Hacé un mes realicé la compra de la famosa alarma Spy 5000 (que mejor debería llamrase Spy 50), y después de diferentes quebraderos de cabeza he conseguido montar una parte de ella, como ví que había gente pidiendo bricos de como montarla y nadie terminaba de colgar ninguno me he decidido a empezar este, en el cual explicaré como he montado las partes que he sabido y desde el cual pido ayuda para ver si alguien con más luces que yo me puede hechar una mano para terminar de montarla.
Para mas datos mi furgo es una Ford Transit modelo a partir del 2006. .vwt3
En primer lugar os cuelgo el diagrama de instalación, el cual solo consta de una sola hoja, y luego ya voy ampliando sus partes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/alarma-spy-esquema_pagina_20.jpg)
El primer grupo consta de 6 cables:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/10.jpg)
El púrpura nos acciona el aire acondicionado a distancia, lo conectaremos a la posición de "ON" del aire acondicionado, para esto igual deberemos desmontar parte del salpicadero, con el tester iremos puntenado las conexiones de detrás de la maneta del aire hasta que encontremos el que nos da la corriente al darle al aire Ac.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/aaroda-800x6000.jpg)
Vista de la piña de cables que va al aire acondicionado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/aa-800x6000.jpg)
En el caso de la Transit hay que empalmar el cable púrpura de la alarma con el púrpura del AA, (en la foto se ven uno blanco y uno púrpura, pero tendrían que ser los dos púrpuras).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/aa-empalme-800x600_10.jpg)
La finalidad de este cable es encender el aire acondicionado a distancia.
El cable marrón irá conectado a la posición de "ON" del cláusor, para ello deberemos desmontar el embellecedor del volante y con el tester buscar el cable que nos dé corriente al poner la llave en la posición en que se enciende el cuadro de mandos.
La finalidad de este cable creo que es saber si tenemos las llaves puestas en el clausor a la hora de automontarse la alarma.
El cable amarillo irá conectado en la misma piña de cables que el marrón, pero esta vez habrá que buscar el cable que solo tenga corriente al encender el motor.
La finalidad de este cable creo que es arrancar el vehículo a distancia, tener en cuenta que si la furgo tiene immovilizador no se podrá arrancar a no ser que dejemos la llave puesta.
En la Transit irán el marrón de la alarma con el marrón y amarillo del cláusor y el amarillo de la alarma con el azul y blanco del cláusor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/clausor-empalmes-800x600_10.jpg)
En las siguientes fotos vereís la piña con más detalle antes de conectar los cable de la alarma, con un destornillador pequeño se puede abrir en las partes rojas para hacer bien el empalme o soldadura.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/clausor-detras-800x6000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/clausor-arriba-800x6000.jpg)
El cable rojo va al borne positivo de la batería
El cable negro va al borne negativo de la batería
Estos dos cables nos darán la alimentación de la alarma
Suerte, yo tengo una en el garaje a estrenar. Me cambiaron una que no funcionaba bien (se volvió loca) y luego se me quitaron las ganas de montarla. Eso sí, durante unos días en la syncro funcionó casi todo (no tenia EE ni CC)
AYUDA!!!
El segundo grupo lleva 11 cables, y aquí es donde empizan mis problemas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/20.jpg)
Los 6 primeros cables van al sistema de apertura centralizada de la furgo, y la verdad es que no tengo pajotera idea de como conectarlos, a ver si alguien me puede hechar un cable...
Los cables 7 y 8, de color marrón van conectados a los interminentes, para hacer su conexión desmontamos el embellecedor del volante y buscamos la piña de cables que conecta con la palanquita de las luces, una vez allí testamos que cables reciben corriente al accionar los intermitentes y conectamos un cable marrón con el intermitente derecho y el otro con el izquierdo, ahora bién, resulta que en la Ford Transit lo que te encuentrás cuando testeas esos cables es que se da un cambio en el voltaje, por lo que no puedes enchufarlos ahí, he buscado en la parte de los fusibles y no he logrado encontrar ningún fusible que se corresponda a los intermitentes, así que no sé como hacerlo, se me ocurren tres opciones, 1 conectar directamente cada intermitente, però es una currada y hechar mucho cable, 2 conectar solo un marrón a las luces de emergencia, pero tengo que desmontar media furgo para acceder a los cables que salen del botón, 3 enchufar los cables a las luces posición, de las cuales si que he encontrado sus fusibles. A ver si alguien me puede dar una solución mejor...
El noveno cable "Immobilizer by pass"
Esto sirve para la gente que quiera poner arranque por boton, es un módulo al cual se le pondrá el chip de alguna llave o algo, para que os lo reconozca y podais arrancar
El cable 10 no hace falta montarlo, en teoría es para abrir el portamaletas a distancia, pero habría que montar un motorcito independiente, una pijadita para los turismos, jeje..
El onceavo y último cable es el que nos alimentará la sirena cuando esta tenga que sonar, de la sirena encontraremos un cable negro que hay que conectar a masa para cerrar el circuito.
El tercer grupo es un solo cable que lleva el led:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/30.jpg)
No tiene ningún secreto, buscas un sitio de la bandeja delantera que tenga buena visibiidad y con una broca le haces un agujerito, pasas el led y su soporte, los encajas y listo, el dichoso led hace mucha luz y siempre está encendido, hasta ahora no me ha dado problemas con la batería pero para conducir de noche es un coñazo... pero es la parte que puede disuadir a los amigos de lo ajeno...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/led-800x6000.jpg)
me lo apunto
El cuarto grupo es una clavija a la que se conecta el sensor de microondas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/40.jpg)
En teoría la función de este módulo, que es opcional y se debe comprar a parte, es dectectar si hay alguien dentro de nuestra furgo o merodeando alrededor de ella, no debe colocarse cerca de partes metálicas, y puede activarse con la lluvia, ir probando donde os pilla más o menos.
otro mas que la tiene muerta de risa y con ganas de montarla.....
El sexto grupo contiene 8 cables:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/50.jpg)
Y aquí vuelvo a tener problemas...
El cable 1 aparenta servir para elevar los cristales, pero otra vez no nos viene ninguna indicación de montaje...
Cita de: sergio46se en Mayo 29, 2012, 09:38:28 am
-El cable de elevalunas, solo se puede conectar si la furgo lleva de serie un modulo para el elevalunas.(ej. Que se suban los cristales al mantener pulsado el boton de cerrar la furgo con el mando...si la furgo no lleva esto de serie no se puede conectar)
AYUDA!!!Los dos siguientes son los que deben avisar a la alarma si se abren las puertas estando activada, y teóricamente deberían colocarse en la bombilla que tenemos en el techo, conectando solo uno de ellos en función del circuito que tengamos, de manera que si el interruptor que nos cierra el circuito para que se encienda la bombilla se encuentra entre esta y el borne positivo de la batería usremos el cable verde, mientras que si se encuentra entre la bombilla y la masa usaremos el azul, para saber como es nuestro circuito usaremos el tester.
Normalmente estas luces tienen tres posiciones, apagada, encendida si hay una puerta abierta y siempre encendida, el cable deberá conectarse en el borne de "encendida si se abre una puerta".
Ahí me topo con otro problema, en la Transit se debería usar el cable azul, cuando testeo el borne correspondiente y miro si hay continuidad con la masa el tester no pita, por lo que no hay continuidad, o sea el circuito no cierra, pero si compruebo el voltaje colocando el positivo del tester en un punto con voltaje y el negativo en el borne adecuado me salen aproximadamente 10,3 volts, como puede ser eso? a ver si alguien con más luces me puede ilustrar un poquitín, ya que si conecto ahí el cable azul la alarma se me vuelve loca! supongo que, al igual que el problema que tengo con los intermitentes, será debido a los controles electrónicos del ordenador del coche... es que con los coches de ahora ya no se puede trastear!... grrr.... .joder
Igualmente os cuelgo unas afotillos que hice antes de darme cuenta de eso, para si pueden servir a alguien que no tenga mi problema...
Luz del interior desmontada donde se pueden apreciar el positivo, cable rojo, y los dos cables que van al negativo, verde/gris siempre encendido, amarillo/gris puertas abiertas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/luz-puertas-800x6000.jpg)
En teoría debiera conectar el cable azul con el cable amarillo/gris
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/luz-puertas-empalme-800x6000.jpg)
AYUDA!!!El cuarto cable sirve para apagar el motor de la furgo, esto es el corte de encendido, en este caso el cable amarillo se une con el cable amarillo de la centralita, luego tenemos 2 verdes y uno blanco, pues bien, cortamos el positivo de la bomba de gasolina,y en la punta que hemos cortado que va hacia la bomba empalmamos uno verde, luego en la otra punta tenemos que unir el blanco y el verde.
Para que nos entendamos, se trata de un relé que cuando la alarma le da 12V corta el paso de corriente por el cable verde.
El quinto cable
Cita de: sergio46se en Mayo 29, 2012, 17:29:19 pm
El cable blanco (ACC)), es un cable de positivo bajo llave, que solo recibe corriente al poner la llave en bombin de arranque de la furgo.
La funcion de este cable son 2:
1a- que si entran en la furgo y la arrancan saltara la alarma,y el mando de la furgo se encendera de color rojo, se vera el dibujo que sale humo del escape(avisa que el vehiculo esta en marcha).
2a- funcion. La centralita de la alarma tiene una memoria interna, que en el caso de que salte la alarma por cualquier motivo, cuando el propietario va a el vehiculo, desactiva la alarma y abre una puerta, la alarma emitira 2 o 4 pitidos(dependiendo de la causa),para alertar al propietario que la alarma a saltado mientras el no estava. Para resetear esta memoria, basta con poner la llave en el.contacto y girarla. Entoces el led luminoso se apaga y la memoria se pone a 0.
Personalmente este cable lo he conectado en la piña del cláusor, junto a los cbles marrón de la alrama y marrón/amarillo de la furgo.
El sexto cable lo conectaremos de tal manera que cuando se pise el freno de pié con la alarma conectada esta se disparé, para ello buscaremos por encima del freno de pié un pequeño conector verde encima de una pieza blanca con forma de tubo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/freno-de-pie-general-800x600_10.jpg)
Ahí con el tester comprobamos que cable debemos pinchar, en la Transit será el marrón
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/freno-de-pie-800x6000.jpg)
AYUDA!!!El penúltimo cable se debe conectar al freno de mano de manera que cuando este se encuentre puesto le envie la señal a la alarma, en la Transit no he tenido cojxxxs de encontrarlo, a ver si alguien me puede ayudar, jejeje..
Su función es que no se pueda encender el motor de la furgo a distancia si el freno de mano no se encuentra puesto, imagino que se puede engañar a la alarma conectándolo a cualquier punto que tenga siempre 12V, pero te la juegas de arrancar la furgo sin freno de mano y que esta heche a andar descontrolada, jajaja...
AYUDA!!!El último cable de esta serie se debe enrollar alrededor del cable de alta tensión que sale de la bobina de encendido, pero.... los diesel creo que no tiene este chisme .loco2, (ya me corregiréis si la he cagado... .ladrillos jeje.. así que no se donde meterlo, en teoría su función sería detectar si el motor se encuentra en marcha.
El sexto grupo no puede ser más sencillo, jeje..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/60.jpg)
Un solo cable que termina en un sensor de temperatura, conviene colocarlo en un lugar estratégico, ya que no es lo mismo ponerlo encima de la guantera con todo el solano .microondas, que dentro de la nevera de la furgo, .navidad jajajaja
Este sensor nos sirve para dos cosas, la primera es para saber en el mando de la alarma que temperatura tenemos en la furgo y así quedarnos un ratito más en casa a tomar otra cervecita helada para coger coraje antes de meternos en la furgo o, en el caso que podamos arrancarla a distancia, encender el aire acondicionado mientras llegamos para encontrarla bién fresquita, jeje..
Buenas!! Me uno a este post, que me la compre hace un par de meses y la tengo medio puesta... pero me estan volviendo loco un par de cosillas.
La primera es lo que dices que el led parpadea siempre, eso no deberia ser asi y me pasa ami igual que a ti. Conducir de noche es imposible. Un par de viajes que tuve que hacer le puse un cacho cinta aislante porque acabas flasheao. Se supone que al abrir el coche se deberia apagar, y no se porque no lo hace.
La segunda, no por ello menos importante porque me puedo dejar las llaves puestas y en un descuido que salga se me cierren las puertas. El autoarmado no se puede desactivar??? Quiero decir, si abro la furgo, no necesito que nadie me la cierre despues. Para eso tengo yo el mando, para poderla abrir y cerrar a mi antojo.
Alguien que la tenga puesta me puede confirmar que al abrir, el led deja de parpadear??
La furgo es una Transporter t4 del 92
yo tengo una spy GSM+GPS y empece a montarla y nada que no hay manera de terminarla, menudo lio .panico
buenas, esta alarma es la que me estoy planteando coger, pero una cosa, como pones a que se encienda a distancia ¿el aire acondicionado? yo tengo una t4 y si no la arranco no enfria, no se como sera en la transit... el tema del led es facil, yo lo hice con uno de "pega" el led solo funcion a con positivo y negativo, pues bien la cuestion es que hay que conectar un positivo que tenga corriente siempre, y otro positivo que sea bajo llave, con esto se consigue que teniendo los dos positivos no luce y que cuando quitamos el contacto se enciende, ya que se convierte en negativo y luce... problema del led resuelto...
Me consuela saber que no soy tan tonto, yo de verdad que acabé aburrido de la alarma. Solo por la mie**da de instrucciónes que trae, es para tirarsela a la cara al vendedor.
Y paso de llevarla a montar, porque me da panico pensar en las ñapas que pueden hacer para hacerla andar, y lo que puede salir luego:
- No, ahora tienes que llevar los dos mandos, con uno abres y con el otro quitas la alarma.
- Si, la furgo se cierra sola y el led está siempre encendido, pero eso es normal...
- El modulo XXXX no te lo hemos puesto porque no servia para nada
- ahora no te van los elevalunas pero es por la alarma.
- Si, cuando suena la alarma se abren las puertas y arranca el motor, pero es que es así.
Ah, son 15 horitas de montaje, a 25 aurelios, mas material, y ¿quieres IVA? .lengua2
Este veranito me plantearé si se la monto a la Vito, pero solo de pensar en cargar con dos mandos, y que ya lleva varias centralitas de origen, ya me quita las ganas.
Vaya, veo que hay bastante gente interesada en el tema!
Pues a ver si entre todos conseguimos hacer un tutorial decente, Danx, veo que tienes montado el tema del cierre centralizado, podrías colgarlo? Lo de desactivar el automontaje es, en teoría, posible, cambiando unos jumpers, ya lo colgaré cuando llegue a ello, jeje.. pero yo los he cambiado y la verdad es que sigue montándose y desmontándose cuando le da la gana... estoy pensando de poner un interruptor en el cable de alimentación principal para abrirla y cerrala de verdad...
polutxo, pudes subir un pequeño esquema del circuito de los leds? es que no acabo de verlo claro, montas los dos positivos al mismo lado del led o uno está en contacto constante con el negativo, eso no joderá el led o peor aún, la alarma? si montas un positivo con un negativo sin ninguna resistencia enmedio no provocas un cortocircuito?
Lo del aire acondicionado es porque en teoria esta alarma puede encender el motor de la furgo a distáncia y claro, luego el AA si que funciona, por eso es necesario conectar un cable al freno, porque si no detetecta el freno de mano accionado no arranca el motor, en teoría tu puedes seleccionar una temperatura desde el mando y si el sensor ve que la furgo está más caliente, cuando la arrancas con el mando, se te enciende el AA hasta que se pone a la temperatura.
Por ahora no sé si recomendarte o no está alarma aún, he leido de todo por internet, yo no es que este demasiado contento con ella por ahora, pero igual es porque aún no la tengo toda montada, el tiempo dirá.
ensafer estoy contigo con la de montarla uno mismo, pero creo que el problema es más de los coches actuales, en los que todo va electrónico y no puedes tocar demasiadas cosas sin que salte el ordenador de abordo que de la instalación de la alarma en si, en mi caso si la monto yo mismo es por que soy un curioso irreprimible y me gusta demasiado toquetear y saber como van las cosas, la cual cosa no es siempre buena, ya que si cuento los quebraderos de cabeza y las horas que me he hechado seguro que me salía más barato hacerla montar, jeje.. también es cierto que he visto muchas chapuzas hechas en talleres con cinta aislante y mucho equilibrio en los empalmes, si me lo hago yo mismo sé como está y a mi me gusta montar soldando y poniendo tubo termoretráctil cuando me es posible, en Catalunya siempre se ha dicho "Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit" (Si quieres estar bién servido, hazte tu mismo la cama).
El séptimo grupo tampoco tiene ninguna complicación:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/70.jpg)
Se trata de montar el sensor de golpes, cada uno que busque donde le parezca mejor, luego se puede ajustar la sensibilidad con una ruedecita, lo suyo es ponerlo donde se quiera e ir probando metiendole golpes a los cristales, (sin pasarse, jeje..) a ver si se activa o no.
Los Jumpers!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/90.jpg)
En el cuerpo de la alarma encontraremos una tapita que al abrirse da acceso a tres jumpers.
J1 regula el tipo de cerramiento, si es eléctrico o pneumático.
J2 regula el que la alarma se autoarme o que tengamos que armarla nosotros desde el mando a distancia, el armado manual es útil para que no se arme estando nosotros durmiendo o trasteando en el interior o que no se nos cierren las puertas por descuido con el mando dentro cuando vayamos a poner gasofa, jajaja... pero en honor a la verdad yo lo desactivé y la alarma sigué montándose cuando a ella le apetece. El autoarmado va bién para no tener que estar pensando en montarla tu mismo.
J3 regula que se enciendan o no los intermitentes al abrir las puertas.
La antenita
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/80.jpg)
Wueno, pos eso, a montar la antena, la única complicación es el pasar los cables, jeje.. la verdad es que lo de los 5 quilómetros de alcance no se lo cree ni dios, seguro que los de la fábrica aún se están riendo al enterarse de la propaganda, jeje.. En descampado y sin casas por delante, teniendo contacto visual con la furgo, llega a unos 300 metros aproximadamente, lo que viene a ser un 6% de lo prometido, en ciudad con pisos por enmmedio aún se reduce muchísimo más.
Para finalizar el botoncito de aprendizaje:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/10_10.jpg)
Según San Google Translator esto significa:
"Pulse el botón en el cerebro unidad. La luz LED se enciende, pulse el mando a distancia una vez, la sirena sonará una vez, el led dará destellos de luz, significa que entra en el modo de código de aprendizaje. Tenga en cuenta no sueltar el botón. A continuación, pulse el mando a distancia otra vez para aprender el código. Cuando la luz LED se apague, eso habrá ocurrido. Cada vez se pueden aprender dos mandos a distancia."
Hola compañero,
Veo que tienes bastantes problemas con la instalacion de la alarma, haber si te puedo echar una mano, yo he creado el brico, porque apenas saque fotos de la instalacion, pero yo no tuve muchos problemas con ella.
Para una instalacion basica pero completa es necesario instalar:
-Cable a Acc on, (conectar a un positivo de contacto) ej. Toma mechero, que solo funciona al poner el contacto de la llave.
- Los cables On y Start, no hace falta conectar.
- Cables a intermitentes"2", (1 para los de la parte derecha y otro para los del lado izquierda), solo hay que conectar dichos cables a 1 intermitente de cada lado, da igual el que.sea, por que van. puenteados los de cada lateral.
-El cable de elevalunas, solo se puede conectar si la furgo lleva de serie un modulo para el elevalunas.(ej. Que se suban los cristales al mantener pulsado el boton de cerrar la furgo con el mando...si la furgo no lleva esto de serie no se puede conectar)
-Cables al cierre centralizado, dependiendo del sistema que lleve cada furgo hay que mirar un esquema u otro.
- Cables azul o verde(que tu conectaste a la bombilla del techo),ERRORRRRRRRRR
Hay que conectarlos a los pulsadores de cada puerta, porque si lo conectas a la luz del techo, si habren la puerta del maletero y probablemente tambien la corredera lateral, no saltara la alarma en caso de apertura.
-Conectar la sirena
-Conectar el led,los sensores, la antena....
Con eso hay mas que de sobras.
Hola sergio46se, gracias por tu ayuda, cuando hablas del cable Acc on, a cual te refieres?, al púrpura del grupo 1? el que pone Air conditioner?
El problema que tengo con los intermitentes es que no sé donde puntearlos, en teoría lo más correcto sería en el mado del volante, pero a mi no me funciona, a ver si consigo el diagrama eléctrico de la furgo y veo por que otro punto los puedo pìllar...
Te cópio lo del cable elevalunas y lo posteo en su lugar correspondiente del tuto, gracias.
Lo del cierre ya me lo imaginaba...
En la transit la luz del techo en modo puertas abiertas se enciende al abrir cualquier puerta, independientemente si es la de delante, la corredera o la de atrás, así que en mi caso no debería tener problema, lo que me encentro es que cuando testeo el borne correspondiente y miro si hay continuidad con la masa el tester no pita, por lo que no hay continuidad, o sea el circuito no cierra, pero si compruebo el voltaje colocando el positivo del tester en un punto con voltaje y el negativo en el borne adecuado me salen aproximadamente 10,3 volts, todo eso se entiende con la luz apagada y las puertas cerradas.
En mi modelo de furgo no hay pulsadores, y mira que los he buscado, supongo que se tratará más bien de algún dispositivo magnético o alguna pijada por el estilo, es lo que tienen los modelos de este siglo XXI, que cada vez puedes toquetear menos, grrr...
Cita de: kyuketsuki en Mayo 29, 2012, 11:51:18 am
Hola sergio46se, gracias por tu ayuda, cuando hablas del cable Acc on, a cual te refieres?, al púrpura del grupo 1? el que pone Air conditioner?
El del aire acondicionado es el púrpura del grupo 1.
El ACC (blanco del grupo 6) según dice sergio no tiene nada que ver con el aire acondicionado, va a algún cable que tenga 12V cuando pongas el contacto, como por ejemplo el cable del mechero.
Cita de: sergio46se en Mayo 29, 2012, 09:38:28 am
- Cables a intermitentes"2", (1 para los de la parte derecha y otro para los del lado izquierda), solo hay que conectar dichos cables a 1 intermitente de cada lado, da igual el que.sea, por que van. puenteados los de cada lateral.
¿Lo pones directamente a los intermitentes o al relé que los activa?
Yo la estoy montando ya os contaré cuando la tenga funcionando.
Correcto, el cable del air conditioner, no hay que conectarlo, es el que pone Acc (en el conector de 8pines), cable blanco.
Yo los intermitentes los conecte a los de la parte delantera de la furgo, pasando dos cables hasta el capo de mi generation.
Vaya, entonces ya tengo dos cables mal conectados, entiendo que la instalación que hice del cable blanco del grupo 6 está mal hecha y que lo correcto sería por ejemplo empalmar este blanco con el marrón del grupo 1, en cambio el púrpura del grupo 1 sería el que va al On del aire acondicionado, si me lo confirmais lo cambio en el tuto.
Por cierto que significa "ACC"? y cual es el teórico uso de este cable? (el blanco del grupo 6)
A parte me acabo de dar cuenta que me salté el número 5 y pasé directamente del 4 al 6, .loco1 jeje.. perdón por el error, por ahora mejor no lo cambio para no dar malentendidos...
Del grupo 1 como tu dices,conector (6 pines), con que conectes el positivo y el negativo a bateria tienes de sobras, los demas cables que no uses encintalos para que no hagan contacto con la chapa.
El cable blanco (ACC)), es un cable de positivo bajo llave, que solo recibe corriente al poner la llave en bombin de arranque de la furgo.
La funcion de este cable son 2:
1a- que li entran en la furgo y la arrancan saltara la alarma,y el mando de la furgo se encendra de color rojo, se vera el dibujo que sale humo del escape(avisa que el vehiculo esta en marcha).
2a- funcion. La centralita de la alarma tiene una memoria interna, que en el caso de que salte la alarma por cualquier motivo, cuando el propietario va a el vehiculo, desactiva la alarma y abre una puerta, la alarma emitira 2 o 4 pitidos(dependiendo de la causa),para alertar al propietario que la alarma a saltado mientras el no estava. Para resetear esta memoria, basta con poner la llave en el.contacto y girarla. Entoces el led luminoso se apaga y la memoria se pone a 0.
Cita de: kyuketsuki en Mayo 29, 2012, 08:46:15 am
ensafer estoy contigo con la de montarla uno mismo, pero creo que el problema es más de los coches actuales, en los que todo va electrónico y no puedes tocar demasiadas cosas sin que salte el ordenador de abordo que de la instalación de la alarma en si, ....
Ya te digo que la mía era mas simple, (no recuerdo el modelo exacto, pero era de esta marca) y traté de montarla en una T3 syncro Tdi sin electrónica, ni cierre ni elevalunas ni nada de nada... y acabé hartito.
En cuanto a lo de poner el motor en marcha a distancia, uffff, en como te dejes una marcha puesta, aun teniendo el freno de mano puesto, el pifostio puede ser serio, a mi no me convence ese invento. Y ¿como lo hace, por mensaje sms, o desde el mando a distancia?
sergio46se, de nuevo gracias por tu ayuda, si hechais un vistazo para atrás podreis ver que conforme vamos teniendo más información voy retocando los posts viejos sacando lo que estaba mal y añadiendo vuestras aportaciones en el lugar que les corresponde, así si alguien lee por primera vez este hilo no verà informaciones erróneas modificadas a posteriori, entiendo que si alguien ya lo va siguiendo se puede hacer un poquitín raro volver a leer el primer post y darse cuenta que he cambiado la información, pero creo que es mejor así.
Lo de arrancar la furgo a distáncia se hace desde el mando, y me imagino que los cables encargados de ello, serán el marrón y el amarillo del primer grupo, pero eso mejor que lo confirmara alguien con más conocimientos que yo...
La verdad es que si que podría ser problemático encender la furgo con una marcha puesta, aún con el freno de mano, pero bueno, hay que estar al loro, jeje.. Yo las ventajas que le veo són que en invierno, por ejemplo, podrías arrancar la furgo un ratito antes de pillarla por la mañana y así ya tendrías el motor calentito cuando subes a ella (y la calefacción iría antes, jeje..) y en verano el tema de poder encender el aire acondicionado y tenerla fresquita.
Por otra parte yo soy partidario de intentar montarlo todo, por un lado porque si te compras una alarma con más opciones es para poder usarlas, si no ya te compras una más sencillita y punto, es como comprarse un camión para usarlo como turismo, jeje.. y por otra por que soy demasiado curioso como para no intentarlo, jeje..
Como no la monteis bien mas de uno va a salir corriendo a las 4 de la mañana a sacarle el fusible... un consejo que os doi es no montar ni sensor microwave ni sensor de golpes .meparto .meparto
Hola viajerosvalencia, la verdad es que tienes razón, pero en mi caso por suerte solo tengo que asomarme a la ventana, así que no es tanto el problema, jeje, es la suerte de vivir en una ciudad pequeña, jeje..
Ahora mismo creo que hubiera sido mejor opción comprar una alarma más sencilla, pero ya que la tengo voy a intentarlo.
sergio46se, gracias a ti ya coloqué bien el cable de la memoria, ahora si que me sale en el llavero si se arranca con la alarma puesta, a ver si hay alguien que pueda hecharme una mano con lo que me falta...
Cita de: kyuketsuki en Mayo 30, 2012, 13:30:31 pm
a ver si hay alguien que pueda hecharme una mano con lo que me falta...
Que es lo que te falta por instalar???
Dime todo lo que te falta.haber si la.podemos acabar de montar.
saludos
Ok, mira en el tuto le he puesto
AYUDA!!!
en todo lo que me falta, que no es poco, jeje..
1. En primer lugar todo el tema del cierre centralizado, que como no sé dónde diablos para de la furgo no lo puedo localizar...
2. Seguimos con el chivato de las puertas abiertas, tú ya me comentaste lo de buscar los pulsadores en cada puerta, pero la verdad es que no he sido capaz de hallarlos .confuso1, también te comentaba el tema de mi luz de techo, que en principio salta abriendo cualquier puerta, pero que si le conecto el cable azul la alarma se vuelve loca...
3. El relé para cortar el motor de la furgo, ni pajotera idea de donde instalarlo
4. El cable de freno de mano, pues eso que no lo encuentro, aunque ahí aún tengo que mirar bién.
5. El cable que se enrolla en la bobina de encendido (bueno en el cable que sale de ella, jeje..)
6. los dichosos intermitentes, ahí también puedo trastear un poquitín más todavía, jeje..
Como ya te decía no es poco lo que me falta! jajajaja...
Cita de: kyuketsuki en Mayo 31, 2012, 10:54:10 am
1. En primer lugar todo el tema del cierre centralizado, que como no sé dónde diablos para de la furgo no lo puedo localizar...
Yo pensaba ponerlo en el contacto que tiene en la puerta corredera, creo que es lo mas accesible que tengo.
Cita de: kyuketsuki en Mayo 31, 2012, 10:54:10 am
5. El cable que se enrolla en la bobina de encendido (bueno en el cable que sale de ella, jeje..)
Creo que eso solo sirve para furgos de gasolina, a ver si alguien lo puede confirmar.
El resto creo que lo mejor es si te puede ayudar alguien que tenga la misma furgo, ya que en cada una puede ir en un sitio diferente.
Hola
adolomitica, supongo que me estás hablando del sensor de cierre, que furgo tienes tú?
Lo de la bobina del encendido también tengo entendido como tú, que solo la tienen los de gasolina, pero no sé si existirá algun equivalente para los diesel .confuso1
Cita de: polutxo en Mayo 28, 2012, 23:11:23 pm
el tema del led es facil, yo lo hice con uno de "pega" el led solo funcion a con positivo y negativo, pues bien la cuestion es que hay que conectar un positivo que tenga corriente siempre, y otro positivo que sea bajo llave, con esto se consigue que teniendo los dos positivos no luce y que cuando quitamos el contacto se enciende, ya que se convierte en negativo y luce... problema del led resuelto...
Después de cambiar los cables que tenía mal tal y como me indicó
sergio46se, el led ha pasado a encenderse solamente cuando la alarma está activada, ya puedo conducir como un campeón por la noche, jeje.. gracias
sergio46se .ereselmejor
Cita de: kyuketsuki en Junio 01, 2012, 00:04:13 am
Hola adolomitica, supongo que me estás hablando del sensor de cierre, que furgo tienes tú?
Lo de la bobina del encendido también tengo entendido como tú, que solo la tienen los de gasolina, pero no sé si existirá algun equivalente para los diesel .confuso1
Lo que comentaba de la puerta corredera es el contacto que lleva la puerta para que le llegue la corriente al cierre centralizado, es una pieza de plastico con 2 contactos de cobre.
Mi furgo es una opel movano.
La bobina de los de gasolina genera una alta tensión para que se produzca la chispa en la bujía y en los diesel no hay nada parecido.
Cita de: adolomitica en Junio 01, 2012, 00:24:10 am
Lo que comentaba de la puerta corredera es el contacto que lleva la puerta para que le llegue la corriente al cierre centralizado, es una pieza de plastico con 2 contactos de cobre.
Ok, gracias por el apunte, ya me lo miraré.
Ya tengo montada la alarma y funcionando en una Opel Movano, me falta algún cable por conectar como los de los intermitentes pero ya está en marcha.
Esto es lo que tengo conectado hasta ahora:
Primer grupo:
on, start, +: en los cables que salen del contacto
-: a la chapa
Segundo grupo:
Cierre centralizado: (Positive/negative trigger) Naranja y naranja/negro al -, amarillo y amarillo negro a +12V, blanco y blanco/negro al contacto del cierre centralizado en la puerta corredera
Sirena
Tercer grupo:
Led
Cuarto grupo:
Sensor de microondas
Quinto grupo:
Puerta lateral (negative trigger): He conectado al pulsador de la puerta corredera y al de la puerta delantera derecha, de momento he conectado las 2 juntas pero tengo que intentar ponerle unos diodos para que sigan estando independientes los circuitos de iluminación delantero y trasero, cuando lo haga os cuento si me funciona.
ACC: al cable de corriente de la radio.
Sexto grupo:
Sensor de temperatura
Séptimo grupo:
Sensor de golpes
Jumpers:
Cierre eléctrico
Autoarmado desactivado o eso creia porque se arma automáticamente, tengo que revisarlo
Apertura de puertas con encendido de intermitentes
Tengo un problema con el cierre centralizado ya que me quema los fusibles, no se si será porque consumen mas de los 15A para los que está preparada la alarma o que tengo algo mal conectado.
sergio46se, ¿en tu furgo has conectado con el esquema "positive/negative trigger"? supongo que en tu traffic irá igual que en mi movano el cierre centralizado.
He actualizado los posts iniciales con información que he ido encontrando por internet, también os dejo este hilo en el cual hay otra explicación.
http://www.clubsaxo.com/viewtopic.php?f=21&t=25489#p359475
hola, me ha servido mucho este tema también:
http://www.zonatuning.com/f16/ayuda-con-cierre-centralizado-y-alarma-esquema-electrico-202024/
En mi furgo, una mitsubishi L300, he instalado cierre centralizado y alarma. Os pongo en situación y a ver si sabéis que pasa...
Mi furgo venía con un botón que abre/cierre las puertas laterales y el maletero. Yo compré un kit de cierres centralizados de spy y la alarma spy a parte, la que viene con centralita, 2 mandos, y sensor de movimiento. Bien, lo que hice fue conectar 2 motores esclavos del kit de cierre centralizado para conductor y copiloto a cada una de las puertas laterales. Cada motor lleva 2 cables, con lo que no era nada complicado, positivo al positivo y negativo al negativo. El resultado es un botón que abre/cierra todas las puertas. Hasta aquí todo bien.
La alarma, pues tiene este esquema:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y te da este esquema para el cierre centralizado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Mi cierre es del tipo F4, ya que cuando pulsas abrir o cerrar cambia de positivo a negativo.
Total, que la alarma la he conectado asi:
Amarillo sin conectar, no quiero cortar encendido
Naranja sin conectar, no quiero la función de activar al freno
Blanco al de la radio, de 12V con la llave en el contacto
Azul al cable de apertura de puertas, el que activa las luces de puertas abiertas.
Verde sin conectar pues normalmente las luces de puertas abiertas van con el negativo sólo.
Rojo a positivo de batería
Negro a la chapa, buen tornillo, buena masa.
Rojo peq sin conectar, pues hace falta comprar a parte un modulo para controlar los elevalunas eléctricos
Ahora viene el cierre centralizado:
Blanco al cable de uno de los motores que instalé y que es negativo al pulsar cerrar las puertas
Blanco/negro al otro cable del motor y que es negativo al abrir las puertas
(he usado un multímetro para ver que cable es negativo al abrir y cual al cerrar)
Rosa a la sirena y el otro cable de la sirena a masa.
Marrón sin conectar de momento.
Aquí viene el tema:
Lo del cierre centralizado debe ser como digo, según he leido en foros y eso, pero no va. No se si es que hay que conectarlo directamente al botón, pero si el botón activa los 5 motores, con conectar la alarma a los 2 cables de 1 motor debería bastar no?
Pues nada, no van. Se supone que al pulsar el mando para armar la alarma, se deberían cerrar, pero nada. La alarma funciona bien, se activa, desactiva, con sensor, con mando, el led luce bien, el botón de reset también va...
Luego, mirando el esquema del cierre centralizado, salen varios cables que en mi alarma no están o sirven para otra cosa, yo creo que ese esquema es de otra alarma y lo han metido en el manual, pero según el esquema de la mia creo que sólo van al cierre el blanco y el blanco/negro...
Alguna idea de que puede estar pasando?
Muchas gracias, un saludo.
A mi tampoco me va lo del cierre centralizado y es porque me quema los fusibles que están en los cables blanco y blanco/negro, así que de momento lo tengo sin conectar al cierre.
Pues no he comprobado el fusible!! Puede ser que haya hecho corto en algún momento y no me haya entereado. Igual es eso.
Por lo que he leido, la centralita de la alarma envía 1V y los cierres centralizados de serie funcionan a 12V. Te lo digo por si es por eso. Los motores spy que yo tengo funcionan a 1V también. Espero que sea el fusible.
Para los que tenéis el cierre centralizado de serie a 12V, hace falta convertir el 1V que envía la centralita en 12V con unos relés. Aquí cuentan como hacer un modulo casero:
http://199.91.154.24/falxujmmrikg/zvg8bo3wyrc5hyi/Instalacion+alarma+antirrobo+Spy+en+Seat+Toledo+mk1.pdf
Un saludo y a ver si lo hago funcionar!
hola que tal soy nuevo aquí y te quería preguntar si me podrías echar un mano para montar una alarma spy 5000 la compre hará unos días y me estoy perdiendo un poco cuando la voy montando en mi peugeot 106 sport si sabes te lo agradeseria mucho.gracias :)
Te sigo!!!
Enviado desde mi LG-P999 usando Tapatalk 2
Sigo el hilo...
como va la cosa??? ya funciona???
yo quiero ponersela a mi T4
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enro/nufqb_big.jpg)Hola,yo me la he instalado en mi T3 y de momento todo bien.
Sigo el hilo,me parece muy interesante.
Saludos
en la t3 la habeis montado alguno?mucha complicacion?
Mi padre se compró un mercedes e 290 del año 96 y venía montada la alarma.
Lo más chulo es arrancar el coche a distancia, la peña se queda muy pillada .meparto .meparto
Lo de la temperatura del habitáculo solo funciona si arrancas el coche, ya que el compresor del aa va accionado por la correa del motor o la calefacción por el agua del radiador. Pero el mando de la alarma si te dice que temperatura marca el coche.
Siento no poder ayudar más, pero ya venía puesta y de ella solo sé donde está la antena y el led ;D
;) ;) para que deje de parpadear y sigan teniendo todas las funciones reseteenla con el boton que se encuentra en el costado de la central y ya no va a parpadear mas escepto cuando este activada por ustedes muy buen post el de ustedes los felicito 8)
Buenas!
Le he puesto esta alarma a una T4 2.5 TDI, si alguien necesita ayuda con algun cable o lo que sea le puedo echar una mano. Sin mucho tiempo para probarla, por ahora parece que funciona bien.
Un saludo.
Cita de: Bulgrok en Abril 03, 2014, 08:41:59 am
Buenas!
Le he puesto esta alarma a una T4 2.5 TDI, si alguien necesita ayuda con algun cable o lo que sea le puedo echar una mano. Sin mucho tiempo para probarla, por ahora parece que funciona bien.
Un saludo.
Has conseguido montarla del todo , o solo lo principal ? Yo la compre hace ya mas de 3 años y aun ni me he puesto a montarla , ahora ademas nos e si montarla en mi California o en mi Audi A3...Creo que si la monto , la pondré en el audi y le pondré lo mínimo , elevalunas eléctrico , armar y desarmar.
Me gustaría saber como hicisteis?
Gracias de antemano.
Le he montado todo lo que me interesaba. Me he dejado sin conectar:
- Arranque remoto y encendido de aire acondicionado.
- Apertura de maletero.
- Ventanillas ( le puse uno elevalunas universal y no llevo el modulo confort, aparte lo tengo conectado para que vaya solo bajo contacto).
- Sensor de encendido (es unicamente para los gasolinas).
Todo lo demas lo llevo conectado y funcionando.
Me podrías decir donde encontrar algún tuto o manual de instalación ,algo que me diga ,que es cada cable ... Te hicisteis manual ? Si consigues algo avisa por favor...Gracias
Cita de: killers10 en Mayo 20, 2014, 01:54:13 am
Me podrías decir donde encontrar algún tuto o manual de instalación ,algo que me diga ,que es cada cable ... Te hicisteis manual ? Si consigues algo avisa por favor...Gracias
Si te lees el tuto desde el principio verás q se trata de un manual en el que se explica que es cada cable, cierto que hay algunas lagunas, los que habeis montado partes que yo no conseguí montar os agradecería que me indicarais como lo hicísteis e iré modificando esos puntos.
Por otra parte debo confesar que personalmente estoy muy descontento con esta alarma y que diría q lo único que vale es led como elemento disuasor, las pilas del mando se las come con una voracidad increible, el alcance no llega ni al 10% de lo anunciado y lo q para mi es lo peor, da una cantidad de falsa alarmas q nos va a pasar lo del cuento de Roberto y las cabras, estoy tan acostumbrado a q pite sin motivo q cuando lo haga de verdad no me lo voy a creer.
Muchas gracias por el manual !!! me va a venir de perlas , aunque tengo alguna duda....
Del primer grupo de 6 pines....
El lila ni lo conecto ... porque para que complicarme en lo de encender el aire acondicionado no?
El marron y amarillo de donde los saco ?? del bombin de arranque?? vale creo a ver leido que no se conecta tampoco
Del grupo que va al cierre centralizado....Yo tengo una Ducato del 2005 , no llevo mando con cierre , solamente al meter la llave en las puertas de delante se abren todas , tanto maletero como corredera ( que a veces esta tengo que abrirla independientemente )
como se harian las conexiones ?? tengo que cortar algo ? a donde irian ?
Del grupo de intermitentes , lo saco direcamente de la palanca no ? es decir de ahi saldran dos cables , empalmo con los de la alarma y yasta no ??
El immobilizer by pass y trunk ni los conecto no ?
El sensor microwave dejarlo mas o menos a mano no ?
Luego del ultimo de 8 pines....
tengo duda de todo !!!! nose como conectarlo salvo el ACC que creo que va al bombin de la llave
Gracias !!!
hola bulgrok .
mira estoy instalalando un localizador gps en mi furgo y tengo que conectar una opción que tiene el aparato para cuando se abra cualquiera de las puertas de la furgo me avise y no tengo ni idea de que cable es el que lleva esa información en la furgo . se que la radio detecta cuando hay alguna puerta abierta que imagino que esa información se la dara el canbus . sabrias decirme que cable seria? por lógica tiene que llegar al conector de la radio digo yo . muchas fracias
Lq centralita iria dentro empalmada aqui??
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
O aqui en el capo
*imagen borrada por el servidor remoto
Un poco de ayudaaaaaaaaaaaa .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Hola Pedro, cada furgo es un mundo y a no ser q te dediques a la electricidad del automóbil es difícil decirte donde debes empalmar cada cable, en el tuto están explicados los pasos q yo pude realizar, mejor q lo expliqué entonces con las fotos no puedo hacerlo, pero aún así intentaré darte las respuestas q sé.
Lo del aire acondicionado solo funciona si el motor está en marcha, así q si no se puede encender el motor a distancia tampoco podrás encender el aire.
El marrón y el amarillo van al clausor o bombín de arranque como también puedes llamarlo, con un téster deberàs averiguar q cables son los tuyos.
Lo de los intermitentes igual, mediante téster buscar que cables te dan corriente a los intermitentes y conectarlos allí, mejor q en la palanca prueba a encontrarlos en la caja de fusibles.
Me autocito:
El noveno cable "Immobilizer by pass"
Esto sirve para la gente que quiera poner arranque por boton, es un módulo al cual se le pondrá el chip de alguna llave o algo, para que os lo reconozca y podais arrancar
El cable 10 no hace falta montarlo, en teoría es para abrir el portamaletas a distancia, pero habría que montar un motorcito independiente, una pijadita para los turismos, jeje..
No sé a q te refieres con lo de:
"El sensor microwave dejarlo mas o menos a mano"
En principio se trata de un módulo q emite y recibe microondas y si detecta perturbaciones al recibirlas considera q hay alguien en la furgo y salta la alarma (simplificando las cosas, vaya, si voy errado espero q alguien me corrija), por eso se recomienda q no esté excesivamente escondido en un sitio que le impida recibir bien las ondas .
Gracias !!
Bueno gracias a la ayuda de Sergio he avanzado bastante
Ya esta colocada la alarma , con su alimentacion , sirena , etc
Pero se me presentan algunos problemas
Los sensores de las puertas abiertas , he colocado bien el de las puertas delanteras , cuando abres salta la alarma , pero la puerta trasera no salta !! las he ido probando una a una y la de la puerta trasera no hay manera . Van dos cables al pulsador , he probado a colocar el cable que viene de la centralita tanto en uno como en otro pero nada !!! Cuando lo conecto a un polo , la luz de dentro siempre se queda encendida , si lo coloco en el otro polo no hace nada . Tambien he probado a colocarlo en la centralita en el cable azul o verde , pero nada , lo unico que consigo es que de alarma pero como si me hubiera dejado la puerta abierta !!! EXPENDIENTE X !!!!
la puerta corredera no puedo ponerle el sensor , porque no puedo tirarle cable por dentro al estar todo panelado
Luego los intermitentes no se encienden cuando la activo o desactivo . Tire un par de cables a los intermitentes delanteros , he probado a todos los cables que van a la bombilla del intermitente pero nada !!! no se encienden !!
Luego el cierre centralizado .... mi furgoneta tiene el cierre centralizado en los bombines de delante , no tiene boton dentro ni boton en la llave . He desmontado una puerta y he localizado los cables que van al bombin , uno da tension para cerrar y otro para abrir , de ahi he sacado dos cables y los he llevado a la centralita ( blanco y blanco-negro ) y los amarillos a masa , pero nada
he probado a conectar los amarillos a la bateria y los naranjas a masa y tampoco , alguna idea ??
Lo de los intermitentes lo he averiguado, lo que no consigo a echar andar es el cierre centralizado bufffff
Cita de: --PEDRO-- en Diciembre 04, 2014, 17:56:37 pm
Lo de los intermitentes lo he averiguado, lo que no consigo a echar andar es el cierre centralizado bufffff
yo no conecté el cierre centralizado porque me fundía los fusibles que trae, no me he atrevido a ponérselos de mas amperios por si me cargo la alarma.
Bueno, ya os comento el tema de los intermitentes arreglado, el problema es el cierre, he seguido el f2,f3 y f4
Con el f2 no se funde ningún fusible, pero el cierre no va, con los otros dos se funden los fusibles, primero el de abrir y luego el de cerrar
He probado con fusible de 20a y también se lo carga, que hicisteis vosotros?
Otra cosa, el sensor de puerta abierta de la trasera no hace nada... Van dos cables al sensor, si añado el cable de la alarma en un polo, la luz aunque cierres el pulsador no se apaga y no reporta alarma
El otro polo lo conectas y da alarma cómo si te hubieras dejado las puertas abiertas, he probado a conectarlo al verde de la centralita pero en ese caso no reporta nada de nada, es muy raro
No se si influirá, pero la puerta corredera no le he puesto cable de la centralita al sensor, porque tengo toda la furgo panelada y no puedo meter el cableado, de todas formas he probado a dejarlo pulsado e ir a la puerta trasera y nada, el de atrás sigue sin reportar la alarma
Alguna idea con estas dos cosas que me falta??
*imagen borrada por el servidor remoto
Nada , he estado mirando varios post del club saxo y parece ser que tendria que seguir el esquema del F2 , de esta manera no me jode los fusibles , pero no abre ni cierra las puertas
Habria que ver el esquema electrico de tu furgo, si con el F3 y F4 funde fusibles es porque la maniobra la hace a traves del negativo y al meterle positivo haces corto. Que cables tienes tu del cierre? Si la hace a traves del negativo, ves probando con los cables tocando al chasis hasta que cierre o abra.
Lo hace a través del positivo, llegan 2 cables gordos y 3 más finitos, a estos 3 no les llega nada. A los otros dos, cuando accionas la maniobra, les llega 12 v, uno da positivo al cerrar y otro da positivo al abrir
Pues entonces tendría que ser el esquema F3 y al que dices que da + al cerrar conectarlo con el blanco y el que te da positivo al abrir conectarlo al blamco-negro. El amarillo y amarillo negro a un + a través de fusible.
Eso hice pero quema el fusible, primero al abrir y luego el otro al cerrar
Pues algo no cuadra, si a positivo le metes positivo no debe fundir ningún fusible. Que fusibles te funde?
O si lleva canbus igual no se puede hacer, ahí ya me pierdo...
Canbus no lleva, y los fusibles que funde son de 15, le he metido de 20 pero también los funde
Yo cogería todos los cables del cierre centralizado y le iría metiendo negativo uno a uno a ver si alguno hace de abrir o cerrar.
Gracias Bukgrock lo probare a ver que tal
por cierto , hoy me ha costado arrancar la furgoneta ... tengo la alarma conectada a la bateria del coche, sabeis si chupa mucho la alarma ¿¿
Buenas noches a todos, buenas os comento, estoy instalando esta alarma en un turismo , de echo es un Focus del 2008, pero como a sigo solo en este foro donde e encontrado un brico, aqui ando.
Bueno creo que la e conectado "bien" solo me a faltado el ACC porque lo e visto ahora, pero vaya mañana mismo lo pruebo.
Mi duda es , yo la alarma la compre con la idea de acaba con los aparcar al Toque y que me avisase el mando, si no conecto el cierre centralizado va bien?, es que yo ya lo tngo desde el mando original.
Un saludo y gracias por adelantado.
A ver, creo que os puedo ayudar a poner el cierre centralizado. Primero debéis saber qué tipo de cierre lleva.
para ello, es importante acceder al motor de un cierre esclavo y con el polímetro, comprobar qué tensión llega cuando se abre y cuando se cierra
Si es de sólo dos cables, podéis probar a cerrar y veréis que le da +12V en un sentido (un cable es positivo y el otro negativo) y al cerrar le da -12V (la polaridad de los cables cambia)
si fuera así, hay que usar el esquema positive/negative trigger. y no es dificil de montar.
Hola,
a vueltas con este tipo de alarmas, y por intentar sacar algo de luz, en las Ford Tansit como se ha comentado no tenemos ningún pulsador de puertas, y por el tema de la centralita o del CAN bus, o lo que sea, tampoco podemos tirar de la luz interior.
Para los que sois mas expertos, puedo ir directamente al conector que lleva el cierre de la puerta y de ahí sacar un cable como trigger de la alarma?
Os pongo un enlace al cierre en el que se ve el conector negro del que supongo que saldrán cables con algún tipo de señal que después irá a la centralita o donde le de la gana.
Creéis que pinchando en esos cables puedo utilizarlo para la alarma?
http://www.fordpartsuk.com/images_orig/4967768/1.jpg
si al abrir la puerta, el cable negro hace masa, sí puedes conectarlo ahí.
Homa wenas compis. Estoy siguiendo el hilo y conciénciandome de instalar el aparatito este finde. Tengo alguna dudilla, ya que lo he montado todo en casa con una bateria para corriborar su funcionamiento.
Por partes:
1_ el led dichoso se me queda en marcha este armada o no. Se que se puede solucionar pero aun leyendo el hilo dos veces no se dar con ella.
2- ¿se puede armar sin activar los volumetricos y el sensor de golpes? Gracias por la info y por cierto mis felicitaciones por el post.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Juanjo166 en Marzo 04, 2015, 21:28:52 pm
Homa wenas compis. Estoy siguiendo el hilo y conciénciandome de instalar el aparatito este finde. Tengo alguna dudilla, ya que lo he montado todo en casa con una bateria para corriborar su funcionamiento.
Por partes:
1_ el led dichoso se me queda en marcha este armada o no. Se que se puede solucionar pero aun leyendo el hilo dos veces no se dar con ella.
2- ¿se puede armar sin activar los volumetricos y el sensor de golpes? Gracias por la info y por cierto mis felicitaciones por el post.
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el led se te queda activo porque detecta activación de alarma porque no abre las puertas, simula una apertura de puertas y cerrado, es decir, lleva el cable de puertas a masa, y luego lo sueltas.
no instales el volumetrico y sensor, y se activa sin ellos.
sin el volumetrico si se puede activar estando conectado, sin el de golpes, también, la armas en modo silencio.
Muchas gracias por tu respuesta. lo probaré antes de instalar en la furgo!!
y Respecto a lo de la alarma silenciosa me pensaba que solo desactivaba la sirena.... gracias de nuevo.
Cita de: Juanjo166 en Marzo 05, 2015, 14:11:44 pm
Muchas gracias por tu respuesta. lo probaré antes de instalar en la furgo!!
y Respecto a lo de la alarma silenciosa me pensaba que solo desactivaba la sirena.... gracias de nuevo.
desactiva la sirena si salta el sensor, pero los intermitentes funcionan
si abres una puerta, incluso estando en silencio, salta la alarma
Cita de: yeyorm en Marzo 05, 2015, 16:49:28 pm
desactiva la sirena si salta el sensor, pero los intermitentes funcionan
si abres una puerta, incluso estando en silencio, salta la alarma
Vale.... Otra duda, el relé que trae consigo el cacharrin este para que sirve y donde se conectaria?
Gracias de nuevo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Juanjo166 en Marzo 05, 2015, 17:19:38 pm
Vale.... Otra duda, el relé que trae consigo el cacharrin este para que sirve y donde se conectaria?
Gracias de nuevo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ese relé se activa al activarse la alarma
es un relé que en estado normal está conectado, y cuando se activa, se desconecta lo que pongas ahí
qué puedes poner? lo que desees.
normalmente, se pone la bomba de combustible
puedes poner el motor de arranque... imaginación
Cita de: yeyorm en Marzo 05, 2015, 17:54:53 pm
ese relé se activa al activarse la alarma
es un relé que en estado normal está conectado, y cuando se activa, se desconecta lo que pongas ahí
qué puedes poner? lo que desees.
normalmente, se pone la bomba de combustible
puedes poner el motor de arranque... imaginación
Ok, muchas gracias, me estas resolviendo un monton de dudas. Jejejejejeje.
La última creo...
Porque se me autoarma la alarma aunque le haya cambiado el valor con los Jumpers??? tengo que conectar algo mas? jejejeje gracias de nuevo....
Si lo haces en una mesa y no en la furgo, creo que sé lo que te pasa.
Te digo el funcionamiento
con los jumpers puedes hacer que no se automonte la alarma, cuando debería montarse, salvo, y ojo... salvo, en la desactivación accidental, que se automonta siempre, y por desactivación accidental se entiende el desactivar y NO ABRIR una puerta en los 30 seguindos, en ese caso, siempre se automonta la alarma
con lo que si lo haces en una mesa, desactiva la alarma y "abre" la puerta, luego la cierras, y verás cómo no se automonta
Cita de: yeyorm en Marzo 06, 2015, 07:42:27 am
Si lo haces en una mesa y no en la furgo, creo que sé lo que te pasa.
Te digo el funcionamiento
con los jumpers puedes hacer que no se automonte la alarma, cuando debería montarse, salvo, y ojo... salvo, en la desactivación accidental, que se automonta siempre, y por desactivación accidental se entiende el desactivar y NO ABRIR una puerta en los 30 seguindos, en ese caso, siempre se automonta la alarma
con lo que si lo haces en una mesa, desactiva la alarma y "abre" la puerta, luego la cierras, y verás cómo no se automonta
Ok. compi, gracias por la info!!!!! .brinda .brinda .brinda
Acabo de ver este hilo y justo he abierto uno preguntando por esta Alarma que parecía ser buena y relativamente económica para todo lo que promete.
¿La compraríais otra vez? ¿Funciona bien? ¿Busco otra cosa? ¿Cual? Gracias...
Da .malabares cierto yuyu según leo lo que comentáis...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Abril 02, 2015, 22:06:28 pm
Acabo de ver este hilo y justo he abierto uno preguntando por esta Alarma que parecía ser buena y relativamente económica para todo lo que promete.
¿La compraríais otra vez? ¿Funciona bien? ¿Busco otra cosa? ¿Cual? Gracias...
Da .malabares cierto yuyu según leo lo que comentáis...
Salud.2
yo creo que es buena alarma. lo interesante es que es de dos vias, es decir, la alarma se comnica también con el mando. no tiene el alcance prometido, pero sí un par de manzanas, que para dejarla en la calle y saber que te pitará el mando, es muy intesante. Yo sí la cogería otra vez, de hecho lo recomiendo a un amigo y va a comprarla.
Ok, la tendre en cuenta pues...
Gracias.
Salud.2
Conectar el arranque del vehiculo a distancia:
Los que habeis conectado el arranque a distancia imagino que lo habeis hecho en coches gasolina, xk entiendo que en los diesel no se puede, ya que tienen cslentadores de las bujias.
En un coche gasolina, conectas el cable que da corriente a todo el sistema y despues el otro que da corriente al motor de arranque durante unos segundos.
Sin embargo en los diesel, addmas de lo dicho, hay que darle corriente unos segundos a los calentadores de las bujias, y este cacharro no tiene singun cable que haga esta funcion, por lo que no vas a poder encender el coche.
Cita de: Iosaneta en Abril 02, 2015, 22:06:28 pm
Acabo de ver este hilo y justo he abierto uno preguntando por esta Alarma que parecía ser buena y relativamente económica para todo lo que promete.
¿La compraríais otra vez? ¿Funciona bien? ¿Busco otra cosa? ¿Cual? Gracias...
Da .malabares cierto yuyu según leo lo que comentáis...
Salud.2
Bueno, no sé si llego tarde para darte mi opinión, pero yo personalmente no la volvería a comprar y no la recomiendo, no sé que tal funcionará en turismos, pero la verdad es que yo la llevo desactivada siempre, el problema que me da es que salta por nada y claro, al final te cansas de salir a la calle para ver que no pasa nada y acabas desconectándola, creo recordar que en teoría podías regular la sensibilidad pero al menos en la mía o no saltaba nunca o lo hacía cada dos por tres.
Vuelvo a subir este tema de hace tiempo, aun hay cosas sin aclarar..... Yo tengo la misma alarma para instalar también en una transit. Hay un problema que me tiene loco, si en las puertas no hay pulsadores, y si en las luces interiores no se puede conectar que solución hay? Instalar pulsadores en cada puerta.?
hola, tengo la misma alarma, me la recomendó un amigo que la tiene en su coche.
no tengo ni idea de como se instala porque no la he sacado de la caja xD pero se supone que viene con instrucciones y esquema de montaje.
a mi me interesaba por el tema de activarla en los viajes que dejas cosas importantes dentro y tal, pero finalmente paso de instalarla para los pocos viajes que me hago y lo poco valioso que tengo me parece demasiada alarma para mí!
si a alguien le interesa que me escriba un privado y hablamos
Instalando la alarma me di cuenta un fallo que hace sonar y dar falsas alarmas . El sensor de impactos que trae esta alarma es muy muy sensible, muchos dicen que la alarma se dispara sola y que se vuelve loca, pero en realidad es este sensor que aún regulando al mínimo es demasiado sensible hasta el punto que si pasa un coche al lado la hace soñar por la vibración. He solucionado esto envolviendo este sensor en una esponja para sonorizar estudios de grabación, aunque cualquier esponja valdría. De esta forma no absorbe tanta vibración del chasis y va perfecta perfecta
No puedo más con esta alarma, he instalado todo como es, como el esquema y con los consejos de aquí pero se vuelve loca..... Ya no sé qué hacer. Suena la alarma sola al ratito de conectarla, desconecte Los sensores y demás para ir descartando y sigue sonando sola, tengo que quitarle el fusible por qué se autoarma sola, y da igual cómo lo configures. Me he pegado días y días dándole vueltas y tiro la toalla..... No la recomiendo. Ahora tendré que gastar más dinero en otra alarma.....pero esta no se la venderé a nadie, por qué nadie se merece tremendo fiasco.
Aquí en las palmas prácticamente ningún instalador quiere instalarla por qué dice que da mil problemas y que luego el cliente los vuelven locos. En fin........bueno bonito y barato no existe
No tires la toalla tan pronto. Yo tambien tengo la SPY5000 y he encontrado la forma de evitar que se reactive sola. El circuito es muy simple y lo puede hacer cualquiera. Ahora estoy en Zaragoza pero voy a Las Palmas para final de este mes. El circuito utiliza el positivo de la lamparita que se enciende cuando cierras las puertas tanto con el mando como con el botón interior.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?f49b3ef77eb18b05a7aeeb0e2de79a6ao.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?4f46dd101c0210c5eb7d878c9f407b5eo.jpg)
Cita de: kyuketsuki en Mayo 28, 2012, 18:25:59 pm
El sexto grupo contiene 8 cables:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/50.jpg)
Y aquí vuelvo a tener problemas...
El cable 1 aparenta servir para elevar los cristales, pero otra vez no nos viene ninguna indicación de montaje...
AYUDA!!!
Los dos siguientes son los que deben avisar a la alarma si se abren las puertas estando activada, y teóricamente deberían colocarse en la bombilla que tenemos en el techo, conectando solo uno de ellos en función del circuito que tengamos, de manera que si el interruptor que nos cierra el circuito para que se encienda la bombilla se encuentra entre esta y el borne positivo de la batería usremos el cable verde, mientras que si se encuentra entre la bombilla y la masa usaremos el azul, para saber como es nuestro circuito usaremos el tester.
Normalmente estas luces tienen tres posiciones, apagada, encendida si hay una puerta abierta y siempre encendida, el cable deberá conectarse en el borne de "encendida si se abre una puerta".
Ahí me topo con otro problema, en la Transit se debería usar el cable azul, cuando testeo el borne correspondiente y miro si hay continuidad con la masa el tester no pita, por lo que no hay continuidad, o sea el circuito no cierra, pero si compruebo el voltaje colocando el positivo del tester en un punto con voltaje y el negativo en el borne adecuado me salen aproximadamente 10,3 volts, como puede ser eso? a ver si alguien con más luces me puede ilustrar un poquitín, ya que si conecto ahí el cable azul la alarma se me vuelve loca! supongo que, al igual que el problema que tengo con los intermitentes, será debido a los controles electrónicos del ordenador del coche... es que con los coches de ahora ya no se puede trastear!... grrr.... .joder
Igualmente os cuelgo unas afotillos que hice antes de darme cuenta de eso, para si pueden servir a alguien que no tenga mi problema...
Luz del interior desmontada donde se pueden apreciar el positivo, cable rojo, y los dos cables que van al negativo, verde/gris siempre encendido, amarillo/gris puertas abiertas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/luz-puertas-800x6000.jpg)
En teoría debiera conectar el cable azul con el cable amarillo/gris
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/luz-puertas-empalme-800x6000.jpg)
AYUDA!!!
El cuarto cable sirve para apagar el motor de la furgo, esto es el corte de encendido, en este caso el cable amarillo se une con el cable amarillo de la centralita, luego tenemos 2 verdes y uno blanco, pues bien, cortamos el positivo de la bomba de gasolina,y en la punta que hemos cortado que va hacia la bomba empalmamos uno verde, luego en la otra punta tenemos que unir el blanco y el verde.
Para que nos entendamos, se trata de un relé que cuando la alarma le da 12V corta el paso de corriente por el cable verde.
El quinto cablePersonalmente este cable lo he conectado en la piña del cláusor, junto a los cbles marrón de la alrama y marrón/amarillo de la furgo.
El sexto cable lo conectaremos de tal manera que cuando se pise el freno de pié con la alarma conectada esta se disparé, para ello buscaremos por encima del freno de pié un pequeño conector verde encima de una pieza blanca con forma de tubo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/freno-de-pie-general-800x600_10.jpg)
Ahí con el tester comprobamos que cable debemos pinchar, en la Transit será el marrón
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/freno-de-pie-800x6000.jpg)
AYUDA!!!
El penúltimo cable se debe conectar al freno de mano de manera que cuando este se encuentre puesto le envie la señal a la alarma, en la Transit no he tenido cojxxxs de encontrarlo, a ver si alguien me puede ayudar, jejeje..
Su función es que no se pueda encender el motor de la furgo a distancia si el freno de mano no se encuentra puesto, imagino que se puede engañar a la alarma conectándolo a cualquier punto que tenga siempre 12V, pero te la juegas de arrancar la furgo sin freno de mano y que esta heche a andar descontrolada, jajaja...
AYUDA!!!
El último cable de esta serie se debe enrollar alrededor del cable de alta tensión que sale de la bobina de encendido, pero.... los diesel creo que no tiene este chisme .loco2, (ya me corregiréis si la he cagado... .ladrillos jeje.. así que no se donde meterlo, en teoría su función sería detectar si el motor se encuentra en marcha.
Buenas respecto a esto tengo una pregunta que hago más abajo:
"AYUDA!!!
El cuarto cable sirve para apagar el motor de la furgo, esto es el corte de encendido, en este caso el cable amarillo se une con el cable amarillo de la centralita, luego tenemos 2 verdes y uno blanco, pues bien, cortamos el positivo de la bomba de gasolina,y en la punta que hemos cortado que va hacia la bomba empalmamos uno verde, luego en la otra punta tenemos que unir el blanco y el verde.
Para que nos entendamos, se trata de un relé que cuando la alarma le da 12V corta el paso de corriente por el cable verde."
Yo lo quiero hacer pero cortando la ignición. El relé lleva 4 cables. Dos verdes uno blanco y uno amarillo. Creo que hay que conectar el 85 con el 30 (verde y amarillo) a un lado del cable que cortas de ignición y el cable verde (87a) que sobra al otro lado. De la centralita conectas el cable amarillo al 85 y 30. Pero el blanco (86) no tengo ni idea de dónde conectarlo. Alguien podría ayudarme???? Va a masa??? Gracias.
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Cita de: magicnanin en Abril 18, 2018, 18:38:56 pm
Buenas respecto a esto tengo una pregunta que hago más abajo:
"AYUDA!!!
El cuarto cable sirve para apagar el motor de la furgo, esto es el corte de encendido, en este caso el cable amarillo se une con el cable amarillo de la centralita, luego tenemos 2 verdes y uno blanco, pues bien, cortamos el positivo de la bomba de gasolina,y en la punta que hemos cortado que va hacia la bomba empalmamos uno verde, luego en la otra punta tenemos que unir el blanco y el verde.
Para que nos entendamos, se trata de un relé que cuando la alarma le da 12V corta el paso de corriente por el cable verde."
Yo lo quiero hacer pero cortando la ignición. El relé lleva 4 cables. Dos verdes uno blanco y uno amarillo. Creo que hay que conectar el 85 con el 30 (verde y amarillo) a un lado del cable que cortas de ignición y el cable verde (87a) que sobra al otro lado. De la centralita conectas el cable amarillo al 85 y 30. Pero el blanco (86) no tengo ni idea de dónde conectarlo. Alguien podría ayudarme???? Va a masa??? Gracias.
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El amarillo no sé si hay que conectarle al 85-30, igual es el que hay que conectar al blanco. Menudo lío tengo.
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Hola alguien a montada el arranque a distancia??