Pues eso, que este fin de semana en cuatro ocasiones se me ha quedado pisado el pedal del embrague. Es decir, que tras cambiar de marcha, no vuelve a subir (y por tanto no cambia). Si le meto la punta del pie por debajo y tiro hacia mi ya se recupera y vuelve a su posición 'normal'.
En una ocasión, creo que incluso se me bajó sólo al tiempo que pisaba el pedal del freno... como podéis imaginar no es plan andar así por ahí, pero no sé qué puede ser... es algo bastante alucinante... ??? es una T4 '97
Cita de: aines en Agosto 16, 2012, 12:23:45 pm
Pues eso, que este fin de semana en cuatro ocasiones se me ha quedado pisado el pedal del embrague. Es decir, que tras cambiar de marcha, no vuelve a subir (y por tanto no cambia). Si le meto la punta del pie por debajo y tiro hacia mi ya se recupera y vuelve a su posición 'normal'.
En una ocasión, creo que incluso se me bajó sólo al tiempo que pisaba el pedal del freno... como podéis imaginar no es plan andar así por ahí, pero no sé qué puede ser... es algo bastante alucinante... ??? es una T4 '97
Me atreveria a decir que puede ser del propio pedal... desmontar, puntito de soldadura y como nuevo. Si no será del bombin.
Por esa epoca, los vw-seat-audi montaban unos pedales de embrague "con fecha de caducidad".
Saludos!
Bueno yo tengo una t4 del 2001 y me ha pasado lo mismo una vez, tras consultar me dijeron que podía deberse a una burbuja de aire en el circuito, pero si ocurre más veces es tema del bombín. Unos 100 € la solución.
Si es el bombín prepara algo mas de 100€ q es lo que vale el bombin, por que el bombín va por dentro de la caja y hay q abrirla. A mi paso eso y aproveche para cambiar el embrague...
Un saludo
como te comenta bwk4t, quizá solo con purgar el circuito te valga, si con eso no te funciona, pues habrá que pasar a palabras mayores!!!
A mi me paso lo mismo y era el bombin ...... algo mas de 100 euros seguro........
Me parece que el bombin para una T4 son 160 euretes.
A que os referis con bombin de embrague?
asta ahora pensaba que el bombin era esto.que va FUERA de la caja de cambios y no es necesario sacarla..
Cilindro receptor de embrague 90euros---------Bomba de embrague???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwt41.9d/embrague0.jpg)
Pero con lo que comentais supongo que sera este..que no lo he visto,por lo que ira dentro de la caja. Cilindro maestro de embrague 90,100 eu.--------bombin??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwt41.9d/embrague10.jpg)
A mi se me quedo pisado y era un latiguillo metalico que lleva el liquido de frenos a la bomba del embrague..tenia una fuga,pero si en tu caso vuelve a su sitio no creo que sea eso.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. .ereselmejor
Vaya por delante que el embrague se lo hicimos nuevo hace 20000 kms y que esta avería nos tenía mosqueados como mínimo.
Bueno, pues resulta que en principio nos dijeron que era cuestión de la bomba. Sin embargo, el mecánico que 'la trata' se tomó la molestia de desmotar el cilindro de la bomba (perdonadme si no me explico bien) y resulta que la arandela de goma que corre por las paredes dentro del cilindro se deformó con el tiempo y por tanto perdía presión... De ahí que al pisar muy suave el pedal se marchase hasta el fondo y, sin embargo, si pisaba fuerte funcionase con normalidad...
Finalmente, sustitución de la arandela de goma, un ratito de agradable charla y poco más que la voluntad. .palmas
Todavía quedan profesionales de los que prefieren 'desmontar y mirar' a sustituir sin más.... Una genialidad!!
me alegro que todo haya salido tan bien.. y tan barato.. .palmas .palmas
mima a ese mecanico por que no quedan muchos..
buenas aines!
tengo el mismo problema que tu. Mientras cambio de marchas no hay problema.
Lo malo es cuando aparco o me quedo en un semaforo, o stop, con el pedal pisado que al soltarlo ya se queda abajo. Lo vuelvo a subir con la punta del pie y vuelve a funcionar pero como dicen por aki no es plan de andar asi.
podrias describir un poco lo que hizo tu mecanico??
Gracias de antemano
Hola: lo que va entre la caja de cambios y el motor ACV (2500 TDI) de mi T4, es el collarín de embrague, que hace las veces de rodamiento de empuje.
NO consigo poner el dibujo del collarín. Esta en la galeria
Fijaos que puede ser el soporte del bombín de debajo del pedal...una pieza en L negra metálica y que se rompe dejando el bombín en el aire....a mi me acaba de pasr...y a mi hermano en su Multivan...las dos del año 2000...;)
mañana mismo le echo un vistazo. ojala sea eso y no tenga que liarme a purgar circuito etc...(que ni siquiera se donde esta el purgador..)
gracias
Lo has mirado?
perdon! si que lo mire ayer. parece todo normal en la zona de los pedales. la verdad que no me lo ha vuelto hacer.
Me abra pasado 2 o 3 veces como mucho pero me gustaria prevenir antes que curar... nose si tendra algo que ver pero al salir en primera de parado la furgo me tiembla un poco simplemente el arrancar...luego va bien.
Cita de: turbopoker en Agosto 18, 2012, 23:15:17 pm
Si es el bombín prepara algo mas de 100€ q es lo que vale el bombín, por que el bombín va por dentro de la caja y hay q abrirla. A mi paso eso y aproveche para cambiar el embrague...
Un saludo
saludos , ahora no tengo en mente que tipo de embrague lleva montado , pero si el cojinete es hidráulico y tienes que sacar la caja de cambios "cambia el kit completo aunque lo veas bien " un consejo de un mecaniano .panico .panico .panico
Hola a mi furgo le pasava lo mismo .
Buscando i leyendo diferentes post, encontre esto: VW T4 CLUTCH REPAIR KIT. VW T4, lo compre en en Ebay.
Facil de montar i las marxas volvieron a ir bien, hasta que no me llego puse una kuña de madera i solucionado .
La solucion mas facil y barata a un gran problema.
mirar estos videos i vereis como se soluciona.
1º https://www.youtube.com/watch?v=3m8iBKO3mm4 i despues https://www.youtube.com/watch?v=e0390WAjEHsº
Salud
??? no veo nada ???
En el video1 se dobla el bombin de embrague al apretar el pedal i las marchas no entarn bien o rascan. en el video siguiente al montar la platina que refuerza el anclaje del bombin este no se dobla i el canvio de marchas va suabe . Total te gastas 18€ i no se tiene que canviar el bombin ni sangrar ni canviar embrague.
Es una averia frecuente en t-4, con sintomas muy alarmantes.