo que yo tampoco lo pregunté, de hecho lo vi normal, porque en aquella época para mi era casi mi vivienda habitual, 2-3 noches a la semana dormía ahí siempre...

salu2,

Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 22, 2013, 16:41:15 pm
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: +gvr en Abril 23, 2013, 00:41:00 am
Aclarado lo de las directivas, redundante pero necesario como otras muchas cosas  ;)


Cita de: URDULIZ en Abril 22, 2013, 16:41:15 pm

A los desguaces les llega su decreto, que es quitar liquidos, etcetec, limites de pesos y sus vainas y limites de reutilización, donde no pueden vender asientos.



Entiendo que un desguace puede vender un asiento y mil piezas más, lo que hagas tu con las piezas es otro tema pero no creo que sea de su responsabilidad.
Parto de la base que en Alemania también es así y además con piezas certificadas, al igual que hay piezas reacondicionadas, certificadas y con garantía.

Uno puede tener una multivan, partirle el asiento por la mitad, comprar uno usado, certificado, sin certificar, alemán o español y ponerlo, es una reposición, también con sus responsabilidades (las hebillas van en el, pero también se pueden colocar las que lleva la furgo)...

Lo que quiero decir es que puede haber asiento certificados para reposiciones pero que ese certificado no vale para multivanizar una transporter porque eso es fabricar al reformar...lo cual no quire decir que no se puedan vender asientos certificados porque la directivas prohíban incorporarlos en nuevas fabricaciones.
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 23, 2013, 08:01:58 am
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: +gvr en Abril 23, 2013, 10:39:51 am
Por otra parte está la obligación, a fabricantes e importadores, de suministrar piezas y recambios hasta 8 años despues de dejar de hacer el vehículo. Eso en la Germanía no es mucho problema pero aquí si que lo es por la antigüedad de parque.
Para los que tenemos T4 empieza a ser un problema y ahora se aplica el decreto de reformas con efectos retroactivos...que se puede esperar de una T3, por ej, un cinto usado o un nuevo, universal, con papeles?
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 23, 2013, 23:13:51 pm
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: +gvr en Abril 24, 2013, 00:15:06 am
 .panico .panico Si, si histórico y con gasógeno...al paso que vamos  ;D ;D

Pues espero no fastiarla por que no voy a reformar nada ya que no es técnica y económicamente viable. Lo sí tengo claro que voy a ir al filo pero dentro de la ley por no ir de normal como todo el mundo.
La compre como Kombi5 y me vendieron como Kombi8 sin los asientos de atrás y de momento me tuve que agenciar el banco trasero (aun no entrara en vigor el decreto de reformar, pero no me afecta ya que no no es fabricación) pero imaginemos que tardase 5 años más: asiento descatalogado, reducción de plazas, lo que es una perdida patrimonial (del valor de la furo y de mi bolsillo).
Me compré el asiento de segunda a un forero que lo sacó de su furgo y no fue por siniestro, cuantos habrá certificados y de siniestro !!! seguro que más que uno.

Cuanto más mayor me hago y más crítica es la situación más permisivo es uno con la ley pero no con la realidad, no se me ocurriría comprar unos cinturones de un siniestro!!

Necesito para uso esporádico un separador y parece que en España se vendieron 2, que hago la tiro para chatarra...pues no hay reemplazo posible.

En marzo de este año se descatalogaron montón de piezas de las T4, con lo cual todo se complica por el cauce de no pagar proyectos, certificados e informes.

Un saludo!
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: windsurfeta en Abril 30, 2013, 17:46:10 pm
Bueno, buscando más información por internet he dado con un documento 'oficial' de VW Body builder guidelines
Transporter T5


Apartado 4.3 habla de los asientos de anclajes, no está mal en si el documento como cultura general ...

El enlace está en castellano...

http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/fileadmin/download/t5/pdf/2008-09_ABR_T5_ES.pdf (http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/fileadmin/download/t5/pdf/2008-09_ABR_T5_ES.pdf)
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Abril 30, 2013, 21:19:23 pm
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Mayo 02, 2013, 22:57:44 pm
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: +gvr en Mayo 03, 2013, 00:19:10 am
Hola, entiendo que este doc se puede resumir en que es lo que permite el fabricante y como se tiene que hacer para no perder la homologación y la responsabilidad sobre el vehículo como constructor del mismo. Pero esto no quiere decir que se puede hacer lo que hay pone ya que la normativa nacional puede restringir ciertas cosa.

Me extraña la falta de cosas y posibilidades de los asientos ya que si tuviese doble puerta corredera la primera fila de asientos serían tres individuales siendo los laterales con el respaldo abatible para permitir el acceso a y desde la segunda fila de asientos.

Esto ya estaba disponible para la T4 http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/de/modelle/transporter-t4/ pero no en castellano.

Un saludo!
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: faier en Mayo 03, 2013, 00:41:52 am
Y comprarte un asiento reimo nuevo o algun similar, tambien lleva guias en el suelo y puestos a gastarte pasta.......estos si son 100% legales y homologados no? ???
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Mayo 03, 2013, 09:31:26 am
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: +gvr en Mayo 04, 2013, 13:51:37 pm
Cita de: URDULIZ en Mayo 03, 2013, 09:31:26 am

Gwr, ya había visto ese documento, en castellano, ya hará tiempo y ya comenté la dieferencia entre un chasis y otro. Pero igual de esto ya 5 años.



Urduliz, pues me interesaba ver esto en castellano, no sabrás como localizarlo, no?

Está claro no tenía mi día cuando escogí mi Nick  ;D ;D
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: arkaizt en Mayo 04, 2013, 14:37:55 pm
Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pm

VW NO VENDE NI SIRVE ASIENTOS A NADIE.

NI VW NI NINGÚN FABRICANTE.

Por lo tanto, para mi son ilegales.



Aqui te tengo que quitar la razon, Ford vende en cualquier concesionario todos los asientos de sus vehiculos y tambien los de las nugget ya que westfalia vende sus productos a traves de los concesionarios bajo pedido.

Lo digo por que tengo presupuesto de asiento de copiloto individual con amortiguacion, calefactable etc..

y tambien tengo precio de los asientos delanteros que monta la nugget asi como del asiento cama y las guias traseras.

Un saludetee
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Mayo 04, 2013, 17:12:08 pm
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: URDULIZ en Mayo 04, 2013, 17:17:28 pm
A
Título: Re:Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas
Publicado por: arkaizt en Mayo 05, 2013, 08:33:55 am
A ver, puedo preguntar si el asiento viene entero o por piezas, pero yo cuando pedi el precio (astronomico por cierto) me ofrecia en asiento individual completo con la amortiguación y la preinstalacion de calefaccion. El asiento de la transit no trae airbags y el cinturon viene en la furgoneta.

Se por ejemplo, que para las Transit de la empresa UPS, que llevan dos asientos individuales y puerta de acceso a la caja. (Las montan en la ford de tres cantos) sirven los asientos individuales de copiloto completos, y los montan.

Segunda parte:

WESTFALIA NO ES DE FORD NI TRABAJA CON FORD, pero os pongo el email que me mando en una conversacion el representante de accesorios de westfalia.

"Guten Morgen Hector

Ersatzteile für den Ford Nugget bekommen Sie über Ihren Ford-Händler. Fahrer- und Beifahrersitze gehören dazu.
Ob Sie diese Sitze auch in einen anderen Transit einbauen können, entzieht sich unserer Kenntnis.


Mit freundlichen Grüßen
Westfalia Mobil GmbH

i.A. Hermann Junker
Zubehör und Individualisierung"


Que viene a decir:

"Buenos días Hector

Las piezas de repuesto para la Ford Nugget se obtienen a través de su distribuidor Ford. Los asientos de conductor y acompañante incluidos.

Ya que el asiento se adapte a otros modelos de transit está más allá de nuestro conocimiento.


Atentamente
Westfalia Mobil GmbH

I. A. Hermann Junker

Accesorios y personalización"


Y con este email en la mano, vas al conce, ellos llaman a la central y preguntan y les dan el codigo para buscar esas piezas, y te pueden sacar un listado de todas las piezas, luego ya montarlas o legalizarlas es otra cosa.


Incluso hay páginas que venden las piezas originales de la nugget.

Un saludetee