el caso es que con solo treinta y pocos mil kilometros tengo los neumáticos delanteros muy deteriorados como cortisqueados y con muchos trocitos arrancados y el caso es que ni he entrado en caminos malos ni he patinado con ellos, he estado en la renault y me ha comentado uno de los mecanicos que no es la primera vez que los ve así en estas furgonetas pero nunca con tan pocos kilometros,
en cuanto pueda pongo unas fotos para que me comentéis si lo veis normal o es posible que estos neumáticos vengan defectuosos.
aquí os dejo una foto para que veáis el estado en el que están los neumáticos, empezaron a deteriorarse desde los 10 0 12 mil km y cada vez van a mas, sin embargo los traseros están como el primer día, tengo que decir en mi favor que mi forma de conducir es bastante tranquila, nada de acelerones bruscos ni derrapes, además siempre llevo la furgoneta sin carga (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/benaliso/J8B0Z_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/benaliso/Ea0x4_big.jpg)
madre mia estan completamente cuarteadas, fijate de k año son.
Yo estoy igual que tu, estuve en Renault y ni caso,mañana ire de nuevo a darles la brasa,por cierto tiene tambien unos 30000
joer que mala pinta :o :o
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son de la semana 35-10 lo que quiere decir de la ultima semana de agosto del 2010 teniendo en cuenta que compre la furgo en octubre de ese mismo año estaban recién fabricados pero yo creo que estos neumáticos no son apropiados para este tipo de vehículo, anoche estuve con un amigo que tiene otra renault trafic con muchos menos km que la mía y también le están empezando a dar el mismo problema,
sin embargo si os fijáis en otras furgo con neumáticos de otras marcas que son de empresa y que están todo el día cargando herramientas y mercancías de todo tipo no les ocurre lo mismo por eso pienso que no deberían de haber montado este tipo de neumáticos en estas furgonetas, por cierto son unas CONTINENTAL y las medidas son 215-65 R 16 vamos las típicas que monta la renault.
por cierto ander yo estuve ayer ablando con el jefe de taller de la renault y me dijo que al ser una pieza de desgaste que no entra en garantía y que al ser un vehículo tan pesado que es normal que les ocurra esto a los neumáticos bla bla bla ...así que mas o menos me imagino que te van a decir lo mismo que a mi, el caso seria informarnos haber si somos muchos con el mismo problema y poner una queja por escrito al fabricante de los neumáticos y decirle que si no se hacen cargo les vamos a dar una muy buena publicidad por todos los medios posibles empezando por los foros.
Cita de: benaliso en Octubre 11, 2012, 08:43:10 am
...y que al ser un vehículo tan pesado que es normal que les ocurra esto a los neumáticos bla bla bla ...
Al ser un vehículo tan pesado lleva un índice de carga mas alto que el neumático de un turismo y deberían aguantar perfectamente.
A mi me pasó lo mismo con las ruedas con las que me venía la movano que compré de segunda mano, pero en mi caso eran ruedas de invierno, no recuerdo la marca, y me pasó en las 4 ruedas.
Cita de: adolomitica en Octubre 11, 2012, 09:14:47 am
Al ser un vehículo tan pesado lleva un índice de carga mas alto que el neumático de un turismo y deberían aguantar perfectamente.
A mi me pasó lo mismo con las ruedas con las que me venía la movano que compré de segunda mano, pero en mi caso eran ruedas de invierno, no recuerdo la marca, y me pasó en las 4 ruedas.
Sip, en ambos casos es degradacion por temperatura, en unos de invierno pase.
Pues haber si nos enteramos de alguno mas que le pase algo parecido y nos informamos como actuar.
Antes de culpar a alguien habria que saber quien la habria cagado. Continental fabrica muchos tipos de gomas (y casi todas blanditas y frescas), si esas gomas estaban destinadas a Noruega y han terminado en España los que la han cagado son los de Renault-etc-etc
Ademas de la marca y medida podrias poner modelo y demas caracteristicas, el maximo de datos posibles.
La degradacion por calor tambien se puede dar en este tipo de vehiculos por exceso de peso (en la carga o en el pie del conductor o las dos). No digo que la gente vaya de "Alonso" pero no nos damos cuenta de que "que bien va esta furgo" no se corresponde con la realidad mecanica/fisica
saludos
roper999 yo no es por echarme flores pero te aseguro que mi forma de conducir es bastante relajada y no soy de los que me gusta dar acelerones innecesarios para luego tener que frenar mas de la cuenta a la hora de parar ni tampoco me gusta subirla mucho de revoluciones, en fin que no suelo darle mal trato alguno, por eso me extraña tanto el estado en el que se encuentran los neumáticos, de echo en otros coches que he tenido antes recuerdo que siempre que he cambiado los neumáticos con 4 0 5 años los he quitado por estar cristalizados y nunca por desgastados.
bueno me preguntabais la marca y el modelo, esto es lo que pone en el neumático, vanco 2 también pone tyres-engineered in germani que me imagino que significa que están echos en Alemania.
desde luego que 30000kms para unos neumaticos de furgo que van reforzados y tienen un indice de carga mayor que un turismo es muy poco. Asi que como han comentado sera un tema de degradacion prematura por alguna razon, ¿calor? es se te esta cayendo a bloques la goma
El problema es la goma,yo no conduzco brusco ni nada,el mio se ha caído a cachos la goma. Desde el primer momento me percate de eso.Me queje en la Renault y me dijeron que les había caído un producto corrosivo o algo por el estilo,ya le dije haber si eran los angeles que los habian jodido.Haber si nos juntamos y hacemos las gestiones pertinentes.
Cita de: benaliso en Octubre 11, 2012, 18:46:35 pm
roper999 yo no es por echarme flores pero te aseguro que mi forma de conducir es bastante relajada y no soy de los que me gusta dar acelerones innecesarios para luego tener que frenar mas de la cuenta a la hora de parar ni tampoco me gusta subirla mucho de revoluciones, en fin que no suelo darle mal trato alguno, por eso me extraña tanto el estado en el que se encuentran los neumáticos, de echo en otros coches que he tenido antes recuerdo que siempre que he cambiado los neumáticos con 4 0 5 años los he quitado por estar cristalizados y nunca por desgastados.
bueno me preguntabais la marca y el modelo, esto es lo que pone en el neumático, vanco 2 también pone tyres-engineered in germani que me imagino que significa que están echos en Alemania.
No he dicho que sea esa la causa, no voy de abogado del diablo, sinceramente creo que es una combinacion de todas, el neumatico era inapropiado para nuestro clima y se ha recalentado por una circulacion inapropiada (muchos km seguidos, alta velocidad, peso alto, un poco de todo, mucho de alguno...) preguntadle a un piloto o un mecanico de pista y con esas fotos os dira algo parecido
Los míos no estaban en mal estado y pasó esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=254455.0
Llevo unos Continental Vanco-6.
Hola
No estaría mal que nos pusieses exactamente que gomas llevabas y con que indice de carga... las ultimas trafic estan vienendo en ficha tecnica con neumaticos con indice de carga 104/106, antes creo que venían en ficha con 102....
Yo llevo unos Vanco 2 de origen en medida 215/65 R16 104/106 T con 13000 kms y de momento parece casi nuevos...
saludos
godzi49 llevas exactamente los mismos que yo y mira como están los mios, espero que no te ocurra lo mismo que a mi porque de ser así con mas razón se demostraría que estos neumáticos no son apropiados para nuestras furgonetas.
Yo cada día tengo mas miedo de estar con estas ruedas,la verdad que no me inspiran confianza,son muy muy blandos,encima se cuartean y despellejan rápidamente. Haber si presentamos un queja formal.
hola ander de ambos, porque no pones alguna foto de las tullas para ver como están y así haber si se animan algunos mas y podemos poner una queja conjunta donde corresponda.
Cita de: benaliso en Octubre 10, 2012, 15:44:37 pm
aquí os dejo una foto para que veáis el estado en el que están los neumáticos, empezaron a deteriorarse desde los 10 0 12 mil km y cada vez van a mas, sin embargo los traseros están como el primer día, tengo que decir en mi favor que mi forma de conducir es bastante tranquila, nada de acelerones bruscos ni derrapes, además siempre llevo la furgoneta sin carga (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/J8B0Z_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/Ea0x4_big.jpg)
Uuuuffffff , eso no es normal , las tenían que cambiar pero ya , y que no cuenten historias , que si es una furgo .
No es normal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/godzy49/img-20121028-006250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/godzy49/img-20121028-006270.jpg)
Hola, estas son mis ruedas del lado derecho, la trasera y la delantera, ambas con unos 13000 kms, ya se que no tiene mucho que ver con el hilo, pero observar como ha desaparecido parte del dibujo, no entiendo porque no mantienen el mismo dibujo de principio a fin.... en las continental que puse en el coche también pasaba lo mismo hasta tal punto que una vez que tuve que cambiar un neumático por un golpe le dije al del taller que se había colado que lo neumáticos eran diferentes...
Saludos
Benaliso es defecto de la rueda te respondo por privado, scalextric ya te comente el porque no es lo mismo que benaliso, Godzy49 te desgastanlas 2 ?? por interior o exterior. Las reclamaciones sobre neumaticos no se presentan al fabricante del vehiculo sino al fabricante del neumatico,podeis solicitar que venga el tecnico de la marca de neumaticos a verlos tanto en un cocesionario como en un taller de neumaticos.
Buenos dias, la verdad que esos neumaticos meten miedo. Yo tengo los Continental y no he tenido ni un pinchazo y mi furgo es del 2008 y tienen nada mas que 120.000 kms. Ahora los tengo que cambiar pero sin problemas. Pero la utilizo todos los dias para currar con unos 500kg de carga y no siempre tranquilo ...
Lo malo de esto es que en neumaticos las garantias se las pasan por el forro ....
ese es el problema que como se supone que la garantía no cubre las piezas de desgaste y los neumáticos lo son pues no se quieren hacer cargo de ellos.
Cita de: Pire en Noviembre 23, 2012, 01:23:44 am
...Godzy49 te desgastanlas 2 ?? por interior o exterior....
Hola
He modificado un poco el mensaje ya que no me había explicado bien, las ruedas degasatan bien, no se si mucho o poco, mi "queja" viene de que al irese desgantando las rueda delantera más rapidamente que la trasera, no sólo ha disminuido más la profundidad sino que ademas el dibujo del neumático desaparece teniendo menos taco y más goma.
Hay que ver las fotos como un antes y un después...
Saludos
Lo de menos taco es porque las regatas (el dibujo es en V) es mas ancho por arriba (al principio) que por abajo, ahora tendras mejor agarre es seco , mas contacto de goma pero peor en agua peor drenaje, de todos modos cuando en un futuro cambies las ruedas que te abran un pelin la direccion , en mi opinión por lo que veo, quiza sea el angulo de la foto gastan un poco mas por exteriores, pero muy poco
Cita de: Pire en Noviembre 24, 2012, 00:47:24 am
Lo de menos taco es porque las regatas (el dibujo es en V) es mas ancho por arriba (al principio) que por abajo, ahora tendras mejor agarre es seco , mas contacto de goma pero peor en agua peor drenaje, de todos modos cuando en un futuro cambies las ruedas que te abran un pelin la direccion , en mi opinión por lo que veo, quiza sea el angulo de la foto gastan un poco mas por exteriores, pero muy poco
Que gasten de exterior es normal, ahí es donde apoya todo el peso de la furgo al tomar las curvas, el problema es si gasta de interior, la dirección estaría abierta, pero vamos, lo que le pasa a los compañeros con las Continental, es de juzgado, no es normal para nada. También dudo que le hagan caso, como decís, poneos en contacto con la marca del neumático, en el conce pasaran de ti y te cabrearan. Yo, en mi Trafic del 2007, llevo Goodyear y van de p.m., buen agarre en seco y en mojado, he cambiado el primer juego delantero con 50.000 (4 años) y he vuelto a montar las mismas.
Para tener ese aspecto los neumáticos, habéis tenido que hacer 4x4 extrem, y no parece que sea vuestro caso, suerte y...... yo cambiaría de marca....
yo estoy pensando en comprar una sola goma y ponerla el el eje delantero junto con la de repuesto que la tengo sin usar, y dejar la que este mejor para repuesto,el problema es que si lo hago así por tal de ahorrarme uno euros tengo que comprar exactamente la misma marca y modelo y me jode un montón tener que comprar la misma goma que me ha dado tan mal resultado.
he preguntado en un taller de confianza y me piden 150€ por la puñetera goma, eso si montada equilibrada y con valbula nueva, y si lo prefiero me ponen las nuevas atrás y las traceras en la parte de delante sin cobrarme nada mas.
¿que hago monto la misma marca o espero y cambio las dos? es que me da repelús ir con las ruedas como están.
Pues si protestando no te los cambian, pondría otra marca , con tal de que sean iguales en el mismo eje no pasa nada , y en el siguiente cambio pones la marca que has elegido en todas .
Un saludo
el problemas es que si cambio de marca como seria poner un solo neumático con el que tengo de repuesto seguramente me de problemas a la hora de pasar itv, lo de protestar me lo estoy pensando porque seguro que no gano nada aparte de muchas vueltas e irritaciones en barde .