No se si alguien lo habra hecho o no,el caso es que cuando volvemos de skiar esta todo lleno de sal, le suelo dar un mangerazo para quutar lo mayor, pero lo q me preocupa son los bajos, merece la pena pintar los bajis con algun tipo de pintura para proteger de posibles oxidos...
yo los bajos se los pintaría con antigravilla, pero bueno los mas entendidos te aconsejaran mejor.
+1, bien limpio, antioxido donde lo haya, y antigravilla, un par de manos y mano de santo
1+.antigravilla .es para eso
Entonces lo recomendais, oxido espero q no tenga todavia!!! Tiene 4 años la furgo...
¿Pero los bajos no llevan una capa de una especie de parafina o una grasa dura por encima de la pintura? es que en la mia es lo que esta empezando a irse y debajo asoma la pintura
yo voy a hacerle los bajos a la mia y suelo hacer snw y kite y le voy a dar lija,imprimacion anticorrosiva y antigravilla
eso esss,antigravillaa
Podeis recomendar q tipo de antigravilla imprimacion antioxido recomendais???
yo también estoy pensando en pintar los bajos, así q me interesa el tema....sigo atento..
yo trabajo en un taller y he conprado al suministradr de material de talleres.. id a una casa dond se venda pintural para profesional de automocion y encontrareis las mas recomendadas y las diferentes q kerais..saludos!!
Yo soy chapista pintor, ydepende los años que tenga la furgo y el desgaste , lo acertado es si tiene oxidos.. Sanearlos ponerle imprimacion, antigravilla y pintar o antigravilla con color
mi furgo solo tiene cuatro años pero vamos a skiar y demás y prefiero prevenir, por lo que, que me recomendáis imprimacion y luego antogravilla de color,no???
¿Alguna marca en concreto que tengáis probada? Estoy pensando meterme en ese berenjenal yo también
Me interesa
Desde mi punto de vista,es 100% recomendable sanearle los bajos.....
Como comentan....hay diferentes calidades en materiales....... pero un buen repaso de lija.....una buena capa de antioxidante y luego pintar con antigravilla.....eso es mano de santo...y te aseguras de tener buena protección para unos largos años...aun así...para los ke hacemos deportes de invierno y playa en verano.....recomendable el endulzado de la furgo......duchita de awita x los bajos también.....
X cierto........ tengo un conocido...ke usa....serrín y grasa..... lo mezcla..y lo aplica en los bajos de todos sus coches......y le van de lujo....
Saludos
Desmontais todo en los bajos? porque, entre latiguillos o tuberias, escape, insonorizantes, eje trasero, soporte de rueda de repuesto...
me quedo por aqui, yo quiero hacerselo a la mia despues del verano
Cita de: jonymepeino en Junio 28, 2015, 01:27:28 am
Desmontais todo en los bajos? porque, entre latiguillos o tuberias, escape, insonorizantes, eje trasero, soporte de rueda de repuesto...
Mi intención en esta restauración es quitarle todo para hacerlo bien ...y así no "preokuparme" en algún tiempo.....
Pero estoy en un garaje privado ke no es mio, y no puedo demorar me mas de lo previsto....y ya voy con par de semanas de atraso....
Pero si no kiere meterte en tal faena......
Saca el soporte de la rueda.....haz todo ese lado....desde los ejes....hacia atrás....tapando linea de escape y demás ke no kieras manchar, pasando por los pasos de ruedas y todos los huecos ke veas......y sean accesibles....ten en cuenta ke hay zonas ke van cubiertas con aislantes térmicos ... no te olvides si desmontas..el volver a colocarlos.....
Saluds
Cita de: jkrstwagen en Junio 28, 2015, 16:37:04 pm
Mi intención en esta restauración es quitarle todo para hacerlo bien ...y así no "preokuparme" en algún tiempo.....
Pero estoy en un garaje privado ke no es mio, y no puedo demorar me mas de lo previsto....y ya voy con par de semanas de atraso....
Pero si no kiere meterte en tal faena......
Saca el soporte de la rueda.....haz todo ese lado....desde los ejes....hacia atrás....tapando linea de escape y demás ke no kieras manchar, pasando por los pasos de ruedas y todos los huecos ke veas......y sean accesibles....ten en cuenta ke hay zonas ke van cubiertas con aislantes térmicos ... no te olvides si desmontas..el volver a colocarlos.....
Saluds
No, si yo se como se hace, el tema es que, se estaba subiendo tanta gente al carro...que no creia que todos lo tuviesen claro jeje y en unos bajos como los mios hay curro ehh
Alguien sabe precio de esta operación por profesional??
Cita de: lleropa en Junio 29, 2015, 13:35:32 pm
Alguien sabe precio de esta operación por profesional??
Buena pregunta.
Yo no sabria deciros, pero barato, haciendolo bien, no creo que sea. Pensar que, en una furgo "normal" hay que desmontar el puente trasero completo, linea de escape, aislantes, plasticos, pasos de rueda si los lleva, deposito....si como yo, llevais depositos, calefa de plazas traseras (hay que vaciar el refrigerante), estatica....lijar, imprimar, antigravilla...y volver a montar todo
Supongo que entre desmontaje, pintura y secado y montaje...sean 2 dias en el taller, y al final...suman horas de mano de obra
Dios dias me parece un poco aventurado, todo va a depender de lo que te encuentres, si tienes que hacer piezas, si la capa de óxido es gruesa, si aparte de chapa tienes soportes, brazos, tornillos... y luego el elemento "yaquestas...". Yo pensé que me iba a llevar 2/3 dias y al final me lié 2 semanas. Para zonas complicadas ayuda muchísimo una pistola de arena pero tienes que acondicionar la zona de trabajo y llevar ropa, gafas y mascarilla apropiados. Además yo rematé el trabajo metiendole cera de cavidades por todos los huecos que encontre.
Cita de: brubelmusi en Junio 29, 2015, 14:32:09 pm
Dios dias me parece un poco aventurado, todo va a depender de lo que te encuentres, si tienes que hacer piezas, si la capa de óxido es gruesa, si aparte de chapa tienes soportes, brazos, tornillos... y luego el elemento "yaquestas...". Yo pensé que me iba a llevar 2/3 dias y al final me lié 2 semanas. Para zonas complicadas ayuda muchísimo una pistola de arena pero tienes que acondicionar la zona de trabajo y llevar ropa, gafas y mascarilla apropiados. Además yo rematé el trabajo metiendole cera de cavidades por todos los huecos que encontre.
Han preguntado haciendolo un profesional!! y por supuesto, contando que no haya oxidos o podridos que precisen de reparacion. Un profesional, no se va apegar una semana con un mostruenco en el taller para dar antigravilla en los bajos jeje
Haciendo las cosas uno mismo, mas si no disponemos de los conocimientos o la herramienta...siempre lleva mas tiempo
Para ke os hagáis una idea..... mi pensamiento es hacerle esto.......
Con permiso de:
Deluxe 72
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236366.0
La mía ...de momento no esta tan mal de chapa.... ya veré ke sorpresas me voy encontrando.......pero este hilo esta muy bien.....
Saluds
Cita de: jkrstwagen en Julio 06, 2015, 00:49:33 am
Para ke os hagáis una idea..... mi pensamiento es hacerle esto.......
Con permiso de:
Deluxe 72
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236366.0
La mía ...de momento no esta tan mal de chapa.... ya veré ke sorpresas me voy encontrando.......pero este hilo esta muy bien.....
Saluds
Esto tambien es lo k kiero yo pero solo los bajos y alguna tonteria de chapa!
Pero lo kiero perfecto ojala supiera de alguien k me lo hiciera perfecto!!
Seria mi sueño!
Si sabeis de alguien comentarmelo y precios!
Gracias compañeros
Cita de: jonymepeino en Junio 29, 2015, 15:09:32 pm
Han preguntado haciendolo un profesional!! y por supuesto, contando que no haya oxidos o podridos que precisen de reparacion. Un profesional, no se va apegar una semana con un mostruenco en el taller para dar antigravilla en los bajos jeje
Haciendo las cosas uno mismo, mas si no disponemos de los conocimientos o la herramienta...siempre lleva mas tiempo
Preguntaria por un profesional pero las cosas llevan el tiempo que llevan, obviamente si es una transporter sin nada por debajo y cero de oxidos (los mundos de yupiiii) llevara mucho menos que una cali con calefacción, depositos y algo de oxido.
Con respecto a la mia, como es mía, me pare mucho más y ademas es que debajo lleva depositos, calentador, bombas, calefaccion, molduras, tuberías y prolongacion de chasis y practicamente siempre vas a encontrar mas de lo que pensabas.
Cita de: enrak en Julio 20, 2015, 21:34:42 pm
Esto tambien es lo k kiero yo pero solo los bajos y alguna tonteria de chapa!
Pero lo kiero perfecto ojala supiera de alguien k me lo hiciera perfecto!!
Seria mi sueño!
Si sabeis de alguien comentarmelo y precios!
Gracias compañeros
Tu problema no es encontrar quien te lo haga perfecto sino pagar lo que te van a pedir por el perfecto que tu quieras. Buenos profesionales los hay y muchos el problema (y no lo digo por ti) es cuando se quieren duros a cuatro pesetas, pero tu dile como quieres las cosas a un buen profesional (desmonta todo, limpia, sanea pinta y monta)y acepta el presupuesto claro y veras como queda impecable.
Por cierto para los que quieren el mejor acabado Innotec tiene un antigravilla gomoso igual que el que traen de origen que absorbe los impactos de piedras, eso si cuesta un riñon. Otra cosa que yo hice es meter cera de cavidades en todos los huecos que encontre.
Pregunta ingenua. ¿Las furgonetas modernas se oxidan de la misma manera que las antiguas?, creo recordar que un amigo chapista me comento que ya viene galvanizadas y es difícil que se oxiden.
¿es esto cierto?
Salud.2
Cita de: brubelmusi en Julio 20, 2015, 22:16:00 pm
Preguntaria por un profesional pero las cosas llevan el tiempo que llevan, obviamente si es una transporter sin nada por debajo y cero de oxidos (los mundos de yupiiii) llevara mucho menos que una cali con calefacción, depositos y algo de oxido.
Con respecto a la mia, como es mía, me pare mucho más y ademas es que debajo lleva depositos, calentador, bombas, calefaccion, molduras, tuberías y prolongacion de chasis y practicamente siempre vas a encontrar mas de lo que pensabas.
Tu problema no es encontrar quien te lo haga perfecto sino pagar lo que te van a pedir por el perfecto que tu quieras. Buenos profesionales los hay y muchos el problema (y no lo digo por ti) es cuando se quieren duros a cuatro pesetas, pero tu dile como quieres las cosas a un buen profesional (desmonta todo, limpia, sanea pinta y monta)y acepta el presupuesto claro y veras como queda impecable.
Por cierto para los que quieren el mejor acabado Innotec tiene un antigravilla gomoso igual que el que traen de origen que absorbe los impactos de piedras, eso si cuesta un riñon. Otra cosa que yo hice es meter cera de cavidades en todos los huecos que encontre.
Lo se.. por eso quiero ahorrar para que me lo hagan bien! Si hay k pagar 2000 en vez de 1000 para hacerlo bien así será!
y no cierro hacerlo yo a un k sea fácil pk ni tengo tiempo ni sitio ni herramientas..
Espero que para el año que viene hacerlo!
saludos
aki un taller de galicia me comento limpiar los bajos y pintarlos con antioxido y antigrabilla 500€ en una viano corta.
tambien te comento que seria raspar el oxido mas gordo y pintar por encima del con el antioxido( segun dicen no trabaja el antioxido si no hay oxido) y luego antigrabilla y la cera x encima
Cita de: mikel.garcia.18 en Noviembre 08, 2016, 10:01:21 am
aki un taller de galicia me comento limpiar los bajos y pintarlos con antioxido y antigrabilla 500€ en una viano corta.
tambien te comento que seria raspar el oxido mas gordo y pintar por encima del con el antioxido( segun dicen no trabaja el antioxido si no hay oxido) y luego antigrabilla y la cera x encima
Pues me parece caro.
Si lo haces tu..... Antigravilla y convertidor/ eliminador, no cuestan 100€
Merece la pena protegerlos.....o a mí me parece....viviendo en Galicia y con la última "moda" de salar hasta la AP9 voy a invertir en proteger los bajos de mi furgo. Hoy me han enviado el presupuesto, 1 hora de trabajo más 4 botes de Wax 3M = 82€ + IVA. Ojo, furgo nueva sin óxidos!