Bueno os cuento: la furgoneta se me queda sin fuerza cuando va a tope. Da como tironcitos y no pasa de 90 cuando llaneando normalmente puedo ir a 120. Los puertos no los puedo casi ni subir en tercera. Tambien me ha parecido que en frio echa humo blanco que antes no echaba. A ciertas rpm se enciende el led de la bateria de color rojo y es cuando le empiezo a notar un poco los tironcitos. El filtro de aire es nuevo el del aceite tambien y el aceite tambien. Aparentemente no hay aceite en el agua y los niveles estan bien. Alguna idea? Muchas gracias
nose mucho de mecanica pero... as mirado bujias y demas? lo digo por los tironcitos y nose alomejor ruedas sin una de ellas por averse aflojado o algo al menos a mi me suena de eso los tironcitos y baja velocidad y lo del humo blanco es que kema demasiado aceite , o eso creo jeje
Cita de: Unait3 en Agosto 14, 2012, 13:26:16 pm
Bueno os cuento: la furgoneta se me queda sin fuerza cuando va a tope. Da como tironcitos y no pasa de 90 cuando llaneando normalmente puedo ir a 120. Los puertos no los puedo casi ni subir en tercera. Tambien me ha parecido que en frio echa humo blanco que antes no echaba. A ciertas rpm se enciende el led de la bateria de color rojo y es cuando le empiezo a notar un poco los tironcitos. El filtro de aire es nuevo el del aceite tambien y el aceite tambien. Aparentemente no hay aceite en el agua y los niveles estan bien. Alguna idea? Muchas gracias
muuy buenas aunq no pa todos claro esta,tironcitos,humo blanco......yo empezaria bomba de gasoil(al 1.9d de peugeot le pasa lo mismo),inyec filtro gasoil¿cambiado?.
un saludo
Cita de: AbelB en Agosto 14, 2012, 13:50:24 pm
nose mucho de mecanica pero... as mirado bujias y demas? lo digo por los tironcitos y nose alomejor ruedas sin una de ellas por averse aflojado o algo al menos a mi me suena de eso los tironcitos y baja velocidad y lo del humo blanco es que kema demasiado aceite , o eso creo jeje
.meparto .meparto las bujias y demas? Lo de demas me imagino que sera el turbo y el carburador, no?
Vaya tela...
no seas malo, ya pone q no sabe mucho de mecanica ;D ;D bujias lleva claro q si pero de incandescencia,vulgarmente llamadas calentadores .meparto .meparto
Que verdad es que cuando uno no save, es mejor no decir nada.
a ver una teoría, tienes mal el alternador, no carga cuando el led está iluminado y la bateria estará en las últimas... el solenoide de corte de inyección necesita 12v para permanecer abierto si no le llega suficiente voltaje puede estar medio cerrado y no deja pasar suficiente gasoil, comprueba que lleguen 12v en el cable, que no haya caída de tensión cuando te sucede eso, el humo en frio pueden ser los calentadores
Totalmente de acuerdo con haizkolori. Tiene pinta de ser alternador.
ami tambiñen me da que tienes el alternador en las últimas, un saludo!
Has mirado las valvulas? a mi volviendo de Italia me paso exactamente lo mismo en los ultimos 400Kms. El mecanico me la arreglo regulandole las valvulas y desde entonces perfect ni tirones ni humos y la furgo en ralenti como un reloj!. Bueno ojala encuentres el problema y no sea muy caro!!!!
Argambois: No estoy de acuerdo contigo, creo que la de la gente que participa en un hilo asi y saben realmente de mecanica son solo muy muy pocos. Pero eso no impide que los demas no puedan expresar sus experiencias mecanicas, por muy limitadas que sean. Eso hace este foro interesante.
JaviMora: Pues nada, menos tela y da tu una solucion unica y acertada 100% a Unait. Porque tu mucho .meparto .meparto pero poca premisa mecanica del problema...
Yo miraria la compresion de los cilindros haber como esta.igual tienen mucho desgaste y le hace falta meterle aros.
o si tiene una valvula pisada.y no hace bien el cierre perdiendo compresion el motor
yo cuento lo q se,ja luz del alternados también pelé puede encender xq cuando falla baja tanto es vueltas q tiré a pasarse o casi,sí el alternad va mal fallaria siempr al relenti¿no? Pero claro cada motor es un mundo.
A mi me paso algo parecido hace poco, fallaba un inyector e iba solo con tres pistones funcionando correctamente.
en mi caso claramente se veia que tiraba gasoil por el inyector pero aunque el sintoma sea parecido no creo que sea lo tuyo, porque el chivato de la bateria no te tendria porque saltar.
Apostaria x alternador.
un saludo y suerte
Me paso lo mismo, hace unos a#os, era el Gas-oil de mala calidad, Euro-Diesel y solucionado, o algun Bio diesel que vendan por ahi, o de ultima algun aditivo de buena calidad.
Suerte.
Por cierto,me pronumcio.Lo de los tirones,facil que tengas una tobera mal de hay que te valla aveces bien y otras te falle.Nada como una buena limpieza de inyectores.
T3X tu motor es un 1900 diesel,si es asi no lleva taques hidraulicos.Que harreglo te hizo el mecanico.Solo curiosidad no te lo tomes como algo personal.
hola, bueno partiendo de la base que no se mucho de mecanica, mi t3 con 1.9d me ha hecho lo mismo estos dias atras, la lleve al mecanico y....bomba de inyeccion!!!! por si t sirve d algo!! saludos
Guimel,que te repasen los injectores y lo dejas todo perfecto.Me cachis la bomba de los huee,prepara 500 euros.Suerte.
Cita de: argambois en Agosto 17, 2012, 10:05:07 am
T3X tu motor es un 1900 diesel,si es asi no lleva taques hidraulicos.Que harreglo te hizo el mecanico.Solo curiosidad no te lo tomes como algo personal.
si que siente mal ;), mi 1.9d lleva taques hidraulicos,no habras querido decir 1.6d?
Hola a mi me ha pasado ya dos veces primera me hecharon un liquido por el gas oil para limpiar el turbo y nada 400 km e hizo lo mismo , ahora me han canbiado un valvula y limpiado el turbo y de momento va bien
Lo que a veces me cansa/molesta/entristece de este foro es que una persona tiene un problema, pide ayuda y en tres paginas apenas hay tres o cuatro respuestas válidas/coherentes y el resto no hacen más que contaminar el post y hacerlo largo y tedioso de leer.
Como te ha dicho algún compañero lo más probable es que sea alternador/batería o bién la bomba del gasoil.
Yo miraría lo primero ya que dices que te pasa cuando se te enciende también la luz de batería/alternador (despues de tres páginas dificil recordar el primer enunciado ). Si el alternador carga sobre los 13.5v (miralo varias veces porque pudiera tener bajadas de tensión y luego funcionar perfectamente ) y si la batería en reposo (de un día para otro ) tiene sobre los 12.5V . Si esto es así mira cuantos V le llega a la bomba de gasoil cuando te empieza a fallar la furgo si son menos de 12 y tienes bién alternador ( compruebalo en ese instante a ver que te da )y batería bién, ahí tienes el problema.
Si todo esto lo tienes correcto, empieza a mirar bomba e inyectores que es lo siguiente a revisar.
Espero te sea de ayuda
Pd prefiero no obtener ninguna respuesta en tres días y al tercero que me den una solución a tener cuatro páginas de: "interesante sigo el hilo, q mala suerte, yo creo que es la toma de tierra, a mi me arreglaron la bóbina del inducido pero creo q no es tu caso saludos.".
Creo que se trata de ayudarnos mutuamente, sin obstaculizar la información realmente válida. El que quiera obtener los 50 mensajes que lo haga de forma constuctiva y el que quiera ser " supermegaheroquetecagas" pues también.
Un saludo
TEQUILA,totalmente de acuerdo contigo.
Cita de: unait en Agosto 16, 2012, 22:46:38 pm
yo cuento lo q se,ja luz del alternados también pelé puede encender xq cuando falla baja tanto es vueltas q tiré a pasarse o casi,sí el alternad va mal fallaria siempr al relenti¿no? Pero claro cada motor es un mundo.
unait no entiendo lo que quieres decir con tu mensaje... malditos smarphones!!! .meparto
traduzco ja ja...
yo cuento lo q s,la luz del alternador también s le puede encender porque cuando falla baja tanto d vueltas(revoluciones)tiré a pasarse el motor y x eso s enciend la luz del alternador.
Si hecha humo blanco puden ser dos cosas, o la mezcla esta demasiado rica y no alcanza a quemarlo todo o esta quemando algo de aceite, por lo general cuando uno las enciende por la mañana humean apenas blanco unos minutos y despues se normalizan. Yo revisaria la bomba inyectora y filtro de aire. Saludos y suerte!
A los TDI les suele fallar el caudalímetro al rondar los 100.000 km., y notas esa falta de potencia de bajada de velocidad punta, al no estar haciendo bien la mezcla. Luego puede ser otra opción.
Aver porque son muchas cosas diferentes...
En un primer momento te diria de revisar cableados.. Y limpiar los contactos de masa principales de la furgo... Si es un fallo intermitente, puede ser un mal contacto facilmente y seria lo mas barato a comprobar. Revisa tambien el cable gordo que le llega al alternador y limpia su contacto en el alternador... Y suelta tambien los bornes de la bateria y lijalos porsiacaso...
Todo eso s sencillo y GRATIS (si lo haces tu)....
No te digo que sea o no el alternador (puede ser) pero normalmente, cuando falla no suele ser aveces si y aveces no...
Eso te puede ayudar con la luz y con los tironcillos...
Nose si no lo has dicho, o no lo he leido, pero era importante saber si la luz se enciende a "altas vueltas" (que es lo que yo entiendo) si es asi casi que descartaria el mal estado del alternador y me tiraria mas a un mal contacto electrico... Ya que cuando el motor se para, por regla general, esa luz deberia de encenderse...
Otra cosa que se me ocurre es que sea un tema de inyeccion (por los tirones) y que el cable fino que le llega al alternador(es el queva al testigo del cuadro) al vibrar el motor haga que se encienda la luz por un mal estsdo de los terminales o el cable...
El humo blanco bien se puede de deber a un calentador mal, o a un mal calado del avance de la bomba... Que no seria normal del todo ya que deberia fallarde continuo... Sobretodo en frio pero de continuo...
Los taques si no me equivoco son hidraulicos por lo que descarto un fallo de ahi yaque se habria apreciado un cambio significativodelmotor....
Podria ser tambien el piñon del cigueñal... Si no recuerdo mal habia un fallo tipico en el chavetero y hacia cosas raras... Pero no creo... Yaque no tendria por que encenderse el testigo de carga..
Son muchas cosas pero hay que empezar siempre por lo mas sencillo...
Viendo que tais que mordeis.. Dejo claro que son opiniones y que cada uno saque sus propias conclusiones
Que dice cosas sin venir a cuento.
¿Me puedes decir donde tiene el turbo y el caudalimetro un motor 19D?
Si nos miraramos bién los post no contaminariamos con aportaciones sin sentido el contenido, la información sería clara y la ayuda y resolución rápida.
No crees? Si insultas almenos que sea con alguna base ( que ya un insulto desmerece cualquier base que se tenga)...
Pues eso que va a llover
Cita de: jjf en Agosto 18, 2012, 20:44:08 pm
Lo ves ya te ha caido y te ha dado de lleno. Cuando tu prepotencia y chuleria te permitan tener unos minutos de humildad y respeto por las opiniones de los demás, le preguntas a un mecánico cual es el caudalímetro, para que te lo indique con el dedo y no te pierdas.
un motor 1.9d 1y no lleva caudalímetro ;D
Creo que ya te lo han preguntado antes: ¿ cuanto hace que no cambias el filtro del gasoil ?.
A bajas vueltas, bajo consumo. A altas vueltas ( subiendo cuestas, por ejemplo ) si está obstruido o sucio, o tiene algo de agua al fondo, no llega suficiente gasoil a la bomba, y por tanto ésta no puede alimentar al motor. Gotitas de agua en el combustible dan 'tironcitos'. No se sostienen las marchas largas, y tienes que subir los puertos en 2ª o 1ª.
De nuevo la pregunta : ¿ cuanto hace que no cambias el filtro del gasoil ?.
Espero que la pregunta no maree a nadie.
Un saludo.
Perdón se me han pasado un par de cosas, en primer lugar pedir disculpas a Unait3, por el tocho que se está comiendo con esta pelicula, pero es que en ocasiones hay que poner las cosas en su sitio, para evitar otras peores. Y en segundo lugar el enlace de las fotitos.
http://www.google.es/search?q=imagenes+caudalimetro+1.9+D&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=u-kvUIbyBsjMhAeTpIHYBg&ved=0CE4QsAQ&biw=1366&bih=705
Haya paz compis!!!!! lo que creo que queria decir es que si por falta o por exceso de aire la mezcla en la combustion falla. Si en su motor turbo le iba mal el caudalimetro la mezcla era erronea, y por exceso o falta de gasoil lo mismo. Con el filtro de gasoil sucio llega menos gasoil y la mezcla tambien estara mal. Se trata de dar opiniones e intentar ayudar a unait3. No os mosqueeis por pijadas, un saludo!! ;) ;)
Cita de: jjf en Agosto 18, 2012, 21:34:25 pm
Perdón se me han pasado un par de cosas, en primer lugar pedir disculpas a Unait3, por el tocho que se está comiendo con esta pelicula, pero es que en ocasiones hay que poner las cosas en su sitio, para evitar otras peores. Y en segundo lugar el enlace de las fotitos.
http://www.google.es/search?q=imagenes+caudalimetro+1.9+D&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=u-kvUIbyBsjMhAeTpIHYBg&ved=0CE4QsAQ&biw=1366&bih=705
el motor 1.9d, el 1Y de volkswagen no tiene caudalímetro
aquí tienes marcado con el circulo azul el caudalímetro que llevan los 1.9 SDI
(http://img819.imageshack.us/img819/9061/admisin.jpg)
y estos son dos motores 1.9D ... como puedes ver, en el tubo que va del portafiltros de aire a la admisión, no hay caudalímetro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/motor-y-cambio-19d-grupo-vw_big.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez limpiado el hilo un poco, espero no tener que volver a intervenir
Un saludo
ke tal va unai? Habeis conseguido solucionar el problema? No tengo mucha idea de mecanica pero me suena a bateria muerta - alternador o masa como te dicen por ahí. A mi una vez me paso algo parecido con un 205 (eso si era una buena camper, sin problemas de galibo...) y era la bat muerta. Bueno, a ver si es alguna pijada y lo solucionas rapido. Un saludo
Cita de: argambois en Agosto 17, 2012, 10:05:07 am
T3X tu motor es un 1900 diesel,si es asi no lleva taques hidraulicos.Que harreglo te hizo el mecanico.Solo curiosidad no te lo tomes como algo personal.
No, yo tengo un 1.6d. Mi le hico un reglage de valvulas en frio. Hasta ahi es lo que se y despues iba fina fina.
Tranqui tranqui, de personal nada. Sorry si me entusiasme en la respuesta anterior...
Un saludo
Cita de: pauagullo en Agosto 18, 2012, 21:18:46 pm
Creo que ya te lo han preguntado antes: ¿ cuanto hace que no cambias el filtro del gasoil ?.
A bajas vueltas, bajo consumo. A altas vueltas ( subiendo cuestas, por ejemplo ) si está obstruido o sucio, o tiene algo de agua al fondo, no llega suficiente gasoil a la bomba, y por tanto ésta no puede alimentar al motor. Gotitas de agua en el combustible dan 'tironcitos'. No se sostienen las marchas largas, y tienes que subir los puertos en 2ª o 1ª.
De nuevo la pregunta : ¿ cuanto hace que no cambias el filtro del gasoil ?.
Espero que la pregunta no maree a nadie.
Un saludo.
Premio, era exactamente eso. Es tan exagerado que también pensé que había algo más grave. La luz de la batería debe ser un mal contacto, porque sigue igual y todo va bien. No he tenido acceso a internet hasta hoy, pero vamos, que cambie el filtro en toulouse y la furgo como un cohete hasta amsterdam y vuelta. Lo demás todo bien, muchas gracias a todos por la ayuda!
Tx3 gracias por tu contestacion y por mi parte pelillos a la mar un saludo.
Ha sido un placer haber ayudado a la solución a ese problema.
A mí me pasó exactamente eso ¡¡ el primer día que compré la furgo !! . Pensé que me habían timado en la VW. Era de 2ª mano, y en 14 meses no le habían cambiado el filtro. Lo cambias, y el resultado es realmente espectacular.
Un saludo.