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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: josevalu en Mayo 07, 2012, 00:44:59 am

Título: Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: josevalu en Mayo 07, 2012, 00:44:59 am
Hola a todos.

Estoy un poco preocupado, porque mi vw de 150 cv pierde potencia aleatoriamente y sin aviso previo. Me explico.

La primera vez venia de Granada que fue donde la compre y al empezar a cojer las primeras subidas note como un clic y la furgo empezó a perder potencia de forma espectacular, íbamos subiendo cuestas a 60- 80 km hora me pasaban hasta los camiones, después pare ha echarle gasolina porque estaba entre la zona roja y la segunda raya del gasóleo.

Al salir de la gasolinera después de repostar y descansar la furgo funcionaba bien hasta que a los 30-40 km paso exactamente lo mismo una subida a velocidad crucero 110 - 120 y clic y perdida de potencia y llego despeñaperros a 50 subiendo. Alucinante me pasaban hasta los caracoles.

pare, llame a la grúa y se quedo en manzanares una semana hasta que llego a mi mecánico. lo desmonto todo puso el ordenador de diagnostico y no salio nada y no me arreglo nada y dijo que no sabia que podía ser y ayer volviendo de tomar un helado en una subida un poco larga y también en nacional 100 km/h volvió a pasar y hoy la he cogido para volver a casa y ha ido perfecta y he echo 180 km.

¿ha alguien le ha pasado?

¿sabeis que puede ser ?

necesito ayuda porque no me atrevo ha hacer más de 200 km por si se estropea porque voy con dos niños pequeños. Y no tengo ni idea de que puede ser parece electronico pero nose.

bueno gracias de antemano y haber si lo arreglo pronto. .ereselmejor .palmas
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: JowJow en Mayo 07, 2012, 01:22:59 am
Si cuando se queda sin potencia, paras , le sacas la llave y vuelves arrancar y entonces anda bien, probablemente sea la n75, eso por no decir seguro...
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: Carly en Mayo 07, 2012, 01:28:18 am
Josevalu aun persiste el problema?  :o
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: josevalu en Mayo 07, 2012, 07:39:15 am
Si carly el sabado por la noche en el tramo de l' ampolla al perello volvio a pasar pero el domingo volviendo a casa no hizo ningun fallo es muy raro.
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: josevalu en Mayo 07, 2012, 07:41:39 am
Cita de: JowJow en Mayo 07, 2012, 01:22:59 am
Si cuando se queda sin potencia, paras , le sacas la llave y vuelves arrancar y entonces anda bien, probablemente sea la n75, eso por no decir seguro...


Hola jow jow.

es exactamente como dices sacas la llave y  va bien untiempo determinado si continuo pero si paro bastante rato no pasa.

¿ que es el n75?

Gracias   :D
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: JowJow en Mayo 07, 2012, 11:58:09 am
es una de las electrovalvulas de control de presion del turbo.... en la de 150 no se donde va, y lo que te pasa es que se pone en lip mode (modo emergencia), en el momento que tu turbo da un pico de presion superior a lo normal, la n75 deberia de trabajar para derivar esa presion, al no hacerlo, la uce entra en lip mode para autoprotegerse....
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: JowJow en Mayo 07, 2012, 12:02:53 pm
echale un vistazo a esto... http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: josevalu en Mayo 07, 2012, 12:46:08 pm
Cita de: JowJow en Mayo 07, 2012, 12:02:53 pm
echale un vistazo a esto... http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0


Gracias jow jow.

intentare cambiarla yo mismo.
Título: Re: Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: SoyGenin en Mayo 07, 2012, 23:46:15 pm
Primero cambia la n75 como te dice jowjow. En la 150 va en el mismo sitio que en la 102 pero es diferente, es del tipo de la n18 que esta al lado. Lo normal es que sea eso. Si no se te solucionase al  ser una 150 el turbo es de geometria variable... Es turbo sucio de carbonilla y no abre bien el abanico.... Pero eso solo si lo anterior la n75 se descarta como fallo.

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Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: SKYONE en Mayo 09, 2012, 01:30:50 am
Buenas Josevalu, tengo la misma furgo que tú y cuando la compré tenía el mismo problema. Lo que hice fue cambiar la N75 y todas las mangueras de presión que van conectadas, y perfecto, no ha vuelto a suceder.

Puedes hacerlo tu mismo, es muy facil, pilla la N75 y las mangueras en la VW y lo cambias.

Un saludo
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: YoFae_T4 en Mayo 09, 2012, 07:24:10 am
Antes tenia un audi a4. Se le solto la fibra del catalizador, y hacia lo mismo q tu furgo, andaba guay pero derrepente quedaba como sin turbo, apagaba y encendia y recuperaba. Cambie catalizador y santas pascuas, miralo por descartar algo.ahora tengo una multivan como la tuya y me da q necesita revision de tubitos caudalimetro egr y demas, se habla hasta de de algo del servofreno. Y me da q la mia deberia andar algo mas. Hay un hilo q habla de algo como esto si lo encuentro lo paso. Si solucionas comenta como me interesa. Suerte
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: YoFae_T4 en Mayo 09, 2012, 07:28:06 am
Aqui esta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239624.msg2562058#msg2562058
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: josevalu en Mayo 09, 2012, 14:22:12 pm
Cita de: SKYONE en Mayo 09, 2012, 01:30:50 am
Buenas Josevalu, tengo la misma furgo que tú y cuando la compré tenía el mismo problema. Lo que hice fue cambiar la N75 y todas las mangueras de presión que van conectadas, y perfecto, no ha vuelto a suceder.

Puedes hacerlo tu mismo, es muy facil, pilla la N75 y las mangueras en la VW y lo cambias.

Un saludo


Si, me di cuenta el otro dia al poner en google n75 para t4 sale un hilo que sale tu furgo con el problema y me pasa exactamente lo mismo que a ti.

estoy en ello para cambiar la n75
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: SKYONE en Mayo 13, 2012, 01:47:16 am
Ok, ya me cuentas.

Un saludo
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: Zarazuero en Febrero 07, 2015, 22:12:30 pm
Tengo el mismo problema que vosotros, pierdo potencia al cabo de los kilómetros y se me queda en modo emergencia y no me revoluciona. Mi furgo es la 1.9 td 70 cv, puede estar el problema también en la n75? Tengo n75?
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: teankmil en Febrero 07, 2015, 23:43:33 pm
Cita de: Zarazuero en Febrero 07, 2015, 22:12:30 pm
Tengo el mismo problema que vosotros, pierdo potencia al cabo de los kilómetros y se me queda en modo emergencia y no me revoluciona. Mi furgo es la 1.9 td 70 cv, puede estar el problema también en la n75? Tengo n75?


no tienes n75, no se cual sera tu problema pero los tiros no van por este camino.

Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: Zarazuero en Febrero 08, 2015, 09:39:44 am
Llevo dos años con el problema y a taller que lo llevó pasta que me cobran y no encuentran nada !! La cosa es que cuando subo tres cuestas la furgo mantiene la velocidad en llano pero si pierdo velocidad no recupera, la sensacion es que me quedase sin turbo por que incluso sin marcha engranada piso acelerador a tope y no suben las revoluciónes , te puedes imaginar mis entradas a pueblecitos o peor ciudades a 15 km hora por la m40 ( un circo ) si la dejo que enfríe recupera pero si cojo otras dos cuestas otra vez abajo !! Parece que se protegiese el motor y no salta ningún aviso ni con el ordenador del taller !!!
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: teankmil en Febrero 08, 2015, 20:36:06 pm
No se, yo probaria a cambiar el cable del acelerador, no vale mucho, este lleva un potenciometro o un contacto, no se muy bien, mi cuñado tambidn tenia falta de potencia desde que la compro, tambien una 1.9td, y era eso, cuando se lo cambie flipo, no se fallava como a ti, pero bueno, ya te digo, por probar...
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: vivaROCK en Febrero 09, 2015, 02:02:29 am
Muy buenas.

Al final fue la n75?  .malabares

En tu caso Zarazuelo no puede ser la n75 tal y como te dijo el compañero pero podria ser el turbo sucio y que no retornase bien del todo o se enganchase. Has probado que cuando se te "peta" quitar el contacto y volver a arrancar embragando? (en marcha eh) Va bien asi o sigue "capado"?.

Tambien preguntarte el tema de si cuando en cuestas te pasa eso sueles ir en marcha baja revolucionado o alta con poquitas vueltas? Por ejemplo... 2ª y revolucionado... Brrummmm... o 3ª y pocas vueltas (semi ahogado)... Wuummmm...

Ya sacaremos algo!
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: albertopf en Febrero 09, 2015, 15:29:30 pm
a mi me pasaba lo mismo, se revisaron todas las electro válvulas, se cambio todos los tubos de vació y seguía igual, al final dieron con el problema y era la varilla de regulación del turbo que estaba suelta, me lo pusieron todo ok y a correr!!
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: vserranogg en Febrero 09, 2015, 22:03:44 pm
Hola a mi me pasaba algo parecido, en llano perfecta, pero a la mínima subida se quedaba, han cambiado el caudalimetro y parece otro vehiculo, impresionante.
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: Zarazuero en Febrero 13, 2015, 21:16:33 pm
Hola! Espero poder responderos a todos, en primer lugar el cable del acelerador no creo que sea ya que va bien hasta después de forzar las furgoneta en una cuesta o hacer bastantes kilómetros, yo pienso que si fuese el clable me lo haría desde el primer instante. Creo que va mas enfilado hacia el turbo, lo único que me mosquea es que si fuese algo del turbo ¿no debería hacermelo desde el principio? Y si fuese una electrovalvula al apagar y encender...¿no debería restablecerse? Y si fuese el caudalimetro ¿también debería ser desde que arrancase no ? Gracias a todos .
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: teankmil en Febrero 14, 2015, 10:11:11 am
Cita de: Zarazuero en Febrero 13, 2015, 21:16:33 pm
Hola! Espero poder responderos a todos, en primer lugar el cable del acelerador no creo que sea ya que va bien hasta después de forzar las furgoneta en una cuesta o hacer bastantes kilómetros, yo pienso que si fuese el clable me lo haría desde el primer instante. Creo que va mas enfilado hacia el turbo, lo único que me mosquea es que si fuese algo del turbo ¿no debería hacermelo desde el principio? Y si fuese una electrovalvula al apagar y encender...¿no debería restablecerse? Y si fuese el caudalimetro ¿también debería ser desde que arrancase no ? Gracias a todos .


Pues no lo se, yo creo que deberias abrir un hilo con tu problema, que que tu furgo no es de 150cv como dice el titulo, no tiene n75, ni el turbo es de geometria variable, ni tienes caudalimetro...
si lo pones en otro hilo igual lo ve alguien que tubo tu problema.

Si es de turbo como dices también creo que lo deveria hacer siempre, no se, yo con el cable no mereferia al cable en si, si no a un contacto o potenciometro que tiene al lado de baso de expansión, podria ser suciedad en la egr, o una pequeña fisura en el manguito que va del turbo a la admisión o un tapon de goma que hay en el colector de admisión, no lo se, es extraño y con mis escasos conocimientos y sin tenerlo delante es dificil para mi.
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: DRWAGEN en Febrero 14, 2015, 11:13:35 am
Cita de: Zarazuero en Febrero 13, 2015, 21:16:33 pm
Hola! Espero poder responderos a todos, en primer lugar el cable del acelerador no creo que sea ya que va bien hasta después de forzar las furgoneta en una cuesta o hacer bastantes kilómetros, yo pienso que si fuese el clable me lo haría desde el primer instante. Creo que va mas enfilado hacia el turbo, lo único que me mosquea es que si fuese algo del turbo ¿no debería hacermelo desde el principio? Y si fuese una electrovalvula al apagar y encender...¿no debería restablecerse? Y si fuese el caudalimetro ¿también debería ser desde que arrancase no ? Gracias a todos .

yo creo que es la geometría del turbo. puede fallar a veces.no tiene por que ser siempre. cuando paras el motor deja de haber depresión y puede que se suelte. puedes hacer una prueba.
arrancas el motor, quitas uno de los tubos de vacío que van hacia las válvulas . y pones uno directo al accionador del turbo. si lo pones y lo quitas debe subir y bajar el bastago del turbo con suavidad.
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: SoyGenin en Febrero 14, 2015, 11:20:14 am
Cita de: DRWAGEN en Febrero 14, 2015, 11:13:35 am
yo creo que es la geometría del turbo. puede fallar a veces.no tiene por que ser siempre. cuando paras el motor deja de haber depresión y puede que se suelte. puedes hacer una prueba.
arrancas el motor, quitas uno de los tubos de vacío que van hacia las válvulas . y pones uno directo al accionador del turbo. si lo pones y lo quitas debe subir y bajar el bastago del turbo con suavidad.



+1

La carbonilla en los turbos de geometría variable provocan limp modes.

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Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: teankmil en Febrero 14, 2015, 12:31:20 pm
Cita de: SoyGenin en Febrero 14, 2015, 11:20:14 am

+1

La carbonilla en los turbos de geometría variable provocan limp modes.

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Cita de: DRWAGEN en Febrero 14, 2015, 11:13:35 am
yo creo que es la geometría del turbo. puede fallar a veces.no tiene por que ser siempre. cuando paras el motor deja de haber depresión y puede que se suelte. puedes hacer una prueba.
arrancas el motor, quitas uno de los tubos de vacío que van hacia las válvulas . y pones uno directo al accionador del turbo. si lo pones y lo quitas debe subir y bajar el bastago del turbo con suavidad.


Ha esto me refiero yo zarazuero, estas respuestas no tienen nada que ver con tu fallo, se esta des cuando en hilo y esto puede llevar a confusiones y líos para los que busquen un problema en una de 150cv y de nada te sirven para tu problema.

Espero no ofender a nadie, para nada es mi intención
Título: Re:Perdida de potencia T4 150 c.v.
Publicado por: SoyGenin en Febrero 14, 2015, 17:22:30 pm
Efectivamente nuestras respuestas van dirigidas a quien tenga una 150cv que son las únicas que tienen un turbo de geometría variable y es de li que va este hilo.

Si alguien ha "intoxicado" el hilo con otro modelo,  que abra un hilo nuevo o busque en hilos con su motor.

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