Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: nickelo en Marzo 30, 2012, 20:57:57 pm

Título: Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Marzo 30, 2012, 20:57:57 pm
El caso es que tengo podridos varios en la furgo y me han dicho que soldar a hilo, es mas facil que a electrodo, con el que ya he soldado cosas "gordas" alguna vez.

He visto esta maquina de soldar a hilo sin gas y he oido hablar de ella en internet, parece que funciona:

http://www.milanuncios.com/materiales-de-contruccion/soldador-soldadora-mig-100-hilo-sin-gas-35445586.htm

Que resultado dan? Ya he leido que es mas facil que oxide, que produce mas escoria que la profesional, pero lijando y tratando bien...

Son 100 euros de nada, sale rentable para arreglar los podridos de la furgo?, lo aguantara?

Alguien sabe si venden este tipo de maquina baratucha en grandes superficies? Es por pillarme una "fisicamente", en vez de por internet y poder devolverla si me explota ;D

Y 3 dudas mas...

Que tal el oxino ese? he oido maravillas, en ande lo venden?

Que opinas, si trato pequeños agujeros de oxido con el y luego reparo con masilla resina epoxi? Me han dicho que eso aguanta un terremoto...

Hay valvula para vaciar el deposito de GLP? No sea que me explote...

Gracias adelantadas...

Os va salir mas barato matar al preguntador... :roll:
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: sustey31 en Marzo 30, 2012, 21:07:30 pm
Yo con esas no he soldado (si con las de gas) pero un compañero mio tiene una y para pequeñas chapuzas le va bien, mira el precio de los royos de hilo antes de nada !!!  En el Liroy Merlin tambien tienes maquinas bastante baratas y de caracteristicas similares, echales un vistazo y haber que te parecen.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: angelillo32 en Marzo 30, 2012, 21:22:25 pm
Yo tengo una como la de la foto,igual.
Pillarle el truquillo es cuestión de gastar 2 rollos de hilo practicando.
Como lo que vas a hacer son cosas que no van a soportar cargas exageradas,esta te viene bien(otra cosa seria soldar una estructura pesada con materiales gruesos).
Salpica bastante,protege las zonas próximas lo mas posible.
Luego repasando con la radial lo dejas apañao.
Me costo 90€ en Makro,de oferta.
Compra hilo fluxado,es hueco pero en el interior lleva materiales que mejoran la soldadura.
Hilo para soldar sin gas pondrá en la caja
Se agota relativamente rápido,si te lías en días de fiesta no podrás comprarlo a si que compra un par de rollos,luego los puedes devolver si te sobran en Brico depot y L.Merlín.
Oxino:L. Merlín,funciona bien,es cierto.
De lo demás:no te puedo ayudar.
Salud







Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Marzo 30, 2012, 21:33:38 pm
Y cuanto valen los rollos angelillo?.

Mirare en LM, que seguro que tendran un poco mas de calidad y la posibilidad de llevarsela si falla, este de milanuncios, vete a saber.

Gracias a los dos, por el tema de la mig de palo 8), me decian de hacerlo a electrodo muy fino y a poca impedancia, soldando a puntos, pero ya vivi la tortura de soldar el gancho del escape de un 206 y no lo repito, al final tuve que rellenar agujeros con masilla epoxi metalica de esa y todo.

Bueno un tema matao, con que el cacharro ese pueda soldar chapa fina me vale, lo demas o mi inexperiencia, lo suplire con maña, paciencia y radial.

Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Marzo 31, 2012, 13:25:12 pm
Bueno como no hay presupuesto, esta tarde me quito panel interior, bateria y sacare los bollos estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como me recomendais que lo haga? He pensado esto:

Sacar y darle la forma todo lo posible a martillo, dejar en metal vivo las zonas con oxido y luego darle forma con masilla de carrocero, luego hasta que lleve la furgo entera al chapista para pintar, darle otra vez antioxido de este naranja encima. Agarrara bien la masilla encima de la chapa viva? o hay que darle algo antes? como lo hacen los pofesionales?

La esquina de abajo, esquina de sk y soldar cuando haya pasta, alquien sabe de un sitio que la vendan mas barata? por que 24 eurazos...

Darme argún consejo paios...
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Marzo 31, 2012, 15:01:57 pm
Mas dudas, ese hilillo que se ve entre las juntas, para volver a ponerlo que silicona me recomendais?

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas gracias.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: valvulina en Marzo 31, 2012, 18:13:38 pm
Hola nickelo, yo antes de comprarme el equipo de soldadura me miré un catalogo profesional, para saber las medidas del hilo, las posibilidades de luego meter gas de protección, respuestos, etc. y me terminé decidiendo por un equipo TELWIN en concreto este modelo http://www.telwin.com/webtelwin/site.nsf/webindex?openform&S pero todo depende del uso que le quieras dar. Lo que si te digo es que es muy comodo para trabajar, mucho mejor que el electrodo.

BIMAX 152 TURBO 230V cód. 821011
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Marzo 31, 2012, 20:27:36 pm
Creo que es mucha pasta, pero tiene unas pintas muy guapas, el tema es que lo usare para la furgo y poco mas... Esta tarde he sacado el bollo todo lo que he podido, se hace a traves del faro y quitando la bateria. Ha llevado mas hostias mi mano que la madera que he usado para sacarlo, mañana tendre la mano izquierda morada de martillazos...

Creo que yo solo, he llegado a la conclusion, que la silicona es una chapuza mas que le hicieron a la furgo, pues es negra... creyendo que asi no se iba a oxidar por ahi, pa flipar...

Ademas de que la chapa de los bajos de la cocina, esta soldada superpuesta y luego para igualar le dieron con masilla, eran unos chapuzas del 15... estos alemanes, luego dicen de que los españoles son chapuzas... He quitado kilo y medio de oxido y masilla, la furgoneta esta llena de ella, menuda paliza me espera...

Saludos.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: EMRIC en Marzo 31, 2012, 22:13:43 pm
del aparato de soldar no se nada.

Los golpes: Tienes los golpes mas típicos de las T3, por el diseño del parachoques siempre recibe los golpes la esquina, pero en tu caso me parece que tenían el parchoques doblado y por eso los gol`pes son tan fuertes.

difícil de sacar el bollo si no tienes la maquina hidráulica y el "cocodrilo". Si la chapa esta oxidada y parece que lo esta mejor cortar y cambiar.

El Oxino y otros "·pacificadores" de oxido van muy bien, se dan antes de la imprimación selladora ( aparejo).

Las juntas se rellenan con masilla de carrocero, que es como un Sicaflex pero se puede pintar, se una eso porque la junta si se enmasilla se vuelve a agrietar.


Suerte

Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Marzo 31, 2012, 23:00:38 pm
Pues cuando me la dieron llevaba el parachoques que parecia una morcilla. He sacado todos los bollos desde dentro, salvo el de la esquina. He visto la maquina esa que dices googleando, con buena picha, bien... Mañana tengo pensado hacer una burrada para sacar el de la esquina, dos agujeritos, pasar un hilo de 4mm de nylon y tirar, si a mano no se deja, pues con el Saxo en primera ;D.

Lo que quiero usar, para rellenar por la furgo bollos pequeños, es esto, es a lo que te refieres me valdra para las juntas?

http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/productos-de-reparacion-y-mantenimiento-auto/reparacion-y-mantenimiento-carroceria/masillas--profesionales/masilla-elite-2000-masilla-de-relleno-y-acabado/

Pena no haber pillado hoy el oxino. Seguire el orden que me has dicho, gracias.

Y digo yo, la chapa de la T3 no tiene nada de fina... Estoy pensando en soldar con el electrodo mas fino y un inverter normal...
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Abril 03, 2012, 16:29:57 pm
Su puta madre... Lo que habia debajo de la placa pegada con sika... :o me imaginaba algo pero no tanto...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta tarde me quito la chapa podria...

Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: elsaban en Abril 03, 2012, 18:02:55 pm
Joder, menudo bujero que tienes. Ahí si que vas a tener que poner algo mas que masilla.
Una chapa soldeada por detras o algo por el estilo, me imajino. No me hagas mucho caso, que no se nada de chapa y dejate aconsejar por quien sepa.
Eso si, armate con la mejor herramienta que no esta en venta; La paciencia.
Sigo tu restauracion. Saludos.
 
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Abril 03, 2012, 19:29:20 pm
Ya te digo, con masilla ni de coña  :D

Parece que no es muy estructural, las vigetas parecen estar aun bien, lo cojonudo es que el tio puso la chapa hai pegada, masilla, pinto... pero en el vano de la rueda, hay agujeros por donde entra el agua... lo mismo da...

Lo jodido es que curro en ella en la calle, asi que esta tarde se ha liao a llover que te cagas y ni sanear, ni tapar agujero ni pollas...

A ver si me puedo librar de desmontar los muebles, que es un follon.

Este es de los momentos que dices, por que habre comprado este cacharro... pero se que tendra su recompensa  ;)

Saludos.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: elsaban en Abril 03, 2012, 19:36:01 pm
Ten paciencia, estoy seguro de que la vas a dejar de PM. Es cuestion de tiempo y aptitud.
No es imposible, pero si muy baborioso. Animo que en cuatro dias vendra el buen tiempo.
Esa t3 de techo alto lo merece.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: belenek en Abril 03, 2012, 19:36:46 pm
tranquilo que esa parte de la cocina es otra de las zonas donde "todas" las t3 acaban cayendo .meparto

suelda chapa y solucionado, ahi no te queda otra
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Abril 03, 2012, 19:50:43 pm
Ya lo he visto es un clasico, al menos no parece tan grave como el de sifon:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239880.0

Manda huevos que nos vienen 4 dias de fiesta y se pone a llover a cantaros... eso lo hacen pa que no gastemos con la crisis... encima el bujero ahi bien chipiao...  >:(

Gracias por los animos, a ver que me consiga mi cuñao una maquina de soldar y al lio, solucionado ya vereis que numerito, tirando el alargador desde un segundo y soldando en la rue, como nos trinque la gc, menos mal que un pueblo y pasan de todo...

Saludos.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: elsaban en Abril 03, 2012, 20:01:04 pm
A mi tambien me biene a visitar la GC cuando estoy haciendo algun apaño en la furgo, y no veas la cara que se les queda cuando les explicas el tema, de circo cuando se lo cuentan a sus compañeros .malabares
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: kintala en Abril 03, 2012, 21:19:21 pm
No pasa nada, estamos todos igual. Yo he pedido la pieza a Serial Kombi, me sale 60€ con los portes incluídos, pero he pedido una más alta que la que ha pedido sifon. Supongo que me llegará la semana que viene. Como veo que no vas a hacer gran cosa estas fiestas, pondré foto en mi post en cuanto me llegue. Mi "joya" esta aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=223066.0
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Abril 03, 2012, 21:37:24 pm
Si ya he visto que hay de 12 cm y de 30cm, pero esta la economia mu mala... voy a tirar de ferreteria, perfiles de acero y chapa a granel. Lo mas seguro es que deje lo mas limpio posible de oxido todo, refuerce con trozos de metal "burros" soldados, por si las moscas y ya trabaje con chapa para cerrar la esquina del suelo del habitaculo y lo de fuera.

A ver si ese es el plan, que lo estoy coordinando con mi cuñao, que es el que me va a traer el soldador (Ya que viene de visita ;D) y la radial desde 300 km, que vamos a optar por electrodo, el mas fino ya os contare como hacemos de agujeros, aunque el que sabe soldar bien con ella, me ha dicho que la chapa de fuera, a puntos va muy bien.

Eso si el oxino y darle bien con antioxidante, no se lo quita nadie...

Deberiamos hacer un club "Yo tambien tengo los bajos podridos de la puta cocina" .sombrero...

P.D: A ti por lo menos el ñapas te puso unos remaches, que este pego una chapa con sikaflex y a correr :o
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: Sifon en Abril 03, 2012, 22:43:38 pm
Cita de: nickelo en Abril 03, 2012, 19:29:20 pm
Ya te digo, con masilla ni de coña  :D

Parece que no es muy estructural, las vigetas parecen estar aun bien, lo cojonudo es que el tio puso la chapa hai pegada, masilla, pinto... pero en el vano de la rueda, hay agujeros por donde entra el agua... lo mismo da...

Lo jodido es que curro en ella en la calle, asi que esta tarde se ha liao a llover que te cagas y ni sanear, ni tapar agujero ni pollas...

A ver si me puedo librar de desmontar los muebles, que es un follon.

Este es de los momentos que dices, por que habre comprado este cacharro... pero se que tendra su recompensa  ;)

Saludos.


Lo siento chaval, pero va a ser imprescindible quitar los muebles. Aparte de que los dejarias hechos una porqueria, te impiden el acceso a la chapa interior que mas que probablemente esté igual de jodida.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Abril 03, 2012, 23:09:38 pm
Bueno todo sea intentarlo, si no como no los quite y me los suba a casa  .sombrero

Hasta que no vea el estropicio por dentro, tampoco puedo asegurar nada...

Saludos.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: kintala en Abril 03, 2012, 23:14:38 pm
Ejem, dejemos que sifon sea el primero que de las malas noticias  .lengua2 pero ya has visto que tengo la mitad de agujero que tú y también tengo que reparar por dentro. ¿No querías tener una casa con dos cocinas?  .meparto
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Abril 03, 2012, 23:25:22 pm
Si ademas practiquisimo, la puedo montar en el water o el recibidor ;D. Ya veremos a ver, pero vamos hasta que me ponga al lio, tiempo tengo para ir desmontandolo todo...
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Abril 04, 2012, 19:19:03 pm
Bueno pues cortada la chapa mala del exterior, anda que no han salido restos de oxido:

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Y le he dado al aislante el destino que se merece, estaba humedo que te cagas... hijo de...

*imagen borrada por el servidor remoto

Parece que solo se ha podrido la chapa fina, he mirado por debajo y ni rastro de oxido...

*imagen borrada por el servidor remoto

Podria hacer una ñapa y no desmontar muebles ni nada... (Habeis acertao si, cabrones) pero como el panel entero de debajo de la ventana, esta corroido por un lado y con el tiempo ira a peor, pues me llama mi lao no chapuzas...

La otra opcion buena, es tomarmelo con mas calma, que dentro de poco cogemos vacaciones, poner una chapa zincada con remaches pa tirar y cuando pueda, que mi piva usa la furgo para ir a currar, desmontar muebles poco a poco y si subirmelos a casa...  ;D asi que tendre una habitacion una temporada con equipamiento Westfalo...  .sombrero

Seguire informando, lentamente, pero seguire...
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: xerrallonga en Abril 16, 2012, 22:26:17 pm
bien vendo al club animo y mucha suerte!!!

te sigo ver que no estoy sólo anima.

idea para soldar con arco:

     -si tienes unos retales de chapa haz la prueba: para unir dos chapas suelda una detrás. intento explicarme, a la xapa de la furgo le haces unos abujeros (o agujeros?uf) colocas un retal por detras y rellenas los puntos uniendo así el retal. Al soldar la xapa donante ya no es tan facil quemarla porque tiene más grosor.

Se entiende? así no compras maquina nueva, muela, masilla y a pintar!

salut!
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Abril 17, 2012, 07:46:57 am
A ver que se supone que me traen la maquina de soldar a finales de este mes, ya te contare mi idea es lo que dices, o tambien me han dicho de soldar a puntos pegados el uno al otro, dejando que se enfrien cada vez que echas uno. Aun con todo creo que la chapa casi llega a 1 mm, tenemos un tanque de furgoneta  ;D De todas maneras a ver si lo puedo hacer asi y me libro de comprar sopletes e historias, que la maquina me la dejan pa una temporada larga.

Saludos.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: the selwa en Abril 17, 2012, 08:42:14 am
La solución cutre total es utilizar una lata de aceite, no sé si todavía existen de chapa, se corta la parte superior e inferior y de arriba a abajo y se deplega, sale una lámina de chapa (cincada???) que recortada convenientemente y con unos remaches y masilla solucionao. Y barato.

La gracia está en sanear de óxido, buscar y colocar unas pletinas que permitan el remachado de la chapa en cuestión.

Hala! Suerte..., paciencia y unas cervecitas para llevar el bricoleo.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Abril 17, 2012, 15:00:35 pm
Nada, yo creo que ya no las fabrican, pero da igual que tengo comprada una lamina de acero zincado, aunque no da la longitud entera, asi que habra que hacerlo en dos. A ver en que queda, si no hare combinacion de todas las tecnicas, soldado a arco, a soplete y remachado y masilla de epoxi, menudo girigai  ;D
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: SoE en Abril 17, 2012, 19:47:36 pm
Eiii  que recuerdos muchos animos y no decaigas que las satisfacciones superan el esfuerzo sino fijate en la nuestra como estaba y decir que por fin esta semana la voy a pintar pero hemos hecho tantos viajes que ... bueno ya veras te dejo el hilo para que veas que muchos hemos esado ahi
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5042.msg53483#msg53483
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Abril 18, 2012, 14:39:22 pm
Nada si tengo paciencia, juer como tenias la aleta y el pico de debajo del parabrisas, mejor dicho ni tenias, una currada y que suerte poder hacer trasplante de motor en "casa", facil, facil y para toda la familia...
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Mayo 01, 2012, 13:07:48 pm
Buenos progresos de la ñapa...

Como decís con electrodo de 1,6 y a 40 amperios (La máquina no dejaba a menos) habia que soldar a puntos y los electrodos al engancharse si se tardaba mucho en desenganchar, se ponían al rojo vivo y había que tirarlos.

Así que hemos soldado con eso los refuerzos en los puntales, fijado el panel por los laterales y hemos puesto con eso el perfil en L soldado de lao a lao, no sin antes limpiar todo el oxido bien, darle oxino y luego pintar con pintura antioxidante.

Todo hay que decirlo, la soldadura gracias a mi cuñao, por que a mi se me enganchaba que daba gusto...

Luego a tirar de remaches de acero para colocar la chapa, que digan lo que quieran de los remaches, pero le das con la maza de goma por fuera y ni se cantea... El interior de la esquina inferior, como los puntales, los hemos rellenado por dentro con poliuretano, sellado con sikaflex y este es el resultado de la ñapa, después de haber lijado la chapa de zinc para que agarre ahi la masilla:

*imagen borrada por el servidor remoto

La chapa la hicimos en 3 secciones, para que en la unión reforzara mas, juer eso es piedra...

Y por el interior, lo que voy a hacer es comprar paneles de corcho blanco y adherirlos con espuma de poliuretano también.

*imagen borrada por el servidor remoto

Todo lo que veis en el suelo es mierda y agua que ha entrado estos dias al llover sin la chapa puesta, (Nos hemos jugado la vida, soldando con todo mojao y con la bombona de glp debajo  ;D .loco1) no son podridos, eso si las maderas que había debajo de los muebles están todas podridas y húmedas, ya las puedo repetir en aglomerado hidrofugo, que estaban hechas de madera de "galleta".

Bueno pues solo me queda enmasillar la chapa... Ya se que un buen chapista me hubiera soldado la chapa, en vez de remacharla, pero lo desmontar los muebles y quitar los orígenes de los óxidos, rellenar vigetas con poliuretano y eso, ni de coña...

Animaros a hacerlo vosotros, lo que importa son los resultados, no los medios, pondré mas fotos cuando llegue el acabado final.

Saludos.

Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Mayo 02, 2012, 15:20:56 pm
Yo a lo mio, he comprado una plancha de poliuretano, ademas con buena densidad y 3 botes de espuma pegajosa:

(http://desmond.imageshack.us/Himg26/scaled.php?server=26&filename=p1011185d.jpg&res=landing)

Por supuesto falta limpiar que soy un guarro y quitar sobrantes de espuma, que aun no ha secado, lo se. Tambien he rellenado mas vigetas por dentro de espuma.

Tengo comprado mdf hidrofugo, para repetir las tablas de debajo de los muebles que estaban podridas todas...

Lo que si que estoy pensando, en ademas de eso, poner tela asfaltica, pegada con adeshivo, no calor, que por un lado es metal y por si las moscas pasa algo con la llama de la nevera... aunque casi no la uso.

Saludos.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: lamebot en Mayo 02, 2012, 16:52:01 pm
en el makro soldador mig sin gas 130 + iva no inverter 1,9 kva
hilo con alma 5,25 el rollo(no pone metros) diametro 0,8
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Mayo 02, 2012, 18:59:01 pm
Gracias pero ya es tarde, hicimos lo gordo con electrodo y la chapa con remaches  ;)
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Mayo 04, 2012, 21:03:56 pm
Sigo, sigo, ya he aislado el panel triangular de al lado de la rueda y el de al lado de la puerta corredera. Por el momento ha llovido fuerte por aquí y no hay goteras. También estoy tratando el suelo con oxino y pintando con minio, por el momento solo he pintado esto, para cortar mañana la base de la cocina e instalarla donde debe de estar:

(http://desmond.imageshack.us/Himg441/scaled.php?server=441&filename=imagen019tt.jpg&res=landing)

También habrá que repetir el panel de multicapa del suelo, que como no estaba podrido, mi plan es mdf hidrofugo para substituirlo, pero este mes ya no hay un pavo pa la furgo...

Yo que no quería desmontar nada, me habéis liado con lo de quitar los muebles cabrones, que ha salido ahí de todo... es broma  :P .sombrero
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Mayo 05, 2012, 18:42:21 pm
Hoy me he subido la cocina a casa, la he desmontado del todo, he quitado kilo y medio de mierda de dentro, he limpiado el quemador de la nevera, he arreglado el visor de la llama, que ni se veia ni na. Lo que si me falta es pillar pintura marron para apañar eso que se ve encima de los mandos de la cocina, que estaba tapado con aironfix del cutre.

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La nevera segun he leido por el foro la voy a dejar 24h boca abajo y la he enchufado a 220v. parece que las resistencias chutan, a ver si enfria, cruzo los deos...

tambien hay que reforzar un lateral con alguna pletina, que la humedad tambien ha hecho de las suyas, parece que el fregadero se salia y tal...

Esta tarde corto la tabla de mdf que va debajo a medida del mueble y le doy una mano de selladora y barniz.

Saludos, que monologo me casco ;D
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Mayo 21, 2012, 23:12:21 pm
Pues sigo algo he avanzado... he pintado el frontal de los mandos de la cocina por donde estaba picao, he desatascao un fuego que salia el gas mal y poco. He lijado y pulido la nevera por dentro, que tenia marcas amarillas.

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Luego como no me fiaba del quemador de la nevera al haber puesto corcho blanco, me he fabricado un protector:

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Esta probado y he dejado la nevera a gas encendida una tarde y enfria bien.

He cubierto el suelo con dm de 10mm, normal, el hidrofugo se iba de presupuesto, pero para esa zona, despues de haber acabado con los origenes de las humedades, no creo que haga falta:

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He acabado el borde de la puerta con dm de 19, para que quede como una piedra, no como antes que estaba en falso la moldura de metal y todo, haciendo las formas de recovecos y tornillos, para que encajara perfecto, menuda paliza...

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Despues de lijar y nivelar, que al DM de 19mm le sobraba un mm, sello con sika y pongo el suelo que habia puesto nuevo antes, otra vez, esta vez con cola de contacto... No compreis suelo a lamas autoadesivo, con el calor el pegamento que viene hace que se muevan las lamas y se hacen juntas y la calefaccion lo levanta...

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Ya he probado la calefaccion y chuta como siempre y las mediciones de agua y bateria tambien van de lujo. Ahora cuando entras en la furgo, no huele a humedo y al olor dulzon de la madera podria... No te das cuentas del olor hasta que lo quitas, pero se nota, recomiendo levantar los muebles y quitar toda la mierda que hay debajo 100%...

Saludos.
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: the selwa en Mayo 23, 2012, 23:14:50 pm
Me alegro que la operación haya sido un éxito.
La chapa está reparada, los muebles también... Ahora te aburrirás con tanto trabajo que te has dado. Te tendrás que buscar otra T-3 para apañar...  .panico

Enhorabuena
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Mayo 24, 2012, 07:41:10 am
Que va tio, pues no queda:

-Tengo el mueble de encima del asiento trasero, el de los altavoces, medio petao, aprovechare la madera vieja del suelo para arreglarlo.
-Falta darle a la chapa de fuera con masilla de carrocero, o bien resina de epoxi.
-Tengo un bollo en una esquina a medio sacar a falta de darle masilla.
-Podridos varios, no muy grandes en los pasos de rueda y los escalones de las puertas de delante.
-Las dos esquinas traseras, donde va el parachoques, podridas para cambiar.

Pues no me queda rato, ni pasta pa gastar  ;)
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Junio 13, 2012, 15:38:09 pm
Hoy me ha llegado esto que lo compre por internet por que en un LM ni tenian:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nickelo/titan-masilla-epoxi-baja-densidad-dos-componentes-07v-1-litro-gris-claro_big.jpg)

No creo que cuartee eso, ni con el tiempo, ni vibraciones o golpes... esta pensado para poner bajo la linea de flotacion de un barco, hasta se puede poner encima de metal, madera, plastico y en capas gruesas, tela...

Voy a darle una capa a los remachacos y alrededores, en que seque, que quedara como una piedra alisare con masilla normal de carrocero y a ver que tal que la ñapa...

Como dicen, ojos que no ven corazon que no siente...  8)
Título: Re:Equipo de soldar a hilo sin gas
Publicado por: nickelo en Junio 13, 2012, 20:59:16 pm
Bueno ya esta dada la masilla de epoxi, se trabaja mu bien, dos horas de secado al tacto, no como la de carrocero que seca en un plis plas... Tiene pintas de que va a quedar muuu duro eso, pero tendre que esperar 24h para saberlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi idea es eso sea la base para que no se abra ninguna grieta con las vibraciones y ya mañana a darle con masilla normal de carrocero. En total sera una capa de 5mm de masilla, como la que hay vieja alrededor...

A ver como sigue la ñapa...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 15, 2012, 21:25:06 pm
Finiquitada la parte de la cocina, 500 grs de masilla de poliester despues encima de la masa de epoxi es te es el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ha quedado lisito que te cagas y como tengo tiempo antes de pintar de ver si se agrieta y esas cosas.

Por lo que vi no hay problema, por que la masilla que hay por ahi en la furgo, lleva tela de años y ni cuartearse ni nada.

Lo siguiente sera poner chapa en los pasos de rueda, en los agujeros, fijados y cubiertos con masilla de epoxi, que aun me queda medio kilete pero tengo que pillar remaches avellanados por internet... y este mes ya no hay pa gastar en la furgo...

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: the selwa en Junio 15, 2012, 21:32:48 pm
Cuidado con el epoxi que es cancerígeno, por inhalación y por contacto de la piel,

hay que protegerse adecuadamente. Es importante la higiene si has entrado en contacto con el producto.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 15, 2012, 21:36:37 pm
Nada, lo aplique todo a espatula, si que lo toque algo con la punta de los dedos, pero vamos que al terminar me duche...

Para la proxima ahora que lo se, me pongo guantes...

Por cierto el color gris que se ve en la foto, no fue el definitivo, se puso amarillo y duro como el hormigon...

De todas maneras, ahora todo es cancerigeno...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 16, 2012, 20:03:07 pm
Antes de nada os presentare a nuestro amigo el "chapista" (Se que hay muchos profesionales, pero este creo que no lo era...) y sus joyas:

(http://desmond.imageshack.us/Himg32/scaled.php?server=32&filename=imagen027rn.jpg&res=landing)

Primer podrido, paso de rueda delantera izquierda, para que me voy a complicar pongo un litro de silicona negra y listo, ni masilla, ni chapa nueva ni nada...

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo menos se digno a pintar de rojo por encima .palmas

Lo que viene ahora he tardao un rato largo en dilucidar si era barro petrificado o masilla, por que no me lo podia de creer...

Que hay un podrido en una costura, nada echamos masilla (y de la mala, parece mas de obra...) por detras:

(http://desmond.imageshack.us/Himg651/scaled.php?server=651&filename=imagen036p.jpg&res=landing)

Esto ya es sobrarse...

(http://desmond.imageshack.us/Himg440/scaled.php?server=440&filename=imagen028ed.jpg&res=landing)

Y esto lo que tapaba por detras, yo creo que ni se molesto en quitar el barro antes ni nada:

(http://desmond.imageshack.us/Himg233/scaled.php?server=233&filename=imagen034wh.jpg&res=landing)

Ahora ya en serio podridos de los peldaños, este es gordo voy a cortar y poner chapa nueva remachada y pegada con epoxi:

(http://desmond.imageshack.us/Himg193/scaled.php?server=193&filename=imagen022bc.jpg&res=landing)

El otro se salva con masilla (De carrocero, no de obra) y antioxidante, se puede apañar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo menos me queda el consuelo, de que las gomas, estan como nuevas, solo necesitan un fregao...

Luego tengo el paso de rueda del lado del conductor que tambien estaba con silicona (Si silicona negra, de la que es buena buena pa la humedad) que habra que recortar y poner chapa nueva. Yo quiero pensar por el bien de todos que fue un ñapas mas grande que yo todavia y no un chapista...

La cosa es que yo lleve un 206 a que me lo pintaran entero y me quitaran unos cuantos bollos a un chapista, se supone que profesional, que pintaba todas las ambulancias del servicio de salud madrileño y tambien me puso kilos de masilla en alguna que otra esquina, creo que los que andamos por aqui como lo hacemos con mucho cariño y no con afan de que quede bien a primera vista durante 2 años, lo hacemos mejor...

Pero esto es ya pal mes que viene que no hay ni pa pipas...  :'(





Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 16, 2012, 20:10:47 pm
Ah coño que me se olvidadba, una duda, donde se pilla el unguento negro que se pone en los pasos de rueda y bajos para que no se oxiden? Se puede aplicar a brocha y listo?

Gracias.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 17, 2012, 11:14:39 am
Nada he buscao por internet y paso de pedir favores por ahi en talleres, voy a recurrir, como no a LM o similar y un producto de estos:

http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/impermeabilizantes/listsimple/producto.html?uuid=7c0fc7ab-5be2-4538-8043-2aca3ac4f71e&idfal=0071100

Y no me he podido aguantar y para ir haciendo me he pillao esto:

http://www.cesumin.eu/es/30686-remaches-avellanados

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: lamebot en Junio 18, 2012, 15:27:28 pm
Cita de: nickelo en Junio 17, 2012, 11:14:39 am
Nada he buscao por internet y paso de pedir favores por ahi en talleres, voy a recurrir, como no a LM o similar y un producto de estos:

http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/impermeabilizantes/listsimple/producto.html?uuid=7c0fc7ab-5be2-4538-8043-2aca3ac4f71e&idfal=0071100

Y no me he podido aguantar y para ir haciendo me he pillao esto:

http://www.cesumin.eu/es/30686-remaches-avellanados

Saludos.



hola , sobre el impermeabilizante y por si te sirve de ayuda. el del leroy es caro (muy caro) en las empresas de material de construccion tienes barriles de 25 litros por poco mas que lo que te piden en el leroy por 4 kilos.

esa brea la he usado en uno de mis vehiculos para proteger la bandeja de debajo de la bateria , que se estaba pudriendo con los acidos .

primero le di con el cepillo de alambre , despues lo bañe en Oxino para estabilizar el oxido y luego lo bañe sumergiendolo en esa brea .. dejando escurrir y secar al sol tarda unos dias en quitar el olor . pero te hace una capa de proteccion contra cualquier producto .

es similar al dinitrol que se usaba en los bajos de los coches antiguamente. y se usa para pegar la tela asfaltica.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 18, 2012, 16:29:04 pm
Bueno saberlo, gracias tio, aunque con 25 litros tengo tambien para dar por todo el suelo de casa...  .meparto Si que me acercare por una ferreteria grande de aqui de Huesca, que suelen tener precios menos hinchados.

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: lamebot en Junio 18, 2012, 16:44:39 pm
ademas es un producto que si lo dejas a la sombra y bien cerrado aguanta años sin problemas y si se espesa , lo calientas , pero cuidao que arde si le das fuego directo....

para los bajos de la fula , para meter entre las chapas de dificil acceso. para casa , para debajo de la ducha...........
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 18, 2012, 17:15:20 pm
Ahora que lo dices me acuerdo de unos botes de pintura llenos de brea, de 25 litros de que tenia mi abuelo por la finca, que olian a petroleo que apestaban si los abrias. Creo que se pegaron años dando vueltas hasta que desaparecieron, no se si usados o tirados de viejos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: lamebot en Junio 18, 2012, 17:19:19 pm
casi sin dudarlo diria que es eso mismo.........

yo tengo uno de la marca litol metalico  pesa bastante y lleva años aparcado a la espera de darle uso y me sirvio para eso...

como los bajos de la merche estan impecables por que ya venian con pintura de esa antigravilla, no me hace falta para eso de momento.... otros 10 años??  .meparto

eso si... huele fatal unos cuantos dias...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 19, 2012, 16:24:12 pm
Juer y yo que no tenia ni idea de que el poliester absorvia el agua.., putadon, me he enterado hoy que esta lloviendo a cantaros... a ver si se seca o que y lo tapo con pintura...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: prisamata en Junio 19, 2012, 16:36:40 pm
Lo primero, enhorabuena por tener el valor de meterte a hacerlo tu poquito a poquito....
Lo segundo, tengo un par de preguntas. Que pintura has utilizado para el frontal de la cocina? Y,con que tipo de lija limpiaste la nevera?
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 19, 2012, 16:43:17 pm
Si aunque hay momentos que me acojono, como este con el poliester de los h...

El borde de la cocina, lo lije, le di minio y pille esmalte marron claro y añadiendo tinte marron iguale lo maximo el color al del resto del frontal, pinte solo la parte de arriba, que es lo que se oxida por todas las cocinas de la furgos que veo.

La nevera, era solo la parte de abajo, que estaba amarilla y no se iba con estropajo ni con nada... Le di con la lijadora con una lija de 120, una burrada, pero luego con una pulidora y pulimento devastador a conciencia y ha quedado de maravilla, que siempre parecia que estaba sucia .vomito.

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: kalvitero en Junio 19, 2012, 21:15:52 pm
Para los bajos, pasos de rueda, etc... No uses impermiabilizantes a base de alquitrán,  tarda muchiiiisimo en secar par poder pintar encima y además a veces con el calor llega a descolgar. Mejor compra pintura antigravilla que venden en tiendas de pintura industrial, la tienes en botes (para usar con su pistola específica) y en spray (como un spray cualquiera)
Si vas a tirar mucha (todos los bajos, vano motor e interior, es un buen aislante de ruidos) quizá te compense comprar la pistola (hace un tiempo valia sobre 25€) y compensa el precio de los cartuchos + pistola, si es para poco (algun parche) comprala mejor en spray

PD antes de la Antigravilla tienes que dar imprimación
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 19, 2012, 21:59:48 pm
Y la imprimacion vale de cualquier tipo? La antigua como se quita, o se deja? He mirado y eso esta pegao de cojones...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: kalvitero en Junio 20, 2012, 15:37:16 pm
La imprimación antigua no la quites,excepto donde este deteriorada (zonas con corrosión o quemadas por la soldadura), la quitas con lija, cepillo de alambre, chorro de arena, etc... hasta quedar el metal visto
La imprimación usa una apropiada para metales y la pintura que eches encima (en la tienda de pinturas te aconsejan) y como todo, cuanto mejor más cara, pero ten en cuenta que es la barrera final contra el óxido, así que yo no escatimaria mucho.
La imprimación echala donde quede el metal visto, si hay pintura antigua no es necesaria (pero como he visto que estás cortando y poniendo parches de chapa nueva...). También es aconsejable echarla a todo el coche si le vas a cambiar color para conseguir un acabado de color más uniforme (sobretodo si has usado partes de desguaze de distintos colores, puertas, capot, etc...). Si luego vas a pintar con antigravilla el acabado de la imprimación te da un poco igual, la antigravilla es rugosa y no se notará si la das a brocha

Yo hace unos 2 años compre lo necesario para restaurar un coche (unos 4 botes de spray antigravilla, una lata grande de masilla, un kilo de imprimación antioxido y un kilo de pintura epoxy monocapa, todo con sus catalizadores y diluyentes) y me salio por unos 80-100€
Se supone que me tiene que sobrar pero todavia no he empezado a pintar (entre los poyaques y la falta de tiempo...)

Lo compré todo aqui y el color te sacan cualquiera que pidas:
Suministros Industriales Gosan S.l.
Calle del General Ricardos, 113, 28019 Madrid
914 72 63 16 www.sigosan.com
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 20, 2012, 18:42:00 pm
Oido cocina la imprimacion y el antigravilla a ver si las puedo conseguir aqui, pero esos precios de pintura que dices son cojonudosa ver si encuentro un sitio en Zaragoza y si no por Madrid alguna vez voy.

Ando con la idea de conseguir un lugar cubierto y un compresor, pero esta chungo, me jodería hacerme la chapa entera y por no tener sitio para pintar, que me soplen 1000 euros, solo por una lijada, y tirar pintura...

Gracias por la informacion.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: lamebot en Junio 20, 2012, 19:09:20 pm
pues si estubieses cerca de bilbao , y supieras pintar yo mismo te prestaba el sitio fijate tu .. y pintas la tuya y la mia de paso ......jaj
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 20, 2012, 19:14:01 pm
Gracias por el ofrecimiento  ;D, pero no se si pintar esta como pa pintar 2.

Antes tenia garaje particular, pero tampoco hubiera cabido, con el techo reymo. Estoy por preguntar si alguno me alquila aqui en el pueblo una nave de guardar tractores un par de dias  .loco1 Pero vamos, que si alquilar compresor, sitio, quizas comprar pistola, lijas, papel pa tapar, aparejo, pintura y lo mejor acertar con los catalizadores esos y pintar bien, me acojona y es una pasta igual...

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: lamebot en Junio 20, 2012, 19:18:00 pm
yo tener tengo sitio con altura suficiente  compresor pistola y hasta pintura , pero solo el tener que lijar y tirar la pintura ya se hace pesado....

eso sabiendo que el local mio , la unica ventilacion que tiene es la puerta de 4 metros por 3,50 de alto  y no corre aire , asi que menos saludable puede ser de todo....... pero sitio haylo.....
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 20, 2012, 20:03:28 pm
Pues yo si fuera tu me la pintaria yo, teniendo sitio, lo de la ventilacion, peores cosas se respiran un fin de semana en un bar o una discoteca  .sombrero te pones una buena mascarilla de quimicosy a correr.

Ya veremos a ver si llevandosela a algun chapista lo mas preprarada posible se estira, ya veremos que hago, por el momento de arreglar podrios queda muuucho...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: lamebot en Junio 20, 2012, 22:40:55 pm
bueno pues para informacion

efectivamente en su dia me la repase yo de pintura pero es un peñazo por que aun con sitio lo de respirar poliuretano y disolventes no es broma.

a dia de hoy otra capita no le viene mal...


pero te doy otra opcion

por aqui por esta zona estan saliendo varios sitios donde te alquilan sitio herramienta y hasta mecanico si no sabes....

y en algunos disponen de cabina de pintura ,, lo malo para las furgonetas es que las cabinas de coches no son validas por la altura

pero de precios y cosas de esas te alquilan la cabina por 60 euros /hora y la pistola y compresor por unos 20

mas luego te cobran por el material de enmascarar y demas

pero aun asi y lo que te cueste la pintura si sabes ,aun te puede salir rentable....

lo comento aunque con techo alto no te va a servir esa opcion...pero..
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: kalvitero en Junio 21, 2012, 20:04:19 pm
Siempre te puedes fabricar  una "cabina de pintura" si dispones de sitio, necesitas unos plásticos lo suficientemente grande para el proposito, una estructura que los soporte y ventiladores/extractores de aire, aqui puedes ver alguna ideas

http://suzuki88.mforos.com/194412/8520440-restauracion-despues-del-vuelco-parte-i/?pag=2
http://suzuki88.mforos.com/194412/8063650-metiendo-mano-al-suzuki-en-marcha-y-funcionando-fotos-dentro/?pag=2
http://suzuki88.mforos.com/194412/8552176-brico-suzuki-santana-sj410-25-06-2011-en-restauracion/?pag=3

Un Samu es lo que estoy "restaurando" y esos tienen una chapa de mier** que se pica con dos de pipas (bueno, mas que la chapa, la imprimación y la pintura de los suzus españoles no era da las mejores....)
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 21, 2012, 20:57:25 pm
A mi me han llamado la atencion esos cacharrines, le pones unas ruedas gordas y deben de ser divertidisimos. Lo bueno es que por lo visto podeis desmontar la carroceria, que va a la antigua, como si te la quieres subir a casa  .sombrero

Ya lo pense, cuatro plasticos de invernadero, unos listones... El problema de esto es no tener sitio para hacerlo y si alquilo una nave que quepa la cabezona, me va a salir la torta un pan...

lamebot, juer no sabia que alquilaban cabinas, lo del elevador y eso si que lo sabia, lo del mecanico a mano tambien esta muy bien, a ver si hay un sitio de esos aqui cerca, otra cosa es que quepa...

Un compañero de curro, tiene un colega chapista en paro y me dice que hace alguna que otra cosa, si tubiera sitio pa meter los 3 metros de techo, yo creo que me lo haria barato.

Cuanto puede costar, solo darle la ultima lijada e igualar la superficie, darle aparejo y pintar en monocapa en un chapista? 1.000 €? Es pa que no me vacilen, arreglando chapa me pedian 2.000 (No sabia ni si le cabia en la cabina y es la chapisteria mas grande de huesca :o), pero vamos no creo que hubieran ni desmontado los muebles ni arreglado los origenes de las humedades...

Por el momento sigo arreglando chapa, que aun me queda.

Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: lamebot en Junio 21, 2012, 22:10:07 pm
que yo tenia la furgo llena de chinazos de andar por caminos de tierra una temporada y tuve que lijar toda la furgoneta y darle una pasada de pintura ... y no puse plasticos ,, moje el suelo despues de barrer bastante  y puse un plastico en el suelo  ..

el tema es que en cabina el  secado es mucho mas rapido por que le puedes dar  calor y se seca mejor, yo le di capa y asi se quedo hasta el dia siguiente por que respirar dentro era imposible. el resultado similar a pintar en la calle pero sin dar la nota y que te digan nada .....

para pintar furgones , los talleres suelen reservar un sitio fuera de cabina por que supongo que poner una cabina de furgones camiones les sale poco rentable...


Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 23, 2012, 11:48:14 am
Por que pintar con monocapa no sera tan delicado como pintar con un metalizado no?

Pensando, pensando, al final lo mas seguro es que la lleve solo a que me la pinten, ya que luego me gastare 200 eurazos en los vinilos de "Joker" de serial kombi, asi que como pa pintarla mal y volver a tener que ponerlos o joderlos.

Que conste que si hubiera tenido nave o similar, con tiempo, si que me hubiera liado la manta a la cabeza sin pensarlo ni 2 seg...

Aye le heche un par y le di dos patadas bien dadas a la zona donde he puesto chapa nueva, a ver si se rajaba algo o se abollaba, total que casi me destrozo el pie y ni se marco la zapatilla  .sombrero

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 25, 2012, 19:00:49 pm
Bueno otro oxido pa la cole, rueda trasera derecha:

(http://desmond.imageshack.us/Himg593/scaled.php?server=593&filename=imagen003sk.jpg&res=landing)
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya me han llegado los remaches avellanados, lo unico que creo que me he pasado, 500... tengo pa hacer el Titanic...

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si me quedan curiosietes los remiendos en chapa del exterior, con el invento este, la idea es avellanar, meter eso y lijando dejar a ras todo, poniendo la minima masilla posible.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 07, 2012, 19:21:11 pm
Bueno seguimos, esta tarde le he hechao valor y al toro, que me daba una pereza del flipar con el calor...

A por este podrio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Con sierra de calar y hojas de metal, he apañao el corte este y he quitao todo el acero podrido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego a los bordes en acero vivo les he dado con minio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues bien de sikaflex, mira que me he pringao...

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego cortamos chapa zincada y la remachamos con 1243143 remaches:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la ñapa por debajo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana en que este seco, quitare la sika que sobra y por el paso de rueda le dare con un poco de masilla de epoxi y me hare el otro paso de rueda delantero que esta de la misma manera, con la chapa podria...

Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 08, 2012, 12:03:08 pm
Mirad lo que he encontrado, para aplicar a brocha, no a pistola, que montaria un pollo del 15...

http://www.suministros-industriales-ferreteria.com/ES/articulo/BOTE-KRAFFT-WYK-7-KG-14505/3B7AD71B19666C91-A747C1F8A6EFA096.html

Son 7 kg, con eso le puedo dar una capa de 1 cm. lo menos a los pasos de rueda y bajos  .sombrero

Claro que seria la cosa conseguir que me lo trajeran en una tienda de repuestos de por aqui, no en una tienda online que me costara 60 euros la broma... Me ahorro la pistola, compresor como que no tengo y no mancho tanto pintando a brocha.

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 08, 2012, 19:15:17 pm
Cuaderno de vitacora, 8 de Julio, año 2012 despues de nuestro señor, la T3 Joker en dique seco, durante las reparaciones  .loco1 .sombrero

Al final he decidio terminar del todo el paso de rueda derecho antes de empezar con otro...

Este es el estropicio, en la aleta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el "abujero" que hay por dentro, ya quitado el oxido y dado con oxino:

*imagen borrada por el servidor remoto

No se diferencia por que la vigeta esta llena de espuma de poliuretano por dentro...

Luego hago plantillas de carton:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego paliza de darle la forma a la chapa:

*imagen borrada por el servidor remoto

La grande la he metido entre la aleta y la vigeta, que se podia y asi rellena la rendija...

Mañana otro rato, que necesito una broca de 3 para los remaches avellanaos y minio.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 09, 2012, 20:39:15 pm
Bueno despues de ponerme en posturas imposibles para hacer agujeros con el taladro y llenarme las manos de sikaflex, que me lo he tenio que limpiar con disolvente, este es el resultado, el medidor ñapero se sale de la escala...

Por dentro de la aleta:

(http://desmond.imageshack.us/Himg266/scaled.php?server=266&filename=imagen017j.jpg&res=landing)

Y por fuera...

(http://desmond.imageshack.us/Himg585/scaled.php?server=585&filename=imagen018hl.jpg&res=landing)

Por lo menos he conseguido que la aleta vuelva a su posicion original, aunque tendre que darle forma, mañana toca limpiar la sika que sobra, lijar, dar con masilla de epoxi y con algo de minio por el interior de la aleta. La cosa es que ha quedado firme como una piedra, le he dado algun mazazo con el martillo de goma y ni se cantea.
Título: Re: Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: Maisarau en Julio 10, 2012, 02:28:45 am
Enjora buena tio, menudo curro. Me suscribo al tema qur me interesa

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: javi979 en Julio 10, 2012, 09:58:18 am
Oye, mucho animo con ese curro, que seguro que ahora no ves el final, pero lo tiene.
Muy interesante el tema ese del bitumminoso para aplicar a brocha, ya dirás que tal, si lo pides por la web, o a través de una ferreteria
Saludos
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 10, 2012, 13:12:20 pm
Gracias Maisarau. Javi979 ademas estoy por pedir los 7 kg, asi le doy a un saxete por los pasos, que el otro dia mire y llevaba partes de metal a la vista. Por ver el final lo veo, pero muuu lejos. De todas maneras, antes de pintar me esperare tiempo a ver si le salen rajas a los enmasillados. Por el momento el de la cocina, me he metido por caminacos, que el chasis sufre alguna torsion y no hay rastro de nada.

Un briconsejo, os recuerdo lo importante que es ponerse gafas protectoras para trabajar por los bajos, ayer haciendo un bujero, me cayo una esquirla de metal en el ojo, como de un cuarto de mm y tuve que ir a urgencias a que me la sacaran con anestesia y toda la pesca... No me duele na, pero como curro conduciendo, estoy de baja, en teoria hoy por la tarde ,me quitan el parche... Por hacerme el machote, que siempre he dicho, gafas? pa que?  .sombrero .sombrero .palmas
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: Larana en Julio 11, 2012, 14:06:52 pm
gran trabajo y muchisimo animo te ta quedando de lujo.yo este invierno le queria meter aman a la mia poruq e por talleres dan unos presupuestos de escandalo,pero bueno asique seguire el hilo y cuando me meta ya abrire un link he ire contando y preguntando.
mucho animo que te esta quedando de lujo y yo estoy aprendiendo un monton!!!

saludos y suerte
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 11, 2012, 15:30:24 pm
Gracias, todo esta en que no se me raje lo que llevo hecho en 4 dias, a ver si aguanta pero de 2.000 euros que me pedian por dejarla bien, va un trecho y aun con todo ni hubieran desmontado la cocina y muebles, ademas habrian tirado de masilla a saco sin enterarme fijo...

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: Larana en Julio 11, 2012, 16:29:10 pm
No creo q se te caiga hombre!!!jejeje,si a mime dan presupuestos de 2500 a 3000euros y loq dices tu lavarle la cara,asiq lo mismo con mucho animo y sobretodo paciencia yo. solo espero que se m de bien

Salud y suerte
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 11, 2012, 20:48:41 pm
Ya te digo son unos estafadores, no tengo nada contra los chapistas pero si para quien pone los precios, pongamos pintar una furgo sin tener que arrelgar nada, solo lijar buscar algun bollito y pintar (Vete a saber si echan aparejo y esas cosas)

Pongamos 8 horas de curro, me imagino que un profesional se podra sacar la furgo en un dia, bueno ponamos 12 a una mala, pongamos que se complica. Pongamos 30 euros la hora, que esta muy bien pagado en cualquier curro ahora mismo... quien los viera...

Mano de obra:           12 x 30 = 360

Materiales:                                300
                                               ______
Total                                        1.000 y pico de euros  ???

Seguro que hay chapistas buenos y honrados, es mas yo tenia localizado uno que era razonable, pintar un aleron 60 euros, un retrovisor 20...

Pero el segundo con el que tope, el primero estaba hasta arriba (Lo que tiene ser bueno currando), me cobro 1.200 euros (Como haciendome un favor) por pintarme un 206, que solo tenia 2 bollos y uno me lo saco a masilla en cantidades industriales, el otro como era un panel facilote, aun se lo curro, el resto, me pinto el radiador, el electroventilador y de paso la rueda de repuesto... Pero vamos que a los 3 meses, limpiando con la lanza, se levantaba el barniz...

El tercero, me pillo un bmw, me cae pedrada y lleno de bollos, como paga el seguro, lo llevo a la bmw... Madre mia, el coche de dos colores y el capo con el metalizado con una ola en medio... Por no dejarlo otra semana ahi, me voy asi... pues por pintar 2 puertas un capo, el techo y cambiar parabrisas de un mierda serie uno, 2.500 pavos... A todo esto cuando deje el coche, vi como entraba una cuadrilla de rumanos a trabajar de extraperlo, que le preguntaba al jefe que que habia que hacer hoy y les dio la lista, cambiar un faro, cambiar el aceite a este... no tenian ni pinta de tener SS, dime de que presumes y... vamos pofesionales, con coches de 100.000 euros en exposicion y con gente sin contrato currando...

El cuarto no se si probar  .confuso2 .nono

A mi un precio razonable por pintar la furgo ya preparada del todo, sin bollos, solo quedando lijar, me parecen 800 euros, pintandola en un monocapa de pintar tractores si quieres, con que brille un poco me conformo.

En fin...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: lamebot en Julio 13, 2012, 21:01:34 pm
hola, sobre precios de chapista , yo creo que a parte de la mano de obra del que se lo curre , que se supone que es experto.

en un taller hay unos gastos , unos impuestos y unas amortizaciones de maquinaria que se tarda mucho tiempo en volver a ver la pasta invertida en maquinaria y herramienta , ademas de que la herramienta tiene un desgaste bastante alto .

y lo logico es que lo cobren tambien....

yo para lijar mi furgoneta me deje dos amoladoras de las muy muy malas del makro y muchos muchos discos de lija .

mas con el uso la aspiradora mia en dos dias despues de eso la tuve que jubilar por que el polvo de la lijadora termina entrando al motor , y eso que era semi profesional...o eso creo.

y eso a sumar tambien la pintura aparejo masillas siliconas etc......


opino que si hay sitios donde se pasan un guevo al poner precios , pero si en es que una furgo es similar a pintar 3 o 4 coches juntos de una vez ..
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: JUANMA-AVENTURA92 en Julio 13, 2012, 21:39:12 pm
pues yo estaba como tu,queria pintar y no tenia donde pintarla(mi furgo es mu grande)
asi que en un lugar tranquilo y con rodillo de espuma,la pinte,la pintura de poliuretano(me comentaron que era la que se usaba antes para los coches)y el resultado final?
no queda igual que la pistola,pero como yo no sabia pintar a pistola..............creo que me quedó mejor que si lo hubiera intentado,no te queda lisa,queda como la piel de la naranja,pero queda bien.
la pinte hace casi 2 años y vivo en el sur y cerca del mar,y hasta ahora va bien la pintura.
animate con el rodillo que es lo más facil y barato


antes

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/JUANMA-AVENTURA92/mercedes-1.jpg)

despues
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/JUANMA-AVENTURA92/mercedes-3.jpg)

Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 14, 2012, 12:21:54 pm
Si hombre, pero ya podrian abaratar un poco, como estan haciendo ahora mismo en los talleres de mecanica, yo estoy viendo presupuestos en mecanica muy ajustados ahora, cosas que antes te cobraban 500-600 por 300-400, en talleres multimarca claro esta.

Si si, ahi le has dado, el otro dia estuve pensando en eso pintura de poliuretano. Yo una vez pinte con ella, en negro sobre madera y quedaba brillante, brillante y muy dura.

Mira con esto de imprimacion:

http://www.pinturas-online.com/hempel-15300-hempadur-primer-imprimacion-epoxy-p-339.html?osCsid=2ee7e9763e11b90874540137c8294466

Y luego esto de acabado o lo que dices un poliuretano:

http://www.pinturas-online.com/hempel-52140-hempalin-esmalte-marino-brillante-hempel-p-292.html?osCsid=2ee7e9763e11b90874540137c8294466

Por poner un ejemplo, una pintura burra de nautica...

Si le doy una par de capas, podre lijar y pulir y asi dejarla lisa.

Tambien es de pensar que lo puedo hacer por secciones, la T3 esta dividida en piezas de chapa, es mas recomiendan no enmasillar las juntas, seria lijar, imprimar y pintar una vez la pieza donde va la ventana de la cocina, otro dia la pieza donde va la ventanilla trasera, etc, e ir haciendolo rotando tranquilamente hasta que termines, a tu rollo...

Tengo la tentacion ahi, ahi...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 14, 2012, 14:38:06 pm
Alguien que no sea el google translator puede traducir esto?:

http://forums.justcommodores.com.au/holden-commodore-how-tos/76882-diy-painting-your-car-rollers.html

O corregirlo?

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fforums.justcommodores.com.au%2Fholden-commodore-how-tos%2F76882-diy-painting-your-car-rollers.html&act=url

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://uob-community.ballarat.edu.au/~dmwilson/&usg=ALkJrhiySuTx9Tcj9-S8E-pwlid7f9brOA

Es uno de los multiples guiris que he visto, que pintan el coche a rodillo, incluso muscle cars, escarabajos, etc... coches de culto, segun mi "cojonudo" ingles la tecnica consiste en usar pintura de yate, poliuretano y rebajarlo con disolvente, que en primera instancia quedan burbujas y luego desaparecen, es lo que entiendo segun google translator?

Para la furgo no haria falta meterse tal paliza, no pretenderia dejarla a espejo, perfeta, perfeta, solo que brille como lo puede hacer una cacerola de cocina roja esmaltá  .loco2
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 14, 2012, 17:19:01 pm
Juer que gozada los remaches avellanaos, les das con una lima y se quedan a ras, ras, aqui despues de quitar la sika que sobraba y con otra mano de oxino que le he dado:

(http://desmond.imageshack.us/Himg507/scaled.php?server=507&filename=imagen002hn.jpg&res=landing)

Y aqui ya con la masilla epoxi para barcos dada encima, aunque parezca que no en la foto, la linea del bajo queda totalmente recta, hay que quitar masilla sobrante lijando, mas vale que sobre que falte, aunque con lo cara que es... Tambien le he dado masilla por el interior donde va el pequeño soporte de chapa, mañana por la mañana lijare y os enseñare como queda por dentro. Creo que no va a quedar muy duro, si no lo siguiente  .sombrero

(http://desmond.imageshack.us/Himg826/scaled.php?server=826&filename=imagen003gs.jpg&res=landing)

Ya ire poniendo que asi me obligo yo tambien a hacer, que da una vagueza, en la calle y al solazo... Ya me conocen todos los vecinos del pueblo y hasta en la gasolinera de mi socia, que me pongo alli a hacer cosas tambien... como el que esta arreglando una T3 jipy poco a poco...

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 15, 2012, 12:36:45 pm
Bueno curro de hoy, le he dado forma al epoxi con la lijadora y le he dado un poco de minio por encima, para que no salga oxido, hasta que le de una segunda lijada y masilla de carrocero, que pasara tiempo, me he quedao sin masilla y sin presupuesto furgonetero... asi se seca bien, bien todo:

*imagen borrada por el servidor remoto

(La linea del bajo, ahi bien enfilá x 8))

Luego el interior, os puedo asegurar que ha quedado mas duro que si fuera la chapa original, por grosor mas que nada, luego cuando pinte los pasos con antigravilla, le dare ahi 2 o 3 manos y blindado contra el oxido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, a ver si la semana que viene me lio con el otro paso de rueda, que hay que hacer lo mismo...

Hoy a descansar el resto del domingo, saludos.
Título: Re: Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: Maisarau en Julio 15, 2012, 18:38:33 pm
Me guardo lo de los remaches no sabia de su existencia, se ponen con una remachadora normal?

Buen curro tio

Enviado desde mi Nexus One
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 15, 2012, 18:44:26 pm
Si, con una remachadora de las de toda la vida, avellanas un poco con una broca mas grande y listo. Los pedi por internet, por que incluso en las ferreterias industriales de por aqui ni tenian, lo unico que son dulces, son de aluminio o algo asi, pero agarran bien. Los de acero inoxidable normales que he puesto, son la hostia de duros... te dejas la mano poniendolos. Esas chapas no las sueltas ni borracho, sin un taladro claro.

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 15, 2012, 21:19:47 pm
Cada dia me tienta mas... Por lo visto el truco esta en aplicar la pintura con bastante disolvente, la burbujas desaparecen al secar, lijar con una lija fina, otra capa... asi hasta 8-10... Dicen que a partir de la 4 ya cubre :o No se es muuucha paciencia, pero no necesito sitio para pintar, ni pistola, ni compresor... Solo necesito pulidora y tengo una. Ademas prefiero pegarme dos meses pintando a ratos libres, que pegarme medio año o mas arruinao por pagar a un chapista. Ademas son pinturas burras industriales y de uso marino, que no se joden ni pa tras...

http://www.hotrod.com/techarticles/body/hrdp_0707_1962_ford_falcon_budget_paint_job/viewall.html

Es que me estoy auto-convenciendo  .sombrero
Título: Re: Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: Maisarau en Julio 16, 2012, 00:38:11 am
Jo jo jo venga prueba que yo voy detras!!!! Jajaja pulidora tambien tengo pero ni tengo sitio para pintar ni herramientas... ¿funcionará?

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 16, 2012, 07:30:28 am
Que va tio, si lo hago una manita en el poligamo, otra en la gaso de la socia, otra debajo de casa... diran este tio es subnormal, que esta pintando con pintura aguachiná...  .sombrero .meparto
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 16, 2012, 13:24:12 pm
No seria el primero que pinta una t3 camper asi:

Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=IZL-F9Zf02Q

Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=a2mVvKT-r1I

Parte 3 acabado http://www.youtube.com/watch?v=uYIEAEHnomU

Un pdf con mogollon de T3 pintadas asi, e instrucciones:

http://www.club80-90.co.uk/pages/downloads/tech/paintfor%A350.pdf

El tema del foro de la peña que las va pintando asi:

http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?f=38&t=18751

Anda que no es pesetero el menda, que tiene una web que vende un dvd y todo...

Y por ultimo un foro dedicado a ello, pa flipar, http://rolledon.forummotion.com/ pongo esto que voy encontrando, en un post que preguntaba si se podia pintar la furgo de manera barata...

Saludos.
Título: Re: Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: Maisarau en Julio 20, 2012, 17:54:25 pm
Joder, flipa!!

Voy a leer que me encantan estas cosas!!

Ve enseñando progresos


Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Julio 21, 2012, 19:41:21 pm
Si por si las moscas pillare incluso Rustoleum de ese, que desde inglaterra me salen los portes por  20 pavos, por que aqui en españa no lo venden. Ya pondre fotos de la ñapa tambien.

Juer el pico de la aleta con la chapa y el epoxi ha quedao como la puta piedra!!!

Hoy otra vez hasta el culo de sika, me he hecho el paso de rueda del lado del conductor, tenia los mismo agujeros que el otro. Solo me queda un agujero en el paso trasero derecho, para acabar con los podridos de los pasos, pero hay mucho mas curro, un bollo gordo y las dos esquinas inferiores traseras podridas, mas males endemicos de la T3 por lo que se ve.

El otro dia un compañero de trabajo me comento que en alemania, echan mucha sal en invierno para el hielo (Ademas por eso deben de ser unos amargaos, tanta sal), que incluso a los coches muchas veces les quitan las llantas de aleacion en invierno y les ponen unas cutres de chapa para no joderlas... Asi que estos podridos de eso deben de ser, años de sal comiendose la bituminosa y luego la chapa...

Ire informando, saludos a todos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Septiembre 23, 2012, 17:19:43 pm
Bueno añado cosillas que llevo hechas, sin afotos:

-Puesta antena nueva de la radio que estaba partida.

-Puesta instalación electrica de los antiniebla, como dios manda, aprovechando el mando original de la furgo.

-He vuelto a cambiar el parquet de linoleo de suelo por uno rollo madera blanca, ya os pondre una foto, con rodapie y todo, alrededor de los muebles, mogollon de cuco (http://www.vandercrew.com/cutenews/data/emoticons/gay.gif)

-He puesto un ventilador tocho de 12v en el salpicadero, con su interruptor al lado de los del cuadro de mandos.

-Tengo pedidos dos amortiguadores de gas Al-Ko, para poner delante que estan reventados, y parece que vas sobre un muelle, pastillas nuevas y colin del tubo escape nuevo, que es un agujero de oxidacion en si. Tengo que pasar la ITV este mes a ver si no me dicen nada de los antiniebla, que no llevan la E, ni estan homologaos ni ná, si no los quito alli mismo y los vuelvo a poner ;D.

Este mes que viene a ver si me lio y compro la pintura de bajos WYK de Krafft de 7KG y le doy a los pasos de ruedas, que ya estan tapados los bujeros de los bajos, pero no hay nada que proteja. Estuve mirando la pintura para bajos en un tienda de aqui y me cobraba a 20 € el medio litro, estafadores  .meparto .loco2

Saludos furgoneteros.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: Napalm en Septiembre 24, 2012, 12:27:17 pm
Tienes buenas ideas nen, estoy como tu, tengo una joker de techo sobre elevado y fijo k la pinto a rodillo como sale en el link k has puesto, pintura barata, muchas manos y una buena lijada  al agua...
yo aun estoy reparando chapa, pero encuanto acabe la pinto... mis podridos estan en otros lugares pero estan... y reparados igual de bien k en tu furgo (chapuceros) .lengua2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Napalm/restauracion-18.jpg)
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Septiembre 24, 2012, 12:36:31 pm
Si, ademas te lias a quitar oxido y te quedas sin media furgo, pero asi no va a mas el tema. Lo que mas he notado, quitar los de los pasos de rueda, ahora no se llena de humedad por debajo de los suelos. Imaginate, agujeros y rendijas en los pasos de rueda y cuando llueve, la rueda lanzando agua con fuerza justo ande esta el bujero, si debia de entrar agua...

El otro dia me debio de raspar un tractor o algo, estando aparcada (marca verde), total un tapacubos desaparecido y la aleta trasera con un trozo hundido. Si la tienes recien pintada de taller imaginate que disgusto... Son vehiculos grandes y faciles de rayar o que los rayen, lo mejor pintura de esta. En que termine de arreglar podridos, que queda poco, me pondre al lio de pintar y documento todo al dedillo.

Una cosa es usar masilla para rellenar y otra para suplir trozos de chapa o esquinas que faltan, que se va a volver a rajar o soltar... Y te aseguro que eso lo hacen los chapistas malos... si tira dos años, pues dinero que se han sacado...

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: zion24 en Septiembre 25, 2012, 16:29:26 pm
pincho el hilo pa enterarme de cuando pintes con la pintura de poliuretano a rodillo
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Septiembre 30, 2012, 20:52:29 pm
Amortiguadores Alko de gas y pastillas cambiados!!!

Su puta madre para cambiar los amortiguadores, yo creo que hacia mas de 20 años que no se cambiaban, los viejos pillabas con la mano, los metias pa dentro y no volvian a su posicion original, a parte de no ir muy duros... La putada ha sido que las cacho tuercas de abajo estaban oxidadas, le he tenido que dar con afloja todo de ese, y a hostias con una llave y un martillo de un 1kg. Del vastago de arriba de los amortiguadores, el uno ha salido "bien" ha sido un parto dificil, pero ha salio de la manera ortodoxa. Pero el del otro lado he tenido que cortarlo a mano con un sierra, justo a ras de la copela  .loco2.

La he probado en autovia y se va mucho menos con viento y en los frenazos y baches, no parece que vas sobre muelles.

Ha merecido la pena, pero de facil como lo pintan por ahi nada, menuda soba, 4 horitas me habre pegao... con el amortiguador que he tenido que cortar, yo pensaba que no lo contaba  .loco1

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Octubre 10, 2012, 15:19:36 pm
Ahora va aun mejor, barra estabilizadora arreglada, con piezas de ferreteria  .meparto .sombrero

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254088.new;topicseen#new
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Octubre 10, 2012, 15:33:15 pm
Ah, se me olvidaba, el otro dia me rozaron con algo burro, estando la furgo aparcada >:(, con un tractor Jhon Deere, o un apero de labranza en el pueblo, algo de color verde... en el lado de la cocina, me han desfigurado un poco el borde de la aleta trasera, el tapacubos de la rueda ha desaparecido, pero lo "bueno" en la reparacion de la cocina, hay arañazo, pero ni ha saltado la pintura ni nada, ahi ha aguantado el oxiron, como dios manda  .panico
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Octubre 15, 2012, 15:42:36 pm
[Modo cuaderno de bitacora: ON]

Solo 5 cosillas:

-Cambiado caño final del tubo de escape, el otro estaba comido por el oxido.

-Alineada la direccion a lo burro, el volante estaba torcido al ir recto, como gasta bien las ruedas y todo, solo he desmontado el volante y lo he girado unos dientes, tambien he limpiado de paso los contactos del pito, que a veces sonaba una mierda.

-Arreglado el cuentakilometros, que hace una semanilla que no contaba nada, se habia salido un engranaje.

-Calibrado con GPS el velocimetro, ahora cuando pone 80 va a a 80, no marca 100 como antes... llevaba un desajuste de mas de 20 km/h...  (Ahora se lo poco que corre la furgo en todo momento) .meparto

-Limpiada toda la mierda por el interior, las agujas estan blancas, no con un kilo de mierda negra pegada y las esferas impolutas, osea (http://www.vandercrew.com/cutenews/data/emoticons/gay.gif)

[Modo cuaderno de bitacora: OFF]

A ver el mes que viene si cae, arreglar el armario de atras de los altavoces y pillar el WYK para darle a los pasos de rueda...

Saludos.

Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: niuki en Octubre 15, 2012, 16:08:48 pm
Cita de: nickelo en Octubre 15, 2012, 15:42:36 pm

-Calibrado con GPS el velocimetro, ahora cuando pone 80 va a a 80, no marca 100 como antes... llevaba un desajuste de mas de 20 km/h...  (Ahora se lo poco que corre la furgo en todo momento) .meparto


yo también tengo un desfase de 20 km/h....como lo has calibrado???
gracias
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Octubre 15, 2012, 16:40:32 pm
Al desmontar el cuadro, te quedas quitando 4 tornillos con la esfera izquierda en la mano, como quien dice... compruebas que sale la aguja tirando de ella con tacto, si no le echas un poco de aflojatodo, con cuidado de no manchar la serigrafia, que es dificil de limpiar.

Una vez hecho esto, conectas esta esfera sola, es un modulo a la sirga que va la rueda, con todo desconectado, yo en esos momentos tenia el resto del cuadro en casa... y dejas enchufado el tema de las luces si eso.

Yo recomiendo, quitar la aguja, ponerla lo mas posible a la derecha por detras del tope que hay en 20 Km/h y luego forzando la punta de la aguja hacerla saltar el tope. Te vas a una carretera secundaria que no haya ni dios y con el GPS puesto compruebas, no estara bien aun, se corrige sin sacarla del todo del eje y girandola al contrario de donde tiene el error de marcaje.

Yo ya le hecho eso a una par de coches y motos y mano de santo.

Saludos.   
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: niuki en Octubre 15, 2012, 16:46:24 pm
gracias nickelo, me pongo manos a la obra ;)
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Octubre 15, 2012, 18:48:46 pm
Ya me contaras que tal, saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Diciembre 01, 2012, 10:45:41 am
Bueno, llevaba un tiempo parao a causa del frio, ni hacer lo que queda de los bajos ni nada, a ver quien tiene huevos...

Asi que me ponogo con el interior, esta piltrafa es lo que me quedaba del armario de los altavoces traseros, lo demas era una amalgama con trasera de armario y grapas, ademas de papel de pared  .loco2 Afortunadamente, el frontal esta intacto  .palmas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las madericas cortadas, en okumen de 16mm y 10mm como el original:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui presentadas, solo para ver que he acertado con todas las medidas:

*imagen borrada por el servidor remoto

He tenido que guiarme de fotos de Google images, esta en concreto del usuario "agüita salá", me ha salvao el pellejo, solo me queda darle forma a las esquinas con una caladora, cortando de mas y luego lijar los bordes para dejarlo fino, fino, la division de enmedio me la saltare por que la veo inutil, eso, si pienso hacer unas minicajas pa que suenen mejor los altavoces:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/agita-sala/equipamiento-t36.jpg)

Bueno os voy contando segun avance!!! asi me obligo tambien a hacer  .meparto

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Diciembre 01, 2012, 13:49:50 pm
Bueno ya va cogiendo forma!!!

Caladora en mano, con una hoja de metales, que deja el acabao mas fino y limas tambien de metal, le he dado forma a las piezas. Luego nada de mariconadas de "No mas clavos" ni tirafondos, bien de cola y tachuelas, como la vieja escuela:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora queda bajar a la furgo y calzarlo, a ver si hay que recortar algo, dejar secar la cola, darle con masilla a las imperfeciones, una lijada e imprimar antes de pintar.

Os voy contando...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Diciembre 01, 2012, 19:17:36 pm
Juer neng como suenan  .palmas, como se nota la caja, graves y todo que le dan a los altavoces, solo queda ver como suenan con un cutre-casete Kenwood, no con un ampli bueno:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana pintar y finiquitao...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Diciembre 03, 2012, 17:22:00 pm
Listo instalao en su sitio, aunque lo que digo con el radiocd, no se oye tan bien:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: captersou en Diciembre 03, 2012, 20:26:28 pm
Cita de: nickelo en Junio 16, 2012, 20:10:47 pm
Ah coño que me se olvidadba, una duda, donde se pilla el unguento negro que se pone en los pasos de rueda y bajos para que no se oxiden? Se puede aplicar a brocha y listo?

Gracias.
hola nickelo, yo le voy a poner antigravilla, crea una capa gruesa en todos los bajosy es la protección que llevan los coches, la venden en spray y en botes de 1kg para aplicar con pistola de succión, la pistola vale unos 30€ y los botes suelen valer sobre 10€, con 2 botes puedes tener para toda la furgo(los bajos,claro) y ánimo con la restauración!!!! te sigo
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Diciembre 05, 2012, 10:12:31 am
Nada no te preocupes, al final lo voy a hacer con WYK de Krafft, especial coches, que un bote de 7 kilos cuesta 40 pavos. Gracias.
Título: Re: Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: Maisarau en Mayo 28, 2013, 20:17:42 pm
¿como quedó eso al final compañero?

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Mayo 30, 2013, 20:50:06 pm
Pues desde entonces aun no he pillado el WYK... pero de todas maneras han caido en mi manos, un lugar donde desmontar la furgoneta entera, una maquina de soldar a hilo, autogena, electrodo, compresor para pintar... vamos un taller completo y es posible que si este verano me aburro, repita todo pero con maquina de hilo  .sombrero

Ha caido en mis manos tambien un humidificador o aire acondicionado sistema botijo de cosechadora, que va ir de cabeza pa la furgo.

Como mejoras he puesto tele de 22" pulgadas ;D

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: kintala en Mayo 30, 2013, 22:15:49 pm
Oye, oye, oye, eso que dices no tiene nada de ñapero. Vas a tener que cambiar el título del hilo.  .palmas
Título: Re: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: Maisarau en Junio 07, 2013, 12:46:57 pm
Cita de: nickelo en Mayo 30, 2013, 20:50:06 pm
Pues desde entonces aun no he pillado el WYK... pero de todas maneras han caido en mi manos, un lugar donde desmontar la furgoneta entera, una maquina de soldar a hilo, autogena, electrodo, compresor para pintar... vamos un taller completo y es posible que si este verano me aburro, repita todo pero con maquina de hilo  .sombrero

Ha caido en mis manos tambien un humidificador o aire acondicionado sistema botijo de cosechadora, que va ir de cabeza pa la furgo.

Como mejoras he puesto tele de 22" pulgadas ;D

Saludos.
jeje pues me alegro compañero

Enviado desde algún lugar

Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 15, 2013, 11:29:25 am
Bueno novedades, 500 euros de piezas de serial kombi, por 40 euros... solo el trozo grande, hay que pillar una pieza tocha en sk...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Oye majismos en este desguace, eso si me han dejado un enchufe y me traido la radial y redaccion libre que decian en el cole...

Un ole por los desguaces Aspañoles...

Voy a repetirlo todo, aletas delanteras incluidas y pasos de rueda con maquina de hilo  .palmas

Ya pondre fotos.
Título: Re: Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: Maisarau en Junio 19, 2013, 23:19:11 pm
Esperando fotillos

Enviado desde algún lugar

Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 21, 2013, 21:21:37 pm
Ya tengo el WYK, parece una brea "Pro" (Tambien por el precio, 7KG, 38 euros) lo digo por que parece brea pero no huele tanto como ella, pero se ve que es un derivado del petroleo:

CitarProteccion bituminosa ANTICORROSIVO WYK

Anticorrosivo Wyk es una pintura convencional de bajos con especiales características antisonora y antioxidante para bajos de vehículos y en general para superficies metálicas. Se compone de asfalto, disolventes petrolíferos y cargas minerales.

Pintura convencional de bajos con especiales características antisonoras y antioxidantes. Aplicado en espesores de 2-3 mm de capa, la superficie queda perfectamente protegida. Resiste temperaturas de 80ºC y soporta perfectamente el impacto de la gravilla. Posibilidad de aplicar a pistola o brocha.


He puesto en una chapa de cinc una capa, la dejare secar esta noche, ya os contare.

-Ya he pillado 15kg de hilo de soldar de 0,8, asi sobra  .loco2 a 26 euros.

-Luego imprimacion y pintura en spray negra mate para los parachoques, que les hace falta.

-Utiles varios, como discos para radial de cortar chapas, discos de lija, etc...

Cuando he ido a comprar el hilo a una empresa especializada, que vendian gas y maquinas, le he preguntado al tio que tal se suelda la chapa de coche con 0,8 y me ha dicho que una mierda  .meparto. El tio, que estaba como una regadera, me ha explicado y enseñado maquinas de soldar por puntos y la historia de la soldadura del automovil, hasta nuestros dias... me ha hecho ponerme una bata, unos guantes y un casco de soldar, ha pillao una maquina pro, digital y tal, de chapista de casi 2.000 pavos y me ha "obligado" a soldar y me ha dado una pequeña clase. La primera vez que sueldo a hilo, esta mamao... pero pa soldar hierros gordos ;D, me ha puesto una chapa de 1mm y como te cantearas agujeraco... He intentado soldar en el borde de ella y se la comia...  .meparto

Ya veremos lo que sale, esta semana que viene os cuento.




Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: jjf-mb120 en Junio 21, 2013, 21:36:25 pm
Ey saputico no la abras sacado de esta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jjf-mb120/2013-05-28-11.52.08_10.jpg)
si te aburres me des un toke y voy a almudevar con la merche que me la tienes acrivillada a golpes
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 21, 2013, 21:52:51 pm
Correcto, que cabron ;D, no serias tu el que la dejo en los huesos antes de llegar yo? Hasta los cristales se habian llevao.., ya es la segunda T3 que veo alli.

La L300 caravana lleva tiempos, yo me he asomado a la "casita" y esta pelada del todo  .meparto

Y T4 suelen tener siempre.

Ya ves mi piva que le gusta rozarse contra los arboles ;D.

El rollo es que en el lugar donde me voy a poner a trabajar es prestado y hay un pastizal en maquinaria, hasta torno hay... Pero el dueño no me deja que entre gente "desconocida", si no invitao estabas a unas cervezas y todo.

En ese desguace son majisimos, el tio tuvo que mover 4 o 5 furgos pa sacarmela y me comentaron, que antes esas cosas bajaban los viniculos a un taller y desmontaban ellos lo que quisieras, pero que no daba mas que problemas la peña y lo dejaron de hacer.

Si te vas a desguaces Alonso en Huesca capital, el menda debe de tener tesoros, pero ni entrar al desguace te deja el cabron. Me vendia una bateria usada de 65 amperios por 40 euros el cabron cuando cuestan nuevas 80. Ni soñando me hubiera dejao ese cortar chapas de un coche a mi rollo...

Saludos.

Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: jjf-mb120 en Junio 21, 2013, 22:16:59 pm
Que son colegas mios soy amigo del dueño y del encargao del deguace y alonso no tiene tanto como este yo si que entrado muchas veces el otro dia le compre un embrague pa la merche completo por 70 e aun ponia valeo en el disco estava nuevecito.pero prefiero el de grañen mil veces
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 21, 2013, 22:41:16 pm
No se es que a mi me dijeron que el alonso tenia 2 o 3, hasta una syncro... Yo me lo crei miente como un bellaco, pues antes tenia un 206 GTI y un dia le pregunte si tenia un 206 cualquiera para coger una tonteria, me dijo que no tenia ninguno  :o ¿Un desguace si un puto 206?, imposible, me dice vente el miercoles que me entra uno. Voy el miercoles, me dice que no tiene 206 ni le van a traer, hijo de.., ni se acordaba de mi. A los cuatro dias le hago la 13 - 14, tuve suerte y estaba el rumano ese, que paice que le han metio un palo pol culo, me dejo pasar y los cabrones tenian una "zona" con 3 o 4 206, uno de ellos un gti entero y todo... Yo ya me niego a ir alli, prefiero comprar una pieza en la casa oficial a precio de oro que darle dinero a ese...

Con tus colegas de Grañen da gusto, felicitales...
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: jjf-mb120 en Junio 22, 2013, 15:15:52 pm
Pues en eso tienes razon alonso es pa tratalo y con los de grañen no hay problema y tienen mas que nadie en huesca comprobado si queres el telefono te lo paso para cualquier consulta
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 22, 2013, 19:41:35 pm
No te preocupes, paso 500 veces por alli con el coche del curro de paso. Eso si avisa de cuando halla una T3, que yo de esta me netere por que se veia desde la carretera.

He puesto ese silenciador bien limpio, dado con oxino y luego con una mano de pintura anticalorica, soportes nuevos y resulta que la furgo suena la mitad!!! El otro tubo debia de tener el insonorizante en las ultimas, ya no suena a barcaza  .ereselmejor

Saludos.
Título: Re:Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)
Publicado por: nickelo en Junio 27, 2013, 13:14:51 pm
Esta semana pensaba ponerme a soldar pero surgio un contratiempo antes de irnos de campo, la furgoneta hacia un ruido a tren al frenar hace una semana y pico o asi, he aqui la razon:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta los alambres de la zapata y mas alla, en esta se estaba comiendo ya el soporte. Total que dos dias para cambiarlo, uno por que intente cambiar zapatas nada mas y me las dieron mal, para una T2, que son iguales pero sin brazo del freno de mano, ni tope del regulador y otro por que hasta el dia siguiente no me traian un kit completo, de bombines, muelles y zapatas.

Al final en los recambios me hicieron oferta, 90 euros, kit de zapatas, mas un bote de grasa de litio y uno de liquido de frenos, mejor precio que en recambiosviaweb:

http://www.recambiosviaweb.com/m121/d1630/c1843/s9/g70/a100006/l55175876/i153732/juego-de-zapatas-de-frenos-trw-bk1509-volkswagen-transporter-iii-caja-chasis-1979-05-1992-12-16-td-70cv-diesel-1984-10-hasta-hoy.html

Mi consejo es no ratear, no como intente hacer yo de solo cambir zapatas y la primera vez que cambieis zapatas, cambieis hasta bombines, la siguiente zapatas y a la tercera todo... Los bombines que quite eran originales VW, vete a saber la de años que llevaban ahi, tambien saque si exagerar 500grs de carbonilla de cada plato rascando con desengrasante.

P.D: Sangrar los frenos esta mamao, eso si hace falta alguien que ayude por cohones.