Aunque aun no me voy a poner con el tema, pues el motor tendrá 80.000 km y puedo estirar algo lo de hacer la distribución, me lo quiero empollar y si al final me atrevo haré un brico con fotos y todo muuuuy detallado pa cagaos como yo...
1-Habria que desmontar tubo de escape y tapa de plástico.
2-Marcar las ruedas dentadas, el bloque del motor y también la correa, con tipex blanco u argo, para saber donde van exactamente y no romper el motor...
3-Aflojar tensor de la correa, quitarla.
4-Cambiar bomba del agua, se saldría el liquido refrigerante no? montar y volver a poner nuevo?
5-Marcar la correa nueva, en los mismos puntos que la vieja y ponerla así haciéndola coincidir con las marcas de las ruedas dentadas.
6-Tensar la correa, cuanto? que se mueva un par de cm con el dedo al tirar de ella?
Hace falta alguna herramienta especial, que se salga de un juego de llaves fijas y de tubo?
A mi lo que me da mas miedo, son las ruedas dentadas, que perdiera la posición y me cargara el motor claro, lo demás me parece fácil, consejos? Correcciones?
Saludos.
Sigo el hilo. Será el mismo proceso con un motor 1.7 d ky de mi t3? Por cierto como puedo comprobar o saber si mi correa esta en buen estado o necesita ser cambiada?
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Buena pregunta, todos los motores diesel que se montaban en las T3 eran identicos por el lado de la distribucion? O cambian en algo al no tener turbo?
La distribucion, esactamente iguales no seran, pero todas son muy parecidas...
Se necesitarian herramientas especiales para bloquear las poleas, pero yo las sustituí por un vaso de llave de tubo 12 creo y una barrena gorda..
Al.quitar la bomba de agua.cae bastante anticongelante. Cambiarlo no es malo, pero.son muchos litros.
La.tensión de la correa, dos cm nanai, con 5mm ya es bastante.
Toi col Tapatalk, un pocu de comprensión, ¡oh!
Gracias tio, te refieres a meter algo en cada agujero de cada polea? para bloquearlas y que no giren libremente a la hora de poner la correa nueva?
*imagen borrada por el servidor remoto
Añado, justamente en la que he marcado no haria falta poner nada no? solo en las otras dos?
Saludos.
Hola, vuelvo e repetir mi pregunta por si alguien sabe la respuesta? Como puedo comprobar si tengo que cambiar mi correa de distribución? Tengo una furgoneta que no le funciona el cuenta kms y me ha dicho el que me la vendio que se le cambio la correa ( cosa que dudo) pero quería saber como puedo ver en que estado se encuentra o si hace falta cambiarla. Un saludo.
Yo en mi caso, ya he visto en los coches que he comprado de segunda mano, dos correas despeluchadas y todo... me las enseño el mecanico despues del cambio. Yo si no sabes km y si abres la tapa y no tienen mucha pinta de nuevas, sin letras y eso, las cambiaria. Hay gente que nada mas comprar un trasto de segunda la hace, pero lo veo exagerao. De todas maneras que nos digan los expertos.
Mirad lo que he encontrado, aunque el gacho no marca la nueva, ni sale como la quita:
http://www.youtube.com/v/ADWoTRhZrIM?version=3&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/RORtjM_Ub2k?version=3&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/AKq7kWJe-BI?version=3&hl=es_ES
Por lo que veo el 1.9D es clavao en el tema de correas al 1.6TD.
Saludos.
esto me interesa mucho sobre todo saber no ocupa lugar yo tambien tengo el 1.7 ky y lo que mas me interesa es el calado de la bomba como se comprueba que esta en su punto aver si entre todos recopilamos fotos y seguridad para hacerlo que ir a que te lo hagan de 500 € no te los quita nadie ....
Yo suelo hacer eso siempre, lo de cambiar la correa aunque me hayan dicho que la han cambiado hace dos horas, mas que nada porque el problema que puede acarrear sera mas costoso y para tener los cambios y las revisiones controladas por mi ( no se si me explico) El tener anotado cuando s ehizo el cambio de aceite y a cuantos kms todo eso me gusta. Pero ahora mismo la verdad que mi economia esta un poco jodida, y queria saber si podia alargar un poco mas ese cambio que a lo mejor no hace falta. Un saludo.
Lo del calado de la bomba de que se trata? No da igual en la posicion que pongas esa polea? Yo juraria que la correa no lleva dientes ni nada.
el calado de la bomba de gasoil , yo se que en motor nuestro si no que me corrijan sacando la tapa de valancines por la parte del cambio el eje tiene una muesca plana eso para estar en el punto 0 tiene que estar plano a la culata y se bloquea metiendo una llave fija y tiene que coincidir con las marcas que hay quitando del tapon de plastico del volante de inercia ,n la otra polea tiene un orificio que se mete un destornillador gordo o lago del mismo diametro entonces ya tienes las poleas quietas pero no lo hecho nunca solo es teoria saludoss
Y hay que levantar la tapa de balancines obligatoriamente, o es otra manera de hacerlo pa no tener que hacer lo del tipex? Es que da respeto levantarle la tapa de los sesos al motor .sombrero
si se quiere hacer bien comprobando todo creo que si , esa tapa no es nada mas que eso una tapa no se cae nada solo se ven los valancines no pasa nada y por hay se queda bloqueado el arbol en la posicion buena pero como digo es teoria yo no he hecho lo he visto hacer en la mia , lo que no vi es como sacava el tensor ni como calava la bomba de hay mi interes ... saludoss
Pero se puede tensar la correa sin usar nada de esto? madre mia, 200 lereles que valen los cacharros estos, he visto en videos que le hacen la distribuccion a un jetta y usan el chupachps negro y el util que hay al lado, que es un pivote con unos dientes para sujetar la polea:
(http://img7.imageshack.us/img7/7717/sinttuloew.png)
Estos utiles solo los usan los mecanicos para ir a tiro hecho y comodidad no? no se ni si son los que usan para el JX... alguna forma habra de tensar la correa, que no sea con el util oficial del mango rojo no?
seguro que aqui hay manitas que se las ingenian como lo que te dicho de la llave fija en el arbol de levas aver si salen y bamos completando el puzle ..... .malabares .malabares
Lo suyo es coger los puntos de calado de motor en el volante de inercia en el árbol de levas y en la bomba de gasoil se afloja la polea del árbol para que quede libre se ajusta la tensión de la correa y se ajusta de nuevo la polea del árbol todo eso con el motor calado con los útiles claro.. Así es como debe ser pero no es apto para principiantes yo cuando llevo prisa marco dos dientes en el cigüeñal y correa uno en la bomba y otro en el árbol (marcando polea y correa claro) los dos puntos en el lado del cigüeñal indica que esa parte va ahí... Aflojo correa paso los puntos de una correa a otra pongo la nueva coincidiendo puntos aprieto y a volar
Vamos que la forma pro es hacerla con los utiles de bloqueo... Pero que con tipex te ahorras los utiles, teniendo cuidado de no girar ninguna polea no? .ereselmejor y con que aflojas y vuelves a tensar la correa? Aflojar por lo que he visto es soltar un poco la tuerca del tensor, pero volver a tensar, como haces fuerza sin la llave esa?
Como en el libro gordo de petete, podria indicarme alguna alma caritativa que es cada cosa, ya esta numerao:
*imagen borrada por el servidor remoto
1-
2-
3-Tensor.
4-
5-Bomba del agua o del aceite ¿Que es lo que e?
Es que asi sabemos de que cacharros hablamos.
Muchas gracias tio.
1. Bomba de gasoil
2. Árbol de levas
3. Polea tensora
4. Bomba de agua
5. Cigueñal
Muchas gracias. Solo habia acertado el tensor .loco2.
Te aconsejo que cambies kit completo de distribucion no solo la correa y en cuanto a lo de la herramianta yo soy mecanico y la tengo, pero recuerdo que un dia que no la encontraba modifique una llave de las que traen las radiales pa aflojar el disco de corte y con eso tense .meparto .meparto .meparto
1-Habria que desmontar tubo de escape y tapa de plástico.
2-Marcar las ruedas dentadas, el bloque del motor y también la correa, con tipex blanco u argo, para saber donde van exactamente y no romper el motor...
3-Aflojar tensor de la correa, quitarla.
4-Cambiar bomba del agua, se saldría el liquido refrigerante no? montar y volver a poner nuevo?
5-Marcar la correa nueva, en los mismos puntos que la vieja y ponerla así haciéndola coincidir con las marcas de las ruedas dentadas.
6-Tensar la correa.
Juer y lo del util me has dao una idea, una pletina larga de metal, dos bujeros, dos tornillos y tuercas que entren y listo no? La bomba no lleva diente lo mismo da la posicion no?
Eres un crack, gracias.
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 17, 2012, 15:00:43 pm
Te aconsejo que cambies kit completo de distribucion no solo la correa y en cuanto a lo de la herramianta yo soy mecanico y la tengo, pero recuerdo que un dia que no la encontraba modifique una llave de las que traen las radiales pa aflojar el disco de corte y con eso tense .meparto .meparto .meparto
Jejeje, yo con eso lo hago...
Los útiles son recomendables, pero yo no teo ninguno...
En el kit de distribución te trae cómo bloquearlo, sino igual teo por ahi la imegen del Autodata...
la herramienta te la fabricas como dices en un pis pas, el bloque no te hace falta marcarlo para nada, marca en el piñon pequeño (que es el del cigueñal)... Ahi en ese piñon te haces dos marcas que cojan el piñon y la correa para saber que esa parte va ahi, luego en la polea de la bomba una marca que coja polea y correa y en la polea del arbol lo mismo, aflojas y con cuidado de no girar ninguna polea cambias correa tensas y ya esta... NO AFLOJES NINGUNA POLEA, (solo la polea de la bomba para cambiar la bomba y la de accesorios del cigueñal pero no el tornillo grande central del cigueñal) Mucho ojo al contar los dientes de la correa para ponerlos en la nueva igual, cuenta dos veces y asegurate de que las marcas de la nueva correa estan donde deben (Iguales que las de la correa vieja) y la polea de la bomba olvidate de posicion esa no afecta para nada... Espero no haberte liado mucho ;)
Cita de: mcrsietes en Diciembre 17, 2012, 15:13:29 pm
Jejeje, yo con eso lo hago...
Los útiles son recomendables, pero yo no teo ninguno...
En el kit de distribución te trae cómo bloquearlo, sino igual teo por ahi la imegen del Autodata...
Pues si te tiraras el rollo de ponerla, asi mas guiaos mejor.
Usease Manuel, que solo hay que tocar 4 y 3 del dibujo no? Los demas ni hartos de vino no?
Y una cosa mas en ande ha de encajar el util es aqui no?:
*imagen borrada por el servidor remotoEs que en la foto se ve muy tocho el util y esos dos agujeros mu pequeños.
Si yo no tengo prisa, aun puedo estirar la correa 10.000 o 20.000 km, es para tenerlo preparao y en una que venga mi cuñao, que le molan tambien estas cosas y que halla perras para comprar el kit y la bomba, hacerlo...
Saludos.
haciendolo con las marcas no te hace falta bloquear ninguna polea
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 17, 2012, 15:44:17 pm
haciendolo con las marcas no te hace falta bloquear ninguna polea tienes que dejar el motor tan pelao como el de la foto y haces como te describo en el post de arriba sin bloquear poleas ni nada solo ten la precaucion de que no se de ninguna vuelta a ninguna de las tres poleas dentadas
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 17, 2012, 15:44:17 pm
haciendolo con las marcas no te hace falta bloquear ninguna polea
Pero el util de aflojar el tensor encaja ahi en los dos agujeros esos no?
Al final sabiendo como sabes tu, no parece tan dificil, lo unico chungo y que da cangelo es marcar las poleas, pero con paciencia y buena maña... Ire ordenando todo en forma de brico y asi nos apañamos mejor cuando lo vayamos a hacer.
Juer que gozada asi por 100 euros y una tarde larga, te ahorras un paston de taller.
Saludos.
para hcerlo bien ,debe blokear el arbol de levas sujetarlo por detras del arbol con una 14-15 y aflojar el tornillo de 19 mm y dejar loca la polea del arbol de lebas ,si lo hace asi es la manera mas lojija ke una persona ke no lo alla echo nunca no la lie gorda,si marca el puunto muerto enel volante motor y luego lo marca con tipes en lado de la distribucion,ya tinee 2 puntos controlados y el 3 la bomba gasoil con na llabe de tubo larga dela carraca pekeña tendra medianamente sujeta la bomba pero alguien le tendra ek echar una mano para ponerla en su sitio.
no soy mas listo ke nadie. pero no es facil sinunca se a echo ,antes de arrankar comprobar bien la distribucion si no se esta seguro ,desacerla y bolber hacer ,por ahorrar se puede liar gorda,suerte.
Pero Javi si lo hace como le explico arriba no le pasa nada repito no es la forma más ideal pero siendo nuevo y sin útiles es la forma más fácil ;)
Si no? por que si da una vuelta el arbol de levas por accidente, o lo que sea, se vuelve a poner en su posicion original con la marcas blancas del bloque y listo no? Se pone con cuidado la correa, que quede todo clavado y listo.
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 17, 2012, 16:08:23 pm
Pero Javi si lo hace como le explico arriba no le pasa nada repito no es la forma más ideal pero siendo nuevo y sin útiles es la forma más fácil ;)
ya, pero si lo sujeta el arbol con la llave y lo afloja tiene un punto ke le da juego y le resulta mas facil ala hora de montar la correa y el tensor tambien le entra bien.
lo unico ke se le puede mover es el cigueñal lo demas esta fijo .no es la 1 ni 2 ke ago la distribucion haciendola sin marcar namas ke el cigueñal
A mi me convence como lo hace el del video, marcando bloque, polea y correa en los 3 sitios. Ademas marca la correa justo daonde va el diente. Asi lo que decis si siendo novatos, movemos algo que no debemos, esta solucionado. Javi te refieres a aflojar el tornillaco del cigueñal? Mira que me da respeto...
Cita de: furgot389 en Diciembre 17, 2012, 13:41:06 pm
si se quiere hacer bien comprobando todo creo que si , esa tapa no es nada mas que eso una tapa no se cae nada solo se ven los valancines no pasa nada y por hay se queda bloqueado el arbol en la posicion buena pero como digo es teoria yo no he hecho lo he visto hacer en la mia , lo que no vi es como sacava el tensor ni como calava la bomba de hay mi interes ... saludoss
Claro por eso viene lo de bloquear el arbol, por que es lo unico que se mueve como dice Javi, las otras dos poleas con el motor pararado ni se cantean... Aunque lo que digo levantarle la tapa de los sesos no me mola nada... No habria que cambiarle la junta a la tapa? Y luego encuentra el punto donde hay que meter algo para bloquear.
Edito: Que me he liado, habria que bloquear la bomba de gasoil y demas, si es que me lio...
Cita de: nickelo en Diciembre 17, 2012, 16:19:23 pm
A mi me convence como lo hace el del video, marcando bloque, polea y correa en los 3 sitios. Ademas marca la correa justo daonde va el diente. Asi lo que decis si siendo novatos, movemos algo que no debemos, esta solucionado. Javi te refieres a aflojar el tornillaco del cigueñal? Mira que me da respeto...
no te e dicho el tornillo del arbol de levas ke es lo ke se hace en los 1900,1600y 2400 d sujetando con una llave kitando la tapa de valancines,tu aclo como veas mas seguro ,yo no me la jugaba sin saber mas pero si te kieres ahorrar algo un saludo y suerte
Cita de: nickelo en Diciembre 17, 2012, 16:10:49 pm
Si no? por que si da una vuelta el arbol de levas por accidente, o lo que sea, se vuelve a poner en su posicion original con la marcas blancas del bloque y listo no? Se pone con cuidado la correa, que quede todo clavado y listo.
El cigüeñal y el árbol no se te va a mover tan fácil cuídate más de la bomba de gasoil
si fueras de madrid te echaba una mano y telo lo esplicaba en persona para ke lo vieras ,sera ke me espreso mal ,
Que pena es uno de los sitios donde he vivido, Alcala de Henares al lado de los Madriles...
Te refieres a bloquear por el otro lado el cigueñal, luego aflojar la polea, para que gire libremente mientra pones la correa? asi dara igual la posicion en la que este no?
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcrsietes/9hszs8_big.jpg)
Cita de: mcrsietes en Diciembre 17, 2012, 17:27:43 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/9hszs8_big.jpg)
asi siii
Si y se ve cual es el util!!!, que yo creia que era el del mango rojo y es el azul, que es mas pequeño, ya decia yo que veia el rojo mu grande.
(http://img7.imageshack.us/img7/7717/sinttuloew.png)
Solo nos faltarian las distancias que hay entre los agujeros que hay en el tensor, y con cualquier historieta de una ferreteria y una radial, util hecho .palmas
Gracias.
Cita de: javiseiscientos en Diciembre 17, 2012, 17:58:18 pm
asi siii
La 10 es lo que dices no, levantando la tapa de balancines?
mira si alguien te echa una mano no hacen falta utiles,con una llave 14-15 ,y para la bomba una llave d ebaso de la carraca pekeña de baso largo y para el tensor por 15€ te compras unos alicates de grupillas y listo yo lo ago asi
Cita de: javiseiscientos en Diciembre 17, 2012, 18:15:54 pm
mira si alguien te echa una mano no hacen falta utiles,con una llave 14-15 ,y para la bomba una llave d ebaso de la carraca pekeña de baso largo y para el tensor por 15€ te compras unos alicates de grupillas y listo yo lo ago asi
Tienes razon, unas grupillas fuertes, que de paso aprovecho y pillo que no tengo, sabia yo que alguna herramienta normal se podria adaptar para el tensor, que algun truco habria... .ereselmejor
P.D: Por cierto me voy a bajar el autodata, que tie una pinta que te cagas ;D
En Ingles con todo detalle:
http://vincewaldon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=28
Saludos
Juer con buena picha bien se jode, con el util de bloquear los balancines...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nickelo/cam_slot_locked_big.jpg)
Juer pero como lo ha hecho, tan, tan, perfecto, yo creo que hay pocos... estos guiris le dan una vuelta de tuerca a todo, nunca mejor dicho.
Saludos.
como a evolucionado esto en una tarde sigo teniendo dudas de como esta mejor calado o peor la bomba de gasoil y encuanto a la presion de la bomba por donde se afina saludoss
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nickelo/timing_gauge_installed_big.jpg)
Eso he visto yo, eso de medir la presion de la bomba de inyeccion es obnligatorio?
No es un medidor de presion, es un comparador el cual determina la posicion del piston de la bomba con precision.
Cita de: nickelo en Diciembre 17, 2012, 19:01:01 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgot389/timing_gauge_installed_big.jpg)
Eso he visto yo, eso de medir la presion de la bomba de inyeccion es obnligatorio?
supongo que no por que ami no me lo an hecho nunca pero como un relog cuantos mas puntos esten afinados mejor sera su funcionamiento saludoss
Pero digo yo, si bloqueas polea de la bomba o la marcas, para que quieres recalibrarla? es complicarse la vida no? Digo yo que en la posicion que ha estado estar bien, si no el motor no iria bien... Yo bloquearia las cosas que se puedan, la bomba de inyeccion es de las mas faciles, que viene con un bujero que sera meter algo que encaje no?
Gracias tio, poco a poco junto todo, para referencia de quien se atreva a ahorrarse unas perras y sea un manitas, como el de "Joyas sobre ruedas" que ni es mecanico ni ná.
El dia que lo haga, pondre fotos paso a paso, ya que aun me quedan 10.000 o 20.000 con la vieja, solo me lo estoy empollando.
Citar
COMO HACER LA CORREA DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA
Identificacion de cada polea:
(http://img94.imageshack.us/img94/5639/vwtransportert3timingbe.jpg)
1. Bomba de gasoil
2. Árbol de levas
3. Polea tensora
4. Bomba de agua
5. Cigueñal
Colocacion de los utiles oficiales y de donde van los bloqueos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nickelo/9hszs8_big.jpg)
1-Habria que desmontar tubo de escape y tapa de plástico.
2-Si nos sobran 200 euros, pues conseguimos un kit de utillajes VW:
(http://img7.imageshack.us/img7/7717/sinttuloew.png)
Para que no se pierda la sincronizacion del motor tenemos dos opciones la profesional, bloqueando todo con los utiles de arriba y recalibrando todo como hace nuestro colega de motor extranjero, hilando fino:
http://vincewaldon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=28
O con el truco del almendruco:
http://www.youtube.com/v/ADWoTRhZrIM?version=3&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/RORtjM_Ub2k?version=3&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/AKq7kWJe-BI?version=3&hl=es_ES
Se hacen marcadas con tipex en la correa vieja y en los piñones, exactamente por donde caen las puntas de ellos, seria bueno hacer un minimo de 2 marcas e ir subiendo, 3 y 4 marcas, para diferenciar todo.
3-Aflojar tensor de la correa, con unas grupillas en condiciones, mejor como estas grandes:
*imagen borrada por el servidor remoto
4-Una vez quitada la vieja marcada, transportamos las marcas a la nueva tambien con tipex, si queremos para mayor seguridad contamos los dientes, aqui hay que hacerlo con precision, es donde esta la miga y donde nos podemos cargar el motor si nos pasamos un diente.
5-Cambiar bomba del agua, si tiene el carter bien (Seguramente), compramos una sin el que nos saldra mas barato, comprobamos que queden bien las juntas de goma y su estado.
5-Poner la correa, haciendo coincidir todas las marcas.
6-Tensar la correa, con las grupillas y apretamos la tuerca, tensando la correa que manera que solo baile 5mm al moverla con los dedos.
7-Para comprobar que todo este OK, podemos meter 5ª y girando la rueda, (Ha de girar la distribucion en el sentido del reloj) comprobamos que no oimos ningun ruido metalico, que serian los balancines golpeando contra lo que no deben y un signo de que algo falla y de que si arrancamos nos cargamos el motor, si esta todo ok, volvemos a montar tapa y tubo de escape, arrancamos y a rular se ha dicho, que nos hemos ahorrao 300 pavos pa echar gasoil minimo e irnos de vacaciones con la frago.
8-A los mil km seria bueno comprobar la tension de la correa y que este todo en su sitio. Si hace ruidos extraños como de chirrido, podria se que la correa estuviera demasiado tensada y que estuviera forzando la boba, a mi me paso en un coche y eso que me lo hicieron en la casa.
Cosas que falten, sugerencias?, venga que nos va a quedar un brico de miedo...
Saludos.
Macho como se esta liando esto .loco2 .loco2 .loco2
Paece la torre de babel .loco2 .sombrero.
Ya no se si hacer rayas (http://images.uncyc.org/pt/f/fc/Viciado.gif) o bloquearlo todo o si reglar el motor de 0, o si quitar la correa y ponerle una ristra chorizos que sale mas barato. Por otro lado es lo que suele pasar, si cada maestrillo tiene su librillo.
Bueno ya se por donde van los tiros y no parece demasiado complicado, prometo brico con fotos buenas cuando lo haga, si no reviento el motor .sombrero.
Gracias.
a ver , el tensor en teoria lleva un fiel que debe coincidir con una muesca del cojinete tensor , para dar la tension correcta a la correa , si antes de desmontar intentas buscar la marca de distribucion del volante motor , entonces marcas con tipex el piñon del cigueñal , la bomba de gasoil y el piñon el arbol de levas , entonces desmontas , y al montar que coincidan las marcas , le das bueltas al cigueñal mediante el tornillo del piñon , "NUNCA DEL ARBOL DE LEVAS" cada dos vueltas del cigueñal , deben coincidir todas las marcas , asegurarse que la tension es correcta y... si lo haceis bien ya está
Cita de: nickelo en Diciembre 17, 2012, 19:13:10 pm
Pero digo yo, si bloqueas polea de la bomba o la marcas, para que quieres recalibrarla? es complicarse la vida no? Digo yo que en la posicion que ha estado estar bien, si no el motor no iria bien... Yo bloquearia las cosas que se puedan, la bomba de inyeccion es de las mas faciles, que viene con un bujero que sera meter algo que encaje no?
exacto , y si sacas la tapa de balancines , cuidado con la junta , despues bien puesta y ya está , si pones algo en el arbol de levas y en la bomba y las marcas del ciguñal , es dificil que no lo hagas bien , siempre con seguridad y comprabar las marcas dando vueltas antes de arrancar a motor ...
Si me sigue convenciendo la solucion del tipex para un novato. Que dices que el tensor lleva una marca para indicar la tension correcta? pues mejor que mejor.
Gracias tio, saludos.
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 17, 2012, 21:40:24 pm
Macho como se esta liando esto .loco2 .loco2 .loco2
.meparto ... qué difícil lo hacen .meparto
A mi me convencio mi cuñao, que curraba en la Volvo con las excavadoras, le pregunte y dicen que asi hacian todo tipo de distribuciones, de motores e hidraulicas, incluso marcando el metal con un punzon .malabares Que eso, que el otro metodo es mas profesional, mas rapido, pero mas complicado, hasta que aprendes y hacen falta utiles.
Saludos.
lo del tipex lo uso yo en el taller incluso si bloqueo los piñones , para mi es una manera mas de asegurarme , si cada dos vueltas de cigüeñal las marcas coinciden y la tensión es correcta , no hay problema , pero siempre trabajar tranquilos y sin prisas , compruebas despues de darle varias vueltas al cigüeñal la tensión de la correa , te aconsejo montar el damper antes de arrancar , para comprobar visualmente que todo es correcto , despues montar la tapa y ale , a correr
se me olvidaba , girar en el sentido de las agujas del reloj , siempre hacia la derecha
Bueno saberlo y la bomba cual habria que pillar una con o sin carter?:
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d1629/c6303/s11/g1260/a100007/volkswagen-transporter-iii-furgon-1979-05-1992-12-16-td-69cv-diesel-1984-10-hasta-hoy-refrigeracion-bomba-de-agua.html
La bomba del agua, no tiene mas secreto quitar y poner no?
Saludos.
sin carter , a no ser que tenga ago deteriodado , procura limpiar bien la base , i que la junta que de bien puesta , no tiene mayor secreto
Gracias tio, poco a poco junto todo, para referencia de quien se atreva a ahorrarse unas perras y sea un manitas, como el de "Joyas sobre ruedas" que ni es mecanico ni ná.
El día que lo haga, pondré fotos paso a paso, ya que aun me quedan 10.000 o 20.000 con la vieja, solo me lo estoy empollando.
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COMO HACER LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y BOMBA DE AGUA
Identificación de cada polea:
(http://img94.imageshack.us/img94/5639/vwtransportert3timingbe.jpg)
1. Bomba de gasoil
2. Árbol de levas
3. Polea tensora
4. Bomba de agua
5. Cigüeñal
Colocación de los útiles oficiales y de donde van los bloqueos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nickelo/9hszs8_1_big.jpg)
1-Habría que desmontar tubo de escape y tapa de plástico de las correas, quitando todo lo que estorbe para trabajar y claro esta fijarnos en como estaba puesto, a veces es bueno hacer fotos con el móvil, para olvidadizos como yo, para referencia de como estaba.
2-Si nos sobran 200 euros, pues conseguimos un kit de utillajes VW:
(http://img7.imageshack.us/img7/7717/sinttuloew.png)
Para que no se pierda la sincronización del motor tenemos dos opciones la profesional, bloqueando todo con los útiles de arriba y recalibrando la bomba de gasoil, etc... como hace nuestro colega de motor extranjero, hilando fino:
http://vincewaldon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=28
O como dice Citroen 8 en su brico, apañandonos unos útiles caseros:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21625.0
O con el truco del almendruco:
http://www.youtube.com/v/ADWoTRhZrIM?version=3&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/RORtjM_Ub2k?version=3&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/AKq7kWJe-BI?version=3&hl=es_ES
Se hacen marcas con tipex en la correa vieja y en los piñones, si queremos para mayor seguridad en el motor también, como en el vídeo, exactamente por donde caen las puntas de ellos, seria bueno hacer un mínimo de 2 marcas e ir subiendo, 3 y 4 marcas, para diferenciar todo.
3-Aflojar tensor de la correa, para sacarla, es aflojar la tuerca, con una llave de tubo
4-Una vez quitada la vieja marcada, transportamos las marcas a la nueva también con tipex, si queremos para mayor seguridad contamos los dientes, Aquí hay que hacerlo con precisión y paciencia, sin prisas, es donde esta la miga y donde nos podemos cargar el motor si nos pasamos un diente.
5-Cambiar bomba del agua, si tiene el carter bien (Seguramente), compramos una sin el que nos saldrá mas barato, comprobamos que queden bien las juntas de goma y su estado.
6-Poner la correa, haciendo coincidir todas las marcas.
7-Tensar la correa, con las grupillas como las de la foto, grandes, metiendo las puntas en los agujeros del tensor y apretamos la tuerca, tensando la correa que manera que solo baile 5mm al moverla con los dedos:
*imagen borrada por el servidor remoto
8-Para comprobar que todo este OK, podemos meter 5ª y girando la rueda, (Ha de girar la distribución en el sentido del reloj y coincidir las marcas de tipex cada 2 vueltas) comprobamos que no oímos ningún ruido metalico, que serian los balancines golpeando contra lo que no deben y un signo de que algo falla y de que si arrancamos nos cargamos el motor, si esta todo ok, volvemos a montar tapa y tubo de escape, arrancamos y a rular se ha dicho, que nos hemos ahorrao 300 pavos pa echar gasoil mínimo e irnos de vacaciones con la frago.
9-A los mil km seria bueno comprobar la tensión de la correa y que este todo en su sitio. Si hace ruidos extraños como de chirrido, podria se que la correa estuviera demasiado tensada y que estuviera forzando la bomba de agua, a mi me paso en un coche y eso que me lo hicieron en la casa.
Cosas que falten, sugerencias?, venga que nos va a quedar un brico de miedo...
Saludos.
si bloqueas la bomba de gasoil , no hace falta recalibrar , vamos , yo nunca lo hago a no ser que sea nueva , por que el "bombero " que las repara las suministra calibradas para instalar solo con calar bien la distribucion
Ahora he entendido como se bloquea el arbol de levas y demas cosas y no me parece tan complicado. Pero me parece mas facil es marcando con tipex, que no pierdes el calibrado de nada y es a prueba de fallos .meparto
el marcado es lo mínimo en seguridad , si puedes bloquear , es la clave , por que sabes que nada se mueve , despues controlar la tensión de la correa , es muy importante , y poco mas , no es una de las distribución mas complicadas , pero como en todas las distribuciones , el menor fallo es una rotura y un montón de pasta .panico .panico .panicoes
Este curro tan util merece estar aqui tb
https://docs.google.com/file/d/0B7904yA627tqUTlkVE1wdFVGSE0/edit