pues eso, que quiero preparar mi furgo para hacer escapadas a la nieve, entrar por pistas y caminos...
y ya de paso alargar los desarrollos por eso me estoy planteando meter unas ruedas de mayor tamaño y quiero poner lo mas grande que se pueda pero sin que haya que modificar carroceria, ya que si tengo que homologar por lo menos que merezca la pena, habia pensado en poner 225/70 R15 o 225/75 R15 pero no se si entrara en una 2wd, en las syncro creo que entran sin problemas, si alguno me puede orientar se lo agradezco, saludos
Joder rafman, ha sido cambiar el motor y ya a por zapatones, tanto tira el 1.9d??jajaja. ;).Tengo ganas de acabar con el mio a ver como va!!!He leido por el foro y hay gente que dicen que las ruedas de synco hay que poner separadores,de todos modos a ver si alguien que lo haya hecho se anima y lo publica!! ;)
¿y merece la pena poner unos neumáticos de todoterreno (no se si de "carretera", o mixtos) en una furgo 2wd para andar por pistas y caminos no complejos, asumiendo el sobrecoste de las ruedas y mayor peso/consumo?
Que ventajas aportaría a parte de la tracción a costa de la pérdida en carretera, ¿mas resistencia a los pinchazos? (no hay neumáticos reforzados de furgoneta?)
Hola montañes, yo no tengo una T3, pero tengo una transit 2wd. Como todas las furgonetas, la traccion es algo malilla sobre arena suelta, barro y nieve. Yo le puse a la mia un BFGoodrich All Terrain KO y tras unos meses con ellas solo puedo decir que... OLEEE!!! Tiene bastaaante mas traccion en cualquier terreno!! y se nota mucho la diferencia. Depende de la marca de ruedas las hay muy malas en carretera, que hacen mucho ruido... etc... y si entrais en neumaticos pneus online y buscais el neumatico que quereis y os sale una grafica que incluye consumo, agarre en distintas superficies y rumorosidad! Los bf son los mas completos que encontre. Casi todos los neumaticos AT tienen mal agarre en asfalto mojado, pero estos van muy bien incluso en esas condiciones, no hacen nada de ruido y agarran genial en asfalto.
Aparte de la estetica cojonuda que dan unos AT con un dibujo tan agresivo como los BF!!
Espero haber ayudado!!
Un saludeteeeee!!!
Yo hace años me manejaba con una C-15 sin traccion ni nada por el estilo. Era un vehiculo ya de por si bastante elevado en compracacion con el resto. Suelo ir mucho a skiar y un año le meti en las ruedas delanteras unos neumaticos de invierno puros (del mismo ancho que los que tenia atrás, es decir estrechos) comprados en la France cuando aqui de esas cosas las veías en los vehiculos de importacion. Menuda diferencia a mejor agarre lo mismo en nieve que en barro y arenilla. Cuando llegaba primavera le ponia los que llevaba de serie y a tirar hasta el año siguiente. Sí te digo que parte del exito aparte de la eleccion de los neumáticos se debía tambien a poco peso del vehiculo, pero esto en las furgonas por su peso y mas si son equipadas es un handicup contrario al beneficio que esperamos, ya que al ir con solo una traccion, es posible que el vehiculo ladee se vaya de lado en una subida al no llevar traccion trasera, por ejemplo.
mide los 215,80,15 de diametro y juega con ello, que es lo que llevo y es lo maximo sin mas problemas que roce cuando haga muuuuuucho tope y con algo de giro.
Nos vemos.
mi intencion es poner unas ruedas mixtas tipo las BF goodrich AT o unas de nieve, simplemente para tener mas traccion en nieve y en algun camino de tierra( nada de offroad) y aprovechar para aumentar desarrollos
Entonces las BF AT son tus ruedas!!
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-BF%20GOODRICH/ALL,TERRAIN,TA,KO/215,75,R15,100,S.html (http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-BF%20GOODRICH/ALL,TERRAIN,TA,KO/215,75,R15,100,S.html)
Esas son las BF en la medida mas pequeña que tienen! Que por lo que dice el compañero te VIENEN AL PELO!! ya que a el con perfil 80 le rozan y estas son perfil 75 por lo que son un pelin mas bajas de perfil y no te rozaran en los giros de volante al tope como a el!!
http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/ventajas/20080204175994.html (http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/ventajas/20080204175994.html)
Esa es la pagina oficial de BF Goodrich All Terrain T/A-KO
Un saludeteeee
A ver si tienes suerte rafman!!! si al final pones estas, ya nos diras como van, que consumo tienes, y al cambiar desarrollo que mejoras has notado. ;). Cuando tenga el motor montado quiere hacer este cambio, y todas esas dudas rondan por mi cabeza!!!
rafman amigo seria interesante juntar tu hilo con el mio no?¿?¿ porque a mi me gustari asubirla y a su vez meterle unos zapatitos..... ;D
Cita de: T3tris en Junio 15, 2012, 00:09:17 am
rafman amigo seria interesante juntar tu hilo con el mio no?¿?¿ porque a mi me gustari asubirla y a su vez meterle unos zapatitos..... ;D
Pues si todos teneis T3 del mismo modelo, solo podeis optar a esas BF!! por que aun que levantes la furgo a ruedas mas altas, mas anchas deben ser y os van a rozar mucho al girar!
Se me olvido deciros que las ruedas si las cambias y son un 3% mas grandes de diametro, hay que homologarlas. Y si son mas de un 10% hay que hacerla un ensallo de frenado con esos zapatos en un laboratorio, sino... nanai.... Yo las que llevo son exactamente un 10% mas grandes por que las que queria poner que eran en llanta 16 se me van a un 13%.
Recordad que a mas altura, mas inestabilidad, en la transit no hizo falta gracias a su anchura de serie, pero en una T3 2WD con un +8 en altura... deberiais pensar en separar +2 por cada lado!! Es mi opinion....
Un saludeteeeee!!!
Arkaizt esas fotos de la Transit con las BF serían guapas de ver .fotografo
Es que no tengo fotos de cuando las puse por que las puse y volvi a dejar las que venian normales hasta gastarlas, y cuando se gasten, ya dejo las bf pa siempre!! En cuanto las monte subire fotos!!
Un saludeteeeee!!!
yo le puse unas 205 80 16 y entraban justitas justitas
Cita de: vannatx en Junio 15, 2012, 12:08:33 pm
yo le puse unas 205 80 16 y entraban justitas justitas
y la i.t.v ???
no me toco, pero tengo las 14 pulgadas y como pasa cada año las pongo y listo
una fotillo para ver como quedan vannatx?
nose subirlas pero si quieres te las mando al mail y las subes tu
Cita de: vannatx en Junio 15, 2012, 12:08:33 pm
yo le puse unas 205 80 16 y entraban justitas justitas
Cita de: vannatx en Junio 15, 2012, 12:14:03 pm
no me toco, pero tengo las 14 pulgadas y como pasa cada año las pongo y listo
Dos cosas... no solo teneis que pensar en la estetica, pensad tambien en las transmisiones. Para una Syncro 14" meterle 16" ya es pasarse, las Syncro 16" originales salian con las transmisiones reforzadas par que pudiesen resistir las contrafuerzas y torsiones asi que 16" y no solo eso, perfil 80, para mi entender es una barbaridad, un castigo desproporcionado, y mas aun cuando hablamos de que el efecto es puramente estetico pues las consecuencias reales son todas negativas, subimos el centro de gravedad, neumaticos que flamean muchisimo mas en curva, frenada erratica, mas afeccion del viento lateral, etc, pero ventaja, mas alla de la estetica, ninguna.
Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es lo que llegaras a alargar los desarrollos, depende del motor que tengas con esos ruedones acabaras subiendo las cuestas en la carretera en 2ª con el motor escupiendo sangre.
Sin entrar en si tiene sentido o no hacerlo, te aconsejo que montes 205/75/15, en esta medida ya tienes neumaticos de la conocida y buena BF Goodrich en AT, no castigaras tanto y no alargaras tanto los desarrollos. Y sobre todo, con estos ruedones, no montases recauchutadas.
Lo otro, si te paran sin homologar las ruedas, y una T3 de carretera con esas ruedas es un reclamo, un cantazo, son 300€ de multa, mas o menos lo mismo que homologar un cambio de medidas de ruedas. pero aun peor, si tienes un siniestro del que seas culpable, como la aseguradora se de cuenta ya sea por el perito, por el atestado que vean en la documentacion del vehiculo la infraccion o por fotos del siniestro se acogeran a que llevas partes no homologadas y te dejaran mas tirado que una colilla, te puedes arruinar la vida como le hagas daño a alguien.
Volviendo a las ruedas y sus medidas, no me conoces de nada y no tienes por que fiarte, pero si es el caso, antes de hacer nada por lo menos comentalo con algun mecanico que entienda un minimo de estas maquinas ;)
Un saludo
Interesante tema, yo tambien quiero montar unas ruedas algo off-road.
hombre yo las cuestas con esas ruedas las subia en 4 y a100km hora.
llevo montado un tdi
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 19, 2012, 12:07:10 pm
Dos cosas... no solo teneis que pensar en la estetica, pensad tambien en las transmisiones. Para una Syncro 14" meterle 16" ya es pasarse, las Syncro 16" originales salian con las transmisiones reforzadas par que pudiesen resistir las contrafuerzas y torsiones asi que 16" y no solo eso, perfil 80, para mi entender es una barbaridad, un castigo desproporcionado, y mas aun cuando hablamos de que el efecto es puramente estetico pues las consecuencias reales son todas negativas, subimos el centro de gravedad, neumaticos que flamean muchisimo mas en curva, frenada erratica, mas afeccion del viento lateral, etc, pero ventaja, mas alla de la estetica, ninguna.
Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es lo que llegaras a alargar los desarrollos, depende del motor que tengas con esos ruedones acabaras subiendo las cuestas en la carretera en 2ª con el motor escupiendo sangre.
Sin entrar en si tiene sentido o no hacerlo, te aconsejo que montes 205/75/15, en esta medida ya tienes neumaticos de la conocida y buena BF Goodrich en AT, no castigaras tanto y no alargaras tanto los desarrollos. Y sobre todo, con estos ruedones, no montases recauchutadas.
Lo otro, si te paran sin homologar las ruedas, y una T3 de carretera con esas ruedas es un reclamo, un cantazo, son 300€ de multa, mas o menos lo mismo que homologar un cambio de medidas de ruedas. pero aun peor, si tienes un siniestro del que seas culpable, como la aseguradora se de cuenta ya sea por el perito, por el atestado que vean en la documentacion del vehiculo la infraccion o por fotos del siniestro se acogeran a que llevas partes no homologadas y te dejaran mas tirado que una colilla, te puedes arruinar la vida como le hagas daño a alguien.
Volviendo a las ruedas y sus medidas, no me conoces de nada y no tienes por que fiarte, pero si es el caso, antes de hacer nada por lo menos comentalo con algun mecanico que entienda un minimo de estas maquinas ;)
Un saludo
OLÉ!!!! Si señor, así da gusto, ojala todos los posts de este foro fueran con este tipo de criterio y explicaciones!!
Un saludo!!
Esta tarde monto 195/80/15, ya pondre unas fotos y comentaré si entran justito o no entran .meparto
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 19, 2012, 12:07:10 pm
Dos cosas... no solo teneis que pensar en la estetica, pensad tambien en las transmisiones. Para una Syncro 14" meterle 16" ya es pasarse, las Syncro 16" originales salian con las transmisiones reforzadas par que pudiesen resistir las contrafuerzas y torsiones asi que 16" y no solo eso, perfil 80, para mi entender es una barbaridad, un castigo desproporcionado, y mas aun cuando hablamos de que el efecto es puramente estetico pues las consecuencias reales son todas negativas, subimos el centro de gravedad, neumaticos que flamean muchisimo mas en curva, frenada erratica, mas afeccion del viento lateral, etc, pero ventaja, mas alla de la estetica, ninguna.
Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es lo que llegaras a alargar los desarrollos, depende del motor que tengas con esos ruedones acabaras subiendo las cuestas en la carretera en 2ª con el motor escupiendo sangre.
Sin entrar en si tiene sentido o no hacerlo, te aconsejo que montes 205/75/15, en esta medida ya tienes neumaticos de la conocida y buena BF Goodrich en AT, no castigaras tanto y no alargaras tanto los desarrollos. Y sobre todo, con estos ruedones, no montases recauchutadas.
Lo otro, si te paran sin homologar las ruedas, y una T3 de carretera con esas ruedas es un reclamo, un cantazo, son 300€ de multa, mas o menos lo mismo que homologar un cambio de medidas de ruedas. pero aun peor, si tienes un siniestro del que seas culpable, como la aseguradora se de cuenta ya sea por el perito, por el atestado que vean en la documentacion del vehiculo la infraccion o por fotos del siniestro se acogeran a que llevas partes no homologadas y te dejaran mas tirado que una colilla, te puedes arruinar la vida como le hagas daño a alguien.
Volviendo a las ruedas y sus medidas, no me conoces de nada y no tienes por que fiarte, pero si es el caso, antes de hacer nada por lo menos comentalo con algun mecanico que entienda un minimo de estas maquinas ;)
Un saludo
Aplausos!!!!!! Ud. si que sabe, la vw tiene ingenieros muy pagos calculando la mejor medida de neumaticos se puede modificar un +-3%.
saludos
Muy buenas, rescato este post porque me resulta interesante y a su vez tengo una duda que por mucho que miro no encuentro respuesta...
Mi T3 es también una 2WD pero al final siempre acabo frecuentado caminos sin asfaltar con ella y a pesar de ir despacio, me gustaría ir también con cierta tranquilidad. Además la temporada de nieve ya esta aquí también y tengo las ruedas para cambiar y ya que estoy, me gustaría poner unas con mas taco pero tengo un motor 1.6D sin turbo, por lo que descarto la opción de subir a 15" de momento ya que si en llano no es una bala precisamente, en las cuestas ya ni hablamos... jejeje
Por más que leo, veo que la mayoría de gente monta una BF All terrain A/T y están muy contentos con ellas, pero la medida mínima es en 15".
Tengo homologadas las de serie (185 R14C) y unas 205/70/14... ¿Conocéis algo así que pueda montar con esas medidas o equivalentes?
Gracias de antemano a todos!
Baja perfil de neumático y sube pulgadas de llanta, serán siempre equivalentes.
No me he expresado bien en mi pregunta, jejeje, mía culpa.
Cuando pregunto en equivalencias al neumático me refiero a manteniendo la llanta original en 14". Ya que no puedo poner unas buenas ruedas en 15" prefiero mantener la llanta original y eso que me ahorro (de momento) pero es que no encuentro nada y claro, me imagino que los que llevan syncro en 14" originalmente montarían algo como lo que busco. ¿Que marcas que estén bien fabrican con estas medidas?
Yo le estuve dando a la cabeza y calculadora mucho tiempo. Al final monte delante 195/70/15 y detras 205/75/15, subiendo un 5'5 % , y homologue. Note un pequeño alivio en las revoluciones, no mucho. El alargar desarrollo de esta forma no es exagerado pero va bien. Las ruedas traseras son unas at all terrain de wangler, con dibujo de campo. Decir que en off road no son una maravilla, pero van mejor que las de serie. La furgo esta bajada -4,5 cm, asi que queda gordita sin dar mucho el cante. Si el tema es aumentar desarrollo, si fuese a dia de hoy, hubiese cambiado la caja. Entre ruedas, llantas y homologacion me salio por un pico, y hubiese cambiado la caja. Si es por hacer campo, con una 2wd hay poco que rascar. Van bien pero no se pueden hacer maravillas. Es mi opinion despues de haber rodado 15000 km.
ART3,me apunto a tu pregunta, en 14" no he encontrado nada mixto que le venga bien a la T3 y estoy pensando en buscar llantas de Mercedes (de hierro) en 15" y buscar unas gomas que no tenga que homologar. Yo la subí suplementando la amortiguación, pero el problema de tracción.......gomas.
Yo creo que con esa medida olvidate de los tacos salvo si pones unas insa turbo dakar o similares...
Creo que deberias ir mas a por neumaticos AW de todocamino o algo parecido. Pero con 14 y taco.... Bueno es que con 14... pufff
Yo para lo que tu dices, con unas AW tienes muy de sobra, y si quieres un poco mas "PRO" te pillas unas de invierno puro y las cambias en verano.
Pero vamos que yo soy tu, y con 14" ponia unas AW y a tirar todo el año que tendran un poco mas de agarre en nieve y a tirar!
Metete en neumáticos on line, entonces te dá la opción de neumáticos invierno, verano o todo tiempo si escoges todo tiempo, te saldrá una lista de los que hay en el mercado normalmente són m+s y tienen un dibujo mas pronunciado y mas duras echa un vistazo
Un saludo Luis Charco.
...y relacionado con el tema: que llantas de chapa de 15'' se le pueden montar a una 2WD?
he visto que las Mefro (que creo que son para syncro) pueden ser una opcion y las de mercedes viejos. Pero no sé si hacen falta separadores o tornillos diferentes de los que llevo.
alguien que me ilumine? le consulto a jaeger por las llantas de au web y no da señales de vida
Muchas gracias a todos por contestar!
Luis Charco voy a mirar la página que dices, gracias. Por cierto espectacular la Syncro salvaje rayo azul, ya le había echado el ojo en alguna ocasión, tiene que ser una gozada esa furgo!
Otra duda, ¿para meterme por tierra y nieve me recomendáis que busque la 185/80/14 o la 205/70/14? ¿Notarán mucha diferencia mis 50cv entre una y otra o le va a costar igual? jejeje
Un saludo!
Hola estoy pensando montar o bien unas todo terreno en 205/80/16 o de furgo en 195/75/16 con motor tdi 110cv y caja AAP no se cual le ira mejor voy a probar las dos medidas con gomas usadas que tengo por aquí en el taller y a ver que resultados tengo
El diámetro total de las originales es 63'5 aprox de diametro, las 205/80/16 tienen 73'4 de diámetro total y las 195/75/16 tienen 69'8 diámetro total
Manuel la caja aap está de origen, prueba con la relación mas larga, el motor tdi sabes que acorta respecto al jx , unas fotillos del famoso tdi estarían bién, ábrete un post ya . respecto al 1.6 d con los 50 cv lo vas a tener crudo. Gracias por lo de la syncro va muy bién
Cita de: luis charco en Noviembre 28, 2013, 23:11:20 pm
Manuel la caja aap está de origen, prueba con la relación mas larga, el motor tdi sabes que acorta respecto al jx , unas fotillos del famoso tdi estarían bién, ábrete un post ya . respecto al 1.6 d con los 50 cv lo vas a tener crudo. Gracias por lo de la syncro va muy bién
Luis llevo ya cuatro tdi's montados a clientes y el mio a medias aun .meparto
alguien sabe que quiere decir C6PR en la ficha tecnica de la t3 pone neumaticos 185r14C6PR . como se sabe el indice de carga y el codigo de velocidad? las que tengo ahora puestas son 205r14 109 107P. me han dicho algo de 6 lonas. gracias.
Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 29, 2013, 00:45:07 am
Luis llevo ya cuatro tdi's montados a clientes y el mio a medias aun .meparto
Pues el tuyo va a ir de lujo, tengo ganas de bajar mas pal sur, a haceros una visita.
Un saludo
He preguntado en la itv y no saben a que se corresponde el C6PR. me han dicho que como tiene abajo en la ficha tecnica unas ruedas compatibles que ponen 97R que minimo tienen que ser indice de carga 97 o superior y codigo de velocidad R o superior. que aceptan las de codigo Q si en el neumatico pone M/S.
un hilo sobre esto. http://www.furgovw.org/index.php?topic=167950.0
El PR es el numero de capas-lonas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ragongar/image016_tcm1096-643980.jpg)
Saludos
Muy buenas.
Haciendo la búsqueda he encontrado algo, aunque la verdad es que hay muy poca cosa en las medidas 185/80/14 pero voy a dejar aquí la poca información que he podido conseguir por si hay más gente en la misma situación.
Como me comentasteis de M+S lo único que he encontrado que me resulta interesante sería esto, que he pedido presupuesto y montadas salen por 399€ las 4 (74€ de montaje que si se tiene algún contacto se podrían ahorrar).
http://www.norauto.es/producto/neumatico-furgoneta-goodyear-cargo-vector-2-185-80-r14-102-q-ms_758687.html
Y para los que solo usen la furgo por la montaña (no es mi caso porque mi furgo es mi vehículo diario y hago también carretera, pero seguro que algún caso hay), creo que son recauchutadas pero es lo único que he encontrado en estas medidas.
http://www.neumaticosfedima.com/productos_tacos%20t%20y%20f.htm#EXTREFURGO
Decir que no tengo absolutamente ni idea de que resultado puede dar ninguno de los dos modelos y que si alguien los conoce y nos puede informar al resto sería de agradecer.
Un saludo a todos!
Alguien se anima a poner fotos de sus ruedas de taco en T3, para ver que tal quedan y contar que tal le va.
Estoy con ganas de poner unas de mucho taco pero no se que inconvenientes pueden aparecer. Algun consejo?
Cita de: Jotero en Diciembre 01, 2013, 17:48:16 pm
Alguien se anima a poner fotos de sus ruedas de taco en T3, para ver que tal quedan y contar que tal le va.
Estoy con ganas de poner unas de mucho taco pero no se que inconvenientes pueden aparecer. Algun consejo?
lo mas jodido es el sonido al rodar y el consumo pero de aspecto... .baba .baba .baba .baba
Yo vi estás dos en Corlatels. Siendo BF AT creo que en 215/75/15. Aunque estéticamente pueden quedar bién (según gustos), hay que pensar en las parte práctica y las gomas AT tienen sus cosas (más consumo, más ruido...)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/Cortalets0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/Cortalets1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/t3-syncro-luis-charco.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/t3-syncro-luis-charco0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/t3-syncro-luis-charco1.jpg)
215/75/15 BF at llantas mercedes 15 et 28
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lopeixet/2013-02-17-17.21.310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lopeixet/2013-02-17-17.20.470.jpg)
Delante 195/70/15 de carretera, detras 205/75/15 all terrain. Rebajada -45 mm.
Cita de: lopeixet en Diciembre 01, 2013, 23:39:07 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lopeixet/2013-02-17-17.21.310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lopeixet/2013-02-17-17.20.470.jpg)
Delante 195/70/15 de carretera, detras 205/75/15 all terrain. Rebajada -45 mm.
y esos espejos? que bien quedan
Hay gustos para todo, el quitarle el aire retro no gusta a veces. Pero a mi me encantan!!!! Son de un c4, electricos y con intermitentes incorporados.
ancho de la llanta y neumaticos que le corresponde
http://www.fedima4x4.es/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html
Cita de: lopeixet en Diciembre 02, 2013, 15:19:25 pm
Hay gustos para todo, el quitarle el aire retro no gusta a veces. Pero a mi me encantan!!!! Son de un c4, electricos y con intermitentes incorporados.
la adaptación fue sencilla?
Tuve que hacer los soportes de fibra, enmasillar y pulir. Para que pueda desmontarse aproveche los agujeros anteriored. Supongo que hay modelos adaptablea mas facilmente. ;)i
lo mas ancho creo que lo llevo yo 235 75 r15 , en las traseras no puedes montar cadenas pues hay 1cm entre el brazo y la goma
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/IMG666_2_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/IMG667_1_big.jpg)
Hola Magui deante también llevas esa medida?? Que tal las rotulas delanteras aguantan?? Y que motor llevas?? Por que pa mover eso debes llevar algo gordito no??
Cita de: magui en Diciembre 03, 2013, 13:06:11 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/IMG667_big.jpg)
¿esas llantas son de Audi? son igualitas a las que llevo en la t4 y las llevaba un audi A4 las llantas por dentro ponen 7x15 et 39 y tornillos 5x112 se las he visto montadas también a un A6, aparte de a varios A3 .. lo digo por que si aguanta a un A6 podrá con una t3 y una t4 y si te ha aguantado haciendo offroad ya estoy mas tranquilo ;D
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 03, 2013, 13:21:51 pm
Hola Magui deante también llevas esa medida?? Que tal las rotulas delanteras aguantan?? Y que motor llevas?? Por que pa mover eso debes llevar algo gordito no??
delante tambien manuel , la rotulas de direccion de momento estan igual que estaban , el motor es el de serie 1.6td con mas de 300.000 km y el cambio solo se ha alargado la 4ª para aprovechar mas el nuevo desarrollo .
cuesta algo mas moverla desde parado , y en rampas hay que andar con ojo saliendo desde parado el aumento de desarrollo ahora es bestial en comparacion con las de serie pero una vez andando con esta configuracion va mas relajado el motor a la misma velocidad . y de serie el motor nada de intercooler o turbo de motor ra .
Cita de: haizkolari en Diciembre 03, 2013, 15:38:55 pm
¿esas llantas son de Audi? son igualitas a las que llevo en la t4 y las llevaba un audi A4 las llantas por dentro ponen 7x15 et 39 y tornillos 5x112 se las he visto montadas también a un A6, aparte de a varios A3 .. lo digo por que si aguanta a un A6 podrá con una t3 y una t4 y si te ha aguantado haciendo offroad ya estoy mas tranquilo ;D
estate tranquilo pues estas llantas originales de audi son realizadas de una sola pieza de aluminio y estando bien asentadas no hay problemas , yo las he torneado para que entren en el buje delantero y he puesto tornillos diferentes a los de serie llevo los 255601143 que eran mas largos
No lo entiendo, quieres decir que has aumentado desarrollo en la cuarta, además del que aumentan las ruedas , vaya es un poco insólito.
Cita de: luis charco en Diciembre 10, 2013, 22:05:52 pm
No lo entiendo, quieres decir que has aumentado desarrollo en la cuarta, además del que aumentan las ruedas , vaya es un poco insólito.
si cambias el pinñon de cuarta y el sincronizado de la 4 que trae de origen por uno diferente puedes alargar su desarrollo con neumaticos de serie o aumentar mas aun con neumaticos de mayor diametro como es mi caso . lo que significa que a igual velocidad menores numero de vueltas por minuto , o que si igualas las mismas revoluciones en el motor con ruedas de mayor diametro ira a mas velocidad y que si ademas as alargado la ultima marcha como es mi caso ira a mas velocidad aun . al menos en la practica es lo que yo veo dia a dia en mi furgo
Yo llevo unas 235/65-16, con llantas de Mercedes de 7" y ET 33. Entran justitas atrás... libran por 5mm
Buenas!
Estoy mirando de meterle unas 215/70 o 75 a mi furgo,
no complementamente de tacos, sino mixtas,
maxxis ma-las,
o Bridgestone Dueler A/T 694 (esta si es all terrain)
mi duda es que no sé si notaré mucho cambio en mojado...
además con esas cubiertas como iré por autovía a 120/130 en seco?
Habia perdido este hilo... al final compre unas fedima extrem por su web y hacen un ruidazo impresionante en carretera pero.... es lo que pide la syncro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jotero/ruedas30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jotero/ruedas20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jotero/ruedas10.jpg)
A dónde vas sin madera! Y luego meto yo unos kilos de leña en la furgo y me dice mi novia de todo...
redios!!! que animalada!!! .meparto .meparto .meparto buen bastidor este de las Syncro jajajaja
Animalico de bellota .meparto .meparto .meparto
Burrada por las ruedas o por la madera? O por las dos cosas?
POr el dueño creo ... JaJAjaJAjajajajA
Nada hombre no preocuparse ke va bien servido de rueda .meparto .meparto .meparto
Estoy en.esa situación t3 1,6td
Tengo una 2wd
Y me han aparecido unas llantas jeep con 225/75 r15 a bien precio
Lo importante ENTRARAN
Cita de: batzacs en Enero 03, 2016, 09:29:36 am
Estoy en.esa situación
Tengo una 2ex
Y me han aparecido unas llantas jeep con 225/75 r15 a bien precio
Lo importante ENTRARAN
si
Si alguien se atreve con estas están en venta (Las llantas), son de MB ML van con separadores, listas para montar, también las cambiaría por unas Ronal Penta o Rial en "16 .loco2
Las gomas son 215/80 r16
(http://i65.tinypic.com/5eu44y.jpg)
Cita de: Ex-jeeper en Febrero 15, 2014, 13:00:21 pm
Yo llevo unas 235/65-16, con llantas de Mercedes de 7" y ET 33. Entran justitas atrás... libran por 5mm
Esa misma configuracion entraran en una 2wd??? Es que me salió la oportunidad de comprarme esas llantas pero no se si entraran unas ruedas de tacos.
Nadie sabe nada??
Cita de: ragnotti en Abril 14, 2016, 00:58:51 am
Esa misma configuracion entraran en una 2wd??? Es que me salió la oportunidad de comprarme esas llantas pero no se si entraran unas ruedas de tacos.
Yo las llevo en la mía. Es 2WD. Pero con suplementos en muelles, amortiguadores, rótulas y homocinéticas... sino algo rompes fijo.
Cita de: Ex-jeeper en Abril 18, 2016, 11:48:39 am
Yo las llevo en la mía. Es 2WD. Pero con suplementos en muelles, amortiguadores, rótulas y homocinéticas... sino algo rompes fijo.
Ok gracias por responder. Pues casi que mejor montaré ruedas normales.
Cita de: ragnotti en Abril 18, 2016, 23:08:22 pm
Ok gracias por responder. Pues casi que mejor montaré ruedas normales.
.meparto .meparto .meparto No te asustes hombre. Si te gusta alta, no es complicado montar todo eso, y tampoco es un dineral. El kit completo sale por unos 350 euros