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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: chispa1995 en Enero 05, 2008, 19:46:59 pm

Título: Seguridad T5
Publicado por: chispa1995 en Enero 05, 2008, 19:46:59 pm
Simplemente quería informaros sobre un tema en la seguridad de la california T5. Nuestro vehículo nos ha costado unos 7 kilitos, lo cual es suficiente para ser considerado casi un vehículo de lujo, pero cada vez me doy más cuenta de que para VW somos unos clientes de segunda. He estado inentando buscar información sobre la seguridad de las T5 por internet, y nada. Al final me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar información sobre crash-test del vehículo, y cual ha sido mi sorpresa cuando leo su contestación y me dicen que dicho vehículo no ha sido sometido nunca a crash-test!!!!!!. Precisamente en un vehículo de más de 2 toneladas con un armario anclado es donde más me interesa ese test; ¿Soportará el armario el impacto? ¿Intrusiona el armario en el habitáculo ante un choque lateral? ¿Cómo se comporta el cristal de la tapa del fregadero y cocina? etc, etc, etc. No se han dignado ni en gastarse el dinero en el crash-test.  ¿Para qué? Total, los compradores de este vehículo no se lo merecen....., sí los del Golf, Tuareg, Polo, Passat,....
¿No sé cómo lo véis?
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: cresteo en Enero 05, 2008, 21:00:46 pm
creo que ,si es tan importante para ti, lo tendrias que haber averiguado antes de comprarla. .confuso1
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: chispa1995 en Enero 05, 2008, 21:09:42 pm
No es que sea importante para mí, sino que es importante para todos. Evidentemente la habría comprado igual (no es mi primera cali), pero hoy en día algo así no debería de suceder en una marca como VW....sobre todo si te estás gastando la pasta, que no son 6000 euros y tampoco es un Tata....
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: patxido en Enero 05, 2008, 21:20:33 pm
cita de Cresteo
Citarcreo que ,si es tan importante para ti, lo tendrias que haber averiguado antes de comprarla


Esa respuesta parece la de un directivo de VW.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: leyhar en Enero 05, 2008, 21:29:38 pm
Saludos.
A mi no me extraña, deje de ser fiel a la marca por que ha bajado muchisimo su standard de calidad que la caracterizaba een todos sus sentidos.(electrónica, motores blandos, mala y cara atención al cliente etc)
En cuanto al test crash... te sorprenderias con algunos (revista ocu), por ejemplo; el peor coche con el que te puedes dar un choque frontal  es la crisler voyager.

Espero que nadie tenga que comprobar en su furgo lo que no comprobó vw
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Oli en Enero 06, 2008, 02:14:29 am
Cita de: chispa1995 en Enero 05, 2008, 19:46:59 pm
Simplemente quería informaros sobre un tema en la seguridad de la california T5. Nuestro vehículo nos ha costado unos 7 kilitos, lo cual es suficiente para ser considerado casi un vehículo de lujo, etc..


Desde cuando el precio a secas categoriza vehiculos como siendo de lujo o no? Un camión de la basura es bastante más caro y bastante menos de lujo... digo yo vamos. Quizás una Cali venga con mucho equipamiento, el cual ha de pagarse.. De ahí a decir que es un vehiculo de lujo hay un trecho, o son asimilaciones muy particulares.

Cita de: chispa1995 en Enero 05, 2008, 19:46:59 pm
pero cada vez me doy más cuenta de que para VW somos unos clientes de segunda. He estado inentando buscar información sobre la seguridad de las T5 por internet, y nada. Al final me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar información sobre crash-test del vehículo, y cual ha sido mi sorpresa cuando leo su contestación y me dicen que dicho vehículo no ha sido sometido nunca a crash-test!!!!!!.


Perdona pero o no formulaste bien la pregunta o quien te atendió no tenía ni p*** idea.. El acabado California puede que no haya pasado ningun crash test, por no estar obligado a ello al ser un derivado de un modelo base que SI ha pasado el crash test, por narices, porque de lo contrario no hay homologación y punto (el crash test es obligatorio para homologación). Y dudo mucho que en Alemania se tomen esas cosas a la ligera..

Cita de: chispa1995 en Enero 05, 2008, 19:46:59 pm
Precisamente en un vehículo de más de 2 toneladas con un armario anclado es donde más me interesa ese test; ¿Soportará el armario el impacto? ¿Intrusiona el armario en el habitáculo ante un choque lateral? ¿Cómo se comporta el cristal de la tapa del fregadero y cocina? etc, etc, etc.


De verdad nos quieres hacer creer que te has gastado 7K y piensas que los ingenieros de VW son unos inutiles que no han previsto nada de todo eso? En cuanto al cristal de la tapa, pues si se rompe, se rompe como el cristal de las ventanas, es decir se hace añicos. O te parece mal quizás también que las lunas se hagan añicos al romperse? Y tu te crees que cada modelo de Golf, Tuareg, Polo, Passat han pasado un crash test especifico ?  .nono

Cita de: chispa1995 en Enero 05, 2008, 19:46:59 pm
¿No sé cómo lo véis?


Ganas de criticar por criticar, sinceramente, no entiendo porque te has comprado una Cali.

Oli, perplejo  :o
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: cresteo en Enero 06, 2008, 02:26:26 am
Cita de: patxido en Enero 05, 2008, 21:20:33 pm
cita de Cresteo
Esa respuesta parece la de un directivo de VW.


pues no tengo ese honor.
es uno opinion. derivada de lo cansino que es estar viendo post uno tras otro que no aportan nada sino que solo saben plantear quejas al foro.
plenamente de acuerdo con Oli. la california no es un vehiculo de lujo. es de uso. el que quiera uno de lujo que se compre un audi 8...
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Nando en Enero 06, 2008, 03:14:30 am
Existen crashtest para T5, además por imperativo legal.

http://www.sortimo.de/sortimo_international/news/sicherheit/crash_test_vw_t5.html

pero si no te sientes seguro, siempre puedes cambiarte de nuevo a una T3
http://www.youtube.com/watch?v=RszRFAbfF04

Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: MOSS en Enero 06, 2008, 03:19:10 am
cresteo,tampoco te estas comprando una c-15 con muebles  .nono .nono como minimo un estudiotenian que haberlo hecho que hay atras van muxos hijos de foreros. >:(
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: siuranes en Enero 06, 2008, 11:47:20 am
Hostia, que arañazos...
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: cresteo en Enero 06, 2008, 12:32:51 pm
Cita de: MOSS en Enero 06, 2008, 03:19:10 am
cresteo,tampoco te estas comprando una c-15 con muebles  .nono .nono como minimo un estudiotenian que haberlo hecho que hay atras van muxos hijos de foreros. >:(

yo no digo en ningun momento que sea innecesario un estudio.
Para mi merece el mismo respeto quien tenga una t5 como el que tiene una c-15.
Insisto en que muchos creen que la cali es un vehiculo de lujo por su precio. como bien dice Oli, un camion de la basura o ,aun más allá, una grua de 90m. son de ultrasuperlujo y no se pueden estropear jamas en la vida.
Seamos serios, si a alguien lo tratan como a un cliente de segunda puede ser que previamente haya visto como tratan a los de primera??.o puede que se haya equivocado de concesionario? si en una carniceria te tratan mal, no significa que todas las carnicerias te consideren un cliente de segunda.
Me refiero a que es más constructivo abir un post para investigar sobre los crsah test de un vehiculo,preguntando si alguien tiene informacion,que entrar a matar directamente.
Perdonad que sea tan incisivo, pero personalmente abogo por un foro en el que podamos encontrar soluciones mecanicas, de viajes y pernoctas y de amistades que se crean.
Es MI opinion,que nadie lo interprete como un enfado ni un agarron.Alguien tiene que decirlo porque si no se convierten los pos en quejas .lucho contra eso. pero de buen rollo.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Oli en Enero 06, 2008, 19:57:50 pm
Por cierto que para quien se quiera informar debidamente, puede descargarse aqui http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item60 el manual Autodidactico 329 de las T5 California, en cuya pags 24 y 25 menciona y detalla los 5 anclajes al suelo del armario + los 3 anclajes al lateral de la carrocería, es decir, si no me equivoco, un total de 8 anclajes. Si a esto le añadimos que a pesar de las críticas, VW ha sido el único fabricante en dar un paso adelante en la evolución del equipamiento, incorporando materiales procedentes de la construcción aeronautica como el Metawell, que aparte la ganacia de espacio que proporciona, reduce a un 30% el peso comparado con muebles de madera que nos encontramos en otras furgos. Peso x velocidad = inercia, eso me enseñaron, por lo tanto yo con esos datos en mano, voy a dar un voto de confianza a los ingenieros de VW, y procuraré no sentirme un cliente de segunda, porque por mucho que busque y rebusque, simplemente no le encuentro ningun fundamento.

Por cierto, todo eso sin olvidar, que a veces podemos tener una memoria algo volatil, que VW inventó el concepto de furgoneta / autocravana, y que por muchas quejas, opiniones o lo que querais, tiene una experiencia acumulada que le da 20 vueltas a todos sus competidores juntos (con permiso  ;D de los demás fabricantes, y sin agravios comparativos, solo las cosas como son).

Oli.  :-\
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: tra´fi:k en Enero 06, 2008, 20:37:44 pm
Cita de: Oli en Enero 06, 2008, 19:57:50 pm
(...)
Por cierto, todo eso sin olvidar, que a veces podemos tener una memoria algo volatil, que VW inventó el concepto de furgoneta / autocravana, y que por muchas quejas, opiniones o lo que querais, tiene una experiencia acumulada que le da 20 vueltas a todos sus competidores juntos (con permiso  ;D de los demás fabricantes, y sin agravios comparativos, solo las cosas como son).

Oli.


   ¿Estas seguro de eso? 

Este es un Ford House Car de 1937, producido en serie 20 años antes de que VW inventara el camper
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trafik/37ford_housecar_rr1_big.jpg)

Y este otro es una transformación de la empresa Anheuser-Busch sobre un Ford Modelo T de 1915, es decir, lo mismo que hizo Westfalia con VW 35 años despues:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trafik/15ford_lamsteed-kampkar_big.jpg)

.... y ahora alguno dirá que no son furgonetas...  :P  .lengua2

En lo de la experiencia pues... VW existe desde mediados del siglo XX. Sus competidores, la mayoria, son marcas que nacieron en el siglo XIX o principios del XX.
Y si hablas de experiencia en camper, la experiencia la tendrá Westfalia, que ya no trabaja con VW.
Y si hablas de experiencia en furgonetas no camper no te olvides de las Transit, las DKW, las Estafette, las Mercedes, las Citroën... todas ellas contemporaneas de las T1 y T2.
Y si hablamos de concepto revolucionario que supuso la T1 en su día (motor trasero) mira cuantas furgonetas actuales tienen esa disposición. Lo que yo veo es que el motor trasero ha supuesto un camino sin salida que ha durado 40 años, ya que hoy en día las furgonetas tienen la misma disposición que las anteriores a la T1.

En lo que sí te concedo que WV es mejor que su competencia es en marketing. Por eso precisamente, por el marketing, estamos hablando ahora mismo de la historia de WV.

Y citando a Oli:
Citarsolo las cosas como son


Un saludete, y no pontifiqueis, que queda muy feo  ;)
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: djkuan en Enero 06, 2008, 21:49:18 pm
Algunos no sabemos alemán   ;)

http://es.sortimo.com/sortimo_international_es/novedades/seguridad/crash_test_vw_t5.html (http://es.sortimo.com/sortimo_international_es/novedades/seguridad/crash_test_vw_t5.html)

Saludos
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: cheche en Enero 07, 2008, 02:22:56 am
Cita de: Nando en Enero 06, 2008, 03:14:30 am
pero si no te sientes seguro, siempre puedes cambiarte de nuevo a una T3
http://www.youtube.com/watch?v=RszRFAbfF04

.sorpresa solo se libra la carga
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Nando en Enero 07, 2008, 02:46:38 am
Cita de: djkuan en Enero 06, 2008, 21:49:18 pm
Algunos no sabemos alemán   ;)

http://es.sortimo.com/sortimo_international_es/novedades/seguridad/crash_test_vw_t5.html (http://es.sortimo.com/sortimo_international_es/novedades/seguridad/crash_test_vw_t5.html)

Saludos


perdona, me equivoqué de enlace. GRacias.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: fuertchk en Enero 07, 2008, 04:13:28 am
http://www.youtube.com/v/RszRFAbfF04&rel=1

simplemente increible... imaginaos estar dentro de la furgo....... con una lata de cerveza en la mano...... .loco2
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Oli en Enero 07, 2008, 09:18:32 am
A ver tra´fi:k, no pontifico, que no es mi estilo..  ;D No te tomes la palabra "inventar" al pié de la letra, pero vamos a ponerlo de otra manera..

Qué fabricante se lanzó el primero en la fabricación en serie, de forma continuada hasta la fecha, de vehiculos como los que estamos hablando? Y hasta hace 4 días seguía siendo el único. 

Lo siento, pero con todo respeto no me sirve que me hables de la antiguedad de una marca u otra, estamos hablanto de equipamiento interior, que es la duda que planteaba Chispa en su post inicial, poniendo en duda la "profesionalidad" de sus ingenieros. Tampoco no creo venga al caso que en este sentido me menciones lo del motor trasero, aunque ya puestos te diré que quien no inova nunca se equivoca, si es que tal motor trasero fue una equivocación, en el contexto técnico y económico del momento.

En cuanto a si la experiencia la tiene Westfalia, de verdad crees que VW no ha hecho suya esa experiencia? Creo que la inovación de la que ha hecho gala VW en el equipamiento de la Cali T5 habla por si sola. Westfalia sigue haciendo muebles de madera.

Y en cuanto al márketing, en los años 70, y los recuerdo muy bien, VW la fama ya la tenía, pero el término "marketing" ni tan siquiera circulaba..

Vuelco a centrar el tema, que me parece que esto va por caminos que no son. Chispa planteaba dudas en cuanto a la profesionalidad o buen hacer de VW y sus ingenieros en cuanto a equipamiento camper. Creo que su planteamiento (y es mi opinión personal y puedo equivocarme evidentemente) fué algo precipitado y poco documentado, y eso es lo que reflejé en mi primera contestación. Pero este hilo va de seguridad en equipamiento camper de las T5 Caifornia. No nos vayamos por la ramas, plis...

Gracias. Oli..  :)
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: carlosenfield en Enero 07, 2008, 09:51:36 am
Buenos dias,

pues en cuanto a los crash test... despues de ver como queda una T-3 espero que la cosa haya evolucionado en las T-5... De todas formas yo lo tengo muy claro, prohivido piñarse... en cuanto al equipamiento interior de las T-5 (yo tengo una T-3 auto camperizada) yo la unica pega que le pongo es que en mi opinion es muy bonito para verlo, pero da la impresion de que si lo tocas mucho se rompe, repito que es solo una opinion personal... y en lo que se refiera a la profesionalidad y la calidad de los materiales... No creo que los alemanes no hayan considerado debidamente los efectos de un choque lateral o frontal y como se comportaran los diferentes elementos del vehiculo... otra cosa son la calidad de los materiales... no dudo que sea la adecuada, pero el con el conceto de fabricación actual, las cosas tienen fecha de caducidad, es decir cuando un ingeniero se sienta en una mesa y se pone a diseñar un vehiculo, primero se define su uso, el tiempo que tiene que durar ese vehiculo etc... en cambio años atras se hacian las cosas para que durarsen toda la vida, por eso las puestas de un escarabajo despues de 30 años siguen cerrando como el primer dia (bueno en algunos...) pero el mercado demanda eso... yo como no coincido con esa opción, pues voy con mi T-3 mas feliz  que un regalizzzz... pero a partir de ahora aumentare la distancia con el de delante...

pues no me alargo mas,

carlos garcia
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Tetr3s en Enero 07, 2008, 10:14:29 am
Cita de: Oli en Enero 06, 2008, 19:57:50 pm

Por cierto, todo eso sin olvidar, que a veces podemos tener una memoria algo volatil, que VW inventó el concepto de furgoneta / autocravana,


Otia!!! ejem, creo que un poco te has pasado eh!  ;D poco mas puedo añadir a lo que dice trafic, solo hacer incapie en el marketing...como explicar si no que furgonetas como las t3 diesel que petan todas esten donde estan a dia de hoy? y como explicar que alguien defienda a los ingenieros de vw en el caso de la t5 cuando tiene un historial de fallos que da miedo? la t5 en un cochazo que te pasas, pero despues de ver los fallos que saca creo que no esta bien resuelta, te parece a ti que hay que felicitar a los ingenieros de vw por el trabajo de la T5 Oli???

En una ocasion lei (no se donde) que este concepto de vehiculo nacio en los paises del este (estilo de vida errante) y fue por pura necesidad, no para ir a pillarse unas olas.

Me parece normal que haya gente como chispa1995 espere mas despues de apoquinar 7 millones de pelas, porque para mi, una california si es un coche de lujo y no es coparable a un camion en nada y si es comparable a un Audi porque para empezar, comparte un monton de componentes.

Y lo de decirle a alguien que estas cansado de post que no aportan nada  :o  :roll:, esa es tu respetable opinion  :)


Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: chispa1995 en Enero 07, 2008, 11:09:23 am
Perdona pero o no formulaste bien la pregunta o quien te atendió no tenía ni p*** idea.. El acabado California puede que no haya pasado ningun crash test, por no estar obligado a ello al ser un derivado de un modelo base que SI ha pasado el crash test, por narices, porque de lo contrario no hay homologación y punto (el crash test es obligatorio para homologación). Y dudo mucho que en Alemania se tomen esas cosas a la ligera..

La contestación me la han dado por escrito desde el departamento de atención al cliente VW, y literalmente dicen que LA T5 no tiene crash-test (intentaré recuperar el mail). Evidentemente a priori creo en esta contestación por escrito de un departamento oficial de VW, aunque yo también pensaba lo de la homologación...

De verdad nos quieres hacer creer que te has gastado 7K y piensas que los ingenieros de VW son unos inutiles que no han previsto nada de todo eso? En cuanto al cristal de la tapa, pues si se rompe, se rompe como el cristal de las ventanas, es decir se hace añicos. O te parece mal quizás también que las lunas se hagan añicos al romperse? Y tu te crees que cada modelo de Golf, Tuareg, Polo, Passat han pasado un crash test especifico ?  .nono

No es lo mismo que rompa un cristal en vertical que en horizontal....

Ganas de criticar por criticar, sinceramente, no entiendo porque te has comprado una Cali.

No es criticar por criticar. Las cosas hay que hablarlas, y tan respetable es este tema como el de los bricos o pernoctas o cualquier otro del foro. Estoy encantado con el vehículo (repito, es mi segunda cali). Mi intención con abrir este tema era el de la seguridad de nuestros vehículos. Seguro que algún bombero del foro os puede comentar algo sobre la diferencia en el choque entre un coche seguro y otro no...
De todas formas, repito, mi intención no era crear polémica sino abrir un foro de discusión sobre la seguridad de la T5, ya que como muy bien decís, este foro está para aportar información, y sobre todo aquella no suministrada por VW (como es el caso). Y sobre la razón para comprarme la cali, podría escribir mucho, pero seguro que lo que yo escriba ya lo ha escrito previamente alguien en el foro
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: chispa1995 en Enero 07, 2008, 11:17:44 am

Creo que su planteamiento (y es mi opinión personal y puedo equivocarme evidentemente) fué algo precipitado y poco documentado, y eso es lo que reflejé en mi primera contestación. Pero este hilo va de seguridad en equipamiento camper de las T5 Caifornia. No nos vayamos por la ramas, plis...


Mira, precipitado y poco documentado. esta es la respuesta de VW (con la fecha correspondiente9, tras buscar información seria sobre crash-test. Me parece que de precipitado nada...

El Prat de Llobregat, a 14 de  Septiembre de 2007

Estimado Sr.x:

Como continuación a nuestro anterior escrito y en relación a su asunto, le informamos que una vez trasladada su consulta al departamento correspondiente debemos informarle  de la inexistencia de estudios de crash-test para el T5.


C. C. Atención al Cliente V W Vehículos Comerciales.


Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: berny en Enero 07, 2008, 20:44:06 pm
Yo el unico trafico(llamamos asi a los accidentes en los que hay personas atrapadas),al que he ido de bombero, y en la que uno de los dos vehiculos era una T-5,el golpe de la T-5,era en la parte lateral trasera no precisando nuestra intervencion,cosa que el otro vehiculo(un opel corsa se quedo atrapado por los pedales),se siente no aportar mas info.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: aitorbiga en Enero 08, 2008, 08:35:53 am
Aupa

Yo llevo 10 años de tecnico de emergencias en ambulancia y de todos los codigos (como llamamos nosotros a los accidentes de trafico) en los que he ido y en los que hubiese implicada alguna furgoneta, no recuerdo en ninguna que el conductor de la misma hubiese resultado herido de consideracion. Es mas ni siquiera en los accidentes de nuestras ambulancias (que algunos hemos tenido) ha resultado herido nadie.
Lo que si que os puedo comentar que es bastante peligroso (creo yo) son los cajones y elementos sueltos que podamos llevar, porque por experiencia os digo que cuando hemos tenido algun accidente ningun cajon de los armarios traseros ha quedado en su sitio.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Oli en Enero 08, 2008, 09:32:17 am
Cita de: aitorbiga en Enero 08, 2008, 08:35:53 am
Lo que si que os puedo comentar que es bastante peligroso (creo yo) son los cajones y elementos sueltos que podamos llevar, porque por experiencia os digo que cuando hemos tenido algun accidente ningun cajon de los armarios traseros ha quedado en su sitio.


Gracias Aitor por aportar aire fresco al hilo, y ya puestos quisiera comentar algo que se ve muy a menudo y que quizás muchos no se dan cuenta del peligro que supone.. Hablo del potty en el habitáculo al circular. Por muy forrado y mono que quede, por muy bonita la caja en que se meta, no quiero imaginarme el impacto de un accidente con un potty dando hostias por todas partes, y más a crios si los llevais. Hablamos de un cacharo de unos 15-20 kgs, y eso suelto..  :-\

Y si despues de un accidente, además empieza a soltar liquidos sobre heridas abiertas o la cara, tela.. No quiero ser mal aguero, pero creo que vale la pena mencionar. Luego, cada uno..

El potty en el maletero al circular, porfa..

Oli..  :)

PS1 : Chispa, ese mail habría que reenviarlo a VW Alemania, para que se meen de risa un ratito, con lo caro que salen los crash test. Imagínate unas cuantas Calis, Multivans o Transporters recien salidas de montaje, una para estamparse de frente, una para que la embistan de lado, otra para que vuelque, etc  .meparto..
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: 93134 en Enero 09, 2008, 13:56:54 pm
Hola a todos,

por el momento parece ser que la T5 no ha sido sometida a ningún crash-test realizado por alguna organización independiente, tipo EuroNCAP, o del ADAC alemán, o de alguna revista etc.

Por otra parte, ha sido sometida y ha superado todos los requerimientos normativos imprescindibles para su homologación, incluídos los relativos a ensayos de impacto. Cierto es que estos requerimientos son relativamente suaves, y dicen las malas lenguas que el sistema de anclaje de los asientos retrasó el lanzamiento del vehículo porque hubo aspectos que no cumplía, tal que se requirió su rediseño. La verdad es que sería interesante saber si esto cambió rotundamente o si la T5 pasó los requerimientos de ensayo de impacto de la UE por los pelos...

En cuanto al EuroNCAP con sus famosas estrellitas, consiste en una serie de ensayos específicos, a priori completos pero cuyas condiciones no tienen porqué repetirse en un accidente real, útiles para comparar vehículos entre sí y muy empleados en márketing. La VW T5 no entra en ninguna de las categorías contempladas por el programa EuroNCAP (no lo incluyen como MPV)
En cualquier caso, con independencia del nº de estrellas que este vehículo obtuviera en EuroNCAP, en caso de choque con otro vehículo más ligero yo siempre preferiría ir en la furgo (p.ej, en un choque con un renault modus, que tiene 5 estrellas, es mejor ir en la T5 auqneu no tuviera ninguna estrella..)

Es importante recalcar lo quie ya se ha mencionado de no llevar objetos (pesados) sueltos dentro de la furgo, ya que en caso de accidente se convierten en auténticos proyectiles. El la T5 California por ejemplo es importante no sobrecargar el compatimento de atrás del todo arriba (donde los altavoces), ni ir con la mesa abierta con cosas encima (especilmente si son pesadas y duras), y tener cuidado con lo que se meta en la parte de arriba del armario. Por el mismo motivo es fundamental ir siempre con el cinturón puesto, el habitáculo de una furgoneta es mucho más grande que el de un turismo y por ello p ej un pasajero de atrás sin cinturón impactaría contra los asientos delanteros a mayor velocidad relativa que en un turismo, en caso de choque frontal.

saludos

Alejandro
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: chispa1995 en Enero 09, 2008, 15:14:53 pm
por el momento parece ser que la T5 no ha sido sometida a ningún crash-test realizado por alguna organización independiente, tipo EuroNCAP, o del ADAC alemán, o de alguna revista etc.

Efectivamente, no hay ningún test independiente

Por otra parte, ha sido sometida y ha superado todos los requerimientos normativos imprescindibles para su homologación, incluídos los relativos a ensayos de impacto. Cierto es que estos requerimientos son relativamente suaves, y dicen las malas lenguas que el sistema de anclaje de los asientos retrasó el lanzamiento del vehículo porque hubo aspectos que no cumplía, tal que se requirió su rediseño. La verdad es que sería interesante saber si esto cambió rotundamente o si la T5 pasó los requerimientos de ensayo de impacto de la UE por los pelos...

Sabes de lo que hablas, ya que otro aspecto que me preocupa, y que tú nombras, es el sistema de anclaje del asiento-cama, que tengo mis dudas sobre si quedaría fijo en caso de impacto, sobre todo frontal. Pedía información a VW al respecto, y me da la sensación de que no quieren dar los datos, precisamente por eso que comentas de que probablemente haya pasado por los pelos. Es una sensación personal, y si alguien sabe algo más sobre el tema, que lo comente en este foro, que para eso está...

En cualquier caso, con independencia del nº de estrellas que este vehículo obtuviera en EuroNCAP, en caso de choque con otro vehículo más ligero yo siempre preferiría ir en la furgo (p.ej, en un choque con un renault modus, que tiene 5 estrellas, es mejor ir en la T5 auqneu no tuviera ninguna estrella..)

Lógicamente, debido a la diferencia de masas. En lenguaje técnico, se dice que no son compatibles (en caso de choque de dos vehículos de distinta masa). El problema de los vehículos pesados radica en el caso de choque contra objetos fijos (farola, talud, muro,...), porque en ese caso casi toda la energía liberada se la chupa el vehículo

Es importante recalcar lo quie ya se ha mencionado de no llevar objetos (pesados) sueltos dentro de la furgo, ya que en caso de accidente se convierten en auténticos proyectiles. El la T5 California por ejemplo es importante no sobrecargar el compatimento de atrás del todo arriba (donde los altavoces), ni ir con la mesa abierta con cosas encima (especilmente si son pesadas y duras), y tener cuidado con lo que se meta en la parte de arriba del armario. Por el mismo motivo es fundamental ir siempre con el cinturón puesto, el habitáculo de una furgoneta es mucho más grande que el de un turismo y por ello p ej un pasajero de atrás sin cinturón impactaría contra los asientos delanteros a mayor velocidad relativa que en un turismo, en caso de choque frontal.  

Repito, sabes de lo que hablas..
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: djkuan en Enero 10, 2008, 00:41:43 am
Bueno, muy bien...y?

Cuando compré el Touran lo primero que aparece en el catálogo son las 5 estrellas de la EuroNCAP, y en cambio en el de la T5 ni siquiera se menciona el tema. Yo ya sabía lo que estaba comprando, un vehículo grande, robusto y concebido para uso comercial, eso si con acabados de lujo, pero comercial. Este vehículo a pasado las pruebas de homologación que exige la CEE, que es donde se fabrica, y a correr. Que son insuficientes, pos vale, pero el problema no es del fabricante.

Al final tenemos que acabar donde siempre -conducción responsable-

Saludos
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: chispa1995 en Enero 11, 2008, 16:06:19 pm
Pues eso. Quizás uno de los puntos fuertes de la cali no sea su seguridad, y de eso se está hablando. otra cosa es que haya personas que pensemos que por 7 kilitos pues VW bien podría haber hecho algo más (o al menos contarlo), ya que efectivamente, como bien dices que pasa con la Touran, ya se encargaría VW de recordarnos lo segura que es la T5 si tuviera el equivalente a las 4 ó 5 estrellas de Euroncap.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: 93134 en Marzo 18, 2008, 15:45:36 pm
Hola,

parece que ha habido alguna novedad sobre el tema del que hablábamos en este hilo:

El ADAC alemán ha hecho un crash test, donde se ha hecho impactar una VW T5 (Caravelle) y también una Renault Traffic (Passenger) a 64 km/h sobre una barrera deformable, en el lado del conductor con un 40 % de solapamiento, de acuerdo a lo exigido en los estándares europeos (se simula el impacto contra un vehículo del mismo tamaño y peso). Ambos con 6 dummies.

hay un vídeo:
http://www.adac.de/adactv/test_technik/Kleinbuscrash.asp?ComponentID=211761&SourcePageID=211707
otro:
http://www.spiegel.de/video/video-28300.html
el resumen del ensayo (en alemán):
http://www.adac.de/mitgliedschaft_leistungen/motorwelt/m_archiv/Pressemeldungen/Kleinbusse_im_Crashtest.asp?ComponentID=211706&SourcePageID=211763
y más datos sobre el mismo (en alemán):
http://www.adac.de/Tests/Crash_Tests/Kleinbusse/default.asp?ComponentID=211426&SourcePageID=211707

Básicamente, lo que se destaca es que en general ambos modelos ofrecen una buena protección a los ocupantes, con las siguientes goteras:


Bueno, un saludo

alejandro
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: cabesc en Marzo 18, 2008, 16:22:11 pm
Interesantísima aportación Alejandro ;), sobre todo en estos días en que en algún momento se nos puede olvidar lo importante.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: ta en Marzo 18, 2008, 16:48:22 pm

Básicamente, lo que se destaca es que en general ambos modelos ofrecen una buena protección a los ocupantes, con las siguientes goteras:





Pues si la renault ha salido mejor parada siendo más barata ,ya tengo motivo para no volverme a compra una vw t5 nueva que no dan más que problemas
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: fuertchk en Marzo 19, 2008, 16:46:33 pm
Cita de: Oli en Enero 06, 2008, 02:14:29 am
Desde cuando el precio a secas categoriza vehiculos como siendo de lujo o no? Un camión de la basura es bastante más caro y bastante menos de lujo... digo yo vamos. Quizás una Cali venga con mucho equipamiento, el cual ha de pagarse.. De ahí a decir que es un vehiculo de lujo hay un trecho, o son asimilaciones muy particulares.




Creo que son asimilaciones personales tuyas..............


En mi humilde opinion, una calide  40000 e es un vehiculo de lujo..... un camion de basura amigo es un vehiculo industrial con lo que no lo podemos comparar en precio con un vehiculo que va aser destinadoa l uso personal con uno que va a ser destinado para uso publico.

En los vehiculos de uso personal, como turismos etc etc... las calis son vehiculos de lujo, sino mira ver que te dicen en tu seguro con una t5 del paque........

Creo que estamos equivocados con lo que tenemos o co loque vemos... señlores un coche de 8 kilos es e lujo, teneis que pensar que hay gente que cone se dinero se compraria un chacho de casa y uno furgo....... no todos podemos pillar una furgo de 40000 euros....... asi que no digais que no es de lujo joer..... que mas lujo que uns furgo de 40000 e euros pocos mas...........
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Zep en Marzo 22, 2008, 14:15:42 pm
Cita de: Oli en Enero 06, 2008, 02:14:29 am

De verdad nos quieres hacer creer que te has gastado 7K y piensas que los ingenieros de VW son unos inutiles que no han previsto nada de todo eso? En cuanto al cristal de la tapa, pues si se rompe, se rompe como el cristal de las ventanas, es decir se hace añicos. O te parece mal quizás también que las lunas se hagan añicos al romperse? Y tu te crees que cada modelo de Golf, Tuareg, Polo, Passat han pasado un crash test especifico ?  .nono



Que los ingenieros de wv son unos paquetes lo demuestra, por ejemplo, que el enfriador de mi t5 haya petado a los 8000 km y en el radiador tenga aceite para muchas ensaladas, por no hablar de lo que cuenta la gente de dirección, bombas de agua, etc etc etc... que no pasa ni con los dacia logan.

De westfalia ningún pero. Ay, perdón, que se han ido...
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: ferrandinski en Marzo 22, 2008, 15:04:39 pm
No carguemos contra los ingenieros por favor!!
a menudo los ingenieros topan con otros departamentos más burocráticos y el diseño original se ve transformado para reducir costes, lo que conlleva una disminución de calidad. Estoy seguro de que muchos ingenieros se mueren de rabia al ver estos fallos y encima no poder decir ni pio.
En el ejemplo del enfriador de aceite, estamos hablando de un componente que hace muchos años que está inventado y probado y que con la tecnología de hoy en día no tendría que tener ni un fallo...¿por qué será que falla?

Además, si hablamos de componentes, hay que tener en cuenta que el diseño y planos se han hecho en alemania y luego la pieza se ha hecho a miles de km en otro país bajo la supervisión de otras personas y otras maneras de trabajar. Vamos, que una vw ya no es un producto 100% made in germany
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: ta en Marzo 22, 2008, 15:09:28 pm
y que me dices de las ventanas ?  Siguen entrandado , yo llevo dos , ahora vienen con un desagüe , que bien , pero será por ahorrar , pero podian haber puesto dos , hace falta otro en la parte trasera de la ventana para cuando aparcas cuesta arriba, vaya chapuza
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: fuertchk en Marzo 23, 2008, 15:45:15 pm
En  mi  opinion........

teng compañeros de carrera, que a diferencia de mi, ya han acabado la carrera, dos de ellos son ingenieros industriales superiores y uno mas ing en telecomunicacion com  espero ser yo dentro de 7 asignaturas y sabe dios cuanto tiempo.....

  Lo que quiero decir acerca de los ingenieros y defectos de las t5 es que, tanto ellos, como el fabricante tienen su culpa. Creo que las calis en concreto has sufrido un enorme crecimiento en los ultimos años ( mas o menos 8) en las uqe han disparado su venta aun siendo  vehiculos caros entonces......nada que decir ahora.

Lo que veo es que se han dejado ir........ es decir, han vendido algo con NOMBRe y que realmente no tiene apellidos me entendeis? tienen la fama.... y no les hace falta mas para vender...... eso, unido a la inexperecia en tema camper que tiene VW ahora que westfalia se fue con el mejor postor....por lo tanto mejor calidad...... en fin......


vaya chapa, ya acabo....

Los ingenieros son responsables legales del diseño señores.......... os aseguro que si los fallos de las furgos los dieran en la fabrica, seria la propia VW audi skoda las que se encargarian de que esos ingenieros acataran sus responsabilidades...... peeeeero, por suerte para ellas, los fallos los dan fuera de lols concesionarios.. ya demas..... les dan muuuuuchos beneficios.......... que mas se puede pedir siendo una empresa!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: TAGOROR en Marzo 23, 2008, 16:33:40 pm
.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: fuertchk en Marzo 23, 2008, 19:43:38 pm
cosas como esta e slo que tienen que hacer los de VW mas a menudo y con todos los defectos de fabrica....

Cita de: Chamba en Marzo 23, 2008, 14:07:57 pm
El otro dia pase la revision de la fragoneta (T5 Transporter) y me dijeron que habia una campaña para sustituirle una pieza del cambio, por lo visto viene defectuosa de fabrica. Yo no e tenido ningun problema con el cambio, pero si alguno lo teneis según me dijeron en el concesionario (VW Granada) esto te lo hacen sin coste incluso fuera de garantia.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: sirvillo en Marzo 24, 2008, 23:35:23 pm
Pues a mi si me parece muy interesante este post.

Sobre todo al principio, ahora al final se está convirtiendo en una disputa de ingenieros, y eso a los profanos...  .loco2 es broma.

A lo que iva, que me apetecería saber los resultados de un test de una T5/Vito/trafic/etc.

Que igual con esos datos si me pillaba una MB en vez de una Vw, igual si el Barça gana la liga...  pero eso es otra cosa.

Y en mi humilde opinión, un trasto que vale 40.000 euros, aunque sea muy grande, es un lujo.
O tu puedes soltar ahora mismo 40.000 lereles de golpe y sin pensar.
No verdad? hay que darle muchas vueltas. Y esque los lujos son relativos. El otro dia, alguien pagó 42.000 $ por cenar con Scarlet Jojanson (como se quiera escribir), no creo que ninguno de nosotros nos podamos permitir esos "lujos".

Un lujo es algo que no necesitas, pero quieres, y que te va  a costar "más de lo debido".
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Oli en Marzo 25, 2008, 00:55:03 am
No sé si los ultimos mensajes referentes al "lujo" de una Cali son una respuesta a mis argumentos, aunque por alusiones  ;D me voy a permitir comentar unas cosillas..

Para empezar, reitero que una Cali no es un coche de lujo, lo siento mucho. No tiene un chasis de coche de lujo (es un chasis de vehiculo comercial, no lo olvidemos), no tiene una electronica puntera, ni mucho menos, no tiene asientos de piel, que yo sepa, ni acabados de cahoba, no tiene neumaticos con tecnología antipichazos, que yo sepa el portón no se abre electricamente y a distancia, no tiene la insonorización de un coche de lujo y la lista podría ser aburrida de lo extensa.

Un Maserati, Jaguar, Porsche, Ferrari, Aston Martin, ciertos modelos de Audi, Bmw o Mercedes (que no todos) son coches de lujo, pero una Cali (o una MP, que hablamos de lo mismo) no es un coche de lujo. Es un coche "bien" a lo sumo, pero no es de lujo, no puede compararse ni por asomo con las marcas o características enumeradas.

Como dice Sirvillo, los lujos son relativos. Depende un poco de lo te cueste conseguirlo y de tus límites. Pero por otra parte tenemos que ser concientes que vivmos en una epoca de tergiversación de los términos, para hacernos creer lo que no es: Un hotel ya no es un hotel, es un "Resort", una habitación de hotel "normal" es una "Suite" (porque las demás son ridículamente pequeñas), por abrir una cuenta en un cualquier banco, te regalan una vajilla "Exclusiva", un crucero atiborado de miles de pasajeros es un experienca de "Prestijio" etc, etc.. y siguiendo esa lógica, una Cali.. es un vehiculo de lujo. Pues no.

Que vale 40.000 y tantos Eur? Claro que es mucho dinero para la gran mayoría de nosotros, y por lo tanto será un lujo podernos comprar un vehiculo así. Pero el hecho de que para muchos de nosotros sea un lujo comprarnos una Cali, no significa que una Cali sea un coche de lujo.

Las cosas como son. En mi modesta opinión, claro..

Oli..  ;)

Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: fuertchk en Marzo 25, 2008, 16:42:41 pm
Cita de: Oli en Marzo 25, 2008, 00:55:03 am

Que vale 40.000 y tantos Eur? Claro que es mucho dinero para la gran mayoría de nosotros, y por lo tanto será un lujo podernos comprar un vehiculo así. Pero el hecho de que para muchos de nosotros sea un lujo comprarnos una Cali, no significa que una Cali sea un coche de lujo.

Oli..  ;)




BUeno..... e slo ultimo que voya escribir referente  a este tema porque le estamos jodiendo el post al amigo...... por cierto... NO hay test de carsh en las t5  al menos dhasta hace poco.......


Lo quequeria decir es que en tus palabras no encuentro mas que paradojas y contradicciones...... aparteque tanto las vw como MB valen mas de 40000 e....... para todas persona que paghare se precio le sea ya no dificil sino como imposible cooe s en mi caso y el de muchos mas supong..... una cali le parece un vehiculo de lujo.... y yo diria que mucho mas caro que lo que puiede ser un clase c de mercedes que tiene mucho mas de todo que las calis (en cierto sentido)... una cosa es el espiritu de un vehiculo... com un todoterreno.... una camper.... una transporter.., etc etc y otras cosa una camper de lujo, un todoterreno de lujo etc etc....

LAs t5 son camper de lujo.- y las marcopolos mas aun.... y son mas baratas tio....

Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 09, 2008, 09:28:08 am
He encontrado este link que habla de eso:

http://es.motorfull.com/2008/05/28/pruebas-euroncap-audi-a4-skoda-superb-citroen-berlingo-ford-kuga-vw-t5-caravelle-hyundai-i10-y-seat-ibiza/

;)
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Maradentro en Septiembre 09, 2008, 22:23:08 pm
Cita de: Oli en Enero 06, 2008, 19:57:50 pm

Por cierto, todo eso sin olvidar, que a veces podemos tener una memoria algo volatil, que VW inventó el concepto de furgoneta / autocravana, y que por muchas quejas, opiniones o lo que querais, tiene una experiencia acumulada que le da 20 vueltas a todos sus competidores juntos (con permiso  ;D de los demás fabricantes, y sin agravios comparativos, solo las cosas como son).

Oli.  :-\


Pues últimamente no se nota mucho esta experiencia, hay muchas quejas sobre las Cali T5 y yo me pregunto que ha pasado con la experiencia acumulada durante estos años.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: sirvillo en Septiembre 09, 2008, 23:31:04 pm
A lo mejor la experiencia la tiene Wesfalia, ahora mismo propiedad de Mercedes.  .loco2  .malabares
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: Maradentro en Septiembre 10, 2008, 14:36:13 pm
Cita de: sirvillo en Septiembre 09, 2008, 23:31:04 pm
A lo mejor la experiencia la tiene Wesfalia, ahora mismo propiedad de Mercedes.  .loco2  .malabares


Ese es el tema, la experiencia la tenía claramente westfalia, ellos eran los que equipaban las furgos.
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: francisco en Septiembre 10, 2008, 16:15:54 pm
Si, si, pero como alguien dijo en su día VW se llevó a los ingenieros de Westfalia  .meparto
Por otro lado, una cosa es un coche de lujo y otra un lujo de coche. Si para mi 20000€ es media vida y me lo gasto en un coche pues es un lujo pero si gano al mes 6000€ la Cali no me supone ningún esfuerzo. Para mi la Cali (que conste que tengo una) no es un coche de lujo ni de lejos.
En cuanto a las furgona preparadas ¿porque os cebías con la pobre Cali? ¿el resto de las camper no están en la misma situación? ¿hay test de esos de las autocaravanas de 50000 o 60000€, de las preparadas por SINTER, por ROULOT,etc...? Y en cuanto a los ingenieros pues hay muchas casos en que no tienen culpa,  y sinó mirad quien fabrica muchos de los componentes, bosch, valeo, etc...
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: trufus en Febrero 20, 2010, 01:15:36 am
Cita de: tra´fi:k en Enero 06, 2008, 20:37:44 pm
   ¿Estas seguro de eso? 

Este es un Ford House Car de 1937, producido en serie 20 años antes de que VW inventara el camper
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trufus/37ford_housecar_rr1_big.jpg)

Y este otro es una transformación de la empresa Anheuser-Busch sobre un Ford Modelo T de 1915, es decir, lo mismo que hizo Westfalia con VW 35 años despues:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trufus/15ford_lamsteed-kampkar_big.jpg)

.... y ahora alguno dirá que no son furgonetas...  :P  .lengua2

En lo de la experiencia pues... VW existe desde mediados del siglo XX. Sus competidores, la mayoria, son marcas que nacieron en el siglo XIX o principios del XX.
Y si hablas de experiencia en camper, la experiencia la tendrá Westfalia, que ya no trabaja con VW.
Y si hablas de experiencia en furgonetas no camper no te olvides de las Transit, las DKW, las Estafette, las Mercedes, las Citroën... todas ellas contemporaneas de las T1 y T2.
Y si hablamos de concepto revolucionario que supuso la T1 en su día (motor trasero) mira cuantas furgonetas actuales tienen esa disposición. Lo que yo veo es que el motor trasero ha supuesto un camino sin salida que ha durado 40 años, ya que hoy en día las furgonetas tienen la misma disposición que las anteriores a la T1.

En lo que sí te concedo que WV es mejor que su competencia es en marketing. Por eso precisamente, por el marketing, estamos hablando ahora mismo de la historia de WV.

Y citando a Oli:
Un saludete, y no pontifiqueis, que queda muy feo  ;)


.ereselmejor
Título: Re: Seguridad T5
Publicado por: TAGOROR en Febrero 20, 2010, 09:55:32 am
Cita de: tra´fi:k en Enero 06, 2008, 20:37:44 pm
Este es un Ford House Car de 1937, producido en serie 20 años antes de que VW inventara el camper
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tagoror/37ford_housecar_rr1_big.jpg)

Y este otro es una transformación de la empresa Anheuser-Busch sobre un Ford Modelo T de 1915, es decir, lo mismo que hizo Westfalia con VW 35 años despues:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tagoror/15ford_lamsteed-kampkar_big.jpg)

.... y ahora alguno dirá que no son furgonetas...  :P  .lengua2

En lo de la experiencia pues... VW existe desde mediados del siglo XX. Sus competidores, la mayoria, son marcas que nacieron en el siglo XIX o principios del XX.
Y si hablas de experiencia en camper, la experiencia la tendrá Westfalia, que ya no trabaja con VW.
Y si hablas de experiencia en furgonetas no camper no te olvides de las Transit, las DKW, las Estafette, las Mercedes, las Citroën... todas ellas contemporaneas de las T1 y T2.
Y si hablamos de concepto revolucionario que supuso la T1 en su día (motor trasero) mira cuantas furgonetas actuales tienen esa disposición. Lo que yo veo es que el motor trasero ha supuesto un camino sin salida que ha durado 40 años, ya que hoy en día las furgonetas tienen la misma disposición que las anteriores a la T1.

En lo que sí te concedo que WV es mejor que su competencia es en marketing. Por eso precisamente, por el marketing, estamos hablando ahora mismo de la historia de WV.

Y citando a Oli:
Un saludete, y no pontifiqueis, que queda muy feo  ;)


.palmas  me encantaria verlas por dentro
Título: Re:Seguridad T5
Publicado por: TAGOROR en Febrero 20, 2010, 10:14:01 am
ya vi la ford por dentro,luego culgo fotos
  .palmas
Título: Re:Seguridad T5
Publicado por: ta en Febrero 20, 2010, 22:42:57 pm
 .fotografo
Título: Re:Seguridad T5
Publicado por: quiberon en Febrero 20, 2010, 23:40:29 pm
por cierto, recuperando un poco el origen del hilo y sin ninguna intencion de polemizar, que si de aclarar.
Una prueba con una t3 que no es doka y no va cargada hasta los topes como creo que iria la que pusisteis en los videos anteriores:
http://www.youtube.com/watch?v=qO_AfCFQR2M&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=qO_AfCFQR2M&feature=related)

Otro crash test de t5, que no se si esta puesto:
http://www.youtube.com/watch?v=U6YX62prtT0&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=U6YX62prtT0&feature=related)

Como bien habeis comentado, no se puede comparar un camion de la basura o una grua con un vehiculo destinado al transporte de personas y para uso particular, que es muy diferente.
Por el precio que estan las furgos creo que deberian petar varias docenas de ellas haciendo las pruebas, asi podrian justificar con fundamento el precio, a varias velocidades, con/sin pasajeros, cali, multivan,... y lo que tengan que hacer y de varias posturas. Que como bien decis a la gente que pilla Touaregs (si, con esa horrible tapoiceria en los asientos de cuero beige, que nos los quiero ni en pintura en mi furgo, por cierto), hacen incapie en las pruebas que les han hecho, en lo seguros que son, etc...
Creo que nosotros nos merecemos tambien eso.
Sobre este tipo de posts, pues los veo muy interesantes, ya que sirven para concienciar a la gente, ver lo que compramos y exigir lo que nos corresponde. INTERESANTISIMO POST.
Un saludo y esperemos que nadie sufra lo que los dummies de la doka  :o