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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: mojopiconT3 en Agosto 02, 2012, 19:31:11 pm

Título: Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Agosto 02, 2012, 19:31:11 pm
Hola de nuevo!  A ver, resulta que a mi VW Caravelle de gasolina, le instalé un motor de Renault, el Energy E7J, ya que no encontraba un motor original DG y tal...  la cuestión es que quiero conectar el Cuentarevoluciones del tablero de mi furgo al motor renault, pero no sé como hacerlo,  a lo mejor alguien ha tenido que desmontar el cuentarevoluciones y sabe como va y me puede ayudar?  ¿alguién tiene alguna idea de esto?   Gracias y un saludo!
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: RAMOVIL en Agosto 02, 2012, 22:32:43 pm
 Menuda barbaridad, me encantaria verlo, porque no pones unas fotos, al respecto de la señal del cuentarevoluciones, si no me equivoco la señal del cuentarevoluciones  es la salida W del alternador, sino te aparece se puede sacar del alternador pero deberias desmontarlo, y no te aseguro que la señal te de una lectura correcta.
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: yayuk0 en Agosto 02, 2012, 23:55:59 pm
La w del alternador se usa solamente en los motores de gasoil.

En los motores de gasolina sale del encendido la señal.

Los cuenta revoluciones de diesel no son compatibles con motores de gasolina y viceversa precisamente por eso.

Saludos
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Agosto 03, 2012, 12:46:17 pm
Cita de: RAMOVIL en Agosto 02, 2012, 22:32:43 pm
Menuda barbaridad, me encantaria verlo, porque no pones unas fotos, al respecto de la señal del cuentarevoluciones, si no me equivoco la señal del cuentarevoluciones  es la salida W del alternador, sino te aparece se puede sacar del alternador pero deberias desmontarlo, y no te aseguro que la señal te de una lectura correcta.


Hola RAMOVIL,

¿qué es la salida W del alternador?  ¿cómo sé si es válida para mi cuentarevoluciones?
lo de desmontar el alternador,  parece un lío no?  y si no va a dar una lectura correcta???

he oido por ahí, que el cuenta se conecta al negativo de las bujías?  ¿sabes algo al respecto?

gracias y un saludo!
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Agosto 03, 2012, 12:48:58 pm
Cita de: yayuk0 en Agosto 02, 2012, 23:55:59 pm
La w del alternador se usa solamente en los motores de gasoil.

En los motores de gasolina sale del encendido la señal.

Los cuenta revoluciones de diesel no son compatibles con motores de gasolina y viceversa precisamente por eso.

Saludos


hola yayuk0!  mi vw es de gasolina.  Como conecto el cuentarev (original de VW)  al encendido del motor Renault Energy?
también he oido que por lo visto, el cuenta se conecta al negativo de las bujías, lo he visto en un post por internet, pero no sé a qué se refiere, ¿sabes algo?
gracias de antemano
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: NICHY en Agosto 03, 2012, 16:59:43 pm
Cita de: yayuk0 en Agosto 02, 2012, 23:55:59 pm
La w del alternador se usa solamente en los motores de gasoil.

En los motores de gasolina sale del encendido la señal.

Los cuenta revoluciones de diesel no son compatibles con motores de gasolina y viceversa precisamente por eso.

Saludos

Mi t3 syncro de gasolina lleva cuadro de diesel y saca la señal del alternador y funciona perfectamente.

Un saludo
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Agosto 03, 2012, 18:02:29 pm
Cita de: NICHY en Agosto 03, 2012, 16:59:43 pm
Mi t3 syncro de gasolina lleva cuadro de diesel y saca la señal del alternador y funciona perfectamente.

Un saludo


si llevas cuadro de diesel y señal W del alternador claro que es compatible, el problema es mezclar cuadro diesel con la señal de rpm de la bobina o viceversa.

Cita de: mojopiconT3 en Agosto 02, 2012, 19:31:11 pm
Hola de nuevo!  A ver, resulta que a mi VW Caravelle de gasolina, le instalé un motor de Renault, el Energy E7J, ya que no encontraba un motor original DG y tal...  la cuestión es que quiero conectar el Cuentarevoluciones del tablero de mi furgo al motor renault, pero no sé como hacerlo,  a lo mejor alguien ha tenido que desmontar el cuentarevoluciones y sabe como va y me puede ayudar?  ¿alguién tiene alguna idea de esto?   Gracias y un saludo!


tienes que conectar el cable verde a la patilla 1 de la bobina de encendido que va a la caja negra de derivaciones del vanomotor (hay dos cables verdes uno para rpm del cuadro y otro de rpm para el módulo de encendido)

la N es la bobina y tiene 6 cables, el que te interesa es el verde que en el esquema vienen marcados con el "gn" de 0,5mm de sección, "gn" significa verde en alemán y tiene que estar conectado al faston marcado con un 1 de la bobina junto al otro cable verde que va al módulo de encendido(la famosa pastilla marcada con el N41)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla_90.png)

este es el esquema del cuadro, el cuentarrevoluciones es la figura marcada con el G5 ves que le llega un cable "gn" verde que sale de la conexión nº9 del terminal que hay debajo del cuadro (T14/9), por ahí viene la señal de rpm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-1_80.png)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Agosto 03, 2012, 18:06:08 pm
Cita de: RAMOVIL en Agosto 02, 2012, 22:32:43 pm
Menuda barbaridad, me encantaria verlo, porque no pones unas fotos, al respecto de la señal del cuentarevoluciones, si no me equivoco la señal del cuentarevoluciones  es la salida W del alternador, sino te aparece se puede sacar del alternador pero deberias desmontarlo, y no te aseguro que la señal te de una lectura correcta.


;D a ver si mojopicón nos sube alguna foto más

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopiconT3/Linea-de-tubo-de-escape-de-mto.jpg)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 18, 2012, 09:55:21 am
Cita de: haizkolari en Agosto 03, 2012, 18:02:29 pm
si llevas cuadro de diesel y señal W del alternador claro que es compatible, el problema es mezclar cuadro diesel con la señal de rpm de la bobina o viceversa.

tienes que conectar el cable verde a la patilla 1 de la bobina de encendido que va a la caja negra de derivaciones del vanomotor (hay dos cables verdes uno para rpm del cuadro y otro de rpm para el módulo de encendido)

la N es la bobina y tiene 6 cables, el que te interesa es el verde que en el esquema vienen marcados con el "gn" de 0,5mm de sección, "gn" significa verde en alemán y tiene que estar conectado al faston marcado con un 1 de la bobina junto al otro cable verde que va al módulo de encendido(la famosa pastilla marcada con el N41)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla_90.png)

este es el esquema del cuadro, el cuentarrevoluciones es la figura marcada con el G5 ves que le llega un cable "gn" verde que sale de la conexión nº9 del terminal que hay debajo del cuadro (T14/9), por ahí viene la señal de rpm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-1_80.png)


hola Haizkolari,

he retomado este tema que tenía "abandonado"  por otros motivos, a pesar de tu inestimable ayuda.  ahora estoy mirando para poner dirección asistida eléctrica y necesito rehabilitar el cuenta revoluciones. ya que necesito la señal de las mimas para poderla instalar.

a ver si entiendo lo que me pones aquí,... tengo que conectar el cable verde, ¿uno que sale del cuadro de instrumentos, donde está el cuenta revoluciones? a la bobina de encendido (que no sé si la que tengo es la original de VW o la del motor energy, ¿no tendrás una foto de la bobina de encendido de la T3 por casualidad?), a la patilla 1, ¿y ya está? ¿es así de sencillo?

gracias y un saludo!

Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 18, 2012, 10:52:37 am
sí, la señal de rpm sale de la conexión nº1  de la bobina de encendido pero en tu motor me parece que sale del sensor que tienes en la caja de cambios ... creo que esa señal es de 5v

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/vw_maroc_0050.jpg)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 18, 2012, 22:31:27 pm
mi bobina de encendido, ¿es esa que se ve en la foto en la parte superior, de donde luego salen 4 cables que van a las bujías?
mi caja de cambios sigue siendo la original de VW, si sale de ahí la señal de las rpm, entonces ¡estoy salvado!
¿donde está ese sensor? ¿cómo lo localizo?

gracias mil! a ver si resucito al contrarrevoluciones, y de paso pongo dirección eléctrica asistida a mi T3 (que necesita las señal de las rpm para funcionar).
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 19, 2012, 18:13:17 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/vw_maroc_00500.jpg)

el círculo 1 es el sensor de rpm, el círculo 2 es su conector... en ese conector debe haber 2 o 3 conexiones,  uno será positivo otro negativo y el otro señal de rpm, en el manual del motor debería decirnos cuál es el cable de señal que es el que te interesaría pero ya te digo que creo que funciona a 5v y no sé si tu relé de dirección asistida funciona a 5v o 12v..., si lo ves muy lioso también puedes poner un interruptor en el salpicadero para activar el relé de la dirección asistida de manera manual  ;)

la bobina de tu motor renault dudo que tenga conexión 1 de señal de rpm ya que tienes un sensor en el volante, lo que ves arriba con los cables de bujía es el distribuidor

también igual tienes un presostato para elevar el ralentí cuando usas la dirección asistida si el motor estaba montado en un coche con D/A

pon muchas fotos del motor, de la dirección eléctrica... de todo lo que le vas a meter para hacernos una idea y con el manual ver posibles soluciones
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 19, 2012, 20:13:46 pm
ok, muchas gracias! lo del interruptor en la d.asistida es muy buena idea!
ahora estoy en España y regresaré a Marruecos en breve.  voy a ver todo esto que me dices, creo que va muy bien encaminado, ya que coincide con lo que me han dicho un par de mecánicos, hablando con ellos ayer y hoy.
la idea es recuperar el cuentarevoluciones en el cuadro, y de paso también, tener dirección asistida eléctrica.

voy a hacer lo mismo que hizo furgot389 en la suya. mira su post en http://www.furgovw.org/index.php?topic=233823.240  en la pág.13 creo que empieza,  luego salta a la 17, 19,...

Un saludo!!!
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 20, 2012, 01:51:36 am
Cita de: haizkolari en Diciembre 19, 2012, 18:13:17 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/vw_maroc_00500.jpg)

el círculo 1 es el sensor de rpm, el círculo 2 es su conector... en ese conector debe haber 2 o 3 conexiones,  uno será positivo otro negativo y el otro señal de rpm, en el manual del motor debería decirnos cuál es el cable de señal que es el que te interesaría pero ya te digo que creo que funciona a 5v y no sé si tu relé de dirección asistida funciona a 5v o 12v..., si lo ves muy lioso también puedes poner un interruptor en el salpicadero para activar el relé de la dirección asistida de manera manual  ;)

la bobina de tu motor renault dudo que tenga conexión 1 de señal de rpm ya que tienes un sensor en el volante, lo que ves arriba con los cables de bujía es el distribuidor

también igual tienes un presostato para elevar el ralentí cuando usas la dirección asistida si el motor estaba montado en un coche con D/A

pon muchas fotos del motor, de la dirección eléctrica... de todo lo que le vas a meter para hacernos una idea y con el manual ver posibles soluciones


Eso es un captador de giro del cigueñal de los motores renault ahi creo que no hay señal de RPM
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 20, 2012, 01:52:16 am
Mejor quita el relog de rpm y me lo vendes a mi  .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: grneo en Diciembre 20, 2012, 07:00:56 am
Busca la bobina en la bobina tienes positivo negativo y alta el de alta va al distribuidor 

pues del positivo tienes que puentear ahi normalmente es el pin 1 pero detodas formas con una foto de la bobina te lo podria indicar mejor
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 20, 2012, 11:49:28 am
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 20, 2012, 01:51:36 am
Eso es un captador de giro del cigueñal de los motores renault ahi creo que no hay señal de RPM


sí, es el que envía la información al módulo y el módulo al cuadro de instrumentos, es captador de pms y de vueltas del motor...si coincide este sistema con el suyo

la señal viene del conector A que llega al módulo, por la conexión 3... el 31 en el módulo(el 21 está mal marcado)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2012-12-20-1126130.png)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 20, 2012, 15:52:54 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 20, 2012, 11:49:28 am
sí, es el que envía la información al módulo y el módulo al cuadro de instrumentos, es captador de pms y de vueltas del motor...si coincide este sistema con el suyo

la señal viene del conector A que llega al módulo, por la conexión 3... el 31 en el módulo(el 21 está mal marcado)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2012-12-20-1126130.png)


Ah ya lo veo   .bien
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 20, 2012, 22:56:37 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 20, 2012, 11:49:28 am
sí, es el que envía la información al módulo y el módulo al cuadro de instrumentos, es captador de pms y de vueltas del motor...si coincide este sistema con el suyo

la señal viene del conector A que llega al módulo, por la conexión 3... el 31 en el módulo(el 21 está mal marcado)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2012-12-20-1126130.png)


guau! si coincide este sistema con el mío, estoy salvado! gracias haizkolari, eres un crack!  .ereselmejor
no veré la furgo hasta la semana que viene, pero en cuanto pueda compruebo in situ si mi motor es así como muestras aquí,... que creo que sí.  ¿de donde sacas estos esquemas tan buenos?  esto es de un motor renault energy verdad?
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 20, 2012, 23:07:49 pm
sólo busqué en el manual ... todo está en los libros  ;D

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/

aquí lo tienes

http://www.filedropper.com/cliomodelos12141718d35bc571990-97
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 20, 2012, 23:21:14 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 20, 2012, 23:07:49 pm
sólo busqué en el manual ... todo está en los libros  ;D

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/

aquí lo tienes

http://www.filedropper.com/cliomodelos12141718d35bc571990-97


gracias!  estaba intentando ingresar en manuales de mecánica, pero no encuentro por ningún lado el cómo,...  .bien .bien .bien
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 29, 2012, 13:52:31 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 20, 2012, 23:07:49 pm
sólo busqué en el manual ... todo está en los libros  ;D

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/

aquí lo tienes

http://www.filedropper.com/cliomodelos12141718d35bc571990-97


Hola de nuevo, ya estoy con la furgo.  a ver si puedo poneros alguna foto luego del motor, pero viéndolo aquí el esquema que has puesto coincide con el mio.
Te quería preguntar, me dijiste el otro día que el cable que llega al tablero con la señal de RPM del motor original VW es un cable verde,... ¿cómo lo localizo detrás en el motor?
gracias y un saludo!
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 29, 2012, 15:35:59 pm
hola de nuevo, aquí estoy en la tarea de buscar donde conecto el cuentarevoluciones de mi tablero original VW, al motor Renault Energy que tengo ahora instalado. subo algunas fotos del motor, para que podáis ver mejor cómo está la cosa.  a simple vista coincide bastante con el esquema que ha puesto haizkolari el otro día del manual de taller de un Renault Clío.

En esta imagen se ve una vista general de la zona del motor donde están la bobina...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/rpm_vw-renault-0040.jpg)

El captor de RPM que viene en el volante motor, creo (viendo el cable parece que viene de ahí), se conecta en esta clema blanca:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/rpm_vw-renault-0030.jpg)

El cable de dicha clema va a parar a la bobina, en donde señalo con la flecha verde en la siguiente foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/rpm_vw-renault-000-bis0.jpg)

Por otro lado, estoy localizando el cable (verde) que viene del cuadro, del cuentarevoluciones, que con mi antiguo motor VW estaba conectado, pero ahora no se donde está.  ¿a lo mejor está en este mazo de cables que sobraron del anterior motor y que los tengo hechos un paquete en una esquina del motor?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/rpm_vw-renault-0010.jpg)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: furgot389 en Diciembre 29, 2012, 16:17:32 pm
hola , mirando el tema este toyo mojo, con mas motivo si te puedes hechar atras con la centralita adicional aver si sacamos agua clara entre todos , si tu tienes todo este sistema electrico del esquema se pueden sacar las dos señales o eso creo , entiendo que toda la informacion la saca del captador magnetico del volante que luego gestiona el otro aparatitao al que va conectado i de hay te sale la señal de rpm , bien la del captador magnetico del volante meteria las manos al fuego que es la equivalente a la mia del sensor daewo osea abria que robarle un cable al conector blanco de la dire al cable azul del conector blanco i si del otro aparatico descubres cual es la rpm pues al cable verde del conector blanco y como te decho por privado motor en marcha prueva aver que pasa yo en mi t3 el cable de rpm me llegaba al conector blanco de detras del cuadro el que empalma al papel impreso lo busque dando corriente al del motor atras y provando uno a uno el que se me encendio con una luz de led espero no averte liao mas saluttt .panico
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: furgot389 en Diciembre 29, 2012, 16:21:21 pm
de la flecha verde mira en el esquema cual es color del rpm que lo tienes !!! solo tienes que saver cual es la señal del captador magnetico antes de llegar al conector ....esto se aclaraaa...
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 29, 2012, 16:53:57 pm
Cita de: furgot389 en Diciembre 29, 2012, 16:21:21 pm
de la flecha verde mira en el esquema cual es color del rpm que lo tienes !!! solo tienes que saver cual es la señal del captador magnetico antes de llegar al conector ....esto se aclaraaa...

ok, gracias! sí creo parece que se aclaran las cosas,  .. pero me dices que además de la señal de las RPM, también puedo sacar lo que hacía el captador de velocidad del Daewo Nexia? eso estaría genial! ¿cómo lo hago?
¿Recuerdas por donde te venía el cable de las RPM cuando conectaste tu cuadro en tu furgo?
en la ultima foto se ve un manojo de cables que sobraron cuando la transformación del motor Renault, ¿podría estar ahí el cable que llega al tablero con las RPM?  en los cables que te aparecen en el volante, cuando montaste la dirección asistida, ¿viene por ahi el de las RPM?
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: furgot389 en Diciembre 29, 2012, 20:40:30 pm
no se mu bien donde pero en el alternador ami el cable era de color rojo con una rallita negra pero en el tablero era verde osea se intercala en algun empalme o algo yo lo busque desde atras que sabia el que era seguro lo conecte a una bateria de 12v pequeña al positivo y del negativo saque un cable largo asta el cuadro con una luz led intercalada en la punta del cable un alambre fino i empce tocar cada cable del conector blanco estrecho que empalma al cuadro por el papel impreso , tu lo tendras que hacer al reves desmontar el cuadro y si tienes cuantavueltas que te marchava averigual el que traia la señal ponerle corriente i empezar a buscar en el manojo aver si se enciende la luz en elguno no se si me entiendes , en los manojos que dices de la columna no biene por hay eso es todo de mandos biene al conector blanco del cuadro seguro cualquiera que sepa un poco de elecgtromecanica te sabra decir cual traia la señal luego a buscar atras saluttt
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 30, 2012, 02:06:55 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/rpm_vw-renault-000-bis00.jpg)
el cable de rpm del energy es ese

en la t3 gasolina el cable de rpm es verde, tendrás que buscarlo entre ese manojo de cables y conectarlo a la conexión del módulo del energy...debajo del cuadro del salpicadero el cable de la señal de rpm también es verde ... puedes sacar la señal del portarrelés, en el conector de relé nº4 que está vacío, la conexión 1


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/rele.jpg)
si te fijas bien en la foto el portarrelés tiene grabado unos números, si empiezas de izquierda a derecha puedes "intuir" el 1 el 2 etc etc ...el nº4 es el que está justo a la derecha del relé 42...buscas la ranura marcada con el nº1 y ahí supuestamente tienes una señal de rpm
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 30, 2012, 12:21:00 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 30, 2012, 02:06:55 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/rpm_vw-renault-000-bis00.jpg)
el cable de rpm del energy es ese

en la t3 gasolina el cable de rpm es verde, tendrás que buscarlo entre ese manojo de cables y conectarlo a la conexión del módulo del energy...debajo del cuadro del salpicadero el cable de la señal de rpm también es verde ... puedes sacar la señal del portarrelés, en el conector de relé nº4 que está vacío, la conexión 1


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/rele.jpg)
si te fijas bien en la foto el portarrelés tiene grabado unos números, si empiezas de izquierda a derecha puedes "intuir" el 1 el 2 etc etc ...el nº4 es el que está justo a la derecha del relé 42...buscas la ranura marcada con el nº1 y ahí supuestamente tienes una señal de rpm


hola Haizkolari,
te cuento:  buscando, buscando, he conectado un cable verde que hay en el vano motor,    estaba por ahí suelto y es el único que he visto.  lo he puesto directamente en donde pones la flecha negra. en la bobina de encendido.
cruzé los dedos y puse la furgo en marcha a ver si va el cuentarevoluciones,  ... y nada!  no debe de ser ese el cable,  la cosa es que no veo más cables verdes por ahí. 
tampoco quiero "trastear" mucho, que no quiero tocar nada y fastidiarlo, ya que no entiendo mucho de mecánica y menos de electricidad del automóvil. no sé, igual lo dejo así, tampoco es grave estar sin rpm. gracias de nuevo y feliz año!!! .bien
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 31, 2012, 12:01:10 pm
seguramente es ese cable verde pero igual la señal no le sirve o no le llega, con un polímetro puedes comprobar si hay continuidad desde el cable verde que llega al conector que tienes debajo del cuadro o si quieres prueba conectsndo el cable verde en el negativo de la bobina que creo que es el cable blanco que se ve en la foto, fíjate primero si ese cable blanco está conectado a masa para verificar que es el negativo, parece que sí está conectado al cuerpo metálico del módulo ¿no? ... esto es cuestión de prueba y error  ;)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2012-12-31-1133300.png)

aquí te marco el conector del negativo que parece que es donde va el cable blanco  ???
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Enero 09, 2013, 00:09:24 am
ok, voy a probar a conectar el cable verde ahí, donde el blanco ese, a ver si "suena la flauta"
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: furgot389 en Enero 09, 2013, 20:50:43 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 30, 2012, 02:06:55 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/rpm_vw-renault-000-bis00.jpg)
el cable de rpm del energy es ese

en la t3 gasolina el cable de rpm es verde, tendrás que buscarlo entre ese manojo de cables y conectarlo a la conexión del módulo del energy...debajo del cuadro del salpicadero el cable de la señal de rpm también es verde ... puedes sacar la señal del portarrelés, en el conector de relé nº4 que está vacío, la conexión 1


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/rele.jpg)
si te fijas bien en la foto el portarrelés tiene grabado unos números, si empiezas de izquierda a derecha puedes "intuir" el 1 el 2 etc etc ...el nº4 es el que está justo a la derecha del relé 42...buscas la ranura marcada con el nº1 y ahí supuestamente tienes una señal de rpm



aver en la foto la clavija que señalas con flecha verde es la que viene del captador ?? mira aver con seguridad cuantos cables salen del captador y color por que uno de esos es la señal que yo consigo con el sensor de daewoo y con el circulo negro te marcan las r.p.m en la clavija de al lado por eso te decia que le preguntaras algun electro mecanico que te diga que cable da señal del captador osea de la clavija blanca que luego va a donde señalas con flecha verde y al lado tienes el de r.p.m con circulo negro para comprovar la dire es suficiente luego ya veremos como los llevamos al cuadro en cuanto los tengas localizados empalma un cable provisional y ya te digo donde los tienes que empalmar en la dire salutttt
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Enero 11, 2013, 09:59:42 am
¿alguien  sabe dónde está en el cuadro de instrumentos el cable que llega con la señal de las R.P.M.? ¿cómo lo identifico en el panel?  ¿hay alguna foto para ver cómo es?  .fotografo
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Enero 11, 2013, 22:26:06 pm
si levantas el cuadro podrás ver un conector...el cable verde es el de las rpm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/uwhvd_9_big.jpg)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Abril 11, 2013, 20:56:17 pm
Cita de: haizkolari en Enero 11, 2013, 22:26:06 pm
si levantas el cuadro podrás ver un conector...el cable verde es el de las rpm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/uwhvd_big.jpg)


hola Haizkolari,  muchísimas gracias!!!
mira, el cuentarevoluciones  de la furgo ha resucitado! lo había abandonado este tema, pero siguiendo tus indicaciones,he conectado un cable directamente en la bobina del motor renault, en donde la flecha negra con el circulito, a la salida que me has indicado del relé 4 (a la salida nº 1) y voila!  ya funciona!!!
gracias mil! que precisión, así da gusto! .bien .bien .bien
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Abril 12, 2013, 01:14:45 am
me alegro... lo único que hice fue leer el manual jajaja
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Abril 12, 2013, 17:03:50 pm
Cita de: haizkolari en Abril 12, 2013, 01:14:45 am
me alegro... lo único que hice fue leer el manual jajaja


una cosa, a ver si se te ocurre algo mejor para colocarlo.  el cable de las rpm, lo he conectado en la salida nº 1 del relé 4º, metiéndolo  por el agujerito delantero, a presión y poniendo un poco de cinta aislante encima.  no se si habría otra forma de conectar esto de una forma más segura,  ¿se te ocurre algo?
gracias nuevamente y un saludo!
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Abril 13, 2013, 14:19:27 pm
Cita de: mojopiconT3 en Abril 12, 2013, 17:03:50 pm
una cosa, a ver si se te ocurre algo mejor para colocarlo.  el cable de las rpm, lo he conectado en la salida nº 1 del relé 4º, metiéndolo  por el agujerito delantero, a presión y poniendo un poco de cinta aislante encima.  no se si habría otra forma de conectar esto de una forma más segura,  ¿se te ocurre algo?
gracias nuevamente y un saludo!


sacas el portarelés (es sólo el tornillo que se ve en la foto debajo de los fusibles) y empalmas ese cable al que llegua a esa agujerito... o con un mechero derrites una trocito de la funda del cable que llega a ese agujerito dejando un poco de cobre al aire y le enrollas el cable de rpm, luego  cinta aislante por encima y listo
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Abril 13, 2013, 15:54:54 pm
Cita de: haizkolari en Abril 13, 2013, 14:19:27 pm
sacas el portarelés (es sólo el tornillo que se ve en la foto debajo de los fusibles) y empalmas ese cable al que llegua a esa agujerito... o con un mechero derrites una trocito de la funda del cable que llega a ese agujerito dejando un poco de cobre al aire y le enrollas el cable de rpm, luego  cinta aislante por encima y listo


ok, gracias.
Sí, al principio lo intenté por ahí, por detrás del porta relés-fusibles,  pero había tal lío de cables que no había espacio y tampoco podía identificar el de la patita "1" del relé 4, por eso lo puse por delante, simplemente metido en el hueco. quedaba un poco suelto el cable y le puse un poco de cinta aislante por encima.   un saludo!
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Abril 13, 2013, 22:54:23 pm
Cita de: mojopiconT3 en Abril 13, 2013, 15:54:54 pm
ok, gracias.
Sí, al principio lo intenté por ahí, por detrás del porta relés-fusibles,  pero había tal lío de cables que no había espacio y tampoco podía identificar el de la patita "1" del relé 4, por eso lo puse por delante, simplemente metido en el hueco. quedaba un poco suelto el cable y le puse un poco de cinta aislante por encima.   un saludo!


prueba a ponerle un fastón del tamaño de la patilla del relé al cable y lo conectas en ese agujero... por detrás tienes razón es un poco lío
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Abril 13, 2013, 23:41:53 pm
Cita de: haizkolari en Abril 13, 2013, 22:54:23 pm
prueba a ponerle un fastón del tamaño de la patilla del relé al cable y lo conectas en ese agujero... por detrás tienes razón es un poco lío

buena idea.  no sabía lo que era un faston, pero lo acabo de mirar en google y creo que es la mejor solución.  gracias nuevamente!  .bien
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 05, 2013, 11:51:21 am
hola de nuevo, como habéis visto aquí, con la inestimable ayuda de haizkolari, el cuenta rpm me funciona, pero a las 2000 - 2500 rpm empieza a sonar la alarma (una chicharra) y una luz en el tablero diciendo que falta presión de aceite (cosa que realmente no pasa). Como es muy molesta la alarma y lal luz lo tengo desconectado y no lo uso.  Estoy como antes, sin cuenta revoluciones.   :( 

pero,...  un amigo alemán  .bien!, me ha dado la solución!  la pongo aquí a ver si me podéis echar una mano para implementarla.  es un poco largo, pido disculpas por el "ladrillo" de antemano  .ladrillos  pero creo que vale la pena  (y su español, como veréis es muy bueno!)

Hola mojopiconT3,

No se si has entendido bien que te quería decir. No creo que hay problemas con la presión de aceite. La luz y el sonido de alarma son controlados por un circuito electrónico, el "control de presión de aceite dinámico". Está conectado a los dos sensores de presión y además a la bobina (para saber los rpm). El cuenta-revoluciones y este circuito utilizan el mismo cable a la bobina. Por eso se va el problema si desconectas la bobina.

Si el motor hace más que 2000 rpm (en tu cuenta-revoluciones pueden ser 2500, no es muy preciso) y el contacto del sensor de 0,9 bar no está cerrado, se encienden luz y sonido de alarma.

Probablemente en tu motor Renault solo hay un sensor de presión de aceite (en muchos motores solo hay uno) y este está conectado la entrada 0,3 bar del control de presión de aceite dinámico. Si falta el segundo sensor hay exactamente los síntomas que tienes.
En caso que hay dos sensores, tal vez no son del tipo correcto (uno contacto de trabajo, otro contacto de reposo).

Para solucionar el problema tienes estas 2 opciones:
-        Arreglarlo bien con dos sensores de presión de aceite (como lo he escrito en mi último mail que te repito aquí de nuevo en negrita). Si no hay dos orificios, se puede utilizar un adaptador  "Y".
El T3 tiene un "control de presión de aceite dinámico" que está ubicado detrás del velocímetro y que funciona así:

Hay dos sensores de presión de aceite en el motor. Uno de 0,3 bar y otro de 0,9 bar.
El sensor de 0,3 bar es un contacto de reposo (funciona cuando está el coche encendido,  pero a bajas revoluciones, es decir, justo cuando arrancas... normalmente, hasta las 2000 rpm). Está cerrado si  la presión está menos que 0,3 bar (-> luz de alarma) y abierto si hay más que 0,3 bar. Este sensor está considerado por la electrónica de control si el motor hace menos que 2000 rpm.

El sensor de 0,9 bar es un contacto de trabajo (cuando el coche está ya en movimiento en la carretera). Está considerada por la electrónica de control si el motor hace más que 2000 rpm. Está cerrado si  la presión está por encima de 0,9 bar y abierto si hay menos que 0,9 bar (-> luz y sonido de alarma).

Entonces parece que hay un problema con el sensor de 0,9 bar (¿o tal vez falta?) .

-        Buscar el cable que normalmente está conectado al sensor de 0,9 bar y conectarlo a tierra.  Así tienes la desventaja que no tienes luz o alarma si un día realmente falta presión de aceite. No lo recomiendo.
¿Quién ha montado el motor Renault? El probablemente no sabe cómo funciona el control de presión de aceite dinámico.


Saludos,

Hola de nuevo,

el cable del sensor de 0,9 bar tiene el color amarillo.
El cable del sensor de 0,3 bar es azul con negro. Puedes seguir este cable y así 
encontrar el otro.

Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 05, 2013, 13:02:28 pm
interesante el desenlace  ;D

aquí tienes el esquema...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-12-05-1235540.png)

se ve que hay una toma que va del cuentavueltas (G5) al microchip de los sensores de aceite (j114) .. la solución lo que te ha comentado, o poner una toma doble en el agujero que hay para el sensor de aceite para ponerle los dos sensores que lleva la t3 si es que ese motor no lleva dos sensores claro, lo fácil es suprimir el de 0,9bar conectando el cable amarillo a masa
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 05, 2013, 13:04:54 pm
El sensor de alta va en la culata y el de baja en el intercambiador de calor
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 05, 2013, 19:33:24 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 05, 2013, 13:02:28 pm
interesante el desenlace  ;D

aquí tienes el esquema...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-12-05-1235540.png)

se ve que hay una toma que va del cuentavueltas (G5) al microchip de los sensores de aceite (j114) .. la solución lo que te ha comentado, o poner una toma doble en el agujero que hay para el sensor de aceite para ponerle los dos sensores que lleva la t3 si es que ese motor no lleva dos sensores claro, lo fácil es suprimir el de 0,9bar conectando el cable amarillo a masa


hola haizkolari de nuevo! 
la toma doble, el dice de ponerlo en un conector tipo "Y", ¿eso qué es? ¿cómo lo hago?  ¿no es suficiente con empalmar los 2 cables (el de 0,9 bar y el de 0,3 bar) juntos y luego ponerlos en el orificio que hay?¿y cómo los pongo?  y otra pregunta, ¿donde está el orificio ese en mi motor Renault, cómo lo localizo?  ... estamos casi a punto de conseguirlo!!!
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 05, 2013, 19:35:17 pm
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 05, 2013, 13:04:54 pm
El sensor de alta va en la culata y el de baja en el intercambiador de calor


hola Manuel! gracias por tu respuesta.
esto que me dices, ¿se refiere al motor Renault Energy verdad?
cómo los localizo, ¿tienes alguna foto o dibujo?

un saludote!
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 05, 2013, 20:42:13 pm
Ahh pero tu llevas gasolina... Yo te hablaba de los cables que te dice el alemán esos colores son los de la diesel el amarillo va al sensor de la culata y el azul/blanco en la diesel  al sensor del inter cambiador
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 05, 2013, 21:30:34 pm
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 05, 2013, 20:42:13 pm
Ahh pero tu llevas gasolina... Yo te hablaba de los cables que te dice el alemán esos colores son los de la diesel el amarillo va al sensor de la culata y el azul/blanco en la diesel  al sensor del inter cambiador


sí mira, mi motor es un renault energy de gasolina.  antes tenía un motor VW tipo DG de 1,9 litros, de gasolina también.
en la transformación de motor,  han sobrado muchos  cables,  tengo un mazo de ellos en el compartimento del motor, y entre ellos hay uno amarillo y otro azul con negro, que no sé si está conectado o no, no puedo ver a donde va. creo que son los que dice el alemán. ¿cómo lo ves?
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 05, 2013, 22:10:07 pm
Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 05, 2013, 21:30:34 pm
sí mira, mi motor es un renault energy de gasolina.  antes tenía un motor VW tipo DG de 1,9 litros, de gasolina también.
en la transformación de motor,  han sobrado muchos  cables,  tengo un mazo de ellos en el compartimento del motor, y entre ellos hay uno amarillo y otro azul con negro, que no sé si está conectado o no, no puedo ver a donde va. creo que son los que dice el alemán. ¿cómo lo ves?


Esos deben ser... No los marcastes antes de desmontar?? Busca en el motor DG los dos sensores recuperalos y montalos en una toma de presión de aceite del motor nuevo y vuelve a conectar esos dos cables
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 05, 2013, 22:44:09 pm
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 05, 2013, 22:10:07 pm
Esos deben ser... No los marcastes antes de desmontar?? Busca en el motor DG los dos sensores recuperalos y montalos en una toma de presión de aceite del motor nuevo y vuelve a conectar esos dos cables


pasa una cosa, que es que ya no tengo el antiguo motor DG,  lo vendí a otro miembro del foro, como piezas de repuesto,.... o sea que no tengo esos dos sensores,... ¿serán fáciles de conseguir?
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 05, 2013, 23:21:47 pm
Serial kombi.. No son caros pillalos nuevos
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 al motor Renault Energy - SOLUCIONADO!
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 06, 2013, 13:21:30 pm
 .yupiii .yupiii .yupiii

tema solucionado!!!

a ver,... he cogido la solución fácil,... ya sé que no es la óptima, pero con un amigo que sabe más hemos estado mirando los cables, buscándolos y viendo como hacerlo bien, y nos estábamos rompiendo la cabeza,... así que hemos buscado el cable amarillo, lo hemos encontrado y luego puesto a tierra y voilá!  ya tenemos el cuentarevoluciones funcionando y la alarma anulada,  ya no da el  coñaXX!!!!

gracias a todos, en especial a haizkolari y a Manuel Gil  y a mi amigo Helge, que es el que me dio la clave para "rematar" la faena!  .bien .bien .bien
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 06, 2013, 14:51:39 pm
 .palmas .palmas  .palmas
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 06, 2013, 22:20:44 pm
Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 05, 2013, 19:33:24 pm
hola haizkolari de nuevo! 
la toma doble, el dice de ponerlo en un conector tipo "Y", ¿eso qué es? ¿cómo lo hago?  ¿no es suficiente con empalmar los 2 cables (el de 0,9 bar y el de 0,3 bar) juntos y luego ponerlos en el orificio que hay?¿y cómo los pongo?  y otra pregunta, ¿donde está el orificio ese en mi motor Renault, cómo lo localizo?  ... estamos casi a punto de conseguirlo!!!


lo de la Y es una toma doble para roscar en el agujero donde llevas el sensor de presión del aceite... así tendrás dos tomas donde enroscar los dos sensores y cada cable va a cada uno de los sensores, así como vas ahora, una vez arrancado, no sabrás si falla la presión de aceite  ;)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 06, 2013, 22:39:08 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 06, 2013, 22:20:44 pm
lo de la Y es una toma doble para roscar en el agujero donde llevas el sensor de presión del aceite... así tendrás dos tomas donde enroscar los dos sensores y cada cable va a cada uno de los sensores, así como vas ahora, una vez arrancado, no sabrás si falla la presión de aceite  ;)


+1... No lo había pensado si falla la presión de aceite no te vas a enterar hasta que casque
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 08, 2013, 20:56:52 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 06, 2013, 22:20:44 pm
lo de la Y es una toma doble para roscar en el agujero donde llevas el sensor de presión del aceite... así tendrás dos tomas donde enroscar los dos sensores y cada cable va a cada uno de los sensores, así como vas ahora, una vez arrancado, no sabrás si falla la presión de aceite  ;)


esa toma doble, ¿donde la consigo? 
el motor Renault va muy bien, no creo que me casque, ... espero
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 08, 2013, 22:45:06 pm
Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 08, 2013, 20:56:52 pm
esa toma doble, ¿donde la consigo? 
el motor Renault va muy bien, no creo que me casque, ... espero


primero busca el sensor en el motor, lo desmontas para saber la medida o te lo llevas a una tienda de recambios y allí preguntas o en un taller  .malabares
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 09, 2013, 17:45:15 pm
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 06, 2013, 22:39:08 pm
+1... No lo había pensado si falla la presión de aceite no te vas a enterar hasta que casque


Manuel, ¿sabes donde se encuentra el sensor de la presión de aceite en el motor Renault energy?
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 09, 2013, 23:04:00 pm
Pues exactamente no se pero para que te orientes busca por el motor algo parecido a esto que son sensores de varios tipos, sera parecido a alguno de ellos

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/oil_pressure_sensor_series0.jpg)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 10, 2013, 17:52:58 pm
ok, gracias Manuel. he mirado en mi motor y hay uno que se parece al de abajo a la izqda. de los que me pones.  He sacado alguna foto. a ver si lo localizamos.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/sensor-presion-aceite-0020.jpg)

la flecha verde indica donde está la varilla para medir el nivel del aceite.  La flecha roja señala el que creo que puede ser el sensor.
Pongo otra foto más ampliada de lo mismo


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/sensor-presion-aceite-0010.jpg)

sale un cablecito blanco del posible candidato a sensor, ¿será ese?

por el otro lado del motor, parece que hay otro sensor, al que no le llegan cables. Pongo foto, ¿qué será eso?  ¿es posible que sea este otro?


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/sensor-presion-aceite-0030.jpg)

otra foto más de cerca:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/sensor-presion-aceite-0040.jpg)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 10, 2013, 20:23:29 pm
una pregunta importante: si miro con regularidad (que siempre lo hago, la verdad, antes de hacer un viaje) el nivel de aceite de motor y veo que está bien, ¿no voy a tener problemas con la presión de aceite, verdad?
quiero decir que el sensor de presión detecta que no hay aceite y te avisa para que pares inmediatamente y no se estropee el motor, ¿es así?

es que la idea es dejarlo tal como está, sin la alarma del aceite,... en condiciones normales no debe de haber problemas con el aceite, ¿no?
¿cómo lo veis?
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 10, 2013, 22:18:19 pm
Pues podría ser alguno de esos o incluso los dos... Es fácil de averiguar desmontalos y si en la punta que entra en el motor tiene un pequeño taladro para que entre el aceite al sensor es de presión y si es ciego es de temperatura
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 10, 2013, 23:18:44 pm
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 10, 2013, 22:18:19 pm
Pues podría ser alguno de esos o incluso los dos... Es fácil de averiguar desmontalos y si en la punta que entra en el motor tiene un pequeño taladro para que entre el aceite al sensor es de presión y si es ciego es de temperatura


ok, gracias.
no se sale el aceite al desmontarlos?  los puedo quitar sin más?
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 11, 2013, 00:00:11 am
estan por encima del nivel saldra un pelin pero casi nada
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 11, 2013, 00:21:29 am
Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 10, 2013, 17:52:58 pm


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/sensor-presion-aceite-0040.jpg)


ese último parece un sensor de picado... el otro puedes desconectarlo y a ver si afecta a la aguja de temperatura

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 10, 2013, 20:23:29 pm
una pregunta importante: si miro con regularidad (que siempre lo hago, la verdad, antes de hacer un viaje) el nivel de aceite de motor y veo que está bien, ¿no voy a tener problemas con la presión de aceite, verdad?
quiero decir que el sensor de presión detecta que no hay aceite y te avisa para que pares inmediatamente y no se estropee el motor, ¿es así?

es que la idea es dejarlo tal como está, sin la alarma del aceite,... en condiciones normales no debe de haber problemas con el aceite, ¿no?
¿cómo lo veis?


no tiene que ver, puedes llevar el motor lleno hasta arriba de aceite y no haber presión, por ejemplo desgaste de la bomba de aceite que no sea capaz de mover el aceite lo suficiente o un casquillo de biela gastado y cargarte el cigüeñal como el anterior motor que cambiaste  ;)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 11, 2013, 10:06:41 am
ok, gracias.
perdona mi ignorancia pero, ¿qué es un sensor de picado?
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 11, 2013, 11:15:17 am
Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 11, 2013, 10:06:41 am
ok, gracias.
perdona mi ignorancia pero, ¿qué es un sensor de picado?


.meparto 

ese sensor tiene dentro un trocito de cuarzo que vibra cada vez que hay una explosión en uno de los cilindros(el mismo sistema que un mechero eléctrico, cuando accionas el botón golpeas un trozo de cuarzo y salta una chispa) entonces la centralita detecta esa chispa eléctrica así sabe el momento del encendido y lo avanza o atrasa para evitar el picado de biela, por eso hay coches que pueden usar gasolina de 95 o de 98 octanos sin tener que variar el encendido "manualmente"

qué es el picado de biela? pues es cuando la explosión se produce en el momento que el pistón está aún subiendo y "choca" la fuerza que lo impulsa hacia arriba contra la fuerza que produce la explosión hacia abajo ... entonces se pierde impulso, aumenta el consumo y los casquillos de biela, que es donde están "agarrados" los pistones, sufren mayor desgaste... yyyyyyyy si no tienes sensor de presión de aceite imagínate las consecuencias al cabo del tiempo ;)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 11, 2013, 11:46:26 am
aquí te lo explican mejor y profusamente http://www.aficionadosalamecanica.net/curso_encendido-antideton.htm
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 11, 2013, 12:08:07 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 11, 2013, 11:46:26 am
aquí te lo explican mejor y profusamente http://www.aficionadosalamecanica.net/curso_encendido-antideton.htm


ok, gracias  .bien  luego miro el link.  pero esto es ya para profesionales,... mucho nivel!
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 13, 2013, 12:19:53 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 11, 2013, 11:46:26 am
aquí te lo explican mejor y profusamente http://www.aficionadosalamecanica.net/curso_encendido-antideton.htm

haizkolari una duda, yo llevo el sensor de picado ese desconectado!  no hay ningún cable conectado por fuera como se ve en la foto.
¿no me pasará nada? ¿es que no lo necesito o qué?
gracias!
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 13, 2013, 16:26:01 pm
mientras no le metas gasolina de octanaje bajo y controles la temperatura  .malabares... creo que andas por Marruecos, busca las de 95, no le eches de la barata :roll:
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 13, 2013, 16:46:34 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 13, 2013, 16:26:01 pm
mientras no le metas gasolina de octanaje bajo y controles la temperatura  .malabares... creo que andas por Marruecos, busca las de 95, no le eches de la barata :roll:


mira esta foto, se ve mejor el sensor de picado (flecha roja), y luego hay otro sensor (flecha verde) también desconectado!  ¿qué será este último?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/sensor-de-picado-y-otro-desconectado0.jpg)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 13, 2013, 19:44:33 pm
¿sensor de nivel y temperatura del aceite? desenróscalo y si es alargado es el sensor de nivel del aceite

(http://2.bp.blogspot.com/_WuwCjXpfc88/S74KkGvlJCI/AAAAAAAAAQo/5gSm0UTTjtE/s1600/Sensor+nivel+aceite+2.JPG)


pon fotos de donde está el filtro del aceite  ;)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 13, 2013, 21:54:07 pm
tengo esta foto en donde se ve el filtro de aceite (el cilindro azul). se ve el cárter y detrás de la salida del tubo de escape se distingue la varilla para medir el nivel del aceite


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopiconT3/Linea-de-tubo-de-escape-de-mto.jpg)
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: haizkolari en Diciembre 13, 2013, 23:41:55 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/linea-de-tubo-de-escape-de-mto0.jpg)

por los dibujos del manual del clío intuyo que ese es el sensor del aceite .. no hay manera de localizarlo claramente en el manual  :-\
Título: Re:Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy
Publicado por: mojopiconT3 en Diciembre 14, 2013, 09:37:14 am
Cita de: haizkolari en Diciembre 13, 2013, 23:41:55 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/linea-de-tubo-de-escape-de-mto0.jpg)

por los dibujos del manual del clío intuyo que ese es el sensor del aceite .. no hay manera de localizarlo claramente en el manual  :-\


OK, gracias! tiene toda la pinta  .bien