Buenas,
estoy pensando en un posible canvio a California. Ahora mismo tengo una multivan confortline, con techo, nevera, calefaccion, segunda bateria, dos puertas correderas.... y dos hijos (1 y 3 años).
En principio, no vamos a tener mas hijos y me preguntaba... seria mas comodo ir con una California? Cada una con sus ventajas e inconvenientes.
La principal de la California... comodidad pero solo 4 plazas.
Multivan polivalente pero no tan practica de viaje
Alguien me puede hechar un cable?
Quizas será más comoda la California, pero creo que no merece la pena el salto por lo que te costará. La california y la Marco Polo (tengo una) son pequeñas para hacer vida dentro, y cocinar con mal tiempo dentro estando los cuatro es una cosa que se hace solamente cuando es imprescindible. Y si hace bueno no le veo tantas ventajas respecto a la tuya (solamente los armarios para tenerlo más ordenado).
Cita de: ramisa en Septiembre 16, 2012, 09:30:05 am
Quizas será más comoda la California, pero creo que no merece la pena el salto por lo que te costará. La california y la Marco Polo (tengo una) son pequeñas para hacer vida dentro, y cocinar con mal tiempo dentro estando los cuatro es una cosa que se hace solamente cuando es imprescindible. Y si hace bueno no le veo tantas ventajas respecto a la tuya (solamente los armarios para tenerlo más ordenado).
Por el tema cocina... no es un motivo porque creo que si tubiera una California no cocinaria dentro, por tema olores... pero esta claro que el tema armarios me tira mucho, lo mismo que la comodidad de todo. La California ya esta pensada para viajar y dormir, la multivan... lo he ido haciendo yo...
Vaya no se... un mar de dudas
le has hechado un ojo a la ford nugget?. creo que seria mucho de lo que buscas
Yo tampoco cocino dentro casi nunca y comer tampoco. De hecho en 15 días que hemos andado por Bretaña me tocado cocinar dentro una sola vez (Cena y desayuno) en un Campingcar y eso porque estaba lloviendo a cantaros.
yo me voy a tirar piedras a mi propio tejado pero te voy a decir una cosa. La cocina dentro es casi ,mas que una ventaja un estorbo. Llevo una y solo utilizo la pica para lavar durante todo el año. en verano se utiliza poco o nada, por la calor que se acumula dentro. Los dias de viento es cuando la utilizas y, salvo querer estar de manera discreta en algun sitio siempre utilizo el maletin cocina con los cartuchos butsir.
A mi modo de entender los usos camper de la furgo, la configuración ideal es la multiva, porque a fin de cuentas utilizas la furgo para muchas mas cosas que para cocinar, asi que puestos a ir jodidos mejor que cocinar como se pueda a llevar una cocina en la espalda que nunca utilizas.
Conque usas la pica el mal es menos, pero ya te digo, con un maletin tienesde sobras...
Una cocina fija la usas en una AC porque el sitio es mayor en una furgo no deja de ser un mueble muy cuco que todos tus conocidos beneran y que todos los que lo levan apenas usan por una razón un otra.
Saludos
Cita de: tnttgn en Septiembre 16, 2012, 20:38:14 pm
yo me voy a tirar piedras a mi propio tejado pero te voy a decir una cosa. La cocina dentro es casi ,mas que una ventaja un estorbo. Llevo una y solo utilizo la pica para lavar durante todo el año. en verano se utiliza poco o nada, por la calor que se acumula dentro. Los dias de viento es cuando la utilizas y, salvo querer estar de manera discreta en algun sitio siempre utilizo el maletin cocina con los cartuchos butsir.
A mi modo de entender los usos camper de la furgo, la configuración ideal es la multiva, porque a fin de cuentas utilizas la furgo para muchas mas cosas que para cocinar, asi que puestos a ir jodidos mejor que cocinar como se pueda a llevar una cocina en la espalda que nunca utilizas.
Conque usas la pica el mal es menos, pero ya te digo, con un maletin tienesde sobras...
Una cocina fija la usas en una AC porque el sitio es mayor en una furgo no deja de ser un mueble muy cuco que todos tus conocidos beneran y que todos los que lo levan apenas usan por una razón un otra.
Para mi el tema cocina es un punto "negativo" de la Cali, pero lo que digo yo es que tiene los armarios, la puerta para guardar las sillas, los colchones de la banqueta son mas comodos, la cama de arriba tambien y todas las pijaditas pensadas para viajar... Por eso el tema cocina no me obsesiona demasiado. Pero si la comodidad de viajar y dormir en la furgo.
Saludos
por eso de digo..... una multivan con techo y tira que te vas..... con una garrafa y un maletin vas sobrao...
Cita de: tnttgn en Septiembre 16, 2012, 20:38:14 pm
Una cocina fija la usas en una AC porque el sitio es mayor en una furgo no deja de ser un mueble muy cuco que todos tus conocidos beneran y que todos los que lo levan apenas usan por una razón un otra.
Saludos
Para nada de acuerdo. Por lo menos no es mi caso en mi Cali T5. Este verano sin ir mas lejos 20pico dias por Cerdeña y usando la cocina 3 veces al dia...
Personalmente pienso que las furgos son para usarlas y no para adorarlas...pero eso ya cada uno...
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Yo a veces pienso lo mismo. "Y si cambio a california "
Yo cocino dentro con un mini fogoncillo si hace falta pero muy rara vez, para el agua tengo una garrafa con grifo, nevera la de la furgo y otra portatil y me voy apañando.
Tambien tengo que decir que voy bastante a campings y desplego una tienda lo cual desaoga mucho.
Yo la verdad le veo poca utilidad si tienes crios pequeños "caos total" para una pareja aun, y si tu economia te lo permite una gran volumen es un lujazo.
Saludos
Ya lo han dicho por allí, Ford Nugget y con la pasta que te ahorras, tienes para un coche nuevo (verídico).
:)
Si ya sois 4, creo que la Cali se os va a quedar pequeña. De Nugget para arriba. Por distribución, la cocina detrás y armarios grandes, habitabilidad mejor para todos porque te permite cocinar en un sitio y mientras tanto los demás pueden hacer otra cosa. Yo no tuve dudas cuando decidimos empezar con familia aparte, de hecho parimos la furgo casi a la vez ;D .
Viajamos con el enano desde que tenía 3 semanas, ya tiene 5 años y ahora la cuarta pasajera tiene 9 meses.
En la furgo yo hago todo lo de la cocina. Evidentemente llevamos olla a presión y si, con la enana sin poder salir casi de la furgo entre una cosa y otra.
Otra cosa, la habitabilidad de una furgo se mide con mal tiempo (lluvia, frío,...) la Nugget cumple bien sin olvidarte que estas en una furgo.
Yo la uso como coche de diario y muy bien. El tener 2,20 es un handicap en los parkings, yo la tengo con llantas menores y creo que ha bajado un poco. Si tienes mas de 1,80 quizá se te haga mas incomoda, a la hora de cocinar sin subir techo.
Otra cosa que viene muy bien, si no llevas bola poder acceder por detrás viene de maravilla.
Yo creo que deberías ver en directo la distribución de laNugget antes de pensar en una Cali. Por supuesto que se puede ser mas austero y no tener apenas equipamiento en la furgo, pero con familia la cosa cambia y mucho.
Otra cosa, en la furgo no llevo ni videojuegos ni tele. La contrapartida s que me paro en cualquier sitio y los viajes largos siempre tienen sorpresa.
Mejor la ford ;D interior más apañado y más barata , anda de lujo y se aparca bien , la única pega que es más alta , eso es lo único malo , nada más.
Un saludo
pues yo siento decir que la que veis en mi foto la roja era una multivan y ahora tengo la cali..la prengunta porque? sencillo se cocina..no queda olores ni hostias y la pica es un lujo ...una multivan es igual a todo el santo dia con cajas de plastico y barreños de agua...es mi opinion nooooooo
buenas, yo tenia antes una trasporter camperizada y ahora tengo un t4 california y la verdad ke para mi el cambio es mucho, con la california no dependo de campings ni nada y con la trasporter siempre tenia ke ir a camping por el tema cocina , fregadera,ducha ... con la california apro donde kiero.
lo malo si ke es el tema espacio la verdad, viajar dos personas en ella esta bien , pero como metas mas gente... es un poko caos pk pa usar algo abajo abrir armarios etc, tiene ke estar la cama recogida!!!. jeje vamos ke pa ke uno desayune todos se tiene ke levantar a la misma hora pero bueno por lo demas yo me kedo con las californias sin dudarlo.
También te recomiendo la NUGGET, nosotros tenemos un bebé de 10 meses, el día que hace mal tiempo apañas el salón en la parte de delante y/o la cama para jugar todos y puedes cocinar en la parte de atrás. De verdad, cuanto más la uso más me gusta. De California o Marco Polo o te puedo decir nada...
Si es por el tema de la cocina, yo la uso a diario 2 ó 3 veces, igual que la pila para fregar. Es un lujo. Tenerlo y no utilizarlo lo veo de tontos. Sin ofender a nadie. En cuanto a espacio, está claro, cuanto más grande mejor...
Como usuario de California T5 con dos críos de 5 y 8 años no la cambio por nada. Tienes en el mínimo espacio todo lo necesario: Cocina para cocinar, pila para fregar y asearse, armarios para tener todo organizado, además de usarla como único coche normalmente, con lo que eso implica, además que por altura la puedo meterla en mi garaje, otra con 20cm más alta se quedaría en la calle, y por ahí no paso!. Yo desde luego utilizo bastante los dos fuegos, la pila y todo lo demás, para mi el vehículo perfecto. Eso sí, hay que organizarse muy bien.
Y cuando la conduzco más que parecer que voy en una furgoneta, me da la sensación de ir en un coche grande con todas sus comodidades.
Pues como muchos apuntan, california (o nugget) si siempre que se utilize la cocina; sinó es llevar muchos trastos para no usar.
En nuestro caso (somos 2) pues la cocina es indispensable (cocinamos siempre dentro) y decir que la pica tambien es indispensable (practicamente no vamos nunca al camping)
Tambien decir que la tenemos solo para viajar, no para uso diario. En el uso diario, una california lleva muchos "trastos" que penaliza en consumo. (Aunque si tuviedra que precindir de coche me cadaria con la california para uso diario...)
Saludos y suerte en la decisión!
Sin duda la Nugget es mucho más espaciosa y creo que la distribución más adecuada (mientras los niños juegan, duermen, ven pelis o lo que se tercie, se puede cocinar sin estar por el medio). Lo de la cocina si es importante, aunque no cocines dentro. Piensa que lo que es la cocina ocupa poco, pero sí que son importantes la pica y los armarios.
Si estabas pensando en una Cali, te aconsejo que te mires también la Nugget. Mucho más barata y, en mi opinión, mucho más amplia y mejor distribuida (piensa además, que si es un modelo moderno puedes entrar por la puerta corredera lateral y también por atrás).
Todo depende del tipo de salidas que hagas, si sueles ir de camping tal y como llevas la furgo de preparada creo que tienes mas que suficiente, en cambio si no sueles pisar campings y no quieres dar mucho la nota cocinando, fregando platos etc... lo suyo es una Cali.
Por otro lado, quizás a la larga se te quede pequeña una cali/multivan y deberías pensar en algo mas grande tal y como dicen mas arriba. (La nugget es posiblemente la opción mas adecuada)
Cita de: neithwe en Septiembre 16, 2012, 08:15:19 am
Buenas,
estoy pensando en un posible canvio a California. Ahora mismo tengo una multivan confortline, con techo, nevera, calefaccion, segunda bateria, dos puertas correderas.... y dos hijos (1 y 3 años).
En principio, no vamos a tener mas hijos y me preguntaba... seria mas comodo ir con una California? Cada una con sus ventajas e inconvenientes.
La principal de la California... comodidad pero solo 4 plazas.
Multivan polivalente pero no tan practica de viaje
Alguien me puede hechar un cable?
Hola.
Seguro que en la sección de "Con niños en la furgo" te pueden aconsejar mejor. Puede que los que entrán allí no hayan leído el mensaje. Y puede que alguno haya hecho precisamente el cambio que dices y te pueda contar su experiencia.
Yo, sin tener niños, pienso que no vas a salir perdiendo pasándote a una california, pero claro, depende del dinero que te cueste el cambio, porque tampoco va a ser increible la mejora.
Un cambio más grande sería ir a por una furgo con otra distribución, que permita separar mejor dos ambientes, para sentar a los niños en uno de ellos para que no os "molesteis" mutuamente. Como la Nugget que te han dicho, la exclusive, la big nugget, globecar scouty...Y muchas gran volumen.
Pero como el cambio del que hablas es de multivan a california supongo que quieres seguir manteniéndote en los dos metros de altura. En ese caso, eso de los dos ambientes, lo puedes tener en la sinter B4 de sintermovil, o en la igela 120 de interfurgo.
En la sinter se puede montar un salón atrás, y sentar a los niños en ese asiento pegado al portón para que pinten o jueguen al black jack, quedando el resto de la furgo "libre de niños".
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Edusargo/SINTER-B49.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Edusargo/SINTER-B48.jpg)
En la de tinkervan los muebles, cocina incluida, están atrás, consiguiendose esos dos ambientes separados.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/URDULIZ/Montaje-igela-1207.jpg)
No sé si habrá otros modelos similares que anden por los 2 metros de altura.
Estas dos distribuciones creo que son más cómodas para estar 4 en una furgo en esos casos en los que hay que vivir dentro, porque llueve o hace mucho frío.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 17, 2012, 20:09:32 pm
Hola.
Seguro que en la sección de "Con niños en la furgo" te pueden aconsejar mejor. Puede que los que entrán allí no hayan leído el mensaje. Y puede que alguno haya hecho precisamente el cambio que dices y te pueda contar su experiencia.
Yo, sin tener niños, pienso que no vas a salir perdiendo pasándote a una california, pero claro, depende del dinero que te cueste el cambio, porque tampoco va a ser increible la mejora.
Un cambio más grande sería ir a por una furgo con otra distribución, que permita separar mejor dos ambientes, para sentar a los niños en uno de ellos para que no os "molesteis" mutuamente. Como la Nugget que te han dicho, la exclusive, la big nugget, globecar scouty...Y muchas gran volumen.
Pero como el cambio del que hablas es de multivan a california supongo que quieres seguir manteniéndote en los dos metros de altura. En ese caso, eso de los dos ambientes, lo puedes tener en la sinter B4 de sintermovil, o en la igela 120 de tinkervan.
En la sinter se puede montar un salón atrás, y sentar a los niños en ese asiento pegado al portón para que pinten o jueguen al black jack, quedando el resto de la furgo "libre de niños".
En la de tinkervan los muebles, cocina incluida, están atrás, consiguiendose esos dos ambientes separados.
No sé si habrá otros modelos similares que anden por los 2 metros de altura.
Estas dos distribuciones creo que son más cómodas para estar 4 en una furgo en esos casos en los que hay que vivir dentro, porque llueve o hace mucho frío.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Desconocia al 100% este tipo de furgonetas!! Ahora ya tengo una faena mas.... mirar que tal estan y como son.
Nosotros somos de no ir de camping, solo para ducharse y coger los servicios de los camping alguna vez. Pero nos gusta el contacto con la natura al 100%. El tema de la Nugget lo investigaré pero el tema altura me preocupa un poco.
Con la multivan vamos muy bien, este verano hemos ido a Gales (con lo que implica el tema lluvia) y no hemos tenido problemas de espacio vital. Pero si que es un engorro el tema de montar y desmontar... cosa que la Cali creo que lo simplifica bastante.
Otro tema es el que comentais, logicamente si hago el cambio tendre que vender mi multivan... y no se cuanto debo pedir. Tiene 130.000 km, techo, calefaccion, segunda bateria, nevera, desposito de agua.... Es un tema que voy perdido, no se como valorarla. Ademas és mi primera furgo y estoy enamorado de ella...
Por cierto... muchas gracias por todos vuestros comentarios!!
Tampoco las conocia y me ha dado por mirar en youtube, creo que es mejor que una california.
La cama de arriba mide 1,50 x 2 metros .yupiii impresionante, igual que la de casa ! nada que ver con la vw mucho mas estrecha y los niños siguen creciendo.
http://www.youtube.com/v/uf6AI3MJOZ8
La de arriba no es de interfurgo ? Esas estan muy bien .
Cita de: ta en Septiembre 17, 2012, 22:07:45 pm
La de arriba no es de interfurgo ? Esas estan muy bien .
Sí. Me he colado. Es de interfurgo, no de tinkervan. Qué fallo. Ya he modificado mi mensaje.
Cita de: Multibram en Septiembre 17, 2012, 21:37:08 pm
Tampoco las conocia y me ha dado por mirar en youtube, creo que es mejor que una california.
Creo que se refería a las de sinter e interfurgo.
La Nugget está muy bien, pero no mejor que una california. Tampoco una california es mejor que una Nugget. Dependiendo de las necesidades de cada uno la mejor furgo para él será una u otra.
Por supuesto, si mi california tuviera un botón que al aparcar la convirtiera en una nugget le daría sin dudar. A no ser que tuviera otro para convertirla en esto otro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piernodoyuna/autobus_de_lujo_1_big.jpg)
que entonces pasaría de convertirla en la nugget. Con esta no creo que ni me multaran, porque seguro que pensarían que tengo un equipo de abogados listo para recurrir o ir al tribunal constitucional si es necesario ante cualquier multa dudosa.
Cita de: neithwe en Septiembre 17, 2012, 20:35:19 pm
Desconocia al 100% este tipo de furgonetas!! Ahora ya tengo una faena mas.... mirar que tal estan y como son.
De las sinter B4 hay un hilo en el foro donde puedes curiosear y consultar lo que quieras. http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0
Para saber de la de Interfurgo tienes al forero Urduliz, que no sólo tiene ese modelo sino que además trabaja en la empresa que las equipa.
Un saludo.
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 18, 2012, 00:03:48 am
Sí. Me he colado. Es de interfurgo, no de tinkervan. Qué fallo. Ya he modificado mi mensaje.
La Nugget está muy bien, pero no mejor que una california. Tampoco una california es mejor que una Nugget. Dependiendo de las necesidades de cada uno la mejor furgo para él será una u otra.
Por supuesto, si mi california tuviera un botón que al aparcar la convirtiera en una nugget le daría sin dudar.
Que quieres decir ? Que como camper es mejor la nuget y en carretera o para fardar mejor la volkswagen ?
Hola a todos,
yo estoy igual, pero pensando en subir un poco de la california. Pienso que la nugget puede estar bién para seguir siendo discretos, y ganar un poco de espacio. Pero tengo que verla con mis propios ojos.
Con un niño de 1'5 años y oto que viene me parece que personalmente necesito un poco más de espacio vital! El problema de la California para mi es que se pierde el hueco de detrás del asiento trasero con la cama recogida, con lo que el espacio habitable "despiertos" es muy poco. Para acceder al armario trasero o al maletero hay que salir a la calle y abrir el portón, además. Y eso, duermiendo en la calle es un inconveniente.
Alguna otra idea con techo alto? Porque lo de levantar el techo cada vez también...
Cita de: Multibram en Septiembre 18, 2012, 00:54:22 am
Que quieres decir ? Que como camper es mejor la nuget y en carretera o para fardar mejor la volkswagen ?
Ultimamente estoy viendo muchos mensajes en pro de la rivalidad entre marcas. En el futbol la rivalidad y sentir los colores le da mucha salsa, pero aquí yo creo que no es tan necesario, que incluso es perjudicial.
Creía que mi mensaje estaba claro, más aun poniendo como mejor opción para estar aparcado la de la autocaravana de lujo. Tenía que haber hablado también de un tercer botón que convirtiera mi furgo en un saxo (mi coche, que consume tan poco), para darle cuando fuera a conducir.
Si se excluyen temas de seguridad me gustaría lo del saxo, que con el mio he llegado a hacer 1.100km con un depósito. Así que no, no es para fardar de lo que hablaba. Era de cosas más prácticas, relacionadas con la habitabilidad.
No nos miremos unos a otros por encima del hombro por pensar que tenemos la mejor furgo, que no tiene sentido. Dejémosle eso a los ricachones con sus distintos modelos de porsches y ferraris. Incluso si se sospecha de algún forero al que le vendría bien otro modelo, y se nota que se ha comprado una VW porque se le cae la baba con esa marca, ¿Por qué criticarle? ¿Acaso vamos a entrar en el foro de vespas a hacer lo mismo, hablándoles de motos tipo scooter mejores?
A mí no me interesa en absoluto. Mejor nos ayudamos en la medida de lo posible, y dejamos de fomentar rivalidades entre marcas y susceptibilidades.
Si alguien sospecha que trataba de lanzar mensajes subliminales en favor de volkswagen, espero que baste para convencerle el hecho de que mi primer mensaje en este hilo ha sido para enseñarle a Neitwhe dos modelos montados sobre una trafic-primastar-vivaro (renault, nisan y opel).
Un saludo.
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 18, 2012, 09:19:09 am
Ultimamente estoy viendo muchos mensajes en pro de la rivalidad entre marcas. En el futbol la rivalidad y sentir los colores le da mucha salsa, pero aquí yo creo que no es tan necesario, que incluso es perjudicial.
Creía que mi mensaje estaba claro, más aun poniendo como mejor opción para estar aparcado la de la autocaravana de lujo. Tenía que haber hablado también de un tercer botón que convirtiera mi furgo en un saxo (mi coche, que consume tan poco), para darle cuando fuera a conducir.
Si se excluyen temas de seguridad me gustaría lo del saxo, que con el mio he llegado a hacer 1.100km con un depósito. Así que no, no es para fardar de lo que hablaba. Era de cosas más prácticas, relacionadas con la habitabilidad.
No nos miremos unos a otros por encima del hombro por pensar que tenemos la mejor furgo, que no tiene sentido. Dejémosle eso a los ricachones con sus distintos modelos de porsches y ferraris. Incluso si se sospecha de algún forero al que le vendría bien otro modelo, y se nota que se ha comprado una VW porque se le cae la baba con esa marca, ¿Por qué criticarle? ¿Acaso vamos a entrar en el foro de vespas a hacer lo mismo, hablándoles de motos tipo scooter mejores?
A mí no me interesa en absoluto. Mejor nos ayudamos en la medida de lo posible, y dejamos de fomentar rivalidades entre marcas y susceptibilidades.
Si alguien sospecha que trataba de lanzar mensajes subliminales en favor de volkswagen, espero que baste para convencerle el hecho de que mi primer mensaje en este hilo ha sido para enseñarle a Neitwhe dos modelos montados sobre una trafic-primastar-vivaro (renault, nisan y opel).
Un saludo.
No son rivalidades, a mi entender. Es simplemente que cada cual habla de lo que conoce e intenta aconsejar y ayudar en la medida de sus posibilidades. Mi furgo no es, ni mucho menos, la mejor del mundo. Es vieja y achacosa, y aunque le tengo cariño me encantaría tener otra mejor... Pero hablo de ella porque es la que conozco. Y como también conozco otras marcas, pues la comparo... Pero ya te digo que no creo que sea cuestión de rivalidades. Cuando compramos la furgo solo teníamos en la cabeza una marca (VW) porque no teníamos ni idea de que existían más furgos en el mundo... Y es lo que intento transmitir: que la gente sea consciente de que hay más opciones. Luego, claro está, que cada cual elija la que más se adapte a lo que busca y desea.
Cita de: patiula en Septiembre 18, 2012, 09:27:49 am
No son rivalidades, a mi entender. Es simplemente que cada cual habla de lo que conoce e intenta aconsejar y ayudar en la medida de sus posibilidades. Mi furgo no es, ni mucho menos, la mejor del mundo. Es vieja y achacosa, y aunque le tengo cariño me encantaría tener otra mejor... Pero hablo de ella porque es la que conozco. Y como también conozco otras marcas, pues la comparo... Pero ya te digo que no creo que sea cuestión de rivalidades. Cuando compramos la furgo solo teníamos en la cabeza una marca (VW) porque no teníamos ni idea de que existían más furgos en el mundo... Y es lo que intento transmitir: que la gente sea consciente de que hay más opciones. Luego, claro está, que cada cual elija la que más se adapte a lo que busca y desea.
No era por tu comentario, sino por otros, entre ellos el de este hilo dando a entender que uno de los motivos para preferir una VW es fardar. Eso a los que tenga una VW que se puedan sentir aludidos (yo no, que mi california de 91 farda poco) les molestará. Y hay comentarios menos sutiles desperdigados por el foro.
Cita de: TonioPez en Septiembre 18, 2012, 01:20:46 am
Alguna otra idea con techo alto? Porque lo de levantar el techo cada vez también...
Hola.
Con techo alto hay muchas posibilidades. Si tienes 47.000€ ésta que esta a la venta en el foro tiene muy buena pinta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=246844.0
Y ya que se ha hablado de la nugget, y había quien no la conocía, también hay que decir que existe la hermana mayor, la big nugget.
La big nugget es mejor en habitabilidad que la nugget, pero peor en otras cosas. Por eso hay gente que se ha comprado la nugget en vez de la big nugget.
Aquí hay una presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=151052.0
Saludos.
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 18, 2012, 09:37:20 am
No era por tu comentario, sino por otros,
Ya sé que no era por mí en especial, ningún problema :)
Tema techo alto: nosotros, cuando podamos cambiar la furgo (aún nos faltan un montón de años, me temo) tenemos una cosa clara: la nueva, sea de la marca que sea, será con techo alto rígido!!!!
Levantar el techo en muchos sitios es sinónimo de que estás allí durmiendo. Con una de techo alto creemos que podremos dormir simplemente aparcados en cualquier sitio, pues nadie tiene por qué saber qué pasa en el interior... Además, es mucho más cómodo no tener que ir continuamente subiendo y bajando el techo.... Es mi opinión, por si le puede servir a alguien...
pues yo ya habre cambiado la bombona de la cocina unas 10 veces en 4 años. SIEMPRE cocinamos dentro (hasta pinchos) y nada de olores ni nada de nada, el calor se va por la ventana o techo (si esta abierto) y los olores ya te digo, la gente debe tener la nariz muy muy finita, pero yo (y la ex y la novia actual) no tenemos ningun problema de este tipo, a veces me molestan mas los armarios que no la cocina, y es que cocinar fuera lo veo chungo (primeramente por la imagen que das) segundo por lo incomodo que es (viento, menos espacio, solo un hornillo, etc...) asi que des de aqui un puntazo a cocinar dentro (ademas cocinas sentado, que ya es la rehostia!!!)
solo nos faltan hacer unas sardinas algun dia (como no me gustan supongo que tardara en llegar) jejeje...pero dentro hervimos verdura, hacemos arroces, carne, lo que se tercie...
pero yo no me cambiaba tu furgo por otro tema: la cama de abajo, es bastante (notoriamente) mas ancha que la de la cali (que se queda en 1'20cm de ancho) ... y este cambio creo que si lo notaras!!!!
Yo desde luego no cambiaba una multivan con techo por una cali, y más si el motivo es por espacio. Eso si a la multivan le pondria los asientos giratorios.
Creo que no se ha entendido bien el tema de cocinar. Si estas en un campincar o en un camping es más habitual cocinar fuera y támbien comer si hace bueno (y lo hacen támbien las autocaravanas). Si estoy aparcado claro que cocino dentro. Pero no se puede negar que cuatro personas dentro de una cali y cocinar no es muy comodo. No me molesta el asunto de los olores y no me gusta cocinar con el techo subido y la cama bajada y que los niños esten arriba por que me parece peligroso. Si estas sólo se cocina muy bien.
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 18, 2012, 09:37:20 am
No era por tu comentario, sino por otros, entre ellos el de este hilo dando a entender que uno de los motivos para preferir una VW es fardar. Eso a los que tenga una VW que se puedan sentir aludidos (yo no, que mi california de 91 farda poco) les molestará. Y hay comentarios menos sutiles desperdigados por el foro.
Hola.
Con techo alto hay muchas posibilidades. Si tienes 47.000€ ésta que esta a la venta en el foro tiene muy buena pinta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=246844.0
Y ya que se ha hablado de la nugget, y había quien no la conocía, también hay que decir que existe la hermana mayor, la big nugget.
La big nugget es mejor en habitabilidad que la nugget, pero peor en otras cosas. Por eso hay gente que se ha comprado la nugget en vez de la big nugget.
Aquí hay una presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=151052.0
Saludos.
Vaya, pues no tengo, no, 47.000... ni en sueños. Pero en mi respuesta anterior yo decía algo mayor que la cali pero manteniendo la discreción... así que tampoco pillaría esa autocaravana...
Qué os parecen estas:
Tendrá tongo? Alguien sabe algo de este anuncio "sospechoso" por 12.800€?:
http://www.venderya.es/-20/anuncios/2-Motor/8-Coches/2759593-2009-Ford-Transit-2-2-TDCI-FT300K-Nugget.html (http://www.venderya.es/-20/anuncios/2-Motor/8-Coches/2759593-2009-Ford-Transit-2-2-TDCI-FT300K-Nugget.html)
Y, que os parece esta otra?:
http://www.vice-versa-360.com/kfz/zoom.php?&searchfor=4057§ion=1 (http://www.vice-versa-360.com/kfz/zoom.php?&searchfor=4057§ion=1)
nosotros es que casi siempre somos 2 (cuando no yo solo...)
tienes razon, cocinar 4 de mi estatura y peso en la cali tiene que ser un poco incomodo....
47000 euros, ESPACIO , me compro esto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuscus/dsc056200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuscus/dsc056210.jpg)
Cita de: neithwe en Septiembre 16, 2012, 08:15:19 am
Buenas,
estoy pensando en un posible canvio a California. Ahora mismo tengo una multivan confortline, con techo, nevera, calefaccion, segunda bateria, dos puertas correderas.... y dos hijos (1 y 3 años).
En principio, no vamos a tener mas hijos y me preguntaba... seria mas comodo ir con una California? Cada una con sus ventajas e inconvenientes.
La principal de la California... comodidad pero solo 4 plazas.
Multivan polivalente pero no tan practica de viaje
Alguien me puede hechar un cable?
Tengo una Cali T4 con la que estoy encantado. Después de unos años de uso en verano e invierno y viajando 2,3 y 4 personas, con calor, lluvia y nieve, mi opinión es esta:
California para 2 personas: Si (Espacio suficiente, movilidad, calentita en invierno, etc)
California para 4 personas: No (Espacios justos, falta de movilidad, días de lluvia agobio, asientos traseros muy incómodos para viajes largos, más frío en invierno por el techo elevado, etc)
Conclusión para 4 personas una camper mayor, llámese ford nugget o como se llame.
Saluti ;D
Cita de: cuscus en Septiembre 18, 2012, 10:52:20 am
Yo desde luego no cambiaba una multivan con techo por una cali, y más si el motivo es por espacio. Eso si a la multivan le pondria los asientos giratorios.
Y con un portacofres de bola de remolque, y otro cofre en un protabicis (si no llevas bicis) se gana mucho espacio extra para guardar cosas.
Cita de: cuscus en Septiembre 18, 2012, 11:35:53 am
47000 euros, ESPACIO , me compro esto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuscus/dsc056200.jpg)
Pues yo no. Esta foto es bastante representativa del lado malo del tamaño, que moverse y aparcar va siendo cada vez más dificil.
Cita de: TonioPez en Septiembre 18, 2012, 11:18:42 am
Vaya, pues no tengo, no, 47.000... ni en sueños. Pero en mi respuesta anterior yo decía algo mayor que la cali pero manteniendo la discreción... así que tampoco pillaría esa autocaravana...
Es cierto. La verdad es que sí llama más la atención que una nugget o big nugget por ese techo con capuchina.
Cita de: cuscus en Septiembre 18, 2012, 10:52:20 am
Yo desde luego no cambiaba una multivan con techo por una cali, y más si el motivo es por espacio. Eso si a la multivan le pondria los asientos giratorios.
+ 1 ademas puedes seguir fardando .meparto porque tu furgo esta muy chula.
yo te voy a contar según mi experiencia
nosotros somos 4, con dos niños de 10 y 9 y en california.
Espacio vital para "hiperactivos" dentro de la furgo no hay, si bien te digo que dentro los 4 ordenaos y colaborando, se puede hacer de todo. Nosotros cocinamos, fregamos, comemos y dormimos...
SEguro que una gran volumen o una Ac, es más cómoda para estos menesteres pero quisimos esta opción, y de momento estamos encantados.
Recomendarte no tengo intención, ya que cada familia como las personas son distintas y lo que a uno nos parece mal a otra le parece bien. Pero vamos yo creo que el cambio de multivan a california no creo que ganes ni espacio ni en habitabilidad tal y como la tienes equipada por lo que he leido salvo lo de si no tienes asientos giratorios. La única diferencia es la cocina y fregadera no?
También te digo que el poder dejar ya en casa las sillas y elevadores es una gozada.
Nosotros tenemos claro que cuando salimos de fin de semana o ruta tenemos el espacio justo para organizarnos, si buscasemos anchura e intimidad absoluta nos quedamos en casa o buscariamos otra opción en destino.
lo que también tengo claro que lo del espacio acaba siendo muy relativo, cuando sales ves familias con 3 churumbeles que se apañan a la perfección en furgos sin techos, o gente que va sola ... o unas pedazos Ac que se te cae la baba con los dos jóvenes abueletes.
Cita de: maño en Septiembre 18, 2012, 12:35:17 pm
yo te voy a contar según mi experiencia
nosotros somos 4, con dos niños de 10 y 9 y en california.
Espacio vital para "hiperactivos" dentro de la furgo no hay, si bien te digo que dentro los 4 ordenaos y colaborando, se puede hacer de todo. Nosotros cocinamos, fregamos, comemos y dormimos...
SEguro que una gran volumen o una Ac, es más cómoda para estos menesteres pero quisimos esta opción, y de momento estamos encantados.
Recomendarte no tengo intención, ya que cada familia como las personas son distintas y lo que a uno nos parece mal a otra le parece bien. Pero vamos yo creo que el cambio de multivan a california no creo que ganes ni espacio ni en habitabilidad tal y como la tienes equipada por lo que he leido salvo lo de si no tienes asientos giratorios. La única diferencia es la cocina y fregadera no?
También te digo que el poder dejar ya en casa las sillas y elevadores es una gozada.
Nosotros tenemos claro que cuando salimos de fin de semana o ruta tenemos el espacio justo para organizarnos, si buscasemos anchura e intimidad absoluta nos quedamos en casa o buscariamos otra opción en destino.
lo que también tengo claro que lo del espacio acaba siendo muy relativo, cuando sales ves familias con 3 churumbeles que se apañan a la perfección en furgos sin techos, o gente que va sola ... o unas pedazos Ac que se te cae la baba con los dos jóvenes abueletes.
Me encanta, has puesto en palabras lo que yo pienso. .ereselmejor
Maño, he visto que tmb tenéis perro, ¿donde duerme?. Es que nosotros somos dos adultos y dos perros y la parte de abajo es de ellos ;D
cuando vamos de tranquis y se vienen los perros, la perra que es una golden muy grandota entre los asientos delanteros es su sitio o justo detras de mi asiento. El otro es un chuchete pequeño y ese se trastea todos sitios, por lo general los pies delanteros del copiloto y piloto, pero vamos si te descuidas con este le quita la cama a los niños...
La verdad que ultimamente si no vamos de tranqui son muy viejetes y no me atrevo a llevarmelos, porque acabo porteando 35 kilos.
Si tu mayor problema es de espacio de almacenaje, igual te merece la pena encargar unos armarios a medida...
Consultalo con alguno de los profesionales del sector que hay en el foro. Es posible que te salga mejor el cambio que vender la tuya y comprar una califormia.
Ahora si te vas a ir a un modelo más grande eso ya es otro tema .malabares
He visto la presentación de la tuya y esta muy bien .palmas
Cita de: TonioPez en Septiembre 18, 2012, 01:20:46 am
Hola a todos,
yo estoy igual, pero pensando en subir un poco de la california. Pienso que la nugget puede estar bién para seguir siendo discretos, y ganar un poco de espacio. Pero tengo que verla con mis propios ojos.
Con un niño de 1'5 años y oto que viene me parece que personalmente necesito un poco más de espacio vital! El problema de la California para mi es que se pierde el hueco de detrás del asiento trasero con la cama recogida, con lo que el espacio habitable "despiertos" es muy poco. Para acceder al armario trasero o al maletero hay que salir a la calle y abrir el portón, además. Y eso, duermiendo en la calle es un inconveniente.
Alguna otra idea con techo alto? Porque lo de levantar el techo cada vez también...
joder parace que me lees la mente, nosotros eramos dos adultos y una peque de 4 años. Ahora ha llegado una nena mas y sinceramnete no me veo en la furgo(tengo una viano marco polo), no hay espacio vital y mucho espacio muerto en la parte de atrás , el monta desmonta no te lo quita nadie y la cocina es como la del imaginarium, para dos esta genial, para cuatro no lo veo !!!!
Claro, es que dos o dos y un pequeño pueden pasar noche abajo sin levantar techo (ni sospechas), pero cuatro ya es otro cantar, no?
Hola a todos, el año pasado me pille una multivan de segunda mano, le puse un mueble atrás para la ropa, el maletín del camping gas, las cosas de la playa....etc y delante la nevera y el potty. Debajo del asiento también lleno; cosas de baño, comida...y hasta ahí. Me quede sin mas espacio, sin maletero, cuando abríamos la cama todas las cosas a los asientos del piloto y copiloto...una locura. El mes pasado pille una Cali de segunda mano....y por fin...!! Vuelvo a tener maletero!! Se que muchos comentan que es un espacio muerto y es verdad, pero cuando no lo tienes lo echas de menos y ahora tengo la ropa y demás colocadito en los roperillos, y la Nugget (que no conocía y me ha encantado) no lo tiene, también es verdad que nosotras somos dos y que cuatro tiene que ser mas lío...yo por ahora feliz con mi Cali...espero haber ayudado algo...
Nosotros somos 4 y viajamos en una california beach q le hemos añadido un mueble cocina casero. En verano perfecto pero cuando llega un poco de mal tiempo y tienes q estar dentro se nos hace incomodísimo, mientras fuimos dos e incluso 3, perfecto! Ahora estamos pensando en hacer el cambio a una más grande aunque a mi me da mucha pena...
Cita de: ALTAN en Septiembre 19, 2012, 00:02:24 am
no hay espacio vital y mucho espacio muerto en la parte de atrás
Hay gente que ha hecho el salón más grande haciendo más pequeño el maletero. Lo he encontrado en una California T5, pero me suena haberlo visto también en una viano.
*imagen borrada por el servidor remoto http://www.furgovw.org/index.php?topic=16035.0
Saludos.
Cita de: ALTAN en Septiembre 19, 2012, 00:02:24 am
joder parace que me lees la mente, nosotros eramos dos adultos y una peque de 4 años. Ahora ha llegado una nena mas y sinceramnete no me veo en la furgo(tengo una viano marco polo), no hay espacio vital y mucho espacio muerto en la parte de atrás , el monta desmonta no te lo quita nadie y la cocina es como la del imaginarium, para dos esta genial, para cuatro no lo veo !!!!
Altan yo he separado las dos piezas de la prolongación de la cama y ganas unos 25 cm, la diferencia es total, con la cama hecha tienes acceso a los dos armarios, al de atras a traves del hueco para objetos largos del asiento y el de delante totalmente libre. Solo es separar la tela q une las dos partes, y además es totalmente reversible.
Salu2.
Si sois 4 y os podeis permitir pasar a una Cali yo ni me lo pensaba. Eso si yo miraria la Viano porque la cali no es westfalia y eso se nota a medio-largo plazo.
Saludosss!!!
Cita de: ramisa en Septiembre 16, 2012, 20:02:46 pm
Yo tampoco cocino dentro casi nunca y comer tampoco. De hecho en 15 días que hemos andado por Bretaña me tocado cocinar dentro una sola vez (Cena y desayuno) en un Campingcar y eso porque estaba lloviendo a cantaros.
Creo que es una muy buena opción.
Cita de: areverte en Septiembre 16, 2012, 22:26:41 pm
Para nada de acuerdo. Por lo menos no es mi caso en mi Cali T5. Este verano sin ir mas lejos 20pico dias por Cerdeña y usando la cocina 3 veces al dia...
Personalmente pienso que las furgos son para usarlas y no para adorarlas...pero eso ya cada uno...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Esta es la otra opción que yo veo.
Nosótros sí que utilizamos la cocina, aún así, si en vez de tenerla en un armario la tuviera encima de la mesa del habitáculo, algo parecido al infernillo que decian arriba, sería más útil puesto que la cama de abajo se haría muuuucho más grande. Y si tienes techo.... fenomenal.
La tuya debe ser muy parecida a la cali beach, ¿no?.
Creo que por espacio no hay comparación. Mejor la tuya o la beach que la cali o la marco polo. Pero es solo una opinión.
Cita de: AfricaTwin en Septiembre 16, 2012, 23:15:56 pm
Ya lo han dicho por allí, Ford Nugget y con la pasta que te ahorras, tienes para un coche nuevo (verídico).
Perdonad por el corte en el hilo, pero.... africatwin y mendilore ¿existe algún hilo en el foro que hable de la nugget?. Me lo podríais remitir.
Gracias y disculpas.
Siendo 4 yo me pasaria a una de gran volumen tambien
Cita de: paconan en Septiembre 19, 2012, 14:42:53 pm
Perdonad por el corte en el hilo, pero.... africatwin y mendilore ¿existe algún hilo en el foro que hable de la nugget?. Me lo podríais remitir.
Gracias y disculpas.
Aquí tienes el hilo de las Nugget: http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.0
Nosotros la mayoría de las veces cocinamos dentro, y comemos dentro. No siempre se puede hacer fuera. Porque el sitio no es el apropiado para hacerlo, porque sacar la mesa y ponerte a cocinar ya se puede considerar acampada y te juegas una multa, o porque está prohibido porque estás en esas zonas y en esos meses donde hacer fuego está prohibidísimo.
Ejemplo de esto último:
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 05, 2012, 12:15:23 pm
Me multaron en Escuaín. Es que yo normalmente nunca voy al Pirineo en verano, sino más bien en invierno, y claro, como no hay turismo tampoco suele haber control. Está claro que en época turística la cosa es distinta.
La verdad es que si hubiera tenido el hornillo dentro de la furgo no me habrían multado para nada. Pero es que en 30 años que llevo yendo al Pirineo tranquilo me cuesta cambiar de hábitos.. en la montaña estoy acostumbrado a hacer lo que quiero y nunca he tenido problemas. Pero tampoco suelo ir nunca en verano.
Así que aunque se prefiera cocinar fuera, mejor organizar la furgo de modo que sea posible cocinar dentro de forma cómoda y segura.
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 19, 2012, 17:22:01 pm
Aquí tienes el hilo de las Nugget: http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.0
Nosotros la mayoría de las veces cocinamos dentro, y comemos dentro. No siempre se puede hacer fuera. Porque el sitio no es el apropiado para hacerlo, porque sacar la mesa y ponerte a cocinar ya se puede considerar acampada y te juegas una multa, o porque está prohibido porque estás en esas zonas y en esos meses donde hacer fuego está prohibidísimo.
Ejemplo de esto último:
Así que aunque se prefiera cocinar fuera, mejor organizar la furgo de modo que sea posible cocinar dentro de forma cómoda y segura.
Muchas gracias piernodoyuna. Voy a echarle un vistazo.
Con este tipo de preguntas,siempre se llega al mismo debate.
Y la mayoria de las veces al mismo punto:Comprate una mas grande (GV).
Creo que nos olvidamos que con una california, o esa medida,tienes coche de diario y tienda de campaña rigida y ese es su valor.
Una GV,si, mas comoda y una autocarabana y un autobus.Pero es otra idea y otro concepto.
Nosotros viajamos con dos txabales.Es incomodo,si,mas que una autocarabana o GV,pero se lo que llevo y sus ventajas.
Respecto a tu pregunta sobre los muebles (que era de lo que realmente deveria darte mi opinion ):Nosotros tiramos de camping casi siempre y la cocina y el grifo lo usamos cuando se tercia(tambien llevamos un hornillo de cartuchos);pero eso si: llevar la comida,la vajilla,la ropa y demas "ordenadito",me parece un puntazo,que vastante hay que montar y desmontar todos los dias.
Mi opinion:California mas comodidad.
Ford un pelo mas de altura.Mas comodidad aun.
GV otra cosa.
Yo creo que lo del techo alto por si solo ya ayuda, sobretodo si no se quiere ir de camping, si han de dormir 4. Pero aparte de las Nugget, de las que con techo alto no encuentro muchas de mi presupuesto para comparar, ¿que opinion os merecen las california T4 de techo alto (http://images03.olx.es/ui/2/81/88/f_36357388_1.jpeg)
, o las mercedes Weinsberg Orbiter? (http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTl6tM6FY84L2MbuZCwviPaN4aZP90CA1kETJUbx0etCQ2cHKmneY5AsU-9uw)
No son tan discretas como quisiera, pero...
Yo creo que lo del techo alto por si solo ya ayuda, sobretodo si no se quiere ir de camping, si han de dormir 4. Pero aparte de las Nugget, de las que con techo alto no encuentro muchas de mi presupuesto para comparar, ¿que opinion os merecen las california T4 de techo alto
, o las mercedes Weinsberg Orbiter?
No son tan discretas como quisiera, pero...
[/quote]
La Exclusive me encanta .baba pero tiene sus desventajas, altura, aerodinámica.... y sus ventajas, dos espacios, baño y ducha.
Si quieres curiosear una que esta muy bien y en venta en el foro.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248350.0
Saluti
Hoy me he pasado por el caravanning de bcn y he visto "in situ" la nugget. Hi he visto que de medidas són iguales que la multivan, la cama de abajo la veo mas pequeña que la multivan y el espacio vital que te queda... lo he visto pequeño. Ahora los armarios y la distribucion trasera... no tiene precio!! Tambien tengo que decir que los acabados són superiores en una vw y mercedes que esta... la he visto muy furgo de los 90...
Algun nuggetero me puede dar su opinion...
Yo te puedo dar mi opinión.
Creo que tienes razón en todo o casi todo.
Es cierto que el comedor queda más pequeño, pero viniendo yo de otra T5, me pregunto ¿para que quiero más comedor? Si, para terminar comiendo con el culo en la puntita del asiento del copiloto y retorcido hacia un lado. Luego lo ganas en la cocina y en el tener dos espacios donde dos personas no se molestan, ni le echan a uno a la calle, cada vez que hay que poner la furgo patas arriba. Que te aseguro que con las posibilidades de la Nugget, no necesitas estar moviendo cacharros de alante a atrás y viceversa.
En cuanto a las medidas, yo creo que la Nugget es bastante mas ancha lateralmente. Tienes un asiento de tres plazas y te queda sitio para el pasillo, yo almenos la veo mucho más amplia.
La cama de abajo si es posible que sea algo más pequeña que la de una Multivan, pero piensa que no tienes que compararla con ésta, sino con una California o Marcopolo, que es lo que te estás planteando como alternativa y ahí, tienes el asientito de dos plazas y para de contar. Lo que sí te digo, es que arriba tienes una cama para estar totalmente espatarrado, con un colchón más gordo y con sitio para bajar el techo y dejarla montada, almoadas incluidas.
En cuanto a los acabados, pues tienes toda la razón del mundo, son los mismos que una T3. A mi personalmente me gustan, porque soy "chapado a la antigua" y llevo últimamente una cruzada personal con todo lo moderno (modernuras), por su obsolescencia programada, por su prioridad en diseño y no en funcionalidad y por que en muchos casos (tecnología), en vez de facilitarte las cosas, te la complican: Hay que ser ingeniero de telecomunicaciones para manejar un telefonillo de éstos modernos.
Por otro lado, has de pensar en que tienes una batería de 140 amperios de gel, frente a las que llevan las California (creo que de 75), dos depósitos de 42 litros, frente a los de 30 de las California, montados en un lugar específico para ellos y no dentro de un armario, inutilizandote parte de la furgo, tienes un especiero encima de la cocina, que ya te digo yo que tiene mucha utilidad, el armario del potti, que te permite tenerlo guardado en su sitio, sin que se te vuelque en una curva o teniendolo que meter en un armario, inutilizándote media furgo, en invierno, los montañeros agradecemos el no tener que bajar de la furgo a coger las botas (por ejemplo), el ropero que no te lo acabas, el arcón de debajo de los asientos que tampoco te lo acabas, los asientos giratorios que funcionan los dos, las cortinas de cabina y lo más importante: EL PARAGUAS, jajajajaja.
Ahora que ya has visto la furgo, cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudarte, pero a partir de aquí, tu mejor que nadie, sabe qué cosas vas a priorizar y que cosas ves más secundarias. En mi caso, yo lo tuve claro: California y Marcopolo, muy bonitas y quedan muy monas en las fotos, nada más.
Y ahora es cuando viene alguno y me insulta.
Cita de: AfricaTwin en Noviembre 03, 2012, 21:55:03 pm
Yo te puedo dar mi opinión.
Creo que tienes razón en todo o casi todo.
Es cierto que el comedor queda más pequeño, pero viniendo yo de otra T5, me pregunto ¿para que quiero más comedor? Si, para terminar comiendo con el culo en la puntita del asiento del copiloto y retorcido hacia un lado. Luego lo ganas en la cocina y en el tener dos espacios donde dos personas no se molestan, ni le echan a uno a la calle, cada vez que hay que poner la furgo patas arriba. Que te aseguro que con las posibilidades de la Nugget, no necesitas estar moviendo cacharros de alante a atrás y viceversa.
En cuanto a las medidas, yo creo que la Nugget es bastante mas ancha lateralmente. Tienes un asiento de tres plazas y te queda sitio para el pasillo, yo almenos la veo mucho más amplia.
La cama de abajo si es posible que sea algo más pequeña que la de una Multivan, pero piensa que no tienes que compararla con ésta, sino con una California o Marcopolo, que es lo que te estás planteando como alternativa y ahí, tienes el asientito de dos plazas y para de contar. Lo que sí te digo, es que arriba tienes una cama para estar totalmente espatarrado, con un colchón más gordo y con sitio para bajar el techo y dejarla montada, almoadas incluidas.
En cuanto a los acabados, pues tienes toda la razón del mundo, son los mismos que una T3. A mi personalmente me gustan, porque soy "chapado a la antigua" y llevo últimamente una cruzada personal con todo lo moderno (modernuras), por su obsolescencia programada, por su prioridad en diseño y no en funcionalidad y por que en muchos casos (tecnología), en vez de facilitarte las cosas, te la complican: Hay que ser ingeniero de telecomunicaciones para manejar un telefonillo de éstos modernos.
Por otro lado, has de pensar en que tienes una batería de 140 amperios de gel, frente a las que llevan las California (creo que de 75), dos depósitos de 42 litros, frente a los de 30 de las California, montados en un lugar específico para ellos y no dentro de un armario, inutilizandote parte de la furgo, tienes un especiero encima de la cocina, que ya te digo yo que tiene mucha utilidad, el armario del potti, que te permite tenerlo guardado en su sitio, sin que se te vuelque en una curva o teniendolo que meter en un armario, inutilizándote media furgo, en invierno, los montañeros agradecemos el no tener que bajar de la furgo a coger las botas (por ejemplo), el ropero que no te lo acabas, el arcón de debajo de los asientos que tampoco te lo acabas, los asientos giratorios que funcionan los dos, las cortinas de cabina y lo más importante: EL PARAGUAS, jajajajaja.
Ahora que ya has visto la furgo, cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudarte, pero a partir de aquí, tu mejor que nadie, sabe qué cosas vas a priorizar y que cosas ves más secundarias. En mi caso, yo lo tuve claro: California y Marcopolo, muy bonitas y quedan muy monas en las fotos, nada más.
Y ahora es cuando viene alguno y me insulta.
Ala... pero que dices!! Solo para las fotos!! .ereselmejor .ereselmejor Y para el calendario del foro tambien sirve!!! jajajja
Haber... des de que escribi el post hasta ahora... tengo novedades! Pasaremos de ser 4 a 5!! Así que a dia de hoy la California, Marco Polo quedan al 100% descartadas .loco2
Hoy paseando por el caravaning me he dado cuenta el poco mercado que existe para una familia de 5 personas, contando autocaravans, caravanas y en plan furgo... pues me parece que solo hay la Fun (Mercedes), Multivan (Volkswagen) y la Nugget (Ford) en el mercado. Realmente hoy he visto la Nugget y me ha sorprendido mucho! Me he enamorado otra vez...
Por lo tanto creo que o me quedo con la que tengo o voy a por Nugget, pero las camas no las veo demasiado para que duerman 5 personas. Y con eso tampoco digo que en la Multivan si...
Ahora si que tengo verdaderos problemas... en verano seremos 5!! Y sin saber como nos lo vamos a organizar... .loco1
Para cinco, igual te tienes que empezar a plantear algo más grande, porque mientras los niños son pequeños, puedes ir trampeando, pero como dices, la cama de abajo, no da para muchas alegrías y la de arriba, si bien es cierto que es grande, aguanta hasta 150 kilos.
Yo estoy con africatwin,aunque bién es cierto que habiendo catado una gran volumen no me pasaria a una furgo pequeña ni loco.
Pero si fuese a comprar entre una cali y una Nugget optaria por esta ultima,las vw están a unos precios estratosfericos para los tiempos que corren.
neithwe si soys 4 y uno más en camino yo optaria por una GV ;)
Nosotros tenemos una multivan con techo,viajamos con dos niñas de 11 y7 años.......,mas mi sobrina que se apunta amenudo,
Lo fundamental es tener cada cosa en su sitio y mucho orden por que si no se te puede liar un caos.
Nosotros lo que hemos echo a sido adaptar la multivan a nuestras necesidades.
Poniéndole un mueble cocina con cajones para los trastos de cocinar,cajones para los alimentos.
Mueble altillo para la ropa, cajón debajo del asiento para los zapatos, cajón poty,fregadera y mesa ampliada para poder comer cinco personas.
Cuando llega el invierno le quitos los muebles y tengo un vehículo de seis plazas y un gran maletero.
Mi consejo termina de camperizar tu furgo adaptándola a vuestras necesidades.
un saludo
Cita de: Mitxu en Noviembre 04, 2012, 02:37:48 am
Nosotros tenemos una multivan con techo,viajamos con dos niñas de 11 y7 años.......,mas mi sobrina que se apunta amenudo,
Lo fundamental es tener cada cosa en su sitio y mucho orden por que si no se te puede liar un caos.
Nosotros lo que hemos echo a sido adaptar la multivan a nuestras necesidades.
Poniendole un mueble cocina con cajones para los trastos de cocinar,cajones para los alimentos.
Mueble altillo para la ropa, cajon debajo del asiento para los zapatos, cajon poty,fregadera y mesa ampliada para poder comer cinco personas.
Cuando llega el invierno le quitos los muebles y tengo un vehiculo de seis plazas y un gran maletero.
Mi consejo termina de camperizar tu furgo adaptandola a vuestras necesidades.
un saludo
Mitxu he estado mirando tus bricos y estan geniales!! Muchas felicidades parecen comprados y todo!! Realmente te estas adaptando a lo que necesitas y se parece mucho a lo que necesito yo. Pero tu seguro que te dedicas a eso porque tiene unos acabados y unos retoques... Una pregunta, mas o menos cuanto dinero te cuesta hacer esos muebles? Sin contar horas, ni dedicacion para construirlos, solo materiales....
Cita de: PAYO en Noviembre 03, 2012, 22:46:07 pm
Yo estoy con africatwin,aunque bién es cierto que habiendo catado una gran volumen no me pasaria a una furgo pequeña ni loco.
Pero si fuese a comprar entre una cali y una Nugget optaria por esta ultima,las vw están a unos precios estratosfericos para los tiempos que corren.
neithwe si soys 4 y uno más en camino yo optaria por una GV ;)
El tema GV... a dia de hoy lo veo muy dificil, creo que mientras los niños sean pequeños tenemos espacio y podemos ir tirando. Pero quizas sea yo mismo me doy esa razones porque no me veo en un GV porque no las veo manejables y muy aparatosas... Pero seguro que resolverian muchos de mis problemas
los de reimo tienen camperizaciones completas con mobiliario y sillón cama de tres plazas.echa le un vistazo te puede interesar.
http://www.reimo.com/de/neufahrzeuge/vw-campingbusse.html
La opción de hacerlo tu mismo, sale bastante mas económica pero son muchas horas de trabajo
a ojo te podría decir que llevo gastados unos 400 euros.
Si te animas a hacértelo tu mismo y necesitas algo info ya sabes donde andamos.
un saludo
Hola , no habia visto esta , esta chula
http://www.reimo.com/de/neufahrzeuge/multistyle_01.html
lo de la cocina atrás es otra cosa , y con baño como la campereve
Cita de: AfricaTwin en Noviembre 03, 2012, 21:55:03 pm
Yo te puedo dar mi opinión.
Creo que tienes razón en todo o casi todo.
Es cierto que el comedor queda más pequeño, pero viniendo yo de otra T5, me pregunto ¿para que quiero más comedor? Si, para terminar comiendo con el culo en la puntita del asiento del copiloto y retorcido hacia un lado. Luego lo ganas en la cocina y en el tener dos espacios donde dos personas no se molestan, ni le echan a uno a la calle, cada vez que hay que poner la furgo patas arriba. Que te aseguro que con las posibilidades de la Nugget, no necesitas estar moviendo cacharros de alante a atrás y viceversa.
En cuanto a las medidas, yo creo que la Nugget es bastante mas ancha lateralmente. Tienes un asiento de tres plazas y te queda sitio para el pasillo, yo almenos la veo mucho más amplia.
La cama de abajo si es posible que sea algo más pequeña que la de una Multivan, pero piensa que no tienes que compararla con ésta, sino con una California o Marcopolo, que es lo que te estás planteando como alternativa y ahí, tienes el asientito de dos plazas y para de contar. Lo que sí te digo, es que arriba tienes una cama para estar totalmente espatarrado, con un colchón más gordo y con sitio para bajar el techo y dejarla montada, almoadas incluidas.
En cuanto a los acabados, pues tienes toda la razón del mundo, son los mismos que una T3. A mi personalmente me gustan, porque soy "chapado a la antigua" y llevo últimamente una cruzada personal con todo lo moderno (modernuras), por su obsolescencia programada, por su prioridad en diseño y no en funcionalidad y por que en muchos casos (tecnología), en vez de facilitarte las cosas, te la complican: Hay que ser ingeniero de telecomunicaciones para manejar un telefonillo de éstos modernos.
Por otro lado, has de pensar en que tienes una batería de 140 amperios de gel, frente a las que llevan las California (creo que de 75), dos depósitos de 42 litros, frente a los de 30 de las California, montados en un lugar específico para ellos y no dentro de un armario, inutilizandote parte de la furgo, tienes un especiero encima de la cocina, que ya te digo yo que tiene mucha utilidad, el armario del potti, que te permite tenerlo guardado en su sitio, sin que se te vuelque en una curva o teniendolo que meter en un armario, inutilizándote media furgo, en invierno, los montañeros agradecemos el no tener que bajar de la furgo a coger las botas (por ejemplo), el ropero que no te lo acabas, el arcón de debajo de los asientos que tampoco te lo acabas, los asientos giratorios que funcionan los dos, las cortinas de cabina y lo más importante: EL PARAGUAS, jajajajaja.
Ahora que ya has visto la furgo, cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudarte, pero a partir de aquí, tu mejor que nadie, sabe qué cosas vas a priorizar y que cosas ves más secundarias. En mi caso, yo lo tuve claro: California y Marcopolo, muy bonitas y quedan muy monas en las fotos, nada más.
Y ahora es cuando viene alguno y me insulta.
Pero como puedes ser tan deslenguado, blasfemo, engreido y villano ??? .nono .loco1.......
Totalmente de acuerdo.
Nosotros nos acercamos a la fiesta del caravaning de BCN para ver las opciones sin muebles de la t5 y la viano y valorar la nugget "in situ". Actualmente tenemos la vito marco polo y queríamos cambiar a otra que fuera un poco más larga pero siempre dentro del segmento de las furgonetas pequeñas.
Despues de tirarnos tres de las 5 horas en el estand de mercedes, westfalia y reimo, y de valorar durante el viaje de vuelta a valencia las opciones, nos hemos decantado por la nugget con muuuuucha diferencia. Eso o quedarnos con la nuestra y que mi familia duerma en la cama de arriba. Además, africatwin, se te olvida recordar que en la nugget pueden viajar 5 personas.
Por cierto, mi coche es un ford focus c-max, y el salpicadero es el mismo que el de la nugget. Tiene 208000 kms y aún no tiene ningún cri-cri ni nada parecido. Anticuado y normalito sí que lo es, pero de mala calidad........., yo no diría tal cosa.
Saludos a todos.
Cita de: paconan en Noviembre 05, 2012, 22:44:23 pm
Pero como puedes ser tan deslenguado, blasfemo, engreido y villano ??? .nono .loco1.......
Totalmente de acuerdo.
Nosotros nos acercamos a la fiesta del caravaning de BCN para ver las opciones sin muebles de la t5 y la viano y valorar la nugget "in situ". Actualmente tenemos la vito marco polo y queríamos cambiar a otra que fuera un poco más larga pero siempre dentro del segmento de las furgonetas pequeñas.
Despues de tirarnos tres de las 5 horas en el estand de mercedes, westfalia y reimo, y de valorar durante el viaje de vuelta a valencia las opciones, nos hemos decantado por la nugget con muuuuucha diferencia. Eso o quedarnos con la nuestra y que mi familia duerma en la cama de arriba. Además, africatwin, se te olvida recordar que en la nugget pueden viajar 5 personas.
Por cierto, mi coche es un ford focus c-max, y el salpicadero es el mismo que el de la nugget. Tiene 208000 kms y aún no tiene ningún cri-cri ni nada parecido. Anticuado y normalito sí que lo es, pero de mala calidad........., yo no diría tal cosa.
Saludos a todos.
Yo no digo que sea mala calidad, pero si que por ser una furgo nueva... tiene unos acabados de hace 6 años. Por el tema de medidas son iguales que la Volkswagen y la Mercedes, pero un poco mas alta. Me han comentado que en la cama de arriba no pueden pasar los 150 kg.. y eso me tira un poco para atras.
De momento me parece que nos reinventaremos nuestra furgo, pensando en nuestro futuro imediato y mas adelante ya valoraremos. Copiar algun mueble Reimo, porque comprar son unos 1500 euros como mínimo. Tambien hay la opción de copiar a algun forero como Mitxu que es un fenomeno del tema.
Por cierto Mitxu estos 400 euros es la suma de todos tus bricos o de un brico?
nosotros teniamos la misma duda.... multivan o california! (eso si! tenia que ser con techo!) al final tiremos por la multivan por el tema de espacio y pq tambien la utilizamos como utilitario.... cuando nos vamos de viaje le montamos el mueble de ikea( copiando a iñaki) y un cajon donde gueardo la nevera y utilizo de asiento. el maletin butsir para cocinar y no nos hace falta nada mas. Tambien tenemos un pequeñin y lo ponemos a dormir en la bandeja de detras del asiento... es genial!!!! pq nos hace de cuna! y el perro duerme en el asiento de copi! La verdad que creo que hicimos bien en decidirnos por la multivan pq tienes mucho mas espacio y con un par de bricos ya te apañas mucho!!!!
ahhhhh!!!! y se me olvidava..... gracias! a PIERNODOYUNA por el brico de ampliar el espacio con lo de levantar el techo!!!!! encima de que aun tenemos mas espacio... tambien hemos ganado una amlia instanteria.... lo dicho! gracias PIERNODOYUNA .ereselmejor .palmas .ereselmejor .palmas
Mira neithwe, yo he estado con la multivan hasta que el mayor ha tenido 13 años (los otros 11 y 8). Y ha sido una experiencia inolvidable. Ahora toca cambiar, ya que empezaban a tener problemas los tres en la cama de abajo (que si el codo, que si la rodilla). Como bien dices para cinco algo estandar hay muy poco,y si solo quieres irte a gran volumen menos. LAs medidas de cama de las transit y de la mutivan, en elevable son las mismas, ya que el sistema de cama de arriba de la transit come mucho espacio. En cambio en la de techo rígido ganas 10 cmts. De todas maneras, los precios siguen estando por las nubes.....
Cita de: torima en Noviembre 06, 2012, 11:03:43 am
ahhhhh!!!! y se me olvidava..... gracias! a PIERNODOYUNA por el brico de ampliar el espacio con lo de levantar el techo!!!!! encima de que aun tenemos mas espacio... tambien hemos ganado una amlia instanteria.... lo dicho! gracias PIERNODOYUNA .ereselmejor .palmas .ereselmejor .palmas
Cual es este brico?
Cita de: guadarrama en Noviembre 06, 2012, 11:18:19 am
Mira neithwe, yo he estado con la multivan hasta que el mayor ha tenido 13 años (los otros 11 y 8). Y ha sido una experiencia inolvidable. Ahora toca cambiar, ya que empezaban a tener problemas los tres en la cama de abajo (que si el codo, que si la rodilla). Como bien dices para cinco algo estandar hay muy poco,y si solo quieres irte a gran volumen menos. LAs medidas de cama de las transit y de la mutivan, en elevable son las mismas, ya que el sistema de cama de arriba de la transit come mucho espacio. En cambio en la de techo rígido ganas 10 cmts. De todas maneras, los precios siguen estando por las nubes.....
Gracias guadarrama... ya veo que mi multivan aun tiene mucha vida por adelante!! Espero que sea asi... ahora me parece que es el momento de buscar soluciones para conseguir el maximo de espacio y al mismo tiempo tener armarios validos (lo se no es compatible todo, pero en lo que se pueda).
Quizas con el tiempo salga algo para las familias de 5...
Cita de: neithwe en Noviembre 06, 2012, 11:25:15 am
Cual es este brico?
Gracias guadarrama... ya veo que mi multivan aun tiene mucha vida por adelante!! Espero que sea asi... ahora me parece que es el momento de buscar soluciones para conseguir el maximo de espacio y al mismo tiempo tener armarios validos (lo se no es compatible todo, pero en lo que se pueda).
Quizas con el tiempo salga algo para las familias de 5...
ahora no se como ponerte el enlace :roll: :roll: :roll: pero si miras en bricolaje para t4 en el apartado de muebles lo podras ver como Ampliacion del salon de la california
Es este...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194644.60
Pero... no lo entiendo mucho, o mi furgo ya se levanta asi o no lo entiendo demasiado...
si! es ese. en nuestro caso la furgo es una t4!
acabo de ver que la tuya es una t5. por lo que supongo que tu techo es mas nuevo y ya viene de serie
por cierto!!!!! es preciosa .fotografo .fotografo .fotografo
CitarPero como puedes ser tan deslenguado, blasfemo, engreido y villano ??? .nono .loco1.......
Porque en éste foro, pensaba que se podía hablar de todo y se podía opinar libremente, pero veo que no es así.
Con cinco personas de ellos tres niños, uno de ellos con su sillita por un largo tiempo y los otros con el patinete y los balones, me parece que da igual que elijas una California, Marcopolo o una Nugget, ya que te quedaran todas pequeñas en cualquier situación, incluida en el numero de plazas a la hora de conduccion y para dormir ya me diras, por no hablar de la falta de armarios etc. Te diria que entre las GV de 5,40 (hay un hilo muy interesante en este momento) incluso te quedarian también pequeñas por los mismos o parecidos motivos. Tienes que dar el salto a una GV de 6m, o una AC mayor. Prueba alquilando una y verás que en el caso de furgonas de 6 metros la conduccion no es tan mala como dices, si es el caso de alquilar una AC procura que sea con suspension hidraulica d elas de chasis ALCO, ya que el bamboleo de unas y otras es lo que te va a asustar. Pero el mundo de Calis, Nuggets, Marcos como si te pones los zapatos de la primera comunion o camperizas una "cirila" ..... ¿donde vas a meter los pañales si sales para 5 dias o más?, ... (jeje, siempre se pueden comprar en cualquier super.)
Aupa Beep Beep, una pregunta tu furgo la puedes usar de diario o necesitas otro coche?lo digo por las medidas es q estamos pensando cambiar a algo mas grqnde pero q podamos usar a diario.
Tengo la suerte de poder utilizar una scooter a diario, y tener la furgo guardada a cubierto en un local. Reconozco que no es el caso general y que entonces sí te tienes que adaptar a menor tamaño. Pero aún y todo, para cuatro personas y dos de ellas que van creciendo, veo dificil la convivencia dentro de una furgo pequeña. Tal vez en verano sea más facil pero en invierno y según qué destinos practiques, a partir de las 5 o 6 de la tarde dentro de un pequeño volumen, cenando, viendo la tele, hasta la hora de dormir, no digo que no sea posible pero si que es complicado.
Bizkor, no se si es tu caso el que se plantea al principio, pero hay diferentes tamaños por debajo de los 5.50 que si no te limitan sus alturas son vehiculos muy faciles de conducir y de aparcar ya que hoy dia todos los vehiculos llevan dirección asistida de serie, el mio no la lleva. Ya solo una diferencia de 20 o 30 cm a más para mi es un grado alto de comodidad. Lo mismo que poder prescindir de un techo elevable y poder estar de pie en todo momento.^Para el asunto de aparcar no es lo mismo vivir en un centro de ciudad que en un barrio residencial, o acudir a un centro de trabajo en plena calle que acudir a un polígono industrial o tecnologico o una fabrica. Pero el handicap de que no entro por el galibo del Eroski no me convence.
Lo de la altura es lo q menos me preocupa pq ya tengo asumido q va a taner q dormir en la calle pq la california entra justa en el garaje, una nugget ya no me entraría, con lo cual si cambiamos a algo mas grande va a tener que dormir en la calle. Me preocupa mas el tema de conducción en general, entrar en las ciudades, consumos etc. Tenemos otro coche pero el tema es q cada uno necesita uno para ir atrabajar por eso lo necesitamos de vehículo de diario.
Entre unos motores y otros, su cilindrada y potencia, 5 o 6 velocidades, etc si encontraras diferencias de consumo que sumadas al mayor volumen por techos altos pueden llegar a ser de casi 5 litros o pasarlos. En cuanto a callejear, en tamaños de 5 y poco la diferencia a conducir casi es inexistente ya que las amortiguaciones y direcciones hoy día son buenas. Si vas a callejear mucho procura que no sea el pico del 5ypico muy grande, ya que aunque se ven furgonetas de reparto de 6 metros, aparcadas veras pocas o casi ninguna y entre coches grandes y furgonetas normales que salen de aparcar en la acera te será mas facil encontrar un hueco.
De todos modos, si vas a comprar algo nuevo,o en camperizado, teniendo en cuanta la pasta que vale y dejarlo toda su vida en la calle, es algo que si consideraría un handicap para decidirme por algo.
Cita de: AfricaTwin en Noviembre 06, 2012, 16:43:07 pm
Porque en éste foro, pensaba que se podía hablar de todo y se podía opinar libremente, pero veo que no es así.
Venga ya!!!! No seas pesimista!!! Lo que falta es sentido del humor e ironía.
Madre mía la Nugget!!! Como nos gustó!!! Se me antoja ideal, muy bien acabada y, por lo que he leído, con un motor muy fino y poco sediento.
Que piensen lo que quieran, pero yo, o me hago con una como la tuya o me quedo como estoy.
Saludos