Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: siuranes en Diciembre 29, 2007, 20:48:12 pm

Título: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: siuranes en Diciembre 29, 2007, 20:48:12 pm
Buenas,

cuando tengo que arrancar en pendiente me es imposible hacerlo "suavemente", ya que se pone a vibrar el embrage y con él toda la furgo; no os digo ya cuando teno que hacerlo marcha atrás. Tengo que acelerar más de lo que seria necesario y, aún así, es dificil afinar la salida.
Podría ser una alineación incorrecta? Os pasa a vosotros? Estoy cabreado porque siempre la acabas calando o forzando el motor.

Saludos!

Añado:cali t5 102cv
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: Faisan en Diciembre 29, 2007, 20:51:28 pm
Yo de mecánica ni idea pero que eso no es normal fijo  .nono A mí por lo menos no me pasa.
Eso de k te vibre "toda la furgo" suena chungo, a ver si algún entendido te puede orientar un poco.
Suerte y k no sea mucho.

Salu2
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: californiac1 en Diciembre 29, 2007, 23:03:56 pm
hola siuranes,
a mi me ha pasado pero llebo tiempo q no me pasa, mañana pruebo de nuevo y si me pasa el dia 2 llevo al conce q me lo miren, no se lo q tendran q mirar pero q me miren.
un saludo.
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: puente en Diciembre 30, 2007, 21:29:37 pm
Que tal Sinuares, yo también noto que cuando arranco en pendiente por poca que sea el embrague patina y vibra un poco, e incluso en cualquier incorporación, cruce o saliendo por la rampa del garaje  tengo que acelerar mas de lo debido soltando poco el embrague porque sino se cala.

La furgo tiene el mismo motor que el golf tdi de 105cv, nada mas que con una relación de cambio mas corta (según comento el comercial que me la vendío) y a mí me parece que el embrague debe de ser el mismo que en el golf, nada mas que la furgo pesa 1000kg. mas y va muy forzado.

Me mosquea bastante el tema porque la furgo solo tiene 3000km y ya lo noto. -es una cali t5 de 102cv.-

Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: goran en Diciembre 30, 2007, 21:57:02 pm
Hola Siuranes.

Es probable que tengas el tirante motor flojo o deteriorado (pero siendo tan nueva). Por no pensar que el embrague , con volante bimasa, te esté dando problemas.
Pero si está en garantía ya sabes lo que hay que hacer.
Un saludo
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: eneko en Diciembre 30, 2007, 23:09:09 pm
El tema de la vibración no lo he observado nunca pues siempre tiro rápido de los pies y no suelto medio embrague ni nada de eso... lo que sí que he notado en mi furgo es que en 2ª no sale ni pa´tras sin calarse.

Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: carlos. en Diciembre 31, 2007, 00:41:51 am
lo de los pequeños trompicones (muy pequeños por lo general) si me pasa en pendiente, pero acelerando un poco se va, y la mia si sale en segunda y en tercera, a veces se me va la pinza y salgo en segunda sin darme cuenta.
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: eneko en Diciembre 31, 2007, 00:46:59 am
Cita de: carlos. en Diciembre 31, 2007, 00:41:51 am
lo de los pequeños trompicones (muy pequeños por lo general) si me pasa en pendiente, pero acelerando un poco se va, y la mia si sale en segunda y en tercera, a veces se me va la pinza y salgo en segunda sin darme cuenta.


Pues vaya aparatos raros ejje...la mía de 174cv como te quedes con la 2ª se te cala del tirón y si no suave suave suave con el embrague...

La trafic de antes salía casi mejor en 2ª que en 1ª  :-\

Supongo que será un tema de desarrollos o así
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: trumoitxiki en Diciembre 31, 2007, 03:00:57 am
Aupa!
A nosotros nos pasa tambien de vez en cuando, y es delo mas desagradable. Si el motor esta frio no hay problemas, y sale guay... pero a veceas y sobe todo
con el motor caliente , le pasa el tema de las vibraciones,el vehiculo vibra de forma exagerada al soltar el embrague. Yo lo soluciono acelerando mas...hasta el punto que el turbo silva! Ahi sale guay.
La anterior furgo, una Caddy 2.o sdi me hacia lo mismo!
Un saludo!
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: carlos. en Diciembre 31, 2007, 15:36:58 pm
yo creo que todo esto es muy normal, quiza aceleramos muy poco las furgos, por lo general es la primera vez que llevamos furgos y si no me equivoco, las furgos de toda la vida se tienen que acelerar, otro motivo por lo que no aceleramos lo suficiente es por que hacen mucho ruido, acostumbrados a los coches que no hace ni la mitad lo vemos como algo exagerado y tendemos a tirar por lo bajo en las revoluciones, digo yo no?.
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: siuranes en Diciembre 31, 2007, 15:58:53 pm
Cita de: carlos. en Diciembre 31, 2007, 15:36:58 pm
yo creo que todo esto es muy normal, quiza aceleramos muy poco las furgos, por lo general es la primera vez que llevamos furgos y si no me equivoco, las furgos de toda la vida se tienen que acelerar, otro motivo por lo que no aceleramos lo suficiente es por que hacen mucho ruido, acostumbrados a los coches que no hace ni la mitad lo vemos como algo exagerado y tendemos a tirar por lo bajo en las revoluciones, digo yo no?.


Yo diria que no; he conducido mucho tiempo una Vanette Cargo y arrancaba al relentí jugando con el embrague, cosa imposible con mi t5.

Cita de: carlos. en Diciembre 31, 2007, 00:41:51 am
lo de los pequeños trompicones (muy pequeños por lo general) si me pasa en pendiente, pero acelerando un poco se va, y la mia si sale en segunda y en tercera, a veces se me va la pinza y salgo en segunda sin darme cuenta.


En segunda! :o la mia ni en bajada...

Cita de: eneko en Diciembre 30, 2007, 23:09:09 pm
El tema de la vibración no lo he observado nunca pues siempre tiro rápido de los pies y no suelto medio embrague ni nada de eso... lo que sí que he notado en mi furgo es que en 2ª no sale ni pa´tras sin calarse.





Esta maniobra es calada segura....

Por visto será mejor que me pase por la VW....gracias por las respuestas!
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: eneko en Enero 02, 2008, 12:02:33 pm
siuranes.. el comportamiento de la mía (174cv) es igual que lo que tú comentas...

Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: asilgag en Enero 02, 2008, 12:18:17 pm
A mí, con una Cali T5 130CV también me pega tironcillos, pero ni mucho menos se pone a vibrar toda la furgo... lo de la vibración es algo subjetivo, y quizás te parezca que vibra mucho porque el embrague te transmite toda la vibración a tu pie... a mi sí que me pega tironcillos, se nota que el embrague va un poco a tronpicones, pero sólo ocurre durante 1 segundo, hasta que ya aceleras bien y sueltas embrague... Lo que sí te puedo decir es que lo ha hecho siempre siempre, desde el primer día, y ahora tiene 16.000Km y lo sigue haciendo...

Como parece que le pasa a mucha gente, no creo que sea algún fallo de tu furgo, sino un comportamiento "normal" de estas T5.

Saludos!
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: vicente en Enero 06, 2008, 19:55:50 pm
A mi me lo hacía mi anterior T4: al arrancar en cuesta en frío, perfecto . Pero en caliente siempre lo hacía con la sensación que sería la última arrancada antes de ver morir el embrague. Pero la vendí con casi 270 mil kms y nunca se rompió nada.

Por eso ahora con la T5 130 cv y 6000 kms, cuando me lo hace, no le doy importancia. Aunque me molesta.
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: titolare en Enero 19, 2008, 22:59:28 pm
la marcha atras en las t5 es muy mala,yo casi kemo el embrague en una cuesta muy pindia,me estubo oliendo a kemao 1 semana,he subido la misma pendiente con otros vehiculos incluido furgos y no me a pasado
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: carlos. en Enero 20, 2008, 01:14:23 am
Si, a mi me ha pasado dos o tres veces eso del olor, sera malo, o que lo hacemos mal?.
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: Jtxo en Enero 22, 2008, 08:02:27 am
Hay veces que queda más remedio que por la cuesta, porque tienes que maniobrar despacio, ..., termina oliendo, y eso es malo.
Estamos sobrecalentando el embrague, desprende humo, y en ocasiones me han contado que se llegan, debido al sobrecalentamiento, a "curvar", "desalinear", aunque para eso hay que hacer un poquito el bestia.
Yo también he notado una vibración (t5 130), pero me da la sensación que es cuando empieza a rozar el disco.
Esta semana me tengo que acercar a que me cambién el cubre del porton trasero y se lo comentaré al mecánico. Si me cuenta algo os lo transmito.
Si sirve para la estadística, si que sale en segunda, pero las dos toneladas se notan.
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: EdoNork en Enero 22, 2008, 09:28:51 am
Otra de 174: en segunda no arrancas, se para seguro. Y muy brúscamente ademas. Pero vibraciones raras ninguna.
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: tonibiza en Enero 26, 2008, 20:02:25 pm
Eso NO es normal, fijo.......también es verdad que te puede pasar durante un porrón de años y no se rompe nada de nada.....

Los que esteis en garantía...de cabeza al conce....y que no cuenten milongas....el embrague debe estar adaptado al peso de la furgo y a la potencia del motor.....en 2 debería salir sin darte cuenta...
Título: Re: Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: berny en Enero 28, 2008, 20:25:08 pm
cali 174cv y a veces si me da pequeños tirones,pero yo creo que es por que aceleramos poco y algo tarde respecto al pedal de embrague.
Título: Re:Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 30, 2009, 13:46:21 pm
A mi lo que me pasa a veces es que a muy pocas revoluciones, el motor hace vibrar la furgo (pequeñas vibraciones que desaparecen al subir un poco de vueltas). Lo noté por primera vez un dia que llegando al semáforo pensé que el firme era irregular (por las vibraciones) pero luego me percaté que eso lo hacía cuando estava cerca de las 1000 rpm y nada más.

Cual es el motivo? ... pues no se  ???  Pero estoy para ir a ver los de la vw a ver que me dicen .....

Título: Re:Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: viktor_wsk8 en Diciembre 30, 2009, 15:38:49 pm
eso a mi tb me pasa, creo q es la retencion del motor, no se, creía q era normal, si pisas embrague desaparece verdad? a mi tb me interesa, a ver q te dicen.

por cierto, eso me pasa con mas coches, vag tdi tb.
Título: Re:Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 30, 2009, 19:52:11 pm
Cita de: viktor_wsk8 en Diciembre 30, 2009, 15:38:49 pm
eso a mi tb me pasa, creo q es la retencion del motor, no se, creía q era normal, si pisas embrague desaparece verdad? a mi tb me interesa, a ver q te dicen.


Cierto, es así, es exactamente lo que tu dices.

:-\

¿Nadie se ha acercado a la vw para comentar ese tema?

???
Título: Re:Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: trumoitxiki en Diciembre 30, 2009, 20:31:26 pm
Aupa!
Hombre la verdad es que con la esplicacion que dais, me parece de lo mas normal que os pase eso, a mi tambien me pasa cuando el motor lo llevo en retencion, al borde del ralenti, vamos, a punto de calarlo... ???
Un saludo!
Título: Re:Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: COÑONETA en Diciembre 30, 2009, 21:12:09 pm
por aportar algo, a mi tambien mi coñoneta 1.9 tdi sale en primera a trompicones (desde nueva) ahora 51.ooo km igual, eso si sale en segunda mejor que en primera, otra cosa, al ralenti sale en 1º como si nada, a tal prunto que me acostumbrado a sacarla asi para que no tironee y luego acelero..... :-\
Título: ue
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Diciembre 30, 2009, 21:27:47 pm
Mi T4 del 92 da tirones desde el segundo dia que la compré. El prenda del jefe de taller de Marbella dijo que el plato de embrague era ecológico y que daría "pequeños tirones" pero que con el tiempo se pasaria. Una ñorda pa él y todo VW. Es raro la que no da tirones tanto en primera como marcha atrás. Me cansé de escribir cartas a la casa (concesionario Barna, Alemania, etc.) no han contestado en su momento ni hace como tres años que me volví a acordar de toda la VW, al salir de un semáforo y parecer un caballo desbocao.
Si no se "tragara" en nada cuando estan en garantia y se denunciara en Consumo, otro gallo les cantaria a todos estos cantamañanas de mecanicos cambiapiezas. Parece que les van a subir el sueldo si no te hacen mas que engañar cuando está el tema en garantia. Luego... a sufrir.
Repito. No lo dejeis los que teneis las furgos en garantias y que no os cuenten "milongas". Que nos cuestan un paston.
Feliz Navidad, prospero año y darle a todo lo que se pueda.........CON DIGNIDAD
Título: Re:Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: Guarapo en Diciembre 31, 2009, 10:00:51 am
Este comportamiento me parece que es debido al embrague Bimasa, este embrague aparte del disco tiene una especie de vulcanizado en el volante bimasa y me imagino que cuando mas fuerza necesita son en rampas y es cuando no podra absorver todas las vibraciones transmitiendolas por todos lados. Me imagino que entre mas km mas temblores. Yo tuve ese problema aparte de otros en mi embrague, una vez cambiado desaparecieron. Esto no quiere decir que hay que cambiarlo. Creo que me enrolle, ???
Saludos
Título: Re:Arranque en pendiente: vibración del embrague.
Publicado por: MAXWELL en Enero 06, 2010, 18:58:48 pm
Hola
La experiencia le paso a un amiguete.....
Siempre le paso eso de los tirones,como a todos,un buen dia le empezo a rebotar mas q nunca y un roce estridente en zona cambio,volviamos de pasar un finde en la playa,yo detras con mi t3....llamamos a la grua y hacemos trasvase......
Al dia siguiente le llaman del taller y le dicen q el plato bimasa se rompio,con 117.000KM,y q habia dañado la carcasa del cambio.
Primer presupuesto 4500e mas o menos,caja cambios nueva,bimasa y demas....
Vamos al taller a ver lo q habia.....al final aprovechan el cambio,q tenia un par de agujeritos y q no pasaria nada,en teoria.
Segundo presupuesto 2500e.......aprovechando el cambio y arriesgandose a q no pase nada x la rotura de la carcasa.
El mecanico nos hablo de los bimasas q estan montando y el problema es ese,tirones,no ir bien el cambio,calarse a la minima.....decia q es como un amortiguador y q al no amortiguar bien el motor ,este sale a tirones.
Conclusion.....platos bimasa de baja calidad,bajar costes significa perder calidad y deberian ser tan economicas como todas en su sector,pero las venden al precio q tiene el nombre VW duramente ganado hasta el 2003.
Espero os sirvan las averias de mi amigo Ricardo y las conjeturas de un mecanico y su T5.
Un saludo