Esta tarde he movido la furgo (multivan startline). sólo un par de maniobras en el garaje, y cuando he salido de ella ha comenzado a salir humo blanco bajo la zona de la puerta del piloto. ha durado unos segundos y tenía un olor característico de fallo eléctrico (como a cable quemado).
debo ir urgentemente a un taller? podría ser humo que saliera del 2º tubo de escape que he leido que está debajo de la furgo, para la salida de gases de la calefacción estacionaria?
gracias
A mi también me ha pasado. No le he dado importancia hasta leer tu post.
Hace una semana que la tengo, Multivan comfortline TDI 130cv
Saludos
Pues a mi me ha ocurrido en dos ocasiones,
la primera vez fué el día del estreno de la furgo, pero fué muy poco humo y no le di importancia, sin embargo hoy ha sido una cantidad bastante mayor y ando un poco mosqueado con el asunto.
Un saludo
Cita de: jeislo en Enero 02, 2008, 23:18:58 pm
Pues a mi me ha ocurrido en dos ocasiones,
la primera vez fué el día del estreno de la furgo, pero fué muy poco humo y no le di importancia, sin embargo hoy ha sido una cantidad bastante mayor y ando un poco mosqueado con el asunto.
Un saludo
Que despitadillos que vais.. ;D Por favor, haceros el favor de leeros los manuales que os entregaron con la furgo, que no son para decorar la guantera.. ;D
En esos manuales descubrireis que vuestras furgos, además de llevar calefacción estática (segun la furgo que tengais), lleva además una calefacción de agua para el motor, que funciona independientemente del mismo, con su propia combustión de gasoil. En casos de baja temperatura, nada más encender el motor, esa calefacción ayuda a poner el motor a temperatura más rápidamente, por eso al hacer maniobras cortas, y con frio, os dais cuenta porque se ve el humo..
Oli.. :)
Muchas gracias por la información. Me quedo más tranquilo ;)
Cita de: Oli en Enero 02, 2008, 23:58:13 pm
Que despitadillos que vais.. ;D Por favor, haceros el favor de leeros los manuales que os entregaron con la furgo, que no son para decorar la guantera.. ;D
En esos manuales descubrireis que vuestras furgos, además de llevar calefacción estática (segun la furgo que tengais), lleva además una calefacción de agua para el motor, que funciona independientemente del mismo, con su propia combustión de gasoil. En casos de baja temperatura, nada más encender el motor, esa calefacción ayuda a poner el motor a temperatura más rápidamente, por eso al hacer maniobras cortas, y con frio, os dais cuenta porque se ve el humo..
Oli.. :)
la fumata era blanca pues habemus papa jeje,oli lo ha explicado perfecto,¿alguien sabe por que huele tan mal?
JJJJee ;D novatos. Haced caso a Oli que es cierto que dentro de la bolsa negra hay manuales con instrucciones. Ups
eso solo ocurre en las nuevas? hace poco me ocurrio a mí (t4 california) algo parecido, hacía frío la verdad (4-5ºC) y me puse blanco, como el humo vamos...jeje! Saludos
Cita de: caracol colorao en Enero 03, 2008, 16:12:01 pm
eso solo ocurre en las nuevas? hace poco me ocurrio a mí (t4 california) algo parecido, hacía frío la verdad (4-5ºC) y me puse blanco, como el humo vamos...jeje! Saludos
Tengo entendido (de lo leido por el foro), que ciertos modelos de T4 también..
Oli.. :)
Gracias Oli, el que me vendió la furgo no tenía nada de manuales...si alguien sabe cómo saberlo?? Saludos
Cita de: caracol colorao en Enero 03, 2008, 17:01:18 pm
Gracias Oli, el que me vendió la furgo no tenía nada de manuales...si alguien sabe cómo saberlo?? Saludos
Igual si os pasais x descarga de manuales VW sacais algo en claro.. Oli.. :)
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=cat51
¿manuales? ¿quien quiere manuales teniendo a Oli?
Gracias :-\
No si los manuales los tengo vistos...y en el unico sitio que aparece algo dice que puede salir algo de humo por la aleta delantera, que es por donde tiene el escape la calefa...y el caracol tiene el escape de la calefa por delante de la rueda trasera izquierda...y el humo a mi me salió digamos que por el hueco de la rueda delantera izquierda...alguna sugerencia Oli...gracias de antemano y buen día!! Saludos
que siiii que eso es normal... el escape al que tu te refieres es el de la estatica, la airtop 3500, y a ti te salio por la aleta de la rueda delantera porque eso es la "otra" calefaccion, la thermo top c, que es la encargada de que el motor no se congele.
Pd, no, el humo ese no coloca... :P .meparto .meparto
Ok Cresteo, munchas gracias...si es que os las sabeis todas!! Buen día..
Pues yo la verdad es que el primer día que me pasó me acojoné. A punto de sacar el extintor estuve... Luego vi que se pasaba y después ya me enteré de que era normal, pero vaya mosqueo... :o
A mi tambien pasó, y eso que lo había leido en el manual, pero en el momento no lo relacioné, y pensé que algo había petao...
esa calefacción la traen las california y las multivan, pero en la transporter? aunque me he fijado y de las tapas de plastico, a la altura del paso de rueda izquierdo y a la altura del asiento del conductor hay otro, como pequeños macarrones que sobresalen, a ver si hace frio y lo compruebo.
menos mal que no nos traen de serie un extintor que si no,
mas de uno ya la habia preparaoooooo.
a mi con el frio que hace por aqui no se me apaga en 6 meses. jeje
.loco2
un saludo del norte.
.meparto .meparto ¡que divertidas son vuestras furgos! ¿y... cuantas calefacciones decís que traen ;D
Menos mal, me quedo tranquilo, me pasó también a mi ayer: Hacía frio (estabamos a 1200m.) y me puse a hacer maniobra con el remolque con unos pequeños calentones de motor porque estaba en cuesta y la de mi madre y cuando aparco y bajo de la furgo veo el humo saliendo debajo de chasis, zona del conductor...Vaya acojone!!!
El Humo ¿Era como este?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img91.imageshack.us/my.php?image=humo1.jpg)
.meparto
Mucho artista del fotoshop anda suelto por ahi .bien
Hola a todos,
Cuando me compré la furgo, me dijeron que en ocasiones al arrancar el motor, y a temperaturas bajas, es normal que salgo un humo blanco durante unos instantes. La explicación que me dieron, es que, estas furgos al estar hechas en Alemania (Allí la temperatura suele ser más baja), las hacen preparadas para aguantar temperaturas bajas.....
A mi, que yo recuerde me ha pasado en dos ocasiones, salir un humo blanco por debajo del asiento del conductor (mas-menos), a primeras horas de la mañana, y como me lo habían avisado, no le he dado más importancia .......
Pero esto, solo es mi opinión, y que no soy ningún profesional del motor.
Salud