Hola compañeros.
El tema es el siguiente.
Esta furgo tiene el motor 1.9TD 1Z, con turbo KKK .
La cuestion es que al estar inclinado el motor, el turbo no esta vertical, y debido a esto, no desaloja el aceite sobrante, por lo cual acumula una pequeña cantidad de aceite dentro de la caracola, tal es asi que al arrancar en frio, quema este aceite y sale humo gris. Tambien se escapa aceite por el cuerpo del turbo. No mucha cantidad pero la suficiente como para llamar la atención al mirarlo.
La solución que me da el mecanico es de instalar latiguillos nuevos mas largos, de unos 10cm mas, tanto el superior de entrada de aceite (el mas complicado porque debe de soportar la presión y la Tª) como el inferior de salida del aceite al carter, para asi porder girar el cuerpo del turbo y que queden estos 2 agujeros, tanto el de entrada como el de salida del aceite, en eje vertical.
Yo por mi ponia otro turbo nuevo, sin problema, encantado pero me dice que esa no es la solución.
Me parece que todos los que habeis puesto el motor 1.9, da igual si el 1Z o el 1AA, debeis de tener el mismo "problema", que el turbo esta inclinado. ¿Como lo solucionasteis?
Saludos,
Tino :-[
Ahora si que te he entendido ;)
Yo estoy con el mecanico, el cambio de turbo no te lo solucionara por que el problema es de drenaje por la indebida inclinacion del turbo, pienso que lo de los latiguillos es lo suyo, y como te decia en otro hilo, no lo demores mucho por que un mal trago de aceite del turbo que alcance la admision sera el fin.
Pero el problema es encontrar esos latiguillos que sean validos para aguantar la presión y Tª del turbo. ???
Pero Nito no se ha ofrecido a hacertelos? no te los va a hacer de coarrugado para cable jajajajaja yo hablaria con el para despues de la FurgoFesta arreglar el tema ;)
SI, si, Nito los puede hacer y el problema lo tengo yo, he de llevar la furgo al mecanico, otra vez ???, para que los desarme y poder enviarlos a Nito.
Este Lunes ire a que los desarme. Y encargare un turbo nuevo. Si pongo latiguillos nuevos, el turbo tambien.
Es que yo lo veo asi : Furgo - rota , tantos €€€€ y listo, no quiero problemas, digamos que lo que "compras" son soluciones, joe, no "es que si....a lo mejor....quizas..."
Pero aun asi espero ver como han solucionado el problema quien tenga montado un 1.9 td.
Porque a todos les queda el turbo inclinado.
Mira que le llevo la furgo a Nito.
Nito , si lees esto ¿Sabes que en Asturias se vivie de pm?
Pero el turbo esta roto?
Pues la verdad que no lo se.......y ante la duda , todo nuevo y listo.
Prefiero curarme en salud, ademas un turbo nuevo no es tan caro. Y quedarte tirado sin el turbo, eso si es caro.
Mañana tengo una posible solución para los latiguillos nuevos y mas largos, y así por fin, girar el turbo y colocarlo en la posición ideal.
es muy importante recordar que han de ser para muy altas presiones y alta Tª. y el paso de rosca tambien, ojo.
Saludos,
Tino
a ver, dices que se escapa aceite por el cuerpo del turbo, eso muy normal no es que sea en un turbo...
El turbo cuenta entre los 400 y 500€, si tuvieses problemas para localizarlo dimelo ;)
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 14, 2012, 18:29:24 pm
a ver, dices que se escapa aceite por el cuerpo del turbo, eso muy normal no es que sea en un turbo...
El turbo cuenta entre los 400 y 500€, si tuvieses problemas para localizarlo dimelo ;)
Gracias Xavi, pero no hay problema en conseguir un turbo nuevo. ;)
Bien, los latiguillos estan conseguidos .palmas y el turbo sin problemas.
El proximo Lunes al taller para que instalen nuevos latiguillos y turbo nuevo, mas vale prevenir.
Encargare doble juego de latiguillos para tener de repuesto.
;D
sobre todo, si no lo entregas en intercambio, guardate el turbo! ;)
cuanto cuestan los dichosos latiguillos???
un saludoo
Os lo dire esta semana :)
Ahora colgare las fotos de la posición de los latiguillos del turbo, de como no estan verticales y asi pierde un poco de aceite.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/252/20120616103302.jpg/)
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Es importante que la entrade de aceite al turbo este en la misma vertical que la salida de aceite al carter, para evitar que se formen "bolsas" de aceite dentro de la caracola del turbo, con lo que lleva de "humo" gris, al quemar ese aceite y perdida de aceite.
No es que sea imprescindible, pero si recomedable para añadir fiabilidad.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/836/20120616103534.jpg/)
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Hay un brico de un forero que puso latiguillos hidráulicos de alta presión y no salieron muy costoso, creo que 20 o 30 aurelios, y me pareció una opción muy buena.
a ver ... tengo un 1z para montar a qukika estoy buscando en el foro un poco de ayuda (estoy perdido) y he visto ese problema con el turbo... tengo mis dudas es fiable ese motor? como se soluciona el problema de lubricar el turbo?!
perdonad pero soy un mar de dudas...la ignorancia no es pecado no!?
ayuda!
Cita de: Qukika en Junio 29, 2012, 14:11:58 pm
a ver ... tengo un 1z para montar a qukika estoy buscando en el foro un poco de ayuda (estoy perdido) y he visto ese problema con el turbo... tengo mis dudas es fiable ese motor? como se soluciona el problema de lubricar el turbo?!
perdonad pero soy un mar de dudas...la ignorancia no es pecado no!?
ayuda!
y que difencias hay entre el 1z y el aaz yo llevo este ultimo
Pues no se realmente la diferencia entre el 1Z y el AAZ....
Bien, foto del nuevo turbo y los latiguillos instalados.
Podreis ver como esta perfectamente recto el turbo y los latiguillos, eliminando el problema del drenage del aceite del turbo.
Ademas el tubo de salida es de un caudal superior.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/4/lafotoly.jpg/)
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Lo que tu as hecho es girar el cuerpo del turbo simplemente, para que la entrada y salida de aceite estén verticales.
Al girarlo los tubos de entrada y salida no coinciden,aunque yo creo que forzandolos un poco también pueden llegar a valer.
Es así o me equivoco?
As comprobado el turbo viejo?yo creo que el problema viene más del turbo que de la entrada y salida.Aunque hablo desde la ignorancia.
buen trabajo y a darle caña a ese turbo nuevecito.
y el turbo es del JX,no? solo pasa con el turbo del JX?? yo monte un AHU con el turbo del AHU, tendre ese mismo problema??
Revivo el post este... Patrol-astur que tal el turbo? Sigue bien?
Joder yo también tengo montado un 1z y no entiendo ni papa de lo que estáis hablando, pero le enseñare estas fotos al mecánico
Sigo este hilo
la mayoria de 1z o ahu que viene a ser lo mismo no estan con este turbo
esto es un bloque tdi con turbo de jx o aaz...el turbo de tdi es diferente,esto solo sirve para quien lleve tdi mecanico,y hayan hecho esta configuracion ;)
Ok,aclarado
Cita de: Macflai en Junio 07, 2013, 19:36:34 pm
Revivo el post este... Patrol-astur que tal el turbo? Sigue bien?
Eso mismo me preguntaba yo .... ese tipo de latiguillos de hidráulica a mi no me han dado buen resultado para el retorno de acéite.
Cita de: Colorin en Junio 18, 2013, 22:42:16 pm
Eso mismo me preguntaba yo .... ese tipo de latiguillos de hidráulica a mi no me han dado buen resultado para el retorno de acéite.
Dice que es mas grande la boca....asiq no deberia de tener problema en principio.
Y todo esto no lo habría solucionado cambiando la orientación de la caracola ?
Bueno, que sepan que en mi caso no es cosa del tubo de retorno... El turbo sigue chorreando aceite hacia afuera, hacia el escape, como si la junta del turbo, la de la turbina que es tipo segmento, no hiciese su trabajo...
Cita de: Macflai en Junio 21, 2013, 18:54:05 pm
Bueno, que sepan que en mi caso no es cosa del tubo de retorno... El turbo sigue chorreando aceite hacia afuera, hacia el escape, como si la junta del turbo, la de la turbina que es tipo segmento, no hiciese su trabajo...
y como estas seguro que es por el turbo? desconectaste el tubo de la seta a la admisión?
Si fuesen chorros de aceite provenientes de la seta de admision, que supongo que te referiras a la que esta en la tapa de valvulas ese aceite entraria en la admision y el motor se volveria loco hasta que reventase o lo calase. En este caso estoy seguro no al 100% pero si al 90% que la misma presion de aceite que recibe el turbo en los casquillos la pierde por el sellado ese que comente...
Esta foto que pongo esta en ingles pero se entiende de como funciona un turbo y explica lo que pasa cuando falla la salida del aceite de retorno al bloque/carter, en mi caso al carter. Lo que pasa es que yo habiendo puesto hoy un tubo nuevo en la salida del turbo al carter descarto que ese sea el fallo. Pienso que el segmento que cierra la salida de aceite hacia la turbina de escape esta fallando por algun motivo, y no me extraña porque cuando puse casquillos y turbina nueva ese segmento me dio el coñazo para ponerlo en su sitio, no me extraña que este mal puesto (aunque note que al final entraba mas o menos bien) o le haya pasado algo...
(http://i8.photobucket.com/albums/a20/Runtmasterflex/http___makeagifcom_media_4-20-2012_QxTCE9.gif)
Aqui debajo se ve a la izquierda un poco descolocado el segmento que sella la turbina para que no se salga el aceite
(http://home.comcast.net/~jsnord/pics/turbo0004.JPG)
Otra foto donde se ve mejor...
(http://dieselicio.us/resources/_wsb_512x381_gapless.JPG)
Por cierto lo que hare es desmontar de nuevo y llevar el turbo a comprobar... si por comprobar y arreglar me cobran mas de 200/250 euros pillo esto...
http://www.ebay.de/itm/Turbolader-Rumpfgruppe-VW-T3-Transporter-TD-1984-1992-70ps-JX-/270928100749?pt=DE_Autoteile&hash=item3f1492bd8d
Y no quiero saber na mas de turbos!! .loco1 .loco1 .loco1
Cita de: Macflai en Junio 22, 2013, 01:32:24 am
Por cierto lo que hare es desmontar de nuevo y llevar el turbo a comprobar... si por comprobar y arreglar me cobran mas de 200/250 euros pillo esto...
http://www.ebay.de/itm/Turbolader-Rumpfgruppe-VW-T3-Transporter-TD-1984-1992-70ps-JX-/270928100749?pt=DE_Autoteile&hash=item3f1492bd8d
Y no quiero saber na mas de turbos!! .loco1 .loco1 .loco1
y esto que es lo que es? por cierto tu llevas el turbo del 1.6?
Eso son las aspas ke dan movimiento al turbo y que van dentro de la caracola ...
Y solo por curiosidad, es fácil de intercambiar esta pieza dentro del turbo?
Sip el turbo de las primeras 1.6Td eran KKK K14, que es el que tengo yo... creo que en los ultimos modelos de 1.6Td ponian turbos Garrett....
El cartucho si es facil intercambiarlo mientras hagas las cosas bien y con paciencia, en teoria es solo quitar las caracolas del cartucho viejo y ponerselas al cartucho nuevo.
Si hay que hacerlo con mimo para no romer ningun esparrago como me pasó a mi , pero nbo es complicado ... pero lo mío fue culpa del oxido .
Cita de: Macflai en Junio 23, 2013, 22:27:52 pm
Sip el turbo de las primeras 1.6Td eran KKK K14, que es el que tengo yo... creo que en los ultimos modelos de 1.6Td ponian turbos Garrett....
Y no llevas turbo de 1.9? pensaba que llevabas tdi mecanico :roll:
Sip, llevo un mTDi pero conserve los colectores del JX...
Yo me plantearia ponerle el de tdi que tienes mas opciones a mirar.... ;)