Lugar: Cordillera Boliviana.
Altitud:3000 a 5000 metros.
Funcionara?
deberia
Llévate un buen edredón de plumas.
Pues si la gente suele tener problemas sobre los 2000, a 3000-5000, no se yo, a esa altitud, va sufrir hasta el motor de la furgo, así que la calefa me imagino que también lo va a pasar mal.
Hola.
El motor estará preparado.
La pregunta es si una webasto o una eberspacher está preparada para esa altitud.
Creo haber leido que una de las dos marcas tiene un modelo para eso. Investigaré.
Es para equipar en una celula.
Saludos
Buenas, pues a 5000 metros dudo que funcionen bien ninguna de las dos, debido a que el aire en altura es menos denso en oxigeno y por lo tanto la combustion no será del todo correcta (mayor proporción de gasoil, mas humos y carbonillas, y a partir de alturas muy grandes podría llegar a pararse).
Eberspacher vende un kit de altura, pero a tan altas cotas no se si será efectivo, sería conveniente que preguntaras antes a un técnico de la marca.
Por cierto, menudo viaje te estas preparando ¿no?
Hola CIMA.
No es para un viaje mio.....ojala!!!! es para un cliente que viajará desde Ushuaia a Alaska.
Saludos
Cita de: CIMA en Junio 17, 2012, 19:05:07 pm
Buenas, pues a 5000 metros dudo que funcionen bien ninguna de las dos, debido a que el aire en altura es menos denso en oxigeno y por lo tanto la combustion no será del todo correcta (mayor proporción de gasoil, mas humos y carbonillas, y a partir de alturas muy grandes podría llegar a pararse).
Eberspacher vende un kit de altura, pero a tan altas cotas no se si será efectivo, sería conveniente que preguntaras antes a un técnico de la marca.
Por cierto, menudo viaje te estas preparando ¿no?
un kit de altura? tan solo es una bomba de gasoil con menos caudal..
Cita de: viajerosvalencia en Junio 21, 2012, 17:38:38 pm
un kit de altura? tan solo es una bomba de gasoil con menos caudal..
De acuerdo, pero eberspacher lo denomina "Kit de altura", por eso se lo he indicado así por si tiene que pedir información sobre el.
Cita de: CIMA en Junio 21, 2012, 17:47:56 pm
De acuerdo, pero eberspacher lo denomina "Kit de altura", por eso se lo he indicado así por si tiene que pedir información sobre el.
Ya hace mucho se pregunto en varios instaladores y nadie conocia esos famosos kit de altura, yo realmente me gustaria saber si esas bombas existen..
Porque por internet no se vende ninguna, ni esta la referencia en los catalogos.
Que chulo, vaya viajecito, yo creo que lo mejor que se lo preguntes al fabricante, en eberspacher españa que te pueden decir algo, y que seguro que están preparadas, haciendo alguna modificación.
Eberspächer tiene el kit de altura, que es una bomba paralela que funciona a diferente impulso, como bien ha dicho viajerosvalencia.
En el caso de Webasto, te la pueden tunear con el ordenador y ajustar los valores de combustión para que funcione mejor en altura...
Las dos marcas pueden llegar a das fallos en altura, más que nada que están hechas para funcionar a un rango de altitud en el que se va a mover el usuario medio.
las california que modelo traen de origen?
Cita de: AFRAGONETA en Junio 21, 2012, 17:57:33 pm
las california que modelo traen de origen?
Suelen lleval D2L y D3L...
Cita de: viajerosvalencia en Junio 21, 2012, 17:54:12 pm
Ya hace mucho se pregunto en varios instaladores y nadie conocia esos famosos kit de altura, yo realmente me gustaria saber si esas bombas existen..
Porque por internet no se vende ninguna, ni esta la referencia en los catalogos.
Mmm, el Kit de Altura existe en Eberspächer, dependiendo el modelo de la calefa, lleva una bomba paralela o bien una centralita que actua sobre la bomba original...
¿A ti te ha fallado en altura?
Es que hay un poco de
mito sobre esto, me explico: a mucha gente le falla en altura porque la pone a tope, si la pones para que funcione con menos calor, se minimiza esto. Y luego sobre Eberspächer vs Webasto, que dicen que Eberspächer da más fallos, tiene una explicación, y es que antes el 99% de las calefas de origen eran de esta marca, situación que ha cambiado, ahora casi todas las de origen son de Webasto.
Hay gente que tiene ese kit de altura montado, así que existir, existe. Ahora bien, aun así dudo que tire bien a 5000 metros.
Cita de: Uro-Camper en Junio 17, 2012, 20:16:12 pm
Hola CIMA.
No es para un viaje mio.....ojala!!!! es para un cliente que viajará desde Ushuaia a Alaska.
Saludos
.baba yo también quiero hacer eso... .baba .baba
Cita de: Buffer en Junio 21, 2012, 18:16:57 pm
Mmm, el Kit de Altura existe en Eberspächer, dependiendo el modelo de la calefa, lleva una bomba paralela o bien una centralita que actua sobre la bomba original...
¿A ti te ha fallado en altura?
Es que hay un poco de mito sobre esto, me explico: a mucha gente le falla en altura porque la pone a tope, si la pones para que funcione con menos calor, se minimiza esto. Y luego sobre Eberspächer vs Webasto, que dicen que Eberspächer da más fallos, tiene una explicación, y es que antes el 99% de las calefas de origen eran de esta marca, situación que ha cambiado, ahora casi todas las de origen son de Webasto.
El kit de altura moderno de eberspacher es electrónico, no necesita una segunda bomba. Regula la cantidad de gasoil dependiendo de la altura en intervalos de 100m para que la combustión no genere carbonilla, que es lo que a la larga la estropea. Cuando me colocaron el kit leí en sus papeles que no es efectivo a partir de 3500m
A mi me ha fallado la original de Vw (T5), en la parte alta de Sierra Nevada, a unos 2200-2300m. Y no por ponerla al máximo, todo lo contrario, al mínimo, que da calor suficiente cuando funciona...
Un poco más abajo, por debajo de los 2000m no me ha fallado nunca, aunque las que monta Mercedes (no se cual es) parece ser que falla a menos altura.
Cita de: sirvillo en Junio 25, 2012, 01:17:42 am
A mi me ha fallado la original de Vw (T5), en la parte alta de Sierra Nevada, a unos 2200-2300m. Y no por ponerla al máximo, todo lo contrario, al mínimo, que da calor suficiente cuando funciona...
Un poco más abajo, por debajo de los 2000m no me ha fallado nunca, aunque las que monta Mercedes (no se cual es) parece ser que falla a menos altura.
Mmm, pues si que estamos bien, si es original de VW T5 es una Webasto y para esas no hay kit, pero si se puede "optimizar" mediante software...
una pregunta desde mi ignorancia nadie a provado a quitar el tubo de admision cuando les a fallado en altura ?? es decir el tubo largo de aluminio si chupa mas directo entrara mas aire en menos tiempo no es lo mismo respirar por un tubo que con la boca abierta saludossss
Cita de: Buffer en Junio 25, 2012, 19:15:00 pm
Mmm, pues si que estamos bien, si es original de VW T5 es una Webasto y para esas no hay kit, pero si se puede "optimizar" mediante software...
Seamos realistas (y eso que yo soy más bien cabra y tiro al monte) ¿cuantas veces vamos a dormir por encima de 2000m? Quitando Sierra Nevada, creo que no haya más parking por encima de esas alturas, ni en los Piris... .confuso2
Cita de: sirvillo en Junio 25, 2012, 22:16:59 pm
Seamos realistas (y eso que yo soy más bien cabra y tiro al monte) ¿cuantas veces vamos a dormir por encima de 2000m? Quitando Sierra Nevada, creo que no haya más parking por encima de esas alturas, ni en los Piris... .confuso2
Los hay, los hay, aquí y en los Alpes, vease por ejemplo el puerto de Bujaruelo con su parking furgoperfecto a 2.270m. Ideal si a la mañana siguiente se quiere acceder a Ordesa por la Brecha de Roldán. Pero vamos, a esa altura funciona bien casi cualquier calefacción sin necesidad de kits, y esto no es siberia. Para lo demás buen edredón y asunto resuelto.
Desde mi ignorancia:
Siendo en América que la mayoría de los vehículos son gasolina, porque no mirar una calefa en gasolina, el tema de carbonilla se reduce, no??
Y la combustión será mas estable???
Y al móntarlo en la célula se podría usar una jerrycan de deposito...
Todo es míralo.
Que envidia de viaje, cuanto se va a tirar para hacerlo??....
Yo esperare a octubre para la ruta66
Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 24, 2012, 21:58:17 pm
El kit de altura moderno de eberspacher es electrónico, no necesita una segunda bomba. Regula la cantidad de gasoil dependiendo de la altura en intervalos de 100m para que la combustión no genere carbonilla, que es lo que a la larga la estropea. Cuando me colocaron el kit leí en sus papeles que no es efectivo a partir de 3500m
Hola!!
Yo tengo una Eberspächer Airtronic D2 12V. Me pedían unos 400 euros por la bomba o kit de altura (el año pasado), pero a mi me parece un precio desorbitado para una puta bomba de gasoil (por eso aún no la he puesto). Este kit electrónico que dices que te pusieron, que precio tenía? Sabes si se pude elegir una cosa u otra o depende del modelo? cómo va la cosa? si me puedes decir donde lo ponen (para llamarlos)?
Gracias!
hola a todos
yo tengo instalada una webasto, ha funcionado por encima de los 4.000 mts muchas noches. actualemente tiene unos 6 años y sigue funcionando....
pero he coincidido con varios trotamundos que me enseñaban las instrucciones donde explicaba claramente que no se recomienda usarla por encima de los 2.500 mts....
moraleja si lees (y haces caso) de las instrucciones , por encima de 2.500 nts te toca pasar frio,
como sucedio en una conversacion con un aleman, despues de una noche a 4200 mts y unos 10 bajo cero:
el insistia en no usarla por la altura, y yo le respondia que si fuera aleman no la pondria en marcha, pero como soy anarco-latino y casi nunca me leo las instrucciones , pues nosotros no pasabamos frio..
de todas maneras cuando aprieta el frio, que poco duele la inversion de la calefa....
Hola.
Bueno me puse en contacto con Webasto y ya mas o menos esta claro.
Webasto tiene dos modelos para gran altura. Ari top Evo 3900 y otro mas.
Resulta que estan preparados para funcionar bien hasta 2500 metros de altura. Lo cual no quiere decir que no lo vayan a hacer a 3000 metros pero el problema esta en que a partir de mayores alturas a 2500 la calidad de la mezcla no es buena y se produce hoyin dentro del quemador obturandolo con el tiempo. Toca desmontar y limpiar entonces.
Asi que montaremos la EVO 3900 si se procede.
Gracias por vuestras aclaraciones!!!
Este fin de semana hemos estado en Sierra Nevada, en el aparcamiento de arriba (sobre 2500m), con la anterior furgo estuvimos al menos 5/6 veces y la calefa webasto no falló nunca, con la nueva furgo -calefa Eberspacher D2- es la tercera o cuarta vez que íbamos y este fin de nos ha fallado la calefa ... encendíamos y funcionaba 12/15 minutos luego dejaba de sonar la bomba y poco a poco iba echando el aire cada vez menos caliente hasta que finalmente la calefa se paraba -aunque siguiera encendida-. (Repetimos 4/5 veces y siempre lo mismo, movimos la furgo por si era un problema de la orientación del tubo de escape o del de admisión porque le diera el viento, ... y todo igual, bajamos de la Sierra y en casa ha estado funcionando una hora seguida con normalidad).
Hoy mismo he estado leyendo que el "mal de altura", parece que la mí tiene síntomas de mal de altura, se soluciona abriendo el tapón del gasoil al llegar al sitio en altura -supongo que para liberar los efectos que la presión haya ejercido sobre el depósito-. ¿Sabéis si esto funcionaría?
Yo no he escuchado eso, yo suelo dormir en sierra nevada a 2300 en el aparcamiento los peñones, donde esta el telesilla virgen de las nieves, tengo una eberspacher d2 igual, me ha ocurrido eso, pero fue quitarle la rejilla muy estrecha en la salida del aire caliente, y desde hace 4 años nunca me ha fallado, si te pasa otra vez intenta dejar la salida del aire caliente libre, también supongo que el problema puede venir en la admisión para la combustión, si ese tubo tuviera mucha doblez, hay que intentar no forzarlo. Creo que las instrucciones pone a partir de 1500 metros, entonces te recomiendan, porque el quemador coge hollin, que cuando este a menos altura de esos 1500 dejarlo 20 minutos funcionando para que queme el hollin acumulado.
Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 25, 2012, 22:46:34 pm
Los hay, los hay, aquí y en los Alpes, vease por ejemplo el puerto de Bujaruelo con su parking furgoperfecto a 2.270m. Ideal si a la mañana siguiente se quiere acceder a Ordesa por la Brecha de Roldán. Pero vamos, a esa altura funciona bien casi cualquier calefacción sin necesidad de kits, y esto no es siberia. Para lo demás buen edredón y asunto resuelto.
San nicolas de bujaruelo está a menos de 1500, si es el parking donde está ese puente romano, y la brecha de roland está a unos 2800 metros.
Cita de: cuscus en Marzo 31, 2015, 01:01:39 am
San nicolas de bujaruelo está a menos de 1500, si es el parking donde está ese puente romano, y la brecha de roland está a unos 2800 metros.
en el lado francés, al final de la carretera D923, mejor dicho se llama 'col des tentes'. Exactamente aquí (https://www.google.com/maps/place/Col+des+Tentes/data=!4m2!3m1!1s0xd57e33135f6dd87:0x389dbb75d6bf4324?gl=ES&hl=es) 42º42'51.18"N, 0º03'02.64O, a más de 2200. No está publicado como furgoperfecto. Nosotros hemos dormido algunas veces aunque ahora hay un cartel de prohibición.
Cita de: cuscus en Marzo 31, 2015, 00:55:07 am
Yo no he escuchado eso, yo suelo dormir en sierra nevada a 2300 en el aparcamiento los peñones, donde esta el telesilla virgen de las nieves, tengo una eberspacher d2 igual, me ha ocurrido eso, pero fue quitarle la rejilla muy estrecha en la salida del aire caliente, y desde hace 4 años nunca me ha fallado, si te pasa otra vez intenta dejar la salida del aire caliente libre, también supongo que el problema puede venir en la admisión para la combustión, si ese tubo tuviera mucha doblez, hay que intentar no forzarlo. Creo que las instrucciones pone a partir de 1500 metros, entonces te recomiendan, porque el quemador coge hollin, que cuando este a menos altura de esos 1500 dejarlo 20 minutos funcionando para que queme el hollin acumulado.
Cuscus al Parking de Los Peñones .e refería yo claro, ahí es donde nos ha pasado (aunque otras veces no nos había ocurrido).
Dices que si falla le quitemos la rejilla de salida del aire caliente, entiendo que te refieres a la que está dentro de la furgo ¿no?. Y por otro lado dices facilitarle la admisión, ¿con eso qué quieres decir cortar el tubo para que la toma de aire sea lo más directa posible?.
Gracias compañero
Enviado Tapatalkeando
En una California T4, calefacción de origen, ha funcionado bién tanto en los Andes Ecuatorianos, Bolivianos, como Peruanos. Sobre una altura máxima de 4800m.
Otros viejeros me han comentado problemas a partir de los 2500m.
O la nuestra es supresónica o tiene el famoso kit montado.
Saludo.
Cita de: parchiis en Marzo 31, 2015, 08:15:56 am
Cuscus al Parking de Los Peñones .e refería yo claro, ahí es donde nos ha pasado (aunque otras veces no nos había ocurrido).
Dices que si falla le quitemos la rejilla de salida del aire caliente, entiendo que te refieres a la que está dentro de la furgo ¿no?. Y por otro lado dices facilitarle la admisión, ¿con eso qué quieres decir cortar el tubo para que la toma de aire sea lo más directa posible?.
Gracias compañero
Enviado Tapatalkeando
Es que puedes subir más arriba a la hoya de la mora, que está el albergue universario, que no el juvenil. y antes no se ahora, en agosto abren un dia esa carretera.
No lo que te digo, que a esa altura la calefaccion va forzada y que cualquier mala instalación te puede dar problemas y el aparato se para. En mi caso fue que tenia una rejilla muy tupida en la salida del aire caliente y fue quitarla y dejar el tubo libre y no me dio problema ya despues le puse una rejilla más grande con los "entramados" mas abiertos. lo de la admisión de la combustión te digo que si tiene alguna dobles o algo te puede dar problemas pero no lo cortes ni nada que eso tiene un medida mínima, eso mejor llevarlo al instalador y comentarlo.
no hace falta ir muy lejos para dormir a 2000m , sin ir mas lejos el parking de valdelinares esta a esa altura.
cuando instale la webasto , el preparador me dio la opción de calibrarla para mas altura pero que venia de fabrica para aguantar hasta 2500m sin problemas. me pareció suficiente.
Cita de: cuscus en Marzo 31, 2015, 11:00:07 am
Es que puedes subir más arriba a la hoya de la mora, que está el albergue universario, que no el juvenil. y antes no se ahora, en agosto abren un dia esa carretera.
No lo que te digo, que a esa altura la calefaccion va forzada y que cualquier mala instalación te puede dar problemas y el aparato se para. En mi caso fue que tenia una rejilla muy tupida en la salida del aire caliente y fue quitarla y dejar el tubo libre y no me dio problema ya despues le puse una rejilla más grande con los "entramados" mas abiertos. lo de la admisión de la combustión te digo que si tiene alguna dobles o algo te puede dar problemas pero no lo cortes ni nada que eso tiene un medida mínima, eso mejor llevarlo al instalador y comentarlo.
Toquetearé un poco la próxima vez que vaya, aunque ya será para el año que viene, jeje. Gracias
cuscusCita de: Denali en Abril 05, 2015, 05:42:19 am
no hace falta ir muy lejos para dormir a 2000m , sin ir mas lejos el parking de valdelinares esta a esa altura.
cuando instale la webasto , el preparador me dio la opción de calibrarla para mas altura pero que venia de fabrica para aguantar hasta 2500m sin problemas. me pareció suficiente.
¿Calibrarla para más de 2500 m de altitud?, ¿y como se hace eso?, no entiendo que parámetros se pueden calibrar y por supuesto no se como se haría, el caso es que si no funciona nada de lo comentado igual tendría que decantarme por esta vía porque a ese aparcamiento de Sierra Nevada voy todos los años y si puedo varias veces, por lo que me vendría muy bien arreglar este tema.
Yo voy varias veces al año a sierra nevada y desde 2012 no me da ningun problema, ahora a partir de 13 de abril esta la promoción de primavera el forfait a 33 euros. Así que aprovecharé porque el resto del año lo que hago es esqui de travesia.
Cita de: parchiis en Abril 06, 2015, 10:40:19 am
¿Calibrarla para más de 2500 m de altitud?, ¿y como se hace eso?, no entiendo que parámetros se pueden calibrar y por supuesto no se como se haría, el caso es que si no funciona nada de lo comentado igual tendría que decantarme por esta vía porque a ese aparcamiento de Sierra Nevada voy todos los años y si puedo varias veces, por lo que me vendría muy bien arreglar este tema.
supongo que lo que regularan sera la bomba , ya que falla por falta de oxigeno en la mezcla . la calibran con el ordenador y un programita de webasto.
Exacto! Calibran el caudal de gasoil y el caudal de aire. Todo tiene unos parametros igual que un coche, la cosa es que la centralita del coche va cambiando los parametros en.funcion de su necesidad, pero la webasto no tiene esa opcion, a cambio o la regulan de serie o le ponen el botoncito del kit de altura que lo que hace al pulsarlo es cambiar esos parametros para funcionar en altura.
Pues la mía tira sin botón.A mucha altura ha arrancado para pararse al poco y volver a arrancar.Sin más.
Bueno pues veré la próxima vez que vaya, insisto en que la mía había funcionado sin problemas las 3/4 veces anteriores en el mismo sitio y con estancias de al menos 2 días, encendiendo la calefa a las 7 de la tarde y hasta las 11:30 o así para dormir, luego durante la noche un par de encendidas programadas y sin pega ... pero esta vez si ha fallado.
Pregunte por lo que había leído por ahí de abrir el depósito de gasoil al llegar arriba, supongo que para liberar presión (a algún forero le había funcionado en el mismo sitio) ¿¿qué os parece ese asunto??
Enviado Tapatalkeando
Olle y si es la batería? La has puesto toda la noche a funcionar o con temperaturas igual de bajas?
Cita de: kandepalleiro en Abril 07, 2015, 12:42:17 pm
Olle y si es la batería? La has puesto toda la noche a funcionar o con temperaturas igual de bajas?
Descartamos la batería. Los arranques (que es el mayor pico de consumo) los hace -recordemos que funcionaba 15 min-, incluso varios seguidos tras apagarse. Además con el NASA controlo los consumos y el estado de la batería y eso no es.
Enviado Tapatalkeando
A mi me pasaba eso. Voy ahora a hacer el cambio de batería, aguanta algunos arranques pero llega un momento en el que no da para más.
EDIT.: Me respondo a esto. Tras el cambio de batería en mi caso resulta que era el cable que era de la instalación anterior, hacía mucho recorrido y daba picos de voltaje.. cable cambiado y todo ok
Parece que el mal de altura lo tienen las calefacciones más modernas, con si fueran más sensibles a la altura... ¿Puede ser.?
Yo estoy por montar el kit de altura, creo que sube unos 150 € el precio, pero si así nos quitamos de dudas, casi que vale la pena.
Por otro lado, un instalador me ha comentado que en las unidades más nuevas de webasto no se puede poner el kit a posteriori por un rollo de los pins a los que va conectado y porque la casa no lo suministra a parte, hay que pedirlo junto con la calefa...
Cita de: cuscus en Marzo 31, 2015, 11:00:07 am
En mi caso fue que tenia una rejilla muy tupida en la salida del aire caliente y fue quitarla y dejar el tubo libre y no me dio problema ya despues le puse una rejilla más grande con los "entramados" mas abiertos. lo de la admisión de la combustión te digo que si tiene alguna dobles o algo te puede dar problemas pero no lo cortes ni nada que eso tiene un medida mínima, eso mejor llevarlo al instalador y comentarlo.
Ojo que estamos confundiendo cosas. La salida de aire del habitáculo no tiene que ver con la combustión. Esta se hace en una cámara separada conectada al aire exterior del vehículo. Si no fuese así los gases de la combustión estarian entrando al coche lógicamente.
Lo que puedes haber mejorado la combustión es que al quitar la reja de salida, el flujo alrededor de la cámara es mayor bajándole la temperatura a la misma y por tanto subiendo la presión interna. O sea, lo justo para que no se pare.
Las que funcionen bien en altura o estén preparadas para hacerlo bien en ese ambiente no lo harían a baja altura por ejemplo. Es un problema de cualquier cacharro de combustión interna desde la calera hasta un avión.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163529.0
Entendido. Gracias Muti. Lo que pensaba. La combustión necesita combustible y comburente. Como la dichosa calefacción es tan cutre, no sabe adaptar el combustible al comburente (oxigeno). La solución es hacerle dos sistemas de alimentación.
Este cuento es viejo viejo. En las primeras décadas del siglo pasado se inventó la sobrealimentación de motores (más alre) porque los motores de avión caían de rendimiento al subir y se paraban. Lo primero fue regular la entrada de fuel en función de la altura (oxigeno presente). Después de invento el turbo y solucionado.
Cita de: W6399 en Abril 12, 2015, 20:31:15 pm
Ojo que estamos confundiendo cosas. La salida de aire del habitáculo no tiene que ver con la combustión. Esta se hace en una cámara separada conectada al aire exterior del vehículo. Si no fuese así los gases de la combustión estarian entrando al coche lógicamente.
Lo que puedes haber mejorado la combustión es que al quitar la reja de salida, el flujo alrededor de la cámara es mayor bajándole la temperatura a la misma y por tanto subiendo la presión interna. O sea, lo justo para que no se pare.
Las que funcionen bien en altura o estén preparadas para hacerlo bien en ese ambiente no lo harían a baja altura por ejemplo. Es un problema de cualquier cacharro de combustión interna desde la calera hasta un avión.
Claro, claro, se paraba por eso, no porque no estuviera preparada para funcionar a 2500m, ojo que en el manual te dice que puede funcionar si la estancia no es muy prolongada, porque va acumulando carbonilla.
Estoy seguro que las maquinas de nieve, las piston bully, la que pisan la nieve que trabajan a más de 3000 metros por lo menos en Sierra nevada, tienen calefacción estacionaria y la tienen graduada para funcionar en ese rango de altura, que en sierra nevada es desde 2200-3200 aproxx
Entonces creéis que lo que se ha comentado por ahí de abrir el depósito de gasoil al llegar "a altura" no tendrá ninguna efectividad para minimizar el problema??
No deberia influir el hecho de abrir o no el deposito, ya que este lleva un respiro. Si estuviera cerrado hermeticamente llegaria a calarse el motor
Pues llevo un lio de la leche....
El instalador me dice que el problema es que se paran si pasas de los 1500 aprox. y que las nuevas unidades son mucho más sensibles... de hecho, hay gente que comenta que tiene ese problema, que se le para la calefa...
Por otro lado, me ha comentado también que en las nuevas calefas, por lo menos en webasto, no se puede montar el kit a posteriori, que ni siquiera lo suministran.. Por eso me planteo instalar el kit de altura, solo falta dejarse 700 euros en la calefa y que no te funcione a mas de 1500....
Supuestamente las airtronic de Eberspacher soportan mejor la altura. En el manual de la mia pone esto
Citar
Uso del calentador en altitudes elevadas.
• hasta 1500 m es posible el calentamiento sin adaptación
de altitud.
• de 1500 m - 3000 m el calentamiento es posible sin
adaptación del calentador a la altitud ante una estancia
breve (p.ej. al cruzar un puerto de montaña o durante
un descanso).
En caso de permanencias prolongadas p.ej. cámping
de invierno, es necesaria una adaptación de altitud
del calentador.
La adaptación de altitud del calentador se alcanza
mediante el montaje de un sensor de presión de aire,
este está contenido en el volumen de suministro del
kit de altitud - Referencia nº 22 1000 33 22 00.
Por favor, observe
Calentadores aptos para elevadas altitudes están
identificados lateralmente sobre la placa de fábrica con
,,H-Kit".permanencia más prolongada.
Buenas, comentar que he estado 4 dias de estancia y sin mover la furgo, a 2300, y la eberspacher me ha funcionado correctamente, como 3horas/dia de funcionamiento, eso sí el ultimo dia no iba, arranque y empezo a funcionar la secundaria la tengo medio muerta.