Queria saber si es posible saber qué amperaje da un alternador sin montarlo.
El que llevo en la T3 es de 65A segun pegatina, pero no es el que le toca al motor (DG) porque el acople es casero y queda un poco torcido y por eso siempre se me parte el hierro que regula la tensión.
Tengo uno que ha salido de un motor DF que encajaria perfecto, pero el alternador es un poco más pequeño (diámetro y longitud) y eso me hace pensar que debe ser de amperaje mas bajo.
Hay alguna forma de saber si dará 65A sin montarlo y medir corriente?
Hola, una reflexión asi a voz alta...
Y por que no pones el suyo? Vas a una tienda de recambios y pides el suyo! Te durará mas, será el suyo y sabras su amperaje!
Es lo suyo pero antes de gastarme una pasta quiero ver si puedo aprovechar lo que ya tengo.
;)
Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 03, 2012, 12:33:54 pm
Hola, una reflexión asi a voz alta...
Y por que no pones el suyo? Vas a una tienda de recambios y pides el suyo! Te durará mas, será el suyo y sabras su amperaje!
METETE EN OSCARO.ES.
consulta oferta, estan realmente bién actualmente un 54% de descuento. Aunque no te decidas por comprarlo puedes ver medidas y compativilidades.
Saludos
Cita de: tnttgn en Noviembre 03, 2012, 13:16:08 pm
METETE EN OSCARO.ES.
consulta oferta, estan realmente bién actualmente un 54% de descuento. Aunque no te decidas por comprarlo puedes ver medidas y compativilidades.
Saludos
Gracias he entrado y el que tengo me cuadran las medidas con el de 45A de bosch, pero luego veo que el de 90A es más pequeño que el de 65, y segun marcas cambian las medidas, por lo que no me aclaro.
Las únicas identificaciones que puedo leer estan en la parte posterior y es el regulador creo, que pone
BOR352-6
YY6091 14V
y al lado una cajetilla conectada a un cable rojo que pone:
DR206
2-2j200
si al final para probarlo lo monto en mi furgo, como mido el amperaje?
No entiendo muy bien la pregunta pero supongo que lo puedes comprovar con un tester. de todas maneras por poco consumo que tengas yo le montaria uno de 90 o como minimo de 65.
saludos
Cita de: tnttgn en Noviembre 03, 2012, 15:52:56 pm
No entiendo muy bien la pregunta pero supongo que lo puedes comprovar con un tester. de todas maneras por poco consumo que tengas yo le montaria uno de 90 o como minimo de 65.
saludos
Es que con los temas electricos no me entero mucho, sí con un tester, pero cómo? .confuso2
Cita de: quatrel en Noviembre 03, 2012, 21:37:40 pm
Es que con los temas electricos no me entero mucho, sí con un tester, pero cómo? .confuso2
yo estoy casi igual... tengo el alternador para cambiar, he comprado un tester para provar si da carga cuando lo cambie pero tengo entendido que si te equivocas de selector te lo puedes cargar. A ver si nos explican como.
saludos
De momento ya lo he cambiado y ahora las tres poleas estan perfectamente alineadas y parece incluso que carga más, al menos el voltimetro marca un poco más de 14V que con el otro marcaba menos.
Peeeeero me mosquea una cosa, que a los cinco minutos de funcionamiento al ralentí el alternador estaba tan caliente que no se podia tocar con la mano, cosa que con el viejo no pasaba. :o .nono
Puede que sea de más carga y no haya suficiente sección de cable en la instalación? o he montado algo mal?
Has montado algo mal si está tan caliente dá la impresión que esté en cortocircuito.
Si afectase la sección del cable se calentaria el cable no el alternador.
Para comprobar la intensidad de carga te hace falta una pinza amperimetrica, colocar el cable en el anillo y poner carga hasta que midas el maximo.
Pero no te comas la bola, pon el que tengas bién instalado, si es de menos amperaje tardaras mas en cargar las baterias y nada más, si tu furgo no es una t3 total, con aire acc, equipo hifi, etc etc, no tendrás problema.
Un saludo Luis
Lo único que se me ocurre de haber montado mal es el cable azul, que lo he conectado a la tuerca pequeña al lado de la de bateria y quizas vaya a la tuerca que ponia W. Pero en el salpicadero la señal de bateia se apagaba al arrancar.
Quizas este mal el alternador.
Cita de: quatrel en Noviembre 04, 2012, 23:45:31 pm
Lo único que se me ocurre de haber montado mal es el cable azul, que lo he conectado a la tuerca pequeña al lado de la de bateria y quizas vaya a la tuerca que ponia W. Pero en el salpicadero la señal de bateia se apagaba al arrancar.
Quizas este mal el alternador.
es que la señal de la bateria se tiene que apagar una vez este en marcha. Vamos digo yo...
Cita de: tnttgn en Noviembre 04, 2012, 23:54:09 pm
es que la señal de la bateria se tiene que apagar una vez este en marcha. Vamos digo yo...
Por eso creo que debe estar mal el alternador o el regulador, las conexiones creo que estan bien porque todo marcha igual que antes.
al final me temo que habrá que pillar uno nuevo...
Cita de: quatrel en Noviembre 05, 2012, 00:05:51 am
Por eso creo que debe estar mal el alternador o el regulador, las conexiones creo que estan bien porque todo marcha igual que antes.
donde conseguiste el alternador? en algún desguace y tienda o taller te lo suelen revisar para que no vallas al dia siguiente con el alternador por fallos.
Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 05, 2012, 00:08:14 am
donde conseguiste el alternador? en algún desguace y tienda o taller te lo suelen revisar para que no vallas al dia siguiente con el alternador por fallos.
No, lo llevaba montado un motor DF que compré a un forero por si acaso. .malabares
Si no recuerdo mal la w es la señal del cuentarevoluciones, desconecta el cable azul y comprueba co el quitado a ver si todo sigue igual
pos....
recomendacion te doy, luego lo coges o no...
pillate un alternador, el suyo (por ficha tecnica lo sacan), se lo pones y el que tienes puesto lo compruebas si vale o no, seguramente no, pero si te vale, pues una limpieza y a guardarlo por si aca.
Cita de: luis charco en Noviembre 05, 2012, 00:14:01 am
Si no recuerdo mal la w es la señal del cuentarevoluciones, desconecta el cable azul y comprueba co el quitado a ver si todo sigue igual
Mañana probaré esto y a ver qué pasa, supongo que va a quedar la señal de bateria encendida no?
Los rodamientos no creo que sean porque la polea gira bien, no tiene holgura y no hace ningun ruido sospechoso.
Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 05, 2012, 00:16:39 am
pos....
recomendacion te doy, luego lo coges o no...
pillate un alternador, el suyo (por ficha tecnica lo sacan), se lo pones y el que tienes puesto lo compruebas si vale o no, seguramente no, pero si te vale, pues una limpieza y a guardarlo por si aca.
Creo que esto va a ser lo más sensato. Pero ya que lo compro nuevo, lo pondriais de 90A o mejor lo dejamos a 65A como el que llevaba?
Cita de: quatrel en Noviembre 05, 2012, 00:22:45 am
Creo que esto va a ser lo más sensato. Pero ya que lo compro nuevo, lo pondriais de 90A o mejor lo dejamos a 65A como el que llevaba?
depende del consumo que tengas, si montas una discoteca o una nevera con mucho gasto... 90, si no.. 65.
Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 05, 2012, 00:35:56 am
depende del consumo que tengas, si montas una discoteca o una nevera con mucho gasto... 90, si no.. 65.
Pues lo pediré de 65 porqué consumos los justos y necesarios.
buenas noches y gracias
Ya esta cambiado y funcionando. .palmas Al final lo he encontrado mas barato en ella recambista del barrio. De toda formas al rato de trabajar también se calienta mucho, no se si esto es normal o algo no acaba de ir bien :roll:
Cita de: quatrel en Noviembre 07, 2012, 09:55:07 am
Ya esta cambiado y funcionando. .palmas Al final lo he encontrado mas barato en ella recambista del barrio. De toda formas al rato de trabajar también se calienta mucho, no se si esto es normal o algo no acaba de ir bien :roll:
que se caliente un poco sí pero no quemar, puede ser un consumo exagerado por un cortocircuíto, arráncala y mide con un polímetro, con todo apagada, sin consumibles encendidos, bateria cargada(12,8v) y con un alternador nuevo deberia dar 14v-14,5v ...cuanto menos voltaje observes más consumo habrá, si ves que baja mucho el voltaje tendrás que ir desconectando consumibles y acotando hasta dar con ese consumo (empieza desconectando fusibles o el último aparato que le hayas instalado y fíjate si aumenta el voltaje)
Cita de: haizkolari en Noviembre 07, 2012, 23:16:04 pm
que se caliente un poco sí pero no quemar, puede ser un consumo exagerado por un cortocircuíto, arráncala y mide con un polímetro, con todo apagada, sin consumibles encendidos, bateria cargada(12,8v) y con un alternador nuevo deberia dar 14v-14,5v ...cuanto menos voltaje observes más consumo habrá, si ves que baja mucho el voltaje tendrás que ir desconectando consumibles y acotando hasta dar con ese consumo (empieza desconectando fusibles o el último aparato que le hayas instalado y fíjate si aumenta el voltaje)
Gracias por tu respuesta, voy a probar esto y a ver si encuentro dónde está el cortocircuito. Quizas el otro alternador no estaba mal y al ser más pequeño de tamaño se calentaba enseguida. :-\