keridos foreros no se si cambiar de furgo o de motor??? Me gustaria k alguien me asesorara un poco sobre el tema .
Hola nadie entiende del tema??
Creo que la gente monta los 1.9tdi de los Golf III de 90cv's, pero hasta ahí te puedo contar, no se nada más.
Hola churimina, mira yo acabo de cambiar a un furgon con motor de origen 1.9D 1x y le puse un 1.9 td AAZ, se supone que son iguales solo que este ultimo lleva turbo, ten cuidadin que el nuevo motor no sea mas viejo que la furgo pq la cagas en el momento de homologar, siempre tiene que ser del mismo año o mas nuevo que el vehiculo donde lo vayas a montar, eso primero, y segundo ten en cuenta el trabajo que da esto, y eso que yo solo tuve que modificar el tubo de escape, la cala de aceite y otra chorrada mas, no quiero inmaginarme lo que sera montar instalacion electrica, centralita etc ...
y tercero..... ten cuidado pq cuando te pones a esto siempre el presupuesto se dispara muchiiiiisssssiiiiimo mas de lo que piensas, cualquier duda me das un toque, un saludo !!!
Pues muchas gracias por ponerme algo al dia .
Mirare a ver si encuentro algo en AAZ si me tocaria cambiar centralita y tal no??
Ya te digo algo de como lo voy llevando .
Un saludo
Y POR QUE NO BUSCAS UN ABL DE T4 DIRECTAMENTE Y YA SOLO ES QUEITAR UNO Y PONER OTRO, SIN ELECTRONICA NI NADA DE NADA... MAS FACI IMPOSIBLE...
SALUDOS...
lo mirare tambien a ver k es lo mejor .
gracias
yo tengo el mio y es un 19td..no le pongas el cable del gas con muelle que pierde velocidad ponle el que no trae muellleeeeeee hazme caso .sombrero
wenas
lo q estas pensando,
es lo q estoy haciendo yo .meparto
aqui te dejo el link de mi Brico, en construccion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243828.0
en el q voi a montar un TDI con bomba mecanica en un TD Abl
Cita de: MBJ en Abril 03, 2012, 01:44:20 am
Hola churimina, mira yo acabo de cambiar a un furgon con motor de origen 1.9D 1x y le puse un 1.9 td AAZ, se supone que son iguales solo que este ultimo lleva turbo, ten cuidadin que el nuevo motor no sea mas viejo que la furgo pq la cagas en el momento de homologar, siempre tiene que ser del mismo año o mas nuevo que el vehiculo donde lo vayas a montar, eso primero, y segundo ten en cuenta el trabajo que da esto, y eso que yo solo tuve que modificar el tubo de escape, la cala de aceite y otra chorrada mas, no quiero inmaginarme lo que sera montar instalacion electrica, centralita etc ...
y tercero..... ten cuidado pq cuando te pones a esto siempre el presupuesto se dispara muchiiiiisssssiiiiimo mas de lo que piensas, cualquier duda me das un toque, un saludo !!!
wenas.
por cuanto te salio la homologacion???
tan importante es el año de fabricacion del motor??
mi furgo es del 2000
y el motor del TDI es mas viejo...
los golf 3 se fabricaron hasta el 97...
hostias manson...que faenon has tenido oye ya me diras el resultado eh .palmas
Cita de: manson en Abril 29, 2012, 02:55:35 am
wenas.
por cuanto te salio la homologacion???
tan importante es el año de fabricacion del motor??
mi furgo es del 2000
y el motor del TDI es mas viejo...
los golf 3 se fabricaron hasta el 97...
la homologacion me cuesta a mi 180 euros mas la itv,siempre k no escedas en un 30% la potencia fiscal . pero necesitas fotocopia del veiculo k lo kitas y la del tuyo con eso y el certificado de montage ya te dan todo para itv. oye tu sabes si tengo k cambiar centralita de pasar un 1.9d 1x 95 a cualkier otro a partir del 96???
saludosss
en principio un motor D, ó TD, no tienen centralita de control del motor...
solo tendrá una centralita, si tiene cierre centralizado, elevalunas, alarma, etc... de serie
y en cualquier caso, no te afecta en un cambio de motor
lo único a tener en cuenta, son los termostatos...
manten los originales, para q no te de fallos en el cuadro de mandos...
Cita de: manson en Mayo 03, 2012, 02:27:26 am
en principio un motor D, ó TD, no tienen centralita de control del motor...
solo tendrá una centralita, si tiene cierre centralizado, elevalunas, alarma, etc... de serie
y en cualquier caso, no te afecta en un cambio de motor
lo único a tener en cuenta, son los termostatos...
manten los originales, para q no te de fallos en el cuadro de mandos...
el problema es k el cuadro de mi furgo no es digital por ser del 95 , pero a partir del 96 ya llevan el cuadro digital abra algun problem por esto???
gracias
en principio no es por el tipo de marcador...
sino, por q los termocontactos, pueden variar de un motor a otro, y dar señal, a temperaturas diferentes...
esto podría hacer fallar la aguja de la temperatura, o el sensor de aceite, etc...
(marcar una Tª errónea, encenderse testigos de Tª a destiempo, o quedarse encendidos...)
si mantienes los termocontactos originales, ira acorde con el marcador...
Ya q mantienes la electrónica original de la furgoneta, intacta...
aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo respecto al 1.9 D, estoy apunto de adquirir una multivan 1.9 D y me gustaria leer opiniones personales sobre el motor, consumos, si es una pava( que lo es) o es suficiente para un usuario medio, que velocidades puede mantener en carretera?? me lo recomendais o por contra me debería tirar a minimo un 1.9 TD??? estoy hecho un poco un lío, y aunque la oferta es buena me gustaría saber si podría hacer el cambio de motor ya que la furgo está muy bien, saludos!!!
a un 1.9 D...
le pones los colectores de admision y escape, con el turbo de un TD...
y ya tienes tu propio TD.. .palmas
bueno yo tengo una T4 con motor 1.9D , y la verdad sea dicha, se queda un poco corto para mover casi 2 toneladas, no obstante si no tienes mucha prisa y no quieres pasar de 120, y en cuestas ir a 45kms/h en segunda, sirve.
la mia no tiene direccion hidraulica, por eso supuestamente le da mas 1 caballo o 2 al motor.
al 1.9d no se le puede poner turbo (asi sin mas... por poder le puedes poner de todo) ya que el bloque de motor no tiene el orificio para el manguito de retorno de aceite del turbo, exceptuando eso lo demas es plug and play, pero no creo que merezca la pena porque no hay gran diferencia.
La mia es 1.9td, y con algunas modificaciones en el motor subo cuestas a 100 sin mucho problema, llaneando la velocidad de crucero es 110kmh (2800 rpm) y el consumo de unos 8,5 l a los 100.
La velocidad dependera del desarrollo que tenga la caja de cambios.
Mi recomendacion es que comprarla para cambiarle el motor no merece la pena (salvo que la compres baratisima).
El 1.9d es muy duro y no mucho mas lento que el 1.9td.
Saludos y suerte con la compra.
Yo estoy también en el cambio del motor de 1.9 d 1x, pero buscando otras posibilidades.
He visto que el ABL sería compatible pero no estoy seguro.
Sería ideal ponerle el TD
Alguien podría confirmar las compatibilidades para este motor??
gracias
100% compatible, sin lios de electronica... plug and play... quiza tengas algo de lio con el escape y pero lo demas todo igual.. suerte... eso si... ganas solo 7 cv...
Hola
Yo compré una t4 transporter 1.9 d en abril con 196000 km. Ahora llevo 205000 y como te han dicho si te conformas con ir a 100-110kmh en llano y 50-70 depende de las pendientes pues eso, es duro y va genial. El mio va consumiendo unos 6,5 l. Los últimos 1500 km se lo hice la semana pasada en 5 días, ida y vuelta a Pamplona des Barcelona, con excursiones a Pamplona y San Sebastián. Volviendo a Pamplona desde Donostia por la autopista con rampas del 8% durante 10 km subía en 3a y 4a a 60-70 kmh y aún podia adelantar algún trailer
Un saludo