Buenos dias a tod@s,
Yo tengo una transporter T5 2.5 130Cv, y mi problema es que ultimamente cuando la dejo parada unas horas se queda sin gasoil el circuito y cuesta mucho arrancarla. Alguna idea de que podria estar pasando?.
Muchas gracias
Buenas,
Se me ocurre la respuesta fácil: los calentadores, que sería la opción buena. Las demás son más o menos malas. Yo la metería al diagnóstico a ver si te pita algo.
Un saludo,
Anton
Yo revisaria el filtro de gas oil
metele el vag com y a ver que error te da
Cambia filtro de gasoil y revisa calentadores,si sigue igual en nuestro ibiza tdi nos paso que habia uos retenes mal y en el retorno mezclaba aceite y se manchaba el filtro, lecostaba muchisimo arrancar y ese era el fallo,que retornaba sucio el gasoil.
Juntas toricas de los inyectores.....tengo entendido que si están mal el retorno de del circuito de combustible se queda sin presión, y de ahí el mal aranque.
jeje, la q os ha dado con las juntas de los IB!!!, jejeje
pueden ser las juntas, yo he cambiado muchas. sobre todo a 1.9 mia y de amigos. Pero suelen estar mal cuando tienen mucho tiempo, muchos km o las dos cosas a la vez. Javieja no indica km ni años, pero antes de meterme en inyectores descartaria todo lo demas.
filtro sucio, bomba tandem, bomba del tanque, poros en los manguitos y que pille aire. a lo mejor esas horas que la deja parada es en el norte y con frio y no tiene bien los calentadores, bateria baja, pueden ser mil cosas!
sl2
Cita de: javieja en Febrero 14, 2013, 08:17:20 am
Buenos dias a tod@s,
Yo tengo una transporter T5 2.5 130Cv, y mi problema es que ultimamente cuando la dejo parada unas horas se queda sin gasoil el circuito y cuesta mucho arrancarla. Alguna idea de que podria estar pasando?.
Muchas gracias
Buenas,podrías darnos mas datos...Quieres decir que despues de tres o cuatro horas,incluso con el motor algo caliente...???Ultimas revisiones y cambio de filtros realizados...???cuantos mas datos tengamos mejor compañero.Un saludo! ;)
Yo tuve el mismo problema y lo cambié todo, no me extenderé más; antes de dar con ello, bomba tandem y tóricas de los inyectores, si lees esto te acordarás de mí cuando lo soluciones porque es eso. suerte.
A mi furgo tb le sucedio lo mismo....mas de 6 horas paradas y le costaba arrancar, leí el post de unaidavid y opte directamente por cambiarle solo las juntas de los inyectores al ver que el forero ziklo lo soluciono cambiando estas juntas nada mas ( él tras compobar la bomba tandem). Yo me la jugue sin comprobar la bomba y se soluciono tb mi poblema.
Aqui tienes el post.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199727.msg1827675#msg1827675
Mi furgoneta es 2.5 130cv de 2004 con 260.000 Kms. He estado haciendo algunas pruebas. He puesto un trozo de tubo transparente en el tubo de retorno al deposito y observo que cuando pasan 7 hrs mas o menos por ese tubo empiezan a verse burbujas de aire. Al intentar arrancarla no hay manera, parece que se ahogara y despues intenta arrancar, mueve bien el motor de arranque pero sin que le llegue gasoil. Despues de unos intentos, por fin arranca y puede verse pasar por el tubo una cantidad enorme de burbujas de aire como a chorro, hasta que por fin desaparecen. Cuando la dejo parada otra vez unas 7 hrs vuelta a lo mismo.
Gracias
Cita de: javieja en Febrero 21, 2013, 15:19:30 pm
Mi furgoneta es 2.5 130cv de 2004 con 260.000 Kms. He estado haciendo algunas pruebas. He puesto un trozo de tubo transparente en el tubo de retorno al deposito y observo que cuando pasan 7 hrs mas o menos por ese tubo empiezan a verse burbujas de aire. Al intentar arrancarla no hay manera, parece que se ahogara y despues intenta arrancar, mueve bien el motor de arranque pero sin que le llegue gasoil. Despues de unos intentos, por fin arranca y puede verse pasar por el tubo una cantidad enorme de burbujas de aire como a chorro, hasta que por fin desaparecen. Cuando la dejo parada otra vez unas 7 hrs vuelta a lo mismo.
Gracias
Buenas,posiblemente tengas las juntas de los inyectores fastidiadas...de ahí que el retorno te coja aire...En los inyectores hay tres juntas de caucho y una metálica en la cabeza,pero las que tu tienes mal son las de caucho.Creo que son unos 350 eur de reparación.Vigila que te lo haga algún taller que entienda o la vw.Un saludos.
pd:Pide confirmación antes de atacar inyectores ;)
buenas,
si llegases a la conclusion de q son las toricas, puedes pagar los ipico euros o cambiarlas tu mismo. los kits de reparacion valen 8€ cada uno (x5 inyexctores en tu caso) e incluyen las juntas y el tornillo de fijacion que hay q cambiarlo SIEMPRE (mas de un taller no lo cambia despues parte por fatiga e imagina el resultado...)
parece muy arriesgado, pero si googleas MANUAL DE CAMBIO DE INYECTORES VAG INYECTOR-BOMBA MONCHO VAGCLUB, te saldra un pdf con un manual de moncho q explica como cambiarlos mejor de lo q lo haran en la mayoria de los talleres de barrio.
si lo sigues al pie de la letra y eres un poco mañoso no tendras ningun problema. yo he cambiado varios en coche mio y de amigos y soy ingeniero de teleco no mecanico, ya te digo el manual es increible.
si optas por taller asegurate de por lo menos lo hayan hecho antes y no seas el conejillo de indias. ultima cosa, los inyectores q esten el menor tiempo posible en contacto con el aire y q no le le ocurra limpiar la tobera con un trapo o similar!!!
sl2 y suerte
Hola de nuevo, he estado haciéndo pruebas para descartar las cosas más fáciles y baratas. Le coloque una válvula antiretorno en el tubo q va desde el depósito al.filtro y durante.varios días arrancaba fe maravilla, pero e nuevo falla. Hay alguna manera de comprobar si están mal las juntas.de.los inyectores ya.que estos están dentro.de la tapa de balancines.probe a soplar por el retorno de los inyectores y me salía por la entrada de la bomba de alta.
La bomba de gas oil funciona bien? llevala a revisar
En mi 104 cv, he estado mirando y mirando, y al final problema de retorno del gasoil.
Dos válvulas antiretorno y problema solucionado de momento.
saludos
Cita de: santi t5 en Mayo 25, 2013, 16:23:03 pm
En mi 104 cv, he estado mirando y mirando, y al final problema de retorno del gasoil.
Dos válvulas antiretorno y problema solucionado de momento.
saludos
Buenas,
comentas en varios hilos que con unas valvulas antiretorno lo has solucionado. podrias compartir esa informacion? donde van o algunas fotos?
sl2
por si sirve de algo a los propietarios de t4 2.5d aab,me sucedio ahora que de repente no me arrancaba en frio,solo a empujon o con eter.
resulta que era un fusible grande que es como una pletina de metal,el que da paso a los calentadores,bien,los hay de 30A y de 80A,fue cambiar ese fusible y va perfecta de nuevo y vale 4 pelas.
ese fusuble es una pletina pequeña que va atornillada,no esta en la caja principal de reler y fusibles.
Alguien tiene fotos de como lo ha hecho en una 2.5 vw t5?
Buenas,mirate esto...http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=174964.0;attach=3013.
Un saludo.
Cita de: mamasita en Junio 08, 2013, 12:11:25 pm
Buenas,mirate esto...http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=174964.0;attach=3013.
Un saludo.
Perdona aui solo habla de mantenimientos...
Y del fusible que acciona el relé de precalentamiento,un poco mas abajo...sigue leyendo.Caja de fusibles del vano motor fus n°6 de 60 amp...Un saludo.
Ya lo mire y estaba fundidio.
Pero aun cambiandolo sigue igual. Al darle arranque la primera vez del dia parece como que le faltase el gasoil....
Buenas,entonces si se trata de una t5 2.5,junta de inyectores parte retorno que coge aire,es otra opción...todo es ir descartando,ya que puede ser todo lo relacionado con el gas oil.Bomba tándem es otra posibilidad...Un saludo y ya nos contaras.
Cita de: mamasita en Junio 08, 2013, 22:48:09 pm
Buenas,entonces si se trata de una t5 2.5,junta de inyectores parte retorno que coge aire,es otra opción...todo es ir descartando,ya que puede ser todo lo relacionado con el gas oil.Bomba tándem es otra posibilidad...Un saludo y ya nos contaras.
Donde esta la bomba tandem?
Y sabes si hay algun brico de cambiar la junta de los inyectores?
Gracias.
Buenas,la bomba tándem esta a la derecha del motor o culata, mirando la furgo de frente.Creo recordar que si que he visto algo pero ahora no sabría decirte con certeza.Es algo que tienes que controlar,yo personalmente no me metería...La bomba tándem creo que es la misma que los Ibiza y demás,por lo que la puedes encontrar en desguaces.Por curiosidad no tendrás manchado de aceite esa parte del motor????Un saludo y suerte
En la vwt4 el tubo que sube el gaoil del deposito en el aforador se agrieta y toma aire cuando el deposito esta bajo. Solucion oficial cambiar el aforador
Suerte
Eso desde luego suena a que entra aire en el circuito del gasoil. Que sea por la bomba o por otro lado, es algo que deben determinar en el taller.
Calentadores has mirado?
Si mire los calentadores y todos bien lo que tenia el fusible fundido. Pero aun asi se los puse nuevos.
comprueba calentadore,pero en el ibiza de la moza le pasaba eso y era por las juntas de los inyectores
yo puse las dos válvulas anti retorno y solucionado de momento
Unas lineas más arriba dije que no se habían portado mal en SEALCO ALCORCON, pues no es así, tras dos años y medio de la reparación se lavan las manos, tengo incluso la duda de que realmente me cambiaran las juntas de los inyectores como me cobraron, pero no puedo demostrar nada, si esta es la fiabilidad de un concesionario oficial, me voy a un taller de barrio.
alguien podria poner fotos de donde poner las valvulas antirretorno
crubyoba, tambien sigo el hilo para las fotos, jeje .fotografo .malabares para la 2.5 .palmas
nosotros nos volvimos locos hasta dar con el problema