Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme con este misterio...
REsulta que en los bajos de mi vito hay un motor de gasoil de caleffación original de mercedes (mi furgo es una combi mixta)
He mirado el manual, amablemente colgado por el forero 8A y he visto que efectivamente ese motorcillo es el q esta en mis bajos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/funciofurgo/b_021224_big.jpg)
Lógicamente quiere que esto funcione y me gustaría saber si alguien tiene esta calefacción original de mercedes, si es así
- ¿donde va situado el programador?
- ¿donde esta y como es el soplador?
gracias a todos y mirad los bajos de vuestras vitos a ver que hay!!!!!!! ;)
Sera el Hidronic?
Eso es el hidronyc ,solo funciona con el motor en marcha con el botón que tienes en los mandos da la calefacción el de la derecha que tiene como 4 rallitas , eso es un precalentador del circuito de agua del motor.
Perico, y no puede funcionar independientemente? Dándole corriente directa? Yo había pensado hacerlo, pero claro si me dices que solo funciona can el motor encendido
creo que se puede puentear para que arranque con el motor parado pero que consume bastante electricidad; lo he leído en algún hilo del foro.
con el boton solo funciona por debajo de -5ºC
sería muy interesante poder puentearlo y alimentarlo con la batería auxiliar
Puede funcionar de forma independiente si tiene un programador Webasto.
Es una cajita con una pequeña pantalla LCD y 4 botones. Suele ir encima del retrovisor central.
Lo programas para que se encienda cuando tu quieras y el tiempo que quieras.
yo lo que habia pensado hacer, es mirar los cables de alimentacion y aliementarlos con la bateria auxiliar y luego accionarlo con un interruptor, y luego el boton que tiene la consola de calefaccion que con el vehiculo sin contacto funciona el ventilador, con la consola webasto se puede accionar sola como el de casa?
Si se puede accionar.
Le pones la hora (hasta tres veces al dia) y el tiempo (entre 10 min y 2 horas).
Con este sistema la forma de funcionamiento es el siguiente: A la hora progaramada se pone sola en funcionamiento (coge gasoil, prende, y empieza a calentar el agua de la refrigeracion del motor). Cuando el termostato le indica que el agua ha alcanzado los 80ºC se enciende el ventilador que mete el aire dentro de la furgoneta (de forma automatica a fuerza 1). Asi es su funcionamiento a groso modo.
Cita de: Bilbor43 en Agosto 27, 2012, 18:52:56 pm
Si se puede accionar.
Le pones la hora (hasta tres veces al dia) y el tiempo (entre 10 min y 2 horas).
Con este sistema la forma de funcionamiento es el siguiente: A la hora progaramada se pone sola en funcionamiento (coge gasoil, prende, y empieza a calentar el agua de la refrigeracion del motor). Cuando el termostato le indica que el agua ha alcanzado los 80ºC se enciende el ventilador que mete el aire dentro de la furgoneta (de forma automatica a fuerza 1). Asi es su funcionamiento a groso modo.
En tu vito tienes ese sistema?
Cita de: Bilbor43 en Agosto 27, 2012, 18:52:56 pm
Si se puede accionar.
Le pones la hora (hasta tres veces al dia) y el tiempo (entre 10 min y 2 horas).
Con este sistema la forma de funcionamiento es el siguiente: A la hora progaramada se pone sola en funcionamiento (coge gasoil, prende, y empieza a calentar el agua de la refrigeracion del motor). Cuando el termostato le indica que el agua ha alcanzado los 80ºC se enciende el ventilador que mete el aire dentro de la furgoneta (de forma automatica a fuerza 1). Asi es su funcionamiento a groso modo.
tu lo has probado bibor? yo no se como programarlo
Cita de: xavi86 en Agosto 27, 2012, 21:56:14 pm
En tu vito tienes ese sistema?
Si lo tengo. Es la Vito F, la prepararada por Westfalia. Venia de serie.
Cita de: Rys1270 en Agosto 28, 2012, 10:05:46 am
tu lo has probado bibor? yo no se como programarlo
Si lo he usado,pero ahora mismo me esta dando fallo :P y tengo que mirar el tema. Para este invierno tiene que estar lista que para el frio va genial ;D.
Aunque sin el tampoco me va mal, se arrima mas la parienta... jajaja. .meparto
El programador que yo tengo es este:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bilbor43/programador-calefaccion0.jpg)
Solo que yo lo tengo encima del retrovisor (suele ir ahi).
Para programarlo tienes aqui las instruciones
https://rapidshare.com/files/3118212051/manual_vito_108_110_112_114_CDI.pdf
en la pagina 77.
Es bastante sencillo.
Un abrazo!!
Bilbor, yo tenia entendido que la f tenia calefa pero la weba sto, o estas seguro k es la hudronic? Lo digo pk si es asi me compro el progrmador webasto, es que vale pasta para no hacer una cmpra en valde
tiene que haber alguna manera de puentear el arranque del hydronic, pero son muchos cables los que se ven...
Cita de: xavi86 en Agosto 28, 2012, 21:59:16 pm
Bilbor, yo tenia entendido que la f tenia calefa pero la weba sto, o estas seguro k es la hudronic? Lo digo pk si es asi me compro el progrmador webasto, es que vale pasta para no hacer una cmpra en valde
Aupa Xavi! Primero mil perdones! Lo que tengo
no es
webasto. Es un
Hydronic de Eberspächer con programador Eberspächer. Antes de hacer la compra mira los hilos de instalacion de calefas que hay en el foro. Yo siento no poder ayudarte en esa decision. Ni decirte si solo con comprar el programador te va a valer. A mi me vino asi, y me ha funcionado bien hasta ahora que me falla y por eso estoy un poco mas metido en su funcionamiento. Pero mas no se, lo siento, no tengo ese conocimiento.
Un abrazo.
Cita de: Bilbor43 en Agosto 28, 2012, 10:56:36 am
Si lo tengo. Es la Vito F, la prepararada por Westfalia. Venia de serie.
Si lo he usado,pero ahora mismo me esta dando fallo :P y tengo que mirar el tema. Para este invierno tiene que estar lista que para el frio va genial ;D.
Aunque sin el tampoco me va mal, se arrima mas la parienta... jajaja. .meparto
El programador que yo tengo es este:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bilbor43/programador-calefaccion0.jpg)
Solo que yo lo tengo encima del retrovisor (suele ir ahi).
Para programarlo tienes aqui las instruciones
https://rapidshare.com/files/3118212051/manual_vito_108_110_112_114_CDI.pdf
en la pagina 77.
Es bastante sencillo.
Un abrazo!!
bilbor veo en la foto que tienes una tecla para el aire ac. en la mia va arriva en una de las ruedas de la consola, lleva tres pulsadores. la tuya que lleva en la rueda de la derecha?
Auap Rys! Esta foto no es de mi furgo. La pille de internet solo para enseñarte como era el programador.
En la "rueda" de la derecha tengo tres botones.
1-arriba- Aire acondicionado.
2-medio- activar el hydronic- (otra forma de activarlo aparte de con el programador) Es para encenderlo con el motor en marcha,para alcanzar antes la temperatura de motor optima y calentar antes el interior.
3-abajo-REST- una funcion para mantener caliente el habitaculo.Para cuando hacemos una parada corta.
abrazo!
yo tengo tambien lo de que saque aire caliente durante un ratito en parado.....eso es el hidronic????? eso se puede puentear para tener calefa estatica????? la mia es una f tambien.....podría puentearlo y montar un programador?????? no me jodas!!!!!! Respondeme,please!!!!!!
Son dos cosas diferentes una es el reset o algo asi,esoaprovecha el calor del motor para darte algo de calefaccion en parado,pero nada mas para y durante bajo mi punto de vista muy poco tiempo,y otra cosa s el hidronic esto sirve para nada mas ncnder el vehiculo tener aire caliente sin falta de que caliente todo el circuito del motor,recomiendaciones de uso ,en las mañanas nada mas arrancar le das y en 2 minutos furgo caliente mas menos y cuando duermas la pones antes a tope que te pete de calor el habitaculo y luego apagas y dios dira como despiertasesta guay es util,pero no se que convendria mas no es una estatica.Si que se puede hacer estatica pero hay que hacer su instalacion no se que seria mejor esto o instalar una calefa por aqui ya se hablo del tema,yo personalmente me acuesto calentito y me levanto mas tapado,pero por ahora ye lo que hay
Buenas,
Lo que llevamos debajo es el HYDRONIC D5WZ, ayer mismo lo desmonte para verlo in situ.
Existe un kit de eberspaecher para actualizar el hydronic a calefaccion estacionaria.
Yo ya lo tengo localizado por 420€ puesto en casa en una pagina alemana,la instalacion es por cuenta y riesgo del usuario
pero tampoco parece demasiado complicado,ya que esta casi todo instalado ya,basicamente es cableado(reloj programador y centralita)
El kit en concreto es este "Upgrade kit , HYDRONIC D5WZ 24 0212 00 00 00 "
Como contras esta el tema del consumo electrico que parace ser que se puede reducir instalando parte a la bateria secundaria.
Como pros este el tema de la pasta,segun va la CC de calefas esa que estan haciendo ahora,el precio ronda los 800€ instalada,que es el doble,que por supuesto que sera mejor porque son nuevas,ultimo modelo,consumo de la segunda bateria y todo lo que tu quieras pero siguen siendo 800€ en el mejor de los casos ya que hay algunos que tambien tienen que poner segunda bateria,desplazamiento etc.....
un saludo
Pues yo estube investigando sobre ese tema también, tengo la mixta y tengo el botoncito ese pa calentar antes na más arrancar, como se agradece pa ir al curro por las mañanas o volver de él.
Al final creo que sera mejor y menos complicado poner la calefa de eberspaecher..
Solo con dar al boton ya te funciona??Da igual que la temperatura exterior no se por debajo de los 5ºC???
Ayer pase un buen rato debajo de la furgo intentando que hiciera algo y mi hydronic no responde.
hola,tengo una vito w638 y tb tengo la hydronic D5WZ eberspacher q venia el la furgo q compre de 2 mano,resulta q no consigo hacerla funcionar,asi q la lleve a un taller de malaga q son serv tecnico de eberspacher,primero me dijo q eso no era una calef estatica sino q es un calentador de agua q se usa en paises del norte para calentar el agua del radiador para q la furgo arranque,luego me dijo q no q si era calef estatica pero q tenia q mandar la unidad al diagostico de eberspacher a madrid y q preapara pasta de 200 a 300 e pero q hasta q no se mandase nada,q de electrocica estaba bien asi q no se q hacer y no se q coño llevo debajo del motor,alguien me echa un cable? un saludo!
Hola buenas, nosotros tenemos una mercedes vito 110D combi de 7 plazas. La hemos comprado de segunda mano y el otro día en la revisión el mecánico nos dijo que tenia una calefacción estacionaria o algo así (vamos que llevaba como un circuito de agua por debajo que mantenía el habitáculo siempre caliente). Como puedo manejar esa calefacción, ya que a veces sale el aire demasiado caliente y tenemos que cerrar los conductos. Luego pondré una foto del cuadro de mandos para que me podáis ayudar mejor. Un saludo y gracias. ;D
Cita de: ANTERO en Noviembre 06, 2012, 15:06:51 pm
Hola buenas, nosotros tenemos una mercedes vito 110D combi de 7 plazas. La hemos comprado de segunda mano y el otro día en la revisión el mecánico nos dijo que tenia una calefacción estacionaria o algo así (vamos que llevaba como un circuito de agua por debajo que mantenía el habitáculo siempre caliente). Como puedo manejar esa calefacción, ya que a veces sale el aire demasiado caliente y tenemos que cerrar los conductos. Luego pondré una foto del cuadro de mandos para que me podáis ayudar mejor. Un saludo y gracias. ;D
Como dije aqui teneis la foto de mi cuadro de mandos, a ver si me podeis echar una mano.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/antero/img_25670.jpg)
no lleva un display como este ?
a ver si sale la foto
debo ser un inutil pero no se subir una foto para responder a un tema
Cita de: absolutbruno en Noviembre 14, 2012, 21:24:48 pm
debo ser un inutil pero no se subir una foto para responder a un tema
No te preocupes, me he metido en tus fotos y he visto el display en cuestión; No no lleva eso ni nada parecido, el caso es que el mecánico fue el que me dijo que llevaba una tubería de agua que al pasar por el motor se calienta y demás, y siempre que ando con la furgoneta sale aire caliente a no ser que cierre las salidas o ponga el aire. A mi me interesa que salga el aire normal pero no la calefacción.
Para poner una foto, debes subirlas previamente a la galería de fotos y luego para ponerlas en el comentario, basta con buscarla abajo a la izquierda en el desplegable que te aparece y una vez encontrada le pinchas a la foto y automáticamente te la sube. Hay un hilo por ahí que explica perfectamente como hacerlo y puedes probar luego en el foro de pruebas.
un saludo .loco1
si ,si he seguido todos los pasos.....
bueno,yo tuve q llevar la furgo a un taller autorizado por eberspracher y tenia q mandar el modulo q va debajo al banco de pruebas,pero he pasado pq sera una pasta..
tu furgo es importada de alemania? pq ese tipo de calef sirven para calentar el agua en paises muy frios para q el motor arranque,no se si eres de canarias lo mismo es solo taponar el conducto de aire q sale del modulo de abajo....
pd.estais pillando buenas olas?,aqui en malaga de pena.... :'(
Cita de: absolutbruno en Noviembre 14, 2012, 21:38:59 pm
si ,si he seguido todos los pasos.....
bueno,yo tuve q llevar la furgo a un taller autorizado por eberspracher y tenia q mandar el modulo q va debajo al banco de pruebas,pero he pasado pq sera una pasta..
tu furgo es importada de alemania? pq ese tipo de calef sirven para calentar el agua en paises muy frios para q el motor arranque,no se si eres de canarias lo mismo es solo taponar el conducto de aire q sale del modulo de abajo....
pd.estais pillando buenas olas?,aqui en malaga de pena.... :'(
Que va, la furgo es nacional, y la verdad que si dices que se va una pasta pasando. No soy de Canarias soy de Almería y la verdad que en cuanto a las olas esta semana nos estamos inflando con el temporal de levante llevamos una semana cogiendo tamaño y perfección. Por eso mi preocupación por la calefacción porque viendo eso de cara al verano que pega aquí es morirse, aunque ahora después de cada baño viene de lujo. Jajaja.
me dijo el mecanico q preparase entre 200 y 300 e mas gastos de envio pero q no se sabe hasta q lo vean en madrid.....
la verdad es q para ir a surfear en invierno la calef estatica es un puntazo,yo la queria para cuando vamos a cadiz de camping pero ahora paso de arreglarla quizas mas adelante.
si es nacional pq no la llevas a la mercedes a ver q te dicen pq es muy raro eso,normalmente vienen todas cn un display q es el q la hace funcionar y desde donde se programa,es decir cuando sales del agua ya tienes la furgo calentita.
nosotros pillamos 3 dias de levante pero solo se salavaron 2 baños!
Cita de: absolutbruno en Noviembre 14, 2012, 22:23:01 pm
me dijo el mecanico q preparase entre 200 y 300 e mas gastos de envio pero q no se sabe hasta q lo vean en madrid.....
la verdad es q para ir a surfear en invierno la calef estatica es un puntazo,yo la queria para cuando vamos a cadiz de camping pero ahora paso de arreglarla quizas mas adelante.
si es nacional pq no la llevas a la mercedes a ver q te dicen pq es muy raro eso,normalmente vienen todas cn un display q es el q la hace funcionar y desde donde se programa,es decir cuando sales del agua ya tienes la furgo calentita.
nosotros pillamos 3 dias de levante pero solo se salavaron 2 baños!
Pues como compre la furgo de segunda mano justo ahí llevaba un cartel de no fumar, así que no he probado a mirar que hay tras el, lo mismo esta el hueco del aparatillo ese. Mañana mirare a ver que hay tras el cartel. La verdad es que la calefa esa va de lujo y mas los días de viento que te quitas el neopreno dentro y no fuera cogiendo resfriados jajaja. Pues aquí las olas han entrado bien como hacia años un tamaño grande y todos aquí como locos jajaja. Ya sabes cuando no entre bien por allí, avisa y si te encarta pues un mini surf trip. ;D
Uoolaaa!!
Mi furgo lleva el Hydronic con el programador de serie. El mismo que comenta Bilbor.
Funciona como calefacción estática y la verdad es que calienta bastante en muy poco tiempo., además el poder ponerle 3 programas es una pasada. Yo la programaba un rato al acostarnos y que se encendiese justo antes de levantarnos. ¡Y todo calentito!!
El problema es que va a la bateria principal y utiliza elementos del vehiculo como los ventiladores o la bomba de agua.
Hice un intento de pasarla a la segunda batería pero a pesar de funcionar, me dejaba seco el circuito de gasoil o algo asi y no me arrancaba. Despues de quedarme dos veces tirado y tener que llamar a la grua lo dejé como estaba.
Aqui podeis ver el intento de conexión a la segunda bateria (http://www.furgovw.org/index.php?topic=171177.msg2161087#msg2161087)
Asi que aun sigo buscando como puedo conectarla a la segunda bateria .... o ponerme otra calefa, pero me da un poco de palo teniendo ya una integrada.
Vaya rollo os he soltado ;D
Aqui teneis el manual de Actualización del HYDRONIC D5WZ a calentador en Mercedes Benz - Vito / V-Class
Eso si, en estricto aleman
http://ebookbrowse.com/hydronic-d5z-24-0212-v-class-vito-pdf-d344958972 (http://ebookbrowse.com/hydronic-d5z-24-0212-v-class-vito-pdf-d344958972)
Se puede comprar el programador por separado???
Cita de: FUNCIOFURGO en Julio 01, 2012, 11:33:59 am
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme con este misterio...
REsulta que en los bajos de mi vito hay un motor de gasoil de caleffación original de mercedes (mi furgo es una combi mixta)
He mirado el manual, amablemente colgado por el forero 8A y he visto que efectivamente ese motorcillo es el q esta en mis bajos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gares1983/b_021224_big.jpg)
Lógicamente quiere que esto funcione y me gustaría saber si alguien tiene esta calefacción original de mercedes, si es así
- ¿donde va situado el programador?
- ¿donde esta y como es el soplador?
gracias a todos y mirad los bajos de vuestras vitos a ver que hay!!!!!!! ;)
Hola !! Conseguiste puentear ls hidronic??
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Cita de: FUNCIOFURGO en Julio 01, 2012, 11:33:59 am
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme con este misterio...
REsulta que en los bajos de mi vito hay un motor de gasoil de caleffación original de mercedes (mi furgo es una combi mixta)
He mirado el manual, amablemente colgado por el forero 8A y he visto que efectivamente ese motorcillo es el q esta en mis bajos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gares1983/b_021224_1_big.jpg)
Lógicamente quiere que esto funcione y me gustaría saber si alguien tiene esta calefacción original de mercedes, si es así
- ¿donde va situado el programador?
- ¿donde esta y como es el soplador?
gracias a todos y mirad los bajos de vuestras vitos a ver que hay!!!!!!! ;)
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