sabeis si algvien ha montado vn techo elevable en vn GV?Podria ser na bvena idea,tanto para dar mas espacio interior como para ventilar en verano mcho mejor dentro.Si se abriera solo el agvjero para svbir a laa cama de ese techo elevable,se podria homologar como si se tratase de vna claraboya?igval svena disparatado lo ke digo,pero la idea seria comprar n techo elevable de algvna fvrgo antigva y ponerlo en la gran volvmen,y el agvjero para sbir arriba se haria como en las t3 antigvas,solo el hveco para svbir,ese hveco no es mvcho mas grande ke el de vna claraboya de las grandes.Me pregntareis ke en vn gran volvmen para k.Pves la cosa seria solo para sarlo donde no se de mvcho el cante,creo ke se podria aprovechar mcho mas asi el espacio.Siento la ortografia,algnas letras de este teclado no me fncionan,
Yo lo que si que se, es que en camperoad han montado algun techo elevable en una WV Crafter, con lo que de poder se puede.
Hymer lo hace
http://www.bing.com/images/search?q=hymercar+ducato+&view=detail&id=6894FC20507616BC283A974C0C2EB2394AB5B52A&first=61&FORM=IDFRIR
Pero esa de hymer no es una GV, es una furgo normal de techo bajo ¿no? Eso o no he visto la foto claro! Creo que el compañero se refiere a una Gran Volumen, osease una furgo con techo sobre-elevado! De las altas ¿no?
Es que yo por gran volumen entiendo eso eee
Y respecto a la pregunta pues habla con proingetec y preguntales por que puede estar cojonudo!
Un saludeteee!
Yo lo he visto en una h2 creo... no estoy del todo seguro...
así todo una h1 ya es mas grande que una camper normal...
Cita de: arkaizt en Septiembre 15, 2012, 22:42:01 pm
Pero esa de hymer no es una GV, es una furgo normal de techo bajo ¿no? Eso o no he visto la foto claro! Creo que el compañero se refiere a una Gran Volumen, osease una furgo con techo sobre-elevado! De las altas ¿no?
Es que yo por gran volumen entiendo eso eee
Y respecto a la pregunta pues habla con proingetec y preguntales por que puede estar cojonudo!
Un saludeteee!
Gran volumen es tránsit de las grandes..o una ducato o similares pero siempre de las grandes.. una crafter o una sprinter.
Independientemente de la altura del techo.
Yo en luz Saint sauver e visto una con base ducato (no sabría decir si era peugeot, Fíat o Citröen ) con el techo elevable. Ahora no recuerdo el preparador pero era una pasada. Le hice fotos pero ya no están por que algún mal nacido me robo el móvil...
Pero era como un gran volumen normal. Distribución de cama atras . Cocina y baño en medio y saloncito delante y con la habitación extra arriba. Una pasada en toda regla...
Cita de: pititruski en Septiembre 15, 2012, 18:21:31 pm
Yo lo que si que se, es que en camperoad han montado algun techo elevable en una WV Crafter, con lo que de poder se puede.
Si, yo he estado dentro de esta:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.camperoad.com/?p=526)
Y es una buena idea si necesitas alguna cama "extra", aunque para ventilar, nada como meter dos buenas claraboyas
Cita de: falco en Septiembre 17, 2012, 17:11:40 pm
Si, yo he estado dentro de esta:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.camperoad.com/?p=526)
Y es una buena idea si necesitas alguna cama "extra", aunque para ventilar, nada como meter dos buenas claraboyas
Esa es la que yo decia.
Una pasada en toda regla, y por cierto, si no me equivoco esta en venta!!! .baba
Una opción es poner una 'habitación' de paredes rígidas como las que hacía ALCAR ( fabricante francés ) como el de la foto. Se accede a través de una claraboya del techo. Se puede colocar sobre una baca, y a través de la claraboya, subir a la habitación superior. Cuando no se usa, se desmonta del vehículo.
(http://forum.bernard.debucquoi.com/download/file.php?id=25587&t=1)
(http://forum.bernard.debucquoi.com/download/file.php?id=25588&t=1)
(http://forum.bernard.debucquoi.com/download/file.php?id=25589&t=1)
http://forum.bernard.debucquoi.com/viewtopic.php?f=66&t=5729 (http://forum.bernard.debucquoi.com/viewtopic.php?f=66&t=5729)
http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/258071720.htm?ca=12_s (http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/258071720.htm?ca=12_s).
Web actual del fabricante : http://www.alcar.fr/ (http://www.alcar.fr/)
Sería algo parecido a la Maggiolina, pero en vez de lona, con paredes rígidas ( aislamiento para verano-invierno )
No se si sería esa tu idea ...
Un saludo
Garcias por las respuestas chicos!exacto,me referia exactamente a colocar el techo de esa forma.La furgo que me voya preparar es una peugeot boxer del 2007 h2l2.El otro dia esque le di vueltas al tema y pense,joder,por que las GV no llevan techo elevables?no seria agradable en veranito dormir en una playa solitaria en ese techito de arriba??mucho mas fresquito seguro....
Anteriormente tuve una t3 con techo elevable,y luego una ford transit techo rigido y alto,y creo que una mezcla de ambas seria ideal,de forma que si te interesa usar ese espacio extra lo puedas hacer si estas en un sitio comodo y que no se llame la atencion por tenerlo subido.Que no se puede,pues vida normal en el resto de la furgo.
La idea seria en mi caso buscar un techo de segundamano y abrir solo el hueco en el techo para subir,como tenia mi antigua t3,lo que no se es si eso lo podria homologar.La verdad para comprar un techo nuevo con documentacion no me llega,me la voy a preparar yo al completo y el presupuesto es muy ajustado.
Por cierto paugallo,es buena idea el que puda ser rigido,me rondo la cabeza cuando tuve la t3,y ademas lo que se me ocurrio era practiamente igual que lo que has puesto,que no sabia que y aexistia,jeje,ero muy bena idea.
Buenas,
Rescato este hilo con permiso.
La cali nos esta quedando pequeña a medida que le crecen los enanos... ;D Este verano la ruta a cabo norte fue increible, pero los dias de mal tiempo la situación llegó a ser claustrofóbica entre sillas de bebe, zapatos mojados, carrito, ropa, no poder levantar techo por temporal... Total, que andamos con la idea de pillar una ducato y ponerle techo elevable... se que Hymer vende modelos hechos (ayers rock, grand canyon...), pero se nos escapa un pelo de presupuesto. La idea es poner techo y hacer yo la instalación poco a poco, aunque estamos estudiando las opciones de compra.
Sabeis si existe algun montador que ponga techos en ducatos (no tengo claro el modelo aun, pero de menos de 10 años o hasta nueva quizá).
Furbo, como lo hiciste al final?
Gracias de antemano,
Un saludo!
Yo o pensaba lo que tu estas comentando y al final me he pillado una autocaravana..
Estuvimos mirando también autocaravanas, pero nos iba grande (por ahora, a la larga terminaremos ahí), y el termino medio es un concepto GV, aunque me flipan algunas AC que hemos visto .baba. La decisión no es fácil, brrrrr ??? ??? ??? ??? pero creo que un 5,40 con espacio interior de pie y posibilidad de "duplex" me parece tremendo...
Si yo pensaba lo mismo pero con el techo elevable se va mucho de presupuesto y por menos dinero tienes acs muy chulas.. Además de que las limitaciones son las mismas y para mi tiene mas ventajas la ac..y te lo digo con conocimiento de causa que yo tuve la gran volumen antes de la t4 ...
Yo vi una tipo ducato l3h2 con techo elevable. No sabría decir másque haberlas,"haylas"
Gracias!!!
...
saludo!
Hombre depende mucho de qué tipo de ac sea. Evidente las capuchinas son las que más chupan por su evidente resistencia al aire. Yo tengo una integral de 6.80 de largo y 3000kg de peso con motor Fiat 2.8 jtd y de media vengo a hacer unos 11 litros. Casi siempre sin pasar de 110 de máxima, de ahí para arriba se dispara el consumo..comprobado..
La gran volumen q tenía era una Peugeot bóxer larga preparada por Adriá y con motor 2.5 td y con esa eso sí a unos 120 o 130 hacía unos 11 más tirando a 12..
No es muy comparable por qué son dos generaciones distintas de motores pero bueno más o menos te haces una idea..
Yo antes de quitar la t4 pensé en una gran volumen y después de ver los precios me tire a por una ac ..
Con los que suelo salir algunos tienen gran volumen y tienes que ver la cara que pusieron cuando vieron el garaje de la auto por primera vez... Las bicis el carro y la barbacoa y un montón de cosas y habiendo todavía un montón de espacio y sobretodo se nota cuando tienes crios.. Que ni con gran volumen dejas nunca de hacer el tetris de tanto trasto.. .
Perdón por la chapa.. .panico
Espero que te sirva para hacerte una idea..
Lo de furgo o autocaravana es un debate que solo depende del uso que se le vaya a dar en cada caso, esta claro que la amplitud de una auto no se tiene en una gv pero hay muchos factores mas. En mi caso empece al revés primero una auto pequeñita capuchina motor 1.9 td , muy comoda pero para lo canija que era sus consumos era difícil bajarlos de los 12 l , si se compara con las gv como la que tengo en proyecto una jumper de las modernas en eso no hay color desde luego unos 9l o menos y nada que ver la velocidad jeje.
La combinación que se habla aquí de gv con techo elevable estaría muy muy bien.
Hola Yibali, yo tengo una Hymercar con techo elevable (6m i 2'80 de alto) y motor 2.3 150CV. El consumo por autopista a 110 km/h es de 9 litros, i mixto sin hacer el loco baja justito de 10 litros.
Por otro lado, la cama en el techo nos permite viajar y convivir 4 personas sin problemas de espacio interior ni tetris a la hora de dormir. Muy recomendable!
Si no tienes GV hiper elevadas con cama basculante arriba que siempre puedes usar la cama de arriba tanto en verano como en invierno.....yo tengo la NEOVAN y es un gran acierto llevar una cama muy amplia hay arriba....saludos furgoneteros
Cita de: turbopoker en Diciembre 03, 2015, 01:53:58 am
Hombre depende mucho de qué tipo de ac sea. Evidente las capuchinas son las que más chupan por su evidente resistencia al aire. Yo tengo una integral de 6.80 de largo y 3000kg de peso con motor Fiat 2.8 jtd y de media vengo a hacer unos 11 litros. Casi siempre sin pasar de 110 de máxima, de ahí para arriba se dispara el consumo..comprobado..
La gran volumen q tenía era una Peugeot bóxer larga preparada por Adriá y con motor 2.5 td y con esa eso sí a unos 120 o 130 hacía unos 11 más tirando a 12..
No es muy comparable por qué son dos generaciones distintas de motores pero bueno más o menos te haces una idea..
Yo antes de quitar la t4 pensé en una gran volumen y después de ver los precios me tire a por una ac ..
Con los que suelo salir algunos tienen gran volumen y tienes que ver la cara que pusieron cuando vieron el garaje de la auto por primera vez... Las bicis el carro y la barbacoa y un montón de cosas y habiendo todavía un montón de espacio y sobretodo se nota cuando tienes crios.. Que ni con gran volumen dejas nunca de hacer el tetris de tanto trasto.. .
Perdón por la chapa.. .panico
Espero que te sirva para hacerte una idea..
Muchísimas gracias turbopoker!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
saludos y gracias por la opinión!
Cita de: darek en Diciembre 03, 2015, 03:55:11 am
Lo de furgo o autocaravana es un debate que solo depende del uso que se le vaya a dar en cada caso, esta claro que la amplitud de una auto no se tiene en una gv pero hay muchos factores mas. En mi caso empece al revés primero una auto pequeñita capuchina motor 1.9 td , muy comoda pero para lo canija que era sus consumos era difícil bajarlos de los 12 l , si se compara con las gv como la que tengo en proyecto una jumper de las modernas en eso no hay color desde luego unos 9l o menos y nada que ver la velocidad jeje.
La combinación que se habla aquí de gv con techo elevable estaría muy muy bien.
Muy de acuerdo... el problema es el precio, que se va un montón, aunque llevar un duplex con un primer piso de 1'90 te debe dar una calidad de vida impagable...
saludos!!!
Cita de: FURGOACAB en Diciembre 03, 2015, 15:52:01 pm
Si no tienes GV hiper elevadas con cama basculante arriba que siempre puedes usar la cama de arriba tanto en verano como en invierno.....yo tengo la NEOVAN y es un gran acierto llevar una cama muy amplia hay arriba....saludos furgoneteros
El modelo de la neovan "sacrifica" el comedor para dormir, verdad?
saludos!
Cita de: luvictu en Diciembre 03, 2015, 07:38:42 am
Hola Yibali, yo tengo una Hymercar con techo elevable (6m i 2'80 de alto) y motor 2.3 150CV. El consumo por autopista a 110 km/h es de 9 litros, i mixto sin hacer el loco baja justito de 10 litros.
Por otro lado, la cama en el techo nos permite viajar y convivir 4 personas sin problemas de espacio interior ni tetris a la hora de dormir. Muy recomendable!
Gracias por la aportación de consumos! y
Un saludo!
Hola Yibali,
A nosotros el viento nunca nos ha dado ningún problema, ni antes en la Marco Polo ni ahora con la GV. Supongo que con viento super fuerte se debe de mover la furgo que no veas .panico porque el techo abierto tiene mucha superficie, pero vaya imagino que serán días muy contados.
En cuanto al frío, es verdad que la cama de arriba es muy fría, porque como bien dices está muy aislada del resto de la furgo al accederse por una escotilla (aunque por otro lado, esto a su vez tiene la ventaja de que cuando abres el techo apenas se nota cambio en el piso de abajo). Lo que ocurre es que dependiendo del modelo de furgo y los accesorios que lleves, el frío deja de ser un problema. En nuestro caso por ejemplo, la furgo trae un tubo que va conectado a una salida de la calefacción y saca el aire calentito directamente sobre la cama de arriba. Si eso lo combinas con el aislante térmico interior de Hymer para el techo elevable http://www.hymer-original-zubehör.com/inside-isolation-sleep-roof.html (http://www.hymer-original-zubehör.com/inside-isolation-sleep-roof.html) pienso que puedes mantener casi la misma temperatura como si estuviera todo cerrado.
Un saludo!
Cita de: luvictu en Diciembre 15, 2015, 19:45:38 pm
Hola Yibali,
A nosotros el viento nunca nos ha dado ningún problema, ni antes en la Marco Polo ni ahora con la GV. Supongo que con viento super fuerte se debe de mover la furgo que no veas .panico porque el techo abierto tiene mucha superficie, pero vaya imagino que serán días muy contados.
En cuanto al frío, es verdad que la cama de arriba es muy fría, porque como bien dices está muy aislada del resto de la furgo al accederse por una escotilla (aunque por otro lado, esto a su vez tiene la ventaja de que cuando abres el techo apenas se nota cambio en el piso de abajo). Lo que ocurre es que dependiendo del modelo de furgo y los accesorios que lleves, el frío deja de ser un problema. En nuestro caso por ejemplo, la furgo trae un tubo que va conectado a una salida de la calefacción y saca el aire calentito directamente sobre la cama de arriba. Si eso lo combinas con el aislante térmico interior de Hymer para el techo elevable http://www.hymer-original-zubehör.com/inside-isolation-sleep-roof.html (http://www.hymer-original-zubehör.com/inside-isolation-sleep-roof.html) pienso que puedes mantener casi la misma temperatura como si estuviera todo cerrado.
Un saludo!
Muchísimas gracias por la información, luvictu!
Un saludo!
¿El techo elevable no es un problema para el tema pernocta? nosotros por lo menos viajando con la auto hemos visto a la policía en varias ocasiones mandando bajar techos. Si aun asi te queda espacio y lo tienes solo como espacio extra bien, pero si dependes de esa cama de arriba lo veo un gran problema.
Cita de: darek en Diciembre 20, 2015, 13:18:01 pm
¿El techo elevable no es un problema para el tema pernocta? nosotros por lo menos viajando con la auto hemos visto a la policía en varias ocasiones mandando bajar techos. Si aun asi te queda espacio y lo tienes solo como espacio extra bien, pero si dependes de esa cama de arriba lo veo un gran problema.
Ahí precisamente se origina la duda...
salut!
Cita de: Yibali en Diciembre 21, 2015, 00:41:08 am
Ahí precisamente se origina la duda...
Nosotros tenemos una California. El techo elevable te multiplica el espacio, una vez lo pruebas es como la calefa, cuesta renunciar a él. Pero esto sucede sobretodo (aunque parezca una paradoja) en los casos en que no se puede abrir como tú citas, pues ahí es donde un vehículo debe ofrecer espacio aunque no se pueda (por el motivo que sea) abrir el techo. De ahí que, bajo mi punto de vista y asumiendo la contadicción, una Gv con techo elevable es el sumum, el paradigma, la idea perfecta, aunque una idea cara, eso sí...
Todo depende del tipo de pernocta que se hace, del tipo de viaje, del uso en sí, supongo...
salut!
Coincido 100% contigo Yibali. Lo primero es que efectivamente hay tantas respuestas a este dilema como maneras de viajar y de pernoctar con la furgo.
Está claro que aquellos que gusten de poder dormir en cualquier sitio, permitido o no, seguro o no, y por tanto priorizan la discreción a la hora de pernoctar, no deberían optar por el techo elevable. Los que, por el contrario, preferimos dormir en sitios habilitados (campings, areas AC's) por un tema de tranquilidad y seguridad, no deberíamos tener ningún inconveniente.
En cuanto al tipo de uso o de viaje, no es lo mismo una pareja que suela aparcar en cualquier lado, pasarse el día fuera de la furgo y volver a ella sólo para dormir, que una familia con dos niños que prefiera/necesite plantarse en un sitio uno o varios días y hacer vida en la furgo durante muuchas horas. En el primer caso, mejor sin techo. En el segundo, sin duda el techo elevable será de grandísima ayuda, porque para mí la clave está ahí: hacer vida en la furgo. Y para eso necesitas ampliar el espacio vital, y la mejor forma es el techo elevable, que te deja toda la furgo libre mientras los niños duermen o juegan arriba, la cama de abajo gana espacio e intimidad, armarios encima a ambos lados, más maletero debajo, etc etc etc.
Y como muy bien dice Yibali, se da la paradoja de que si te pilla una situación en la que no puedes levantar el techo, qué mejor que sea con una GV, donde tienes más espacio para improvisar una noche con "todos dentro" .panico
saludos
Eso esta claro, como ya he dicho antes la combinación de un vehiculo ya de por si amplio y el extra del techo elevable lo veo genial, solo tenia la duda del tema de la pernocta pero si se plantea como extra y no como 100% necesario es perfecto. Bueno o como bien has dicho según los sitios en los que se vaya a para y dormir
Cita de: Yibali en Diciembre 14, 2015, 20:42:06 pm
El modelo de la neovan "sacrifica" el comedor para dormir, verdad?
saludos!
Aúpa Yibali....si,efectivamente si haces la cama de abajo en la Neovan sacrificas el comedor.....un saludo furgonetero
Cita de: luvictu en Diciembre 21, 2015, 07:53:54 am
Coincido 100% contigo Yibali. Lo primero es que efectivamente hay tantas respuestas a este dilema como maneras de viajar y de pernoctar con la furgo.
Está claro que aquellos que gusten de poder dormir en cualquier sitio, permitido o no, seguro o no, y por tanto priorizan la discreción a la hora de pernoctar, no deberían optar por el techo elevable. Los que, por el contrario, preferimos dormir en sitios habilitados (campings, areas AC's) por un tema de tranquilidad y seguridad, no deberíamos tener ningún inconveniente.
En cuanto al tipo de uso o de viaje, no es lo mismo una pareja que suela aparcar en cualquier lado, pasarse el día fuera de la furgo y volver a ella sólo para dormir, que una familia con dos niños que prefiera/necesite plantarse en un sitio uno o varios días y hacer vida en la furgo durante muuchas horas. En el primer caso, mejor sin techo. En el segundo, sin duda el techo elevable será de grandísima ayuda, porque para mí la clave está ahí: hacer vida en la furgo. Y para eso necesitas ampliar el espacio vital, y la mejor forma es el techo elevable, que te deja toda la furgo libre mientras los niños duermen o juegan arriba, la cama de abajo gana espacio e intimidad, armarios encima a ambos lados, más maletero debajo, etc etc etc.
Y como muy bien dice Yibali, se da la paradoja de que si te pilla una situación en la que no puedes levantar el techo, qué mejor que sea con una GV, donde tienes más espacio para improvisar una noche con "todos dentro" .panico
saludos
Gracias por tu comentario, luvictu!
Un saludo
Cita de: darek en Diciembre 24, 2015, 18:40:06 pm
Eso esta claro, como ya he dicho antes la combinación de un vehiculo ya de por si amplio y el extra del techo elevable lo veo genial, solo tenia la duda del tema de la pernocta pero si se plantea como extra y no como 100% necesario es perfecto. Bueno o como bien has dicho según los sitios en los que se vaya a para y dormir
Muy de acuerdo darek!
Un saludo
Cita de: FURGOACAB en Diciembre 25, 2015, 17:35:34 pm
Aúpa Yibali....si,efectivamente si haces la cama de abajo en la Neovan sacrificas el comedor.....un saludo furgonetero
Un saludo Furgoacab!
Cita de: Yibali en Enero 17, 2016, 00:34:54 am
Para nosotros es fundamental no tener que sacrificarlo, como mínimo de manera cotidiana. Si algún día hay que liarla dentro, pues la liamos, pero me resulta agotador tener que montar y desmontar a diario... antes de ser padres me daba bastante igual, pero ahora, con la silla, el carro, los pitos y las flautas, es un castigo divino...
Un saludo Furgoacab!
Que conste que me gustan mucho las gran volúmen, pero por dejar de montar y desmontar acabe en una ac, me compre una integral que es lo más parecido a una gv .meparto
Y yo estoy contentísimo con el cambio por qué ya no me pasó el día cambiando cosas de sitio. .sombrero
Compres lo que compres busca lo necesites y sin prisa y seguro que al al final resulta algo genial.
Cita de: turbopoker en Enero 17, 2016, 00:48:41 am
Que conste que me gustan mucho las gran volúmen, pero por dejar de montar y desmontar acabe en una ac, me compre una integral que es lo más parecido a una gv .meparto
Y yo estoy contentísimo con el cambio por qué ya no me pasó el día cambiando cosas de sitio. .sombrero
Compres lo que compres busca lo necesites y sin prisa y seguro que al al final resulta algo genial.
Muchas gracias, así sea! .palmas .palmas .palmas .palmas
Un saludo turbopoker!
Jajaja, no hombre del espacio no te asustes, eso es lo bueno . A mi encantan las integrales , lo que me da miedo de ellas son los repuestos, un vehiculo que ha sido fabricado expresamente para ese modelo, no se si me entendéis.
Hace dos veranos viajando en nuestra antigua ac coincidi con una familia de león que iban en una ac alquilada y me contaron que tenían una integral nuevecita, habían tenido la mala suerte de darle un golpe justo antes de las vacaciones a un coche por detrás y aunque el golpe no había sido grave las piezas frontales al ser especificas de esa integral les tardaban al menos un mes en llegar además del precio que era para caerse.
Te podrá pasar en cualquiera pero una capuchina perfilada etc el morro sigue siendo de una furgo normal y piezas sin problema y al precio normal, en una integral es algo muy especifico y ya no quiero pensar una que ya tenga unos cuantos años.
Buf... Tener que alquilar una ac teniendo una nueva en casa... Ciertamente, ducatos y similar hay a cascoporro, y eso por fortuna abarata la cosa...