Buenas chic@s!
Hace poco que tengo una vito 110l del 2000 y entre otras cosillas el cierre centralizado me tiene loco, aparte de cables cortados en la puerta del acompañante tengo la cerradura del deposito que no va.
Si algun forero atrevido la ha conseguido desmontar y fuera tan amable de decirme por donde meterle mano, le estaria muy agradecido.
Por cierto la furgo es una westfalia y va tapizada detras de la puerta del deposito.
Por otro lado tambien necesito cambiar los tacos de motor y cambio y no se por donde entrarle , el vaso de expansion rajado que no se si tendra solucion economica.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola, pues esto lo he leído yo en alguna parte... Y según recuerdo hay que hacerlo desde dentro, creo que desmontando el cenicero de atrás...
Pero de todos modos pregunta en VITO VANS CLUB que creo que fue allí donde lo leí...Y además controlan bastante...
Gracias Jimenetas, pero ya miré detras del cenicero y queda mas atras y arriba, pá mi que esta detras de la mesa plegable, pero no se por donde meterle mano.
hola tienes que desmontar el ultimo panel del tapizado y lo encontraras ahi. .loco2
Gracias Miguel,
sabes como se desmonta el susodicho panel sin romper nada?
se desmonta tirando hacia ti,saltaran las grapas de plastico y posiblemente alguna se te rompa,pero no valen ni 20centimos cada una,y si tienes un solo porton tendras que quitar los plastiquitos que van con tornillas de estrella pq estos tambien sujentan el tapizado es muy simple el desmontaje.
Muchas gracias Miguel!
Esta tarde le echare un rato a ver si lo consigo y os cuento.
Buenas de nuevo y gracias Miguel por tu consejos, pero me parecía demasiado curro desmontar mesa, sacar asiento cama y desmontar media furgo.
Así que esta mañana me he pasaó por un desguace que tiene dos en el chasis y como bien dice el Sr Jimenetas esta tras el susodicho cenicero trasero (disculpa Jimenetas que esta mu escondió) y hay que metersela entera a modo de matrona pa sacarle la cabeza... le he cambiado el motorcillo y vá. (gracias que no tiene cables rotos como me temía)
El caso es que pensaba que con esto ya se solucionaba el problema del CC (aparte de cambiar cables rotos de la puerta del acompañante), pero nada me siguen rebotando las cerraduras, solo puedo cerrar desde dentro y echando el seguro del acompañante, no se si serán los micros de la cerradura ni como comprobarlos...
Si algún alma caritativa me puede dar consejo le estaría muy agradecido, ya que me tiene el cierre hasta los we...
ostias vaya faenon yo es que no tuve que desmontar casi nada pq la mi era un v220 de pasajeros..pero he visto que ya lo has medio solucionado
hay un mecanismo de emergencia para abrir y cerrar el cierre del depósito. se quita el cenicero de atrás en el lado del depósito y se mete la mano hasta llegar al motor de ahí. Este tiene una palanquita para abrir o cerrar aunque no haya una batería conectada. A mi no me costó encontrarlo asi que no se si será porque la mia es una v230
El cenicero trasero creo que esta a la misma altura en las tapizadas.
Ya tengo solucionado el problema del cierre del deposito.
Me falta darle solución a Cierre Centralizado, a ver si algún iluminado me orienta.
Gracias chicos!!!
dame tiempo, dame tiempo :roll:
Gracias a todos por el interes prestado.
mac.condor me costa q eres un figura en esto,
he estado toda la mañana con el problema y creo que tengo la solución, ( al loro los que teneis problemas con el CC)
La cerradura del deposito lleva solo 2 cables y estas de las puertas delanteras llevan 6, creo q por ahí va el tema, los otro 4 cables son para micro contactos uno de ellos en la propia cerradura y otro que es el jodio va dentro del servo eléctrico que pone VDO, este hace función de finales de carrera para proteger el motor y los engranajes, este lo tengo fundió (se queda haciendo contacto en un lado pero no retorna, es una pieza de un cm3 y dentro lleva unos filamentos metálicos como el papel de fumar, he intentado buscarle el punto a estos platinos y no hay forma.
he buscado en tiendas d electrónica y hay parecidos, pero si no es igual no vale, ya que no cabe adadtacion fiable en un lugar tan reducido.
Ya sabiendo de donde viene el problema buscare en un desguace, tambien se lo he dicho a un amigo q trabaja en la peugeot porque por los cerrojazos q da el 206 de mi parienta creo q son los mismos servos electricos.
Si consigo solucionarlo aviso y estoy abierto y agradecido a todos vuestros consejos.
Un saludo.
en una de mis cerraduras, el final de carrera tenía el actuador (el champiñón) roto y con un palo de pituleta y un mechero fabriqué uno. Lleva mas de una semana y no ha fallado .palmas
Yo he buscado en castilla y leon motores para sustituir y finales de carrera y no he encontrado nada parecido. Los motore los he sacado de depiladoras silk epil que la gente vende baratas por segundamano y por ebay, y los finales de carrera los he apañado como he contado antes.
por internet tampoco he encontrado algún motor parecido, todos los que deo son redondos y estos están achatados.
El motor de esta esta bien, el de la tapa del deposito si que esta roto por no tener la protección de los finales, y el champiñón de esta también esta bien, lo único es la minúscula y delicada chapita que hace de muelle en los contactos, ha perdido su punto de elasticidad y no hay quien la meta por vereá.
Esta tarde pasaré por el desguace a ver si tiene algún micro en buenas condiciones, que creo que es el punto débil y por ahí caen todas.
Me pregunto, si hay 6 cables y luego se conectan a dos fichas de dos uniendose dos negros en uno, y dos amarillos tambien en uno...
¿no se pusieron de acuerdo los fabricantes, o tiene sentido para reenvio de señal de final de carrera a la centralita del cierre?
Cita de: Migueluso en Marzo 30, 2012, 16:27:59 pm
El motor de esta esta bien, el de la tapa del deposito si que esta roto por no tener la protección de los finales, y el champiñón de esta también esta bien, lo único es la minúscula y delicada chapita que hace de muelle en los contactos, ha perdido su punto de elasticidad y no hay quien la meta por vereá.
Esta tarde pasaré por el desguace a ver si tiene algún micro en buenas condiciones, que creo que es el punto débil y por ahí caen todas.
Me pregunto, si hay 6 cables y luego se conectan a dos fichas de dos uniendose dos negros en uno, y dos amarillos tambien en uno...
¿no se pusieron de acuerdo los fabricantes, o tiene sentido para reenvio de señal de final de carrera a la centralita del cierre?
? al cierre centralizado van 5 cables: positivo y negativo a 12v, un común, uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado estos últimos son el conmutador de dentro. Luego fuera de lo que es la caja negra hay un final de carrera en lo que es el mecanismo de la cerradura que se acciona cuando la puerta está cerrada (no cerrada de llave, sino solo empujada.)
a ver si termino los videos pa que lo veais claramente
Esto se esta pasando de castaño oscuro! ya me tiene harto la dichosa cerradura...
He estado en el desguace y he cogido la de la puerta izquierda que tiene mala pinta pero debería funcionar.
Me he comprado un tester y no doy pie con bola.
Esta cerradura si tiene el micro interior (finales de carrera) bien, el motor funciona bien a 12V, el micro de fuera parecía estar mal y le he puesto el otro... pos nada no va, desesperado me he ido a la otra puerta he desconectado las 2 clavijas de la cerradura y he conectado la del chapú y nada, ni se inmuta.
Me he subido el trabajo a casa x si hay algo que pueda comprobar sin la furgo, pero hay pocas esperanzas, al final le pondré un cinturón de castidad a la Merche pa que no me la malogren.
Por cierto tengo en la mano la manguera de cables que lleva la cerradura y lleva:
2 amarillo-negro, (1 al micro exterior, otro al final de carrera)
2 negros (1 al micro exterior, otro al final de carrera)
1 verde-negro (al micro de final de carrera)
1 azul-rojo (va directo a una de las 2 patillas del motor)
y fuera de la manguera hay también un rojo blanco que va desde el micro exterior a la otra conexión del motor.
Si a alguien se le ocurre alguna comprobación de continuidad con los diferentes micros estoy con media furgo en la mesa y el tester en la boca
para comprobar los finales de carrera y el "micro" (porque lo llamas así?) simplemente de las 3 patillas que tienen la del medio es la común; una tiene que hacer contacto con el común cuando está el mecanismo activado y la otra patilla tiene que hacer contacto cuando está desactivado. Una patilla del motor va conectada al final de carrera exterior para que este no actue cuando la puerta está abierta y uf no se explicarme escribiendo .panico .panico .panico
Ah el tester tiene que estar el polo negro en el COM y el rojo en el de voltaje, que es un error clásico cuando estrenas tester. La ruleta tiene que estar en el símbolo de diodo que tendrá también un altavoz dibujado. (no se si sabes manejar el tester, por eso lo pongo. Si me equivoco, perdón .malabares)
ufff voy a subir un video asi ssin editar al youtube pa ver si lo entiendes mejor
el portón trasero y la corredera, en el final de carrera que va fuera de la caja negra van solo dos cables, en cambio en la del conductor van tres.
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Gracias mac.condor por decirme como se conectan los cables del tester, yo los había conectado casualmente en los mismos agujeros pero colores a la inversa, daba la continuidad pero es muestra de mis pocos conocimientos en la materia.
Los micros los tenia bien comprobados, pero a pesar del aparente buen estado de la manguera de cables, tengo el amarillo del final y el negro del migro exterior cortado en algún punto, así que voy a probar cambiar todos los cables y os cuento.
Buen finde!!
bueno, esto esta acabando con mi paciencia y moral
he probado poner los cables para sustituir los dos rotos, la he conectado a sus fichas y a las del piloto y sigue igual, rebotan, incluso he puesto un servo sin micros con dos cables directos a la ficha de corriente (azul y verde) y dos cables puenteando los dos de los micros(negro y amarillo) entre la del piloto y copiloto y sigue igual, no se que hacer....
Ya solo me queda pensar que pueda ser la centralita o algún cable roto que salga de ella.
¿puede ser importante la distinta longitud entre los cables o la sección?
lo digo por si hace una especie de reenvió de señal y pudiese influir una diferencia de 5cm entre cables o de 1mm de sección...
Estoy por dejarlo como antes y dedicarme a otra cosa
no te dsanimes .panico que al final lo conseguirás. a longitud y la sección no es importante en este caso, sino ninguna de las cerraduras de mi furgo funcionaría.
has mirado los conectores en las bolsas negras que te dije? a ver si alǵun cable ahí se ha roto y no hace contacto.
Gracias mac.condor por los animos y el interes prestado,
los del las bolsas negras los he sacado, tengo cerraduras con instalaciones externas y siguen rebotando, a no ser que esten cortados desde la istalacion que entra y sale de la centralita ???
pero para eso saque la del piloto y lleve un par de cables a los amarillos y negros que son los que actuan con los micros y finales de la del copiloto y siguen fallando...
Intentare cambiar todos los cables de la manguera, aunque lo ideal seria tener una cerradura que seguro funcionase y al menos descartar...
¿sabes si tiene algo que ver los interruptores de las puertas? creo que estan bien, pero x abrir la zona de busqueda, lo de las luces que se encienden con las puertas "van a su rollo"
los interruptores de las puertas solo son para la iluminación; nada mas. Otra cosa puede ser que algo mecánico esté atascado y por eso te haga el rebote.
HAs hecho la prueba de desenchufar las puertas delanteras para descartar el lugar de la avería? si lo sigue haciendo igual es algo de la corredera, portón o depósito
Hola mac.condor!
ya probé desenchufando las dos puertas, solo me lo hace cuando conecto la del acompañane.
Muchas gracias por tu ayuda! .ereselmejor
No te preocupes, voy a dejarlo x un tiempo, que tengo ahora un proyecto urgente!