Muy buenas a todos. El caso es que esta mañana he sacado mi furgo y cuando he subido un par de cuestas al final me olia a goma y por los respiraderos trasesos, sobre todo por uno salia algo de humo incoloro y olia a goma. He abierto el motor y parece que está todo en orden. Le acabo de cambiar culata (Rectificada), junta culata, termostato, purgado el circuito de refrigeración y correas (distribución, alternador) no hace ni 100 km. De que será? Es normal? A alguien le ha pasado? En frio me hace un ruidito. Puede ser de las correas? La furgo va cojonuda pero me preocupa porque me gaste una pasta en el arreglo. Espero que los expertos me digan algo. De todas maneras mañana se lo comentaré al mecanico. Saludos.
y gases por el cambio? Será eso?
revisa la correa haber si esta muy tensa
Gracias yachi pero creo que no es de las correas. Con la mosca detrás de la oreja volví a salir con ella e identificar por donde salia el humo así que cuesta arriba de nuevo. El humo me sale por debajo del filtro del aire, pero no del propio filtro y solo cuando se calienta bien, subiendo. Alguien sabe que piezas hay por ahi y de donde puede salir?
Gracias. ???
debajo del filtro del aire hay un tubo que conduce el aire qu entra de las chimineas exteriores hacia el propio filtro.
Para ver su estado debes quitar el plafon de las luces izquierda trasera.
que motor llevas?¿?
1.6 TD tris
pues entonces segun comentas, debajo de tu filtro de aire esta el turbo..... en que estado esta?¿? tambien estan los colectores y demas pero esto no creo que sea..... no te pierde aceite por el turbo?¿?
El turbo esta bien suena muy fino y me parece que no pierde aceite por el turbo, pero que pasa si pierde?
A mi me pasó lo mismo y era una fuga de gasoil de la bomba que, misterios de la dinámica de fluídos mediante, llegaba a caer sobre el turbo y los colectores.
saludos
Cita de: carles1973 en Mayo 14, 2012, 10:28:17 am
A mi me pasó lo mismo y era una fuga de gasoil de la bomba que, misterios de la dinámica de fluídos mediante, llegaba a caer sobre el turbo y los colectores.
saludos
por eso le comento que revise el turbo...... puede estar impregnado de algun liquido.... ya sea aceite, gasoil o la mezcla de ambos.... :)
es que segun comenta el debajo de el filtro de aire esta el turbo y los colectores, pero estos ultimos no creo que den ese olor a goma.... :-\
Apuesto por la fuga de gasoil, si el humo es incoloro y no apesta y sale por las branquias...
Gracias a todos! Aun no pude constatar lo que es. Leyendo un poco puede ser turbo impregnado en aceite o gasoil o que le falte la junta cilíndrica de goma que hace tapón de la recirculación de gases! Aun no pudo revisarme el tema el mecánico ya os contaré.
Saludos.
Te ha llovido? En mi furgo si se moja le debe entrar agua algunas veces y al ir en marcha sale un humo incoloro de las rejillas traseras hasta que se seca.
La primera vez me acojone pero es que llovio mucho.
Espero que no sea nada, un saludo.
También podría ser, pero te fijaste por donde salia el humo en el motor de tu furgo? A mi solo me sale por debajo del filtro del aire!
Gracias ???
Yo al abrir el motor no vi humo por ningun lado, debio ser la evaporacion del agua.
Solucionado.
Al final que era? no nos dejes con las dudas, jejejeje
Despues de una reparacion pueden aparecer olores a aceite, anticongelante quemado, debido a algun derrame sobre el colector de esape o el turbo, pero desaparecen una vez que se queman.
pero comenta lo que fue........ :(
Hey. Al final el viernes subi la furgo al mecanico a ver lo que pasaba. El caso es que en la reparacion no cambiamos la junta de los colectores (escape y admisión) y sudaba un poco y nada de aceite que caia sobre el escape caliente y era lo que producia el humo. De todas maneras cuando llegue allí no humeaba casi nada. Cambiaré las juntas y listo. Tema cerrado y ahi queda por si le pasa a alguien. Saludos.
.palmas