.confuso2
Parece que el alternador de la furgo a dicho su última palabra, y ha dejado de cargar la batería. Mi intención es cambiarlo yo mismo por uno reparado. Creo que no es demasiado difícil, estoy empezando a buscar el repuesto y me ayudaría la experiencia de alguien que haya vivido ésto con anterioridad, es una avería bastante habitual, mi furgo no es nada original. Pues eso, si algún furgonetero de Madrid o cercanías conoce donde adquirir o intercambiar un alternador, me ahorraría alguna busqueda y si de paso me orienta para desmontar el alternador y no estar un rato debajo de la furgo rascándome la coronilla y poder ir al grano mejor que mejor.
Gracias de antemano.
Hola lukax. Has pensado en cambiar solo las escobillas?
En realidad, no había pensado cambiar las escobillas, tampoco me las han presentado, supongo que será las escobillas internas del alternador que deduzco se desgastan con el roce. En principio, en el taller me dijeron que suelen fallar los diodos o similar. ¿tú crees que cambiando las escobillas será suficiente? ¿o son fáciles y baratas de cambiar y merece la pena probar? ¿se adquieren sin problemas en una tienda de repuestos?
Gracias por orientarme.
hola a parte de las escovillas puede ser el regulador o lo que tu dices los diodos lo mas normal es que sean las escobillas pero hoy en dia esas cosas ya no se reparan,prueba a pedir precio en las tiendas de recambios y en los desguaces,yo lo compraria nuevo si no te sale muy caro, y si no tienes que entregar el viejo en la tienda por que abeces se hace asi.lo puedes desmontar y comprar las escobillas si estan gastadas y ya tienes otro alternador por si acaso. el trabajo no es muy complicado quitar la correa de accesorios desmontar el alternador y montar el nuevo si quieres puedes cambiar la correa tambien si la ves agrietado o vieja, no es cara. un saludo y suerte
Yo todos los alternadores que he cambiado, ha sido por culpa de los diodos. Venden las placa de diodos suelta, pero cuesta más o igual que uno de desguace, así que siempre he optado, por comprar uno de desguace y cambiarlo.
Si cambias las escobillas y no son, habrás tirado entre 30 y 60€
Un alternador de desguace, suele costar entre 60 y 90€.
Saludos
Agustín.
Cita de: agustmaiz en Marzo 25, 2012, 00:11:56 am
Si cambias las escobillas y no son, habrás tirado entre 30 y 60€
einnnnnnnnnssss??? Las escobillas salen por unos 6 € en cualquier casa de recambios. Asi que eso es lo que vas a perder siempre y cuando lo hagas tu, claro. Yo tengo pendiente cambiarselas en breve.
Depende del alternador!!!, hay algunos que cambias escobillas y regulador y algunos en que las escobillas van en un soporte y no valen 6€...... o me han engañado muchos años.
Saludos
Agustín.
Cita de: agustmaiz en Marzo 25, 2012, 09:44:51 am
Depende del alternador!!!, hay algunos que cambias escobillas y regulador y algunos en que las escobillas van en un soporte y no valen 6€...... o me han engañado muchos años.
Saludos
Agustín.
Bueno claro, las de mi coche sin ir mas lejos, vienen en un soporte especial que va atado a la cascasa del alternador y cuestan unos 40€. Pero para una T4 de los 90, viene solo la escobilla con un muelle y valen 6€ y pico. Lo pregunte la semana pasada porque tambien tengo que cambiarlas. Saludos.
gracis por todas las experiencias que habeis contado. Mi conclusión es que: quitaré el alternador, buscaré uno de desgüace, si me puedo quedar con el averiado intentaré repararlo, cambiar ecobillas y diodos. Ahora me centrado en desmontarlo, y tengo dudas por arriba creo que el acceso es complicado, incluso tendría que desmontar los ventiladores. Mi pregunta es si desde el asfalto se puede acceder mejor.
Gracias a todos por el interés.
El caso es que yo pensaba sacarlo por arriba pero todavia no pienso en ponerme a ello por falta de tiempo. Has avanzado algo?
Es igual de fácil por arriba que por abajo, lo único malo es el tornillo superior que es largo y al sacarlo tropieza en el deposito del limpia, por 1mm. te hace sudar un poco, pero sale... .panico
a mi me paso lo mismo y lo lleve a un taller solo de elctricidad y me cambiaron las placoas y listo total 30 euros pero un amigo puso uno de desguace y fueron 90 euros uno nuevo vale uos 300
Hola, creo q yo también empiezo a tener problemas de alternador, o eso creo al arrancar llevo un par de días q las revoluciones a cero y la luz de la batería encendida además el monitor de westfalia marca sin batería, y sin embargo hoy ningún problema! No luces, revoluciones donde deben, y el monitor marca tensión! ¿ el alternador puede fluctúar el fallo o puede ser otra cosa? ¿ donde arreglan estas cosas en Madrid? Gracias gente!
Es probable que sean las escobillas del alternador.
Saludos
Agustín.
Hola Lukax,.has cambiado las escobillas? Dónde lp has hecho? Gracias!
Muy buenas, hoy he comprado un alternador en un desguace, ya que pregunte por el regulador con las escobillas en la vw y costaba como 80€.
Mi duda ahora es si sacar las escobillas del que compre y montarlas en el existente o cambiar directamente todo el alternador, lo digo porque me da miedo quitar el alternador y después no poder montar el otro.
Lo intentaría por arriba desplazando el radiador (o esa es la idea), que me recomendáis?
Quitarlo no es complicado y siempre trabajarás mejor.
Si las escobillas están muy gastadas, es posible que los anillos de bronce, donde hacen contacto las escobillas, estén para rectificar, porque tendrán un surco.
Yo los "rectifico", poniendo un taladro en la polea, desmontando la carcasa de atrás y limando hasta igualar y luego lijando para pulir.
Es sólo una idea.
Saludos
Agustín.
Gracias intentare sacarlo, voy a por el, luego os cuento
Un saludo
Recuerda. Lo primero de todo, quita la batería!!!!. Que los cables del alternador, van directos a ella.
Saludos
Agustín.
Pon unas .fotografo del procesoooo!!
Muy buenas, hoy saque el regulador del alternador, estaba muy desgastado y una escobilla rota, la marca del alternador es Valeo por lo que no me sirve el regulador del que compre en el desguace y tenido que volver a montarlo hasta que encuentre el repuesto.
Por otro lado el alternador del desguace tiene cuatro asas y no tiene el ojo de buey, no se si me servirá o topara con algo.
Mañana intentaré probarlo.
Pongo unas fotos de la tapa trasera donde hay que sacar 1 tuerca de 13mm y 3 de 8mm con la carraca porque hay poco espacio para maniobrar, después quite la tapa y luego saque 2 tuercas de 8mm y un tornillo de 7mm y ya sale el regulador.
Pd. Agustín, quite la batería lo primero como me dijiste y revise el eje y en principio no esta tan desgastado o por lo menos pasando el dedo no se nota diferencia.
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromedediogenes/Alternador.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromedediogenes/Alternador0.jpg)
me alegro que hayas encontrado el problema.
Intenta buscar la escobilla en una casa de repuestos, y si la venden suelta, por unos 3 o 4 euros, la podrás cambiar, si no, tentrás que cambiar todo el conjunto.
Algunos para montarlos, tienen un agujero, para meter un hilo de cobre o un clavito, para que se quede la escobilla metida, pones el regulador y la escobilla en su sitio y retiras el hilo o clavito y así la escobilla se expande y se queda en su sitio.
Si no hay escalón en los bronces, donde rozan las escobillas, ni lo abras, cambia las escobillas y a trabajar.
Nada más cambiarlas, a veces es normal que parpadee un poco la luz roja de batería, hasta que la escobilla se gaste u poco y en su superficie se quede la curvatura del radio de los bronces.
Saludos
Agustín.
Muy buenas, al final hice un transplante de escobillas, me costo sacar el clavo de las escobillas del Valeo, pero nada que un poco de fuerza bruta no resuelva.
Conclusión se pueden sacar las escobillas del Valeo sin dañar la pieza, en cambio las escobillas del Bosch creo que hay que ser un artista para no destrozarla (yo destroce la pieza, así que creo que en los Bosch será mejor comprar el regulador completo que intentar cambiar solo las escobillas).
Así que solucionado el tema del regulador del alternador del Valeo sin tener que cambiar la pieza entera.
Muchas gracias Agustín por tus consejos era exactamente como señalaste.
un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromedediogenes/cambio-escobillas.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromedediogenes/cambio-escobillas0.jpg)
De nada, me alegro que lo hayas conseguido.
La ayuda ha sido fácil, he reparado/cambiado varios alternadores......
Saludos
Agustín.
Hola a todos, resucito este post porque hace cosa de 2 años y pico cambie las escobillas porque se me encendia el testigo a ratos y despues de un tiempo andando bien me volvio a fallar asi que he decidido cambiar el alternador completo.
Ya esta montado y funcionando pero me surge una duda. Me falta por conectar el cable que va al rele de la segunda bateria ya que a la salida que va al mismo va conectado un "condensador" que no se para que sirve. Lo compre en una web y ese condensador no venia en las fotos. Le he preguntado al aleman que me lo ha vendido y me contesta que cree que si que va ahi pero que ellos solo distribuyen y que no tiene mucha idea. Y no me da ningun mail o alguien a quien acudir. Un crack vamos.... >:(
Os incluyo unas fotos a ver si alguien me echa una mano.
Pongo una foto del alternador viejo donde iba conectado (con un circulo azul)
y el alternador nuevo (con un circulo rojo)
Ahora mismo el cable del rele lo tengo desconectado. Entiendo que dejandolo asi, la bateria auxiliar no carga (me equivoco?)
Gracias por la ayuda.
ALTERNADOR VIEJO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ciervlo/old-component0.jpg)
ALTERNADOR NUEVO CON EL CONDESADOR CONECTADO (EN LA FOTO DE LA WEB DE COMPRA NO VENIA NADA DE ESTO)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ciervlo/new-component20.jpg)
FOTO DEL ALTERNADOR NUEVO CON EL CONDENSADOR DESCONECTADO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ciervlo/new-component0.jpg)
Subo el hilo....
Nadie sabe nada??
El rele de la bateria necesita una tension constante?? de 12v?? de 5v??
Necesito ayuda ya que estoy bastante pez en electricidad...
Por cierto, se me olvido comentar que la instalacion es la original de una multivan del 1992.
Saludos
Cita de: cierv@lo en Diciembre 01, 2014, 12:29:38 pm
..........El rele de la bateria necesita una tension constante?? de 12v?? de 5v??................................
el relé que activa la unión de las dos baterías necesita alimentación constante de 12 v.
para alimentar el relé, se debe de tomar la alimentación de la conexión del alternador marcada con D+ siempre que el relé tenga un bajo consumo, en caso de ser el relé nagares de 100 ó 180A o similar, que tienen un alto consumo, éste puede afectar al correcto funcionamiento del led rojo de carga de batería en el salpicadero, por ello resolví el tema instalando un segundo relé de 15 A que a su vez éste activa el grande, lo podéis ver en este brico:
(https://lh4.googleusercontent.com/-bjZE2ED_fhk/UTZCkwdiPcI/AAAAAAAAH4w/JtgvEuuRlfo/s844/31.JPG) |
Brico 110: Instalación batería auxiliar con dos relés separadores para consumos en furgo camper (http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0) |
para ver las conexiones del alternador, (las podéis ver en este otro brico 82), la salida D+ para la luz roja de batería y activación del relé, la B+ para carga de batería/as, la W para señal de cuenta RPM en motores diésel, y la patilla restante marcada con "+" para el condensador
(https://lh3.googleusercontent.com/-RggXmAnGvrc/Ts1d146Kw4I/AAAAAAAAEy0/GbKt04xh6_k/s512/24.JPG) |
Brico 82: Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.] (http://www.furgovw.org/index.php?topic=229287.msg2331802#msg2331802) |