Pues ahí dejo la consulta, a los que tenéis ese motor, que problemas os ha dado, problemas en repuestos, ¿anda poco este motor? ¿Es compatible la caja de cambios para un posible 2.5 TDI?
Hola Danny, a mi me surge la misma duda, pero veo pocas respuestas....
un saludo... A ver si nos echa un cable algun entendido
Yo tengo una con el motor petado.. Dicen k si la cuidas es eterno pero la mía tiene muchos.. Muchos.. Muchos km. Ahora tengo k reparar , cambiar motor.. O no se... sueño con ponerle un tdi pero tendría k conseguir un motor y no se si en un taller cualquiera sabrían acoplarlo
Karrakuka
La compre con 190.000 y ahora tengo 275.000. Como averia... la bomba de freno y de mantenimiento correas y cambios de aceite. Ahora quiero cambiar el depresor para quitarle ese clack, clack tan molesto. Todo esto en 5 años, la utilizo a diario y siempre la llevo a 80-90 aunq da mas pero quiero q me dure muchos kms mas.
Es un motor duro, la furgo se mueve bien por debajo de ritmos legales, a 100 va perfecta, su mayor enemigo la refrigeracion, pero si la mantienes bien, llevas bien los termostatos, su anticogenlante, le anulas a la que traiga el sistema de cierre de los ventialdores, ( hay un post con 40 paginas lo menos sobre ello) Hay mucho escrito sobre ellas, ten en cuenta que es de los motores mas usados en las primeras t4,
Esas furgonetas la verdad que son eternas, ya que a cuanto menos cosas menos fallos como por ejemplo el turbo, jajajajj el unico problema que me comentan dos amigos que las tienen es que les consume bastante aceite a los dos pero que por el resto van perfectas, la mia es una 2.5 tdi y cuando no es un ajo es una cebolla pero siempre le encuentro alguna pijadita, y si necesitais de un motor 2.5 tdi yo se de uno en un desguace de aqui de asturias que fui a cogerle un par de tapas y la verdad que se ve bastante bien, un saludo a todos
L a tengo hace un año tiene 244000 km.Tambien la uso a diario y ella no me ha dado ningun problema solo la he tocado para mejorarle cosas y alguna tontería que lié yo por trastear . no me consume ni gota de aceite (15/40) ylo que si procuro es estar siempre atento a la temperatura. Es como dicen un poco perezosa para coger velocidad si no la quieres apretar mucho pero para mi va bién.Yo solo la he puesto ha 130 hasta ahora por probarlo pero anda mas y la suelo llevar a 90-100 con un consumo de 7l con conducción mixta carretera y ciudad.No es mucho el tiempo que la tengo preo hasta ahora bien.Eapero que siga así.COmo te han dicho a 100 va bastante bien nada forzada.Un saludo
Me interesa porque tengo vista una.
La verdad que me echa para atrás quedarme como vehículo único... para ir todos los días a trabajar y etc... Y es difícil encontrar una t4 con menos de 200.000 km.
¿Cuántos de vosotros la usáis como vehículo de diario?
Yo me decidi por la t4, precisamente porque la uso de diario. O uso la furgo o la moto.
Cita de: LUCERA en Julio 02, 2012, 23:31:55 pm
Yo me decidi por la t4, precisamente porque la uso de diario. O uso la furgo o la moto.
igual que yo y la verdad como bien dicen estoy encantado con la t4 2.4
Cita de: pakoxo en Julio 02, 2012, 20:31:25 pm
L a tengo hace un año tiene 244000 km.Tambien la uso a diario y ella no me ha dado ningun problema solo la he tocado para mejorarle cosas y alguna tontería que lié yo por trastear . no me consume ni gota de aceite (15/40) ylo que si procuro es estar siempre atento a la temperatura. Es como dicen un poco perezosa para coger velocidad si no la quieres apretar mucho pero para mi va bién.Yo solo la he puesto ha 130 hasta ahora por probarlo pero anda mas y la suelo llevar a 90-100 con un consumo de 7l con conducción mixta carretera y ciudad.No es mucho el tiempo que la tengo preo hasta ahora bien.Eapero que siga así.COmo te han dicho a 100 va bastante bien nada forzada.Un saludo
A 100 de marcador o comprobado con gps? pq la mia a 100 de marcador en realidad va a 80 y sí, a esa velocidad va bien, pero a 100 reales ya empieza a ir algo forzada, no demasiado pero algo. Yo cuando voy por autovia la llevo a eso, 120 (100 reales) 130 como mucho. Con respecto a problemas, a la mía si que le han salido un par de cosas, pero supongo que es normal para los años que tiene, me ha tocado a mi como le podría haber tocado al dueño anterior.
Mi 2.4D de lujo, 3 problemas en 6 años: alternador, el rodamiento (oi como se diga) de la 5ª marcha (tenía 21 años) y el radiador del agua de refrigeración (anticongelante). Que me puso a punto JowJow con mucha elegancia y criterio.
Aceite consume http://www.youtube.com/watch?v=_hbpJiEERsI (http://www.youtube.com/watch?v=_hbpJiEERsI), dicho por ese hombre. suena jevi, q no?
muy contento con la blankyblú
En cuanto a durabilidad,
¿2.4D ó 2.5TDi?
Es que hay algunos caramelitos 2.5 tdi por la red... .baba .baba .baba .baba .baba .baba Pero si es mejor la 2.4 pues me apunto!
Cita de: Maisarau en Julio 03, 2012, 18:34:22 pm
En cuanto a durabilidad,
¿2.4D ó 2.5TDi?
Es que hay algunos caramelitos 2.5 tdi por la red... .baba .baba .baba .baba .baba .baba Pero si es mejor la 2.4 pues me apunto!
Hombre, no es por hacer de menos, pero si tienes la opción de una tdi no compres una 2.4, no solo por el tema de fiabilidad (una 2.4 cuidada te dura perfectamente 500.000 km sin problemas) sino por tener mayor potencia (los 78 cv de la 2.4 se quedan escasos al mínimo repecho), si es posible aire acondicionado, velocidad de crucero mayor (a 130 km/h de marcador -unos 125 reales- 3000 rpm de motor) y vehículo mas moderno en general.
Yo he tenido 1 multivan 2.4, una caravelle y una multivan (ambas 2.5 tdi 102 cv) y ahora tengo una multivan 2.5 tdi 150 cv, y la verdad es que todas me gustaron pero cuando cambié la 2.4 fué porque en cuestas (volviendo de GAlicia, Pajares etc.) se quedaba mucho y no tenía A/A, la 102 va muy bien (aunque en salida no sea un tiro) y mantiene el tipo llaneando y en subidas, y la 150 cv, que decir, estoy encantado con ella, esa tiene par motor para dar y tomar ;D
Como problemas "comunes" en las 2.4 el mal común del desgaste del vástago del depresor (tambien les pasa a las tdi) y algunos problemas de refrigeración, en muchas ocasiones provocados por el sistema de trampillas que traen las furgos alemanas (las nacionales traen un termostato que abre a mas temperatura y no tienen las rejillas dichosas), por lo demas el motor 2.4 cinco cilindros atmosférico con 78 cv. que da no vá en absoluto apretado, así es que bien cuidado aguanta cientos de miles de km, y las tdis tambien tienen muy buena fama (en mi opinión merecida) en cuanto a durabilidad y fiabilidad.
La mia es nacional y tiene el "puto" sistema aleman, anulado el termostato por supuesto.
Cita de: tanarreta en Julio 03, 2012, 23:14:54 pm
La mia es nacional y tiene el "puto" sistema aleman, anulado el termostato por supuesto.
Eso sí que es curioso, supongo que bajo pedido los montarían tambien, pero todas las 2.4 (una transporter de un amigo que estrenó el, una caravelle de una empresa de fontanería, varias en desguace) que he visto por aquí nacionales no traen la dichosa rejilla en cuestión.
He de mencionar que la mia es de mayo del 91 con lo que es de las primerisimas series de la t4 , y me imagino que sera por este motivo. Termostato a tomar por... y listo.
Gracias CIMA
La verdad es que tengo el "chip" de los coches... y para un coche 200.000 se está desintegrando. Sin ir más lejos, el almera de mi suegro tiene 220.000 y tiene que visitar el taller un par de veces en el mes y siempre está igual.
Realmente mi "miedo" es que venderé mi coche con 70.000 y compraré un bicho de estos con 200.000 para el dia a dia. Pero es que estoy enamorado de una t4
Cita de: Maisarau en Julio 04, 2012, 12:05:17 pm
Gracias CIMA
La verdad es que tengo el "chip" de los coches... y para un coche 200.000 se está desintegrando. Sin ir más lejos, el almera de mi suegro tiene 220.000 y tiene que visitar el taller un par de veces en el mes y siempre está igual.
Realmente mi "miedo" es que venderé mi coche con 70.000 y compraré un bicho de estos con 200.000 para el dia a dia. Pero es que estoy enamorado de una t4
Si tiene 200.000 km y ha estado siempre bien cuidada y mantenida le queda al menos otro tanto de vida sin averías (ojo, no hablo de sustición de piezas sometidas a desgaste como embrague, frenos, etc., que dependerá tambien del uso que le hayan dado), la cuestión es saber a ciencia cierta que esos 200.000 km sean reales y que efectivamente haya sido bien cuidada, revisala bien y si puedes contar con la ayuda de un mecánicmo mejor que mejor.
Cita de: Maisarau en Julio 04, 2012, 12:05:17 pm
Gracias CIMA
La verdad es que tengo el "chip" de los coches... y para un coche 200.000 se está desintegrando. Sin ir más lejos, el almera de mi suegro tiene 220.000 y tiene que visitar el taller un par de veces en el mes y siempre está igual.
Realmente mi "miedo" es que venderé mi coche con 70.000 y compraré un bicho de estos con 200.000 para el dia a dia. Pero es que estoy enamorado de una t4
Tengo una T4 del 95 y la uso a diario, hago 2 trayectos de ida y vuelta de 6 kms, a 80 por la autopista. La compre hace casi 5 años con 190.000 kms y ahora casi tiene 274.000. Solo he tenido q cambiar la bomba de freno y ahora quiero cambiar el depresor. No consume aceite ni agua pero tira algo por la junta del carter.
Cita de: camunha en Julio 03, 2012, 14:11:57 pm
A 100 de marcador o comprobado con gps? pq la mia a 100 de marcador en realidad va a 80 y sí, a esa velocidad va bien, pero a 100 reales ya empieza a ir algo forzada, no demasiado pero algo. Yo cuando voy por autovia la llevo a eso, 120 (100 reales) 130 como mucho. Con respecto a problemas, a la mía si que le han salido un par de cosas, pero supongo que es normal para los años que tiene, me ha tocado a mi como le podría haber tocado al dueño anterior.
No la tengo comprobada con gps es a 100 de marcador,aunque he leido alguna vez a mas gente que dice que casi todos los cuadros de este modelo marcan algo mas.Pero 20 km menos me parece mucho.Puede que también la mía marque algo mas aunque tomando como referencia otros vehiculos,camiones, autobuses etc yo diría que marca bién .de todas formas cuando pueda lo comprobaré ya lo había pensado alguna vez
Cita de: pakoxo en Julio 04, 2012, 20:30:27 pm
No la tengo comprobada con gps es a 100 de marcador,aunque he leido alguna vez a mas gente que dice que casi todos los cuadros de este modelo marcan algo mas.Pero 20 km menos me parece mucho.Puede que también la mía marque algo mas aunque tomando como referencia otros vehiculos,camiones, autobuses etc yo diría que marca bién .de todas formas cuando pueda lo comprobaré ya lo había pensado alguna vez
Bueno yo achaco tanta diferencia a que el marcador en lugar de empezar en 0 empieza en 20, así es que antes de ponerme en movimiento ya voy a 20 .loco2