La vito marco es de traccion trasera o delantera? Creo ke trasera, estoy en lo cierto?? Estoy a punto de pasarme de una wv a mercedes y tengo esa duda. Gracias.
El modelo moderno es de propulsión y la vito antigua, la primera, es de tracción, o sea trasera y delantera respectivamente.
Un saludo!
La viano es propulsion (trasera). Yo la tengo y no tengo queja alguna. Si no vas haciendo rallys, no te preocupes por eso.
SAludos
El problema de las tracciones traseras en las furgos, segun he oido a la gente es que como lleves la furgo vacia no agarran lo que agarran las VW por ejemplo con denlantera. Pero cuando llevas carga a tope , en esos casos tiran mejor que ninguna.
En cualquier caso, coincido con BonDia, para un uso normal da igual una cosa que otra, porque conduciendo tranquilo no notaras la diferencia.
Eso si, como pilles un barrizal como me paso a mi al meterme a una campa, te cuesta salir la de dios.
Cita de: BonDia en Abril 25, 2012, 21:59:22 pm
La viano es propulsion (trasera). Yo la tengo y no tengo queja alguna. Si no vas haciendo rallys, no te preocupes por eso.
SAludos
Eso es porque tienes el modelo moderno. El modelo antiguo de vito/viano 1996-2003 es de tracción delantera. El cambio a delantera fue una sorpresa en si día ya que siempre se consideró la tracción delantera como más segura, aunque con los sistemas electrónicos de ayuda la cuestión mejora.
Como curiosidad la Mercedes Vito E-cell es de tracción delantera ;D
Un saludo!
En seco no deberías notar diferencia.Pero si piensas andar por zonas de nieve la tracción trasera es mucho más delicada de conducir.
si t gusta conducir la traccion trasera. si vas a hacer mucha pista o nieve delantera.
Cita de: +gvr en Abril 28, 2012, 00:15:53 am
Eso es porque tienes el modelo moderno. El modelo antiguo de vito/viano 1996-2003 es de tracción delantera. El cambio a delantera fue una sorpresa en si día ya que siempre se consideró la tracción delantera como más segura, aunque con los sistemas electrónicos de ayuda la cuestión mejora.
Como curiosidad la Mercedes Vito E-cell es de tracción delantera ;D
Un saludo!
con peso es bastante mejor la traccion trasera...
el tema de la vito a pilas es por construccion de motor
Cita de: BonDia en Abril 25, 2012, 21:59:22 pm
La viano es propulsion (trasera). Yo la tengo y no tengo queja alguna. Si no vas haciendo rallys, no te preocupes por eso.
SAludos
por cierto, para ir haciendo rallys es mejor la trasera... mas si tienes potencia... por eso no hay deportivo con mas de 200 cv q lleve delantera...
Cita de: kabensotz!! en Abril 28, 2012, 22:48:40 pm
por cierto, para ir haciendo rallys es mejor la trasera... mas si tienes potencia... por eso no hay deportivo con mas de 200 cv q lleve delantera...
Tienes razon pero si los hay hombre.... audi TT. es delantera, creo que el nissan 2000 tambien.
La tranccion trasera con asfalto seco en curvas y buenas gomas es lo mejor que hay, eso si , con agua o nieve, deja el coche en casa.
rectifico yo tengo un renault megane sport con 240cv y es delantera,y antes tuve un leon cupra con 225cv y es delantera,si que hay coches con mas de 200cv y traciones delanteras,pero no cabe duda que la trasera va de puta madre tb tuve un nissan 200sx y era la caña,un juguete.. .coche .coche
como lo hacéis para andar con nieve con las vianos, (tracción trasera) ponéis solo cadenas a las ruedas traseras o a las 4?
Cita de: miguel1980 en Abril 28, 2012, 23:20:20 pm
rectifico yo tengo un renault megane sport con 240cv y es delantera,y antes tuve un leon cupra con 225cv y es delantera,si que hay coches con mas de 200cv y traciones delanteras,pero no cabe duda que la trasera va de puta madre tb tuve un nissan 200sx y era la caña,un juguete.. .coche .coche
Quisiera matizar el asunto, sin intencion de entrar en polemica Miguel, Kaben habló de deportivos .... y con todos los respetos ni el megane ni el leon son deportivos por muchos caballos que les metan... son versiones con motores gordisimos que andan de la leche y tienen un buen precio en el mercado, pero deportivos ..... pues no.
Pero bueno, entrar ya a filosofar sobre lo que es o no un deportivo se va del hilo , aunque si gustas podemos hablar del tema jejeje
Un saludete
Ese nissan 200 si era un deportivo ;) Siempre quise tener ese coche, que preciosidad
Cita de: Loveviano en Abril 28, 2012, 23:25:35 pm
como lo hacéis para andar con nieve con las vianos, (tracción trasera) ponéis solo cadenas a las ruedas traseras o a las 4?
Yo paso de las cadenas, tanto para el coche como para la furgo,
La furgo no la he probado todavia con nieve, pero el coche si y lo mejor son los neumaticos de invierno.
Aqui en Alemania caen unas heladas y unas nevadas del copon, todo el mundo las lleva aparte de qeu son obligatorias y como te trinque la poli sin ellas te cruge.
Pues no veas como va el coche, agarra de muerte y la gente no se estrella cada 2 minutos como pasa en Madrid cuando caen 2 gotas de lluvia.
Lo mejor gastarse un buen dinero en unas de nive y veras la diferencia , lo bueno tambien qeu cuando conduces no parece que vayas en el coche de los picapiedra, porque conducir con cadenas es lo peor.
De todas formas no termino de entender lo de poner cadenas en españa pa 20cm como much de nieve guarra que caen....
el problema de nuestras furgos de propulsion (traccion trasera) es cuando van sin peso. tengo un colega q va siempre a la nieve a esquiar con la viano con ruedas de invierno y un par de panchas de acero para asentarla atras y va abriendo huella cuando caen gordas en el piri...
planchas de acero ¿por el peso, o para poner si patina como los 4x4?
Cita de: miguel1980 en Abril 28, 2012, 23:20:20 pm
rectifico yo tengo un renault megane sport con 240cv y es delantera,y antes tuve un leon cupra con 225cv y es delantera,si que hay coches con mas de 200cv y traciones delanteras,pero no cabe duda que la trasera va de puta madre tb tuve un nissan 200sx y era la caña,un juguete.. .coche .coche
creo q hay algun focus con mas de 200 , pero me referia a otro tipo de coche. los q comentamos son versiones deportivas de coches "normales"... el unico deportivo pura raza es el clio con motor central y traccion trasera... (si no m equivoco)
Cita de: montañes en Abril 29, 2012, 11:29:04 am
planchas de acero ¿por el peso, o para poner si patina como los 4x4?
Imagino que para que aumente el peso y la trasera agarre mejor. Yo en los turismos prefiero la delantera, pero para camper y digo Camper completo no de quita y pon prefiero que sean de trasera ya que con todo el peso que llevamos aquello agarra de cine y si acaso combinarle con neumáticos de nieve en el eje trasero para asegurar ya al 100%, en el eje delantero también aunque depende del presupuesto. Y las cadenas siempre encima cuando menos, aunque pienses que no vas a usarlas. Por cierto en la Argentina verás en las gasolineras y talleres el cartel de " se venden cadenas, para nieve y barro", que no solo las usan en invierno.
EL problemas es que las traccion trasera son mas altas ,dijo del suelo a zona carga ,misma altura ,tienes menos espacio interior, pero hoy en dia la traccion trasera ya trae control de traccion y estabilidad ,son muy seguras,. un saludo
Cita de: montañes en Abril 29, 2012, 11:29:04 am
planchas de acero ¿por el peso, o para poner si patina como los 4x4?
por el peso para ganar traccion..
Cita de: KAMIONETA en Abril 29, 2012, 12:18:27 pm
EL problemas es que las traccion trasera son mas altas ,dijo del suelo a zona carga ,misma altura ,tienes menos espacio interior, pero hoy en dia la traccion trasera ya trae control de traccion y estabilidad ,son muy seguras,. un saludo
Ojo que con nieve o barro, como te quedes atascao y no quites el control de traccion, la furgo se vuelve loca y no sale ni pa tras, si a eso le sumas el cambio automatico ya te cagas vivo porque no tienes embrague pa ir jugando hasta que salga.
Cita de: kabensotz!! en Abril 29, 2012, 11:33:02 am
creo q hay algun focus con mas de 200 , pero me referia a otro tipo de coche. los q comentamos son versiones deportivas de coches "normales"... el unico deportivo pura raza es el clio con motor central y traccion trasera... (si no m equivoco)
Hombre, Kaben, el clio con motor central es un verdadero pepino, pero aun asi, a mi no me vale, un coche que tiene la misma corroceria (ensanchada si, pero la misma) que otro con un motor 1.1 para mi no es un deportivo de raza.
Deportivo es el que nace tal cual, no hay versiones con motores que consuman poco, o diesel, no hay version ranchera o 5 puertas, no hay version hibrida, es austero en equipamiento y con los controles minimos para que te las haga pasar canutas en la carretera. A partir de ahi, el resto son utilitarios con buen motor y prestaciones.
Cita de: jose37 en Abril 29, 2012, 15:22:33 pm
Hombre, Kaben, el clio con motor central es un verdadero pepino, pero aun asi, a mi no me vale, un coche que tiene la misma corroceria (ensanchada si, pero la misma) que otro con un motor 1.1 para mi no es un deportivo de raza.
Deportivo es el que nace tal cual, no hay versiones con motores que consuman poco, o diesel, no hay version ranchera o 5 puertas, no hay version hibrida, es austero en equipamiento y con los controles minimos para que te las haga pasar canutas en la carretera. A partir de ahi, el resto son utilitarios con buen motor y prestaciones.
cierto, entonces dejemos al clio como deportivo a secas...
Cita de: jose37 en Abril 28, 2012, 00:05:40 am
El problema de las tracciones traseras en las furgos, segun he oido a la gente es que como lleves la furgo vacia no agarran lo que agarran las VW por ejemplo con denlantera. Pero cuando llevas carga a tope , en esos casos tiran mejor que ninguna.
En cualquier caso, coincido con BonDia, para un uso normal da igual una cosa que otra, porque conduciendo tranquilo no notaras la diferencia.
Eso si, como pilles un barrizal como me paso a mi al meterme a una campa, te cuesta salir la de dios.
Bueno, en eso del barrizal jose37 seguro que tienes razón.
Recuerdo una vez en la playa de St.Pere Pescador que la compi me dijo "acercate un poco más a la playa..". La arena estaba un poco compactada y humeda, peró me acerque un poco demasiado.. No se porque le hice caso... al arrancar las ruedas de atras se hundieron en la arena y no habia maneras de sacarla!
Era de noche, y suerte de unos pescadores que me ayrdaron a empujar....
Quizás con traccion delantera, gracias al peso de la furgo hubiera cogido mas traccion...
Saludos..
Yo hasta hace poco te hubiera dicho que no notarías diferencia en una conducción normal, pero ahora mi visión es otra. Yo puedo decirte que mi padre se ha comprado un BMW X1 tracción trasera y está esperando al nuevo VW Golf sólo por este tema. Esta Semana Santa en Candanchú fue pisar la nieve y tenerlo que empujar, y lo peor, al lado un Ford Fiesta como si ná. El X1 en seco va de lujo, súper estable y con un agarre impecable. En mojado si aceleras en las curvas se nota que se va, es una reacción noble y controlable, pero el comportamiento cambia un huevo. Decisión personal pero yo... ¡delantera!
Hombre, es que un X1 por mucha pinta de """SUB""" :-\ que tenga, si viene solo con trasera y con unas pedazo gomas que me imagino de 225 para arriba, pues en la nieve lo tiene crudo. Desde luego que el ford fiesta lo barre, simplemente por el ancho de goma (tambien por la traccion delantera). Recuerdo hace años como ivamos a la nieve con el forfi de mi hermano con unas 165 de ancho, que maravilla.
Desde luego, que como tengas intencion de irte a la nieve, la trasera es lo peor.
Espero que tu padre tenga suerte con el nuevo Golf... es una puta loteria lo de ese coche. Cuando quieras te pongo al corriente de esa perlita de coche y todas las putas averias que da de A a la Z. Te lo digo porque tube uno y fue el dinero tirao... pero tirao.
Eso si me lo pagaron de cojones cuando me lo quite de encima, porque como era un GOLF .meparto
Un saludete
Todo va en base a la utilizacion que le des a tu vehiculo en el caso de nuestras furgos es mas versatil la delantera, yo me di cuenta despues de trabajar en el transporte urgente durante tres años que cogiamos monton de modelos de furgonetas
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
Cita de: pakitovk en Mayo 02, 2012, 01:17:11 am
Todo va en base a la utilizacion que le des a tu vehiculo en el caso de nuestras furgos es mas versatil la delantera, yo me di cuenta despues de trabajar en el transporte urgente durante tres años que cogiamos monton de modelos de furgonetas
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
Transporte urgente? Eso es que vas follao a todas partes? Sea asi o no puedes decirnos que modelo era mas fiable?, y cual giraba mas?
Por curiosidad solamente, gracias!
tracción delantera/trasera automatica= syncro ;)
aunque si tuviera que escoger 1 u otra, claramente delantera
Cita de: BonDia en Mayo 02, 2012, 09:38:33 am
Transporte urgente? Eso es que vas follao a todas partes? Sea asi o no puedes decirnos que modelo era mas fiable?, y cual giraba mas?
Por curiosidad solamente, gracias!
Yo la furgo que mas cogia era una jumpy con motor 1.9 TD, como comoda, segura y el tema del giro es espectacular, aparte de ser un tiro, pero date cuenta que esa furgo ya se a quedao obsoleta, fijate que de cuando hablo la ford transit solo existia con tracción trasera, cosa que ahora es al reves y las t4 (transporter peladas) no andaban una mierda, salian con un motor 1.9 con 60 CV, vamos para hecharse a llorar (hasta que salieron con TDI, eso era otro cantár...). En cuanto a buen vehiculo en rasgos generales eran el trio de industriales citroen, peugeot, fiat.
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 02, 2012, 10:33:01 am
tracción delantera/trasera automatica= syncro ;)
aunque si tuviera que escoger 1 u otra, claramente delantera
Completamente de acuardo .ereselmejor pero claro ahi los precios se disparan macho y no está el horno pa bollos.
Me hubiera encantado pillar la Viano 4X4 , pero en modelo Fun escasean y se van de precio que te cagas.
Aunqeu desde luego me molan mas las VW pero la relacion precio, años y km es peor que la de Mercedes. Mercedes mucho mas barata a todas luces, como se lo ha montao VW macho...
Cita de: BonDia en Mayo 02, 2012, 09:38:33 am
Transporte urgente? Eso es que vas follao a todas partes? Sea asi o no puedes decirnos que modelo era mas fiable?, y cual giraba mas?
Por curiosidad solamente, gracias!
De los transportistas y empresas de transporte más rapidas que he visto han sido las portuguesas, de noche y sobre Sprinters.
Si señor, sobre sprinters se hacen largos recorridos a toda pastilla. Dices tu de los portugueses, pero aquí fijate como va la gente de Boyaca. Tengo un colega currando ahi y que le hace a la furgo 400.000 km. en 18 meses a una velocidad de vertigo .panico
Cita de: jose37 en Mayo 02, 2012, 00:05:28 am
Hombre, es que un X1 por mucha pinta de """SUB""" :-\ que tenga, si viene solo con trasera y con unas pedazo gomas que me imagino de 225 para arriba, pues en la nieve lo tiene crudo. Desde luego que el ford fiesta lo barre, simplemente por el ancho de goma (tambien por la traccion delantera). Recuerdo hace años como ivamos a la nieve con el forfi de mi hermano con unas 165 de ancho, que maravilla.
Desde luego, que como tengas intencion de irte a la nieve, la trasera es lo peor.
Espero que tu padre tenga suerte con el nuevo Golf... es una puta loteria lo de ese coche. Cuando quieras te pongo al corriente de esa perlita de coche y todas las putas averias que da de A a la Z. Te lo digo porque tube uno y fue el dinero tirao... pero tirao.
Eso si me lo pagaron de cojones cuando me lo quite de encima, porque como era un GOLF .meparto
Un saludete
Joder, pues no recuerdo que mi padre haya tenido otro coche que un Golf. Tuvo dos serie II, un serieIII, un serie IV y el serie V que acaba de quitar y siempre de PM. Yo hace años que tengo coche de empresa pero cuando tenía el mío... pues un golf. Claro que son máquinas y las máquinas pueden fallar, tendrías mala suerte.
Pero es que los golf I II III, son un tipo de coche (los que le dieron fama) y los demás pues eso, son vw pero nada del otro mundo...
Cita de: SiErRa86 en Mayo 02, 2012, 21:31:31 pm
Pero es que los golf I II III, son un tipo de coche (los que le dieron fama) y los demás pues eso, son vw pero nada del otro mundo...
Estoy en la linea que dice Sierra, 1, 2 y 3 muy buenos, duros y fiables, incluso el 4 saco la generacion de moteres TDI mejores que ha habido jamas, duros como ellos solos. A partir del ahi todo lo que ha venido peor que peor. Tienes razon lo mio fue muy mala suerte, lo mio y lo de miles de compradores de vw que nunca volveremos a comprar un golf.
De todas formas, comprarse un coche nuevo hoy en dia con la que esta callendo de crisis es muy muy arriesgado, todas las empresas estan ahorrando en costes y eso incluye diseñar piezas menos resistentes o mas baratas como quieras llamarlo, bajadas de la calidad, contratos precarios y aprendices en puestos de oficiales, subcontratas de subcontratas de las subcontratas.... en fin. El producto final no se hace a conciencia como antiguamente y sino al tiempo. Haber cuanto duran nuestros coches nuevos de ahora comparado con los de antes.
La realizdad hoy en dia es que todas las marcas tienen historias, pero lo que realmente me jode y me toca los hue..... es que con lo qeu valen los coches... el entrar en la ruleta de la fortuna haber si me toca el malo o el peor.
Bueno, no sigo que me enciendo.
Espero que tu padre disfrute muchos años de su nuevo Golf y no le de ningun problema, ya nos iras contando.
Un saludete
el control de traccion de la vito funciona muy bien, yo lo comprobe en una curva de incorporacion con agua
en cuanto a los Golf, siempre he pensado lo mismo, ...... son como la gripe, todo dios a tenido uno. ¡¡¡¡¡¡ jajaja.