Hola a todos desde Sevilla.
Por fin en esta semana he ultimado los tramites y ya tenemos en nuestro poder una Iveco Daily 35S13 de 2003 con motor SOFIM (8140.43s) de 125 CV (92 KW).
Ha sido UVI móvil y tiene 113000 km. Las primeras impresiones no pueden ser mejores, el vehículo estar super cuidado y anda muy bien.
Espero no tardar mucho en camperizarla, montarle su baño, cocina, frigo, cama y lo que vaya surgiendo.
Os dejo fotos de como está ahora y en breve pondré los avances.
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Saludos
Felicitaciones por la compra, tiene buena pinta. Me gusta el color, y las franjas azules y rojas son para todas las ambulancias o es el color de la empresa?
En el interior podes aprovechar la madera de los muebles para hacer otros a tu gusto. Sin duda que espacio no te va a faltar. Suerte con la transformación.
enhorabuena por la adquisición, se ve muy bonita y cuidada. la instalación electrica junto con el aislante ya lo tienes. ahora solo falta el divertirse haciendo la distribución.
ya estás en la lista de las club iveco's.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.msg2255377#msg2255377 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.msg2255377#msg2255377)
Muy buen pinta.
Me imagino que ya tendra depositos de agua, ademas de instalación electrica.
La cama individual tambien la tiene jejeje
Y viene completa por dentro?? Puedes aprovechar muchas cosas para tu proyecto, como por ejemplo el desfibrilador que nunca se sabe .meparto .meparto.
Es una muy buena base, me quedo a ver como termina.
Enhorabuena y un saludo.
.....la tienes casi hecha !!!....solo tienes que acondicionar la cama y poco mas, yo no camviaria los armarios ni el asiento ni etc., aclopa cocina y nevera en lo que hay.....joder como me gusta !!!
Cita de: guillermo villarroya en Octubre 03, 2012, 15:44:29 pm
.....la tienes casi hecha !!!....solo tienes que acondicionar la cama y poco mas, yo no camviaria los armarios ni el asiento ni etc., aclopa cocina y nevera en lo que hay.....joder como me gusta !!!
Que buena pinta .
Yo hacia lo mismo , no tocaba nada , ponía el baño atrás del todo , la cama en el medio y la cocina en el asiento de delante en la mampara y ya esta .
¿cuanto hace de larga?
Los colores son poco vistos, para mí, para ser ambulancia
......mas que una ambulancia parece de Correos !!!
Pero si ya está medio camperizada! Tiene multitud de armarios, cama individual y un cubo para la basura. Me quedo a ver como termina.
ahora que me e acordado.. había una transit que aprovechaba esos armaritos. lo voy a buscar
Cita de: oscarcebeorro en Octubre 03, 2012, 21:52:59 pm
ahora que me e acordado.. había una transit que aprovechaba esos armaritos. lo voy a buscar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178692.0;topicseen Creo que es esta la que dice oscarcebeorro
Salu2
sip ;)
Me alegro que os guste, gracias a todos por vuestros ánimos y vuestros aportes.
Hoy he empezado a desmontar, me he dado un curre bueno. La idea es montarle la cabina del baño/ducha detras del asiento del conductor por lo que un modulo de armaritos ya ha ido fuera. Aunque no se si los aprovechare después.
Al quitar los armarios he visto que tiene unas buenas conexiones eléctricas. También hay conexiones de oxigeno por todos los lados. Pero de aislamiento anda algo justa para mi gusto.
No trae depósitos grandes, solo dos garrafas en el mueble del lavamanos una para agua limpia y otro para sucia.
Alguien me pedía las medidas de la caja, pues mide unos 3.50 x 1.78
Os dejo las fotos del desmontaje.
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Metele aislamiento que no te arrepentiras!!
Sigo currando en la furgo, el lateral derecho ya lo tengo con todos los muebles quitados y ahora me asaltan varias dudas.
La primera: Alguien a utilizado materiales vinílicos como AIRONFIX para forrar muebles de contrachapado???????
He visto gente que con este vinilo ha cambiado el aspecto de una cocina domestica y le ha quedado de lujo, pero no se si aplicado directamente al contrachapado quedaría bien.
La segunda: no se cual sera el mejor tipo de aislante para poner en la furgo. He visto el Polynum que vende Bricomart que es el típico de lamina de aluminio mas burbuja de polietileno. También la lana de roca, la fibra de vidrio... Por mas que leo no se con cual quedarme.
Si alguien me aconseja se lo agradezco.
Saludos
El polynum va de miedo.
Lo tengo en la Jumper y estoy encantado.
Busca en Google la direccion donde lo venden,creo que era en Alcala de Henares,Madrid,o ponte de acuerdo con Rufino(el dueño) sobre el envio
Salud
Cita de: fertoyo en Octubre 07, 2012, 14:27:41 pm
Sigo currando en la furgo, el lateral derecho ya lo tengo con todos los muebles quitados y ahora me asaltan varias dudas.
La primera: Alguien a utilizado materiales vinílicos como AIRONFIX para forrar muebles de contrachapado???????
He visto gente que con este vinilo ha cambiado el aspecto de una cocina domestica y le ha quedado de lujo, pero no se si aplicado directamente al contrachapado quedaría bien.
La segunda: no se cual sera el mejor tipo de aislante para poner en la furgo. He visto el Polynum que vende Bricomart que es el típico de lamina de aluminio mas burbuja de polietileno. También la lana de roca, la fibra de vidrio... Por mas que leo no se con cual quedarme.
Si alguien me aconseja se lo agradezco.
Saludos
Yo compré 20 m2 de vinilo imitación madera para forrar como quieres hacer tú, y mi experiencia no es buena:
- Sobre la madera natural no pega bien. Tendrás que aplicar un barniz o tapaporos y lijar fino para que quede muy liso
- Como el material de debajo (madera natural) es blando, se marca, araña y se rompe con cierta facilidad
- La currada que te vas a pegar y la pasta del vinilo creo que no compensan frente a comprar tableros chapados en formica o similar. Y la diferencia en resultado no es ni medianamente comparable!
Yo finalmente usé papel vinílico (como el que se pone en las paredes). Estoy contento con el resultado, pero si volviese a fabricar los muebles, los haría con contrachapado forrado en formica, sin dudarlo un instante. Es para toda la vida, y lo que llevo yo es muy bonito, pero veremos dentro de 5 años como ha aguantado la guerra que se le da a una furgo...
En el enlace de mi firma puedes ver fotos y tal.
Saludos!
Yo te conozco a ti...............
Cita de: angelillo32 en Octubre 08, 2012, 08:44:41 am
El polynum va de miedo.
Lo tengo en la Jumper y estoy encantado.
Gracias por el consejo. Dime, cuantas laminas de polynum le metiste en cada hueco??? Es que no se si con una es suficiente o mejor meter mas de una.
Cita de: SPliTeR en Octubre 08, 2012, 10:10:56 am
Yo compré 20 m2 de vinilo imitación madera para forrar como quieres hacer tú, y mi experiencia no es buena:
- Sobre la madera natural no pega bien. Tendrás que aplicar un barniz o tapaporos y lijar fino para que quede muy liso
- Como el material de debajo (madera natural) es blando, se marca, araña y se rompe con cierta facilidad
- La currada que te vas a pegar y la pasta del vinilo creo que no compensan frente a comprar tableros chapados en formica o similar. Y la diferencia en resultado no es ni medianamente comparable!
Yo finalmente usé papel vinílico (como el que se pone en las paredes). Estoy contento con el resultado, pero si volviese a fabricar los muebles, los haría con contrachapado forrado en formica, sin dudarlo un instante. Es para toda la vida, y lo que llevo yo es muy bonito, pero veremos dentro de 5 años como ha aguantado la guerra que se le da a una furgo...
Gracias por el consejo y me estoy decantando por poner contrachapado de chopo forrado. Espero poder conseguirlo.
Gracias
Cita de: Uro-Camper en Octubre 08, 2012, 10:19:44 am
Yo te conozco a ti...............
Si que nos conocemos jejeje, y espero que nos sigamos viendo por Sevilla.
Saludos viajero
Cita de: fertoyo en Octubre 09, 2012, 00:49:22 am
Gracias por el consejo. Dime, cuantas laminas de polynum le metiste en cada hueco??? Es que no se si con una es suficiente o mejor meter mas de una.
Pues meti de la mitad para arriba de 20mm de espesor y de la mitad para abajo de 8mm.(de memoria,lo mismo no es exacto)
Va por metros,es un rollo con una anchura de 1,20??.
Mide lo largo de la furgo y lo alto y te saldran los m2 que necesitas.
No se te olvide comprar la cinta para pegar el material,es especial para que no haga puente termico.
Bien venido colega............................... .ereselmejor
Esto de empezar a quitar cosas de la furgo no tiene fin. al principio pensé que aprovecharía muchas cosas del mobiliario de la ambulancia, pero cada vez veo que me sobran mas.
Lo último ha sido desmontar el suelo, ya que olía a humedad y la verdad es que llevaba aglomerado hidrófugo, pero que en determinadas zonas estaba destrozado.
Pero los señores carroceros pusieron el suelo a conciencia y gastaron ingentes cantidades de productos adhesivos. Lo he tenido que ir levantando por trocitos casi cm a cm, me ha costado un montón. Y aun me queda darle con el cuter a todos los pegotes de pegamento para dejarlo bien.
El problema es que al levantar el tablón del suelo, he visto que hay unas cinco placas de hierro de diferentes tamaños y de unos 3 mm de grosor soldadas por toda la furgoneta. Por lo que no se si será bueno que las quite, o si las dejo... me las voy a ver muy mal para nivelar el suelo.
Os pongo alguna foto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
.....pfffffff, menudo curro te estas dando !!!
esas planchas forman parte del sitema de subida y bajada de camillas que tienen todas las ambulancias en europa
si te molestan las puedes quitar
Cita de: guillermo villarroya en Octubre 16, 2012, 14:46:23 pm
.....pfffffff, menudo curro te estas dando !!!
no veas si sigue así lo tendrán que llevar de urgencias .meparto .meparto .meparto
Te sigo Fertoyo!!!! .baba .baba .baba
Si necesitas algo, avisa y te ayudo en lo que necesites...
Saludos!!
que buenooo!
cada vez somos mas los propietarios de antiguas ambulancias!!!
Cita de: manolomagirus en Octubre 16, 2012, 22:02:16 pm
Te sigo Fertoyo!!!! .baba .baba .baba
Si necesitas algo, avisa y te ayudo en lo que necesites...
Saludos!!
Gracias Manolo, no descartes que algún día acepte tu ofrecimiento, aunque solo sea por tomar unas cervecitas y conocernos.
De momento cuento también con la inestimable ayuda de Jose Luis de la Cuadra, que no deja de asesorarme.
Saludos
Saludos
Cita de: proxy en Octubre 16, 2012, 21:53:58 pm
esas planchas forman parte del sitema de subida y bajada de camillas que tienen todas las ambulancias en europa
si te molestan las puedes quitar
Pues sí, esa es la idea quitarlas para aligerar peso y para que asiente después mejor el suelo de madera.
Saludos
buff, ánimo, la furgo parece estar impecable
Interesante, siempre me ha molao la idea de volver a dar vida a un vehiculo que ha salvado muchas, ánimo con la operación...digo....con la trasformación, te ire siguiendo....
Hola,yo también tengo una ex ambulancia una vito.
Al principio pensaba que iva a poder aprovechar más cosas de ella pero al final no se aprovecha mucho.
En cuanto al suelo te aconsejo que no quites las chapas esas si es que no necesitas ese sitio para anclar algún asiento. En la mia por lo menos aparte de punteadas con soldadura estaban pegadas con sikaflex. Tuve que quitarlas para poder poner los carriles de los asientos usando un soplete para reblandecer el sikaflex, una porra y una cuña de tronzar trocos para poder despegarlas despues de quitarle las soldaduras con la rotaflex. Era tanto el trabajo que supuso que al final solo quité las chapas que me estorbaban para poner los carriles.
Ponle unos rastreles de madera tratada pegados para poder nivelar el suelo y pega la madera nueva sobre ellos y las zonas de chapa que queden a nivel, es como viene puesto el suelo de la ambulancia.
Un saludo y animo.
Cita de: azkor en Octubre 17, 2012, 18:07:54 pm
Hola,yo también tengo una ex ambulancia una vito.
Al principio pensaba que iva a poder aprovechar más cosas de ella pero al final no se aprovecha mucho.
En cuanto al suelo te aconsejo que no quites las chapas esas si es que no necesitas ese sitio para anclar algún asiento. En la mia por lo menos aparte de punteadas con soldadura estaban pegadas con sikaflex. Tuve que quitarlas para poder poner los carriles de los asientos usando un soplete para reblandecer el sikaflex, una porra y una cuña de tronzar trocos para poder despegarlas despues de quitarle las soldaduras con la rotaflex. Era tanto el trabajo que supuso que al final solo quité las chapas que me estorbaban para poner los carriles.
Ponle unos rastreles de madera tratada pegados para poder nivelar el suelo y pega la madera nueva sobre ellos y las zonas de chapa que queden a nivel, es como viene puesto el suelo de la ambulancia.
Un saludo y animo.
Cuando lei tu comentario ya había empezado a quitar las chapas y estaba haciéndolo a base de radial, unos buenos martillos, varios formones que ya están irreconocibles y mucha fuerza bruta pero estaba desesperado con la mier.......da del sikaflex. Pero gracias a tu consejo del soplete hoy las he podido levantar haciendo mucho menos esfuerzo. No es que haya sido fácil pero comparado ha hacerlo sin soplete ha sido muy rapido, asi que de nuevo muchísimas gracias.
Os dejo unas fotos de los últimos trabajos.
Esta es del desmontaje de la calefacción trasera, para lo cual tuvimos que desmontar el tubo de escape del coche:
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Estás otras del desmontaje de mis quedirismas chapas:
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Quería dar las gracias a mis compis del curro que cuando tienen un hueco o después de la jornada laboral me están echando una mano. Desde aquí gracias a Paco, Enrique, Juan Miguel y a Pepe F.
En fin, espero que esto algún día parezca un furgón vivienda digno de este foro.
Saludos
Por supuesto que será digno, ;D
Mucho curro te queda menos mal que tienes ayudantes jejejejeje
Si vas a aprovechar la instalación eléctrica, comprueba la antes, este carrocero es un poco chapuzas
Has tenido suerte con esos km en una ambulancia y ahora a disfrutarla
Me alegra saber que te ha servido!!
Animo, lo de las chapas sera lo más laborioso y desagradecido que le hagas a la furgo pero después todo es más facil. Acuerdate de dar una buena imprimación y o una pintura antioxidante en todas las partes donde el metal quede expuesto y usa un contrachapado o un aglomerado fenolico en el suelo para evitar que se pudra.
Un saludo