Buenas tardes,ayer fui a la renault a mirar como andan las trafic en precios.Sali contento pero con dudas de novatillo.
La cuestion es que por la trafic con 5 plazas ,115 cv, y con lo que viene de serie ,,,,,me la sacan por 19000 euros.
Mi duda principal es,con lo que viene de serie esta muy bien el vehiculo,pero veis alguna cosa ,ya que la compro nueva,que mejor ponersela ya en el concesionario.Por ejemplo,les he pedido ya el asiento del copiloto individual.
El comercial no se le ve con muchas ganas,y me recomienda no ponerle ningun extra (no entiendo la razon). ???
Yo le querria poner el control de estabilidad,antiniebla,creo que tambien se le pueden poner cristales termicos (o algo asi,no recuerdo como se llaman)...pero claro,me falta vuestra opinion.
A los que ya la tengais,que veis que sea necesario 100%???? Lo basico ,que necesitaria paar no comerme el coco despues d ehaberla sacado por la puerta del taller.
Gracias señores
Preguntales si te la pueden dar con el hueco doble para la 2ª bateria (aunque seguro que el comercial, no tiene ni p.. idea de lo que es). Segun comentan, antes si que se podia elegir esa opcion. Te merecera la pena.
Uffff,,,ni idea de esa posibilidad,es jodida y rebuscada ehhh!!!!.Madre mia lo que esconde una compra segura.
Me la anoto.Muchas gracias!!!!!
La habia mirado con cristal en la segunda fila y chapa en la tercera.Pero me he fijado que casi todas las que veo van con cristal hasta el fondo y tintadas.Si no sube el precio creo que la pillare asi.Mas luz!!!! y tambien mas frio.
magnolia, siento comunicarte que si la coges con 5 plazas me parece que no te dejan la posibilidad de ponerla acristalada entera... Al menos cuando yo estaba mirando para pillarme la furgo era así, o eso me dijeron. Personalmente me gustan mucho más las furgos acristaladas enteras, esa fue una de las razones por la que no me pillé la trafic
uaaahhhh,y eso!!!!
Pues si que me has roto ahora.Se lo preguntare al comercial ,a ver si sigue igual el tema.
Yo solo he mirado trafic,he oido que salen muy bien de motor,me gusta ,y ademas el precio cuadra.Pero en cuanto le meta extras .baba a reñir con el concesionario ,ya lo veo yo que el precio se ira por las nubes.Por eso quiero coger lo justo y necesario,es dificil,por que es la primera furgo que tengo.
Buenas,
Muy buen apunte el de la batería, si lo consigues te va a quitar muchos quebraderos de cabeza de soportes y distancias de cableado.
Yo la quería acristalada de segunda mano y tuve que recurrir a que fuese 9 plazas, porque hay muy pocas de 5-6 acristaladas, pero que yo sepa si que se puede comprar así y me parece que la diferencia según la web eran 60€.
En el concesionario de Opel que pregunté por curiosidad no me pusieron mas que problemas para vendérmela, de hecho no me dieron ni el precio, sólo el de una blanca, semi acristalada de 6 plazas y yo la quería de 5 plazas, amarilla (cualquier color menos blanco o plata) y acristalada.
Saludos!
Ja,ja,ja,ja,,si,elegir color tambien tiene tela.
Veremos,pero de momento me gustan estos dos apuntes.Bateria y problemas con las plazas.
Hay un duda con el temilla asiento.Si la pillo de 5/6 plazas,la banqueta de asientos tendre que retrasarla no??? por lo tanto los cinturones de seguridad ya no estaran operativos paar esos asientos.Eso es un problema,o estoy confuncido.
Cita de: magnolia en Junio 21, 2012, 17:46:38 pm
Hay un duda con el temilla asiento.Si la pillo de 5/6 plazas,la banqueta de asientos tendre que retrasarla no??? por lo tanto los cinturones de seguridad ya no estaran operativos paar esos asientos.Eso es un problema,o estoy confuncido.
Si retrasas el asiento creo que los cinturones todavia son operativos dependiendo de cuanto lo retrases, hay un hilo que explica como hacer unas pletinas para retrasarlos, pero ten en cuenta que no es homologable, y puedes tener problemas en la itv o con la guardia civil si viaja gente detras.
Cita de: _eon en Junio 21, 2012, 17:53:11 pm
Si retrasas el asiento creo que los cinturones todavia son operativos dependiendo de cuanto lo retrases, hay un hilo que explica como hacer unas pletinas para retrasarlos, pero ten en cuenta que no es homologable, y puedes tener problemas en la itv o con la guardia civil si viaja gente detras.
En el concesionario no tienen ni idea de nada, jeje..
Yo lo que llevo es la de 9 plazas sin la baqueta de en medio. No se si te lo podrán hacer en el taller, pero lo que si que es legal es tenerla completamente acristalada y sólo la banqueta trasera (queda demasiado atrasada según gustos). Para eso sólo te faltarían los cinturones traseros, porque la banqueta es la misma. No se si me he explicado..
Ya,entonces tendria que pillar la de 9 plazas para tener los cinturones atras.Y la segunda banqueta quitarla.
La opcion de las pletinas puede ser viable,pero prefiero no tener problemas en Itv y guardia civil.
En el concesionario hay veces que no sabes que hace el tipo de delante tuyo trabajando alli.Yo no controlo de este tema,,,por eso pregunto.Pero con lo poco que se,creo que se un poco mas que el chico que me toco a mi.
Como bien has dicho..."Ya que la compro nueva..."
Hace poquito volvía a repetir lo mismo en algún hilo del foro. Yo soy de los que piensan siempre que hay que comprar pensando en vender. Y más en vistas a que puede que en un futuro des un salto al gran volumen. Siempre vas a vender mucho mejor un vehículo algo equipado y te va a dar menos pereza económica lanzarte a la piscina. Pero en fin, que es tan solo una humilde opinión.
Yo en la Trafic cogí todos los extras disponibles a excepción del radar trasero de proximidad y el GPS y adía de hoy volvería a hacer lo mismo.
Lo primero el motor. Mira a ver la diferencia entre precio-motorización. Cuando yo cogí la mía la diferencia no era muy grande y la verdad, entre la de 115 y la de 150 hay un abismo. A mí me parece de primeras, el mejor "extra".
Llantas. Las Ixtar de 15" que monta Renault se quedaban en torno a los 500 Euros. Es más estético que otra cosa. Todo esto sumado a la elección de un color metalizado cambian muchísimo es aspecto visual de la furgoneta. Si te animas a ponerlas después, salen un ojo de la cara. (Ojo, las originales de Renault).
Pack Clim. Al principio puede parecer una chorrada. No sé ahora, pero en su momento se componía de aire acondicionado (ahora opción clima) sensor de lluvia y accionamiento automático del alumbrado. Estos dos últimos funcionaban perfectamente, y a día de hoy cuando voy en el coche, lo echo de menos muchísimo.
Regulador de velocidad. Para mí, primordial. Es una maravilla. No tengo más que decir. Cógelo sí o sí.
Pack pintura integral. Pues eso, pintura integral. Muy chulo, pero no imprescindible. Retrovisores, carcasas de pilotos traseros y parachoques en metalizado.
Alarma...250 Euros y si te quieren robar, te roban igual. A mí porque me dijo el comercial que me la ponía, pero ni le pregunté por ella.
Creo que ahora han cambiado bastante el catálogo de extras, pero básicamente será lo que te he comentado.
¡Mucha suerte!
Bueno, y los reposabrazos de juzgado de guardia si no los coges.
Un amiguete compró una trafic sin ellos y me acuerdo de su madre siempre que me subo en ella. .meparto .meparto
Cita de: wavs en Junio 21, 2012, 17:56:27 pm
En el concesionario no tienen ni idea de nada, jeje..
Yo lo que llevo es la de 9 plazas sin la baqueta de en medio. No se si te lo podrán hacer en el taller, pero lo que si que es legal es tenerla completamente acristalada y sólo la banqueta trasera (queda demasiado atrasada según gustos). Para eso sólo te faltarían los cinturones traseros, porque la banqueta es la misma. No se si me he explicado..
Para llevar la tercera fila creo que tiene que ser la de 9 plazas, que tiene cinturones en la ultima fila, aparte de ir acristalada hasta el final.
Para mi gusto eso es demasiado atras, tienes mucho espacio delante pero te quedas sin maletero, pero lo dicho, es cuestion de gustos.
Estás en lo cierto...
Un amigo juraría que va coger combi 5 todo acristalada eh? no tiene pq ser de chapa atrás me parece.. o al menos eso le entendí
Lo de los asientos lo mirare insitu ,yo creo que quedaran muy atras,pero mejor verlo in person.
Y muy cierto,yo preguntaba por la de 150 cv,y el comercial me comento que con la de 115 voy sobrao y consume menos (no se,no se).Tambien dijo que con la de 90 cv tiro de maravilla.Tooo mu raro.
Y la alarma yo llevo idea de ponerla,algo asustara.
Pintura y llantas,,,todo estetica,,si hay chukelillas si.
sí o a pedales... anda que los comerciales....
a mi me dijeron en la VW a ver para qué koño quería la de 174cv que si sabía lo que costaba.... .meparto
Cita de: magnolia en Junio 21, 2012, 18:17:17 pm
Y muy cierto,yo preguntaba por la de 150 cv,y el comercial me comento que con la de 115 voy sobrao y consume menos (no se,no se).Tambien dijo que con la de 90 cv tiro de maravilla.Tooo mu raro.
Lo del consumo es relativo, aparte del motor depende mucho de como conduzcas, y que con la de 90cv tiras de maravilla, pues si quitas los asientos, vacias la caja y vas tu solo, quizá, pero a poco que la equipes un poco seguro que lo notarás en las cuestas...
Hombre, sin con la de 115cv vas sobrado...¡La de 90 perfecta! .meparto
Si lo mismo le plantee yo,90cv .panico
Por eso escribo este post,para aclarar dudas mias y del que las tenga tambien.Por que al ir a comprar algo te enfrentas a muchas preguntas ,que no responden del todo bien en el punto de venta.Y luego con el uso te das cuenta de la cagada que hiciste al elegir tal o cual cosa.
Que nervios,y cuanto trabajo tendre en cuanto la reciba.
Cita de: magnolia en Junio 21, 2012, 16:30:54 pm
El comercial no se le ve con muchas ganas,y me recomienda no ponerle ningun extra (no entiendo la razon)
Pues yo lo tengo claro.. vete a otro conce y ya está... no a uno más.... a 20 más..o al menos llama: les dices exactamente lo que quieres y que te den precio...
Yo miré la T5 en mil concesionarios y me fui a Valencia a por ella ahorrando del orden de 3mil euros....
En el de Córdoba:
- Yo: Hola veníamos porque queremos una California 130cv que esté en stock y a poder ser para tenerla en no más de 10 días
- cial : O_o
- cial: O_o
...
...
Al final mira los stockajes en el ordenador y nos dices: - Bueno..... pero esto con lo que vale para que lo queréis?
Buenas tardes Eneko...cuánto tiempo. ;)
Busca ciudades donde la crisis pegue gordo...(vamos, que no vendan una furgoneta ni en miniatura). Hace dos meses me dieron un presupuesto de una Ducato Full equip 4000 Euros más barata que una pelada en Gasteiz. :roll:
Yo te veo por ahí "master" no te creas... aunque seas pijo .meparto .meparto
Creo que una 150cv combi 5, full equiped, con mil extras.. anda por los 24mil...
Cita de: eneko en Junio 21, 2012, 18:57:51 pm
Yo te veo por ahí "master" no te creas... aunque seas pijo .meparto .meparto
Creo que una 150cv combi 5, full equiped, con mil extras.. anda por los 24mil...
Me río porque me lo dice un snob...
Por ahí andan, al mismo precio que hace cinco años. ¡Qué puesto andas en renault! .malabares
Nunununu yo no estoy para comprar nada jeje pero como he dicho, un amigo anda mirando una combi
Por ahí?.... y yo soy el snob.. xDDDD te ha faltado decir: "en el sur" .meparto
Cita de: eneko en Junio 21, 2012, 19:01:31 pm
Nunununu yo no estoy para comprar nada jeje pero como he dicho, un amigo anda mirando una combi
Por ahí?.... y yo soy el snob.. xDDDD te ha faltado decir: "en el sur" .meparto
Esas reglas de puntuación. Por ahí andan (COMA) ...
Si no lo decía porque te fueras a comprar una. Ha sido un guiño a tu nuevo status como profesional. Te deseo mucha suerte. ;)
gracias fenómeno! falta me va a hacer ejejeje
Las cosas de palacio van despacio...
¿Por cierto, la de 90cv se sigue haciendo? Pero si yo pensaba que no. Lo acabo de mirar en la web... .wc
Una cosa en la que fijarte si traiendola de 5 plazas la bancada de 3 es inclinable. Me suena que no y puede ser un problema
Hola buenas
Yo miraría en los concesionarios de opel y nissan.
Al final me decidí por opel y ahorre unos eurillos.
Ok,anotado queda.Ya veo que el tema de cinco plazas me dara algun susto.
Aun no he mirado en Opel,tendre que ir...si la sacan mas barata...
Pero lo de mirar en concesionarios de otras provincias no lo habia barajado,mentalidad de provincias,chico de pueblo.
Más de "provincias" que Master que es de Vitoria no creo ejejejejejejejejeje
ahora en serio... yo creo que el asiento 2+1 que no se reclina es solo para las combi 9, que si quieres la 150cv compra esa y que cojas sabiendo más o menos claro lo que quieres y llames a concesionarios Renault uno por uno de manera seria y te darán presupuestos dispares
Saludos y suerte
No recuerdo en que concesionario fue porque hace algo de tiempo,fue por la costa del sol,mire todos los que habia,me comentaron que la combi 6 con chapa atras ya no la fabricaban,tenia que ser acristalada entera y el asiento que traia era el reclinable entero,vamos el que trae la 9 plazas atras,como extra yo no la sacaria sin reposabrazos, la mia no la tiene y se nota mucho cuando viajas,no sabes donde apoyar el codo.El motor de la 115 cv, trae cadena y el 150cv. si todo sigue igual no,con el 115 cv. yo voy bastante bien.
pues no tener reposabrazos es una puñeta pero traer el que traen los asientos de la passenger es para darles con ellos en la boca que todo dios los tiene fastidiados.. no sé en las nuevas cómo serán...
lo que podrían hacer es vender la combi 5 con asientos delanteros de generation..
Los malos equipamientos solo se ven por España,sales unos kilometros por arriba de los pirineos y empiezas a ver virguerias,vuelves vas al concesionario le explicas,le das detalles y ves la cara de .......... que se le queda al vendedor y lo mejor que haces es levantarte y pa casita.Aparte lo mas bonito y bien equipado no es homologable en España.
Cita de: eneko en Junio 21, 2012, 19:54:44 pm
Más de "provincias" que Master que es de Vitoria no creo ejejejejejejejejeje
ahora en serio... yo creo que el asiento 2+1 que no se reclina es solo para las combi 9, que si quieres la 150cv compra esa y que cojas sabiendo más o menos claro lo que quieres y llames a concesionarios Renault uno por uno de manera seria y te darán presupuestos dispares
Saludos y suerte
Un amigo se trajo la semiacristalada y le paso lo de la bancada 2+1
hola;
como dicen por ahi, ten en cuenta que si cojes la 5 / 6 plazas la 2ª bancada es fija por el tema del isofix ( ni reckinable ni abatible ni extraible)
yo pille una 8 plazas, 2+2+3. el ultimo banco (el de 3) es el abatible, reclinable y extraible, por lo que he quitado el banco de dos del medio y he instalado el de atras en medio.
asi puedo hacer la cama encima y si me hace falta lo quito.
por lo demas por menos de 23 tienes una 115cv a tope. A mi me salia mas cara cojer la basica y sumar porton, tempo, aire, asientos confort y demas que cojerla asi.
Ademas de lo que ya he dicho, si quieres asiento abatible tienes que pillar en tres filas de asientos y el de atras ponerlo en medio
Yo creo que también tienes que pensar si vas a poner un mueble alto atrás, porque te taparía el cristal y mi opinión es que para ir tapado mejor si es chapa.
Sobre la pintura, si la vas a aparcar en la calle es mejor que los plásticos sean negros, se notan mucho menos los arañazos que te hacen aparcando.
La mia tiene 6 plazas y la banqueta de tres es abatible (tanto el respaldo como el asiento entero). Es la 100cv y en las cuestas se queda un poco, pero no supone un problema.
El ESP, airbags y demás yo le pondría todo.
perdón corrijo
el banco isofix si que es extraible. pero ni reclinable ni abatible
aio!!
Cita de: dipama104 en Junio 21, 2012, 23:01:17 pm
Yo creo que también tienes que pensar si vas a poner un mueble alto atrás, porque te taparía el cristal y mi opinión es que para ir tapado mejor si es chapa.
Sobre la pintura, si la vas a aparcar en la calle es mejor que los plásticos sean negros, se notan mucho menos los arañazos que te hacen aparcando.
La mia tiene 6 plazas y la banqueta de tres es abatible (tanto el respaldo como el asiento entero). Es la 100cv y en las cuestas se queda un poco, pero no supone un problema.
El ESP, airbags y demás yo le pondría todo.
de que año es???
Cita de: nauked en Junio 21, 2012, 23:04:09 pm
de que año es???
Es del 2005, y no es por llevarte la contraria, pero también tiene isofix, solo en el medio. Lo que no se decirte es si es el banco original porque la compré de segunda mano.
pues a mi me dijeron eso en varias renault y en la opel tambien.
que para ser isofix, el unico que tiene renault homologado es el fijo.
puede que siendo furgon (no turismo), pasen del isofix y traiga el que trae la mia atras. no se...
muy buenas,segun lo que tengo entendido el isofix lo tiene el asiento 2+1 pero no el de 3 reclinable,un año con mi trafic 115cv y encantado
Cita de: julcer83 en Junio 21, 2012, 23:37:45 pm
muy buenas,segun lo que tengo entendido el isofix lo tiene el asiento 2+1 pero no el de 3 reclinable,un año con mi trafic 115cv y encantado
Desde luego el de 3 plazas reclinable no lo tiene.
En mi opinión: hueco para la 2ª bateria, porton trasero, atras chapa (si quieres montar algún mueble), asientos delanteros individuales y giratorios, asiento segunda fila reclinable y abatible y motor con 115cv. Y lo principal nada de prisas y mirar, mirar, mirar...... hasta dar con lo que quieres.
Hola!!!!
Yo acabo de comprar una Trafic, ¿cual es el equipamiento 100% necesario?, buena pregunta.
¿Cuales son tus necesidades? ¿Le vas ha realizar una transformacion integral?, son otras buenas preguntas, en base a estas puedes elegir que version de Trafic comprar.
Yo compre la Combi 9, poniendole asiento de copiloto (extra), no queria tener tres plazas delanteras, por poder acceder comodamente al habitaculo. Si elegia (si compraba) la Combi 6 venia con dos puertas laterales, si o si, no habia opcion, con lo que me compre con los dos asientos traseros (para tener una sola puerta lateral), 3+3, solo se reclina completamente el ultimo, el que esta junto a la corredera, reclina el primero para poder acceder atras.
2000 cc, 115 CV, a mi entender es un buen motor, seguro que el 2500cc 140 CV va como un tiro y se tiene que notar la diferencia (si no se nota seguro que no merece la pena) pero luego todo es mas caro, el vehiculo, el consumo, etc.
Tambien es toda acristalada, con un mueble trasero lateral, pierdo una sola ventana, pero tengo la otra, se nota la luz, y el interior es mas calido, (que no caluroso).
Porton trasero seguro, antinieblas, y todo lo demas para gustos y bolsillos, las llantas cuestan 600€ mas, el ESP 700€, etc, suma y sigue, lo dicho, para gustos y bolsillos.
Pero si considero que es muy importante que sepas que le quieras hacer luego. Importante que el comercial te confirme que la vas a sacar como turismo, no como mixto adaptable.
Un saludo y suerte con la compra
Ok chicos.
Muchas gracias por que veo que vamos puliendo dudas,y me parece que sin esto en el concesionario se me merendaban.Madre mia!!!
Lo que comentas de turismo y vehiculo mixto.Entonces, si o si turismo.En que afecta??? en pasar las itv????
Y me parece que por lo expuesto aqui me ire a la de 9 plazas si veo que se confirma lo del asiento no reclinable en la de 6 plazas.
El porton pensaba pillarmela con las dos puertecillas.Hay algun pro y contra claro entre una y otra????
Por desgracia dinero no hay mucho,ja,ja,,pero de pillarla por 19000 pelada (que vieen muy bien de serie) a 22000 con bien de extras,pues no hay mucha diferencia.
Antinieblas ,airbag ,esp,ordenador,alarma,igual llantas y pintura.Y crei ver una opcion de cristales termicos o algo asi,pero ahora no la encuentro,creo que han cambiado un poco la web.
En fin ,la seman que viene ire con las ideas mucho mas claras :)
Que tu vehiculo sea turismo o vehiculo mixto afecta en la ITV y en la velocidad que puedes llevar en las diferentes vias. Hay un post muy bueno que habla de este tema, lo lei hace ya tiempo, pero si rebuscas,...
Yo la cogeria con porton, que tambien es un extra, al porton en un futuro, le puedes poner un pequeño avance, o te lo puedes apañar tu, mas comodidad para la ducha, etc. Yo no tengo porta bicis, pero seguro que resulta mas comodo. Las camper montan porton, digase California, Marco Polo, Michelangelo, se pueden equivocar, pero seguramente lo hacen todas porque es lo mejor.
Cita de: magnolia en Junio 22, 2012, 09:38:55 am
Por desgracia dinero no hay mucho,ja,ja,,pero de pillarla por 19000 pelada (que vieen muy bien de serie) a 22000 con bien de extras,pues no hay mucha diferencia.
En fin ,la seman que viene ire con las ideas mucho mas claras :)
Pues tú lo has dicho, espera un poco y cógela con algún que otro extra de más. Yo sin embargo creo que la Trafic tiene un equipamiento básico muy básico.
yo le pondria tb el porton, y miraria lo de tintar los cristales en otro sitio que con los de renault se ve todo.preguntales en el concesionario si los pueden tintar ellos en el taller. yo cuando pille la furgo me lo hizo el taller del concesionario(negocia el precio con ellos).
Que sea acristalada o semiacristalada es solo una decisión basada en el gusto.
No tiene nada que ver si vas a montar mobiliario detrás; no en vano no hay más que ver una California, una Marco Polo, etc etc que son acristaladas enteras y equipan mobiliario trasero.
El portón también es de gustos.. y bueno.. ejeje.. esto tiene una explicación algo "snob" como me diría master... Una furgoneta lleva 2 puertas porque permite apertura total para poder acercarse contra un muelle de carga y además, permite la carga de palets con un elevador/torito/"fenwis" o como lo llaméis.
Si pones portón, qué estás queriendo decir? que no es un vehículo de currelo y que como poco, está destinado para el transporte de personas y su uso como monovolumen.
Estéticamente? es más chulo con portón... pero realmente pienso que es más chulo porque le quita ese rollo "look industrial"
Lo del avance/ducha y esas cosas.... conozco muy poquita gente que se meta bajo el portón a hacer algo.... y cuando llueve, ok... no se moja el maletero.... no se moja tanto, porque agua entra con portón también si lo abres.
Qué inconveniente tiene? pues que si aparcas en fila a menos de 40cms de un coche no tienes pelotas de abrirlo...
Yo me compré la 2.0 sobretodo por llevar distribución de cadena, que con los km que les metemos es un pico que te ahorras. Además va muy bien, es motor de Nissan y consume desde 7,9 a 8,2 litros. por autopista.
Lo necesario, antes o después calefacción estacionaria.
Bien explicado lo del porton
Cita de: eneko en Junio 22, 2012, 10:27:33 am
Estéticamente? es más chulo con portón... pero realmente pienso que es más chulo porque le quita ese rollo "look industrial"
Lo íba a comentar, pero no quería caer en un comentario meramente estético. Más que industrial, escayolista, panadero...
Ya pero en cambio con portón si nos metemos en topicazos te diré que aquí es furgoneta de familia de numerosa chusmeta. yo si veo aquí en el poblao una combi 9 con portón y me pones delante 50 personas al azar, te acierto el dueño en el 90% de las veces....
Depende lo que vayas a hacer con ella después, si la vas a camperizar o no, yo los antiniebla sin son un extra no los pediria, porque no los usas, y los cristales térmicos tampoco, el resto de configuración depende del uso que le vayas a dar, a parte de eso, por 19.000€ la veo carísima.
Ja ja ja...
El portón tiene entre muchas de sus ventajas el tema de facilitar la ducha. Siempre puedes poner una cortina con corchetes o si te quieres complicar más con un riel. Levantas, pones la cortina y a vivir.
También se puede utilizar como avance. Nosotros las veces que nos ha pillado lluvia, levantas, pones la mesa debajo y te haces un almuerzo.
Cita de: Kiebres en Junio 22, 2012, 11:27:41 am
a parte de eso, por 19.000€ la veo carísima.
¿Carísima?...¿En serio?
PD: La luneta térmica trasera viene de serie...
Yo pensaba que la "furgón" salía en 20mil.... bueno.. en realidad yo juraría que cuando compré mi Generation, la furgón en primastar, eran 20mil... y eso siendo autónomo, sin matriculaciónm etc...
Pero si full equiped te la sacas por 25...
Te pones a restar todos los extras que andan en unos 6000 y te sale...
Cita de: MASTER en Junio 22, 2012, 11:30:56 am
¿Carísima?...¿En serio?
PD: La luneta térmica trasera viene de serie...
En serio...
yo pondria porton sin duda...yo me la saque con doble puerta y estoy arrepentidisimo xD en verdad estaba en stock y solo la podia sacar asi,pero bueno,yo me arrepiento porque con la doble puerta si le pones el portabicis solo podras poner maximo 2 bicis...con el porton 4...y puedes abrir el porton con las bicis puestas...se supone que yo tambien lo puedo abrir,pero cuando lo hago cede un poco la bisagra y al cerrar tengo que aliviarle un poco el peso empujando para arriba...ademas que no se ni cuantos golpes me he llevado con los patines del portabicis...ya que coge casi la anchuras de la furgo...
Cita de: eneko en Junio 22, 2012, 11:48:17 am
Yo pensaba que la "furgón" salía en 20mil.... bueno.. en realidad yo juraría que cuando compré mi Generation, la furgón en primastar, eran 20mil... y eso siendo autónomo, sin matriculaciónm etc...
Sin regatear, precio de salida de la Opel Vivaro que viene con todo (Ahora no recuerdo como se llama el modelo) me la dejaban por 19.000€ puesta en la calle, nueva de trinca, ni km.0 ni nada, a elegir color y si quieres algo mas, y el precio era sin regatear ni nada, por empresa, que es lo mismo que comprarla siendo autónomo.
Por cierto Eneko ¿Qué ha pasado? Te han degradado? .loco2
Cita de: Kiebres en Junio 22, 2012, 12:07:38 pm
En serio...
Si díces carísima, entiendo que la sacarás por 16.000 más o menos. Dime donde por favor porque me viene bien saberlo...
Es que si es compra de profesinal va exenta de impuesto de matriculación aún... que yo sepa...
Cita de: Kiebres en Junio 22, 2012, 12:12:33 pm
Sin regatear, precio de salida de la Opel Vivaro que viene con todo (Ahora no recuerdo como se llama el modelo) me la dejaban por 19.000€ puesta en la calle, nueva de trinca, ni km.0 ni nada, a elegir color y si quieres algo mas, y el precio era sin regatear ni nada, por empresa, que es lo mismo que comprarla siendo autónomo.
Te la dejaban por 19.000 con todo, pero yo pensaba que tenías precio de una básica. Osea, que lo que entiendo es que a tí te dejaban una por 19000 con todos los extras y de ahí tú deduces que el precio de una básica sería el de la tuya menos el importe de los mismos... :P
19.000 Euros por una full equiped es un chollazo o una broma. Sería un vehículo que se tenían que quitar por cualquier motivo o para llegar a un determinado número de ventas, pero si no es prácticamente ciencia ficción...Ahora, que si suena la flauta...
¿Porqué tengo la sensación de que todo el mundo compra lo mismo que yo por menos importe?
Yo creo que es una sensación generalizada por toda la península...
Cita de: MASTER en Junio 22, 2012, 12:12:42 pm
Si díces carísima, entiendo que la sacarás por 16.000 más o menos. Dime donde por favor porque me viene bien saberlo...
Entiendes muchas cosas tú para tan pocas palabras como he escrito.
Cita de: eneko en Junio 22, 2012, 12:16:42 pm
Es que si es compra de profesinal va exenta de impuesto de matriculación aún... que yo sepa...
Creo que tienes razón en eso, pero él habla de la de 5 plazas, y yo te hablo de las de 8 plazas que viene toda enmoquetada, no se cuanta diferencia debe haber ni cuanto costará el impuesto de circulación, la verdad, pero creo que puede conseguir mejores precios, seguro.
Cita de: Kiebres en Junio 22, 2012, 12:22:29 pm
Creo que tienes razón en eso, pero él habla de la de 5 plazas, y yo te hablo de las de 8 plazas que viene toda enmoquetada, no se cuanta diferencia debe haber ni cuanto costará el impuesto de circulación, la verdad, pero creo que puede conseguir mejores precios, seguro.
¿Pero el acabado con moqueta no es sólo para la Generation?...No sé, supongo que habrá cambiado.
Te decía lo de los 16.000 porque suponía que habías hecho esa cuenta al haberte ofertado una full por 19.000. No te lo digo desde la incredulidad...
¿Y como cogiste entonces la Trafic?
Cita de: eneko en Junio 22, 2012, 12:16:42 pm
Es que si es compra de profesinal va exenta de impuesto de matriculación aún... que yo sepa...
Pensaba que eso era ya historia...
Cita de: MASTER en Junio 22, 2012, 12:25:09 pm
¿Pero el acabado con moqueta no es sólo para la Generation?...No sé, supongo que habrá cambiado.
Te decía lo de los 16.000 porque suponía que habías hecho esa cuenta al haberte ofertado una full por 19.000. No te lo digo desde la incredulidad...
¿Y como cogiste entonces la Trafic?
No ha cambiado, ya cuando compré otra en el 2006 existía esta Opel, que sigo sin recordar como narices se llama
joder, la furgo siendo igual, es distinta a la Renault y el asiento no se hace cama entre otras cosas, y elegí la Renault porque la conseguí a un precio bueno, nueva, eligiendo configuración y con un montón de extras.
Cita de: Kiebres en Junio 22, 2012, 12:32:52 pm
No ha cambiado, ya cuando compré otra en el 2006 existía esta Opel, que sigo sin recordar como narices se llama joder,
VIVARO ;)
Cita de: MASTER en Junio 22, 2012, 12:33:54 pm
VIVARO ;)
Que no leche, que es el modelo el que no recuerdo, lo estoy buscando y todo porque me da rabia no acordarme
Ahhh; Te refieres a la versión. ¿Puede ser la tour?
Cita de: MASTER en Junio 22, 2012, 12:36:40 pm
Ahhh; Te refieres a la versión. ¿Puede ser la tour?
EEEEEEESA!!!! .bien me iba a volver loco buscando...
Cita de: Kiebres en Junio 22, 2012, 12:40:25 pm
EEEEEEESA!!!! .bien me iba a volver loco buscando...
Pues pensaba que era completamente igual que la generation de Renault...
(Hombre, no sé porqué será, pero a mí me gusta más la Trafic).
Respecto a lo de sacarla como autónomo. Corrígeme si me equivoco, que yo de estos temas no controlo mucho, pero supongo que si la vendes antes de cinco años tendrás que pagar lo que no pagaste en su día...¿Es así?
Bueno, por fuera son muy parecidas, Renault te deja que pidas mas extras que Opel, y si nos metemos al interior... Renault te deja pedir muchísimas cosas, Opel Y Nissan solo te dejan pedir 4 cosas, pero depende lo que tengas pensado hacer con la furgo, si la vas a camperizar te da igual, pero si no quieres meterte en camisas de once varas acabas con la Renault, la Tour es como una Combi 9 pero enmoquetada, los asientos son diferentes, mas chulos y mas duros, trae bandeja atrás, y si no me equivoco, nada mas, el resto ya son extras, que si antinieblas, que si el espejo del acompañante eléctrico, airbags, abs etc... No tienes opción de mesa, ni de cama, ni de asientos con piel, ni trae railes en el suelo, ni puedes pedir nevera (Aunque la Renault es una kk) y cosas que seguro que me dejo, yo sinceramente, para comprarme una Tour me compro una Generation, pero si no me compraría la que mejor precio me diera, todas son lo mismo al fin y al cabo, en las piezas de Opel pone Renault, solo cambian la consola donde va el radio y los intermitentes delanteros, creo que nada mas.
La tour es como la passanger en renault
Cita de: oier en Junio 22, 2012, 16:56:53 pm
La tour es como la passanger en renault
.nono
Que aquí el amigo Kiebres se ha currado las diferencias entre una y otra...
Como ke no,mi passanger es igual ke la tour. Puede ser que sea por que es privilege?
Pues eso la mia tiene plasticos moquetas y todo lo demas
Cita de: oier en Junio 22, 2012, 17:23:00 pm
Pues eso la mia tiene plasticos moquetas y todo lo demas
Ayyy, perdona, que me he hecho un lío con la generation. Tour, generation, passenger, passenger privilege...
.loco2
Es lo que tiene leer y escribir muchas veces a toda prisa. No se puede estar trabajando y leyendo a la vez.
Vamos ,que aqui jugais en ligas mayores,que si generation,que si todo full equip.... .loco2
El precio que me dieron estaba sin regatear, 19600 solo por aparecer por la puerta.Yo lo veo bien,esta claro que eso no lo puedo bajar a 16000 euros.Pero algo se podra rascar.
Que podria ser mas barato ,tambien.Pero metiendole lo que quiero de extras son 3000 euros mas.Y con 3000 euros tengo asientos giratorios,calefa,toldo,portabicis,y me sobra para hacer muchos kilometros......
La conclusion que veo yo,pedir presupuesto en serio pero como dijo el comprañero,a todos los concesionarios de España,y hay veremos que precio sale de verdad interesante.
Los 19600 euros son con impuestos incluidos,como soy autonomo algo apañaremos con ese IVA. :)
Color metalizado + Llantas = Otra furgoneta. :roll:
Cita de: MASTER en Junio 22, 2012, 17:26:24 pm
Ayyy, perdona, que me he hecho un lío con la generation. Tour, generation, passenger, passenger privilege...
.loco2
Es lo que tiene leer y escribir muchas veces a toda prisa. No se puede estar trabajando y leyendo a la vez.
Jajajaaa suele pasar
Yo cuando compré la mía no me daban la opción de la passenger privilege. Luego cuando ví que salió me fastidió muchísimo, hubiera ganado mucho mi cucaracha con el suelo de moqueta en vez de goma en la cabina. Además, los acabados venían en cromado (esferas del cuentakilómetros, manillas de puertas, guantera) y las puertas llevaban una carcasa tapizada que tuve que encargar y llevar posteriormente a tapizar... :D ¡Qué recuerdos!
PD: Todavía no ha salido ningún comentario acerca de la Black edition. Ese frontal en gris carbono, lunas tintadas y tapizados exclusivos...
Color + llantas = anotado
Cita de: magnolia en Junio 22, 2012, 17:36:22 pm
Color + llantas = anotado
Ponte a mirar tranquilamente una blanca con tapacubos y una negra con llantas...
PD: Sin embargo en VWT5 pasa más desapercibido...
La generation en opel se llama vivaro life y es igual que la generation.
Yo algo que si pediria de serie , seria ESP y llantas. Lo de las llantas por que yo estuve buscando llantas y estan carisimas de segunda mano y nuevas casi no encuentras por el indice de carga.
Una cosa que no sabia era que la 6 plazas no era abatible. El mio era 6 plazas y se abatia el respaldo y el asiento antero. Antinieblas yo si pillaria, aparte de si usas o no esteticamente le da otra aparencia, y sinceramente me cago en el dueño anterior que cuando compro la furgo no le puso antinieblas .hacha
Cita de: MASTER en Junio 22, 2012, 17:33:46 pm
Yo cuando compré la mía no me daban la opción de la passenger privilege. Luego cuando ví que salió me fastidió muchísimo, hubiera ganado mucho mi cucaracha con el suelo de moqueta en vez de goma en la cabina. Además, los acabados venían en cromado (esferas del cuentakilómetros, manillas de puertas, guantera) y las puertas llevaban una carcasa tapizada que tuve que encargar y llevar posteriormente a tapizar... :D ¡Qué recuerdos!
PD: Todavía no ha salido ningún comentario acerca de la Black edition. Ese frontal en gris carbono, lunas tintadas y tapizados exclusivos...
yo soy el feliz y reciente propietario de una black edition, a ver si la acabo y hago una presentacion como esta escrito.
esta toda tapizadita, viene con muchos extras (luces y limpia autom, bluetooth, clima multizona, asientos confort, pintura semi integral, llantas, control de crucero,...) la tengo en 7 plazas (2+2+3), aunque la banqueta de 2 esta en el garaje desde el primer dia ya que sali del conce con el banco reclinable (el de 3) instalado en medio. La he conpardo como particular y turismo en guipuzcoa, rozando los 23000e
una maravilla el motor 115cv que por ahora (tiene 3400km) me saca una media de 7,3L/100km
baja al garaje y pon fotos no nauked? ejejeje
Oye.. cómo es el 2 plazas central?
pues es un banco fijo de dos plazas (no 1+1) con isofix, reposabrazos y todo el belen, muy guapo muy majo pero que no vale ni pa tomar ... xq no se reclina ni abate hacia delante.
en realidad siendo una configuracion que se supone que es tipo minibus o destinado para el trasporte de personas, al lado de la puerta corredera deja un pasillo para pasar a las plazas traseras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nauked/dsc011630.jpg)
vaya garaje pijo tienes nauked!!! .meparto .meparto
todavia en el concesionario, el dia que di la señal, al loro con el supuesto precio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nauked/dsc011640.jpg)
Cita de: eneko en Junio 24, 2012, 13:03:18 pm
vaya garaje pijo tienes nauked!!! .meparto .meparto
jajajajajaja
32.800.000€ .meparto
no entiendo las maniobras comerciales de renault, citroen, etc..... ahora ves eso y sales corriendo del conce... y si preguntas en realidad cuesta 10mil menos.. casi na... xDDDD
podía poner: 73.000.000€ pero por ser tú.. venga! 24 xDDD
el supuesto precio que pone mas bien no es 32.800,00€??
Si te digo la verdad hoy estoy perro y paso de leerme las 4 paginas enteras... ¿has mirado las vivaro-primastar?
Al comprar la mia recuerdo que habia muchas diferencias respecto a Renault.
por mirar...
-
Cita de: Primastarbeige en Junio 25, 2012, 10:27:35 am
Por cierto nauked. El color mas bonito de todos ;D ;D
Sí que es bonito, sí... ;D
Cita de: Iosu_multivan en Junio 23, 2012, 14:51:53 pm
La generation en opel se llama vivaro life y es igual que la generation.
Cuando yo compré la mía en la Opel lo máximo que tenían era la Tour, por lo que supongo que el modelo que comentas no llevará mucho tiempo en el mercado.
La Vivaro Tour es una preparación Westfalia.. .como transit nugget, sprinter james cook,......
No sé ni siquiera si es posible comprarla en la propia opel
Cita de: eneko en Junio 25, 2012, 11:52:59 am
La Vivaro Tour es una preparación Westfalia.. .como transit nugget, sprinter james cook,......
No sé ni siquiera si es posible comprarla en la propia opel
Esa es la vivaro life creo, yo tengo la tour y ya me gustaria tener la life.
Nauked, tu eres el que vive en arbes? el de la autocaravana?
http://www.youtube.com/watch?v=h1EUUluFyTQ si os refería a esta, Eneko tiene razón, es una preparación Westfalia y en la Opel no la venden así.
perdonad he dicho tour... me refería a la Life que ya al final esto es un tinglao del 15 .meparto
De todas formas... ya se ve que no la tiene westfalia
Cita de: Iosu_multivan en Junio 25, 2012, 15:05:08 pm
Nauked, tu eres el que vive en arbes? el de la autocaravana?
no no vivo en el barrio francés de irun ;D
Cita de: eneko en Junio 24, 2012, 12:27:31 pm
baja al garaje y pon fotos no nauked? ejejeje
Oye.. cómo es el 2 plazas central?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nauked/dsc_01140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nauked/dsc_01130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nauked/dsc_01130.jpg)
Hay una versión de la Tour donde e asiento central es de 3 plazas y se abate una de las plazas para acceder al asiento trasero.
Resumiendo, mi opinión es que si se va a camperizar la furgo la compra es una combi 5 o 9 si quiere cristales atrás, los tapizados lo único que hacen es cortar el rollo a la hora de meterle mano a la furgo, y los extras ya son cosa de cada uno.
Buenos dias.Despues de dejar el hilo colgado para mirar precios y demas,,,me topo con una cosa que cambia mi idea.
Al preguntar en concesionarios por precios de nuevas ,tambien me comentaban que tenian de segunda mano.
El tema es que he visto una vivaro 114cv combi 9 con 30000 kilometros por 14000 euros.Unicamente lleva el pack basico y el confort (aire cierre centralizado,rueda,,,,basico,basico).Es del año 2011 y salvo alguna raya esta perfecta.En ese precio esta incluido el iva,yo que soy autonomo ....
El problema,el precio me gustaria aflojarlo mas (logicamente al estilo bereber)y al comentarle al comercial de cambiar las dos puertas trasera por porton y los dos asientos individuales por solo uno,casi le da un yu-yu.Realemnte tiene que ser tan caro hacerlo despues de salir de fabrica?????
Ya se que os he dado mal con el tema configuracion,pero vosotros que opinais sobre este modelo,yo buscaba una trafic y nueva,y ahora esta vivaro no me disgusta.No tendre lo que quiero de serie,pero me sale casi por la mitad de precio.(si consigo un rebaja claro).
Soy todo vuestro por que no duermo.
Los asientos no son baratos.
Lo del portón tiene que ser mas lío, por los soportes, pero el asiento no tiene mayor complicación, sólo lo que quieran cobrarse a sí mismos por él.
Saludos.
Uffff,he buscado y el porton puede salir por 600 euros.Y el asiento es complicado,se ve que te lo montan ellos pero te sale muy,muy caro por que te lo venden por piezas o algo asi,y si lo pones tu no lo puedes homologar.Todo esto segun he leido en algunos hilos del tema.
No se,me desilusiona todo esto.Ademas de ser dificil de encontrar algo de segunda mano decente ,toodo son problemas.
Segun esta el patio con la economia no me mola comprarme algo nuevo ,pero sera la unica forma de tener algo cuco.
Cita de: eneko en Junio 24, 2012, 13:07:18 pm
32.800.000€ .meparto
no entiendo las maniobras comerciales de renault, citroen, etc..... ahora ves eso y sales corriendo del conce... y si preguntas en realidad cuesta 10mil menos.. casi na... xDDDD
podía poner: 73.000.000€ pero por ser tú.. venga! 24 xDDD
Yo tampoco lo entiendo...y gracias a eso Renault ha vendido una furgoneta menos porque me decidí por la Vivaro, ya que en Opel me dieron desde el principio el precio final con descuentos (unos 2.000 menos que la Renault). Desde que le dije al de Renault que me compraba la Opel, el tío no deja de llamarme cada día con un descuento nuevo. Al final, el descuento que me hicieron en Opel fue de 10.000 €, en Renault siempre me daban unos 2.000 € más de presupuesto (la Trafic trae más equipo de serie).
Exacto!!! Yo estaba mirando un trafic que me la dejaban 2000 euros mas cara que una vivaro .Con esa difrencia la puedes equipar con unos extras mas que decentes.
Supongo que al final caera la vivaro,sino localizo nada de segunda mano competitivo.
Aunque no se la razon pero la trafic me gustaba mas (o me daba mas confianza)
Cita de: magnolia en Julio 05, 2012, 18:13:19 pm
Exacto!!! Yo estaba mirando un trafic que me la dejaban 2000 euros mas cara que una vivaro .Con esa difrencia la puedes equipar con unos extras mas que decentes.
Supongo que al final caera la vivaro,sino localizo nada de segunda mano competitivo.
Aunque no se la razon pero la trafic me gustaba mas (o me daba mas confianza)
Son exactamente la misma, con la diferencia de que la Trafic trae de serie doble puerta lateral con cristales practicables, regulador de velocidad, reposabrazos del conductor, radio cd con mandos al volante y bluetooth, aire acondicionado y paquete eléctrico; la Vivaro no trae nada de esto, excepto el aire y el paquete eléctrico, que son opciones obligatorias, es decir, que si lo traen pero te dan un precio base de salida inferior (a pesar de lo cual, una vez sumado el precio de estos dos extras, la Vivaro sigue siendo más barata que la Trafic).
Cita de: magnolia en Julio 05, 2012, 18:13:19 pm
Supongo que al final caera la vivaro,sino localizo nada de segunda mano competitivo.
Con los precios que están dando hoy en día, compensa comprarlas nuevas, he visto en compraventas algunas más caras que las nuevas de concesionario. Hace 6 años, cuando todavían traían el motor 1.9 dci y tenían aún menos equipamiento, pedí presupuesto por una Trafic, costaba casi 5.000 € más de lo que cuesta hoy. Entonces era impensable o como mínimo muy complicado que por menos de 20.000 € iva incluído te pudieses sacar una furgoneta de estas y ahora mismo puedes conseguir una Vivaro de 90 y 6 plazas que esté en stock por 17.000 iva incluído aproximadamente.
Pûes no se si yo soy el raro o que, pero a mi igualando el equipamiento me salia bastante mas barata la renault que la opel (en navarra y guipuzkoa).
Y yo particularmente me iria a algo mas equipado (si tu bolsillo te lo permite, y de 90cv nada). ahora 2000e te pueden parecer muchos, pero puede que te arrepientas de no coger ciertos extras.
Cita de: nauked en Julio 06, 2012, 00:30:00 am
Pûes no se si yo soy el raro o que, pero a mi igualando el equipamiento me salia bastante mas barata la renault que la opel (en navarra y guipuzkoa).
Y yo particularmente me iria a algo mas equipado (si tu bolsillo te lo permite, y de 90cv nada). ahora 2000e te pueden parecer muchos, pero puede que te arrepientas de no coger ciertos extras.
+1
Cita de: magnolia en Julio 05, 2012, 09:26:30 am
Buenos dias.Despues de dejar el hilo colgado para mirar precios y demas,,,me topo con una cosa que cambia mi idea.
Al preguntar en concesionarios por precios de nuevas ,tambien me comentaban que tenian de segunda mano.
El tema es que he visto una vivaro 114cv combi 9 con 30000 kilometros por 14000 euros.Unicamente lleva el pack basico y el confort (aire cierre centralizado,rueda,,,,basico,basico).Es del año 2011 y salvo alguna raya esta perfecta.En ese precio esta incluido el iva,yo que soy autonomo ....
El problema,el precio me gustaria aflojarlo mas (logicamente al estilo bereber)y al comentarle al comercial de cambiar las dos puertas trasera por porton y los dos asientos individuales por solo uno,casi le da un yu-yu.Realemnte tiene que ser tan caro hacerlo despues de salir de fabrica?????
Ya se que os he dado mal con el tema configuracion,pero vosotros que opinais sobre este modelo,yo buscaba una trafic y nueva,y ahora esta vivaro no me disgusta.No tendre lo que quiero de serie,pero me sale casi por la mitad de precio.(si consigo un rebaja claro).
Soy todo vuestro por que no duermo.
Tengo un amigo que vende una Vivaro Tour y esa furgo está nueva y tiene que tener pocos km. ya que va a trabajar en moto, es matrícula GDL (Que no se de qué año es) la furgo es negra y además está recien pintada entera por aquello de que se quita el seguro a todo riesgo, si te interesa le pregunto lo que pide por ella o os pongo en contacto directamente y os apañais, mándame un M.P. y te doy su móvil y hablas con él, lo mismo te interesa, la furgo y te garantizo que está nueva, sin ningún tipo de golpe nunca, y no tiene nada camper, ya que la usa como vehículo de fin de semana.
Cita de: nauked en Julio 06, 2012, 00:30:00 am
Pûes no se si yo soy el raro o que, pero a mi igualando el equipamiento me salia bastante mas barata la renault que la opel (en navarra y guipuzkoa).
Y yo particularmente me iria a algo mas equipado (si tu bolsillo te lo permite, y de 90cv nada). ahora 2000e te pueden parecer muchos, pero puede que te arrepientas de no coger ciertos extras.
Igualando equipamiento sí, como ya dije, la Renault trae unas cuantas cosas de serie que si las pones en la Vivaro te salen por un ojo de la cara.
Lo que quiero decir, es que la Vivaro siempre va a ser posible sacarla más barata en términos absolutos porque la puedes comprar sin los equipamientos mencionados que en la Renault son de serie (y se pagan). Y para mucha gente, como es mi caso, esos extras no son necesarios y con dos mil euros se sobrevive mucho tiempo.
La doble puerta lateral es cómoda, pero no es necesaria, mi Trafic anterior no la tenía y nunca la eché de menos; el control de velocidad, a mi no me gusta, no suelo usarlo cuando conduzco coches que lo tienen; la radio con bluetooth... ni siquiera tengo móvil con bluetooth; el reposabrazos es muy cómodo pero mi trafic tampoco lo tenía y sobreviví muy lozanamente. En definitiva, para mi, los únicos extras en los que valía la pena realmente gastar dinero, y que son los que le he puesto, son el ESP y todos los aribags y por eso no me compensaba comprar una Trafic.
Por otra parte, me decidí por la de 115 porque a veces tengo que andar con hasta una tonelada de carga o más, pero el motor de 90 tiene potencia suficiente para cumplir con un uso particular y de ocio y supone un buen ahorro con respecto al motor de 115.
Saludos!
Tengo aquí una 115Cv con 60mil kms... motor fino fino fino.. no mete un ruido eh? no la había visto nunca y sorprende que parece un coche de gasolina...
No sé cómo andará... pero este motor tiene muy buena pinta
(eso es como el que compra la 90cv con llantas y pint. metalizada...)