Aupa!
Pues eso, que en algún momento tendré que quitar las partes oxidadas, agujeros, piezas que no me atrevo a tocar por si me quedo con un cacho de ellas...
Me gustaría antes de ir al taller y quedarme con cara de tonto saber cuanto puede costar este arreglo. Me supongo que habrá que ver como está la furgo, y que según vas desnudando la furgo irán apareciendo nuevas cositas. Pero poniendonos en lo peor de tener que hacer toda la furgo, sabéis cuanto puede ser? Alguno puede contarme su experiencia?
Eskerrikasko
Me interesa el tema...
Un amigo lo acaba de hacer. En un taller (de Madrid) de confianza por unos 1.900€ creo que me dijo. Sanear y pintar (del mismo color, que cambiarlo salía más caro)...
A ver si salimos de dudas
Interesante tema, yo pregunte en algun sitio en barcelona y entre 1500/2000 me dijeron, eso sin ver la furgo...
Yo la idea que tengo es sanearla yo mismo y llevarla a pintar a un pintor a ver si asi me ahorro una buena parte...
Podria alguien poner tb que materiales y herramientas se necesitarian para sanearla uno mismo?? Si ya poneis un precio aprox de materiales perfecto!!
Tarde o temprano nos llegara el momento de ponernos manos a la obra a todos... ;)
Cita de: Reimon en Septiembre 19, 2012, 17:11:21 pm
Interesante tema, yo pregunte en algun sitio en barcelona y entre 1500/2000 me dijeron, eso sin ver la furgo...
Yo la idea que tengo es sanearla yo mismo y llevarla a pintar a un pintor a ver si asi me ahorro una buena parte...
Podria alguien poner tb que materiales y herramientas se necesitarian para sanearla uno mismo?? Si ya poneis un precio aprox de materiales perfecto!!
Tarde o temprano nos llegara el momento de ponernos manos a la obra a todos... ;)
Buenas a todos! Mi furgo tambien estan muy malita de chapa y es algo que he ido alargando y creo que tendria que ir plantendomelo en serio....
Reimon, te acuerdas de donde los preguntastes? el precio que dices por lo que me he informado por ahi no esta tant mal, me han llegado a decir que cuente con unos 3000€, ademas tengo una Cali Club de 2,7 de altura y no en todos los talleres cabe...
Muchas gracias y me quedo por aqui, si tengo novedades informo!
Saludosss .loco2
Mi intención es ir paso a paso (por la pasta, claro!), en cuanto tenga algunos presupuestos en la mano.
1º -- Reparar, sanear óxidos y pagar.
2º -- Pintar. (y pagar ;))
No me preocupa llevar la furgo "a lo taxista" con zonas con masilla lijada hasta de que me recupere y pueda pintarla...
Esto es un tema curioso y en ocasiones complicado.
Yo creo que es según como quieras hacerla, que quieres un buen trabajo o solo te reparan lo que puedes ver. Hay que tener mucho cuidado que luego vienen las sorpresas. Sobre todo que os miren bien la furgo, las cosas que se ven y las que no se pueden ver a simple vista.
Una furgo revestida y pintada siempre queda muy chula, pero si no lo han realizado en condiciones luego todo sale.
También es importante destacar que cada furgo es un mundo y los precios de una puede que no sean los mismos que otra.
Yo conozco un chapista que entre los dos hemos restaurado mi vwT2 y el resultado lo podéis ver en:
http://retrotallerhelsinki.blogspot.com.es/
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220228.0
No os puedo decir precios porque considero que cada furgo es individual y cada trato es diferente, si alguien está interesado yo puedo hablar y que se pongan las dos partes de acuerdo.
Un saludo y mucha restauración.
La verdad que es importante que hagan un buen trabajo. Yo cuando la compre no hacía mucho que la habían pintado y parecía estar bien de óxidos. Pero luego... poco a poco han ido apareciendo. Cuando la lleve a algún taller ya os contaré que me dicen.
Eskerrikasko y a pasarlo bien.
CitarRe:Cuanto puede costar quitar óxidos y pintar la furgo?
entre 2.000 y el infinito ;D
como dice corredor, depende del estado de la furgo y de lo concienzudo que sea el que la repare, si no hay problema de $$$ quedará perfecta.. muchos carroceros arreglan hasta donde les llega el dinero que está dispuesto a pagar el cliente.. :-\
Hola compañero como bien te dicen no te va a salir barato el asunto, bien es cierto que puedes hacer poco a poco, unas fotos ayudarían a saber el estado de la furgo.
Suponiendo que sean los bajos ha hacer enteros de chapa nueva (ya hecha)contorno de todas las ventanas y repaso de los paños de las puertas, ademas de algún retal a base de martillo y tas, más aparejar y pintar creo que se te iría un trabajo de 10 por unos 8000 a 10.000 Euros.
Pero todo depende tipo de material, profesional,acabado o calidad que quieras.
Mi consejo es hacer poco a poco pero bien hecho a la larga se ahorra dinero.
Saludos.
Cita de: Aventurwagen en Septiembre 21, 2012, 19:18:52 pmSuponiendo que sean los bajos ha hacer enteros de chapa nueva (ya hecha)contorno de todas las ventanas y repaso de los paños de las puertas, ademas de algún retal a base de martillo y tas, más aparejar y pintar creo que se te iría un trabajo de 10 por unos 8000 a 10.000 Euros.
ReDios!
¡¡¡8.000€ o 10.000@!!!
Será en este estado... no?
*imagen borrada por el servidor remoto ;D
que disgustillo me acabo de llevar :'(! 8 o 10.0000 ! Por desgracia no llego a ese dinero ni de coña. Espero que sea bastante menos. El dinero que voy a tener para gastar va a ser lo que me den por un polo del 2001. Así que haber que hago. En cuanto venda el coche iré a un taller a preguntar cuanto costaría la reparación. O con el dinero que tengo que me pueden hacer. Me da pena no poder dejarla como nueva porque tengo intención de tener a la jodida toda la vida, pero hoy en día tal y como está la vida no me puedo gastar ese pastón.
así que aprovecho por si alguien le interesa: se vende polo de fresa por 15000 euros (precio negociable) y se regala coche. loco1 jijee
Igual es buena idea hacerlo por partes... Nosotros, llegado el momento, que no tardará mucho, lo haremos así, porque no hay pasta... Ya explicarás qué precio te dan, para hacernos todos una idea...
Por cierto, intoxikado, no se te ha escapado un cero en el precio del polo de fresa????
yo pienso ke una restauracion de bajos de una t2 ke es lo ke suelen tener no supera ni de coña 3000€ mas luego pintarla entera otrso 1500-2000 € mas de 5000€ pienso yo ke te estan engañando ,estamos hablando de todos los bajos dela furgo,yo lo ke aria es chorrear con arena para ver ke eslo ke tiene y baloral echar numeros,es muy facil soltar la liebre.es una opinion personal,ni trabajo de chapista ni nada solo mi pekeña esperiencia de mis furgos.
Por cierto, intoxikado, no se te ha escapado un cero en el precio del polo de fresa????
Que va patiula, se me ha olvidado poner uno. .meparto Así aparte de quitarle los óxidos le hago alguna cosita más .palmas
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 21, 2012, 20:30:16 pm
yo pienso ke una restauracion de bajos de una t2 ke es lo ke suelen tener no supera ni de coña 3000€ mas luego pintarla entera otrso 1500-2000 € mas de 5000€ pienso yo ke te estan engañando ,estamos hablando de todos los bajos dela furgo,yo lo ke aria es chorrear con arena para ver ke eslo ke tiene y baloral echar numeros,es muy facil soltar la liebre.es una opinion personal,ni trabajo de chapista ni nada solo mi pekeña esperiencia de mis furgos.
Me gusta más tus números ;). pero que es eso de chorrear arena? ???
Yo tengo un presupuesto de 1800 Euros para una cali T4 de techo alto (como la de freedombcn pero de batalla corta) sin pintar el techo, en San Sebastián. La duda siempre surge: ¿me lo harán bien y en profundidad o la sacaré súper bonita y al año volverán a aparecer los óxidos? Por eso creo que valorar el presupuesto es bastante relativo.
Cita de: intoxikado en Septiembre 21, 2012, 20:52:17 pm
Por cierto, intoxikado, no se te ha escapado un cero en el precio del polo de fresa????
Que va patiula, se me ha olvidado poner uno. .meparto Así aparte de quitarle los óxidos le hago alguna cosita más .palmas
Me gusta más tus números ;). pero que es eso de chorrear arena? ???
chorrear es echar arena apresion porlos bajso para kitar las buebujas y ke salga todo lo ke tenga mal la furgo ,es limpiar la zona dejarla en chapa viva los suelso y bajos y aletas todo el contorno de abajo
me parece que lo he entendido javi. Gracias
Cita de: papolin en Septiembre 21, 2012, 20:54:18 pm
Yo tengo un presupuesto de 1800 Euros para una cali T4 de techo alto (como la de freedombcn pero de batalla corta) sin pintar el techo, en San Sebastián. La duda siempre surge: ¿me lo harán bien y en profundidad o la sacaré súper bonita y al año volverán a aparecer los óxidos? Por eso creo que valorar el presupuesto es bastante relativo.
Ese es el miedo. No tienen garantia? Yo entiendo que si me dicen que me han echo todo de pu ta madre no me tienen que salir oxidos en unos cuantos años. Si me dicen que con la pasta que tengo es para hacer unos apaños y que se van a quedar óxidos, entiende que sigan saliendo. Estoy pidiendo algo que no existe, no?
Comparto la opinión de Patiula. Creo que si tienes un presupuesto limitado es mejor ir reparando por fases y no pretender una reparación/restauración total que seguro que va a subir mucho. Creo que puestos a reparar mejor hacer poco y bien que no hacer chapuzas o simple maquillaje.
Aúpa,
Después de mucho tiempo retomo el hilo. Por falta de pasta he retrasado el sanear y reparar los óxidos. Como no, la cosa ha ido a más. Hasta qué hace unas semanas, cuando me senté y apoye los pies en el piloto, me encontré con que me había salido un huevo de óxido.
Así qué hace poco fui a un par de talleres en Iruña-Pamplona y les enseñe lo que había. Os pongo las fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_70.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_20.jpg)
He estado en cuatro talleres. Todos me dijeron, como es normal, que no me pueden dar un presupuesto cerrado porque ha saber que es lo que no se ve (tanto de óxido como de trabajos anteriores mal hechos). Lo que me dijeron tres, espero presupuesto del cuarto.
1- entré 2000-4000 euros sanear y quitar óxidos, imprimar y pintar en 2 colores mono capa por afuera. El precio dependería de sí usamos mucha chapa, piezas originales o masilla. La pintura que utilizaría me dijo que duraría bien unos 10 años.
2- viendo la situación de la furgo no quería el trabajo porque no me podía garantizar que al poco tiempo no volvieran a salir óxidos. Me señalo óxidos en la estructura (entre las ventanas) Además, veía que anteriormente habían utilizado mucha masilla para arreglarla. Nadie me puede garantizar que no salgan óxidos a pesar de hacer un buen trabajo.
3- entré 4000 (si todo iba muy bien) y 8000. Sanear y quitar óxido más pintar por fuera con mono capa a dos colores. Apenas utilizaría masilla y todo cambiar chapas. De la pintura me dijo que con el sol a los pocos años volvería a perder el brillo.
Aún no he decidido. Como puede haber tanta diferencia de precios¿ me pueden dejar la furgo bien por 4000 euros¿ puede que como dijo el segundo taller no tenga solución¿
Luego me puse a ver reparaciones que han hecho los foreros y me han surgido distintas preguntas. A ver sí me podéis echar un cable. Desconozco mogollón del tema.
-qué pintura recomendáis que use¿ durará con brillo con el monocapa¿
-el del primer taller a la hora de pedir piezas me dijo que había tres opciones. O las originales, o las pirata o las muy pirata.el mismo molde utilizado muchas más veces, com lo que las piezas perdían precisión. Esto existe¿
-qué grosor de chapa recomendáis usar¿ no quiero que me la hagan y pongan algo muy fino.
-he visto que algunos ponéis después de quitar óxidos zink, convertidor de óxido. Que recomendáis echarle¿ la imprimación que me dijo el del primer taller sirve para los óxidos o para qué es¿
-qué pasos creéis que debería de seguir y qué productos echar para qué sea un buen trabajo¿
Menuda chapa he dado¡
gracias por leer todo y, el que pueda y quiera, contestar¡
Hola mirate el hilo de ,,liftin furgomusi ,, es la T3 de un colega el antes y despues y te puedo asegurar que no paso de los 2000 € ...yo pague por la mia 1080 € por sacar los pocos oxidos y pintar del mismo color ,,hace algo mas de dos años y esta como el primer dia,, taller en Porriño -Pontevedra , el tipo ya restauro unas cuantas y sabe lo que se hace ,,cortar y meter chapa nueva y se ahorra tiempo y dinero ,,
si s epueden eliminar para ke no salga oxidos ,y es cortar y soldar chapa nueva ,eso si el dinero ke te gasta en repara la furgo se keda nueva ,para zonas ke no alla mas ke dejar algunas zonas algo dañadas y no se pueda cortar usa un buen antioxidante ,tepinox ,es carillo pero es bueno, para ver kine te hace mejor el trabajo entre los de 4 .8 ay pues no se para encontrar alguien ke te aga la furgo como si fuera suya y no te engañe pfff madre mia es todo un dilema.
la pintura puedes echar monocapa y lacar o bicapa al agua y lacar ,luego ay lo mismo si kiere hacerlo bien y la kiere bañar bien de pintura con monocapa,te kedara bien.
todo esto es lo ke yo pienso ,habra otros chapistas o pintores ke piensen otra cosa.
Hola, aquí tienes dos talleres en Irún, parecen bastante económicos;
http://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/carroceria-barata-taller-economico-109799922.htm
http://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/carrocero-economico-97964696.htm
Para pintar, si se te dá bien y tienes dotes, ultimamente están apareciendo talleres que te alquilan tanto el espacio como herramientas y te facilitan los materiales para hacerlo tu mismo, te cobran por horas las cabinas y herramientas...Ya como tu veas, venga suerte! ;)
Hola compañero,el problema de estas furgos y otras no es lo que se ve a simple vista,el problema es lo que no se ve.
Presupuestos de 2 o 3 mil es laverle la cara sin arrglar oxidos interiores,a mi punto de ver gastar por gastar,más vale hacer poco y bien que no mucho y mal,una buena restauración lleva muchos meses cortar y soldar mucho a 40€ +/- hora de chapista.
Despues el tema de masilla yo cuando restaure la mia hice quitar toda la masilla anterior que se habia puesto en arreglos de la epoca,rehacer o sacar golpes bien,asi no te cuaretea con el tiempo la masilla vieja
y por último la pintura una furgo pintada en condiciones por dentro y por fuera con pintura buena se puede ir a 3000€,lo suyo aunque este prohibido es pintar al disolvente.
El tema de las chapas todos llevan las mismas chapas de calidad mediocre(tanto en españa como francia, no dire nombres) a lo cual el chapista tendra que retocar muchas piezas al no ser exactas más € en horas,lo de la calidad es por el acero que lleva que es de mala calidad,dicho esto decirte que puedes usar unas chapass que son imprimadas verdes,se compran en inglaterra pero cuestan el doble que las malas,pero la calidad es infinitamente mejor,solo tienen para furgoinetas T2 del 68 al 71 y no todas solo algunas.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.casimages.es/i/140216084952275872.jpg.html)
Estas on las chapas "malas" estas chapas raro es la que no tuvo que retocar el chapista,yo opte por la opcion "barata" .loco2
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.casimages.es/i/14021608515974019.jpg.html)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.casimages.es/i/140216085444642975.jpg.html)
Y mira esto es lo que no se ve, el interior, que si fuera esta podrido dentro tambien, no tiene sentido reparar fuera y dejar dentro como esta,incluso antioxido para mi no sirve,lo suyo es cortar y soldar chapa nueva,y todo a base de piezas a medida porque muchas de estas piezas no hay o las venden ernteras
Espero haberte ayudado
Saludos
viendo las fotos que pones tu furgoneta es de 71 o 72 lass chapas verdes te sirven, ya recuerdo el nombre se llama klassic fap inglaterra
En ocasiones solo ponemos incapié en la parte chapa y pintura, pero hay que recordar que hay un coste elevado en recambios,gomas, frenos, motor, interiores...de esto parece que nadie se acuerda y si realizas una buena restauración esta parte se lleva un gran bocado...
Es el conjunto de todo y si quires un buen trabajo cuesta su dinero, aunque puedas hacerse uno mismo muchas cosas.
Saludos.
Amen.
Aúpa!
Me queda claro que tengo que quitar toda la masilla que haya y no poner más. Cortar y poner toda la chapa necesaria. Las piezas de chapa que pida habrá que ajustarlas. Mirar bien bien los interiores.
Una vez hecho esto poner un buen antioxidante y luego echar imprimación. Pintar con monocapa y lacar (aparte de hacerlo con cariño) bien.
Os parece? O quitáis o añadís algo?
De interiores, mecánica y cristales por suerte está bien. Hace poco tuve que cambiar la claraboya y arreglar las juntas de las ventanas del techo que las tenía sueltas (estaban como para salir volando) y entraba agua. Parece que han hecho un buen trabajo.
Gracias por echarme un cable.
Si, y ademas cualquiera que te de un presupuesto cerrado te esta engañando, si la quieres bien de verdad tendras que admitir un presupuesto abierto o estaras tirando dinero a la basura. Restaurar BIEN una furgoneta de esos años no hay que mirarlo como gasto, es una inversion, si la inversion supera el valor final es una ruina, en caso contrario adelante. Esto mirado friamente y sin sentimientos. Los sentimientos cuestan caros pero tienen un valor incalculable...
Hola intoxicado, comparto también lo que comentan, si no puedes restaurarla de golpe vé por partes.
Muchas veces es más cómodo y barato cambiarle una pieza entera que empezar a cortar y soldar y el resultado será más pro, luego solo tendrías que lijar la pieza un poco, pintar y listo...
Aquí venden todo tipo de partes de carrocería y resto de piezas para tu modelo, tienen un catálogo numerado con cada pieza...ánimo y suerte!
http://www.germansuppliesinc.com/14-furgoneta-t2
Si decides confiar la restauración de tu T2 a un profesional yo veo que es muy importante que esté acostumbrado a restaurar este tipo de vehículo, que puedas ver algún trabajo suyo para ver los acabados y alguna foto de proceso de saneamiento.
El presupuesto concreto yo creo que hasta que no se metan en faena no lo verán claro del todo, pero un estimado en plan entre 3 y 3,5 yo creo que si se tendrían que poder darte.
Suerte con la búsqueda y decisión. Ya comentarás resultados...
Aventurwagen "viendo las fotos que pones tu furgoneta es de 71 o 72 lass chapas verdes te sirven"
Pensaba yo que era modelo del 78, que es lo que me pone en los papeles. Alguno cree que es de otros años?
El chapista que me dijo entre 2000-4000 euros ha restaurado una t1 y una t2. Él me dijo que el de la t1 no quería invertir mucha pasta y era un poco chapucillas. En cambio el de la t2 era todo lo contrario, quería todo original y que quedase estupendo.
El de 4000-8000 es de uno de los talleres con más prestigio de Iruña-Pamplona. Lo que no se si ha restaurado alguna.
Leyéndoos me estoy planteando si hacerla entera o por partes. Lo primero va a ser dejarla en bolas y ver que primera apariencia tiene. De ahí supongo que me tocará decidir. Si puede dar que la chapa de fuera esté bien y lo de dentro todo oxidado? Como saber si una parte que tapa una chapa sin oxido tiene detrás oxido?
Gracias por las páginas de piezas. Creo que me van a venir muy bien.
Y gracias a tod@s por ayudarme.
Hola intoxicado,una cosa es lo que pone los papeles y otra el año real de la furgo,la mia por ejemplo esta fabricada el dia 3 de marzo de 1968,vino de egipto a españa y por cuestiones de pepeleos se rematriculo en el 79 y es la fecha oficial de matriculación y por consiguiente y en "principio" el año de fabricación.
Para saber el año exacto en las T2a la placa identificativa esta detras del asiento del piloto en ella salen muchos numeros que entrando en el m-plate (buscalo en el google)el ultimo numero te indica el año de fabricación;Ejemplo si acaba en 8 es de 1968,si acaba en 1 es de 1971 etc etc....
Las letras por ejemplo AG pertenecen al pais que estaba destinada la furgo,cada pais tenía sus letras o letra(sale en el m-plate
En la placa de detras del asiento del copiloto te sale color original de la furgo por dentro y por fuera,tapizado,opciones extra que llevaba la furgo y no se que de cosas más.También mete este numero en el m-plate y sale especificado
Al tener los intermitentes alargados y abajo del morro, aletas de aireación traseras en forma de luna,luminarias traseras ovaladas,flancos de ruedas lisos sin rebordes,llantas sin agujeros hasta el 71,asientos originales interiores sin reposacabezas.... esto salvo que hayan cambiado-remodelado son indicativos de que la furgo esta comprendida entre finales de 1967 y 1972.
Páginas de piezas de recambio más usuales:
www.serialkombi.com (francia)
www.bbthotrod.es (valencia el campello)
www.klassicfap.com (creo que inglaterra)
www.classiccover.es (creo que barcelona)
Un consejo esque mires bien los precios y compares porque pùedes llevarte una alegria o un buen disgusto,todos estos menos klassic fap trean la calidad baja las chapas casi todas vienen del mismo proveedor pero el vendedor es lo que cambia
Pd: viendo las fotos de los pasos de ruedas creo que tu furgo es del 72,si las luces traseras son alargadas.
cualquier duda,encantado de ayudarte
Saludos
gracias camperwagen! miré el código y lo metí en la página que me diste. ya me he enterado que es del 72, de su color original y de su tapicería. además de el tipo de marchas. Motor no que está cambiado.
lo que no entiendo lo de la placa del copiloto. me pone donde está hecha, número de chasis y pesos. os pasa a los demás?
Además me ha servido para empezar a diferenciar las t2a y las b. Saber que él techo que tengo se llama debon lateral.
También he estado mirando tipos interiores pero aún no he encontrado uno como el mio. Seguiré en ello.
Gracias por las páginas de piezas!
Me imagino que la calidad que me dices que hay en las piezas es lo que el del taller nombraba como piezas pirata.
Muchas gracias a todos, a pasarlo bien
Cita de: perroflautero en Febrero 17, 2014, 06:07:05 am
cualquiera que te de un presupuesto cerrado te esta engañando, si la quieres bien de verdad tendras que admitir un presupuesto abierto o estaras tirando dinero a la basura.
No estoy de acuerdo, un profesional puede ver con calma la furgo con todos sus desperfectos y detalles, estimar el coste de la reparación y presupuestar el trabajo sin engaño dando un presupuesto cerrado y sin pillarse los dedos...
Mi experiencia personal cuando fuí a seis talleres de la isla,la respuesta fué la misma en todos; Esto hay que hacerlo por horas,incluso en el taller de toda la vida.
Un taller solo de los que fuí me hizo precio cerrado,con ese precio me hubiera comprado una T1 ya restaurada.
Pero ojo con esto de la horas,que todos sabemos lo que pasa por eso hay que estar muy seguros de donde llevamos para restaurar.
bajate a marruecos y por menos de 1000 euros te lo haccen
Todo depende del chapista, del taller, de los materiales, de cuanto oxido tengas o cuanta chapa o paneles haya que renovar etc. Pintar y sanear no es lo mismo que restaurar un zurullo y tenerlo como nuevo. Yo mismo ando ahora haciendo saneos de interior, por aligerar pasta y querer hacerlo yo, a continuacion la llevaré para que me saquen bollos, colocar parachoques trasero (que lo tengo), algo de soldadura para salvar un panel, y poder aparejar, para pasar la ITV. Luego compraria dos portones en desgüaces, y una vez ya terminada de camperizar todo mas aperturas de rejillas y bocas de agua etc, llevarla a pintar a un sitio donde tengan cabina apropiada para una furgo de 2.60 de altura. Todo esto espero poder hacerlo en torno a 2.500 euros
La mía tenía los bajos fatal, el que me la vendió la pintó de antigravilla para engañarme y piqué, cuando la vió el chapista se asustó! Arenar bajos (500€), arreglar y volver a pintar de antigravilla y parte de los laterales que se quemaron al soldar la chapa (1800€)......espero que te sirva
Aúpa!
El otro día me llamo el del taller que me faltaba por dar presupuesto. Tampoco quería el trabajo por miedo al resultado. Me quede un poco desganado, porque los dos que me han dicho que son los que más confianza me daban por experiencia en años. Pero bueno, tengo que seguir adelante. Casi seguro que lo haré con el de presupuesto más bajó y que ya había trabajado en una t1 y una t2.
Me he puesto a desmontar los muebles para verla en pelotillas. Intentando quitar el asiento cama me he encontrado con este tornillo que no se ha donde da
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_240.jpg)
He ido al motor para ver sí salía por ahí, pero no aparecía. Pero he visto esta chapa negra y aprovecho para preguntar si alguien sabe para qué es.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_260.jpg)
Y ya de paso preguntar si esta especie de tornillos que hay debajo del asiento cama son para cinturones
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_250.jpg)
También comentar que he empezado a ver más oxidos :-X
Con que quitaríais los óxidos de tornillos y metal de los muebles?
Eskerrikasko
Hola compañero.
La chapa que comentas se llama cortafuegos,separa el motor del deposito de gasolina.Para llegar a ese tornillo hay que quitar la chapa cortafuegos y aqui viene lo chulo en las t2a por lo menos hay que sacar el motor,en la t2b o la tuya del 72 no lo se.
Yo para quitar el oxido en los tornillos lo hago asi, desmonto los tornillos de cualquier soporte y los sumerjo en agufuerte o salfumant puro,al cabo de una hora en remojo alucinaras con el resultado.
como apunte decirte que los seques e inmediatamente pintalos o protejelos con lo que quieras ya que la oxidacion es muy rapida.
Tambien cepillo de metal para el taladro.
O el metodo del profesor chiflado, Pd nunca lo he probado lo veo muy lioso.
http://fiat125.foros.ws/t3053/quitar-el-oxido-de-partes-mediante-electrolisis/
Saludos
pues vaya put... no hay manera sin quitar el motor? pensaba que podría quitar el asiento yo. además, me parece que tampoco voy a poder quitar el mueble que está en el lado de la puerta corredera.
lo tendrá que hacer el del taller.
corta los tornillos con una radial y que caiga la turca de atras, despues para volver a colocar metes unos roscachapa o algun herraje tipo angelito.
Aceite y unos golpes. Un buen spray lubricante y una buena llave.
Es posible que tenga las tuercas soldadas por dentro al suelo.
Un saludo
compra un producto ke es para kitar cosas agarradas ke es dela marca C R C el aflojatodo lo ay de color verde el bote es caro 13-15 € pero es una muy buena calidad ,echalo y dejalo un rrato y despacito tiras con la llave y si ves otra vez le echas ,terminara soltando. sino dale calor.
El tornillo ya ha salido. Ahora tengo problemas con otro. A ver sí mañana con la herramienta adecuada lo quito. Así puedo quitar ya el asiento cama y el mueble lateral del portón. Hoy he pasado casi toda la mañana soltando los cables de la zona de vivienda. Poniendo etiquetas, adivinando de donde salen las cosas... Y todo trabajando dentro de uno de los armarios. Que sí no soltaba la cables no podía quitar el armario.
A la tarde he quitado un par de muebles. Y me parece que un par de ellos van a desaparecer para tener más espació.
Tengo muchas ganas de quitar el asiento cama y mueble para quitar el suelo y ver en que estado está. Además, hay un par de cables que van por el suelo y no se a dónde que hace años que me vuelven loco.
Eskerrikasko
Ya esta gran parte del interior desmontado y menudo sorprendían me he llevado! Resulta que el techo no es de serie. Lo cortaron y le pusieron un techo denomina lateral creando una estructura de madera y clavando tornillos directos a la chapa.
Unas fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_280.jpg)
Lo bueno que empiezo a ver a donde van cables que me vuelven loco.
La compañera me dice, y con razón, que nos hemos metido en un buen jaleo.jeje
Ánimo, algún día contaré el mío.... :-[ :-[ :-[
piensa que no es para tanto solo son 6 metros cuadrados,poca cosa .sombrero , Animos que todo el trabajo hecho despues se refleja en una gran satisfacción.
Para el cableado pillate un esquema electrico en www.thesamba.com,estas puestos por años
Saludos
Aupa!
Hoy por fin hemos acabado de desmontar todos los muebles, los paneles, quitar lana de roca, los cables que sobraban, limpiar basura de los años 70 en adelante... y por fin se ha quedado desnudita por dentro.
La empecé a desmontar sabiendo que iba a estar mal pero deseando de que estuviese bien. Que jodido es que la razón se imponga a los deseos. Está peor de lo que creía que iba a estar.
Lo bueno que me lo he pasado como un enano desmontado.
Os pongo una fotos para que veáis su estado.
suelo parte portón
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intoxikado/image_410.jpg)
bajo asiento cama
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esquina detrás piloto
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ruedas de atrás. los podridos esos que son? parecen chapas puestas fuera y sujetas con tornillos.
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lateral
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cuando llueve entra agua por las puertas. tenía una especie de esponjita pegada a la chapa para suavizar el contacto. Así que tenía toda esa parte bien húmeda.
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puerta piloto
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La idea es volver a los dos talleres para que la vuelvan a ver y digan precio. Aparte y a algún otro. Además, me gustaría que le hicieron un chorreo para que quede estupenda. Por lo menos a los bajo.
Seguiré contando...
Tampoco está tan mal comparado con lo que se ve por ahí a veces. Ánimo y adelante con ella.
Cita de: sergivw en Marzo 06, 2014, 13:07:46 pm
Tampoco está tan mal comparado con lo que se ve por ahí a veces. Ánimo y adelante con ella.
+1 quiza no sirve de consuelo pero viendo otras de su misma edad no esta tan mal
Bueno, ayer volvimos a los talleres. Lo que sacamos en claro es que la vamos a dar un arenado por dentro y por fuera. Nos dieron el teléfono de un hombre en fustiñaña que hace el trabajo. Hay que llevarle toda la furgo desmontada. 60 euros la hora. El hombre, valoró que en cinco o seis horas lo hacia.
De los talleres:
-el caro. La desmontan. Guardan las piezas mientras está fuera. Cuando vuelve reparan todos los óxidos, leo en antioxidante y donde es necesario cera protección cabidades. Donde hay que cortar y soldar hablaríamos de que sale mejor. Comprar chapa o hacer. La pintarían por dentro y por fuera, con barniz cerámico. Todo esto, desde que vuelve del arenado en dos semanas. 10000 euros. Todo la gente con la que hablo dice que es el mejor taller de chapa y pintura de la zona. También que es el más caro.
-el barato. A las chapas con óxido le echan óxidol, imprimación fosfatante, imprimación y pintura. Donde no hay óxido imprimación y pintura. Pintura por dentro y fuera monocapa alta cubrición. Tiempo estimado de la restauración, sobre agosto. Pero que no lo podía decir, todo dependía de como estarían las piezas de interior, el tiempo que cueste llegar lo que se pide... Unos 4000 euros+lo que cuesten las piezas que haya que pedir. Que gran parte de las horas las metería fuera de horario de taller, porque si no tendría que cobrarme una pasta ya que no podría trabajar con más coches.
Luego, se puso a ver los bajos y a tocar. Nos dijo que antes de nada esta semana se la lleve, la suba y mire la parte de abajo, que no tiene buena pinta. Que entonces podrá hacer un presupuesto algo más concreto, pero que estos vehículos son así. No puede dar presupuesto cerrado porque no sabes que va a salir.
Le pregunté sí podría ir a ayudarles y a aprender. No había problema.
Aparte, vino un chaval (el que me dio el contacto para el arenado) que curra en un desguace de enfrente y ha restaurado con él un karman,tiene una t2... Dispuesto a ayudar en lo que fuese. También, hablaron de otro chaval que había restaurado con él una t2, y que era fiera en la mecánica de estos cacharros. Siempre le llama para estos curros.
Que he sacado en claro. Preguntar al del taller caro si en esos 10000 entran todas las piezas que podemos llegar a necesitar y si es consciente del tiempo de traer las piezas. Que me da muy buen rollo del taller barato que saben lo que supone restaurar un clásico, conocen las páginas donde pedir cosas y que les gusta. No va a ser un vehículo más. Aún así, a la espera estoy que miré los bajos, porque el colega del desguace también hablo que podían ser 10000 euros.
Vosotros que harías?
pues el barato te da mas confianza y se te puede ir a 10000 y el caro ni fu ni fa y te has planteado que esos presupuestos siempre suben en cuanto se te puede poner...
Yo no me atrevo a darte un consejo con semejantes cifras, solo se que lo barato sale caro y que prefiero facturas oficiales por todo, que los trabajos extraoficiales de buen royo no tienen garantia.
Buena reflexion de Perroflautero.
Creo que los dos tienen sus pros y contras. El caro te ha dicho un proceso de trabajo de calidad, el otro lo del antioxio imprimar y a correr... no mola en unos años la pesadilla puede volver.
Lo ideal: si te da mejor sensacion el barato, dile que haga un curro mas afondo de cortar lo que vea y asi podras comparar de verdad ;)
desmontala tu y que alguien te la arene y bueno la tratas y si arenar son seis horas a 60 son 360 mas mil leuros de pintarla y algo más de cera de cavidades que puedes dar tu mismo pues 1500....
Buenas, pues si tienes sitio y tiempo...no lo dudaba, con esos 10000€ te puedes comprar un montón de piezas y de herramientas, además siempre puedes pagar por horas a esos colegas de los que hablas...suerte!
Yo lo veo un robo, madre mia 10000€ por sanear y pintar una furgo joder, aqui en ceuta por sanear y pintar son 2 duros, la mano de obra es muy barata y con muy buenos resultados, ademas a fondo te puede salir 2000 o 3000€ cortando soldando, y saneando cm dios manda y cn chapistas de la antigua escuela que trabajan mucho mejor la chapa para mi punto de vista.
Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel.
Aúpa de nuevo,
Bueno después de mucho tiempo escribo. El del taller más barato me dijo que me llamaría para meterla al elevador y mirar los bajos para poder ajustar más el presupuesto. La acabo subiendo al elevador a mitades de julio porque andaba liado. Me dijo que estaba mejor de lo que esperaba. Que ha diferencia de otras no crujía. A día de hoy sigo esperando el presupuesto. La semana pasada hable con el y me dijo que no quería hacerme la furgo. Que estaba con muchísimo curro que no podía rechazar, metiendo muchas horas de más, y que sí cogía la furgo se iba a pegar mucho tiempo parada y no quería. Que con el me iba a salir muy caro y en otro sitio me lo podían hacer mucho más barato y bien. Me dio el contacto de un taller de Gálica que restaura coches. Un conocido suyo ha llevado tres y trabajan muy bien a buen precio.
Me planteo llevarla a un taller fuera de Iruña-pamplona (porque no encuentro a buen precio) a restaurar. Me podéis decir talleres que sepáis trabajen bien y hayan restaurado clásicos.
Alguno conocéis el taller Paulo restauración de coches de Pontevedra.
Este empezar a restaurar va muy lento.
Eskerrikasko a todos
Epa! Yo ando con mi furgo como con la tuya, por las fotos que veo la cantidad de oxido es bastante parecida y aunque es un tema que no m deja dormir, todavia no he empezado a moverme mucho por el miedo al ostion k me van a dar.he visto k por bizcaia hay un sitio k se llama arawagen after market performance k tiene buena pinta, a mi me pilla lejos pero kizas a ti t valga.si decides pedir presupuesto comentame, k si esta bien igual m lio la manta a la cabeza y marcho para alla.mucho animo !!
hay otra opción que es ir a marruecos, pero te tendrías que quedar allí mientras la arreglan para controlar, arenarla, soldar chapa y pintar, te puedes llevar tu mismo la pintura de aquí y la mayor parte de las piezas, contando con que el ferry y dos personas puede ser 250€, lo que cueste la chapa, la pintura 150€, y la estancia unos 30€ día ect... la mano de obra es barata y a lo mejor te sale bastante bien... es una aventura pero bueno, a un chaval que conocí en las palmas, mas concretamente el dueño de una tienda de surf de la playa de las canteras, le desmontaron una t2a westfalia le soldaron media furgoneta nueva y la pintaron por 1500€... en el norte las cosas siempre son mas caras porque el nivel de vida es mas alto, cuanto mas al sur mas barato y mas ???chapu??.. no se suerte...
Vaya si tengo vista tu furgo, desde aquella vez hace ya años que te vi aparecer por el aparcamiento de la upna con el Pelli... La ultima vez en Resitex ;)
Aquí hay un nuevo taller en el poligono noain esquiroz dedicado a las furgos. REVIVANS se llama.
Creo hacen sobre todo mecánica, por si necesitas.
Nosotros hicimos la mia hace un par de años. Si te interesa tengo catálogo con precios de bbt
Un saludo!
Pues no te ubico. Tu furgo tampoco la he visto por Iruña. Pero creo que un día mi hermano me hablo de ti. Me pasare por revivans a ver que me cuentan.
La de Marruecos es muy buena, pero en el curro no lo van a entender como para darme una excedencia. Jeje
La cosa va con calma
Aúpa!
Por fin he encontrado taller. En iruña. Gente joven que están empezando, con ganas y que me han demostrado que saben del tema. Ayer aceptamos el presupuesto y se quedo Paki allí. Va pa meses, pero ya estoy todo caliente por tenerla. Ya iré contando como va el proceso.
De nuevo gracias a todos por la ayuda.
.palmas que bien, ya te iras poniendo foticos ;)
Enhorabuena y que no decaiga el animo,,,,, se lo que me digo.
Cualquier duda no dudes en preguntar, aun tengo fresca la restauración de mi Joyita.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226934.0
un saludo
Olé, en ReviVans.
Encontré su tarjeta de visita en el limpia de la mia, un día aparcada en la calle... parece gente maja. Tengo pendiente una visita para pedirles un presupuestillo. Animo con la espera, y el dia que quieras te pasas y ves la frago
Pongo unas fotillos que la cosa avanza! Como era de esperar están saliendo más óxidos y masilla.
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Ostia pues la operacion va a ser buena :o
Animo tio, pena que estemos tan lejos sino alli estaba con la radial en la mano :D
.fotografo .fotografo .fotografo
Ay ay faena,
mucho animo y paciencia.
Aupa,
Hay va poquito a poco. Si hay suerte en un par de semanas o tres la llevaremos a arenar.
Pongo unas fotillos.
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.palmas .palmas .palmas
Primera prueba de arenado:
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Alguien sabe donde conseguir el plástico del techo devon lateral? He visto para el techo normal pero no para el lateral. El que tengo tiene algún que otro agujerillo.
Después de casi tres meses por fin nos pusimos de acuerdo el del arenado y yo. Me pegue todo el día en una nave semi abandonada viendo como chorreaba el tío arena. Casi 8 horas. El tío paró una hora pa comer.
Lo difícil fue darle la vuelta. Únicamente contábamos con un toro y cuerdas. En la primera vuelta calculamos mal la largura y acabe aguantando la furgo de cunclillas con los muslos. Moratonazo y pequeño esguince. El del arenado flipando. Que quería más a la furgo que a mi. Las siguientes vueltas fueron mejor, aunque se abollo un poco. Pero no había otra manera.
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La verdad que de óxido lo esperado. El suelo de la zona vivienda mejor de lo esperado. El de cabina lo esperado. Los bajos de la furgo muy parcheados. Lo que no esperaba era tanto bolló.
Ahora toca mirar que piezas hay que pedir y luego que llegue el pedido.
Donde vas locooo, aguantando la furgo con las piernas!! .pesas .meparto
Buena paliza se a dao el chorreador :o y ahora a cortar .palmas
No soy el más listo de la clase .sombrero
podias aver buscado un colchon viejo que esta bien
si no ties otra cosa, detodas formas tendras un poco
mas de chapa . saludos y al toro.
Aúpa;
Como dice en el asunto, dejo la restauración de la furgo. Una vez que empezamos a cortar nos dimos cuenta que en las anteriores reparaciones que habían hecho no habían saneado y/o cortado las partes oxidadas. Habían puesto chapas encima. Eso si, las habían puesto muy bien, pero dejando que el óxido fuese propagándose.
Total que parte del chasis está para cambiar. Esto hace que el presupuesto y dejemos el proyecto.
Ahora tenemos la idea de venderla y que otro continúe con el proyecto. La duda es cuanto pedir.
Es una t2 del 72 modelo a-b. Furgón vivienda, con asiento-cama y muebles originales (cocina no tiene), techo devon lateral (puesto después de comprar la furgo) con 2 literas. De mecánica está bien. Puesta a punto. Mucho trabajo de chapa. Itv pasada todos los años. Papeles españoles.
Ya se que suele ser complicado pero, Cual creéis que es un precio adecuado¿
Muchas gracias
:o :o valla faena macho :(
dificil poner precio.
Has pensado en comprar alguna de las que hay en venta con documentacion extranjera y ponerle tu num de chasis y placas.
Por decir algo eh ???
Era una option pero hemos decidido vender. La idea era arreglar, usar unos años y vender cuando fuésemos más en la familia comprando algo que otorgue mayor seguridad.
En serio? Esperaba verla terminada. Una pena.
Es una pena... :'( :'( :'(
Como va el tema de la Paki?
Has hecho algo con ella?
Yo ando ahora mismo haciendole unas "chapucillas" a mi folloneta... Nunca se termina!
Aúpa;
Ya está vendida. Se va para Málaga, a una buena casa. Recibirá un buen cambio de look.
Gracias a todos por ayudarme. En unos meses empezaré a buscar otra. No se si nueva o vieja, pero no será una clásica de momento.