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Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: AfricaTwin en Octubre 15, 2012, 20:33:57 pm

Título: Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AfricaTwin en Octubre 15, 2012, 20:33:57 pm
Tal y como reza el título, tengo un bajonazo de tres pares de cojones, el motivo no es otro que el dichoso fallo F12 de las calefacciones Eberspacher en altura.

Éste fin de semana, como quien dice, he estrenado la calefacción de la furgo y mi sorpresa ha sido que en el parking de Grau Roig se encendía el dichoso error F12, que tras darle mil vueltas y comprobar que no hubiera nada taponado, llegué a la conclusión de que igual, es que falta oxígeno y por eso se cree que hay obstrucción. Desgraciadamente, he comprobado con el buscador, que así es.

Me ha chocado porque si bien es cierto, el sábado por la noche, se paraba cada 10 minutos, al finalizar mis vacaciones de agosto, en el mismo lugar, a unos 2050 metros, no dió fallos por la mañana después de pasar una noche (estábamos a 2 grados), aunque lo cierto es que tampoco estuvo mucho rato funcionando. Aún conservo la esperanza de que el hecho de haber pasado la noche con algo menos de un cuarto de depósito, pueda tener algo que ver, por aquello de la gravedad y el peso del gasoil (no me lo creo ni yo, pero bueno).

El tema es que me piden más de 400 euros por sustituir la bomba y poner la de altura (método que no recomienda el fabricante y 648 euros, por hacerlo bien, es decir, montar la segunda bomba, hacer la consiguiente instalación y su interruptor.

Con esos precios, me planteo seriamente, sacar la Eberspacher, montar una Webasto nueva (que al parecer da mucho menos por culo en ése aspecto) y vender la que llevo en la Nugget por lo que me quiera dar alguien que la quiera y no vaya a estar en altura (a 630 metros de altitud, doy fe que funciona de maravilla).

En fin, que opinan los gurús de las calefacciones? Funcionan bien las Webasto como para aventurarme a sacar una calefacción nueva e instalar otra nueva? Habrá problemas de comunicación/compatibilidad entre la centralita y la calefaccion nueva? Hay garantías de que no surja el mismo problema con una Webasto?

Lo cierto es que en la T5 ya tuve una, aunque no se si fué por no estar bien montada (estaba fuera) o por problema de aislamiento, calentar no calentaba mucho, aunque si ponías la mano en la boca te abrasabas.

Gracias y un triste saludo.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: Nm en Octubre 15, 2012, 23:07:04 pm
-
Título: Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: MarcoTrotamundos en Octubre 16, 2012, 00:20:35 am
¿No te saldrá más barato poner el kit y olvidarte del problema? El kit electrónico no necesita segunda bomba. Nosotros tenemos las ebersparcher con el kit y ningún problema. Este mismo finde 13h seguidas de cale a 2000m con 1 grado y sin ningún problemas. Si ya la habias utilizado mucho en altura sin el kit habrá ido ensuciando los conductos y además de kit necesitarás limpiarla.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: RAMASAN en Octubre 16, 2012, 00:26:07 am
respecto al problema del gasoil el mejor aditivo la gasolina ;) en invierno crudo yo he llegado a llevar 50% de gasolina si no normalmente con un 15-20 % es suficiente ( el sentido común y tu oído ya te dirán si te has pasado , si te has pasado porque oyes repicar simplemente no corres tanto y en la siguiente gasolinera rellenas con mas gasoil . Gasolina y gasoil son totalmente miscibles son fracciones diferentes del mismo producto.
saludos ;)
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AfricaTwin en Octubre 16, 2012, 00:46:21 am
Amos a ver si dejo claras las cosas.

Éste fin de semana he estrenado la calefacción, hasta el momento, la habré puesto tres o cuatro veces no mas de media hora y el problema ha salido éste fin de semana.

Eso del kit electrónico que és? Lo digo porque por el kit con doble bomba y demás me quieren soplar 648 euros.
Título: Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: MarcoTrotamundos en Octubre 16, 2012, 01:09:15 am
Escribí sobre el kit en varios hilos hace tiempo. Compré la furgo con cale y pedí el kit antes de estrenarla. Hay varios tipos de kit de altura para eberspacher:  Uno con dos bombas y un interruptor manual para seleccionar una u otra y el otro tipo de kit más moderno: el electrónico, que regula el funcionamiento de la bomba de forma automática según la altura, creo que en franjas de 300m. En año y medio no hemos tenido ningún problema y la utilizamos bastante.
La gente se hace la picha un lio con el famoso kit y muchos por desconocimiento siguen montando el de interruptor manual con dos bombas
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AfricaTwin en Octubre 16, 2012, 01:13:28 am
Pues ese es el que me quieren vender.

Tendré que llamar a Josep Mas, a ver que me dicen, porque si además, ese es más barato (y al parecer mejor), hemos triunfado.

Jode mucho que llegue el invierno y encontrarse con eso.
Título: Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: oier en Octubre 16, 2012, 11:26:35 am
Has probado a darle una hora de marcha a una altitud baja?
Segun me comentaron en altitud por la falta de oxigeno se genera carbonilla que impide el buen funcionamiento.
A nosotros nos recomendaron de vez en cuando darle una a hora a maxima potencia y a baja altura para que se limpiara
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AfricaTwin en Octubre 16, 2012, 11:29:07 am
En casa la he tenido rato sin problemas, pero la primera vez que la pongo en marcha y en serio va y me da problemas.

Parece que en Madrid sin saben del kit electrónico.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: keriw en Octubre 16, 2012, 17:19:16 pm
Puede interesarme segun el precio.
enviame mp si quieres
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AfricaTwin en Octubre 16, 2012, 17:25:24 pm
Lamento comunicar que teniendo en cuenta que cambiar de modelo de calefacción, implicaría dejar inservible la centralita, optaré por seguir con la Eberspacher y solucionar los problemas.

Ahora falta que los talleres se enteren que existe otra opción aparte de la solución clásica.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: eneko en Octubre 16, 2012, 17:26:55 pm
ey twinnn!!! eso en las que pagan por llevar un escudo de VW delante no pasa eh? .meparto .meparto


Oye ahora en serio... si de momento no pones el Kit puedes intentar a poner la calefa al mínimo mínimo cuando la eches a andar... y cuando aprecies que ya tira calor subirle un poco... a ver si así te aguanta a algo más de altitud...

Deberías llamar a Pedro Sanz Clima o escribirles.. yo les he consultado alguna vez y se puso en contacto conmigo un ingeniero (creo) así como alemán o inglés y me atendió genial



Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AfricaTwin en Octubre 16, 2012, 17:29:15 pm
He hablado con él ésta mañana y ya me ha hablado del kit electrónico, que al parecer, no necesita montar el zafarrancho que hay que armar para poner el de doble bomba.

Probaré el consejo que me has dado, porque precisamente, la última noche, antes de volver de vacaciones, la puse en el mismo sitio por la mañana (estábamos a 2 grados) y no falló, claro que tampoco la tuve tanto rato y creo recordar que el deposito no estaba a menos de un cuarto, pero eso último, no me cuadra mucho.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: eneko en Octubre 16, 2012, 17:31:27 pm
Al ponerla a menor intensidad, se supone que la demanda de gasoil es menor.. al igual que la de aire es menor..etc...

Antes de seguir asomate a los bajos...busca la calefa.. sale un tubo plateado hacia un lado y uno negro de plástico hacia otro... mira que este último no se haya ido hacia un lado y esté algo "taponado" por lo que no coge aire en condiciones y sumado a la altitud, la calefa no te funciona... Aunque como has leído, el problema de la altura existe de todos modos
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AfricaTwin en Octubre 16, 2012, 17:37:53 pm
Pues se agradece, pues ya veo que éste tema, no lo soluciono en una semana.

Joder, a mi me suena el teléfono y estoy literalmente perdiendo el culo  :roll:.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: QUATTRO en Octubre 16, 2012, 17:38:20 pm
Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 16, 2012, 01:09:15 am
Escribí sobre el kit en varios hilos hace tiempo. Compré la furgo con cale y pedí el kit antes de estrenarla. Hay varios tipos de kit de altura para eberspacher:  Uno con dos bombas y un interruptor manual para seleccionar una u otra y el otro tipo de kit más moderno: el electrónico, que regula el funcionamiento de la bomba de forma automática según la altura, creo que en franjas de 300m. En año y medio no hemos tenido ningún problema y la utilizamos bastante.
La gente se hace la picha un lio con el famoso kit y muchos por desconocimiento siguen montando el de interruptor manual con dos bombas

Hola Marco,
El kit electrico que precio tiene ?
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AfricaTwin en Octubre 16, 2012, 17:41:52 pm
214 + Trubuto a Banca, según me han dicho. La instalación parece sencilla, pero a mi, hasta cambiarle las cuerdas a mi guitarra me suena a chino.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AFRAGO en Octubre 16, 2012, 17:48:29 pm
la supernugget empieza a tener defectos.... como la VW beach....  .meparto
no se que calefacción llevan las T4 california pero mira que he llegado a dormir a -15ºC y en el Port d´Envalira, a mas de 2000m y nunca ningún problema  ???
taponada siendo tan nueva no creo, prueba a ir con el depósito mas lleno, con mezcla de invierno /añadiendo gasolina (en las de 2ª mano no les pasa nada  :roll:) y abrir y cerrar tapón de depósito para equilibrar presiones y ayudar a la bomba de membrana en la succión del gasoil.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: URDULIZ en Octubre 16, 2012, 21:32:54 pm
A



Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: globetrotter en Octubre 16, 2012, 21:35:27 pm
Yo no se, pero hablais de echar gasolina al diesel con mucha alegria y ademas, en unas proporciones que alucino.

Creo recordar, que en alguna ocasion (y hace un porron de años) se aconsejaba una proporcion del 5-10% para limpiar los inyectores. Pero vamos, que tampoco era muy recomendable.

Yo personalmente, si tengo que andar echando gasolina para que funciones algo que teoricamente va a gasoil................. :roll: :-X
Título: Re: Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: arkaizt en Octubre 16, 2012, 21:55:59 pm
El tema esta en:

A bajas temperaturas, el gasoil SE SEPARA de la parafina y pierde su densidad, lo que hace que fluya muchísimo peor y que las bombas lo muevan peor.

De ahí que se diga de meter gasolina, aditivo para gas oil de invierno o el gasoil de invierno (el que tienen las gasolineras de estaciones de si por ejemplo, que no es mas que el mismo pero con el aditivo)

Si a eso le sumas la menor concentración de oxigeno, tienes el denominado "mal de altura".

Se soluciona metiendo gasoil de allí o aditivo del alcampo/norauto... etc y cuando bajes a menos de 1200m poniendo la calefa A TOPE durante un rato para hacer salir la carbonilla!!

Un saludete!!

Habéis visto un diesel cuando suben puertos altos dándole caña la humareda que tiran?? Pues imaginaros la calefa!!

Un saludeteee!!
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: globetrotter en Octubre 16, 2012, 22:02:07 pm
Ya entiendo el por que de echar gasolina, solo que no lo comparto.


Esas calefas estan pensadas para usarse en invierno, con el gasoil que hay en el mercado. VAmos a arriesgar el motor de nuestras furgos, solo porque la calefaccion no haga lo que se supone que tiene que hacer? Yo no, desde luego.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AFRAGO en Octubre 16, 2012, 22:05:00 pm
Cita de: globetrotter en Octubre 16, 2012, 22:02:07 pm
Ya entiendo el por que de echar gasolina, solo que no lo comparto.


Esas calefas estan pensadas para usarse en invierno, con el gasoil que hay en el mercado. VAmos a arriesgar el motor de nuestras furgos, solo porque la calefaccion no haga lo que se supone que tiene que hacer? Yo no, desde luego.


el motor de las furgos es un motor de explosión que quema combustible, nada mas que eso
por eso el mismo motor puede utilizar diesel o biodiesel, e incluso aceite vegetal filtrado con pequeñas modificaciones

Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: RAMASAN en Octubre 16, 2012, 22:07:41 pm
El gasoil de invierno invierno no el de la peninsula si no el del norte de europa procede de una fracción menos pesada que el da aquí aparte que le tiren aditivos.
Respecto al girasol el invierno es su peor situación ,
El problema principal es de viscosidad y el girasol tiene a 60ºC la del gasoil a unos 20ºC otra es que lo mezcles con gasolina asta tener una viscosidad aceptable que no densidad.... usando una proporción de este último es con el que he andado con el 50% de gasolina,
Yo no uso a la ligera dichas mezclas ... entre otras porque durante la carrera y la fp he destilado alguna que otra fracción y parametrizado diesels y gasolinas... pero la mejor formula para saber si estas pasado de gasolina es el oído como he comentado antes, y como todo con moderación y sentido común se gana mucho .
saludos ;)
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: baos en Octubre 16, 2012, 22:58:59 pm
Cita de: AfricaTwin en Octubre 15, 2012, 20:33:57 pm
Tal y como reza el título, tengo un bajonazo de tres pares de cojones, el motivo no es otro que el dichoso fallo F12 de las calefacciones Eberspacher en altura.

Éste fin de semana, como quien dice, he estrenado la calefacción de la furgo y mi sorpresa ha sido que en el parking de Grau Roig se encendía el dichoso error F12, que tras darle mil vueltas y comprobar que no hubiera nada taponado, llegué a la conclusión de que igual, es que falta oxígeno y por eso se cree que hay obstrucción. Desgraciadamente, he comprobado con el buscador, que así es.

Me ha chocado porque si bien es cierto, el sábado por la noche, se paraba cada 10 minutos, al finalizar mis vacaciones de agosto, en el mismo lugar, a unos 2050 metros, no dió fallos por la mañana después de pasar una noche (estábamos a 2 grados), aunque lo cierto es que tampoco estuvo mucho rato funcionando. Aún conservo la esperanza de que el hecho de haber pasado la noche con algo menos de un cuarto de depósito, pueda tener algo que ver, por aquello de la gravedad y el peso del gasoil (no me lo creo ni yo, pero bueno).

El tema es que me piden más de 400 euros por sustituir la bomba y poner la de altura (método que no recomienda el fabricante y 648 euros, por hacerlo bien, es decir, montar la segunda bomba, hacer la consiguiente instalación y su interruptor.

Con esos precios, me planteo seriamente, sacar la Eberspacher, montar una Webasto nueva (que al parecer da mucho menos por culo en ése aspecto) y vender la que llevo en la Nugget por lo que me quiera dar alguien que la quiera y no vaya a estar en altura (a 630 metros de altitud, doy fe que funciona de maravilla).

En fin, que opinan los gurús de las calefacciones? Funcionan bien las Webasto como para aventurarme a sacar una calefacción nueva e instalar otra nueva? Habrá problemas de comunicación/compatibilidad entre la centralita y la calefaccion nueva? Hay garantías de que no surja el mismo problema con una Webasto?

Lo cierto es que en la T5 ya tuve una, aunque no se si fué por no estar bien montada (estaba fuera) o por problema de aislamiento, calentar no calentaba mucho, aunque si ponías la mano en la boca te abrasabas.

Gracias y un triste saludo.


Pues yo creo que es por que tenias poco gasoil y ademas es recomendable abrir y cerrar el deposito para igualar las presiones.
Esta es mi esperiencia

Un saludo
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: Buffer en Octubre 16, 2012, 23:22:29 pm
Cita de: eneko en Octubre 16, 2012, 17:31:27 pm
Al ponerla a menor intensidad, se supone que la demanda de gasoil es menor.. al igual que la de aire es menor..etc...

Antes de seguir asomate a los bajos...busca la calefa.. sale un tubo plateado hacia un lado y uno negro de plástico hacia otro... mira que este último no se haya ido hacia un lado y esté algo "taponado" por lo que no coge aire en condiciones y sumado a la altitud, la calefa no te funciona... Aunque como has leído, el problema de la altura existe de todos modos


Prueba lo que te dice eneko, hay gente con T4 California y Vito Marco Polo que a veces lo solucionaban así...
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AfricaTwin en Octubre 16, 2012, 23:25:01 pm
CitarPues yo creo que es por que tenias poco gasoil y ademas es recomendable abrir y cerrar el deposito para igualar las presiones.


Pues otra cosa que voy a probar, llevar el depósito lleno. Es que me pilló por la noche y en las gasolineras andorranas, parece que existe la hora de las brujas, jajajaja.

Con respecto al gasoil andorrano, mi furgo, directamente no gasta gasoil español, al igual que su dueño con todo lo que no sea agua, gas, luz, teléfono, etc.

Lo de abrir el tapón es una buena idea, probaré a ver que tal.

Como ya he comentado ésta tarde, solucionar ésto, no va a ser cuestión de tres o cuatro días, así que tengo tiempo para hacer pruebas.

Eso si, ésta tarde, he salido a hacer una gestión y al volver, he metido la calefacción a 30 grados, una horita y sin problemas.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: AfricaTwin en Octubre 16, 2012, 23:25:42 pm
CitarPrueba lo que te dice eneko, hay gente con T4 California y Vito Marco Polo que a veces lo solucionaban así...


Pues si, a pesar de ser un manzas, creo que hasta ahí, podré llegar.
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: QUATTRO en Octubre 17, 2012, 10:48:52 am
Madre mia lo que aprende uno leyendo por aqui !!!!!! .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: Jose Z en Noviembre 24, 2012, 22:29:57 pm
Sobre que altura aproximada "fallan" las calefacciones Ebersparcher? El finde voy a dormir a 1500 metros y ya ando acojonao leyendo esto.
Título: Re: Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: arkaizt en Noviembre 25, 2012, 10:58:48 am
Suele ser a partir de 1500m que ya empieza a notarse la falta de oxigeno y empieza a funcionar peor la combustion. Pero lo normal es que no te pase nada si estas unos días, eso si, cuando bajes de altitud a unos 1000m o menos, te paras y pones la cale A TOPE unos 10min y así la limpias de carbonilla!!

Un saludeteee!!
Título: Re: Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: Jose Z en Noviembre 25, 2012, 12:14:07 pm
Cita de: arkaizt en Noviembre 25, 2012, 10:58:48 am
Suele ser a partir de 1500m que ya empieza a notarse la falta de oxigeno y empieza a funcionar peor la combustion. Pero lo normal es que no te pase nada si estas unos días, eso si, cuando bajes de altitud a unos 1000m o menos, te paras y pones la cale A TOPE unos 10min y así la limpias de carbonilla!!

Un saludeteee!!


:-\ Solo será para una noche, uff!!! de todos modos sigo tu consejo al pie de la letra. Supongo que el modelo de Eber dará igual.
Muchas gracias!!
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: arkaizt en Noviembre 25, 2012, 12:34:30 pm
Cita de: Jose Z en Noviembre 25, 2012, 12:14:07 pm
:-\ Solo será para una noche, uff!!! de todos modos sigo tu consejo al pie de la letra. Supongo que el modelo de Eber dará igual.
Muchas gracias!!


Esto es igual en los dos modelos, tanto eber como webasto, el kit de altura de webasto lo único que hace es cambiar el tipo de combustion, meterle mas combustible para salvar la falta de oxigeno.

Si pasases 15 dias a mas de 1500m sin kit de altura, lo normal es que la calefa se parase por que se colmataria de carbonilla, pero si son un par de dias, al bajar la pones a tope para que expulse muchos gases y tirará fuera toda la carbonilla.

Un saludeteee
Título: Re:Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.
Publicado por: able en Diciembre 03, 2012, 19:45:31 pm
Yo en mi Marco Polo llevo una Webasto AirTop 2000 puesta despues de la compra. Me decante por ella precisamente pq el instalador (el forero Rastas) me dijo q no daba problemas de altura o si los daba eran a mayor altura, tb me dijo q al llevar la lanza en lugar de una T intercalada para desviar el gasOil a la bomba cuando tuviese menos de un cuarto de deposito no me funcionaria...
Sabes q tipo de alimentación lleva tu Nugget, igual te viene por ahi.

Salu2.