Os presento a mi Poli , como veréis tendré que meterle muchas horas pero supongo que al final y cogiendo muchas ideas de todos vosotros quedara como yo quiero .
La llamo la Poli por que ese sera su futuro el ser polivalente va a tener que tirar , empujar ,cargar y además de todo ello aguantarme roncando dentro de ella de vez en cuando ; es que yo el futuro que tengo para ella no es solo camper si no mas bien todo lo contrario tendrá que ser un vehículo de trabajo con una camperizacion móvil de quita y pon para los días de relax , y durante el resto del tiempo sera parte de mi método de obtener dinero ; haciendo chapuzillas de todo tipo fontanería , electricidad , carpintería .......... mi profesión es mecánico pero me dedico aunque suene mal a hacer casi de todo lo que me permita llegar a final de mes mas desahogadme que como están las cosas no es poco .
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Si señor, eso es desmontarlo todo : puertas, cristales ...., por las fotos se la ve muy bien de chapa, me refiero a óxidos
que es lo fundamental. Supongo que le sacarás algún golpecillo, la limpiarás y pintarás.
Yo en la mía acabo de terminar esa fase ahora mismo, y estoy pensando en como aislarla (tengo comprado el armaflex
en plancha no autoadhesivo, que pienso pegar con cola de contacto supergen).
Me uno al hilo, sobre todo para ver distribucción y sistema de quita y pon de lo que metas.
Uffffffffff, tienes curro ehhh. :roll:
Las Transit al poder, veras que la dejas niquelada, yo también tengo los mismos planes para la mía, yo soy carpintero, pero también le meto a todo para llegar a fin de mes, veras que todo lo que le hagas a la furgo te lo agradecerá haciéndote disfrutar de ella, animo y adelante con ese proyecto.
Un saludo.
Mucha suerte, y sigo el hilo ;)
Interesante proyecto!
Me apunto para sacar ideas
Que haya suerte
:)
fase 2
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estoy iniciando la fase 3 osea empezar a montar
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Esta guapisima terminada de pintar .baba .ereselmejor .palmas
Pues si señor, buen curro le has dado, esto empieza a coger color, nunca mejor dicho, ya se ve el futuro desde otra óptica.
Un saludo y animo compañero.
Las llantas son las mas grandes que e podido encontrar para poder adaptarle y además de eso le conseguí todos los pilotos en cristal en vez de ámbar incluso los traseros aunque no tengo muy claro si los traseros me quedan del todo bien .
Mi Transit lleva llanta 14, pero tiene mas altura de perfil, lo que si he visto es que muchas traen llanta 15, 16 no había visto ninguna, me imagino que serán equivalentes a las de serie y no tendrás problemas en la Itv.
Un saludo.
Por cierto e adaptado la puerta lateral para poner una con cerradura en vez de la original , que estaba irrecuperable y además haré un brico para quien quiera hacer esta adaptación de poner cerradura de llave mas cierre centralizado .
Lo del cierre centralizado en esa puerta te lo copiare, anda que no es incomoda abrirle el seguro desde el interior con el asiento doble delantero, ya tengo alguna idea pero esperare a la tuya, la mía si tiene cerradura con llave en esa puerta.
Como mecánico tengo en cuenta que todas las adaptaciones sean apropiadas como , las ruedas para la itv ; por cierto las ruedas que e puesto son configuración m+s osea validas para circular por barro y nieve sin cadenas .
Tengo muchas ideas , a ver cuantas puedo llevar a cavo .
Una de ellas es montar un sistema de refrigeración aprovechando el aire acondicionado , de tal forma que pueda refrigerar un liquido y utilizarlo para refrigerar cualquier cosa empezando por el liquido elemento ( osea agua fresquista para beber ) .
En ningún momento he dudado de que no sepas lo que estas haciendo, me imagine que lo de las ruedas lo tenias controlado.
En cuanto a lo del cierre centralizado ya he estado mirando los kit que hay en el mercado y no son nada caros, el tema de las puertas delantera me da igual, pero la trasera si que me jod... por lo incomodo.
El inconveniente de nuestras furgos es que las delanteras no son por varilla sino por cable para el varillaje del cierre, pero encontré ya la solución en este brico, igual te vale.
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/11536108/Cierre-centralizado-universal-en-un-Ford-Fiesta.html
Ya tuve que repararle las cerraduras en su día porque no me funcionaban los seguros.
La mía no tiene aire acondicionado.
Un saludo.
No es lo que yo tengo en mente pero muy buen aporte gracias . .macarra
Se está quedando nueva...
Yo tengo una como esa y la verdad es que son indestructibles. Creo que en unos 14 años que llevo con ella solo he tenido que cambiarle la bomba del agua porque empezaba a gotear, el rodamiento central de árbol de la trasmisión, que empezó a hacer ruido y un rodamiento de rueda delantera. También me falló el alternador, dos diodos de la placa rectificadora se averiaron, pero lo reparé cambiándoselos por otros.
Yo también tengo una camperización de quita y pon. Si te vale de idea este brico es super útil para el asiento doble delantero:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0)
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Es como tener una "multivan" je, je... ;D
La mesa para guardarla se cuelga en el respaldo trasero.
Para la cama llevo atornillados en cada lateral un ángulo de aluminio de unos 4cm de ala (se ve un poquito en la foto tras el asiento tasero). Sobre ellos descansa un bastidor hecho de cuadradillo soldado con un tablero de contrachapado de 1cm encima. Este bastidor tiene bisagras y se pliega por la mitad y está totalmente suelto sobre los ángulos, se puede correr adelante y atrás (tiene unos tornillos de seguridad que se ponen con la mano). Se viaja con él plegado como si fuese la bandeja trasera de los turismos. Cuando no la uso simplemente lo saco y en la furgo solo quedan los ángulos.
Por cierto, yo le puse cierre centralizado a todas las puertas utilizando motores universales y no tuve ningún problema para adaptarlos.
La mía tiene motores en las cuatro puertas incluida la trasera y la deslizante. Todas las cerraduras son maestras, admiten abrir y cerrar el resto de las puertas (excepto la deslizante que solo es esclava pero tiene la cerradura de la puerta del copiloto a 15 cm por lo que no es ningún problema).
Lo cierto es que en un vehículo tan grande es una gozada cerrar o abrir sin tener que darte una turné alrededor.
Para llevar la corriente a la puerta deslizante, como es la única "esclava", solo se necesitan llevar dos hilos, esto lo solucioné fabricando unos contactos con muelles que hacen contacto cuando la puerta está en posición cerrada. Se ven en la fotografía, en el marco de la puerta hay tres piezas negras, la superior y la inferior son las que vienen de serie para el centrado de la puerta y la pieza central, que está pegando con la inferior, en la que se aprecian los dos contactos, es la que yo me fabriqué.
Ánimo con el curro y si necesitas más info sobre lo que te he dicho me la pides. Cuando hice estas cosas no existían los foros de internet y por eso no están los bricos colgados.
Muchas gracias por el aporte toda ayuda es poca .
Muy bonita la Transit, seguire el proceso que esto promete!! Por cierto las llantas de 16" de que vehiculo son?
supongo que originalmente ese brico tendría vídeos por lo que veo , pero no puedo acceder a ellos , abría alguna forma de ver su funcionamiento .
yo tenia pensado hacer algún invento como tu para poder darle la vuelta al asiento delantero y además quería ponerle correderas para poder desplazarlo ( el del acompañante ) ; además tenia pensado en intentar que el asiento del conductor también se pudiese bolver .
las 16 son de un camioneto ford .
Esta es originalmente mi idea no es que quiera prescindir del asiento trasero pero creo que para 2 o quizá en algún caso puntual 3 , que somos los que viajaremos si consigo hacer esto y quitar la segunda fila de asientos conseguiré dejar mas espacio libre en la caja , a parte de aprovechar mas el espacio .
(http://img844.imageshack.us/img844/8239/dibujoasientosdel1.png)
(http://img33.imageshack.us/img33/848/dibujoasientosdel2.png)
(http://img214.imageshack.us/img214/7710/dibujoasientosdel3.png)
se que los dibujos no son muy buenos pero espero que os sirva para saber aproximadamente lo que pretendo hacer .
Pro cómo girarías el asiento delantero doble? ???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0
de esta forma u otra parecida
Cita de: caasimb en Junio 03, 2012, 18:20:09 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0
de esta forma u otra parecida
De acuerdo ;)
Aquí tienes el video de como se gira el asiento.
http://www.youtube.com/watch?v=pUZUued85D8
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=XLvVXRAB0Wg
Son los que no se ven en el hilo del forero Macanada.
Un saludo.
Sigo el hilo para cuando empiece con la mia!!!
Cita de: ESERO.TF en Junio 03, 2012, 19:10:18 pm
Aquí tienes el video de como se gira el asiento.
http://www.youtube.com/watch?v=pUZUued85D8
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=XLvVXRAB0Wg
Son los que no se ven en el hilo del forero Macanada.
Un saludo.
Gracias ESERO.TF
Ya está solucionado el problema de los vídeos y ya se ven directamente en el post.
He tenido que editarlo y seguir las intrucciones de eneko http://www.furgovw.org/index.php?topic=232922.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=232922.0)
para que se vean correctamente...
El caso es que antes se veían bien ?? .loco2
Cita de: mcanada en Junio 03, 2012, 20:01:26 pm
Gracias ESERO.TF
Ya está solucionado el problema de los vídeos y ya se ven directamente en el post.
He tenido que editarlo y seguir las intrucciones de eneko http://www.furgovw.org/index.php?topic=232922.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=232922.0)
para que se vean correctamente...
El caso es que antes se veían bien ?? .loco2
Para eso estamos.
También iba a poner los enlaces en tu hilo, pero prefería que lo hicieras tu. ;)
Un saludo.
¡Bienvenida esa Poli al foro! .adios
Como cambia una vez pintada. A ver si algún día dejo la mía bien pintadita como la tuya. ¿Donde has comprado los plásticos transparentes de los intermitentes? Me encantan!
Te ha faltado arreglar algunos bollos, ¿no?
Seguiré atento para ver ese brico del cierre centralizado que me interesa mucho.
Y cualquier duda que tengas o brico que le hagas no dejes de ponerle aquí.
Un saludo!
Para poder hacer la modificación como yo quiero la idea del asiento doble es fenomenal pero a la chapa superior le tendré que hacer la siguiente modificación .
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necesitaría saber con el asiento vuelto cuanto espacio queda asta la puerta para poder calcular a que medida tengo que hacer el segundo carril para hacer el desplazamiento y que los asiento queden totalmente pegados a la puerta .
si no es mucho pedir ¿me podrías decir cuanto espacio queda del asiento vuelto a la puerta?
si algún bollo quedo saque los mas gordos la verdad es que lo principal es el cambio de color que es lo que mas me interesaba al igual que el cambio de matriculas , teniendo en cuenta que es de subasta es la mejor forma de no tener problemas .
buen trabajo, animo que ya queda menos
me gustaría saber si alguien a puesto esto en una transit .
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.270
lo digo en una de las antiguas asta el 99 , como la mía llevan en la base del conductor las "tijeras" para la altura del asiento y no se como influirá . .loco1
Una cosilla que no se donde publicar pero supongo que aquí estará bien .
Como veréis no tengo techo interior ( me refiero al forro ) alguien me pude decir de algún brico para fabricarlo y enmoquetarlo o algo así , es que por los desguaces no lo encuentro de las transit altas si pero de la bajita ( que es la mía ) no lo consigo , o si sabéis de algún sitio o desguace de vuestra zona donde lo pueda pillar no dudéis en darme un toque .
Qué máquina, uuuf, y que bonita recien pintadita, ánimo con este proyecto yo llevo 3 años y algo con la mia y es un lujazo como va y eso que ya ha hecho bastantes viajes a sitios bien lejanos y variados, desde el desierto a la nieve y sin quejarse lo más mínimo.
Cita de: OTATONO en Junio 03, 2012, 20:33:25 pm
Como cambia una vez pintada. A ver si algún día dejo la mía bien pintadita como la tuya. ¿Donde has comprado los plásticos transparentes de los intermitentes? Me encantan!
Los tienes en Ebay, yo se los compre a un tio de Inglaterra los delanteros y los laterales, me vinieron con las bombillas naranjas y todo .loco2
Cuando pongas los pilotos transparentes traseros, podrias poner una foto para ver como quedan, no me lance a comprarlos porque no sabia como quedarian...
Si no lo consigues en desguaces también se lo podrías hacer con tablex de 3 o 5 mm y forrarlo en moqueta o dejarlo visto según el que elijas y el diseño que tengas, los hay de muchos colores, le pones aislante multicapas antes y de paso te libras del calor.
Me imagino que te lo habrás planteado ya, es solo una opinión por si te puede ayudar de algo.
Un saludo.
Cita de: caasimb en Junio 03, 2012, 20:43:37 pm
si algún bollo quedo saque los mas gordos la verdad es que lo principal es el cambio de color que es lo que mas me interesaba al igual que el cambio de matriculas , teniendo en cuenta que es de subasta es la mejor forma de no tener problemas .
Pos sí.
Yo bases no le puse porque encontré de segunda mano en milanuncios dos sillones Isri giratorios que montaba Westfalia en estas Transit .
El techo lo puedes forrar de polipiel que hay de muchos colores y queda muy bien o panelarlo con tablex blanco o beig que también queda muy bien y es mas barato, y de paso le pones un aislante que se nota un huevo. Yo lo llevo así.
Cita de: TransiTo en Junio 04, 2012, 12:13:27 pm
Los tienes en Ebay, yo se los compre a un tio de Inglaterra los delanteros y los laterales, me vinieron con las bombillas naranjas y todo .loco2
Cuando pongas los pilotos transparentes traseros, podrias poner una foto para ver como quedan, no me lance a comprarlos porque no sabia como quedarian...
Gracias, Transito.
Cita de: caasimb en Junio 03, 2012, 20:40:24 pm
necesitaría saber con el asiento vuelto cuanto espacio queda asta la puerta para poder calcular a que medida tengo que hacer el segundo carril para hacer el desplazamiento y que los asiento queden totalmente pegados a la puerta .
si no es mucho pedir ¿me podrías decir cuanto espacio queda del asiento vuelto a la puerta?
No es mucho pedir.
Aquí tienes la medida:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/medida0.jpg)
Como ves quedan justo 6 centímetros.
El espacio para el asiento del conductor queda bastante justo para conseguir la configuración que quieres. Estorba el volante y el freno de mano... Pero el ingenio humano no tiene límite... .malabares
Yo también suelo quitar los asientos traseros cuando viajamos dos y el espacio que queda es enorme.
Ya que he bajado a medirte el hueco, te pongo más fotos para que veas el espacio que queda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/img_00880.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/img_00900.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/img_00920.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/img_00910.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/img_00890.jpg)
Otra cosa: para desplazar el asiento una vez girado también puede valer con rasgar la placa de este otro modo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/plano-modif0.jpg)
Venga... a seguir dándole vueltas a la pelota .malabares
Cita de: OTATONO en Junio 03, 2012, 20:33:25 pm
¡Bienvenida esa Poli al foro! .adios
Como cambia una vez pintada. A ver si algún día dejo la mía bien pintadita como la tuya. ¿Donde has comprado los plásticos transparentes de los intermitentes? Me encantan!
Te ha faltado arreglar algunos bollos, ¿no?
Seguiré atento para ver ese brico del cierre centralizado que me interesa mucho.
Y cualquier duda que tengas o brico que le hagas no dejes de ponerle aquí.
Un saludo!
Yo casi todos los plásticos pilotos y temas de carrocería se los cojo a un proveedor que tenemos para el taller que nos consigue casi de todo y a precios muy buenos ejemplo : elevalunas delanteros eléctricos de la transit 68€ , pastillas de freno delanteras 31€ , carcasas esquineras paragolpes trasero ( cachas ) 8,5€ cada una .
Gracias por las fotos .
Para lo del asiento del conductor creo que lo tengo ya casi liado el concepto , cuando tenga un ratito haré pruebas pero la idea es poner un juego de carriles deslizantes ( de otro asiento viejo ) debajo de los originales pero a 90º y debajo de este la base giratoria con lo cual me debería de dejar desplazarlo en todas direcciones mientras hago el giro y una vez echo ajustarloa la posición exacta que quiero .
Cita de: mcanada en Junio 04, 2012, 18:10:53 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/img_00880.jpg)
Madre mía lo que yo daría por conseguir esto, uuuf, que pena tener la calefacción instalada bajo los asientos.
Tengo pensado poner la cama a lo ancho y la verdad es que las medidas para mi son adecuadas .
La medida en la parte plana por encima de los pasos de rueda es de 1,77 y como yo quiero elevarla un poco y utilizar el recoveco del hueco donde irían los cristales traseros me da un ancho total de 1,85 .
para mi seria mas que suficiente con el 1,77 pero si lo subo esos 18 centímetros hacia arriba ( mas o menos ) de donde veo que las lleváis puestas casi todos las camas encajare el colchón de 1,80 x 1,30 aunque me quede la cara un poco pegada al techo .
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/.............1,85...........\
) (
].............1,77...........[
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¿ alguien a probado a dormir a esa altura el una transit (o similar ) bajita como la mía ?
Muchas camas de techo están a 50-60 cm y la peña las usa, si el colchon no es muy grueso eso es lo que te va a quedar, 50 cm +o-.
Yo pienso hacer una litera y la mía es semielevada, la cama de debajo sobre el respaldo plegado mas un cajón que va en el maletero y me hace 122x177 y la de arriba la dejare a 45 del techo sin colchón, tipo camilla para los dos peques, dos literas de 170x60.
La idea para la cama a la altura de los cristales es buena, a mi me gustaría ese 185 porque mido 183, pero tendría que desplazar la litera a la parte del asiento intermedio a la altura cinturones.
Un saludo.
no se ven muy bien pero aqui os dejo unas fotos de las medidas
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Bueno opiniones que os parecen los pilotos blancos ( transparentes )
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Felicitaciones por el trabajo te está quedando nueva, las luces le dan un toque diferente están buenas. Saludos.
Pues sabes que sí que me molan los pilotos traseros transparentes.
La verdad es que te quedas así como un poco desubicao al no estar acostumbrado a verlos así.
Tienen su punto. ;)
Al ser diferentes a lo normal, nos impacta, y nos sorprende, peroro asín nos gusta .palmas
Qué bien te está quedando, parece mentira lo que hacen los pilotos, le dan un punto muy distinto, quedan muy bien
:)
Están guapos, le quedan muy bien, pero yo creo también que depende del color de la furgo, a mi me quedan mejor los originales en rojo. ;D
Un saludo.
Esta quedando muy guapa y con los pilotos le da un toque mas moderna, por cierto los pilotos llevan catadrioticos? lo digo por el tema ITV
Lo malo es que todo esto es a base de poner dinero despues de los 1500 que costo el resto es inbertir ya echare cuentas cuando acabe
Si que es poner dinero, pero al final verás cómo habrá valido la pena
Cita de: caasimb en Junio 07, 2012, 23:17:08 pm
¿ alguien a probado a dormir a esa altura el una transit (o similar ) bajita como la mía ?
mi transit no es como la tuya pero tengo una cama instalada en el techo que no tiene mucha altura, y para mi es suficiente(duermo amenudo en ella) y para mi hija es super espaciosa, eso si unos cuantos que la provaron no fueron capaces de dormir, la verdad que cuando te acostumbras a tener el techo tan cerca la cama es super espaciosa. Yo creo que si puedes dormir de lado la cama es igual de comoda de otras, con sus limitaciones claro .follando
Estatarde intentare poner unas fotillos de lo poquito que a cambiado mi furgo
este es el resultado de darle a la caja el tratamiento de goma
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mejor asi
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Ahora a empezar a aislar, te esta quedando genial .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Antes la instalación electrica Fande. ;D
Te ha quedado muy bien, ese material también te valdrá de aislamiento.
Un saludo.
Cita de: ESERO.TF en Julio 03, 2012, 15:20:23 pm
Antes la instalación electrica Fande. ;D
Te ha quedado muy bien, ese material también te valdrá de aislamiento.
Un saludo.
Joder, es verdad, no he me acrodado al escribir. Mejor no acordarse a la hora de escribir, que a la hora de camperizar .meparto .meparto
Principalmente se lo e pues como aislante al desgaste jajaj .
no en serio es un protector formidable anti corrosion y anti oxido por que aisla completamente la chapa de la humedad y otros agentes y a parte de eso es un aislante acustico formidable y la comvierte practicamente en impermeable interiormente lo que a la larga facilitara la limpieza para mis labores a parte de camper
Que copada esta quedando! Te felicito ;D
.