Hola, pues eso que tengo un problema con la calefacción, bueno puede que dos, pero primero lo primero.
Es una multivan 150 del 2000 y clima, tiene calefacción aprovechando el hydronic con un programador eberspächer, pero no tiene el kit ese famoso.
El caso es que enciendo la calefa y el hydronic no arranca ???.
La bomba de agua funciona y el clima echa aire y pone en la pantalla HE y sale la silueta de la furgo.
Indagando en al furgo y gracias al foro me he echo un esquema electrico de la instalacion y el caso es que al encerder la calefaccion al hydronic le falta la señal de la sonda de temperatura ???.
Según deducco, y he comprobado, para que me arranque el hydronic tiene que haber menos de 4 o5 ºC .confuso2 .confuso2 .confuso2
Eso es asi?? No puedo poner la calefa si hace 6 ºC? .panico
Si alguien me pudiera aclarar algo le estaria muy agradecido.
El hidronic, segun creo, es un sistema para ayudar a calentar el liquido refrigerante del motor, para que alcance la temperatura rapido y se pueda disponer de calefacción.
Cita de: Bidassoa en Noviembre 29, 2012, 13:51:53 pm
El hidronic, segun creo, es un sistema para ayudar a calentar el liquido refrigerante del motor, para que alcance la temperatura rapido y se pueda disponer de calefacción.
Como bien dices la función del hydronic es calentar el líquido refrigerante, no para la calefacción, que.también, sino para que el motor trabaje a una Témpera adecuada.
Existe la posibilidad de, por medio de un programador, emplear el hydronic como calefacción auxiliar.
Nadie me aporta un poco de luz?? :'(
He sacado el esquema eléctrico de la calefa y no entiendo porque está así conectada, creo que es fácil modificar para que funcione, pero no se porque está así conectada.
Cuelgo un esquema que he echo con el paint, muuu profesional, si alguien viera algo y me pudiera ayudar estaría muy agradecido y si no hay está el esquema que a mas de uno se le encenderá la bombilla ya que creo que es fácil echar a andar el hydronic, sin ni siquiera necesitar el programador.
(http://i47.tinypic.com/259k51i.png)
Por sia a alguien le puede interesar, el programador que trae la furgo es un eberspächer ref. 25 1482 73 00 00
y las conexiones creo que son:
1 y 2 libres
3 Azul, está suelto
4 Negro, 12V con contacto
5 Marron, masa
6 Rojo, 12V
7 Amarillo, señal de mando.
8 Gris, luz.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teankmil/1qsghs_big.jpg)
Las conexiones del hydronic son:
1 Rojo, Positivo.
2 Marron, masa.
3 Verde, bomba gasoil.
4 Verde, bomba de gasoil.
5 Azul-blanco, diagnosis.
6 Negro, señal de temp. ext.
7 Azul, señal del alternador.
8 Libre.
Bueno ya he conseguido que arranque el hydronic, con la furgo parada, ha sido tan facil como puentear la sonda de temperatura con un relé mandado con la señal de encendido del programador.
Pero ahora tengo otro problema: enciendo la calefaccion y el hydronic echa muchisimo humo pero no calienta, ni siquiera sele caliente el humo que echa, por lo que he leido puede ser problema de la bujia, pero por mucho que busco no encuentro como se cambia ni la referencia de la dichosa bujia, esta por el foro por que alguna vez lo he visto pero ya no lo encuentro. Si alguien lo tienen localizado o puede ayudarme en algo le estaria muy agradecido.
Hola, lo que yo todavía no he averiguado es como desmontarlo para poder comprobarlo y limpiar todo por dentro. Imagino que ya de paso puedo aprovechar para cambiarle el liquido refrigerante , no?
Es muy difícil de desmontar?
Cita de: Rafatarifa en Enero 25, 2013, 08:29:36 am
Hola, lo que yo todavía no he averiguado es como desmontarlo para poder comprobarlo y limpiar todo por dentro. Imagino que ya de paso puedo aprovechar para cambiarle el liquido refrigerante , no?
Es muy difícil de desmontar?
Pues no te se decir todavía no lo he desmontado, ando bastante liado, ya iré contando, si avanzas algo, armero saber, gracias.
Ok, dalo por echo, en cuanto pueda y tenga tenga tiempo me pondré manos a la obre. me gustaría desmontar todo, limpiarlo todo bien, comprobar como está todo y ya de paso cambiar el liquido refrigerante.
hola donde puedo comprar la bujia del hidronic ?
En oscaro.es la hay, y supongo que cualquier tienda de recambios te la consigan, y en la vw pero será bastante mas cara.
https://www.amazon.es/gp/buy/shipoptionselect/handlers/display.html?hasWorkingJavascript=1
este es el sitio mas barato que he encontrado para la bujia del hydronic
.
saludos
Hola
He visto el hilo como comprobar el precalentador hidronic
He hecho las pruebas eléctricas, revisar fusibles, conectar directo los cables del sensor y fusibles todo correcto
La corriente al conector del hidronic le llega pero no da señal de arrancar no ha funcionado nunca
Como puedo verificar la bujía, no la veo ¿ hay que desmontar todo el hidronic?
La furgo es una california t4 con motor ACV
Doy las gracias por el trabajo de todo lo anterior y si alguien me puede dar la luz que me falta para conseguir que funcione
Saludos
Para llegar a la bujia tienes que sacar el hydronic, creo que hay gente que la ha cambiado sin sacar el aparato, pero yo no lo veo.
Supongo que probaste a puentear la sonda de temperatura con la furgo fría y arrancada.
Hola Teankmil
Gracias por la información y la rapidez en responder ( más rapido que el ave )
Hice el puente con el motor parado y frio, arraque el motor y no se entero como por lo tanto la averia esta dentro del hidronic por analisis hecho
Si para comprobar la bujia hay que sacar todo el aparato ya desmotarlo todo verificar la turbina, circuito electónico interno etc.
Lo desmontaré montaré un tubo que funcione el circuito de refrigeración y pueda funcionar la furgo ( sin furgo me quedo cojo ) y como siempre que se desmonta algo se necesita recambios
Cuando se monte tiene que estar perfecto
Saludos
Se pude sacar la bujia sin quitar el hydronic, es un poco incomodo pero se puede, segun he leido hay dos formas de probarla.
1º Enchufando la bujia a una fuente de alimentacion de 8v 9A (Complicada de conseguir)
2º Midiendo la impedancia. Si da circuito abierto esta mal. en teoria deberia dar algo menos de 0,9 Omnios.
Esta tarde la quito otra vez a medirla bien y miro la bomba de combustible..
.confuso2 .confuso2
Muchas gracias por las respuestas son una gran ayuda
Los de formula 1 en ingenio no nos vencerán
Saludos
Yo he tenido que quitar el fusible del Hydronic, porque cuando se activa tiene una perdida del refrigerante y lo pierdo por donde sea.
Tengo que mirar a ver por donde es. Espero que sea por un manguito, porque como sea por el Hydronic me parece que lo mando cerca.
Tengo un manual impreso, y creo que por algún sitio lo tengo en digital. A ver si lo encuentro y lo cuelgo.
Un saludo.
Muy interesante!!! Afinalhas conseguido que funcionara al 100%???
Buenas tardes , pido ayuda con el programador del mi Hidronic montado en una vito f westfalia del 2000, el problema es el siguiente le programo la hora de encendido hace por arrancar pero a los segundos se para . Pruebo con el pulsador del programador el de la llama y mismo resultado ayuda urgente .
Cita de: Rubenrhr en Noviembre 23, 2017, 16:35:13 pm
Buenas tardes , pido ayuda con el programador del mi Hidronic montado en una vito f westfalia del 2000, el problema es el siguiente le programo la hora de encendido hace por arrancar pero a los segundos se para . Pruebo con el pulsador del programador el de la llama y mismo resultado ayuda urgente .
lo que suena es el ventilador. en la t4 wiki tienes un audio con la secuencia de encendido. Con el traductor de google te puedes manejar.
Si es así, lo primero a descartar, cambiar la bujia como comentan por aqui
Ahora he probado y a encendido normal . lo he parado y de nuevo la secuencia de encender pero a los segundos se vuelve a parar . a ver si algún compañero que tenga un Hidronic con programador que viva por almeria me puede ayudar . mil gracias por responder tan rápido no puedo abrir el enlace .