Muy buenas.
Estoy comenzando a preparar la instalacion de la bateria auxiliar ( mi primer brico por cuenta propia) y tengo una duda.
De momento quiero hacer la instalacion para conectar lo tipico, nevera, luces, bomba de agua, enchufe de 12v y otro de 220.
Sigo los esquemas de Eneko que me parece estan bastantes claros, pero me surge la duda. La instalacion, ya que me pongo a hacerla ,querria hacerla casi definitiva, lo que supone que en el futuro quiero tener conexion exterior de 220 para cuando estoy en camping.
Bien entonces veo que debo poner un un conversor cargador, entiendo que la luz me entra a 220v y el inversor la pasa a 12v , de modo que me carga la bateria auxiliar y al mismo tiempo alimenta los aparatos y demás.
El tema es que quiero poner tambien un enchufe a 220v, y por ese esquema de Eneko , entiendo que el enchufe de 220v queda colocado antes de entrar al inversor y ya queda alimentado por la propia luz que le entra desde el camping.
Pero y si quiero poner un enchufe de 220v , detras del inversor para cuando no estoy en camping?
Se supone que el inversor/cargador la pasa de 220 a 12 v. Entonces, tendria que volver a convertirla a 220v para tener un misero enchufe?Tendria que poner otro inversor de 12v para pasarlo a 220V?
Lo idea se resume en pongo un inversor simplemente de 12v a 220v y me quedo sin posibilitar el futuro acceso de 220 de toma exterior o me pongo ya un inversor/cargador pero a cambio me quedo sin enchufe de 220v si no estoy en camping?
No se si me he explicado correctamente.
Saludos y gracias
Un inversor de los que utilizamos tiene una entrada de corriente de 12v y la transforma a 220v. Suelen tener una o dos enchufes a 220v, y alguna auxiliar a 12v segun el modelo pero esta no sufre transformacion alguna.
Los cargadores de baterías, que yo conozco, cargan la bateria a su maximo voltaje 13,8v pero el aparato lo tienes conectado a 220v, del exterior.
Aquí tienes un brico de un transformador adaptando una fuente de alimentacion de un ordenador, le conectas 220 v y obtienes 12v, pero habría que calcular cuanta potencia o mejor dichos cuantos amperios agunta el aparato. No te servira de mucha utilidad en la furgo, o igual si, mas bien es para cuando andas enredando por casa con los accesosrios y no tienes una fuente o bateria de 12v a mano, vamos que no vas a subir la bateria del garage.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264728.0
Te sigo que interesa mucho! 8)
Gracias Beep, pero de momento busco aclarar la duda y luego ya estudiare las opciones que tengo de compra.
Ademas en el tema electrico prefiero ir a lo seguro, si hago algo de eso seguro que me quedo frito en e, asiento un dia jajaj
Buscate un buen inversor, marca Fraron por ejemplo,colocandolo en un lugar que se ventile, de unos 1000wts con un buen pico de alta, tipo este:
http://www.tiendafotovoltaica.es/Conversor-de-corriente-12V-a-230-V-de-1000W-Cargador-y-Red
Lleva la opcion de cargar la bateria, yo no conocia este sitema.
Aunque soy partidario de llevar el cargador de bateria por separado, aún y siendo un bulto mas puedes utilizarlo con la bateria de otro coche. Cerciorate que sirva para Gel y acido, en funcion del tipo de bateria que utilices.
Hola defto,
Yo estoy en la misma situación que tú, estoy empezando con la instalación de luz.
Para aclarar un poco el tema de conversor échale un vistazo a este link. A mí me ha servido mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=0AX_LHE7l2c
Lo que más recalcan en este video es la importancia del tipo de onda. Yo creo que es un dato muy importante a la hora de decidirte cuál comprar.
Yo estoy pensando cual comprar y tengo duda ente estos dos:
http://www.locuradigital.com/inversores_a_c_d_c/psi150012_dcu_inversor_12_volts_dc_a_220_volt_ac_1_500_wats_onda_senoidal_pura.htm
o
http://www.locuradigital.com/inversores_a_c_d_c/psi100012_dcu_inversor_12_volts_dc_a_220_volt_ac_1_000_wats_onda_senoidal_pura.htm
El primero es de 1500W y el segundo es de 1000W. La instalación mia es semejante a l a mía.
Cuando estes en camping 220 no tienes problemas, un cable al poste derectamente y ya tienes 220.
Cuando estes fuera de camping, para pasar de 12 a 220 necesitas el inversor.
Un saludo,
sigo el hilo. me interesa
A ver si te he entendido bien...
Un inversor tiene una entrada de 12v. y una salida de 220. Si el inversor además es cargador, tiene la posibilidad de que le metas 220 y te saque 12v. para cargar la batería. En uno de los inversores que tuve, leí que cuando tu le metes 220v. para cargar la batería, el inversor puentea esos 220 (del camping) directamente a la salida del inversor, no los convierte a 12 y luego otra vez a 220v. De manera que tendrías la función de cargador, pero también los enchufes a 220v. que querías. No se si es eso lo que querías preguntar...
Si al final compras con cargador, fíjate que este no sea de un amperaje muy bajo. Hay alguno que te carga a 2A, y eso en una noche de camping es muy poquita carga.
Interesante....
Defto, ¿Qué inversor tienes en mente? Pon algun link o foto :P
Un saludo,
estoy en las mismas, electrificando la furgo. ¿alguien tiene referencias de inversores-cargadores?
Pues estamos igual... he empezado a montarme la 2ª bateria y tengo la misma duda...
Si no entiendo mal, el inversor/cargador, si no le enchufas 220 de fuera (camping) coge los 12 y te saca 220. Si le pones 220, carga la bateria y ademas alimenta los cacharros a 12v no? incluido posible nevera de compresor? tengo un lio considerable .loco1
Espero que si es así, pueda devolver el inversor de 600W que compré... jeje
Cita de: nurpower en Junio 10, 2013, 19:35:07 pm
Pues estamos igual... he empezado a montarme la 2ª bateria y tengo la misma duda...
Si no entiendo mal, el inversor/cargador, si no le enchufas 220 de fuera (camping) coge los 12 y te saca 220. Si le pones 220, carga la bateria y ademas alimenta los cacharros a 12v no? incluido posible nevera de compresor? tengo un lio considerable .loco1
Espero que si es así, pueda devolver el inversor de 600W que compré... jeje
Los inversores/cargadores cogen 220 de la toma exterior para cargar la bateria, si tiene la función by-pass a parte de cargar la batería, se "saltara" la batería para dar corriente a los consumibles de la furgo.
Yo he comprado hace poco la de 600W 10A de lulu, en un tiempo os cuento que tal va si a alguien le interesa!
Hola a todos, retomo el tema que comencé para ver si aclaro ya la duda.
Este verano funcioné sin inversor , me apañe para tener solo 12v con la bateria secundaria, y en camping ya cargaba lo que hiciera falta con 220v(portatil, camara de fotos , etc...).
Pero.....ahora ya hay que volver a la carga , asi que volvemos a la duda del inversor cargador que originó este post.
A ver si esta vez consigo explicarme bien,digamos que tengo una instalacion electrica basica interior a 12v y ahora pretendo añadirle la toma exterior de corriente a la furgo, por lo que entrará la luz directamente del camping.
El enchufe de toda la vida, de 220v irá justo despues de la entrada exterior y despues llegará la electricidad al inversor cargador que convertira ese 220v en 12v para cargar a bateria y alimentar el resto de instalación. Hasta aqui lo tengo claro.
Supongamos ahora que ya no estoy en camping y quiero tener habilitado un enchufe de 220, pero toda mi energia en ese momento viene de 12v, ¿para alimentar ese enchufe tengo que tener otro inversor para esto?
Es decir , aparte del inversor-cargador que hará su papel cuando le entre la luz del camping, ¿necesito tambien un inversor para que cuando no esté en camping pueda usar un enchufe de 220v o hay otra forma de hacerlo aprovechando el inversor-cargador ya instalado?
Gracias a todos.
Hola, un inversor por simplificarlo, tiene solo dos conexiones, que son una entrada a 12v. Cc. Y una salida a 220v. Ca.
Un inversor cargador, ademas de las anteriores conexiones que son las que funcionan cuando necesitas esos 220v. Ca. Cuando estás circulando, tienen otra conexión de 220v. Ca. Pero de entrada, que funciona cuando estas conectado a traves de la exterior y aprovecha la energia exterior para cargar las baterias y a la vez alimentar la salida del inversor pero sin que el inversor funcione como tal.
Inversor: entrada 12v. Cc. Salida 220v. Ca.
Inversor cargador: entrada 12v. Cc. salida 220v. Ca. (Modo inversor).
Entrada 220v. Ca. Salida 220v. Ca. Salida 12v. Cc.
Estoy en la misma tesitura y creo que me he decidido por montar un inversor con cargador incluído.
Cuando no estás enchufado a 220 v ca externos, el inversor se alimenta de la batería secundaria y transforma esos 12 v cc a los 220 v ca. Cuando estás conectado a 220 v ca externos, el inversor suele tener un by-pass que hace que ésta toma sea la principal y entonces tendrás 220 v ca en enchufes entre la toma externa y el inversor-cargador y 220 v ca a la entrada del inversor-cargador, el cual te carga directamente la batería secundaria.
Es decir, sin toma exterior tienes transformación de 12 v cc a 220 v ca (desde la batería) y con toma exterior tienes cargador de batería a 12 v cc con la intensidad del cargador.
Cierto, como dice Crochi lo mejor es que busques un inversor cargador cuya salida a 220V tiene un by-pass que hace el cambio automáticamente; cuando no tiene entrada a 220V coge 12v de la batería para sacarte 220V. Cuando conectas la furgo en un camping el inversor saca 220V directos (sin transformar los 12 de la batería) y además carga la batería.
Una pregunta,¿para que quereis 1000/1500 watios en la furgo? es que vais a enchufar una radial o algo asi? yo llevaba uno de 300w y para lo tipico que se enchufa en la furgo a 220v vas sobrado.
Yo también llevo 300W
buenas yo llevo un inversor cargador, de 1500,v y como cargador da asta 70a, y una bateria de 140a por lo que si me paro una noche en un canping, la bateria se llena, y todos los consumidores de 220 van al mismo tienpo, solo con enchufarlo al exsterior,el llevar el convertidor potente con una bateria pequeña no te arregla nada,
un saludo
Que inversor llevas menorkoooo
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De lo más importante en el inversor es el tipo de onda, ya que sí lo que vamos a cargar es lo típico, móviles, ordenadores etc hay que tener presente que una onda modificada te lo manda otro mundo en un plis. El míos lo compre aquí por si sirve de algo, te explican para que es cada uno, y de pprecio están muy bien. http://www.bricosolar.eu/epages/eb0043.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0043
Algo más Info que nunca está de mas:
Consideraciones a tener en cuenta antes de la compra de cualquier tipo de Inversores.
1º Antes de decidirse por la compra de un Inversor debe de tenerse en cuenta que la práctica totalidad de los aparatos de uso corriente, en los arranques tienen un consumo 3 o 4 veces mayor que el expecificado en su placa de características. (Por ejemplo un microondas de 800W puede llegar a necesitar para el arranque mas de 2500W, por lo que el Inversor debe de ser capaz de proporcionar esa potencia.)
2º.- Para el funcionamiento correcto de cualquier inversor hay que proporcionarle la energía suficiente procedente de la/s batería/s. Los fabricantes aconsejan como norma general una capacidad de batería mínima equivalente al 10% de potencia nominal del inversor expresada en Ah.
Ejemplo. Para un inversor de 3000W nominales debería de disponerse de una capacidad de batería/s de al menos 300Ah.
3º.- La/s batería/s deben de estar en buen estado de carga y conservación y con los voltajes dentro de los márgenes recomendados por el fabricante.
4º Es aconsejable no sobrepasar el 90% de la potencia nominal del inversor en cargas continuadas, manteniendolas un tiempo máximo inversamente proporcional a la carga conectada.
Igual esto no debe ir aquí, y¿ para que los enchufes de 12v tiren de la toma exterior de 220v que se necesita ?me refiero cuando enchufas para cargar baterías para que todo lo que tira de la segunda batería tire de la de 220v
Cita de: virkoff en Mayo 23, 2014, 10:30:38 am
Igual esto no debe ir aquí, y¿ para queseríade la baterianchufes de 12v tiren de la toma exterior de 220v que se necesita ?me refiero cuando enchufas para cargar baterías para que todo lo que tira de la segunda batería tire de la de 220v
Cuando estas enganchado a 220 si tienes un cargador de baterías estas cargando la batería y los enchufes de 12 sacan energia de la batería así que no necesitas nada, si no lo tienes a la batería y es algo que quieras montar por separado necesitarás un inversor de 220 a 12 V.
Cita de: ivanmb100 en Mayo 23, 2014, 00:29:24 am
Que inversor llevas menorkoooo
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/menorko/image_320.jpg)
Es un xhantrek o algo asi es de hondamodificada pero para cargador un pasada de rapido y me lleva la nevera y un calentador de toallas que uso como calefa y le puedo poner un microhondasy sobrado los que solo cargan 10a no les basta la noche para cargar
Saludos
Solo queda que digas.precio y donde... etc
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Cita de: menorko en Mayo 22, 2014, 23:30:13 pm
buenas yo llevo un inversor cargador, de 1500,v y como cargador da asta 70a, y una bateria de 140a por lo que si me paro una noche en un canping, la bateria se llena, y todos los consumidores de 220 van al mismo tienpo, solo con enchufarlo al exsterior,el llevar el convertidor potente con una bateria pequeña no te arregla nada,
un saludo
no se si te he entendido, los consumible que tienes a 220 los pasas por el inversor??, o que quieres decir cuando dices que los consumible y la carga van al mismo tiempo, el inversor lo utilizaras cuando no estan enganchao, y cuando estes enganchao a 220 los consumibles de 220 iran directamente al enganche, no se si me explico, yo por ejemplo tengo el diferencial y tras el diferencial 3 enchufes que solamente funcionan cuando estoy enganchado a 220 y es a estos enchufes donde conecto el frigo y demas consumibles de 220 entre ellos el cargador de bateria. cuando no estoy enganchao es cuando si quiero 220 enchufo al inversor.
No se si me explico, el caso que 70 A es una buena carga desde luego.
Veras el sistema es el mismo lo que tienes enchufado al convertidor cuando estas de ruta, cuando lo conectas al canping onen tu casa no tienes que tocar nada, el solo se canbia y ademas carga te da un indice de carga segun lo que admita tu bateria si esta vacia le da el maxsimo y despues menos segun se vaia cargando, lo que le puedas poner e la furgo no lo quema por ser honda modificada ya que solo no es conpatible con elctronica sofiticada todo lo que lleve placas 'las cosas que llevan su cargador , moviles gps tel ordenador , no les pasa nada nevera de las de termostato de ruedecita , y lo que es resistencias lo quevquieras micro yo le pongo el termo ducha y sin problema,
No se lo que valel,yo lo tengo hace mucho, pero ay de usados' que estan por 150 o 200
Saludos
Cita de: menorko en Mayo 23, 2014, 17:08:17 pm
Veras el sistema es el mismo lo que tienes enchufado al convertidor cuando estas de ruta, cuando lo conectas al canping onen tu casa no tienes que tocar nada, el solo se canbia y ademas carga te da un indice de carga segun lo que admita tu bateria si esta vacia le da el maxsimo y despues menos segun se vaia cargando, lo que le puedas poner e la furgo no lo quema por ser honda modificada ya que solo no es conpatible con elctronica sofiticada todo lo que lleve placas 'las cosas que llevan su cargador , moviles gps tel ordenador , no les pasa nada nevera de las de termostato de ruedecita , y lo que es resistencias lo quevquieras micro yo le pongo el termo ducha y sin problema
No se lo que valel,yo lo tengo hace mucho, pero ay de usados' que estan por 150 o 200
Saludos
ahhhhh , ok entonces entendi bien.
Cita de: defto en Marzo 10, 2014, 22:46:03 pm
Hola a todos, retomo el tema que comencé para ver si aclaro ya la duda.
Este verano funcioné sin inversor , me apañe para tener solo 12v con la bateria secundaria, y en camping ya cargaba lo que hiciera falta con 220v(portatil, camara de fotos , etc...).
Pero.....ahora ya hay que volver a la carga , asi que volvemos a la duda del inversor cargador que originó este post.
A ver si esta vez consigo explicarme bien,digamos que tengo una instalacion electrica basica interior a 12v y ahora pretendo añadirle la toma exterior de corriente a la furgo, por lo que entrará la luz directamente del camping.
El enchufe de toda la vida, de 220v irá justo despues de la entrada exterior y despues llegará la electricidad al inversor cargador que convertira ese 220v en 12v para cargar a bateria y alimentar el resto de instalación. Hasta aqui lo tengo claro.
Supongamos ahora que ya no estoy en camping y quiero tener habilitado un enchufe de 220, pero toda mi energia en ese momento viene de 12v, ¿para alimentar ese enchufe tengo que tener otro inversor para esto?
Es decir , aparte del inversor-cargador que hará su papel cuando le entre la luz del camping, ¿necesito tambien un inversor para que cuando no esté en camping pueda usar un enchufe de 220v o hay otra forma de hacerlo aprovechando el inversor-cargador ya instalado?
Gracias a todos.
La respuesta a tu pregunta es que no necesitas otro inversor, con lo que tienes, puedes hacerlo todo sin problemas. Cargar batería en camping y disponer de 220V fuera del camping. Por supuesto en camping dispondrás de 220V también.
creo recordar que aparte de montar el cargador-convertidor y sacar la toma exterior tambien s debe montar un diferencial+magnetotermico para proteger la furgo ante una posible subida de tension del exterior , que algun experto lo explique mejor ??? ??? ???
Es como el cuadro eléctrico de tu casa, un diferencial para que salte tanto manual como por una posible derivación a tierra, para que no te dé chispazo ante contactos indirectos... O directos. Y un magneto térmico para que salte por exceso de temperatura y/o sobrecarga.
Añado un inversor cargador que me pareció interesante
http://www.aiger.fr/es/189-inversor-cargador-300w.html (http://www.aiger.fr/es/189-inversor-cargador-300w.html)
Saludos
a ver yo tengo montado lo siguiente, una entrada de 220 que lleva hasta un diferencial y un magneto que es lo que he tenido que homologar, un cargador de baterias, para cualquier tipo de baterias y con diferentes opciones de carga, que conecto a dos enchufes que saco del diferencial, y despues dos transformadores de 12 a 220 uno de 600 de onda pura para la electronica delicada( moviles tablet PC) y otro gordo para lo demas que cuales son estos
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V cargador de baterias.
http://www.bricosolar.eu/epages/eb0043.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0043/Products/%22TY-S-600/12%22 inversor onda pura.
http://www.solar-tronics.de/sw-12v-1502.html onda modificada.
300 euros en casa todo, algo caro quizas pero preparado para todo.
he visto fundirse un ifone al conectarse a un inversor de onda modificada. la gracia ya salio muy cara.
Me interesa, pincho para seguir el hilo. .palmas
Siguiendo el hilo..Quiero un inversor solo para cargar las baterias de la camaras de fotos y un disco duro portatil para ir descargando dichas fotos.¿Me valdrá con uno de 300w?Algun sitio BBB donde comprarlo?
Saludos
Hola, muy interesante este tema, gracias a todos los que aportais un poco de luz a novatos como yo..quería preguntaros una cosa, el transformador de 220 a 12 de mi furgo esta estropeada, no se donde puedo arreglarla, ya la lleve a un taller pero no fueron capaces de arreglarla, si le conecto una que no sea especifica para la furgo tendria que tunearla de alguna manera para que pudiese alimenar nevera, luces..ect..o esa corriente les va directamente de la bateria auxiliar?
en el taller donde no supieron arreglarmela me cuentan que tunear un transformador que no sea el original es dificil ya que este necesitaria un control de carga...osea que pare de cargar cuando ya este completa la bateria...ademas de adaptadores para alimentar luces , nevera..ect..
algun consejo??
Muchisimas gracias
Miguel
hola a todos he recibido mi inversor de 1000w y solo me viene con 2 cables para conectar directamente a la 2ª bateria y una bolsita con 4 fusibles,mi pregunta es si con solo colocar a la segunda bateria ya vale y a funcionar?
gracias
Tema inversor cargador me interesa
Cita de: Alaimal en Julio 14, 2014, 19:48:55 pm
Hola, muy interesante este tema, gracias a todos los que aportais un poco de luz a novatos como yo..quería preguntaros una cosa, el transformador de 220 a 12 de mi furgo esta estropeada, no se donde puedo arreglarla, ya la lleve a un taller pero no fueron capaces de arreglarla, si le conecto una que no sea especifica para la furgo tendria que tunearla de alguna manera para que pudiese alimenar nevera, luces..ect..o esa corriente les va directamente de la bateria auxiliar?
en el taller donde no supieron arreglarmela me cuentan que tunear un transformador que no sea el original es dificil ya que este necesitaria un control de carga...osea que pare de cargar cuando ya este completa la bateria...ademas de adaptadores para alimentar luces , nevera..ect..
algun consejo??
Muchisimas gracias
Miguel
normalmente todo coge de la bateria auxiliar buscate un cargador adecuado para tu bateria si es de gel o acido o etc.
Cita de: txerra1 en Julio 21, 2014, 16:44:07 pm
hola a todos he recibido mi inversor de 1000w y solo me viene con 2 cables para conectar directamente a la 2ª bateria y una bolsita con 4 fusibles,mi pregunta es si con solo colocar a la segunda bateria ya vale y a funcionar?
gracias
si rojo a positivo y negro a negativo y a funcionar, los fusibles mira a ver si te vienen puestos y esos son de repuestos o si no estan puestos y los tienes que poner tu, aunque normalmente los que te vienen sueltos son de repuestos, mucha gente pone en el cable rojo es decir en el positivo un maxifusible para proteger el inversor si lo pones ,lo mas pegado a la bateria que puedas.
Cita de: er lu en Julio 21, 2014, 23:53:42 pm
normalmente todo coge de la bateria auxiliar buscate un cargador adecuado para tu bateria si es de gel o acido o etc.
si rojo a positivo y negro a negativo y a funcionar, los fusibles mira a ver si te vienen puestos y esos son de repuestos o si no estan puestos y los tienes que poner tu, aunque normalmente los que te vienen sueltos son de repuestos, mucha gente pone en el cable rojo es decir en el positivo un maxifusible para proteger el inversor si lo pones ,lo mas pegado a la bateria que puedas.
pero deberia ponerlo?el inversor no lo voy a sobrecargar lo voy a usar para cargas de moviles y ipad y una batidora de vaso de 150 w es decir sin forzarlo mucho
por otra parte he estado mirando por tiendas y no encuentro ni portafusibles ni cables de 16 mm donde podria encontralos?
Buenas, Defto yo solucioné el problema que tienes instalando dos interruptores magnetotérmicos para poder conectar o 220v desde linea externa o 220v desde inversor en una misma red de enchufes. Partiendo del esquema de eneko, añades un magnetotermico (aprox. 16A) en la línea que va al enchufe, con ese das suministro a la instalacion de enchufes desde 220v (Externos). Despues ya sea inversor cargador o solo inversor conectas la salida de 220v a la misma linea que va al enchufe y le intercalas otro magnetotérmico (Del amperaje que soporte el inversor). Con esta instalacion si tienes los dos magnetotérmicos bajados no tienes tension de 220v si accionas uno de los dos tienes tension del punto que quieras red exterior o inversor segun necesidad.
Saludos
Cita de: txerra1 en Julio 22, 2014, 00:39:36 am
pero deberia ponerlo?el inversor no lo voy a sobrecargar lo voy a usar para cargas de moviles y ipad y una batidora de vaso de 150 w es decir sin forzarlo mucho
por otra parte he estado mirando por tiendas y no encuentro ni portafusibles ni cables de 16 mm donde podria encontralos?
No tienes por que ponerlo los fusibles que tiene el inversor son para eso, cuidado con los inversores de onda modificada para cargar electrónica delicada tipo móvil pc etc que no son adecuados ya he ducho que he visto móviles que jamas volvieron a encenderse los apropiados para esas cosas electrónicas mas delicadas son los de onda pura.
Cita de: er lu en Julio 22, 2014, 10:40:50 am
No tienes por que ponerlo los fusibles que tiene el inversor son para eso, cuidado con los inversores de onda modificada para cargar electrónica delicada tipo móvil pc etc que no son adecuados ya he ducho que he visto móviles que jamas volvieron a encenderse los apropiados para esas cosas electrónicas mas delicadas son los de onda pura.
en caso de poner fusible protector de cuantos amperios seria?para un inversor de 1000?
Cita de: er lu en Julio 02, 2014, 22:52:52 pm
a ver yo tengo montado lo siguiente, una entrada de 220 que lleva hasta un diferencial y un magneto que es lo que he tenido que homologar, un cargador de baterias, para cualquier tipo de baterias y con diferentes opciones de carga, que conecto a dos enchufes que saco del diferencial, y despues dos transformadores de 12 a 220 uno de 600 de onda pura para la electronica delicada( moviles tablet PC) y otro gordo para lo demas
Pues precisamente la eléctronica es lo que mejor se lleva con los inversores de onda cuadrada ó semi (los baratos), los inversores de onda pura se necesitan más para las cargas inductivas (motores eléctricos) un portatil conectado a un inversor de onda cuadrada no va a tener ningún problema, pero una nevera, taladro ó batidora si
Si buscais por el foro, hay un hilo para usar un SAI viejo como conversor/cargador, lo digo porque puede ahorraros unos dinerillos, si teneis u os regalan el SAI.
Retomo este hilo para preguntaros que os parece este: http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/wandler-reiner-sinus/sw-12v-1000-s-usv.html
Buenas!
Mirando inversores y cargadores para la batería, he visto este hilo antiguo
Cita de: crudy en Octubre 18, 2015, 00:46:09 amRetomo este hilo para preguntaros que os parece este: http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/wandler-reiner-sinus/sw-12v-1000-s-usv.html
Alguien ha usado este inversor/cargador? Funciona bien? Me extraña porque es mucho más barato que comprar un inversor y un cargador por separado
Muchas gracias!
Muy buenas,
Refloto el hilo porque he estado leyendo bastante sobre el cargador-inverosr fraron. La mayoría de opiniones son buenas pero hay algunas sobre su uso durante muchas horas y riesgo de que se queme. ¿Que opinión os merece? ¿Hay alguna otra opción?
Un saludo y gracias!